Los campos de concentración: Un invento capitalista

SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16249
Reputación : 20741
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Los campos de concentración: Un invento capitalista Empty Los campos de concentración: Un invento capitalista

Mensaje por SS-18 el Vie Oct 08, 2010 9:30 am

Vemos en los documentales de la BBC, history chanel y aun nivel de vulgaridad respecto a la historia sin parangon.

La rigurosidad historica ya no existe es todo una proyeccion de a ver quien suelta la mayor gilipollez del mundo.

Somos todos testigos de como ya se llega al nivel de acusar a Stalin y a la URSS de HABER INVENTADO LOS CAMPOS DE CONCETRACIÓN, segun ellos, los Gulags vamos.

Todos sabemos YA, que en los gulags en todos los años de su existencia, murio alrededor de un millon de presos, (los datos que tenemos nos hablan del total del mandato de Stalin desde finales de los 20 a principios de los años 50 ), y de media un 20% de esos muertos eran presos politicos, que son los que nos interesaria contar, por que el resto, osase, criminales comunes, no podemos incluirlos como "represion comunista" faltaria más.
Todo cabe decir que la mayoria de muertos pertenecen a los años de la segunda guerra mundial, logicamente en una guerra total y de exterminio el abastecimiento es malo, si ya los ciudadanos se morian de hambre por actos genocidas como el asedio de Leningrado, no vamos a preocuparnos de presos en gulags.

Los Gulags todos sabemos ya que eran centros de reeducación, y no centros de exterminio como nos lo pinta la farandula mediatica burguesa.

Eso si, dicen las mayores chorradas para que nunca hablemos de lo que ellos realmente son, pero se les acabo el cuento.


El invento de los campos de concentración se lo disputan (redoble de tambores) entre !!!ingleses en sudafrica, y españoles en cuba!!!

¿Quien gana?

Españoles:

Weyler el "carnicero" o el "tigre de Manigua"

Los campos de concentración: Un invento capitalista Weyler

Valeriano Weyler y Nicolau (Palma de Mallorca 1838-Madrid 1930):
Marqués de Tenerife y duque de Rubí. Capitán de estado mayor (1861). estuvo en Cuba en 1863 y en la campaña de Santo Domingo ganó la laureada de San Fernando (1863). De nuevo marchó a Cuba al mando de un escuadrón de voluntarios (1868). Regresó a España al proclamarse la primera república y luchando contra los carlistas, venció a Santés (dic.1863). En un principio se mostró reacio a la Restauración, pero ascendió a teniente general y fue capitán general de Canarias (1878-1883) y de Filipinas (1888-1893); aquí apoyó a las órdenes religiosas e intentó una política de total asimilación. Marchó a Barcelona para reprimir el terrorismo (dic.1893).

Tácticas extremas de guerra en Cuba:
Fracasada la política de reconciliación de Martínez Campos, Cánovas le eligió para someter la insurrección (1896). Empleó una táctica de guerra total: organizó campos de concentración para los campesinos, destruyó los edificios que pudieran servir de refugio a los sublevados, prohibió la zafra, etc. Los norteamericanos le dieron entonces los calificativos de "carnicero" y "tigre de Manigua". Sobre el general Weyler se tejió una leyenda negra que ha llegado a nuestros días

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:Wfa9MYiexgQJ:mgar.net/cuba/weyler.htm+Campos+de+concentracion+espa%C3%B1oles+en+cuba&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-a

Ingleses:


H.H. Kitchener intentara un “nuevo acercamiento” contra las guerrillas bóer: atacar directamente a las familias y el sustento de éstos.


Los campos de concentración: Un invento capitalista Thumbs_1167-4


[quote]

El campo de concentración

Esta nueva guerra seria despiadada y sangrienta, las tropas británicas estaban decididas a quedarse con todo y con todos. Sin embargo, a pesar de la enorme cantidad de recursos dispuestos, no se verían los resultados rápidos y esperados en un primer momento, ya que los bóer, no solo peleaban fieramente por su independencia, sino que además se habían organizado en guerrillas y unidades móviles denominadas “kommando”. Tras varios ires y venires y mucha sangre derramada, es así que llegamos al 1900. Cuando el mariscal de campo H.H. Kitchener intentara un “nuevo acercamiento” contra las guerrillas bóer: atacar directamente a las familias y el sustento de éstos.

Tras implementar una política de destrucción total de sus tierras y condenar a miles al hambre, Kitchener comenzaría a capturar a las esposas e hijos de los bóers, encerrándolas en un sistema semi-industrializado de detención, en el cual los mismos detenidos debían cubrir el coste de su proceso de detención realizando todo tipo de trabajos forzados. Kitchener llamaría a este lugar como “Campo de concentración”, inaugurando este oscuro término en las páginas de la Historia. Si bien en el pasado habían existido campos de detenidos -como el de Estados Unidos en las Filipinas un año antes,- este era el primero apuntado específicamente a un grupo étnico indistintamente y no solo combatientes, y a su vez destinado a “pelar” de población una región en conflicto. Las pésimas condiciones de vida en lugares insalubres llevaron a causar miles de muertos. Incluso, en una estrategia aun más inhumana, se limitaba la ración de comida a 1167-4.jpgmujeres e hijos de bóers aun en batalla, condenándoles así a una muerte por inanición. No solamente los bóers serían concentrados en estos campos, sino que también, y a pesar de no haberse involucrado en la guerra, varios africanos de raza negra, incluso de otras etnias ajenas a los zulu, serían detenidos para evitar así que ayuden a los bóer. En los campos morían un aproximado de 27 mil bóers, cifra alarmante si tenemos en cuenta que la población total de Transvaal (contanto también a los hombres) era de 200 mil personas. Es decir, el 13,5% de la población. Increíblemente la cantidad de soldados británicos en la región superaba las 470 mil unidades.

De manera tristemente curiosa, cuando comenzaron las detenciones, las tropas británicas alegarían que esto era “en defensa de los detenidos”; una excusa muy similar a la que dieron los nazis al aislar a cientos de miles de judíos en los ghettos. ¡Al final de la guerra había 45 campos distribuidos por todo Transvaal !

La guerra terminaría en el año 1902, miles de muertos, familias destruidas, territorios y economías arrasadas y, como ya mencionamos, con la reputación del Reino Unido en el mundo, y en las islas mismas, en el subsuelo y, peor aun para el gobierno, con un déficit que llevaría décadas reparar.

Los campos de concentración: Un invento capitalista Thumbs_1167-3

Texto completo aqui:
http://www.anfrix.com/2008/08/el-primer-campo-de-concentracion-formal-de-la-historia/

¿Qué son peores?
¿Los primeros campos de concentración Españoles para campesinos Cubanos? o ¿ Los primeros campos de cocnetración ingleses para mujeres y niños de los boers ?


Última edición por SS-18 el Vie Oct 08, 2010 10:15 am, editado 3 veces


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16249
Reputación : 20741
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Los campos de concentración: Un invento capitalista Empty Re: Los campos de concentración: Un invento capitalista

Mensaje por SS-18 el Vie Oct 08, 2010 9:33 am

Sobre Weyler "el carnicero"

Nombrado capitán general de Cuba en febrero de 1896 por Cánovas del Castillo, sustituyó al general Martínez-Campos, con órdenes de zanjar los intentos independentistas por la fuerza de las armas. En el breve período que ocupó esta capitanía general solo consiguió frenar un tanto la lucha de los independentistas, y su mayor éxito fue la muerte en una escaramuza del Titán de Bronce, Lugarteniente General Antonio Maceo y Grajales, pero a pesar de estos los "mambises" cubanos estos siguieron siendo particularmente fuertes en el centro y el oriente de la isla, donde las largas campañas de verano destruyeron las fuerzas españolas al son de las enfermedades y las tácticas guerrilleras del general Máximo Gómez Baéz, jefe militar máximo de los independentista, para entonces Weyler ordenó el encierro forzoso a la población rural del occidente cubano en campos de reconcentración, hecho conocido en la historia como la Reconcentración de Weyler.

La proclama que daba inicio a la reconcentración decía:
1. Todos los habitantes de las zonas rurales o de las áreas exteriores a la línea de ciudades fortificadas, serán concentrados dentro de las ciudades ocupadas por las tropas en el plazo de ocho días. Todo aquel que desobedezca esta orden o que sea encontrado fuera de las zonas prescritas, será considerado rebelde y juzgado como tal.

2. Queda absolutamente prohibido, sin permiso de la autoridad militar del punto de partida, sacar productos alimenticios de las ciudades y trasladarlos a otras, por mar o por tierra. Los violadores de estas normas serán juzgados y condenados en calidad de colaboradores de los rebeldes.
3. Se ordena a los propietarios de cabezas de ganado que las conduzcan a las ciudades o sus alrededores, donde pueden recibir la protección adecuada.

El plan de Weyler, al alejar a los campesinos de sus tierras, resultó en la pérdida de las cosechas, provocando una hambruna generalizada, que unida a las enfermedades provocadas por las pésimas condiciones de salubridad en los campos, terminaron diezmando a la población. La situación se complicaba a medida que avanzaba la guerra. Los sufrimientos y calamidades aumentaban por la irregular forma de vida en barracones, almacenes o refugios abandonados, durmiendo en patios o a la intemperie, en condiciones higiénicas deplorables, y sin acceso suficiente a alimentos.

Es difícil determinar con certeza la cantidad de personas reagrupadas como consecuencia de las órdenes dictadas por Weyler. Se estima que para diciembre de 1896 unos cuatrocientos mil cubanos no combatientes se catalogaban como reconcentrados en lugares escogidos o no con ese objetivo. Más difícil aún es establecer las cifras exactas de fallecidos, pero se estima que entre 750.000 y 1.000.000 de cubanos murieron en los campos de concentración creados por Valeriano Weyler (imposible dado que la poblacion de Cuba en 1895 era de 1.500.000 habitantes), aunque algunas fuentes más conservadoras establecen la cifra en algo más de 300.000. Aún antes de terminada la guerra cubana, los muertos caídos en el campo de batalla, por las enfermedades y la reconcentración decretada por Weyler, ascendían aproximadamente a la tercera parte de la población rural de Cuba.

Entre 300.000 y 1.000.000 de muertos aproxmidamente , que como dice equivale a una tercera parte de la poblacion rural de cuba. Saquemos el porcentaje de esta masacre de civiles y lo comparamos con el % de campo de los Boers.

Imagenes de los campos de concentracion en Cuba de Weymar el carnicero.

Los campos de concentración: Un invento capitalista Reconcentrado
El primer campo de concentración de la era moderna lo puso en marcha el general Valeriano Weyler en Cuba en 1895, en vísperas de la guerra con EEUU que finalizaría con la pérdida de las colonias de ultramar, en 1898. La idea del general era “reconcentrar” a los campesinos, con el fin de evitar que ayudaran al Ejército Libertador, conocidos como “mambises“.
Los campos de concentración: Un invento capitalista Reconcentrado-2
Los cerca de 400.000 cubanos encerrados en estos campos hacia finales de 1896 vivían en “condiciones higiénicas deplorables” y carecían de una alimentación suficiente. Además, la privación de libertad de los campesinos provocó una hambruna que cercenó a un tercio de la población de la isla. La cifra de fallecidos en los campos entre 1895 y 1898 se estima entre 300.000 y 600.000, según el historiador Miguel Leal Cruz.

Tal fue el éxito de los campos de concentración que los ingleses no tardaron en copiar la idea y aplicarla en su guerra contra los boers en Sudáfrica, aunque fueron los nazis los que llevaron la idea de concentrar -y aniquilar- civiles hasta el paroxismo durante la Segunda Guerra Mundial.

Visto en “El pequeño gran libro de la ignorancia“. Imágenes procedentes de Latin American Studies.
Los campos de concentración: Un invento capitalista Cuban-cemetery


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16249
Reputación : 20741
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Los campos de concentración: Un invento capitalista Empty Re: Los campos de concentración: Un invento capitalista

Mensaje por SS-18 el Vie Oct 08, 2010 9:52 am

Que tipo de malvada intencionalidad hay en los Gulags que en 30 años mueren en ellos cerca de un millon de presos, solo el 20% de ellos, represaliados politicos, el resto, violadores, asesinos, pederastas y mas de la mitad de esa cifra es por los años criticos de la segunda guerra mundial, durante la invasion NAZI donde todo el mundo las pasaba mal.

Que tipo de malvado comunismo es ese, y que es el capitalismo este de estos Yupis aristocratas que se dedican a exterminar CIVILES , mujeres y niños por cientos de miles en meses.

A ver si queda clarito este tema, restregadlo por todos lados a las ovejas estas burguesas , y a los alelados .

Iros a tomar por culo History Chanel.

Creo que esta claro por que no apran de producir basura propagandistica sobre el comunismo insistentemente con las mayores burradas, para que nunca hablemos de sus crimenes y los del comunismo aparezcan como MAS graves. Asi es que solo tienen la proapganda en masa para defender y ocultar su naturaleza.

Su creacion NAZI lo hizo inmejorablemente mejor que ellos, eso si , aprendieron de los mejores.


Última edición por SS-18 el Vie Oct 08, 2010 9:57 am, editado 1 vez


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
NSV Liit
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Los campos de concentración: Un invento capitalista Empty Re: Los campos de concentración: Un invento capitalista

Mensaje por NSV Liit el Vie Oct 08, 2010 9:56 am

Muy buena entrada, camarada. Brutal, y todavía algunos tienen la cara (de hormigón, claro) de hablar del gulag...

SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16249
Reputación : 20741
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Los campos de concentración: Un invento capitalista Empty Re: Los campos de concentración: Un invento capitalista

Mensaje por SS-18 el Vie Oct 08, 2010 10:12 am

Mas de los Boers y nuestro amigo aristocrata Kitchener.

Los campos de concentración: Un invento capitalista 1167-3

Esta es Lizzie van Zyl, quien moriría en el campo de Bloemfontein. Era hija de uno de los bóers que no se había rendido , por lo que ella y su madre no recibían raciones de alimento en el campo de concentración donde fueron recluidas.

Que recuerdos, se ve de donde sacaron los NAZIs este metodo industrial y organizado, por que eso si , los anglosajones ante todo son organizados, auqnue sea para exterminar civiles, mujeres y niños. Como se nota que nuestro amigo Kitchener venia de las mejores educaciones inglesas en esos coleges para gente admirable y civilizada.

Los campos de concentración: Un invento capitalista 1167-2

magnifica la organización, ¿ verdad ? esto es solo fruto de las mentes mas nobles descendientes de nobles castas. Se entiende del por que Hitler admiraba tantisimo a sus hermanos anglosajones, ingleses y Gringos.

Miremos con detenimiento a esta gente tan noble y digna de admiración y respeto.
Los campos de concentración: Un invento capitalista 1167-4

Horatio Kitchener, quien en la Segunda Guerra Anglo-Bóer utilizara el término "Campo de concentración" por vez primera para referirse a los centros de detención británicos de que acabaron con un 13,5% de la población bóer casi todos mujeres y niños.

Mirad esa pose aristocrata y esa expresion de la elite del mundo civilizado, dando lecciones de libertad a los salvajes que no asumian a dios , a la monarquia y a sus elites como sus amos.



------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16249
Reputación : 20741
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Los campos de concentración: Un invento capitalista Empty Re: Los campos de concentración: Un invento capitalista

Mensaje por SS-18 el Vie Oct 08, 2010 10:37 am

Sigamos con más imagenes y comentarios de estas gentes nobles y intelectuales de las elites anglosajonas.

Los campos de concentración: Un invento capitalista Boers.6
A la izquierda, combatientes en campaña, cuando aún resistían a las fuerzas inglesas. A la derecha, el drama de la derrota: un niño en los campos de concentración ingleses.
Los campos de concentración: Un invento capitalista Boers.7
Uno de los campos de concentración establecidos por los vencedores, destinados a la limpieza étnica, recluyendo a civiles y combatientes, con sus familias. En un campo como este, fueron prisioneras las familias que llegaron a Chile a formar la Colonia Nueva Transvaal, cerca de Gorbea
Los campos de concentración: Un invento capitalista Boers.8
Familias boers en uno de los campos de concentración. Muchos de ellos serían deportados a las colonias inglesas del Caribe, Asia y Oceanía.

Los campos de concentración: Un invento capitalista Boers.10
El destierro tomó distintos caminos. En el mapa se mencionan los lugares a los cuales fueron desterradas las familias de los boers, después de abandonar los campos de concentración.

La guerra.

Así, en 1884, cuando se descubrió oro en Transvaal, el imperio británico fomentó la entrada de aventureros sin escrúpulos que provocaron desórdenes en las repúblicas boers. La situación de tensión llegó a tal extremo que, en 1899, el Presidente de Transvaal, Paul Kruger, para mantener a raya las pretenciones inglesas, puso medidas restrictivas para la concesión de los permisos de explotación a los ingleses. La tensión aumentó a tal nivel, que la guerra no tardó en desencadenarse.

Los boers invadieron las colonias británicas de El Cabo y Natal, poniendo cerco a Ladysmith, Mafeking y Kimberley, donde derrotaron a una fuerza expedicionaria inglesa. La ofensiva británica fue detenida en Colenso donde unos pocos miles de boers, casi sin artillería, diezmaron a una columna de 80.000 ingleses. Al mismo tiempo un pequeño ejército boer penetraba en la provincia de El Cabo derrotando a los ingleses en Stomberg.

Conmocionados por las derrotas, los ingleses comenzaron a acumular tropas y cañones. Para oponérseles, los boers apenas tenían artillería y estaban escasos de municiones. En tres frentes los ingleses iniciaron la ofensiva, sólo para sufrir una nueva derrota en Spionkob. Pero, en febrero de 1900, lograron su primera victoria en Paardeberg y ocuparon Orange. En junio de 1900 invadían Transvaal y derrotaban a los boers en Diamond Hill y Belfast. La guerra se convirtió en una guerra de guerrillas, donde los boers, faltos de munición y provisiones, terminaron por rendirse en 1902. Las dos repúblicas quedaron incorporadas a la Corona Británica.

Los campos de concentración y las deportaciones.

La guerra había costado a Inglaterra 22.000 muertos y una gran humillación a su orgullo de potencia colonial. Como consecuencia de ello, gran parte de la población civil boer fue sometida a durísimos campos de concentración. Lo prueba la cifra de muertos en cautiverio, cerca de 28.000 personas, en circunstancias que apenas 7.000 murieron en combate. Efectivamente, al terminar la guerra, unos 154.000 civiles boers habían sido detenidos en 33 enormes complejos, formados por casuchas y carpas, a cargo de un superintendente, un doctor y unas pocas enfermeras. Entre ellos, los más renombrados fueron los campos de Norvalspon, Potchefstroom, Pietermaritzburg y Bloemfontein. El tifus y la disentería, obviamente, cobrarían muchas víctimas entre esas mujeres y niños, calculándose que provocaron unos 20.000 muertos.

A ellos se sumaron varias decenas de miles de prisioneros, que volvieron a la vida civil completamente devastados en cuerpo y alma. Muchos de aquellos prisioneros, junto a sus familias, fueron deportados a lugares tan distantes del conflicto como el Caribe o la India. Algunos de ellos, después de viajar de regreso a Holanda, llegaron también a Chile. Además, junto a la población blanca, otros 107.000 boers de raza negra, fueron recluidos en alrededor de 100 distintos, con una cifra de mortalidad que varió, según las fuentes, entre los 7.000 y los 13.000.

Bajo la Comunidad de Naciones, en 1909, se aprobó la Constitución de un Estado federativo, y poco después, pasaron a convertirse en provincias de esta Unión las colonias inglesas de El Cabo de Buena Esperanza, Natal, Transvaal y el Estado Libre de Orange, conformándose lo que se llamó Unión Sudafricana (1910). Durante la Primera Guerra Mundial los boers intentaron recuperar la independencia del Transvaal, sin conseguirlo. En el año 1961, la federación se independizó de la Mancomunidad británica y cambió el nombre de Unión Sudafricana por el de República Sudafricana.

La República Sudafricana se caracterizará por su sistema de segregación racial, que marginará a los negros de todos los derechos políticos, estableciendo la supremacía de la minoría blanca, régimen que fue repudiado por las Naciones Unidas. La represión contra la mayoría negra, solo terminó con el derrumbe del sistema de apartheid, en los años 1990, cuando se realizaron negociaciones que permitieron elecciones libres, asumiendo como Presidente de la República el líder de la resistencia negra Nelson Mandela.

Textos y fotos sacados de aqui.
http://members.tripod.com/jans_chile.cl/boers.htm

Uno de los campos de concentración, muejres y niños...
Los campos de concentración: Un invento capitalista Boercamp1


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16249
Reputación : 20741
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Los campos de concentración: Un invento capitalista Empty Re: Los campos de concentración: Un invento capitalista

Mensaje por SS-18 el Vie Oct 08, 2010 10:48 am

NSV Liit escribió:Muy buena entrada, camarada. Brutal, y todavía algunos tienen la cara (de hormigón, claro) de hablar del gulag...


Gracias NSV Lit, pues si, una cara pero bestial, se aprovechan de que la mayoria de la gente son borregos que lo unico que consumen son massmedia para contar la historia como a ellos les da la gana... de eso se aprovechan.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
Tovaritx
Tovaritx
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1994
Reputación : 2408
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Los campos de concentración: Un invento capitalista Empty Re: Los campos de concentración: Un invento capitalista

Mensaje por Tovaritx el Miér Oct 13, 2010 2:05 am

Muy, muy, muy buena entrada camarada SS-18. Gracias por ella, aprender historia es clave.

Pensaba que el inventor de los campos fue Kitchener, sabía que Weyler era terrible, pero no sabía que utilizase los campos de concentración.

Agur!!
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16249
Reputación : 20741
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Los campos de concentración: Un invento capitalista Empty Re: Los campos de concentración: Un invento capitalista

Mensaje por SS-18 el Miér Oct 13, 2010 1:42 pm

*****





Última edición por SS-18 el Miér Oct 13, 2010 2:17 pm, editado 2 veces


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16249
Reputación : 20741
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Los campos de concentración: Un invento capitalista Empty Re: Los campos de concentración: Un invento capitalista

Mensaje por SS-18 el Miér Oct 13, 2010 2:00 pm

Los campos de concentración: Un invento capitalista Hf59

las ordenes de Weyler:
Los campos de concentración: Un invento capitalista Chc0380_edict575


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16249
Reputación : 20741
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Los campos de concentración: Un invento capitalista Empty Re: Los campos de concentración: Un invento capitalista

Mensaje por SS-18 el Miér Oct 13, 2010 2:02 pm

ARSENIO MARTINEZ CAMPOS Militar español que jugó un importante papel en la pacificación de España a mediados del siglo XIX, y en la de Cuba al final de la primera guerra por la independencia (conocida como de los 10 años 1968-1978), en 1895, ante el recrudecimiento de la guerra de emancipación en Cuba, fue enviado nuevamente a la isla, pero en esta ocasión sus tácticas de negociación y apaciguamiento no dieron resultado. Tras negarse a aplicar métodos represivos más violentos, regresó a España y se retiró de la vida pública.



VALERIANO WEYLER Nombrado capitán general de la isla en febrero de 1896, en sustitución del fracasado Martínez Campos, el también titulado Marqués de Tenerife tenía plenos poderes, como última carta de Madrid en la guerra, para aplicar una política represiva contra la población local.

Sucesivamente, dispuso aplicar la jurisdicción de guerra y juicios sumarísimos a los civiles quienes difundieran noticias favorables a los mambises, dieran comida, armas, caballos o cualquier cosa a éstos, requisó caballos y alimentos como el maíz.

Específicamente, el bando de reconcentración, dictado el 21 de octubre de 1896, obligaba a los habitantes de los campos o fuera de la fortificación de los poblados a reunirse en el plazo de 8 días en los pueblos ocupados por las tropas ibéricas. De no hacerlo, se les consideraba rebeldes y eran juzgados como tales. La medida se hizo cumplir levantando alambradas y fuertes en ciudades y campos, donde vagaban hambrientos y plagados de enfermedades niños, mujeres, ancianos, ...todos.

La Reconcentración, esa prefiguración de los campos de exterminio nazis, o de las “aldeas estratégicas” en Indochina, comenzaba en Cuba en 1896 por orden del militar español Valeriano Weyler. Llevado por una explosiva mezcla de sadismo y temor, Weyler había decidido desgastar a los mambises cortándoles bruscamente el sustento que pudieran hallar entre los pobladores cubanos.

Crónicas locales dan fe de que los reconcentrados morían en las calles y a bordo de los trenes que los transportaban. Otros andaban desnudos por las plazas en busca de comida que no existía, pues todos los víveres iban a parar al ejército metropolitano.

Estas fotos no son de los campos de concentración nazis en Europa, sino de la Cuba de 1897.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16249
Reputación : 20741
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Los campos de concentración: Un invento capitalista Empty Re: Los campos de concentración: Un invento capitalista

Mensaje por SS-18 el Miér Oct 13, 2010 2:24 pm

Tovaritx escribió:Muy, muy, muy buena entrada camarada SS-18. Gracias por ella, aprender historia es clave.

Pensaba que el inventor de los campos fue Kitchener, sabía que Weyler era terrible, pero no sabía que utilizase los campos de concentración.

Agur!!

Gracias Tovarich.

Pues si , aprender y conocer la historia es primordial. Por eso uno entiende todo lo que pasa en el mundo y sabe que detras del nazismo , va el capitalismo.

El socialismo ha hecho barbaridades, seguro, pero al nivel acostumbrado por la historia y sus protagonistas, ni de lejos vamos.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
Tovarishch
Tovarishch
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 332
Reputación : 523
Fecha de inscripción : 27/03/2010
Localización : Barcelona

Los campos de concentración: Un invento capitalista Empty Re: Los campos de concentración: Un invento capitalista

Mensaje por Tovarishch el Miér Oct 13, 2010 6:59 pm

Que hablen de las reservas en USA a ver quién ha hecho más atrocidades.
ajuan
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9395
Reputación : 11118
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Los campos de concentración: Un invento capitalista Empty Re: Los campos de concentración: Un invento capitalista

Mensaje por ajuan el Miér Oct 13, 2010 7:25 pm

Ni te digo del campo de concentracion Auswitzh
Buenas entradas


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
Zakhal
Zakhal
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 883
Reputación : 1106
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Localización : Espiando a contrarrevolucionarios.

Los campos de concentración: Un invento capitalista Empty Re: Los campos de concentración: Un invento capitalista

Mensaje por Zakhal el Miér Mar 02, 2011 8:54 pm

Campos de concentración en Africa.

La historia es a veces irónica y nos demuestra que los eventos del pasado no son simples encuentros o desencuentros entre buenos y malos. El final de la segunda guerra mundial fue una victoria moral para ciertos países, pero la historia en África y la investigación sobre la etapa colonial demuestran cómo algunos de los vencedores cayeron en los mismos errores de aquellos países que fueron derrotados y condenados a partir de la contienda mundial.
Un libro de investigación histórica ha demostrado con imágenes y testimonios la presencia de campos de concentración en toda regla en Kenya durante la década de los años 50, época previa a su independencia en 1964. Estos campos fueron establecidos con el consentimiento de la administración colonial británica. Ahora, después de 50 años, el tema sigue abierto pues un número de antiguos prisioneros han demandado al gobierno inglés pidiendo una compensación económica y una disculpa oficial.

Uno de los campos a los que se refiere la investigación se llama Kandongu, del cual se sabe que estaba ya establecido en el año 1957. Se cree que unos 150.000 kenianos estuvieron internados en estos campos cuyas condiciones, de las cuales hemos sabido gracias a esta investigación, no tienen nada que envidiar a los gulags soviéticos o los campos nazis.

Las guerrillas Mau-Mau, surgieron como un movimiento de resistencia ante el poder colonial británico y la presencia de latifundistas ingleses y el poder que ellos habían acumulado a lo largo de los años. Fueron como un “maquis” africano que surgió en los bosques del centro de Kenia a principios de los años 50. Estas guerrillas siempre estuvieron ligadas a la tribu kikuyu, el grupo étnico más grande de Kenia que puebla las laderas del monte del mismo nombre, una montaña llamada Kirinyaga en lengua local. La persecución de estas guerrillas en un principio se justificó después del asesinado de 32 colonos y de jefes leales a la administración colonial local.

La existencia de tales campos de internamiento para los presuntos miembros del Mau-Mau no ha estado hasta ahora suficientemente documentada. Un grupo de sobrevivientes de estos campos, con edades entre los 70 y los 80 años, después de que se han revelado incluso gráficamente las pruebas de la existencia y de las condiciones infrahumanas de tales campos bajo dominio británico, han decidido tomar medidas y pedir al gobierno de Londres compensaciones morales y económicas. Entre las acciones documentadas están asesinatos y ejecuciones sumarias (hasta 50 por mes), palizas, trato denigrante, confinamientos en regimenes de privación de comida, abusos sexuales en prisioneras y otras prácticas que han dejado secuelas a veces imborrables tanto en los cuerpos como en las mentes de antiguos internos. El sistema británico demostró que podía ser tan sangriento como la guerrilla que decía combatir e incluso las formas de combatirlo tienen una terrible semejanza con los campos de concentración de sus antiguos enemigos alemanes, con la diferencia que estos campos de concentración y el trato inhumano que había en los mismos se permitían al final de los años 50 y con la población negra.

Por parte de una parlamentaria laborista inglesa hubo intentos de investigar los procedimientos que tenían lugar en estos campos, y contó con la colaboración del asistente de un comisario de policía, un antiguo veterano de la segunda guerra mundial y que describió el espectáculo de los campos de internamiento de Kenya como una experiencia mucha peor que el tiempo de prisión que él mismo había sufrido en los campos de concentración japoneses. Las investigaciones nunca pudieron traducirse en procesos judiciales ya que incluso el fiscal general de la colonia parecía haber estado al tanto de los crímenes ocurridos y se hizo todo lo posible por proteger a los oficiales bajo cuya responsabilidad estaban los recintos de internamiento. Nunca hubo ninguna sentencia y el asunto ha quedado fuera de la atención de la opinión pública hasta la publicación de estos testimonios.

Se calcula que unas 12.000 personas podrían haber muerto en la persecución contra los Mau-Mau. Una tragedia de estas dimensiones no hubiera quedado impune en otras circunstancias. ¿Sería porque las víctimas no eran blancas?


Fuente: http://blogs.periodistadigital.com/enclavedeafrica.php/2006/10/16/p50317
thisisparto
thisisparto
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 842
Reputación : 862
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Localización : Bilbo, Euskadi

Los campos de concentración: Un invento capitalista Empty Re: Los campos de concentración: Un invento capitalista

Mensaje por thisisparto el Jue Mar 17, 2011 6:41 pm

Lo que es controlar las vías de información y educación...
ajuan
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9395
Reputación : 11118
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Los campos de concentración: Un invento capitalista Empty Re: Los campos de concentración: Un invento capitalista

Mensaje por ajuan el Jue Mar 17, 2011 7:19 pm

SS-18 en la pagina uno.Hay una respuesta tuya que no aparecen las imagenes.Fijate si podes arreglarlo.

Un saludo


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
maitexu
maitexu
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 4
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 31

Los campos de concentración: Un invento capitalista Empty Re: Los campos de concentración: Un invento capitalista

Mensaje por maitexu el Jue Abr 07, 2011 8:37 pm

Muchas gran cantidad de información de forma clara y concisa!!Como estudiante debo de admitir quehay ciertas cosas de las cuales no se habla...
che2guevara
che2guevara
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 339
Reputación : 585
Fecha de inscripción : 15/09/2010
Edad : 33
Localización : costa rica

Los campos de concentración: Un invento capitalista Empty Re: Los campos de concentración: Un invento capitalista

Mensaje por che2guevara el Vie Abr 08, 2011 12:34 am

que bestialidad estas historias,gracias camarada ss-18
Autonomo.
Autonomo.
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 292
Reputación : 311
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Los campos de concentración: Un invento capitalista Empty Re: Los campos de concentración: Un invento capitalista

Mensaje por Autonomo. el Lun Ene 02, 2012 10:54 pm

Que espantoso Crying or Very sad Se agradece mucho este tipo de información compañero.

Vivan los mambises cubanos, viva Antonio Maceo y la Protesta De Baraguá ! :cubaflag:
Stalin5
Stalin5
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 329
Reputación : 359
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Localización : Mataro Cataluña

Los campos de concentración: Un invento capitalista Empty Re: Los campos de concentración: Un invento capitalista

Mensaje por Stalin5 el Lun Ene 16, 2012 11:56 pm

SS-18 escribió:
NSV Liit escribió:Muy buena entrada, camarada. Brutal, y todavía algunos tienen la cara (de hormigón, claro) de hablar del gulag...


Gracias NSV Lit, pues si, una cara pero bestial, se aprovechan de que la mayoria de la gente son borregos que lo unico que consumen son massmedia para contar la historia como a ellos les da la gana... de eso se aprovechan.

Me disgusta que la gente se comporte como borregos pero es como si no tuvieran mente. Por ejemplo pasa en las noticias que alguien fue atropellado en un pueblo de Andalucia pero no dicen nada de la crisis con Iran y RDC que en estos momentos aunque no lo creáis esta grave.

Y por cierto SS-18 debes considerar las victimas Nazis como victimas del capitalismo ya que el nazismo es capitalismo+racismo.
Chapaev
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2850
Reputación : 3429
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Los campos de concentración: Un invento capitalista Empty Re: Los campos de concentración: Un invento capitalista

Mensaje por Chapaev el Miér Mayo 30, 2012 10:18 pm

La verdad es que esta noticia no se muy bien donde colocarla, ansi que esperando que el camarada ss-18 le de cobijo, procedo:

Unas declaraciones de Obama despertaron la polémica en Polonia. Un simple acto para conmemorar a un miembro de la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial desencadenó una airada protesta por parte de los polacos.

Polonia exigió una disculpa por parte de los Estados Unidos después de que el presidente Barack Obama se refiriera a los campos de concentración como "polacos" en lugar de "nazis".


Las reacciones no tardaron en llegar. El ministro polaco de Exteriores, Radek Sikorski, calificó las palabras de Obama de "error escandaloso" y el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, dijo que las expresiones de arrepentimiento de Washington no fueron suficientes.

La frase "campos de la muerte polacos" es ofensiva en Polonia, según los corresponsales en Varsovia, ya que desde ese país niegan cualquier responsabilidad por los campos de concentración y exterminio construidos por los nazis durante la ocupación alemana.

ResistenciaObama hizo las polémicas declaraciones durante un homenaje póstumo que incluyó la entrega de la Medalla de la Libertad a Jan Karski, quien intentó en vano alertar al mundo del holocausto que estaban llevando a cabo los nazis, informa desde Varsovia Adam Easton de la BBC.

Durante la ceremonia, el presidente estadounidense describió cómo los combatientes de la resistencia lograron el ingreso de Jan Karski "al gueto de Varsovia y a un campo de la muerte polaco" para recabar inteligencia sobre crímenes nazis.

Luego, Karski viajó a Washington para decirle al presidente Roosevelt lo que había visto en persona. Sin embargo los aliados, decidieron no bombardear las vías férreas que iban a los campos nazis.Los polacos son particularmente sensibles a cualquier sugerencia acerca de que tengan alguna responsabilidad por los horribles crímenes cometidos por la ocupación de su país por parte de la Alemania nazi.

El primer ministro Tusk dijo estar convencido de que los estadounidenses eran capaces de una reacción más fuerte que una simple expresión de arrepentimiento, en referencia a las declaraciones del portavoz del Consejo de Seguridad de EEUU, Tommy Vietor, quien manifestó que el presidente Obama se equivocó y que lo lamenta.

Por años, los diplomáticos polacos y organizaciones en el exterior trataron de desterrar el uso de la frase "campos de la muerte polacos" como una descripción de Auschwitz o Treblinka.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/05/120530_ultnot_obama_campos_concentracion_polonia_adz.shtml

Contenido patrocinado

Los campos de concentración: Un invento capitalista Empty Re: Los campos de concentración: Un invento capitalista

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Jul 21, 2019 5:18 pm