utilizais software Libre?

Comparte
Gonzo17
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 505

utilizais software Libre?

Mensaje por Gonzo17 el Sáb Dic 12, 2009 4:44 pm

Yo particularmente si, tengo el disco duro con una particion y en uno tengo el windows vista(pirata) y en la otra Linux(la version del link) y la verdad, que linux val 1000 veces mejor que windows y causa muchisimos menos problemas.
Como nota, decir que en cuba, creo que utilizan estos software.
Aqui os dejo dos link para descargar ubuntu,la version de linux comunista y para descargar algunos programillas de este tipo.(decir que hay muchos mas link y tal Wink)

http://www.jonijnm.es/web/articulos/57-programas/183-lista-del-mejor-software-libre-para-windows.html

http://www.estrellaroja.info/

http://www.ubuntu.com/getubuntu/download

Salud
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5835

Re: utilizais software Libre?

Mensaje por Duende Rojo el Lun Dic 14, 2009 1:40 pm

Yo por el tema de lhardware y software que utilizo para mi trabajo y mi ocio (edición de sonido, video, diseño gráfico...) no puedo utlizar ningún SO libre... Y eso que me encantaría, por que lo considero el futuro, además de ser la cosa más comunista y más antiimperialista del mundo.

Eso sí, a nivel de pequeños programas, por supuesto que sí. Como el Firefox, por ejemplo, y muchos otros.

Aquí una lista importante de software libre:

http://www.cdlibre.org/consultar/catalogo/
Kaiko
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 20

Mensaje por Kaiko el Vie Dic 18, 2009 7:18 pm

Se me complica, ya que estoy estudiando programación, trabajo mucho con visual basic,y otros lenguajes, ademas a veces me doy maña con el photoshop y ahi se complica más XD
Maqui
Gran colaborador/a
Gran colaborador/a

Cantidad de envíos : 3754

Mensaje por Maqui el Vie Dic 18, 2009 7:31 pm

La verdad esque utilizo Windows vista, que es el que me venía con el ordenador. Pero por ejemplo, como navegador uso Mozilla.
Gracias por la lista
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo el Vie Dic 18, 2009 8:59 pm

Kaiko escribió:ademas a veces me doy maña con el photoshop y ahi se complica más XD

Camarada, el GIMP no está mal...
Gonzo17
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 505

Mensaje por Gonzo17 el Vie Dic 18, 2009 9:05 pm

El Gimp es un calco del Photoshop, solo que ya nos an metido que el photoshop es mejor, que winodows es mejor... etc etc.
Y os digo esto, porque tengo la esperiencia de la utilizacion de ambas cosas, y claramente lo libre supera con creces alo de pago.
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 5403

Mensaje por Admin el Vie Dic 18, 2009 9:16 pm

Uso GIMP y Firefox, y tengo un dual con window 7 pirata y Linux estrella Roja.
Gracias por la lista Very Happy

------------------------------
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo el Vie Dic 18, 2009 9:21 pm

El GIMP es la hostia... Es igual al Ps. Pasa que yo me gano la vida con el paquete Adobe (Photoshop, Premiere, After Effects, Illustrator...) y como funcionan conjuntamente no tengo más webs...
EGR
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 745

Mensaje por EGR el Vie Dic 18, 2009 9:26 pm

Yo uso el windows de toda la vida y el explorer como navegador.
Kaiko
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 20

Mensaje por Kaiko el Vie Dic 18, 2009 11:08 pm

Duende Rojo escribió:
Kaiko escribió:ademas a veces me doy maña con el photoshop y ahi se complica más XD

Camarada, el GIMP no está mal...

si pero no tengo con que programar xD...
Marzas
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 304

Mensaje por Marzas el Miér Ago 03, 2011 4:39 am

Buenas quiero decir que yo entiendo algo de GNU/Linux, cualquiera que necesite ayuda con instalaciones, consejo sobre que GNU/Linux usar, algo de soporte, guías, información útil, que no dude en pedirmela!

Actualmente uso Arch linux corriéndolo sobre VirtualBox en W7 debido a que con mi pc puedo virtualizar tranquilamente y a que al usar tarjeta de sonido dedicada GNU/Linux no se hace ameno si lo instalo en el disco duro.

Las distros que he usado y puedo ayudar son Arch, Chakra, Slackware, derivadas de Ubuntu. Poseo guias de instalacion de Arch (mia), Slackware (amigo) y CentOS (mia)

Si alguien esta interesado en tener un SO completamente libre (que no haya ninguna clase de licencia que limite cualquier cosa) puede preguntarme y le dire nombre de alguna de ellas basadas en el kernel Hurd.

Si alguien tiene miedo a empezar con GNU/Linux por miedo a romper el pc que se comunique conmigo y hacemos una pequeña clase sobre virtualizacion, os animo a probarlo, GNU/Linux es algo bastante entretenido y que mucha gente llama el comunismo de la informática!
colosu
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 116

Mensaje por colosu el Miér Ago 03, 2011 1:59 pm

Bueno, pues yo la verdad es que tengo un ordenador con tres particones, tengo un window$ 7 en una, y luego tengo otra con Kubuntu (derivado de Ubuntu) y otra con PCLinuxOS.
El estrella roja lo probé hace un tiempo, el problema era que tuve algunos problemas y la comunidad constaba de una o 2 personas, asi que acabé abandonandolo.
Por cierto,Kaiko, decirte que con Code;::Blocks puedes programar tranquilamente en casi cualquier lenguaje, asi que escusa no tienes, es más, yo estoy aprendiendo a programar tambien (aunque de forma autodidacta) y utilizo el codeblocks para programar en c/c++, aunque tambien soporta otros lenguajes. Y si quieres programar en HTML, tienes un monton de IDE's, aunque luego siempre está el típico editor de texto, que sirve para cualquier lenguaje, sea el que sea, uno de los mejores es Kate (aunque solo está en KDE, pero tambien se podrá usar en Gnome, supongo).
Luego, si quereis entender más o menos GNU/Linux, e creado un nuevo blog y allí he posteado un resumen de GNU/Liux, si lo quereis ver, está aqui: http://www.programandogamers.webs.com/linux/linuxparanovatos.html
PD: perdonad el aspecto del blog, esque todavia estoy en pruebas (solo tiene 3 días)
EZLN
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 1956

Mensaje por EZLN el Miér Ago 03, 2011 4:47 pm

Yo he querido comenzar con Linux, pero necesito programas como la paqueteria de office y otros con licencia, y no se si los podria ejecutar dentro de un software completamente libre, y necesito forzozamente esos programas, porque aunque existen versiones libres, en mi curso nos solicitan explicitamente ese software, puede ser un intento de monopolozacion, pero esa representa una limitante...
Marzas
Gran camarada
Gran camarada

Mensaje por Marzas el Miér Ago 03, 2011 4:49 pm

EZLN escribió:Yo he querido comenzar con Linux, pero necesito programas como la paqueteria de office y otros con licencia, y no se si los podria ejecutar dentro de un software completamente libre, y necesito forzozamente esos programas, porque aunque existen versiones libres, en mi curso nos solicitan explicitamente ese software, puede ser un intento de monopolozacion, pero esa representa una limitante...

Como dije arriba puedes utilizar la virtualizacion a nada que tengas un pc mediocre!
3433
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 10

Mensaje por 3433 el Jue Ago 04, 2011 5:16 am

Uhm... Este tema me parece un poco complicado, pues si bien el software libre implica no robar y libre acceso a las funcionalidades, el software de paga es mucho más variado y suele actualizarse más constantemente; utilizo Win7 pirata porque la mayoría de software que existe en el mundo está hecho para Windows y porque me gusta más su usabilidad. Aún así la mayoría de programas famosos de Windows tienen una versión libre, así que un usuario promedio no debería tener problema alguno.

Software gratis corriendo en este momento en mi pc:
Foobar 2000
Opera
CDBurnerXP

Software de código abierto:
-----
Marzas
Gran camarada
Gran camarada

Mensaje por Marzas el Jue Ago 04, 2011 12:01 pm

3433 escribió:Uhm... Este tema me parece un poco complicado, pues si bien el software libre implica no robar y libre acceso a las funcionalidades, el software de paga es mucho más variado y suele actualizarse más constantemente; utilizo Win7 pirata porque la mayoría de software que existe en el mundo está hecho para Windows y porque me gusta más su usabilidad. Aún así la mayoría de programas famosos de Windows tienen una versión libre, así que un usuario promedio no debería tener problema alguno.

Software gratis corriendo en este momento en mi pc:
Foobar 2000
Opera
CDBurnerXP

Software de código abierto:
-----

Creo que hay mucho mas software libre que de pago, a nada que des una vuelta por una distribucion como Arch (debe ser la que mas repositorios tiene) te darias cuenta, solo con el programa Yaourt ya alucinas... Mismamente para hacer Win7 se le compro codigo a KDE.
3433
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Mensaje por 3433 el Vie Ago 05, 2011 4:50 am

Bueno... tengo que admitir que no he probado Linux desde hace un par de años, quizá sea momento de probarlo de nuevo y considerando que la interfaz y la variedad de programas son importantes para mí, me gustaría que me recomendaras alguno.
Marzas
Gran camarada
Gran camarada

Mensaje por Marzas el Vie Ago 05, 2011 9:56 am

3433 escribió:Bueno... tengo que admitir que no he probado Linux desde hace un par de años, quizá sea momento de probarlo de nuevo y considerando que la interfaz y la variedad de programas son importantes para mí, me gustaría que me recomendaras alguno.

De donde vienes? Te manejas por consola? Si quieres hablamos por el IRC de esta web o por steam, aunque convendria hacerlo por aqui por si alguien quiere informarse.

Si quieres un linux de "next", osea, de facil instalacion, tendras que recurrir a las distribuciones tipicas como Fedora, OpenSuse, Linux Mint... Si quieres ir a algo mas serio para aprender algo de GNU/Linux tira por Arch si quieres algo que sea muy activo (actualizaciones e infinidad de paquetes) o una Slackware que son muy solidas y una vez instaladas son dificiles de romper.

Ahora el proyecto Chakra esta bastante avanzado, y es una buena opcion para tener un Arch con instalacion "next".

Os dejo esta web:
http :// distrowatch.com/
3433
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Mensaje por 3433 el Mar Ago 09, 2011 8:18 am

En efecto... Quiero algo de tipo "next". Últimamente ando muy corto de tiempo como para aprender cosas nuevas...
Marzas
Gran camarada
Gran camarada

Mensaje por Marzas el Mar Ago 09, 2011 4:27 pm

3433 escribió:En efecto... Quiero algo de tipo "next". Últimamente ando muy corto de tiempo como para aprender cosas nuevas...

Pues si quieres algun dia te explico como virtualizar!
Urner Petrenko
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 230

Mensaje por Urner Petrenko el Sáb Ago 13, 2011 12:17 am

EGR escribió:Yo uso el windows de toda la vida y el explorer como navegador.

I....Internet....¡¿EXPLORER?!

Comunista
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 402

Mensaje por Comunista el Vie Ago 19, 2011 5:22 am

Por supuesto que si. Mi pc tiene 2 particiones, una con Windows que no uso nunca y otra con Linux/Ubuntu que uso siempre.

vma1994
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 973

Mensaje por vma1994 el Jue Oct 06, 2011 5:03 pm

yo uso lubuntu por probarlo pero he usado linux mint, trisquel, ubuntu, kubuntu, xubuntu, etrella roja, opensuse , fedorae......, (Pero no soy un genio solo me gusta probar me manejo como usuario)
En linux hay de todo como para graficos está cinelerra, blender, openshot, gimp, novacut,
Para offimatica está libreoffice, open office,
Para pogramación está gambas, phyton,
Para diseño web está kompozer, bluefish, php....
También hay juegos como urban terror, enemy territory (este lo recomiendo estoy en un clan que tienen un server para jugar en jaymod (91.121.207.61:27960)
Y lo único que no se necesita en linux a diferencia en windows es el antivirus xD

PD alguíen sabe como va el proyecto gnu/hurd saludos
Marzas
Gran camarada
Gran camarada

Mensaje por Marzas el Jue Oct 06, 2011 5:20 pm

El proyecto GNU/Hurd es todo libre, tienes varias distribuciones por ahí, la diferencia es que usa un kernel totalmente libre.

Por ejemplo tienes ArchHurd: http://www.archhurd.org/

vma1994
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 973

Mensaje por vma1994 el Jue Oct 06, 2011 7:03 pm

Marzas escribió:El proyecto GNU/Hurd es todo libre, tienes varias distribuciones por ahí, la diferencia es que usa un kernel totalmente libre.

Por ejemplo tienes ArchHurd: http://www.archhurd.org/
si no fuera que tengo una targeta nvidia y nouveau no está bien cuajado me pasaría a trisquel o probaría el kernerl hurd

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 5:03 pm