(Asturies) Los CJC/CMC en la Huelga General del 29-S

Comparte
avatar
Antoine-Doinel
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 118
Reputación : 167
Fecha de inscripción : 28/07/2010

(Asturies) Los CJC/CMC en la Huelga General del 29-S

Mensaje por Antoine-Doinel el Lun Oct 04, 2010 9:19 pm

Tras muchos meses trabajando porque la Huelga General, máximo exponente de lucha para la clase obrera y para todos los sectores populares en contra de las medidas antipopulares del gobierno y la patronal, fuera un éxito, los comunistas de los CJC/CMC junto al PCPE-Asturies, participamos de primera mano en las actividades que tuvieron lugar en las principales ciudades asturianas.



Este 29 de septiembre se convirtió sin duda en un gran triunfo, una gran experiencia para toda la clase obrera que se movilizó por sus derechos y que ha allanado el camino de lucha que debe de seguir la juventud, los sectores populares y todo el conjunto de la clase. Con un 87% de seguimiento Asturies se situó a la cabeza del conjunto de pueblos del Estado en esta gran batalla, demostrando una vez más la gran capacidad organizativa de nuestro pueblo, siguiendo el ejemplo de los mineros que una vez más lograron triunfar tras una dura batalla por el futuro del sector.



La gran tradición de lucha de las Cuencas Mineras podemos decir sin miedo a equivocarnos que sigue presente, evidenciada por el absoluto paro, que junto a los combativos piquetes, lograron paralizar completamente la comarca. Asimismo, la Huelga General tuvo una importantísima repercusión en las tres principales ciudades asturianas, Xixón, Uviéu y Avilés.

La Huelga General logró paralizar por completo el Puerto del Musel, Cantera de Tudela Veguín, ALSA, servicio de basura de Uviéu, la minería tanto pública como privada, transporte público de Uviéu y Xixón (sólo algunos servicios mínimos). No hubo apenas prensa, La Nueva España y El Comercio completamente paralizados y La Voz de Asturias sólo unas pocas hojas. La lista de paros es interminable y todas estas empresas paralizadas simbolizan el gran éxito de la jornada de lucha.



Los camaradas de Uviéu participaron en la batalla por la paralización del servicio de limpieza, de los autobuses urbanos, TUA, en el servicio de Correos, en la Función Pública, y también en el piquete principal que se formó a continuación, que fue cerrando bancos y que finalmente llegó a la calle Uría. El Corte Inglés apenas abrió unas horas al mediodía, pero la policía demostró su carácter absolutamente represor y desquiciado por el intento de detención de dos compañeros en la protestas ante una cafetería, uno de ellos camarada del Partido y posterior carga contra el piquete que reclamaba su libertad, dejando varios heridos leves. Su actitud provocadora se mantuvo a lo largo del piquete, estando muy presentes las nuevas amenazas de carga contra los obreros. Es de destacar que aparecieran cerradas las puertas de las facultades de Geografía e Historia, buena parte del Departamental del Milán, Pedagogía, Geología, buena parte de Magisterio y Económicas. Prácticamente la universidad se paralizó completamente, sin apenas nada de actividad en todo el día a lo largo de los tres campus que hay en la ciudad ovetense.

Para finalizar la gran jornada de lucha, los comunistas de los Colectivos de Jóvenes Comunistas junto al Partido Comunista de los Pueblos de España formamos parte de la manifestación que recorrió las calles de Uviéu a las 6 de la tarde, con un bloque verdaderamente combativo, ensalzando la necesidad de la lucha obrera, la salida de la Unión Europea y la necesidad de proseguir la lucha con otras Huelgas Generales. Junto a la pancarta que rezaba “L’alternativa ye la llucha. Primer pasu: FUELGA XENERAL” los jóvenes comunistas gritábamos porque “¡contra el paro juvenil, unidad y a combatir!” u “¡obreros y estudiantes, UNIDOS Y ADELANTE!”.

¡Organicemos para vencer!

¡Ni un solo paso atrás ante las medidas antipopulares!

¡NO A LA REFORMA LABORAL!

¡LA CRISIS CAPITALISTA QUE LA PAGUEN LOS RICOS!

¡HACE FALTA YA OTRA HUELGA GENERAL!



+ Fotos en el Flickr de los CMC ---> www.flickr.com/photos/proletarios_unidos/

WWW.CMC-ASTURIES.ORG

WWW.CJC.ES
avatar
Pyongyang
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 638
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 28

Re: (Asturies) Los CJC/CMC en la Huelga General del 29-S

Mensaje por Pyongyang el Lun Oct 04, 2010 9:46 pm

Por días como ese es por lo que uno decide afiliarse a una organización comunista y, realmente, te marcan.

    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 5:34 pm