¿Como se organizaría el sistema socialista en España?

    Comparte
    avatar
    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1809
    Reputación : 2204
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    ¿Como se organizaría el sistema socialista en España?

    Mensaje por Manifiesto el Vie Oct 08, 2010 11:55 pm

    Teniendo en cuenta el contexto económico de España, en caso de revolución popular y toma de poder por la vía violenta... ¿Como se construiria el socialismo desde un punto de vista económico?
    avatar
    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2226
    Reputación : 2555
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 24
    Localización : Stalingrado

    Re: ¿Como se organizaría el sistema socialista en España?

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Sáb Oct 09, 2010 5:59 pm

    Pues pienso que lo primero seria salir de la UE y la OTAN.

    EL territorio tendria que formar una federacion o una confederacion(de este tema hay debate asi que pongo las dos formas.)para resolver la cuestion nacional.

    Nacionalizar los sectores claves de la economia y a partir de eso el nacionalizar sectores secundarios.
    Dar paso e incrementar la produccion agricola ya que sera evidente que podriamos sufrir algun tipo de bloqueo economico por parte de las democracias burguesas.

    Establecer contacto economico inmediato con paises más afines a la idologia , tipo venezuela , o Cuba , Corea del Norte e incluso China ya que es evidente el potencial que tendria un comercio con China.

    Incremento de la produccion industrial.

    Formulacion de una nueva constitución en base al marxismo-leninismo adaptado a las peculiaridades de la sociedad española.

    Invitar a la burguesia a que abandone el pais en 72 horas o de lo contrario seran encarcelados.
    Encontar la forma más eficiente de producir y establecer un plan de desarrollo.

    Leyes que bloqueen la instauracion de la burocracia para prevenir errores pasados y no caer en un capitalismo de estado.

    Destitucion de cargos militares no afines al regimen para evitar una sublevacion reaccionaria.
    Establecer una democracia popular más participativa.

    Y más cosas ,pero yo considero esto como básico en el caso de España.

    avatar
    ohdc
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 17/10/2010

    Re: ¿Como se organizaría el sistema socialista en España?

    Mensaje por ohdc el Lun Oct 18, 2010 2:48 am

    creo que españa no tiene solucion democratica, solo tiene una solucion sobre la via de las armas "dictadura del proletariado" ¿como se dara el momento? bueno espero que las condiciones economicas actuales creen una crisis paradigmatica, se debe explotar con herramientas ideologicas las actuales condiciones que el neoliberalismo a llevado a la mesa del proletariado.

    por otra parte se debe tener en cuenta al estado cultural que se adopta en esta nacion: todavia creen en la monarquia, por ende la iglesia catolica tambien juega sus piezas; no soy español y de verdad respeto a esta nacion que nos maltrato a nosotros los venezolanos por 200 años, pero creo que para que de alguna manera se establezca un estado socialista debe de haber un aparato ideologico y coercitivo que lo fecunde.

    pd al moderador: estoy siguiendo las reglas del juego, pido que por favor suban una foto de simon bolivar, disculpe mi ignorancia de no saber subirla por otros medios.
    avatar
    Honecker
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 778
    Reputación : 1049
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Andalucía

    Re: ¿Como se organizaría el sistema socialista en España?

    Mensaje por Honecker el Lun Oct 18, 2010 8:18 am

    Pensaba abrir un hilo similar referido a Geoestrategia militar(lo dejo en mano de los administradores)pero es que todo está relacionado. Veamos; Una hipotética España revolucionaria se encontaría con un Bloqueo a lo Corea,Francia-Europa, la OTAN(una organización agresiva)la UE Capitalista por un lado, nuestros actuales socios económicos y proveedores(caso de la energía-Francia)de tecnología, turismo...al sur tenemos a Marruecos, ariete de los EEUU y futura punta de lanza de hostigamiento militar,lo primero atacan Ceuta y Melilla y luego Canarias. A eso sumamos el absoluto bloqueo pesquero...luego Portugal, si allí triunfa una revolución sería un paso adelante al covertirla en Ibérica, en caso contrario más dificultad añadida. Y para colmo tenemos el enemigo en casa, las bases "conjuntas"(!) norteamericanas de Rota, Morón,etc. Ah, y Gibraltar, otra base militar...en fin..como Corea necesitariamos un Ejercito(el pueblo en armas)y posiblemente disuasión nuclear...
    avatar
    Jose Anarkia
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 23/08/2010

    Re: ¿Como se organizaría el sistema socialista en España?

    Mensaje por Jose Anarkia el Miér Nov 03, 2010 7:46 pm

    Editado. Esto no es un chat sino un foro. Mecagoendios.
    avatar
    Andres.alcala
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 704
    Reputación : 917
    Fecha de inscripción : 13/01/2010
    Edad : 36
    Localización : BCN País català

    Re: ¿Como se organizaría el sistema socialista en España?

    Mensaje por Andres.alcala el Sáb Dic 04, 2010 5:51 pm

    El primer paso es que los muy ricos pagaran impuestacos no impuestecillos, YO PARTICULARMENTE pienso en nacionalización de grandes y medianas empresas.

    BASTA YA de que este mundo sigua siendo un paraiso fiscal de peces gordos.

    http://actuable.es/peticiones/pide-amancio-ortega-se-moje-contra-evasion-fiscal
    avatar
    Zakhal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 883
    Reputación : 1106
    Fecha de inscripción : 03/01/2011
    Localización : Espiando a contrarrevolucionarios.

    Re: ¿Como se organizaría el sistema socialista en España?

    Mensaje por Zakhal el Mar Mar 01, 2011 9:57 pm

    Honecker escribió:Pensaba abrir un hilo similar referido a Geoestrategia militar(lo dejo en mano de los administradores)pero es que todo está relacionado. Veamos; Una hipotética España revolucionaria se encontaría con un Bloqueo a lo Corea,Francia-Europa, la OTAN(una organización agresiva)la UE Capitalista por un lado, nuestros actuales socios económicos y proveedores(caso de la energía-Francia)de tecnología, turismo...al sur tenemos a Marruecos, ariete de los EEUU y futura punta de lanza de hostigamiento militar,lo primero atacan Ceuta y Melilla y luego Canarias. A eso sumamos el absoluto bloqueo pesquero...luego Portugal, si allí triunfa una revolución sería un paso adelante al covertirla en Ibérica, en caso contrario más dificultad añadida. Y para colmo tenemos el enemigo en casa, las bases "conjuntas"(!) norteamericanas de Rota, Morón,etc. Ah, y Gibraltar, otra base militar...en fin..como Corea necesitariamos un Ejercito(el pueblo en armas)y posiblemente disuasión nuclear...

    Completamente de acuerdo.Estamos en la boca del lobo geográficamente hablando.Necesitaríamos,en efecto,un gran ejército popular,pues sería segurísimo que tendríamos que hacer intervenciones armadas a menudo.Tendríamos que ser de la misma manera un país bastante cerrado en cuanto a fronteras se refiere.Vigilar con ojos de lupa quien entra y quien sale.Has dado en el clavo con todo,sería un caso bastante semejante a Corea del Norte.Acosos extrajeros cada día,boikots comerciales,maniobras navales en nuestras narizes para tentarnos,de todo.

    Dicho esto,lo primordial sería explotar nuestros pocos recursos naturales,crear redes de transporte público para ahorrar en petroleo,una gran enseñanza pública(lecturas a los chavales sobre Makarenko por ejemplo) y como tambien has dicho,energía nuclear,no solo para defenderse si no por las ventajas energéticas que puede ofrecer.Aunque luego están tambien a como serían los acontecimientos,algo importantísimo.
    avatar
    eloi
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : 146
    Fecha de inscripción : 07/12/2010

    Re: ¿Como se organizaría el sistema socialista en España?

    Mensaje por eloi el Mar Mar 01, 2011 10:47 pm

    Buf! Un muy buen hilo este, el comentario del camarada Dimitri es genial a la vez que sencillo. Aparte de todo lo que ha dicho él, añadir la ruptura total del estado con la iglesia, supongo que él ni a nombrado este tema porqué lo ve ya como un hecho.

    También añadir la importancia de una reforma agraria, la segunda república lo intentó y no salio nada bien, pero plantearnos seriamente ese tema, ya que LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA o en todo caso socializar las tierras que también seria una muy buena opción.

    Aunque una tema complicado es lo de encerrar a la burguesía, como comunista amo la libertad por lo tanto, aunque los burgueses se merezcan todo lo peor, y el que caiga en la lucha mejor que mejor, creo que es necesario que se establezcan en el sistema. Sé perfectamente que harán todo lo posible para volver a su democracia de pacotilla, pero no deberíamos ir diciendo que los encerraríamos por que entramos en su juego de tacharnos de dictadores.

    Aunque la idea de encerrarlos no la descarto del todo, ya que ellos son los culpables de la crisis económica y tendrían que pagar por ello, aparte de encerrar a Fraga y su cuadrilla fascista!

    Por último estableces una democracia popular, en las que se reparta el poder desde el estado a las federaciones, de las federaciones a las provincias, de las provincias a las ciudades, después a los barrios. Eso me parece muy necesario para discutir cada conjunto de gente lo más adecuado para su población.

    Salud!
    avatar
    Zakhal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 883
    Reputación : 1106
    Fecha de inscripción : 03/01/2011
    Localización : Espiando a contrarrevolucionarios.

    Re: ¿Como se organizaría el sistema socialista en España?

    Mensaje por Zakhal el Mar Mar 01, 2011 10:51 pm

    eloi escribió:Buf! Un muy buen hilo este, el comentario del camarada Dimitri es genial a la vez que sencillo. Aparte de todo lo que ha dicho él, añadir la ruptura total del estado con la iglesia, supongo que él ni a nombrado este tema porqué lo ve ya como un hecho.

    También añadir la importancia de una reforma agraria, la segunda república lo intentó y no salio nada bien, pero plantearnos seriamente ese tema, ya que LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA o en todo caso socializar las tierras que también seria una muy buena opción.

    Aunque una tema complicado es lo de encerrar a la burguesía, como comunista amo la libertad por lo tanto, aunque los burgueses se merezcan todo lo peor, y el que caiga en la lucha mejor que mejor, creo que es necesario que se establezcan en el sistema. Sé perfectamente que harán todo lo posible para volver a su democracia de pacotilla, pero no deberíamos ir diciendo que los encerraríamos por que entramos en su juego de tacharnos de dictadores.

    Aunque la idea de encerrarlos no la descarto del todo, ya que ellos son los culpables de la crisis económica y tendrían que pagar por ello, aparte de encerrar a Fraga y su cuadrilla fascista!

    Por último estableces una democracia popular, en las que se reparta el poder desde el estado a las federaciones, de las federaciones a las provincias, de las provincias a las ciudades, después a los barrios. Eso me parece muy necesario para discutir cada conjunto de gente lo más adecuado para su población.

    Salud!


    En España a la iglesia ya no va ni dios.Ha perdido bastante poder,tanto que no supone ningún problema para los Comunistas.
    avatar
    eloi
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : 146
    Fecha de inscripción : 07/12/2010

    Re: ¿Como se organizaría el sistema socialista en España?

    Mensaje por eloi el Jue Mar 03, 2011 3:58 pm

    Zakhal escribió:
    eloi escribió:Buf! Un muy buen hilo este, el comentario del camarada Dimitri es genial a la vez que sencillo. Aparte de todo lo que ha dicho él, añadir la ruptura total del estado con la iglesia, supongo que él ni a nombrado este tema porqué lo ve ya como un hecho.

    También añadir la importancia de una reforma agraria, la segunda república lo intentó y no salio nada bien, pero plantearnos seriamente ese tema, ya que LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA o en todo caso socializar las tierras que también seria una muy buena opción.

    Aunque una tema complicado es lo de encerrar a la burguesía, como comunista amo la libertad por lo tanto, aunque los burgueses se merezcan todo lo peor, y el que caiga en la lucha mejor que mejor, creo que es necesario que se establezcan en el sistema. Sé perfectamente que harán todo lo posible para volver a su democracia de pacotilla, pero no deberíamos ir diciendo que los encerraríamos por que entramos en su juego de tacharnos de dictadores.

    Aunque la idea de encerrarlos no la descarto del todo, ya que ellos son los culpables de la crisis económica y tendrían que pagar por ello, aparte de encerrar a Fraga y su cuadrilla fascista!

    Por último estableces una democracia popular, en las que se reparta el poder desde el estado a las federaciones, de las federaciones a las provincias, de las provincias a las ciudades, después a los barrios. Eso me parece muy necesario para discutir cada conjunto de gente lo más adecuado para su población.

    Salud!


    En España a la iglesia ya no va ni dios.Ha perdido bastante poder,tanto que no supone ningún problema para los Comunistas.

    Mmmm, yo no lo tengo tan claro eh!
    La visita del papa lo corrobora, por ejemplo, en Catalunya (donde yo vivo) el nuevo gobierno, CiU, está subvencionando las escuelas y universidades del Opus..
    Creo que si seria un tema importante.. España, quieras o no, sigue teniendo el concordato con el santo papa..
    avatar
    eloi
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : 146
    Fecha de inscripción : 07/12/2010

    Re: ¿Como se organizaría el sistema socialista en España?

    Mensaje por eloi el Jue Mar 03, 2011 3:58 pm

    Zakhal escribió:
    eloi escribió:Buf! Un muy buen hilo este, el comentario del camarada Dimitri es genial a la vez que sencillo. Aparte de todo lo que ha dicho él, añadir la ruptura total del estado con la iglesia, supongo que él ni a nombrado este tema porqué lo ve ya como un hecho.

    También añadir la importancia de una reforma agraria, la segunda república lo intentó y no salio nada bien, pero plantearnos seriamente ese tema, ya que LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA o en todo caso socializar las tierras que también seria una muy buena opción.

    Aunque una tema complicado es lo de encerrar a la burguesía, como comunista amo la libertad por lo tanto, aunque los burgueses se merezcan todo lo peor, y el que caiga en la lucha mejor que mejor, creo que es necesario que se establezcan en el sistema. Sé perfectamente que harán todo lo posible para volver a su democracia de pacotilla, pero no deberíamos ir diciendo que los encerraríamos por que entramos en su juego de tacharnos de dictadores.

    Aunque la idea de encerrarlos no la descarto del todo, ya que ellos son los culpables de la crisis económica y tendrían que pagar por ello, aparte de encerrar a Fraga y su cuadrilla fascista!

    Por último estableces una democracia popular, en las que se reparta el poder desde el estado a las federaciones, de las federaciones a las provincias, de las provincias a las ciudades, después a los barrios. Eso me parece muy necesario para discutir cada conjunto de gente lo más adecuado para su población.

    Salud!


    En España a la iglesia ya no va ni dios.Ha perdido bastante poder,tanto que no supone ningún problema para los Comunistas.

    Mmmm, yo no lo tengo tan claro eh!
    La visita del papa lo corrobora, por ejemplo, en Catalunya (donde yo vivo) el nuevo gobierno, CiU, está subvencionando las escuelas y universidades del Opus..
    Creo que si seria un tema importante.. España, quieras o no, sigue teniendo el concordato con el santo papa..
    avatar
    Zakhal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 883
    Reputación : 1106
    Fecha de inscripción : 03/01/2011
    Localización : Espiando a contrarrevolucionarios.

    Re: ¿Como se organizaría el sistema socialista en España?

    Mensaje por Zakhal el Jue Mar 03, 2011 4:04 pm

    No te creas,eso es por que todos se juntaron a los alrededores de la Sagrada Família.El catolicismo sigue teniendo presencia,pero ya te digo,muchisisisisima menos que antes y la mayoría ya son abueletes carcas.Si todos se juntan en un mismo punto,pues es obvio que parecen muchos,cuando la realidad es que verdaderamente no lo son.Además,de esa multitud,gran parte seguramente iba solo para ver el panorama.
    avatar
    espartanoking
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 237
    Reputación : 255
    Fecha de inscripción : 16/02/2011

    Re: ¿Como se organizaría el sistema socialista en España?

    Mensaje por espartanoking el Jue Mar 03, 2011 11:05 pm

    Muy muy interesante el Post me lo guardo esto soluciona muchas de mis dudas muy buen post

    What a Face
    avatar
    Andres.alcala
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 704
    Reputación : 917
    Fecha de inscripción : 13/01/2010
    Edad : 36
    Localización : BCN País català

    Re: ¿Como se organizaría el sistema socialista en España?

    Mensaje por Andres.alcala el Jue Mar 03, 2011 11:25 pm

    Para establecer el socialismo en el estado español (no pudiéndose hacerse de golpe y porrazo), es nacionalizar lo que es "EL CORTE INGLÉS" las tiendas ZARA, CARREFOUR... subir los impuestos a cambio de mejorar la calidad de vida y destinarlo para reconstruir el empleo, acabar descaradamente con la nefasta política de privatizaciones, introducir avances legislativos para garantizar laicidad en los entes públicos, y sobre todo en materia de educación, además los mencionados avances legislativos debería acabar con las leyes burguesas que tanto favorecen a la iglesia y sus sectas como el OPUS DEI, (su mundo imaginArio inútil, y que favorecen a los peces gordos de esta sociedad, pudiendo ser la SGAE, el Banco Santander, BBVA, la casa de los BORBONES, etc...), sobre todo que la CLASE TRABAJADORA pudiera tener cubiertas sus necesidades de alimentación, ropas de abrigo, vivienda digna y adecuada sin que sean sometidos a una hipoteca cruel, al menos un día y medio de libranza y ratos para ocio personal, y vacaciones pagadas. LOS AEROPUERTOS PRIVADOS QUE HAY EN CASTILLA LA MANCHA y del resto de españa SUFRIERAN UN PROCEDIMIENTO DE ESTATALIZACIÓN TOTAL...

    Que los drogodependientes puedan tener una re-inserción social efectiva y real sin ninguna presencia de sectas como lo es REMAR, BETEL, RETO A LA ESPEREANZA...

    Acabar con las fiestas taurinas y las batallas de gallos y poder imponer mejoras medioambientales.

    La igualdad sin cegueras como por ejemplo se hizo al legalizarse el matrimonio homosexual, ahora la corte de estrasburgo ha declarado ilegal la discriminación por razón de sexo a la hora de contratar un seguro, y todavía falta que el estado español cumpla con la CONVENCIÓN INTERNACIONAL SOBRE PERSONAS CON DISCAPACIDAD...

    El desarrollo de una España verdaderamente socialista hemos de tener en cuenta que deben ser las multinacionales de manos estatales, suponer la desaparición de las privatizaciones, fomentar una educación cívica para una convivencia sin prejuicios, la democracia directa y administrativa que en ningún caso se la debe confundir con la partito-cracia ambigua (donde existen partidos conservadores y fascistas), modificación de la SGAE, un sistema tributario para sostener el gasto público sin que tenga alcance confiscatorio y patrimonio económico público con músculo, la enseñanda con mayores triunfos escolares.

    Sin olvidarme de deciros que la pobreza en ningún caso pueda ser criminalizada por ejemplo los Top Manta, Okupas, Chatarreros mientras no perjudiquen a terceros.

    :rep: Por una república popular socialista avanzada inspirada en principios marxistas.


    :Ateo: :antina: contra el mal del fascismo y contra la ignorancia imaginada

    :estrella: para que una democracia obrera mande el proletariado

    Agradezco mas aportaciones y debates de ideas.

    Salud
    avatar
    katkhus_2
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 1073
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 23
    Localización : Barcelona

    Re: ¿Como se organizaría el sistema socialista en España?

    Mensaje por katkhus_2 el Jue Mar 17, 2011 2:09 pm

    Yo también incluiria ahi una reforma agraria y convertir las empresas en cooperativas.
    avatar
    Andres.alcala
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 704
    Reputación : 917
    Fecha de inscripción : 13/01/2010
    Edad : 36
    Localización : BCN País català

    Re: ¿Como se organizaría el sistema socialista en España?

    Mensaje por Andres.alcala el Jue Mar 17, 2011 2:46 pm

    Si en lugar de obligar a las víctimas de las excesivas hipotecas a entregar su inmueble al banco es nacionalizar la vivienda en parte no pagada y dejar al residente vivir dentro de su propia casa. Y la banca privada ha de ser despojada.

    :rep: :hoz:
    avatar
    Jesús R Rojo
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 139
    Reputación : 152
    Fecha de inscripción : 13/03/2011
    Localización : Sevilla

    Re: ¿Como se organizaría el sistema socialista en España?

    Mensaje por Jesús R Rojo el Jue Mar 17, 2011 4:02 pm

    Yo lo expresaría tan claro como lo expresa el manifiesto:
    1º Expropiación de la propiedad territorial y empleo de la renta de la tierra para los gastos del Estado.

    2º. Fuerte impuesto progresivo.

    3º. Abolición del derecho de herencia.

    4º. Confiscación de la propiedad de todos los emigrados y sediciosos.

    5º. Centralización del crédito en manos del Estado por medio de un Banco nacional con capital del Estado y monopolio exclusivo.

    6º. Centralización en manos del Estado de todos los medios de transporte.

    7º. Multiplicación de las empresas fabriles pertenecientes al Estado y de los instrumentos de producción, roturación de los terrenos incultos y mejoramiento de las tierras, según un plan general.

    8º. Obligación de trabajar para todos; organización de ejércitos industriales, particularmente para la agricultura.

    9º. Combinación de la agricultura y la industria; medidas encaminadas a hacer desaparecer gradualmente la oposición[26] entre la ciudad y el campo.

    10º. Educación pública y gratuita de todos los niños

    Ademas de establecer una reforma agraria e industrial, castigos ejemplares para los fragmentos de la sociedad que hayan cometido delitos del tipo robo, explotación....
    Encarcelar fascistas impunes, ademas claro esta de una democracia popular para dar el poder al proletariado...
    :rep:
    Un saludo!
    avatar
    Andres.alcala
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 704
    Reputación : 917
    Fecha de inscripción : 13/01/2010
    Edad : 36
    Localización : BCN País català

    Re: ¿Como se organizaría el sistema socialista en España?

    Mensaje por Andres.alcala el Jue Mar 17, 2011 10:14 pm

    Jesús R Rojo escribió:Yo lo expresaría tan claro como lo expresa el manifiesto:
    1º Expropiación de la propiedad territorial y empleo de la renta de la tierra para los gastos del Estado.

    2º. Fuerte impuesto progresivo.

    3º. Abolición del derecho de herencia.

    4º. Confiscación de la propiedad de todos los emigrados y sediciosos.

    5º. Centralización del crédito en manos del Estado por medio de un Banco nacional con capital del Estado y monopolio exclusivo.

    6º. Centralización en manos del Estado de todos los medios de transporte.

    7º. Multiplicación de las empresas fabriles pertenecientes al Estado y de los instrumentos de producción, roturación de los terrenos incultos y mejoramiento de las tierras, según un plan general.

    8º. Obligación de trabajar para todos; organización de ejércitos industriales, particularmente para la agricultura.

    9º. Combinación de la agricultura y la industria; medidas encaminadas a hacer desaparecer gradualmente la oposición[26] entre la ciudad y el campo.

    10º. Educación pública y gratuita de todos los niños

    Ademas de establecer una reforma agraria e industrial, castigos ejemplares para los fragmentos de la sociedad que hayan cometido delitos del tipo robo, explotación....
    Encarcelar fascistas impunes, ademas claro esta de una democracia popular para dar el poder al proletariado...
    :rep:
    Un saludo!

    Piensas como yo o casi, lo único configuraría una democracia popular de partido federal único que aglutine ideologías de izquierdas. Respecto a otras ideologías no me gusta presos de conciencia solo que no alteren el orden público, mientras que estoy de acuerdo contigo de encarcelar a los fascistas junto con personas cuyo perfil del que les tenga prejuicio o repudio para que aprendan a convivir por ejemplo a un racista le hay que guardarle con gente de otra raza o etnia, a un homófobo con personas de comunidad LGTB, con discapacitados, etc.. para que aprendan a limpiarse de prejuicios ignorantes y errantes que no le conducen a la verdad. Para acabar con la impunidad del fascismo que es una subnormalidad auténtica es acabar con la gentuza de FISCALES y JUECES que son corruptos y que no saben trabajar con imparcialidad y legitimidad.

    Por defecto a nadie le obligaría a trabajar esclavamente, las únicas cosas que haría es prohibición de "vivir del cuento, como los monarcas y marquesitos", la corrupción, y el trabajo debiera ser motivado acercándome a formas de vida mas naturales. CUANDO EL PUEBLO TENGA UN DESEMPLEO INMENSO COMO PASA ACTUALMENTE (4,7 millones de parados) o que la gente se muera de hambre, LÓGICAMENTE TIENE QUE SER RESPONSABLE ALGUIEN (QUIÉN TENGA LA CULPA)

    Por otra para que comience a funcionar HAY QUE SER REVOLUCIONARIO, NO BLANDENGUE

    :rep:

    Si te parece hacemos un pequeño debate, Salud
    avatar
    katkhus_2
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 1073
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 23
    Localización : Barcelona

    Re: ¿Como se organizaría el sistema socialista en España?

    Mensaje por katkhus_2 el Vie Mar 18, 2011 12:03 pm

    Bueno, yo a los capitalistas (capitalistas convencidos, no borregos qe sigen a la mayoria) les culpo de la muerte de 35.000.000 de personas por falta de comida, y por tanto considero qe deberiamos hacerles algún tipo de rehabilitación (y no solo en la futura España socialista, sino también en Cuba o RPDC).
    Ademas esta rehabilitacion evitaria qe pudiesen hacer un golpe de estado o algo parecido en el futuro y perder el socialismo.

    Y me da igual qe esto sea seguirles el juego a lo qe ellos qieren, ya qe esto seria lo mejor para la estabilidad del estado.


    PD: Por supuesto qe los presos en la carcel no podrian estar haciendo el vago, deberiamos de poner gulags, o centros de trabajo o como qerais llamarlo, los presos deben de trabajar como todo cidadano de la España socialista
    avatar
    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2793
    Reputación : 3012
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    Re: ¿Como se organizaría el sistema socialista en España?

    Mensaje por carlos3 el Miér Mar 30, 2011 4:17 pm

    si quiren hacer un socialismo no dependiente, entonces sin conocer mucho su producto interno bruto, deberan pasar por una etapa previa al socialismo, debera ser una democracia popular, donde la principal función sea la industrialización, una gran reforma agraria, convirtiendo bastos sectores en generación de materias primas, olvidarse del capital especulativo y las empresas de telecomunicaciones como empresas productivas, ya que si realmente ocurre una revolución proletaria, la bolsa de valores no costarà ni un peso, y un gran proceso educativo , para posterior iniciar una revolución cultural donde el proletariado asuma el control de hospitales, fábricas, empresas economía etc etc etc,
    avatar
    katkhus_2
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 1073
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 23
    Localización : Barcelona

    Re: ¿Como se organizaría el sistema socialista en España?

    Mensaje por katkhus_2 el Miér Mar 30, 2011 6:44 pm

    carlos3 escribió:si quiren hacer un socialismo no dependiente, entonces sin conocer mucho su producto interno bruto, deberan pasar por una etapa previa al socialismo, debera ser una democracia popular, donde la principal función sea la industrialización, una gran reforma agraria, convirtiendo bastos sectores en generación de materias primas, olvidarse del capital especulativo y las empresas de telecomunicaciones como empresas productivas, ya que si realmente ocurre una revolución proletaria, la bolsa de valores no costarà ni un peso, y un gran proceso educativo , para posterior iniciar una revolución cultural donde el proletariado asuma el control de hospitales, fábricas, empresas economía etc etc etc,

    España es un país ya industrializado, así qe lo principal seria nacionalizar las principales industrias y hacer la reforma agraria
    avatar
    Sicoo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 428
    Reputación : 836
    Fecha de inscripción : 19/02/2011
    Localización : En la República Popular de mi casa...

    Re: ¿Como se organizaría el sistema socialista en España?

    Mensaje por Sicoo el Miér Mar 30, 2011 7:40 pm

    Andres.alcala, ¿que opinas del totalitarismo de Stalin?
    avatar
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4200
    Reputación : 5097
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 23
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Re: ¿Como se organizaría el sistema socialista en España?

    Mensaje por Mecagoendios el Miér Mar 30, 2011 7:48 pm

    Centro Político Indeciso escribió:Andres.alcala, ¿que opinas del totalitarismo de Stalin?
    Por favor, cada cuestión en su hilo correspondiente.
    avatar
    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2793
    Reputación : 3012
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    Re: ¿Como se organizaría el sistema socialista en España?

    Mensaje por carlos3 el Miér Mar 30, 2011 10:23 pm

    katkhus_2 escribió:
    carlos3 escribió:si quiren hacer un socialismo no dependiente, entonces sin conocer mucho su producto interno bruto, deberan pasar por una etapa previa al socialismo, debera ser una democracia popular, donde la principal función sea la industrialización, una gran reforma agraria, convirtiendo bastos sectores en generación de materias primas, olvidarse del capital especulativo y las empresas de telecomunicaciones como empresas productivas, ya que si realmente ocurre una revolución proletaria, la bolsa de valores no costarà ni un peso, y un gran proceso educativo , para posterior iniciar una revolución cultural donde el proletariado asuma el control de hospitales, fábricas, empresas economía etc etc etc,

    España es un país ya industrializado, así qe lo principal seria nacionalizar las principales industrias y hacer la reforma agraria

    tu dices que españa es un país industrializado?? osea tiene todas las industrias suficiente y las materias primas necesarias para poder establcere una república socialista?? ,, vaya , osea españa no depdende del capital especulativo de sus trasnacionales , de los tratados de libre comercio con america latina y estados unidos,, siceramente , sin estar muy comnciente d ela situación económica de tu país, pero dudo que tenga la bases materiales para establecer un sistema socialista, sin basarlo en la explotación de otros pueblos
    avatar
    katkhus_2
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 1073
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 23
    Localización : Barcelona

    Re: ¿Como se organizaría el sistema socialista en España?

    Mensaje por katkhus_2 el Miér Mar 30, 2011 11:50 pm

    carlos3 escribió:
    katkhus_2 escribió:
    carlos3 escribió:si quiren hacer un socialismo no dependiente, entonces sin conocer mucho su producto interno bruto, deberan pasar por una etapa previa al socialismo, debera ser una democracia popular, donde la principal función sea la industrialización, una gran reforma agraria, convirtiendo bastos sectores en generación de materias primas, olvidarse del capital especulativo y las empresas de telecomunicaciones como empresas productivas, ya que si realmente ocurre una revolución proletaria, la bolsa de valores no costarà ni un peso, y un gran proceso educativo , para posterior iniciar una revolución cultural donde el proletariado asuma el control de hospitales, fábricas, empresas economía etc etc etc,

    España es un país ya industrializado, así qe lo principal seria nacionalizar las principales industrias y hacer la reforma agraria

    tu dices que españa es un país industrializado?? osea tiene todas las industrias suficiente y las materias primas necesarias para poder establcere una república socialista?? ,, vaya , osea españa no depdende del capital especulativo de sus trasnacionales , de los tratados de libre comercio con america latina y estados unidos,, siceramente , sin estar muy comnciente d ela situación económica de tu país, pero dudo que tenga la bases materiales para establecer un sistema socialista, sin basarlo en la explotación de otros pueblos
    Según tu teoria de la industrialización no habria ningún pasís industrializado, porqe todos los paises desarrollados dependen de otros (imperialismo) y los paises visctimas del imperialismo solo tienen industrias en un sector (el qe se le expolia), y no completas.

    Todo pais depende del exterior, tendriamos qe importar los productos de los qe carecemos asi como importariamos los productos excedentes.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Como se organizaría el sistema socialista en España?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Sep 25, 2017 6:16 am