Huelga a la japonesa

Comparte
avatar
Honecker
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 778
Reputación : 1049
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Localización : Andalucía

Re: Huelga a la japonesa

Mensaje por Honecker el Dom Oct 31, 2010 7:06 pm

En España actualmente no vamos a dañar la producción con una huelga a la japonesa simplemente porque no hay producción.Mirad el artículo de Juan Nogueira de CJC;

http://www.kaosenlared.net/noticia/democracia-en-espana
avatar
Català-internacionalista
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 497
Reputación : 669
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Localización : Barcelona, Catalunya

Re: Huelga a la japonesa

Mensaje por Català-internacionalista el Dom Oct 31, 2010 7:43 pm

En cuanto a la pregunta sobre las condiciones de trabajo de chinos y japoneses, yo creo que a grandes rasgos las de los primeros son peores debido a que no tienen ningún tipo de cobertura sindical -salvo raras excepciones-, cobran salarios miserables y trabajan una cantidad ingente de horas.

Las condiciones de trabajo de los japoneses, no obstante, son también bastante penosas por varios motivos:

1) En primer lugar, el mercado de trabajo japonés es MUY competitivo y en él tienen gran importancia los estudios universitarios: dónde se han cursado, qué notas se han sacado, etcétera. Por eso, cada año miles y miles de estudiantes compiten de forma ardua para acceder a las grandes universidades, para lo que necesitarán pasar los exámenes de entrada con buenas notas y...también necesitarán poder pagarlo, claro, porque las universidades allí cuestan muchísimo dinero.
Aquí se produce la primera oleada de descontento entre los futuros trabajadores: aquellos estudiantes que no pueden acceder a la universidad que quieren son sumidos en profundas depresiones que a veces les llevan al suicidio.

2) El empleo japonés es muy inestable y predominan los contratos temporales: los japoneses no conservan durante mucho tiempo su empleo y acabar con la temporalidad es ahora una de las grandes reclamaciones de la clase obrera japonesa.

3) Los trabajadores japoneses, especialmente los que curran como empleados de empresas de negocios, tienen que hacer muchísimas horas extra por las que la mayoría de veces no perciben remuneración alguna. Teóricamente no están obligados a ello, pero el propio carácter temporal de la mayoría de contratos de trabajo obliga a los trabajadores a hacer esas horas extra, porque sino se arriesgan a perder el empleo.

En definitiva: las condiciones laborales de los japoneses me parecen muy malas. Lo que pasa es que las chinas son aún peores, que ya es decir.
avatar
monstruitos
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 27
Reputación : 42
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Re: Huelga a la japonesa

Mensaje por monstruitos el Dom Nov 17, 2013 8:57 pm

Yo la huelga a la japonesa no la entiendo me parece que es como si hacer horas extra fuera malo para la empresa. Si te hacen ese tipo de huelga puedes despedir a gente y que la produccion se vuelva a su sitio. De todos modos, las huelgas que hacemos aqui no me parecen utiles. Solo se consique algo con huelgas indefinidas (miren a los barrenderos de Madrid)

Contenido patrocinado

Re: Huelga a la japonesa

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Ago 15, 2018 10:23 pm