El Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) celebra su 65 aniversario

Comparte
Gorky
Gorky
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1265
Reputación : 2276
Fecha de inscripción : 14/01/2010

El Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) celebra su 65 aniversario

Mensaje por Gorky el Dom Oct 10, 2010 11:33 am

Partido gobernante en RPDC celebra 65 años de lucha por el progreso

Desde su fundación hace 65 años, el Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) ha sorteado tormentas y ha hecho entrar en una nueva era a la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

El partido gobernante, que celebra su 65º aniversario el domingo, ha estabilizado con éxito al país en medio de un entorno internacional hostil y de un pobre desarrollo económico, debido principalmente al prolongado embargo por parte de los países occidentales.

El partido inauguró un nuevo liderato durante una especial conferencia el 28 de septiembre de este año, con su máximo líder, Kim Jong Il, siendo reelegido para el cargo de secretario general, el máximo cargo del partido.

Aunque no se diseñaron pautas ni políticas, en la conferencia se anunciaron importantes cambios de personal. Kim Jong Un, hijo de Kim Jong Il, y varios otros importantes cargos políticos fueron elegidos para formar parte del Comité Central del partido, renovando y optimizando el liderato del partido y dando paso a un periodo crucial de transición en el país.

Según los estatutos del PTC, el partido tiene como principio básico mejorar el bienestar cultural y material del pueblo, y su finalidad última es hacer realidad el comunismo. El objetivo inicial del partido es lograr un éxito absoluto del socialismo en el norte y la completa liberación nacional y revolución democrática del pueblo en toda la península.

Hasta el momento se han celebrado seis congresos nacionales del partido, que dan una buena perspectiva del desarrollo y la labor del partido.

En marzo de 1948, Kim Il Sung, fundador del PTC y de la RPDC, presentó unas pautas para lograr la reunificación de la patria durante el segundo congreso nacional del partido.

Durante el tercer congreso en abril de 1956, el partido se fijó como tareas primarias sentar unas bases sólidas para la industrialización socialista del país y satisfacer las necesidades básicas de alimentación, vestido y vivienda de la población.

En septiembre de 1961, el cuarto congreso abogó por la unidad y la solidaridad del partido luchando contra el revisionismo, el separatismo y el localismo. El quinto congreso, celebrado en noviembre de 1970, se centró principalmente en el desarrollo económico.

En octubre de 1980, el sexto congreso aprobó un plan para hacer realidad la reunificación de la patria y 10 medidas de política. En ese mismo congreso, Kim Jong Il fue elegido miembro del buró político del comité central del PTC y del Comité Militar Central.

En la década de 1990, el partido celebró varias reuniones plenarias de su comité central. En la reunión hecha pública de diciembre de 1993, se dijo en un informe que el socialismo ha sufrido muchos reveses en todo el mundo y que el imperialismo ha puesto en su punto de mira a la RPDC para estrangular al país.

Bajo tales circunstancias, la RPDC declaró el estado de quasi-guerra y decidió impulsar sus inversiones en los terrenos prioritarios de la agricultura, la industria ligera y el comercio para sentar unas sólidas bases para su autosuficiencia económica.

Los estatutos del PTC estipulan que una conferencia del partido, que se puede celebrar entre dos congresos nacionales, puede debatir y decidir la ruta, la políticas y los cambios de personal del partido.

El PTC ha celebrado dos conferencias de este tipo con anterioridad, en marzo de 1958 y en octubre de 1966.

La primera conferencia estableció el liderazgo de Kim Il Sung, recapituló la campaña antisectaria del país y presentó los asuntos de reforzar la unificación y la solidaridad del partido.

En la segunda conferencia del PTC, Kim Il Sung pronunció un discurso titulado "La situación en la actualidad y las tareas de nuestro partido", en el que expuso la postura de principio del partido sobre el desarrollo de los países socialistas y del movimiento comunista internacional.

Las estrategias y pautas para mejorar su lucha contra el imperialismo y contra Estados Unidos también se presentaron en la conferncia.

La conferencia también estableció las pautas para prestar igual atención a la construcción de la economía y la construcción de la defensa.

http://spanish.news.cn/mundo/2010-10/10/c_13549942.htm
Gorky
Gorky
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1265
Reputación : 2276
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Re: El Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) celebra su 65 aniversario

Mensaje por Gorky el Dom Oct 10, 2010 11:36 am

RPDC celebra desfile militar para conmemorar aniversario de partido gobernante



Al ritmo de la clamorosa música de una banda militar, decenas de miles de soldados armados marcharon a paso de ganso por la plaza Kim Il Sung aquí el domingo, en un gran desfile militar para conmemorar el 65º aniversario de la fundación del partido gobernante en la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

El máximo líder del país, Kim Jong Il, secretario genreal del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) y de la Comisión Nacional de Defensa, presenció el desfile televisado en el centro de Pyongyang, el mayor en varias décadas que se celebra en el país.

El desfile comenzó a las 10:00 hora local (0100 GMT) con una salva de 21 disparos, después de la ceremonia de izado de la bandera y una actuación de la banda militar.

Delante de más de 100.000 espectadores, 34 falanges de cadetes y soldados de diferentes servicios militares y paramilitares e instituciones, incluidas ocho sólo de mujeres, marcharon a elegante paso de ganso, con la mirada vuelta hacia Kim en un tributo de honor.

Les siguieron 28 formaciones de vehículos formadas por tanques, vehículos de transporte de personal blindados, cohetes de artillería y misiles, incluidos varios tipos de misiles tierra-tierra que nunca se habían mostrado en público antes.

Kim, quien también ostenta el cargo de máximo comandante del Ejército Popular Coreano (EPC), saludaba a los cerca de 15.000 participantes en el desfile desde la tribuna, en la que le acompañaba Zhou Yongkang, alto funcionario chino invitado para la ocasión.

El invitado chino, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, llegó aquí el sábado para una visita oficial de tres días.



Kim y Zhou estaban acompañados por altos funcionarios del gobierno de la RPDC y por altos mandos militares, entre los cuales se encontraba el hijo de Kim Jong Il, Kim Jong Un (recién nombrado general y uno de los dos recién electos vicepresidentes de la Comisión Militar Central del PTC), y Kim Yong Nan, presidente del Presidio de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, el máximo legislador del país.

Antes del desfile, Ri Yong Ho, jefe del Estado Mayor General del EPC y el otro vicepresidente de la Comisión Militar Central del PTC, pasó revista a las tropas en una limusina.

El EPC se ha convertido en un ejército revolucionario "completamente fiel" al PTC y en una fuerza invencible "que tiene el poderoso estilo ofensivo y medios defensivos coreanos", dijo Ri en un discurso, citado por la agencia de noticias KCNA.

El recién nombrado vicemariscal afirmó que el ejército "siempre se mantendrá alerta tal y como lo requiere la situación tensa" y aplastará a todos los atacantes desatando toda la furia de sus fuerzas militares, incluidos los medios nucleares.

"Si los imperialistas de Estados Unidos y sus seguidores invaden la soberanía y la dignidad del pueblo aunque sólo sea un poco, (el EPC) hará volar los bastiones de los agresores con golpes de represalia sin piedad y justos con todos los medios físicos, incluidos los detractores nucleares para autodefensa", advirtió.

Durante el desfile, una gran multitud estaba de pie en la plaza Kim Il Sung, utilizando ornamentos de colores para mostrar de forma intermitente la bandera nacional de la RPDC y otros diseños sobre fondo rojo. Varios globos de gran tamaño flotaban en el aire sobre la plaza, que lleva el nombre del padre de Kim Jong Il.

Después del desfile, Kim Jong Il caminó por toda la torre de vigilancia para saludar desde distintos puntos a la multitud, que estalló en aplausos y vítores.

Este desfile militar pone fin a varios días de celebraciones por el 65º aniversario de la fundación del PTC, que ha gobernado la RPDC desde su fundación en 1948.

Un enorme espectáculo gimnástico y artístico llamado Arirang, en el que participan más de 100.000 artistas, se celebró en Pyongyang el sábado. Kim Jong Il, Kim Jong Un y Zhou Yongkang asistieron también a esta representación, que pone de manifiesto los logros de la RPDC en la construcción del socialismo y el amor del pueblo de la RPDC por la patria, así como su aspiración a la reunificación y a la paz.



Como parte de las celebraciones, el viernes por la noche se pudo ver una gala de fuegos artificiales en Pyongyang.

En los preparativos para las celebraciones, la capital ha disfrutado de un ambiente festivo, con las calles decoradas con banderas del país y del partido y con pancartas.

Las celebraciones se producen poco después de una importante conferencia del PTC a finales del mes pasado, en la que los delegados de todo el país eligieron al nuevo máximo órgano líder del partido, como parte del proceso de transición del poder, y dando entrada a una nueva era para el país.

En la reunión, la mayor del partido desde su congreso de 1980, Kim Jong Il fue reelegido secretario general del PTC, y otros cuatro altos funcionarios fueron ascendidos y elegidos miembros del Presidio del Buró Político del Comité Central del PTC.





http://spanish.news.cn/principales/2010-10/10/c_13550141.htm
Maqui
Maqui
Gran colaborador/a
Gran colaborador/a

Cantidad de envíos : 3754
Reputación : 4851
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Re: El Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) celebra su 65 aniversario

Mensaje por Maqui el Dom Oct 10, 2010 2:15 pm

En "la 1", ya han vomitado, que este acto ha servido para presentar a nivel internacional al próximo mandatario norcoreano, Kim Jong Un.
jpclaro
jpclaro
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 435
Reputación : 659
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 28
Localización : Extremaydura

Re: El Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) celebra su 65 aniversario

Mensaje por jpclaro el Dom Oct 10, 2010 4:19 pm

Maqui escribió:En "la 1", ya han vomitado, que este acto ha servido para presentar a nivel internacional al próximo mandatario norcoreano, Kim Jong Un.
Y en Antena3 también, además la noticia que le precedía era que en la dictadura "comunista" de China había 5000 penas de muerte al año...
Vamos, que hoy ha sido un día bastante completito en lo que a anticomunismo se refiere...
Dimitri Kalashnikov
Dimitri Kalashnikov
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2226
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 04/06/2010
Edad : 25
Localización : Stalingrado

Re: El Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) celebra su 65 aniversario

Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Dom Oct 10, 2010 4:25 pm

Pero qeu hay de cierto en lo de la sucesion de Kim Jong Un? Por lo visto un alto funcionario lo ha confirmado como sucesor.
Gagarín
Gagarín
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1282
Reputación : 1582
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Re: El Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) celebra su 65 aniversario

Mensaje por Gagarín el Dom Oct 10, 2010 4:53 pm

Dimitri Kalashnikov escribió:Pero qeu hay de cierto en lo de la sucesion de Kim Jong Un? Por lo visto un alto funcionario lo ha confirmado como sucesor.
La fuente de la noticia es la CCTV,un canal chino.De momento no hay ninguna confirmación oficial por parte de Corea del Norte.
Dimitri Kalashnikov
Dimitri Kalashnikov
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2226
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 04/06/2010
Edad : 25
Localización : Stalingrado

Re: El Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) celebra su 65 aniversario

Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Dom Oct 10, 2010 4:54 pm

Gagarín escribió:
Dimitri Kalashnikov escribió:Pero qeu hay de cierto en lo de la sucesion de Kim Jong Un? Por lo visto un alto funcionario lo ha confirmado como sucesor.
La fuente de la noticia es la CCTV,un canal chino.De momento no hay ninguna confirmación oficial por parte de Corea del Norte.

Espero que no sea ciertow ya que pondria en duda la veracidad de los articulos del camarada Alejandro Cao.
Ren
Ren
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 762
Reputación : 1127
Fecha de inscripción : 23/07/2010

Re: El Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) celebra su 65 aniversario

Mensaje por Ren el Dom Oct 10, 2010 5:02 pm

Dimitri Kalashnikov escribió:Pero qeu hay de cierto en lo de la sucesion de Kim Jong Un? Por lo visto un alto funcionario lo ha confirmado como sucesor.

Por ahora , poco en claro.


Lo que si ha quedado claro , esque los medios capitalistas , saben mas cosas de las que creiamos y cuentan " a su modo " mas noticias que se acercan a la realidad.

Es el caso de el hijo de Kim Jong Il , el cual la prensa nos lo presentaba como posible sucesor , desde hace mucho mucho tiempo , mientras se nos decia en el otro bando (apoya a norcorea) que Kim Jong Un , era un auntentico desconocido.

Creiamos todos que era una calumnia capitalista para tachar de dinastia al pais socialista , pero nos enteramos hace poco que Kim Jong Un es ascendido a algo asi como general de las fuerzas armadas del la RPDC.

Aquel nombre , que creiamos que era un invento o era utilizado por la prensa capitalista , sale a la luz publicamente.

Los que decian que a Kim Jong Un no lo conocia nadia , ahora decian que era muy precipitado sacar conclusiones de sucesión , a pesar de que este hijo haya sido nombrado con un alto cargo del ejército norcoreano.

Lo último que se sabe sobre el asunto son unas palabras del VICEPRESIDENTE DE LA ASAMBLEA POPULAR SUPREMA DE LA RPDC recogidas en el siguiente video.




VERDAD , MENTIRA....¿INVENTO? ¿UTILIZACIÓN?

JUZGUEN USTEDES MISMOS.
Dimitri Kalashnikov
Dimitri Kalashnikov
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2226
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 04/06/2010
Edad : 25
Localización : Stalingrado

Re: El Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) celebra su 65 aniversario

Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Dom Oct 10, 2010 5:10 pm

Alomejor el hijo ha sido nombrado para sustituir al general de cuatro estrellas actual que sera el nuevo lider, es una teoria mia.
Maqui
Maqui
Gran colaborador/a
Gran colaborador/a

Cantidad de envíos : 3754
Reputación : 4851
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Re: El Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) celebra su 65 aniversario

Mensaje por Maqui el Dom Oct 10, 2010 5:30 pm

Dimitri Kalashnikov escribió:Alomejor el hijo ha sido nombrado para sustituir al general de cuatro estrellas actual que sera el nuevo lider, es una teoria mia.

Eso tendría mucho sentido.
Ren
Ren
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 762
Reputación : 1127
Fecha de inscripción : 23/07/2010

Re: El Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) celebra su 65 aniversario

Mensaje por Ren el Dom Oct 10, 2010 5:33 pm

Quizás , pero no se hasta que punto existe tal relación entre los rangos mas altos del ejército y el secretariado general del partido de los trabajadores para que esto se cumpla.
Dimitri Kalashnikov
Dimitri Kalashnikov
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2226
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 04/06/2010
Edad : 25
Localización : Stalingrado

Re: El Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) celebra su 65 aniversario

Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Dom Oct 10, 2010 5:35 pm

Hay que aguardar para ver que sucedera.
Ren
Ren
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 762
Reputación : 1127
Fecha de inscripción : 23/07/2010

Re: El Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) celebra su 65 aniversario

Mensaje por Ren el Dom Oct 10, 2010 5:52 pm

Kim Jong Un es un total desconocido tanto para la población como las autoridades de la RPD de Corea. En 18 años de trabajo, jamás he visto su foto o leído un libro sobre él. Si existiera, nunca sería aceptado por el pueblo o el ejército.


Alejandro Cao de Benos
verdadyreconciliacion
verdadyreconciliacion
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 919
Reputación : 1090
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Re: El Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) celebra su 65 aniversario

Mensaje por verdadyreconciliacion el Dom Oct 10, 2010 9:24 pm

JoffreDominé escribió:Kim Jong Un es un total desconocido tanto para la población como las autoridades de la RPD de Corea. En 18 años de trabajo, jamás he visto su foto o leído un libro sobre él. Si existiera, nunca sería aceptado por el pueblo o el ejército.


Alejandro Cao de Benos

scratch En serio comento eso?. ¿Por cierto donde puedo leer la noticia donde un "alto funcionario" lo confirma como "sucesor" al "trono"?.

Yo no se que pensar ciertamente.
Dimitri Kalashnikov
Dimitri Kalashnikov
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2226
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 04/06/2010
Edad : 25
Localización : Stalingrado

Re: El Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) celebra su 65 aniversario

Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Dom Oct 10, 2010 9:32 pm

verdadyreconciliacion escribió:
JoffreDominé escribió:Kim Jong Un es un total desconocido tanto para la población como las autoridades de la RPD de Corea. En 18 años de trabajo, jamás he visto su foto o leído un libro sobre él. Si existiera, nunca sería aceptado por el pueblo o el ejército.


Alejandro Cao de Benos

scratch En serio comento eso?. ¿Por cierto donde puedo leer la noticia donde un "alto funcionario" lo confirma como "sucesor" al "trono"?.

Yo no se que pensar ciertamente.

Puedes leerlo en este mismo hilo una pagina antes.

Parece ser que los medios occidentales ya no utilizan la palabra sucesor sino ya utilizan el termini posible sucesor.
Parece ser que ya no estan tan seguros.
Pyongyang
Pyongyang
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 638
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 29

Re: El Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) celebra su 65 aniversario

Mensaje por Pyongyang el Lun Oct 11, 2010 1:41 am

A ver, el Comité Central tiene centenares de miembros y sirve como órgano de dirección política, con un mínimo de dos reuniones anuales, si no me equivoco (al menos antes era así, estatutariamente).

Dentro del Comité Central hay burós, que son órganos especializados en determinados ámbitos. El más importante es el politburó, o comisión política. Son aquellos miembros del Comité Central especializados para dirigir políticamente la organización. En ella no está Kim Jong Un.

Y dentro de la Comisión Política hay un secretariado muy pequeñito, que es el órgano colectivo en cuyas reuniones muy frecuentes se toman las decisiones más elevados. Su responsable es el Secretario General, cargo que ostenta Kim Jong Il. Kim Jong Un tampoco pertenece a este órgano.

El Comité Central se elige en conferencia democrática, con un largo proceso de debate, en el cual los camaradas coreanos eligieron a la gente que consideraron oportuna. El Comité Central elige el Politburó y el Secretariado y en ellos no se ha elegido a Kim Jong Un.

Por lo tanto, es precipado hablar de eso.

Lo que Alejandro desmintió es que esta conferencia serviría para nombrar nuevo líder, como no ha hecho. Otra cosa es que pueda comenzar un proceso en el que este tipo vaya adquiriendo responsabilidades y se gane con su trabajo ser elegido algún día Secretario General.

En cualquier caso, esta elección es de un puesto en el partido, no en el Estado.

Obviamente, a todos nos resulta extraño y hasta cierto punto nos genera rechazo. Pero como mínimo y en honor de los camaradas coreanos se puede decir algo muy importante: no ha habido sucesión elegida a dedo, sino una conferencia política en la que democráticamente se ha elegido una nueva dirección. Constrata con lo que los partidos hacen aquí (recordad como sucedió Rajoy a Aznar) o con la monarquía realmente existente en España, que ni se somete a conferencia ni a elecciones, como Kim Jong Il.
Ren
Ren
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 762
Reputación : 1127
Fecha de inscripción : 23/07/2010

Re: El Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) celebra su 65 aniversario

Mensaje por Ren el Lun Oct 11, 2010 11:32 am

Pyongyang escribió:A ver, el Comité Central tiene centenares de miembros y sirve como órgano de dirección política, con un mínimo de dos reuniones anuales, si no me equivoco (al menos antes era así, estatutariamente).

Dentro del Comité Central hay burós, que son órganos especializados en determinados ámbitos. El más importante es el politburó, o comisión política. Son aquellos miembros del Comité Central especializados para dirigir políticamente la organización. En ella no está Kim Jong Un.

Y dentro de la Comisión Política hay un secretariado muy pequeñito, que es el órgano colectivo en cuyas reuniones muy frecuentes se toman las decisiones más elevados. Su responsable es el Secretario General, cargo que ostenta Kim Jong Il. Kim Jong Un tampoco pertenece a este órgano.

El Comité Central se elige en conferencia democrática, con un largo proceso de debate, en el cual los camaradas coreanos eligieron a la gente que consideraron oportuna. El Comité Central elige el Politburó y el Secretariado y en ellos no se ha elegido a Kim Jong Un.

Por lo tanto, es precipado hablar de eso.

Lo que Alejandro desmintió es que esta conferencia serviría para nombrar nuevo líder, como no ha hecho. Otra cosa es que pueda comenzar un proceso en el que este tipo vaya adquiriendo responsabilidades y se gane con su trabajo ser elegido algún día Secretario General.

En cualquier caso, esta elección es de un puesto en el partido, no en el Estado.

Obviamente, a todos nos resulta extraño y hasta cierto punto nos genera rechazo. Pero como mínimo y en honor de los camaradas coreanos se puede decir algo muy importante: no ha habido sucesión elegida a dedo, sino una conferencia política en la que democráticamente se ha elegido una nueva dirección. Constrata con lo que los partidos hacen aquí (recordad como sucedió Rajoy a Aznar) o con la monarquía realmente existente en España, que ni se somete a conferencia ni a elecciones, como Kim Jong Il.


Hablamos que según Cao de Benos , el supuesto Jong Un , no era conocido por nadie en norcorea , es mas , afirmaba que de existir , NUNCA , seria reconocido por el gobierno y tampoco por el ejército.

Esto lo dijo en una carta dirigida a la editorial EL MUNDO , y no fue hace mucho creo recordar.

¿Como en un mes [vamos a dar ese tiempo desde la carta] el tal Jong Un , pasa de ser un desconocido para todos , a ser un posible relevo en el partido [no digo en el secretariado general , si no en otro órgano] ?

Es mas , Camarada , tu mismo nos estas diciendo de que Jong Un , no forma parte de ningún órgano de la cúpula del partido , ¿como es posible pues que en los desfiles se posicione a la derecha de su padre y sea enfocado por las cámaras norcoreanas de la manera que hemos visto en muchos medios?

Dices que en todo caso , ocuparía un puesto en el partido , pero esque resulta esque según la televisión norcoreana , Kim Jong Il dijo : "En conmemoración por [..] nombró general a [...] y a Kim Jong Un " (Creo recordar que era asi)

Entonces , ya no hablamos del partido , hablamos de que ahora es general de cuatro estrellas del ejército , institución que no iba a reconocer NUNCA a Jong Un , según Cao de Benos , hace un mes aproximadamente.

Pyongyang
Pyongyang
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 638
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 29

Re: El Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) celebra su 65 aniversario

Mensaje por Pyongyang el Lun Oct 11, 2010 12:52 pm

Alejandro dijo que no reconocerían a Kim Jong Un como líder. Es una diferencia sustancial.
Ren
Ren
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 762
Reputación : 1127
Fecha de inscripción : 23/07/2010

Re: El Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) celebra su 65 aniversario

Mensaje por Ren el Lun Oct 11, 2010 1:11 pm

Pyongyang escribió:Alejandro dijo que no reconocerían a Kim Jong Un como líder. Es una diferencia sustancial.

No como lider ,pero si como general de cuatro estrellas...

General de cuatro estrellas , que para Alejandro , era un desconocido totalmente en el pais y que el no sabia nada de dicho individuo en 18 años.

¿Que completo desconocido en menos de un mes , se posiciona en el palco del lider , junto a él?


Aqui no nos estamos cuestionando si será el sucesor o no , la cuestión es la siguiente :

1.La prensa capitalista informa desde haces meses , que Kim Jong Un , relevará a su padre.

2.Poco a poco se va hablando mas del tema , se publica una foto y los medios capitalistas especulan.

3.Alejandro cao de Benos desmiente todo , la sucesión , la existencia de Kim Jong Un...

4.Semanas despues , Kim Jong Un es nombrado general , por una petición de Kim Jong Il (esto esta sacado de una noticia en la televisión norcoreana)

5.Kim Jong Un , aparece en un desfile , en el palco del lider.


Lavrenti1917
Lavrenti1917
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 89
Reputación : 91
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 101
Localización : Kaesong

Re: El Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) celebra su 65 aniversario

Mensaje por Lavrenti1917 el Lun Oct 11, 2010 5:23 pm

Habrá que esperar por la sucesión de los acontecimientos. Lo que parece es que los mass media están exagerando los asuntos de este tema y aprovechandolo para meter sus cuñitas publicitarias sobre: hambre, pobreza, atraso, totalitarismo, dictadura, corrupción y peligro de caracter mundial por sus malvadas armas. Francamente esta nueva campaña motiva por algo, que aún puede quedarse en nada, me recuerda sospechosamente el órdago publicitario que se lanzó a Irak en su día país que no conocía ni dios pasó a ser portada en todas las editoriales. Lo que pasa es que sabemos como termina esta historia, los medios comienzan desacreditando con sus argumentos para justificar después otras acciones.

De todas formas yo aquí relativizaría, paso lo que pase Corea nos ha dado muchísimas más razones para ser defendida por nosotros que para sufrir nuestros ataques, por lo tanto no nos llevemos las manos a la cabeza y seamos cautos.
miguelitez
miguelitez
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 44
Reputación : 42
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Re: El Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) celebra su 65 aniversario

Mensaje por miguelitez el Lun Oct 11, 2010 7:37 pm

Lavrenti1917 escribió:Habrá que esperar por la sucesión de los acontecimientos. Lo que parece es que los mass media están exagerando los asuntos de este tema y aprovechandolo para meter sus cuñitas publicitarias sobre: hambre, pobreza, atraso, totalitarismo, dictadura, corrupción y peligro de caracter mundial por sus malvadas armas. Francamente esta nueva campaña motiva por algo, que aún puede quedarse en nada, me recuerda sospechosamente el órdago publicitario que se lanzó a Irak en su día país que no conocía ni dios pasó a ser portada en todas las editoriales. Lo que pasa es que sabemos como termina esta historia, los medios comienzan desacreditando con sus argumentos para justificar después otras acciones.

De todas formas yo aquí relativizaría, paso lo que pase Corea nos ha dado muchísimas más razones para ser defendida por nosotros que para sufrir nuestros ataques, por lo tanto no nos llevemos las manos a la cabeza y seamos cautos.

Que los medios aprovechen esto para mentir y desinformar no debe sorprendernos, lo que si lo debe hacer, es que en un país socialista, los cargos se hereden por cuestión de linaje, eso es intolerable y sinceramente habrá que esperar, pero de momento tiene toda la pinta de que va a ser así y además no sería la primera vez que sucede.
Duende Rojo
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5835
Reputación : 7137
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Re: El Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) celebra su 65 aniversario

Mensaje por Duende Rojo el Lun Oct 11, 2010 8:46 pm

jpclaro escribió:
Maqui escribió:En "la 1", ya han vomitado, que este acto ha servido para presentar a nivel internacional al próximo mandatario norcoreano, Kim Jong Un.
Y en Antena3 también, además la noticia que le precedía era que en la dictadura "comunista" de China había 5000 penas de muerte al año...
Vamos, que hoy ha sido un día bastante completito en lo que a anticomunismo se refiere...

Últimamente están apretando con la obsesión anti-comunista. Tienen que dejar bien claro a esta sociedad de borregos que no hay alternativa a la barbarie capitalista. Se lo están currando muchísimo...


------------------------------

Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
Duende Rojo
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5835
Reputación : 7137
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Re: El Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) celebra su 65 aniversario

Mensaje por Duende Rojo el Lun Oct 11, 2010 8:52 pm

Algunas foticos:




... y esto en la frontera con Corea del Sur. La gente del trajecito nos indica de qué va el tema.





------------------------------

Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
Gorky
Gorky
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1265
Reputación : 2276
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Re: El Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) celebra su 65 aniversario

Mensaje por Gorky el Mar Oct 12, 2010 2:15 am

Mas fotos aquí:

http://www.boston.com/bigpicture/2010/10/a_north_korean_anniversary_and.html
Tovarishch
Tovarishch
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 332
Reputación : 523
Fecha de inscripción : 27/03/2010
Localización : Barcelona

Re: El Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) celebra su 65 aniversario

Mensaje por Tovarishch el Mar Oct 12, 2010 2:02 pm

Volví de Pyongyang el día 8 y pude ver durante toda mi estancia la preparación de este evento. Aquí una foto que saqué de la plaza, con gente esperando para practicar. Cuando pasabamos con autocar por la plaza no nos dejaban hacer fotos, pero desde la biblioteca nacional pude sacar esta.


Contenido patrocinado

Re: El Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) celebra su 65 aniversario

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Mar 23, 2019 6:02 pm