Chernobyl ¿Actuo bien la URSS?

    Comparte

    dominguez2
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 10/10/2010

    Chernobyl ¿Actuo bien la URSS?

    Mensaje por dominguez2 el Dom Oct 10, 2010 1:51 am

    Queria sabes la opinion de mis camaradas si la URSS gestiono bien el accidente de Chernobyl

    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2226
    Reputación : 2555
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 23
    Localización : Stalingrado

    Re: Chernobyl ¿Actuo bien la URSS?

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Dom Oct 10, 2010 2:06 am

    La verdad que actuo bastante bien , nada más producirse el accidente se pusieron en marcha los mecanismos de desalojamiento.

    el primer dia despues del accidente no habia ni un solo ciudadano en los alrededores de la zona, prueba es de ello que si actualmente se visita la cuidad es como viajar al pasado, en algunas casa aun siguen los platos
    de comida en la mesa a medio comer.

    dominguez2
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 10/10/2010

    Re: Chernobyl ¿Actuo bien la URSS?

    Mensaje por dominguez2 el Dom Oct 10, 2010 2:08 am

    Pero de haberse evitado no hubiera tenido que hacerse nada .

    Habes la tozudes y el cabezonerismo no es bueno y sobre todo si hablamos de poner en risgo muchas vidas.

    Disidente_del_Capitalismo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 1233
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Re: Chernobyl ¿Actuo bien la URSS?

    Mensaje por Disidente_del_Capitalismo el Dom Oct 10, 2010 2:21 am

    El accidente en sí no se debió a la mala construcción del reactor, sino a que el jefe llamado Anatoly Dyatlov, un ucraniano, no siguió las instrucciones expresas de lo que era el manual de la KGB para la operación de reactores nucleares en la URSS (que por cierto, era muy exigente y no escatimaba en recursos para el buen funcionamiento de los reactores), el tal Dyatlov, por ahorrar agua inició el reactor que estalló haciéndolo funcionar bajo su propia responsabilidad y advertido por el equipo de operaciones que lo hacía sin cumplir los estándares exigidos, aún así lo hizo y terminó con lo que sabemos. Dyatlov que recibió alrededor de 3000 roetgen de radiación sobrevivió y fue enviado a Siberia como castigo por haber provocado el accidente, luego de la caída de la URSS se le permitió volver a Ucrania donde murió. Sinceramente, y no soy partidario de la pena de muerte, se la hubiese aplicado.
    Ahora, la dirigencia soviética no actuó a tiempo, es decir, a pesar que el accidente no se había producido dejó pasar los días antes de repartirles a las personas las pastillas de Yodo para contrarrestar los isótopos radioactivos de yodo, con lo que cuando las repartieron ya fue demaciado tarde.
    También hay que tener en cuenta la heroica acción de los Liquidadores, verdaderos héroes que entregaron su vida, su salud y su calidad de vida para apagar al monstruo.
    Todo esto lo ví en un documental del History Channel (sé que lo odian, pero el documental era bastante objetivo).
    Así que el accidente no se debió como decía la propaganda a una falla de construcción del reactor, sino a una verdadera falla humana, bastante deliberada del imbécil de Dyatlov.

    AsturcOn
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1026
    Reputación : 1261
    Fecha de inscripción : 26/12/2009

    Re: Chernobyl ¿Actuo bien la URSS?

    Mensaje por AsturcOn el Dom Oct 10, 2010 4:06 am

    Chernobyl:
    El FRAUDE
    MÁS ESCANDALOSO DEL SIGLO XX

    por Marcin Rotkiewicz, en colaboración con
    Henryk Suchar y Ryszard Kaminski
    Publicado en la revista Polaca WPROST, No 2
    (Enero 14th , 2001)

    La explosión en el reactor nuclear de Chernobyl no pertenece al grupo de las peores tragedias del Siglo 20. La explosión no mató a miles de personas, ni tampoco contaminó a enormes áreas durante cientos de años.
    Veintitrés minutos después de la una de la mañana del 26 de abril de 1986, una violenta explosión ocurrió en la unidad No. 4 de la planta nuclear de Chernobyl, en Ucrania. Grandes cantidades de material radioactivo fueron lanzados a la atmósfera. El mundo entró en pánico - empeorado por la falta de información confiable bloqueada por la censura del gobierno de la Unión Soviética. Los titulares de prensa en occidente gritaban: "Hecatombe en Chernobyl" "Hiroshima, Nagasaki, Chernobyl" "Muerte desde Chernobyl" Respetable diarios y revistas anunciaban: "Miles de cuerpos están siendo sepultados en Chernobyl." La atmósfera de miedo que comenzó a desarrollarse paraliza a la opinión pública todavía en nuestros días.
    Cuando en realidad, el accidente de Chernobyl no representa una de las tragedias más grandes del Siglo 20, la explosión no mató a miles de personas, ni tampoco contaminó enormes áreas durante cientos de años. Más aún, las dosis de radiación a las que fueron expuestas las poblaciones de Rusia, Ucrania y Bielorusia, casi no han tenido impacto sobre su salud - esta gente no sufre de leucemia con mayor frecuencia, ni dan a luz más niños con defectos congénitos. Esas son las conclusiones del reciente informe del UNSCEAR (United Nations Scientific Committee on the Effects of Atomic Radiation, o Comisión Científica de las Naciones Unidas sobre Efectos de las Radiaciones Atómicas), que fue preparado por los 142 más prominentes expertos de 21 países. Pero después de 15 años desde el accidente, está claro que este evento fue bien usado por las organizaciones ecologistas y antinucleares. "Gracias" al "desastre de Chernobyl" el desarrollo del programa de energía nuclear ha sido demorado por varias décadas.


    De acuerdo con los autores del informe del UNSCEAR, sólo 134 miembros del personal de la planta y de los equipos de emergencia fueron expuestos a muy elevadas dosis de raqdiación ionizante, y subsecuentemente sufrieron de la "enfermedad aguda de radiación". Veintiocho de ellos murieron a causa de la radiación y dos a causa de quemaduras generales. Esas fueron las únicas muertes registradas.
    Cerca de unas 381.000 personas que estuvieron encargadas de la eliminación de las consecuencia del accidente resultaron expuestas a dosis de radiación ligeramente superior a los 100 mSv (miliSievert). Se cree que una sola dosis de 2.000 mSv impone un riesgo de muerte. Del examen de esa gente ocupada en los trabajos posteriores al accidente se obtuvo la conclusión de que son actualmente más saludables que el común de la gente no expuesta a la radiación - según dice el profesor Zbigniew Jaworowski, del Laboratorio Central de Protección Radiológica y uno de los co-autores del informe, que desde 1973 representa a Polonia en el UNSCEAR.
    como se declara en el informe del UNSCEAR: "Catorce años después de del accidente de Chernobyl no existe ninguna evidencia científica de una aumento de la incidencia de cáncer, aumento de la mortalidad, o la ocurrencia de otras enfermedades atribuibles a la radioactividad." Por otro lado, se ha observado un significativo aumento de la incidencia de desórdenes psicosomáticos relativos a los sitemas respiratorio, digestivo y nervioso. Pero estos desórdenes no han sido causados por la radiación sino poe el miedo. La gente tiene miedo de haber sido expuesta a radiación, o que viven en territorio contaminado y ue algún día desarrollarán cáncer.

    "Los científicos jamás han publicado ese tipo de basura, como la servida por los medios sobre las consecuencias del accidente de Chernobyl" - dice el Profesor Leonid Andreyevich Ilyin, del Instituto de Biofísica del Ministerio de Salud de Rusia, quien participó en el programa de la eliminación de las consecuencias del desastre, y representa a Rusia en el UNSCEAR. Según el Profesor Ilyin: "Los medios de prensa exageraron esta tragedia, una y otra vez al prestar oídos a varios "expertos". Por ejemplo, muy recientemente una publicación quincenal de Rusia "El Eco del Planeta" afirmó que Chernobyl había sido el peor desastre de la segunda pare del Siglo 20. En el artículo publicado allí se descubren estimaciones totalmente inventadas sobre las consecuencias de este accidente, porque ¿cómo tendríamos que juzgar a la información de que 300.000 personas resultaron muertas? De hecho, las consecuencias más peligrosas son las de índole psicológica, que han sido causadas por el miedo y la reubicación de las poblaciones de áreas que fueron consideradas (muy apresuradamente) como riesgosas.



    Chernobyl, o una Paranoia Galopante

    Con anterioridad se había arribado a conclusiones similares. En marzo 1996 la revista semanal The Economist había publicado un artículo bajo el significativo título "Chernobyl, cáncer y paranoia galopante", indicando que el impacto de la radiación sobre la salud fue bien pequeño. Mucho peor son las consecuencias del miedo y la ignorancia - la gente no supo, y aún no lo sabe, cuál era el peligro real. Y este es el más grande de los problmas relacionados con la salud cau-sado por el desastre de Chenobyl - escribe The Economist.
    Inmediaramente después del desastre, miles de mujeres embarazadas de Ucrania y Bielorusia deci-dieron, o fueron persuadidas por los médicos, de realizarse un aborto. La cantidad de abortos en esas dos naciones Soviéticas durante 1986-97 fue igual a la tercera parte del total de niños naci-dos en la Europa Oriental. En algunas regiones la cantidad de pérdidas naturales del embarazo dió un salto hasta el 25%. ¿Por qué? Las mujeres tenían miedo de dar a luz a mutantes. Mientras tanto, después del desastre, el número de niños nacidos con serios defectos en Ucrania no ha aumentado - asegura el Dr. Herwig Paretzke, del Instituto de Protección Radiológica en Munich


    El SIGLO 20, UNA CENTURIA DE DESASTRES
    AÑO
    Tipo de desastre
    Ubicación
    Muertos
    1921
    Explosión en planta química
    Oppau (Alemania)
    561
    1942
    Explosion de polvo de carbón
    Mina Honkeiko (China)
    1572
    1947
    Explosión de Fertilizante
    Texas City (USA)
    562
    1956
    Explosión de Dinamita
    Cali (Colombia)
    1100
    1957
    Incnedio de Reactor
    Windscale (Gran Bretaña)
    0
    1959
    Fallo en Dique Fluvial
    Frejus (Francia)
    421
    1963
    Derrame de Dique (108 m3)
    Vaiont (Italia)
    2600
    1975
    Explosión en una mina
    Chasnala (India)
    431
    1976
    Derrame químico
    Seveso (Italia)
    0
    1979
    Accidente en planta de armas bio-químicas
    Novosibirsk (Rusia)
    300
    1979
    Derretido Núcleo de Reactor
    Three Mile Island (USA)
    0
    1984
    Explosión de gas natural
    Ciudad de México (México)
    452
    1984
    Fuga de gas tóxico
    Bhopal (India)
    aprox. 15.000
    1986
    Derretido Núcleo de Reactor
    Chernobyl (Ucrania)
    30


    Por otro lado, el aumento en la cantidad de niños nacidos con defectos genéticos ha sido simple-mente imposible - afirman los expertos del UNSCEAR. Aún después de las más altas dosis de radia-ción incurridas por gente a causa de las explosiones atómicas de Hiroshima y Nagasaki (cientos de veces más altas que las dosis de Chernobyl y absorbidas en una fracción de segundo), no se han observado desórdenes genéticos de ninguna clase en los descendientes de los sobrevivientes de los ataques nucleares en Japón.
    El único impacto sobre la salud, de la liberación de material radioactivo a la atmósfera, pueden ser los 1800 casos de casos de cáncer de tiroides en niños, registrados en Ucrania, Bielorusia y Rusia. Esta evidencia, sin embargo, es algo dudosa. El cáncer de tiroides inducido por radiación se desa-rrolla sin ser notado durante 6 a 9 asños. Mientras tanto, el aumento de los casos se había notado ya después de sólo un año desde el accidente. No se ha encontrado ninguna correlación entre la exposición de niños a diversas dosis de radiación y la incidencia de cánceres de tiroides. Los exper-tos del UNSCEAR piensan que este aumento en la incidencia del cáncer puede haber sido causada por otra cosa y no la radiación - por ejemplo, por los llamados "cánceres mudos". Tales cánceres no presentan síntomas clínicos a lo largo de la vida del paciente. Hasta la explosión de Chernobyl no se habían realizado exámenes de este tipo en Ucrania, Bielorusia y Rusia, de tal modo los equipos médicos de todas partes del mundo descubrieron sólo algo que existía de manera independiente al desastre.
    Tampoco se halló entre los habitantes Polacos de la región oriental del país ningún aumento en el cáncer de tiroides inducida por la radiación. "Durante la noche del 28 al 29 de abril de 1986 fuí llamado al comité Central del partido Obrero Polaco, como experto en asuntos de contami-nación radiológica," recuerda el Professor Zbigniew Jaworowski. "Hicimos consultas secretas, pero aún los notables del Partido no sabían qué estaba ocurriendo en Chernobyl. La Unión Soviética impuso un bloqueo total a la información. Entonces, basándome en el conoci-miento de nuestras propias mediciones, presenté algunos escenarios posibles. También propuse que se debía administrar a los niños Lugol líquido (una solución de compuestos estables de iodo, logísticamente más adecuado que las grageas de ioduro de potasio) para proteger a la glándula tiroides contra la absorción del iodo radioactivo.

    Los Americanos nos felicitaron por la ejecución efectiva de esta acción, pero hoy estoy convencido de que esta acción fue innecesaria. Pero entonces, en 1986, era la decisión correcta a la luz de la información que teníamos, y por el aumento del aire contaminado que ingresaba a Polonia. Pero el conocimiento actual de la contaminación de la población de Polonia indica que el riesgo era mucho menor de lo que creíamos entonces."
    En 11 días se reubicaron 116.000 habitantes de la vecindad de la planta nuclear.


    El área altamente contaminada en la vecindad de la central nuclear de Chernobyl mide apenas medio kilómetro cuadrado! Tal es la conclusión de los mapas incluidos en el informe del UNSCEAR. Por otro lado, la mayor parte del territorio que rodea a la planta no impone ningún riesgo para la salud humana. ¿Por qué existe entonces un área despoblada de 30 km alrededor de la central? ¿Por qué se han reubicado a los habitantes de la ciudad de Prypiat? ¿Por qué esta ciudad permanece clausurada hasta el día de hoy?
    El reasentamiento fue implementado velozmente y a una gran escala. En los primeros 11 días (desde el 27 de abril hasta el 7 de mayo de 1986) 116.000 personas fueron obligadas a cambiar su lugar de residencia. "La decisión de la reubicación fue tomada sin atender la opinión de los científicos Rusos, que sugerían que a la matoría de las personas que vivían en las cercanías de la cen-tral nuclear debían ser dejadas en su lugar," dice Michael Waligórski, el jefe del Departamento de Física de la Salud en el Centro de Oncología en Cracovia, Polonia. "La gente reubicada no murió de dosis letales de radiación, sino a causa de altos niveles de estrés. Nostros obser-vamos reacciones al estrés similares en Polonia, durante la inundación de 1997. Mucha gente murió, no ahogadas, sino a causa de ataques del corazón," agrega Waligórski.
    La ciudad de Prypiat y una gran parte de la zona cerrada de 30 km alrededor de la central son de hecho habitables! las mediciones radiológicas llevadas a cabo por equipos internacionales muestran claramente que el nivel de radiación en esta región no es dañina para los humanos. La dosis promedio para las áreas contaminadas es de sólo 8 mSv por año, y en las partes más contaminadas con material radioactivo - de 30 a 80 mSv. Cuartenta por ciento de esta dosis proviene del radón, un gas noble liberado por el radio contenido en la corteza terrestre y en los materiales de construcción. Todos los isótopos radioactivos artificiales producidos por los ensayos de las armas nucleares, por la energía nuclear, y por el accidente de Chernobyl, etc., contribuyen a la exposición de los habitantes de Polonia en 0,036 mSv anuales.



    Cómo Chernoby llegó a ser una mentira

    Mientas las autoridades Ucranianas estaba clausurando con solemnidad los últimos reactores nucleares de chernoby en el 2000, la prensa, radio, y las cadenas de televisión de todo el mundo estaban aún desparramando las visiones Apocalípticas del desastre. En despachos de agencias notociosas de Polonia, uno podía leer lo siguiente: "La cantidad de víctimas en Ucrania de la explosión nuclear excedieron las 4.000, y 3,5 millones de personas sufren en diversos grados la contaminación radioactiva. (...) Hasta el día de hoy no hat información sobre el número de vidas tomadas por el desastre, que varias fuentes estiman entre 15 y 30 mil."

    Los informes de la TV mostraron otra vez la desierta ciudad de Prypiat, ubicada a una docena de kilómetros de la central nuclear, y a los niños que habían sido horriblemente deformados; recon-tando las trágicas historias de los que fueron reubicados de la "zona de muerte de 30 km", citaron a aquellos que se hallaron a ellos mismos entre "los 3,5 millones de personas afligidas por las consecuencias del accidente" y: "¿Cuánto viviré, quizás en un año, o una semana el doctor me dirá que tengo leucemia?"

    Desde un principio, los medios estaban promocionando una visión trágica y exagerada del desastre. En mayo de 1986, la prensa de los EEUU informaba que la explosión del reactor había matado a 80 personas de inmediato, que otros 2000 más habian muerto camino de los hospitales, y que sus cuerpos no eran enterrados en los cementerios sino en un lugar llamado Pirogovo, donde existe un repositorio de residuos nucleares. El gigantesco titular del New York Post anunciaba: "Tumba masiva - en Kiev 15.000 cuerpos humanos son empujados por topadoras a los pozos de basura", mientras que el National Enquirer describía a una gallina mutante de 2 metros de altura, capturada por cazadores en los bosques cercanos a Cherobyl.

    Lo interesante del asunto es que historias igualmente absurdas aparecieron en la prensa no sólo en tiempos en que las autoridades soviéticas impedían la obtención de información confiable sobre el accidente, sino también muchos años después. En 1990, el principal diario de Noruega, Aftenposten publicó un largo artículo titulado "Chernobyl - Una Pesadilla Constante." Este artículo fue ilus-trado son las fotos tomadas por un fotógrafo Polaco llamado Wojciech Laski, mostrando a dos niños con serios defectos congénitos (uno de ellos, con un solo brazo), supuestamente causado por la radiación. Cinco años después, el 13 de octubre de 1995, Reuters informó que 800 mil niños habían sido afectados por las consecuencias del accidente de Dhernobyl, que era "tan terrible como un ataque nuclear".



    Dosis Promedio de Radiación Ionizante
    mSv/a
    Causadas por el Accidente de Chernobyl
    Chernobyl (1992)
    Prypiat (1992)
    4.9
    25
    De fuentes naturales (suelo, rocas) Promedio en Polonia
    2.4
    Estación Grand Central Station en New York City
    5.4
    Kerala (India)
    9
    Una región en Noruega
    10
    Una región en Suecia
    35
    Guarapari (Brazil)
    37
    Tamil Nadu (India)
    53
    Una casa en Ramsar (Iran) construida hace 100 años
    89-132
    Fuente: UNSCEAR, Jovanovich, Sohrabi - Datos de 1993.

    En octubre de 200, la televisión Francesa mostró una película sobre el desastre titulada "Chernobyl, una autopsia de la nube". Los científicos Franceses protestaron contra este programa - las cartas al presi-dente de la red de TV Francesa habían sido firmadas por los presidentes de las sociedades científicas más prestigiosas en biofísica, medicina nuclear y física nuclear. Dos años antes, científicos Polacos enviaron cartas similares de protesta al Consejo Nacional de Radio y Televisión. Esto fue motivado por la emisión de la documental Inglesa "Igor - un niño de Chernobyl". Los científicos polacos declararon: "Esta película describe el caso de un niño con defectos en las extremidades, que nació en las vecindades de Minsk, en Bielorusia, dos años después del accidente de Chernobyl. En esta documental se afirma repetidamente que las deformidades del niño fueron causadas por la irradiación de polvo radioac-tivo. Los autores del film declaran que anormalidades similares en el desarrollo ocurrieron en un millón de niños en los territorios contaminados. Toda esta información es simplemente una mentira."

    Los miedos a las consecuencias del accidente cayeron en terreno receptivo - hasta se puede decir que las malas noticias eran esperadas. "Principalmente, era el resultado del miedo a la bomba atómica," explica el Profesor Kazimierz Obuchowski, del Instituto de Psicología de la Academía de Bydgoszcz. "El desastre ocurrió en tiempos cuando el conflicto entre las superpotecias nucleares todavía existía, y varias organizaciones expusieron a viva voz sobre las consecuencias de una guera atómica. La gente buscó la información que podría respaldar sus temores - y sólo esa información fue consi-derada creíble," considera el profesor Obuchowski.
    Chernobyl, un Mito Lucrativo.

    ¿Por qué se explota tan laboriosamente al mito de Chernobyl?

    La respuesta es. Número Uno - el dinero, número dos - el dinero y, número tres - el dinero.
    Ucrania y Bielorusia heredaron una pesada carga de la Unión Soviética. Las autoridades Soviéticas conce-dieron pensiones y privilegios sociales (equivalente más o menos a una docena de dólares americanos) a unas 600.000 personas (consideradas como víctimas de la explosión). Se estima que al día de hoy unas 3 millones de personas califican para recibir algún tipo de privilegio a cuenta de "un permanente detri-mento de la salud causado por la radiación de Chernobyl." Ningún político se atrevería a retirar esos subsidios y privilegios. Hasta el año 2015, en una empobrecida Bielorusia, sólo los "pagos de alivio de Chernobyl" suman $86.000 millones de dólares. A esto se deben agregar los costos de los arreglos de seguridad para el reactor arruinado.

    La construcción del super-sarcófago (el actual de concreto está en mal estado) costará $300 millones. Hasta la fecha, los Estados Unidos y la Europa Occidental han transferido $800 millones para la eliminación de las consecuencias del accidente; el Banco de Desarrollo y Reconstrucción (EBDR) planea contribuir con 2.3 mil millones de euros. Kiev reclama que, durante los próximos 20 años, afrontar los gastos de las con-secuencias del accidente le costará $5 mil millones! En ucrania se escucha a menudo que el vehemente reclamo de los políticos para mayor apoyo financiero "para liquidación de las consecuencias del desastre de Chernobyl", tienen sus raíces en el hecho de que alguna parte de este dinero irá para parchar los agu-jeros del presupuesto del Estado y otro poco - quizás - a los bolsillos de los burócratas.

    Así Chernobyl todavía es presentado en los colores más oscuros posible. En 1996, durante la sesión de la Agencia Internacional de Energía Atómica, en Viena, el representante del Ministerio de Salud de Ucrania declaró que hasta es día 2500 personas yhabían muerto por enfermedades causadas por la explosión de Chernobyl. De acuerdo a esta información, las fatalidades fueron causadas por cánceres, enferemedades del sistema cardíaco y circulatorio, y desórdenes del sistema nervioso. En 1995, este mismo ministerio informó en sus partes de prensa que el accidente de Chernobyl había causado 125.000 muertes. Los ex-pertos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) protestaron enérgicamente contra esta declaración.

    Valeri Pistchikov, quien monitorea en Ucrania las consecuencias del accidente de Chernobyl, declaró recientemente en público que "los desórdenes más frecuentes sufridos por la población de ucrania como resultado de la explosión de la planta atómica, incluyen cáncer y varias formas de enfer-medades que involucran a los sistemas nervioso, digestivo, sanguíneo y respiratorio." Por otra parte, Vladislav Ostapienko, cabeza del Instituto para la medicina de Radiación de Bielorusia, le dijo a Reuters que a causa de la explosión de Chernobyl su país enfrenta una catástrofe demográfica: desde hace algunos años se registran más muertes que nacimientos, y además cada años nacen 2500 niños con defectos genéticos. Sin embargo, Ostapienko no mencionó el hecho que un bajo demográfico se nota en casi todo el territorio de la ex Unión Soviética, incluyendo su parte Asiática. Además, tomando en cuenta la población en Bielorusia, la cantidad de desórdenes genéticos serios entre los recién nacidos debería ser cinco veces más elevada. Pero eso nada tiene que ver con la radiación y en particular con Chernobyl: en todas las poblaciones esos defectos de nacimiento se muestran en el 6% de la población.



    Chernobyl, o la mistificación más grande
    del ecologismo internacional

    Desde el mismo principio, el desastre de Chernobyl se convirtió en la principal arma usada por las organiza-ciones ecologistas en su guerra contra la energía nuclear. El accidente y sus supuestas horribles conse-cuencias tendrían que ser una advertencia para todos aquellos que planean la construcción de centrales nucleares. Esta campaña ha sido exitosa - y mucho! En Alemania, el parlamento dominado por los Social Demócratas y miembros del Partido Verde decidieron desmantelar todas las estaciones nucleares de gene-ración eléctrica. En Francia, perviamente libre de la fobia antinuclear, los ecologistas presentaron una demanda similar. Mientras tanto, los ecologistas que llevan adelante tal feroz batalla contra las usinas nucleares son acusados por el lobby nuclear de estar pagados por la industria del gas y del petróleo, interesadas en cerrar las actuales centrales nucleares y demorar la construcción de futuras plantas.
    "La organización ecologista Greenpeace dispone de más dinero que el presupuesto de algunas naciones Africanas. ¿De dónde proviene este dinero?", pregunta el Profesor Lukasz Turski, del Centro de Física Teórica y Colegio para Ciencias de la Academia Nacional de Ciencias en Varsovia."Greenpeace es una de las oranizaciones más fuertes que luchan contra la energía nuclear," reconoce el Profe-sor Ziemowid Sujkowski, director del Intituto para Problemas Nucleares en Varsovia. "Esta organización es bien conocida por sus muchas acciones positivas en defensa del ambiente, pero está profun-damente equivocada en el caso de las plantas nucleares de generación de electricidad. Quizás esa gente está siendo manipulada ... Gente que se autotitulan "ecologistas" no pueden ser sor-dos a todos los argumentos racionales. La energía nuclear ejerce el menor de los impactos sobre el ambiente, en contraste con las plantas que queman carbón. El miedo a la radiación se enraiza principalmente en la ignorancia. La radioactividad es asociada con algo misterioso y extremada-mente peligroso,"enfatiza el Profesor Sujkowski.

    Las organizaciones ecologistas, mientras que son muy ruidosas para hacer públicos desastres en Ucrania, son reticentes para mencionar un accidente similar que tuvo lugar en marzo de 1979 en Three Mile Island, Pennsylvania, USA, y donde - como en Chernobyl - el núcleo del reactor se derritió. Pero gracias a condi-ciones adecuadas de seguridad, no se liberó a la atmósfera ninguna radioactividad peligrosa, nadie en las proximidades sufrió consecuencias, y las dosis de radiación obtenidas por una docena de operarios de la planta no fueron perjudiciales para su salud. Así parece que el problema no está en el combustible nuclear, sino en los sistemas de seguridad apropiados.

    "Aún cuando la explosión hubiese causado la muerte de varios miles de personas, este no sería por cierto el peor desastre de la segunda parte del Siglo 20," considera el Profesor Turski. "¿Quién habló con fuerza sobre las consecuencias del accidente ocurrido en 1984 en la planta de pestici-das en Bhopal, India? En este evento se liberaron al aire grandes cantidades de materiales fatal-mente tóxicos, matando a más de 15.000 personas," enfatiza el Profesor Turski. "¿Cuántos miles de personas mueren anualmente a causa de los contaminantes emitidos por las usinas que queman carbón?"
    Entonces, ¿imponen las centrales nucleares una amenaza real y mortal para el ambiente y los seres huma-nos? Tales recelos y dudas no son apoyadas por la información citada por los científicos. Quemar un millón de toneladas de carbón (sin dispositivos de filtrado) libera al atmósfera 20 toneladas de polvo, 25 tonela-das de dióxido de azufre, 6 toneladas de óxidos de nitrógeno, y 20 mil toneladas de dióxido de carbono. El efecto perjudicial de esas sustancias para la salud humana es fácil de imaginar. En Polonia se queman anualmente 30 millones de toneladas de carbón en las estufas y cocinas hogareñas, donde no existen filtros. En comparación, una planta nuclear de 1000 MW (todas las plantas convencionales de generación eléctrica en Polonia suman 30.000 MW) genera solamente 30 toneladas anuales de residuos nucleares radioactivos.
    "Si toda la energía eléctrica y de calor de la Gran Bretaña fuese producida por centrales nuclea-res, todos los residuos radioactivos generados por esas plantas podrían almacenarse en un área igual a un campo de fútbol," dice el profesor Turski. En su opinión, el problema de los residus radioacti-vos no es más que otro mito, que es impulsado para convencer a la gente de que las centrales nucleares son perjudiciales. Tales residuos pueden ser perfectamente manejados de la manera adecuada.

    "Si nos decidiésemos a obtener energía sólo de fuentes convencionales, estas fuentes se agota-rían rápidamente," sostiene el Profesor Sujkowski. "Sería tremendamente irresponsable. El ago-tamiento de los recursos del petróleo no sólo significa la falta de combustible para los hornos o los autos. ¿A partir de qué produciremos plásticos y algunos textiles?" advierte el Profesor Sujkow-ski. "Si la atmósfera que rodea a lo programas de generación eléctrica nuclear, formadas por el tratamiento mitológico del accidente de Chernobyl, no cambian rápidamente, entonces en unas pocas décadas una congelada humanidad comenzará frenéticamente a construir centrales nucleares," afirma el Profesor Turski. "Y entonces tendremos una real causa para temer, porque esas plantas serán construidas a las apuradas y chapuceramente."

    Sacado de:

    http://www.mitosyfraudes.org/Nuke/Bluff.html


    El oscuro afán del capitalismo por demonizar sistemáticamente a la URSS, se vio en la necesidad de aprovechar este suceso para hacerlo superar en transcendencia a las cobardes bombas atómicas lanzadas intencionalmente sobre ciudades llenas de ciudadanos inocentes e indefensos. El suceso de Chernobyl en realidad solo fue un accidente humano que sucedido en Ucrania y no en Rusia como piensa mucha gente.

    De la misma forma también estoy seguro de que si esto pasa en tiempos de Stalin, hoy se diría en los medios de comunicación que fue una orden del hombre de acero para terminar con su propio pueblo.


    dominguez2
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 10/10/2010

    Re: Chernobyl ¿Actuo bien la URSS?

    Mensaje por dominguez2 el Dom Oct 10, 2010 4:11 am


    Soy tan comunista como ustedes pero aun siguen mintiendo sobre lo que paso y el resultado de ese accidente nuclear . Ya aque no es normal que en una sola noche varias ciudades tengan que ser evacuadas por una explosion nuclear cercana . Se podia haber evitado si el gobierno de la URSS hubiera dado la orden de no prosegir.

    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2226
    Reputación : 2555
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 23
    Localización : Stalingrado

    Re: Chernobyl ¿Actuo bien la URSS?

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Dom Oct 10, 2010 4:18 am

    dominguez2 escribió:
    Soy tan comunista como ustedes pero aun siguen mintiendo sobre lo que paso y el resultado de ese accidente nuclear . Ya aque no es normal que en una sola noche varias ciudades tengan que ser evacuadas por una explosion nuclear cercana . Se podia haber evitado si el gobierno de la URSS hubiera dado la orden de no prosegir.

    De no proseguir con que?

    AsturcOn
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1026
    Reputación : 1261
    Fecha de inscripción : 26/12/2009

    Re: Chernobyl ¿Actuo bien la URSS?

    Mensaje por AsturcOn el Dom Oct 10, 2010 4:19 am

    dominguez2 escribió:
    Soy tan comunista como ustedes pero aun siguen mintiendo sobre lo que paso y el resultado de ese accidente nuclear . Ya aque no es normal que en una sola noche varias ciudades tengan que ser evacuadas por una explosion nuclear cercana . Se podia haber evitado si el gobierno de la URSS hubiera dado la orden de no prosegir.

    Pues seguramente la culpa la tienen las autoridades soviéticas y no el mismo responsable del accidente, pero en cualquier caso estoy seguro de que la connotación de este dramático suceso no fue de la envergadura que le dieron los medios de comunicación capitalistas intentando darle la importancia que le dieron durante tantos años asemejándolo a las bombas atómicas.

    Disidente_del_Capitalismo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 1233
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Re: Chernobyl ¿Actuo bien la URSS?

    Mensaje por Disidente_del_Capitalismo el Dom Oct 10, 2010 6:15 am

    AsturcOn escribió:
    dominguez2 escribió:
    Soy tan comunista como ustedes pero aun siguen mintiendo sobre lo que paso y el resultado de ese accidente nuclear . Ya aque no es normal que en una sola noche varias ciudades tengan que ser evacuadas por una explosion nuclear cercana . Se podia haber evitado si el gobierno de la URSS hubiera dado la orden de no prosegir.

    Pues seguramente la culpa la tienen las autoridades soviéticas y no el mismo responsable del accidente, pero en cualquier caso estoy seguro de que la connotación de este dramático suceso no fue de la envergadura que le dieron los medios de comunicación capitalistas intentando darle la importancia que le dieron durante tantos años asemejándolo a las bombas atómicas.
    La gestión del accidente fue en algunos aspectos deficiente, pero en otros fue inmediata, ocultaron información, tomaron algunas medidas como el repartir Yodo tarde, pero en lo demás la URSS fue bastante eficiente, y en especial los Liquidadores, como ya dije verdaderos héroes.
    Ahora Dyatlov tenía potestad discrecional para hacer las pruebas, era el ingeniero jefe la noche del accidente, y los demás debían obedecerle, ¡Esperaban que la orden para hacer la prueba la diera el mismísimo Gorbachov o el Consejo de Ministros! El riesgo de accidente era grande, pero aún así hicieron la prueba con un Dyatlov advertido por su propio equipo. No creo que la culpa pueda hecharsela toda al Gobierno soviético, especialmente cuando no había ninguna razón para ahorrar agua y saltarse las rígidas normas.

    dominguez2
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 10/10/2010

    Re: Chernobyl ¿Actuo bien la URSS?

    Mensaje por dominguez2 el Dom Oct 10, 2010 12:32 pm

    Los Liquidadores son mas que heroes

    rebelderojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1214
    Reputación : 1438
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Edad : 22
    Localización : argentina. buenos aires

    Re: Chernobyl ¿Actuo bien la URSS?

    Mensaje por rebelderojo el Miér Oct 13, 2010 1:49 am

    por dios en stalker lo hay recreado casi idèntico,mas que nada prypiat

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Chernobyl ¿Actuo bien la URSS?

    Mensaje por SS-18 el Miér Oct 13, 2010 12:44 pm

    Esto fue una gesta heroica.


    Un error humano pero que solucionaron heroes de toda la URSS. Vamos, que si no llega a ser por esos hombres, tendriamos cuatro ojos todos por aqui en Europa.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 903
    Reputación : 1102
    Fecha de inscripción : 31/05/2014
    Edad : 21
    Localización : Galiza, fogar de Breogán.

    Re: Chernobyl ¿Actuo bien la URSS?

    Mensaje por Ifkeys el Mar Sep 29, 2015 4:11 pm

    Me tienen contado que se debió a la contratación de gente no experimentada en el campo nuclear. Es decir, quisieron hacer una prueba de un reactor, y para ello sacaron unas barras de seguridad que nunca se deben quitar. Luego del calentamiento del núcleo, las barras no pudieron entrar de nuevo y, bueno, ya sabéis qué pasó.

    Contenido patrocinado

    Re: Chernobyl ¿Actuo bien la URSS?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:25 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 4:25 pm