Trotskismo, al servicio de la contra revolucion...

Che
Che
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 451
Reputación : 653
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Trotskismo, al servicio de la contra revolucion... Empty Trotskismo, al servicio de la contra revolucion...

Mensaje por Che el Dom Oct 03, 2010 9:13 pm

http://www.wpb.be/doc/doc/trotskes.htm

El trotskismo al servicio de la CIA contra los países socialistas

Ludo Martens

Octubre 20 de 1992

Después del triunfo de la contrarrevolución burguesa en Europa del Este y en la Unión Soviética, queda de manifiesto y sin lugar a dudas entre los comunistas, cual es la verdadera motivación del trotskismo.

El desarrollo del proceso contrarrevolucionario en Europa del Este y la Unión Soviética, nos revela claramente el sentido de clase que imprimen los trotskistas a su posición ideológica, permitiéndonos verificar en la práctica la ambivalencia del discurso que han sostenido por más de sesenta años. No es complicado, hoy día, percibir a través de su lenguaje "izquierdista" el verdadero objetivo de esta corriente. Nos basta leer las declaraciones que han hecho en los últimos dos o très años, para ver que su estrategia central es el anticomunismo absoluto; una corriente que recluta a los elementos progresistas de la pequeña burguesía, para adoctrinarlos en el anticomunismo.
En suma, decimos que esta tendencia sólo ha llevado a cabo con perseverancia, continuidad y convicción el combate contra el marxismo-leninismo y el movimiento comunista internacional.
Es nuestro propósito probar la veracidad de estas afirmaciones, y lo haremos mediante el estudio y análisis de las proposiciones hechas por los trotskistas en el momento en que surgen las contrarrevoluciones, llamadas de terciopelo, que conllevaron a la restauración del capitalismo en Europa del Este y en la Unión Soviética.


"La restauración del capitalismo es imposible!"

En los años treinta Stalin planteó un cuestionamiento esencial: ¿En un país en el cuál el socialismo ha establecido la dictadura de la clase trabajadora, es posible el restablecimiento del capitalismo? Trotski respondió: el restablecimiento del capitalismo es imposible sin un levantamiento armado de la burguesía y sin una guerra civil prolongada. Su planteamiento de la "restauración imposible", sirvió para eliminar toda alerta política e ideológica favoreciendo una posición conciliadora y estimulante, tanto al interior del Partido, como hacia el enemigo de clase en la sociedad.
Desde la Revolución Cultural, los Marxistas-Leninistas reafirmaron que un Partido Comunista puede degenerar al ser invadido por concepciones y teorías burguesas y pequeño burguesas. El revisionismo es la adopción de las ideas de la burguesía y la pequeña burguesía disfrazadas con terminología marxista-leninista. Cuando el revisionismo definitivamente logra acaparar un partido comunista, éste se vuelve el instrumento principal para el restablecimiento burgués progresivo, tanto en el plano ideológico-político como económico.
Mandel, el líder principal de la llamada IV-Internacional, se ufana afirmando que esta teoría "estalinista" sólo sirve para justificar la arbitrariedad, haciendo así eco a una de las tesis de Trotski.


"Solo verdaderos tontos..."

En 1934 Stalin demostró que la corriente del grupo oportunista Zinoviev-Kamenev, llevaría necesariamente al restablecimiento del capitalismo en la Unión Soviética. La historia demostró que las críticas de Stalin a Trotski, al grupo Zinoviev-Kamenev y posteriormente a los seguidores de Bukarin, fueron de mucho acierto. El rechazo de esas proposiciones, en el curso de los años veinte y treinta, permitio mantener la dictadura del proletariado y construir el poder político y militar necesario para defender al socialismo de la agresión fascista. Muchas ideas de Trotski, Zinoviev y Bukarin fueron retomadas medio siglo después por los revisionistas Kruchov y Brezhnev; y solo dos años después de la rehabilitación oficial de estas ideas oportunistas por Gorbachov, el restablecimiento del capitalismo era un hecho real.
Es de recordar que en 1943, Trotski argumento contra Stalin: "Sólo verdaderos tontos son capaces de creer que proposiciones capitalistas, tales como la propiedad privada de los medios de producción, o de la tierra, puedan restablecerse de una manera pacífica en la Unión Soviética, y que desemboquen en un régimen democrático-burgués. De hecho el capitalismo sólo puede restablecerse en Rusia a través de un violento golpe de Estado contrarrevolucionario, que exigiría diez veces más de víctimas que la Revolución de Octubre y la guerra civil." (1) Diez veces más, eso quiere decir que el restablecimiento del capitalismo en Rusia significaría un número de víctimas oscilando entre los 50 y 90 millones...


1989: "La restauración imposible a mediano plazo"

Ya en 1989, momento en el cual las fuerzas contrarrevolucionarias ejercían su abierta ofensiva, Mandel persiste afirmando que el fantasma de la restauración capitalista no es otra cosa que un mentira estalinista, para justificar la "represión". En 1989, ya se habían pasado al campo imperialista Polonia y Hungría, sin embargo Mandel escribía: "La pequeña y media burguesía forman tan solo una minoría en la sociedad de estos estados obreros-burocráticos y gozan solamente de una ayuda limitada del gran capital internacional. Pero sumando todo esto, la confluencia de intereses no es suficiente para que a corto o a medio plazo se pueda imponer el capitalismo." (2)
Ya hace mucho tiempo que los marxistas-leninistas describieron las cuatro fuerzas sociales que forman la base para el restablecimiento. Primero, es la capa de burócratas y elementos corruptos en el seno del Partido y del aparato de Estado. Segundo, son las fuerzas políticas e ideológicas de las viejas clases reaccionarias. Tercero, son los nuevos elementos burgueses y explotadores que se han desarrollado dentro de la sociedad socialista. Cuarto y último, son las fuerzas imperialistas que, de manera abierta o clandestina, funcionan en los países socialistas. Mandel desconoce la existencia de las dos primeras formas y minimiza las otras, aunque desde Reagan se duplicó la infiltración e intervención capitalista.
Mandel utiliza los mismos argumentos para apoyar la contrarrevolución en la Unión Soviética: "¿Para dónde va la Unión Soviética de Gorbachov? Excluyamos, por ser imposible, la posibilidad del restablecimiento del capitalismo en la URSS, ya que de la misma manera que es imposible eliminar el capitalismo, tampoco este se puede restaurar progresivamente." (3)
Los trotskistas dispersaron a los cuatro vientos su teoría de imposibilidad de restauración mientras existiese la más mínima resistencia por parte del Partido Comunista y del Estado. Desde los años treinta, ésta teoría justificará la desproporcionada ayuda a todas las corrientes oportunistas y contrarrevolucionarias. En los años treinta y cuarenta también apoyaron a todas las corrientes y fracciones oportunistas en su lucha contra la dirección marxista-leninista del Partido. En 1956, aplaudieron el "corajudo-antistalinismo" de Kruchov, convirtiendosen propagandistas de Soljenitsin, el reaccionario seguidor del Zar; apoyaron a todas las fuerzas reaccionarias nacionalistas y fascistas, como también a los disidentes pro-occidentales. Propagaron sin rodeos todas las teorías anticomunistas que estaban de moda en los círculos Gorbachovianos, e incluso destinaron dos tercios de su propio periódico a artículos de derecha, tomados del Novedades de Moscu y del Espoutnik. (4) Resumiendo, en nombre de la teoría de la restauración imposible, los trotskistas apoyaron a todos los contrarrevolucionarios, hasta el día que no quedó nada de las ideas e instituciones socialistas, creadas y defendidas por Lenin y Stalin.
Una vez la batalla terminada, Mandel mencionó en una entrevista posterior a los hechos del Este, pasando cínicamente de la teoría de imposibilidad a la "restauración": "Excluyo la posibilidad de una restauración gradual y pacífica e imperceptible del capitalismo. Esta es una ilusión reformista, antes deberán romper la resistencia obrera...". Más adelante, continuá su declaración aludiendo a la trotskista Catherine Samary quien dice que la restauración es posible, pero se hará "exclusivamente sobre el modelo turco..." (5). La evocación de una eventual restauración, no influye en lo absoluto en la política trotskista, que guarda invariablemente su objetivo primero: la destrucción de todo lo que se aparente al comunismo. De este modo tres meses más tarde, a fines de diciembre de 1989, cuando se produce el asalto final de la contrarrevolución, los trotskistas lanzan la siguiente consigna en primera página: "Solidaridad con la revolución que comienza al Este..." (6)


De un lado "la burocracia" del otro "las masas"...

La tesis de restauración imposible les sirvió de camuflaje durante sesenta años para desertar decendemente y pasar al lado de los anticomunistas.
Stalin, y después Mao Tsetung, enfatizaron que la lucha de clases continúa dentro del socialismo; que la lucha entre el camino socialista y el camino capitalista permanece durante un gran período histórico, y por supuesto una restauración capitalista siempre es posible. Que para mantener y fortalecer el socialismo, se necesita un Partido Comunista marxista-leninista auténtico, una estructura que en momentos necesarios purifique sus filas de corrientes oportunistas. El socialismo se debe defender contra sus enemigos, contra los restos de las viejas clases reaccionarias, contra los nuevos elementos burgueses que renacen durante el nuevo régimen, y contra los agentes del imperialismo.
Mandel y los trotskistas desarrollan una "teoría" original para combatir estos conceptos: la lucha de clases existe en realidad dentro del socialismo... Pero esta lucha opone la "burocracia" a las "masas populares". Denunciando violentamente "la burocracia", como lo hicieran antes los fascistas, los lideres trotskistas apoyan toda forma de oposición reaccionaria contra el socialismo, afirmando que este es el sentido de le reivindicación y de la voluntad de las "masas populares". Convirtiéndose en abogados de todas las fuerzas burguesas y anticomunistas, los trotskistas sitúan de un lado la "burocracia" que frena las libertades democráticas, y al otro lado las fuerzas de la "revolución política" que luchan por el "socialismo auténtico". Así escribe Mandel en octubre de 1989: "El sentido principal de todas las luchas políticas actuales no gira alrededor de la restauración del capitalismo, sino que se trata de avanzar hacia la revolución-política-antiburocrática, es decir salvaguardar el total de las libertades democráticas que las masas conquistaron durante la Glasnost. La lucha principal no se sitúa entre las fuerzas pro-capitalistas y las fuerzas anticapitalistas sino que es la oposición de la burocracia contra el pueblo." (7)
Partiendo de este punto de vista, que sitúa "la burocracia contra las masas", Mandel apoya abierta y explícitamente las fuerzas liberales, socialdemocratas, monarquistas y fascistas, en su lucha en contra de los restos del socialismo.


"La Glasnost es trotskismo..."

En el momento que la burguesía internacional reconocía que la restauración del capitalismo ya era un hecho, Mandel recibía los honores de la prensa anticomunista de la Unión Soviética. Su desvergüenza llega a tal extremo que lo llevó a declarar que Gorbachov era un gran revolucionario, retomador de las teorías trotskistas. Dice Mandel: ahora pueden ver todos los comunistas del mundo quienes son los verdaderos revolucionarios y contrarrevolucionarios. Trotski, los trotskistas, Gorbachov y los seguidores de Gorbachov se encuentran en el campo de la revolución, Stalin y los estalinistas están en el campo de la contrarrevolución. Mandel declara en Managua que Stalin representa una "contrarrevolución violenta" (Cool. Felizmente, gracias al esfuerzo de Mandel y Gorbachov, hemos avanzado en 1990 hacia la verdadera revolución.
He aquí le declaración de Mandel a Temps Nouveaux: "Temps Nouveaux: Declara Gorbachov que la perestroika es la nueva revolución auténtica? Ernesto Mandel: Si, efectivamente el dice eso, y esto es en realidad muy positiva. Nuestro movimiento ha defendido durante 55 años esta tesis, por lo cual se le denominó contrarrevolucionario. Hoy en día se comprende bien, en la Unión Soviética y en el seno de la mayoría de los movimientos comunistas internacionales, donde se encontraban en realidad los verdaderos contrarrevolucionarios." (9)
No hubo que esperar dos años, para ver caer la Unión Soviética en manos de la mafia pro-norteaméricana y zarista, para ver florecer las fuerzas fascistas y zaristas en Rusia y las otras repúblicas, y para ver diferentes guerras civiles reaccionarias entre las diferentes fracciones burguesas de la población civil. Esto descubre la verdadera faz de los "revolucionarios" de la Glasnost y la Perestroika; esto demuestra también para qué fuerzas políticas Mandel trabaja, este profesional del anticomunismo.
Catherine Samary, la otra estrella de la IV-Internacional, confirmó a la prensa soviética, que Gorbachov aplicó el programa desarrollado por Trotski. Ella hace el elogio de la Glasnost: "En vuestro país aun no se ha publicado nada acerca de la plataforma de izquierda que luchó contra Stalin y que propuso un camino alternativo para la construcción del socialismo. Pero están ustedes en vía de adoptar esas ideas: construir una democracia socialista auténtica y la autogestión." (10)


El apoyo de Mandel a Yeltsin

Mandel, ferviente partidario de la Glasnost de Gorbachov, considera como obligación propia el apoyo a las fuerzas más a la "izquierda" de Gorbachov, ¡convirtiéndose así en el vocero de Yeltsin y Sakharov!
A comienzos de 1989 Mandel presenta a Yeltsin como el representante de los trabajadores, el hombre de la democratización, que interpreta las ideas de la clase política consciente de la URSS! Mandel escribe en su libro sobre Gorbachov: "La destitución de Yeltsin (el 11 de noviembre de 1987) como dirigente del PCUS es un retroceso grave en el proceso de democratización de la URSS." (11) "Yeltsin es hoy la personalidad política más popular entre los trabajadores soviéticos. Espontáneamente se hicieron miles de etiquetas con el eslogan 'Que regrese Yeltsin'. Todo esto señala la voluntad de una clase política consciente, dispuesta a conservar y ampliar las libertades democráticas parciales obtenidas durante el período 19861988." (12)
El 3 de abril de 1989 Mandel da la bienvenida "Al nacimiento de una izquierda más radical y masiva, con tres líneas directivas y progresistas que sobresalen en la plataforma de Yeltsin y Sakharov: contra los privilegios de la burocracia, por más igualdad y por un sistema multipartidario." (13)
Sakharov el representante de la "izquierda radical" tenía ya hace muchos años la reputación de agente oficial de la C.I.A. en la Unión Soviética. El apoyó con entusiasmo la agresión norteamericana contra Vietnam. Compartía la idea de que los norteamericanos hubieran ganado la guerra "si hubiesen actuado con más decisión en el campo militar y sobre todo en el campo político." (14)
La prensa internacional ha comentado la admiración de Yeltsin por el capitalismo norteamericano y reconoció los contactos de Yeltsin con la C.I.A., durante su primer viaje a los E.E.U.U. Incluso un periódico belga de derecha como De Gazet van Antwerpen, reconocía que Yeltsin exageraba al declarar: "El capitalismo no está en declive, al contrario florece. Con poco dinero se puede comprar todo. En las calles no hay ningún peligro durante la noche. Incluso los desamparados tienen una visión positiva de la vida." (15) Después de estos propósitos abiertamente antisocialistas Mandel seguía considerando a Yeltsin como ¡"la izquierda radical democrática" del partido comunista de la URSS!
A principios de 1990 continuaba la prensa trotskista demostrando su apoyo a la "democracia radical", y a la oposición en la Unión Soviética: "El Moskovkja Pravda del 23 de febrero de 1990 publicó 'la plataforma democrática' de la oposición radical democrática dirigida por Yeltsin. La plataforma exige: el ejercicio del poder por los soviéticos, elegidos en base a un sistema multipartidario, la abolición del "rol" dirigente del PC y la aprobación de una ley que legalice el sistema multipartidario." (16)
Está claro que los trotskistas permanecen apoyando esos puntos de vista de Yeltsin, al coincidir con su línea "revolucionaria".
Mandel llega a un extremo tal, que declara a Yeltsin como el nuevo Trotski: "En este momento Yeltsin representa la tendencia que está por la enorme reducción del aparato burocrático. El camina sobre las huellas de Trotski." (17)
Mientras en 1991 Yannaviev trató de improvisar un golpe de Estado, Yeltsin por su parte preparó un golpe de Estado auténtico que destruía toda la legalidad del sistema existente: fue apoyado por una mobilización internacional desenfrenada de todas las fuerzas imperialistas. Mandel y los trotskistas estaban por supuesto al lado de Yeltsin. "La mobilización, la nueva vida propagada por Yeltsin y el rechazo al sistema anterior muestran el fracaso de lo que más parece un cambio de ruta, que un golpe de Estado. Hay que oponerse contra los cabecillas, y estar al lado de Yeltsin para que desarrolle la autoorganización, el pluralismo político y la libertad de opinión, que son las únicas garantías de los cambios que se aproximan. Somos partidarios de la nacionalización de las propiedades del Partido Comunista y de los sindicatos oficiales." (18)
Para todos los anticapitalistas honestos era claro que Yeltsin representaba las fracciones ultra-liberales y pro-norteamericanas de la nueva burguesía rusa, que conservaba con mucho honor la herencia zarista. Sin embargo los trotskistas aplaudieron el golpe de Estado contrarrevolucionario de Yeltsin, porque este abría camino a la "autoorganización", es decir la autoorganización de las masas contra el partido comunista, ya que el pluralismo introducía la libertad para los partidos liberales, socialdemocratas, fascistas y zaristas. La libertad para todos los partidos burgueses, acompañada de la inevitable represión contra las organizaciones comunistas, incluso llegando a su prohibición, lo que es propio de todo sistema burgués-pluralista.
Un año más tarde nadie podía negar, incluso la gran burguesía internacional, el carácter de extrema derecha y proimperialista de Yeltsin.
Como verdaderos provocadores anticomunistas, los trotskistas se atrevieron a titular: "¿Sigue Boris Yeltsin las huellas de Josef Stalin?" (19). Este ejemplo nos muestra que estos anticomunistas no retroceden ante ninguna bajeza. Ellos apoyaron hasta el final al liberal Yeltsin en su lucha anticomunista y lo compararon con su respetado jefe revolucionario, el gran Trotski; y después de algunos meses, cuando la restauración capitalista fue un hecho, luego que Yeltsin honró la memoria de los viejos Zares, los trotskistas declararon que Yeltsin, se parece a su peor enemigo: Stalin.


"Un gran suspiro de alivio..."

En abril de 1989, Mandel publicó un libro en el cual reflejaba todo lo que pensaba sobre Gorbachov, Yeltsin, y sobre todo de la Glasnost.
No olvidemos que difícilmente la burguesía escondía su entusiasmo por los cambios que Gorbachov introducía. La señora Thatcher se declaró partidaria de la Glasnost y de la perestroika; la burguesía anunciaba el fin del comunismo y el comienzo de una era de paz, de democracia y libertad. Con su solapado "lenguaje de izquierda" Mandel apoyó como siempre la corriente de moda en la burguesía. En su libro escribe: "La pesadilla del Estalinismo y del Brezhnevismo está definitivamente superada. El pueblo soviético, y el proletariado internacional, y toda la humanidad puede dar un suspiro de alivio." (20) Sin embargo, en este tiempo nosotros hemos enfatizado que la contrarrevolución en Europa del Este y en la Unión Soviética fue un triunfo estratégico del imperialismo; esto significaba una catástrofe para el pueblo de los países ex-socialistas; acentuaría la represión en el tercer mundo, donde el pueblo sería la primera víctima de los cambios. En aquel tiempo decían los trotskistas: "La locura de la dirección del PTB se acentúa." (21) En el mismo periódico trotskista, explicaban que "el gran suspiro de alivio para la humanidad", prometiendo un futuro sin intervenciones militares imperialistas para los pueblos del tercer mundo! "Los movimientos de masas en Europa del Este significan también una amenaza.... para el imperialismo. Una intervención internacional del imperialismo en el tercer mundo se hace mucho más difícil." (22) Y cuando un año después la coalición imperialista dirigió su agresión bárbara contra Irak, los trotskistas declararon que ellos luchaban contra Saddam Hussein y contra los aliados. Mientras tanto "el suspiro de alivio" en Europa del Este y la Unión Soviética, se convirtió en un grito de horror ante el desempleo, miseria, pobreza, nacionalismo reaccionario y guerra civil.
Soñando con el "suspiro de alivio", del pueblo soviético, Mandel intenta dar un broche de oro a su libro. Resumimos la última página: "La evolución actual confirma que las predicciones de Trotski, de hace medio siglo, parecen más realistas y probables: "si el proletariado se activa, queda el aparato estalinista flotando en el aire. Si aun así ofrece resistencia se tomaran medidas, no tipo guerra civil, pero más bien medidas policiales. Aquí no se trata en ningún momento de un levantamiento contra la dictadura del proletariado, pero si de retirar la maleza." Continúa: "La revolución que la burocracia prepara contra ella, no será una revolución social, como la de octubre de 1917, pues no se trata de cambiar la base económica de la sociedad, ni de reemplazar una forma de propiedad por otra. Así será." (23)
Es meritorio que Mandel se asocie al viejo Trotski en su análisis de la Glasnost (quien apenas un año después servirá para desenmascararlo como irremediable anticomunista). Después de 300 páginas de análisis, Mandel concluye que la predicción de Trotski podría realizarse gracias a la Glasnost. Hace medio siglo ya que Trotski se esforzaba para provocar un levantamiento antibolchevique. Como la dictadura del proletariado era consistente, y el Partido bolchevique movilizaba con dinamismo a las masas de campesinos y obreros, Trotski se refugió en la seductora demagogia "izquierdista": si se derroca al Partido "estalinista", la dictadura del proletariado seguirá vigente, y sólo se acabaría con "la falacia burocrática". El levantamiento desparasitaría un cuerpo sano. No habrán más clases reaccionarias o de venganza en el cuerpo de la sociedad soviética y no habrán nuevas fuerzas burguesas. El cuerpo socialista se levantará contra el "parásito estalinista". Trotski tenía que asegurar a los obreros que su levantamiento no cambiaría las bases económicas del socialismo; que en ningún momento se pensaría en introducir de nuevo la propiedad privada. Por supuesto! Cincuenta años después daría Mandel las mismas seguridades utilizando estas sentencias como conclusión en su libro: la Glasnost y el proceso de "democratización" en la sociedad soviética, llevados hasta el final, conservarán y reforzarán la dictadura del proletariado, y no cambiarán nada en lo que respecta las bases económicas de la sociedad.
Dos años después pudimos asistir al derrocamiento criminal y contrarrevolucionario, que fue justificado por estas cálidas palabras.
La "revolución política antiburocrática" de los trotskistas


Desde hace sesenta años, los trotskistas insisten en que quieren erradicar la burocracia en los países socialistas por medio de una "revolución política". El odio de Trotski al sistema socialista se hace notorio en su caracterización de la dirección bolchevique de la Unión Soviética: la "casta de nuevos ricos rapaces", la "oligarquía total", la "nueva aristocrácia", la "banda criminal de Stalin" (24), la "casta de los nuevos opresores y parásitos", la "burocracia total", el "grupillo autocrático". (25) Este es el mismo discurso que podemos encontrar en la literatura fascista a finales de los años treinta.
Según Trotski la mobilización de todas las fuerzas de oposición contra la "burocracia", conducirá a una revolución política que liberará a la sociedad socialista auténtica de los parásitos burócratas. Esta teoría constituye, según el grupo de Mandel, el núcleo de la doctrina trotskista: "La teorización del degeneramiento burocrático de la URSS y de la revolución política, es la adquisición programática más importante del movimiento trotskista. La revolución política y las tareas que comprenden su preparación dan la razón de existencia a la IV-Internacional." (26)


Provocaciones al servicio de los nazis

El significado real de la teoría de la "revolución política", se hizo claro en el transcurso de las luchas en los años treinta. Toda la burguesía de Occidente mostró su apreciación positiva por Trotski, por su "análisis profundo de la revolución traicionada". En realidad Trotski hablaba como un poseído anticomunista y su palabrería contra el Partido bolchevique y contra Stalin fueron y son aplaudidos aun por los ideologos del imperialismo.
Nos limitamos a dar aquí un ejemplo. En 1982 Henri Bernard, profesor emérito de la Academia Real Militar de Bélgica, editó un libro para prevenir a la opinión publica del peligro soviético. El dice: 1934 se parece a 1982, los nazis de ayer se parecen a los comunistas de hoy, el antifascista Einstein encontró su seguidor en el anticomunista Soljenitsin. (27)
Para mostrarnos la amenaza que rodea al Occidente en 1982, Bernard juzgaba útil hacer un recorrido histórico por la Unión Soviética a partir de 1917.
He aquí algunas frases recopiladas durante ese largo trayecto: "Lenin, como Trotski, era un ser humano. Su vida sentimental no era abatida por ninguna finesa. Trotski debía normalmente suceder a Lenin. A pesar de las divergencias de opinión, Lenin siguió conservando gran afecto por Trotski, y pensaba en él como su sucesor. Encontraba que Stalin era muy brutal. En el plano interno, Trotski rechazaba la burocracia atemorizante que paralizaba la máquina comunista. En fin, Trotski sostenía que un régimen sólo se podría desarrollar con una gran libertad de opinión, y un espíritu constructivo crítico. Artista, hombre de letras, inconforme y frecuentemente profeta, no se pudo reconciliar con los dogmas primarios del Partido." (28)
De esta forma habla uno de los principales jefes del servicio de investigación militar, sobre los méritos de Trotski.

En 1938, la agresión de Hitler es una amenaza constante para la Unión Soviética, momento en el cual el Partido Comunista lleva a cabo una lucha definitiva contra los derrotistas y colaboradores, y es precisamente ahí, cuando el Partido moviliza todas las fuerzas para la lucha gigantesca que se aproxima, que Trotski lleva a cabo su provocadora agitación, que sirvió sobre todo de argumento a los nazis. En 1938 se preparaban todos los comunistas y patriotas soviéticos, en cuerpo y alma, a las tareas políticas y militares en perspectivas de la agresión nazi. Los demenciales llamados de Trotski a un levantamiento armado, tan sólo encontraron resonancia en los peores enemigos del socialismo. He aquí algunos puntos de vista que Trotski defendía entre 1938 y 1940.
"Solo se puede asegurar la defensa del país por medio de la destrucción del grupillo autocrático de saboteadores y derrotistas" - 3 de Julio de 1938. (29)
En ese momento, ante la amenaza nazi, las tensiones en la Unión Soviética se hacían mayores. Algunos grupos de oportunistas, para quienes los sacrificios eran demasiados, y algunos grupos contrarrevolucionarios, habían planeado un golpe de estado. La depuración, estrictamente necesaria en vista de las perspectivas de guerra, debía ser dirigida precisamente contra estos grupos. Trotski les dio un argumento nuevo para apoyar la agitación contra el Partido: La derrota de la URSS por los nazis es un hecho si Stalin y los Estalinistas permanecen al poder, por esto hay que destituir la dirección actual del partido por medio de un levantamiento. Esto coincidía exactamente con los objetivos de los nazis, quienes querían desencadenar una guerra civil para realizar más fácilmente sus planes de invasión.
"Sólo el derrocamiento del grupo separatista del Kremlín podrá restaurar la fuerza militar de la URSS. Todos los que de forma directa o indirecta apoyen el Estalinismo, todos los que exageren la fuerza de su ejército, son los grandes enemigos de la revolución socialista y de los pueblos oprimidos." - 10 de octubre de 1938. (30)
Habría que tener en cuenta que los nazis alemanes creyeron en esa propaganda y la apoyaron con firmeza para darle fin al bolchevismo. Pero después de 6 meses de guerra tuvieron que reconocer que ellos habían subestimado las posibilidades militares y la combatividad de los Soviéticos.
"Solo un levantamiento del proletariado Soviético contra la tiranía vergonzosa de los nuevos parásitos puede salvar lo que queda en las bases de la sociedad de las conquistas de octubre" - 14 de noviembre de 1938. (31)
"Las conquistas de la revolución de octubre sólo le pueden servir al pueblo si son capaces de actuar contra la burocracia estalinista, como cuando actuaron contra la burocracia zarista y la burguesía.(...) Esto sólo se puede lograr de una manera: Por medio del levantamiento de los obreros, los campesinos y los soldados del Ejército Rojo contra la nueva casta de opresores y parásitos. Para preparar un levantamiento de esta magnitud se necesita un nuevo partido, la IV-Internacional" - Mayo de 1940. (32)
Los lectores habrán notado la fecha en la cual se produjo esta prosa delirante: mayo de 1940. Hacía ya 7 meses que Inglaterra y Francia le habían declarado la guerra a la Alemania de Hitler; dos meses antes Finlandia, aliado de Alemania, capitulaba ante la Unión Soviética luego de tres meses de guerra. Stalin trataba por todos los medios de ganar tiempo, sabíendo que la agresión nazi se podría llevar a cabo en cualquier momento. En medio de estas circunstancias Trotski lanzaba provocaciones criminales y escandalosas, hizo un llamado al pueblo y más tarde al ejército contra "la nueva clase de parásitos". En aquel entonces era muy popular dicha terminología entre los seguidores de Hitler. ¿Cómo pudiese no haber llegado los bolcheviques a la conclusión que Trotski se había descarrilado de tal manera, que actuaba como un agente de Hitler?
En vista de sus declaraciones anticomunistas, durante el período 19381940, Trotski y los pequeños grupos de sus acólitos se habían convertido en provocadores, conscientes y inconscientes, al servicio de los nazis. Pero ellos no pudieron ejercer la más mínima influencia en el desarrollo de los combates. Gracias a un esfuerzo gigantesco en la organización y mobilización de la población, del Ejército Rojo y los grupos de guerrilleros, gracias a los esfuerzos sobrehumanos en el campo de producción militar y la construcción de nuevas fábricas, los bolcheviques fueron capaces de preparar al país eficazmente para una confrontación ineluctable contra los criminales nazis.
Al final de la guerra antifascista los pequeños grupos de trotskistas en todo el mundo estaban completamente descreditados y aislados.
Kruchov dio la oportunidad a los trotskistas anticomunistas de levantarse con la crítica al gigantesco trabajo del camarada Stalin tomando las mismas palabras de la reacción mundial. Por ello hoy la línea de Kruchov que fue profundizada y ampliada por Brezhnev y Gorbachov dio paso a la restauración del capitalismo salvaje.
En vista de esto, decimos hoy, que aquellos que no son capaces de reconocer el carácter provocador, anticomunista y profascista de las mencionadas tesis de Trotski, no son verdaderos comunistas.


Mandel apoya a los nazis ucranianos

Observemos ahora qué fuerzas políticas y sociales han sido apoyadas por los trotskistas desde la segunda guerra mundial en nombre de su "revolución política".
Cuando en 1941 los nazis invadieron una parte de la Unión Soviética, ellos fundaron y apoyaron en Ucrania un movimiento nacionalista y pro-nazi, que asesinaba a miles de judíos, polacos y comunistas. En 1944 a su partida los nazis dejaron grupos fascistas ucranianos adiestrados por oficiales alemanes nazis. El grupo de Mandel aplaudió esta contrarrevolución nazi, como si esta fuese una parte de la "revolución política antiburocrática"! Increíble? Juzgue usted mismo.

En 1988 escribía Mandel: "Durante la segunda guerra mundial la IV-Internacional subestimó el potencial revolucionario del movimiento nacionalista ucraniano. La Internacional tan sólo percibía la existencia del movimiento nacional revolucionario de liberación cinco años después de la guerra, cuando los combatientes ucranianos liberaban su última batalla." (33)
Aquí se dejaron ver los trotskistas claramente como provocadores al servicio directo de los nazis. Los trotskistas utilizaron en esta oportunidad la mentira que, desde 1945, fue divulgada por el servicio norteamericano de información, según el cual los nacionalistas ucranianos hubiesen luchado contra Hitler y contra Stalin. Cuál será la verdad?
En una revista para ex-combatientes del frente Este, relataba un oficial alemán del Waffen-SS sus experiencias en Ucrania. El reconoce que el pueblo ucraniano "estaba muy defraudado con la política alemana durante la invasión." Antes de retirarse el ejército alemán había formado la división Galicia de la Waffen-SS, que estaba compuesta por ucranianos y dirigida por militares alemanes. Melnik, el comandante del Ejército ucraniano insurreccional tomo "la responsable decisión de luchar en dos frentes: contra los Soviéticos y contra los Alemanes." (contra los alemanes... que ya se estaban retirando). El oficial nazi describe las luchas que él liberó en julio de 1944 junto con "sus ucranianos" contra el Ejército Rojo. "El hecho que soldados alemanes y ucranianos conjuntamente hayan combatido contra el enemigo común le dio una nueva dimensión a la historia de las relaciones nazi-ucranianos." (34)
Es realmente una realidad maravillosa esta "revolución política trotskista" con el Waffen-SS a la cabeza!


Sigue mas abajo :

SS-18
gazte
gazte
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3300
Reputación : 3648
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Trotskismo, al servicio de la contra revolucion... Empty Re: Trotskismo, al servicio de la contra revolucion...

Mensaje por gazte el Dom Oct 03, 2010 9:15 pm

bla bla bla, mentiras y mas mentiras mil veces rebatidas, habla de tortkystas en general, que diga quienes, el que y cuando, con fechas y señalando y entonces podremos hablar, meintras generalizaciones, tergiversaciones... en resumen, MENTIRAS!
avatar
Disidente_del_Capitalismo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 959
Reputación : 1233
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Trotskismo, al servicio de la contra revolucion... Empty Re: Trotskismo, al servicio de la contra revolucion...

Mensaje por Disidente_del_Capitalismo el Lun Oct 04, 2010 1:51 am

gazte escribió:bla bla bla, mentiras y mas mentiras mil veces rebatidas, habla de tortkystas en general, que diga quienes, el que y cuando, con fechas y señalando y entonces podremos hablar, meintras generalizaciones, tergiversaciones... en resumen, MENTIRAS!
SS-18 siempre pide fuentes, antecedentes, nombres, editoriales, documentos, partidas de nacimiento, mapas y otros. Pues bien sería bueno que Martens dijera quiénes. POr lo demás algo salido de la pluma de Ludo Martens es bastante poco confiable, por no decir menos que meramente propagandístico. Alguna vez voy a tratar el "nuevo" género bibliográfico de la "historia antirrevisionista" y sus obras y vacas sagradas como Martens, Furr y Kilev, y que en el foro tiene muchos adeptos.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16288
Reputación : 20788
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Trotskismo, al servicio de la contra revolucion... Empty Re: Trotskismo, al servicio de la contra revolucion...

Mensaje por SS-18 el Lun Oct 04, 2010 2:00 am

El dia que nos animemos a trasladar los textos que posteamos al foro para difundir mas y ampliar las busquedas de google, nos morimos de viejos. Gracias por el documento Che, no lo conocia.

Dejo la segunda parte que he dividido por mensaje largo y acto seguido contestare.

Con la contrarrevolución en Berlín y Budapest

La gran mayoría de la población alemana apoyó activamente el régimen de Hitler durante toda la guerra. Cinco años después de la derrota la influencia de los nazis estaba presente, tanto en Alemania de Oeste como del Este. En el Oeste siguen los viejos nazis y los colaboradores de los nazis a la cabeza de las grandes empresas, magistratura y el ejército. La guerra fría desatada por los Estados Unidos e Inglaterra, conservaba el anticomunismo entre aquellos que en la RDA añoraban el sistema anterior. Cuando en 1953 en Berlín del Este revienta una revuelta dirigida por viejos nazis y apoyada por el grupo del General Gehlen (ex-jefe del servicio secreto nazi y desertado hacia la C.I.A.), Mandel aplaudió esta "lucha antiburocrática". "La casta burócrata no retrocede ante las peores crueldades, esta lección histórica fue escrita con sangre en los muros de Berlín en 1953." (35)
En Hungría había dominado sin tregua el régimen fascista de Horthy desde 1919 hasta 1944. En 1956 revienta la contrarrevolución Húngara, lanzada por los fascistas con el apoyo de la C.I.A.; Mandel aplaudió: "La revolución Húngara de octubre-noviembre de 1956 es la que ha llegado más lejos en el camino a la revolución política antiburócratica." (36)
Queremos agregar aquí que aquellos que en 1989 en Budapest pidieron el comercio libre y la alianza a la OTAN declaraban con ello la realización del programa de levantamiento anticomunista de 1956. Con ello honraron la memoria de su "Héroe Nacional", Imre Nagy, quien el 31 de octubre de 1956 se retiraba del pacto de Varsovia y declaró con ello la "neutralidad" de Hungría... esta fue precisamente la frase más repetida que se formuló en Radio Europa Libre. (37) La prensa trotskista aprobó las grandes manifestaciones anticomunistas del verano de 1989 en Hungría. Así escribe Mandel "Esta semana protestaron un millón de personas en Budapest, rindiéndole homenaje a la memoria del camarada Imre Nagy, dirigente comunista del gobierno de esta revolución, fusilado por los estalinistas." (38) (Entre paréntesis, la prensa fascista también hizo honores a Nagy, este partidario nacionalista ejecutado por los estalinistas...). El mismo periódico trotskista declararía más lejos: "Imre Nagy tuvo que pagar con su vida por su acción valerosa al lado de los consejos de obreros en el gran Budapest. Estos consejos exigieron la democracia dentro del socialismo." (39)
En el libro "La URSS y la Contrarrevolución de Terciopelo" hemos dedicado un capitulo al análisis de la contrarrevolución de 1956 en Hungría.
Con Solidarnosc, el "Poder Obrero"

Solidarnosc fue presentada por los trotskistas como una organización comprometida en la lucha contra la burocracia estalinista y por el socialismo proletario! La IV-Internacional escribe en 1980: "Solidarnosc trabaja, por lo menos a nivel local y regional, objetivamente visto, cada vez más como un órgano de doble poder; la revolución política antiburocrática apenas ha comenzado ya en Polonia. La experiencia polaca muestra el contenido de la revolución proletaria de las exigencias democráticas y nacionales en los estados obreros burocratisados." (40)
Los trotskistas se quejan que aún en 1981, Solidarnosc no quiere tomarse el Poder, aunque ellos representan el Poder alternativo, el de los trabajadores. "La gente esta desarmada por la incapacidad de Solidarnosc de tomarse el Poder: sería trágico en este momento si el odio del totalitarismo llegase a desarmar a los obreros que están confrontandose con una dictadura totalitaria. Lo que existe ahora contra el Estado es la fuerza de los obreros polacos." (41) Y cuando Solidarnosc se extiende en 1989 con la ayuda de Reagan, Bush y la señora Thatcher y de todos los servicios de inteligencia del Oeste y está listo para tomarse el poder, Mandel aun no ha cambiado de opinión en lo que corresponde a la naturaleza auténtica de Solidarnosc y declara: "El gobierno de Solidarnosc es un triunfo para la clase obrera." (42)


Con la CIA, en Checoslovaquia

En 1990 en Checoslovaquia toma el poder Vaclav Havel, generalmente conocido como colaborador de Radio Europa Libre y de la C.I.A., nombrando al conocido trotskista Peter Uhl como director de la agencia de prensa checoslovaca, vocero oficial del nuevo estado burgués pro-norteamericano! Uhl escribe: "Se puede discutir hasta que punto ha sido justificada la teoría de Trotski sobre la revolución política. Yo pienso que es en Checoslovaquia donde la realidad más se acerca a esta teoría." (43) El 12 de noviembre reflexiona Mandel lo mismo, y lleva esta idea hasta lo absurdo: el compara la contrarrevolución checoslovaca... con la gran Revolución de Octubre! En su resumen escriben los trotskistas: "Nuestro Camarada Ernesto Mandel ha confirmado más claro que nunca de que no hay ninguna duda: lo que vivimos ahora en Checoslovaquia y la RDA es la verdadera revolución con una magnitud y una profundidad sin precedentes desde la revolución rusa de 1917." (44)
Peter Uhl dio una descripción extraordinaria de la "revolución política" en Checoslovaquia, como una revolución anticomunista realizada por el frente de todas las fuerzas reaccionarias: "Habrá algunos que veían en Carta 77 un paso hacia la revolución política, también yo; otros veían en ella un medio para predicar la palabra de Cristo; era un verdadero laboratorio de tolerancia." "Mientras que se trata de decir que se esta en contra del 'comunismo', contra el Estalinismo, contra la burocracia, todo el mundo esta de acuerdo." (45) Linda descripción del frente de los fascistas clericales, los nacionalistas reaccionarias, los social-demócratas, los agentes de la Radio Europa Libre y de los trotskistas en servicio.
Agregamos lo que los trotskistas nos enseñaban en 1989: "Que la historia de Checoslovaquia ha tomado una revancha fantástica. El honor de Dubcek se restablece." (46) Aunque verdaderos comunistas pudiesen divergir de opinión sobre la pregunta si la intervención soviética de 1968 fue justo o no, no habrán dudas en lo que respecta al análisis unánime de "la primavera de Praga" como una contrarrevolución de tipo socialdemocrata.
En "La URSS y la Contrarrevolución de Terciopelo", le dedicamos un capitulo completo a Checoslovaquia entre 1968 y 1989 donde se aclara la relación entre las ideas socialdemocratas de Dubcek en 1968 y las de la revolución de terciopelo de Havel y de Uhl. También se comentan los puntos de vista de Castro, que apoyó la intervención, y de China, que la condenó.


La revolución proletaria en la RDA!

Desde septiembre de 1989, la burguesía revanchista de la República Federal Alemana apoyó con grandes medios económicos, con su radio y televisión la agitación anticomunista en la RDA. El grupo de Mandel asegura que "una verdadera revolución política empieza". (47)
Dos semanas después, ¡Mandel da la bienvenida a la revolución proletaria en la RDA! "El exito del movimiento de masas que ha sacudido a la RDA tienen la magnitud de una verdadera revolución. Este movimiento sobrepasa todo lo que se ha visto en Europa desde 1968, quizás desde la revolución española. El carácter proletario con el cual se ha iniciado la revolución en la RDA se demuestra por la inmensa perturbación en las fábricas." (48) Un mes después, en diciembre de 1989 la excitación de Mandel llegaba a su punto máximo: "Estoy realmente excitado con todo lo que sucede en Berlín. Todo lo que Rosa Luxemburg, Trotski y Lenin algún día esperaron, se realiza ahora. La primera revolución, desde la revolución de los países bajos en el siglo XVI, que no es amenazada por una intervención militar internacional. Nos encontramos ante la primera generación alemana, desde hace doscientos años, completamente antimilitarista y antinacionalista. Lo que estimula mi entusiasmo es la magnitud y la fuerza de este movimiento popular. De los quinientos mil habitantes de Leipzig, salieron a la calle durante ocho lunes consecutivos entre 200 y 300 mil personas. En Alemania del Este la corriente antisocialista es escasa. Nadie puede decir donde sucederá la próxima revolución en Rusia, Francia, Sudafrica o España, pero lo que es seguro es que las revoluciones en Alemania del Este y Checoslovaquia tendrán sus frutos". (49)
Para ilustrar el carácter socialista de estos movimientos, cita la IV-Internacional una declaración de... un grupo socialdemocrata. Sin embargo es justamente la socialdemocracia uno de los fuertes del imperialismo alemán como potencia expansionista. La estrategia y la táctica que Willy Brandt utilizó para infiltrar e influenciar el partido comunista de la RDA, para dividirlo y así destruirlo, tuvo un papel muy importante en la degeneración oportunista de la S.E.D.
Los trotskistas citaban el siguiente texto: "La democratización necesaria en la RDA supone una oposición al poder, y a la pretensión de ser vocero de la verdad del partido dominante. Para nosotros, la formación de un partido socialdemocrata es muy importante. Nuestras orientaciones programáticas: formación de un Estado de derecho, democracia parlamentaria y pluripartidismo; economía social de mercado con una prohibición a la formación de monopolios; y la libertad de instaurar sindicatos independientes." (50)
De esta manera los trotskistas presentan un programa que alaba abiertamente el régimen burgués, como ilustración del carácter "proletario" de la "revolución política", que se está llevando a cabo...
La Glasnost y el sistema multipartidario contra los "Estalinistas"


Mandel estableció tres criterios para distinguir a los seguidores del "estalinismo", y de los fuerzas que estaban a favor del camino hacia el "socialismo democrático y autogestionario": la posición con respecto a la Glasnost de Gorbachov, al rol del partido comunista, y a la represión en la plaza Tien An Men (51).


"Que viva la Glasnost!"

"Definimos a la Glasnost como un proceso de cambios políticos que amplían el ejercicio de las libertades democráticas", escribió Mandel. (52)
En el libro "La URSS y la Contrarrevolución de Terciopelo", hemos ofrecido un capítulo completo a demostrar que los cinco años de la Glasnost, prepararon sistemáticamente los espíritus para toda la restauración del capitalismo integral; que la Glasnost ha resucitado los ideales de la gran burguesía rusa de 1917; que la Glasnost le dio la voz a todos los anticomunistas, a gentes de la CIA como William Colby, su director anterior, o al pastor Moon, a los seguidores del zarismo y a la iglesia ortodoxa zarista, a antiguos colaboradores nazis y a los hombres de Vlassov y de Bandera.
Mandel hablaba de "libertades democráticas" en general sin carácter de clase, en el momento que Gorbachov daba libertad a todos los contrarrevolucionarios que querian enterrar las últimas estructuras y influencias socialistas. El principio base del leninismo es que el socialismo es una dictadura de clase, que une a los trabajadores, contra las fuerzas de la burguesía, contra los explotadores. Lenin dice: "Reconocemos que toda libertad, si ella no está subordinada a liberar el trabajo de la opresión capitalista, es un engaño." (53)


"Abajo el partido único!"

La Glasnost cedió la palabra a todas las corrientes anticomunistas, e hizo posible que todas las fuerzas capitalistas y pro-imperialistas se organizasen y lucharan abiertamente por la restauración. Mandel aclamó en 1989 la instauración de partidos anticomunistas y contrarrevolucionarias en la URSS. "El comienzo de elecciones auténticas, como hoy se manifiesta en la URSS, es un gran paso adelante. Pero se necesitan elecciones realmente libres, con libertad para constituir tendencias, fracciones y partidos diversos, sin restricciones ideologicas." (54)
Entre 19891990, Mandel logra encontrar su mayor sueño, que es la legalización "de partidos diversos sin restricciones ideologicas", como también la posibilidad de que la burguesía soviética se manifieste por medio de partidos socialdemocratas, liberales, demócrata-cristianos, nacionalistas-zaristas, etc. Este pluralismo burgués marco el fin del socialismo y trajo la restauración completa del capitalismo. Hoy, la práctica de la lucha de clases ha demostrado el carácter y la naturaleza de esta exigencia fundamental de los trotskistas. Con esto, una vez más se comprueba la verdad que tantas veces fue repetida por el Partido bolchevique y el camarada Stalin: el trotskismo es la social-democracia de derecha, empacada en palabrero de "izquierda". En el capitulo: "Partido único o pluripartidismo", dice Mandel: "Si se supone que tan sólo se pueden legalizar aquellos partidos y organizaciones que no tengan programas burgueses (y pequeño-burgueses?) ¿dónde se va a trazar la línea de demarcación? ¿Se prohibirán partidos que tienen miembros mayoritariamente obreros, pero que defienden una ideología burguesa? ¿Dónde se pondrá la línea demarcatoria entre un 'programa burgués' y la 'ideología reformista'? Entonces, ¿hay que prohibir los partidos reformistas? Hay que suprimir la social-democracia? (...) Ninguna democracia obrera auténtica es posible sin la libertad de instaurar un sistema multipartidario" (55)
Sí, Lenin prohibió los partidos social-demócratas, es decir los menchevistas y los social-revolucionarios, porque ellos lucharon durante la guerra civil al lado del zarismo, de la burguesía y de los ejércitos intervencionistas; y porque ellos fueron derrotados junto con las fuerzas feudales y de la burguesía. Y Lenin recalcó tantas veces que un representante inteligente de la gran burguesía, Milioukov, comprendía perfectamente que durante el primer período tan sólo un partido social-demócrata de "izquierda" tendría posibilidades de movilizar las masas en la lucha antibolchevique.


"No reprimir la contrarrevolución!"

El trotskismo nunca perderá de vista su enemigo, el marxismo-leninismo y el movimiento comunista internacional. Por eso Mandel concentra todos sus esfuerzos contra aquellos que denuncian los procesos contrarrevolucionarios.
Durante 1989, dos tendencias políticas intentaron enfrentar la contrarrevolución en marcha. Como primero, fuerzas en Europa del Este que durante muchos años mostraron inclinaciones oportunistas del tipo de Kruchov, y que con respecto a la Unión Soviética mostraban un ciego seguimiento, pero que empezaron a darse cuenta de las verdaderas intensiones de Gorbachov; y como segundo, el Partido Comunista chino, que reprimió la revuelta antisocialista en Pekin.

Para acelerar el proceso de restauración en la Unión Soviética, Gorbachov dio luz verde a las fuerzas anticomunistas en Europa del Este, intentando impedir que los auténticos comunistas construyeran un frente anti-restauración. Al mismo tiempo, la restauración en Europa del Este tenía que alentar y ayudar a los "reformadores" de la URSS.
Cuando la restauración prácticamente se había culminado en Polonia y Hungría, decía Mandel: "Europa del Este es sacudida en este momento por una crisis sin precedentes desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. En contra de lo que un análisis superficial pudiese hacer parecer, la burguesía europea no ve con buenos ojos esta desestabilización. Ella no guarda ninguna esperanza de recuperar a los países del Este para el capitalismo." (56) Un año después, esa afirmación dejo a Mandel como el payaso de la contrarrevolución. Pero sirvió para justificar la ayuda a las fuerzas antisocialistas en su asalto contra la "burocracia". Mandel minó toda vigilancia contra la nueva burguesía y el imperialismo.
Al mismo tiempo, Mandel instauró una vigilancia inigualable contra las débiles fuerzas comunistas, que resistían a la ofensiva burguesía! "Se está tratando de organizar una especie de 'frente internacional' anti-Gorbachov, que incluye a aquellos que son llamados 'conservadores' en Rumania, Checoslovaquia, Alemania del Este, minorías neo-estalinistas en Polonia y Hungría." (57)

En abril de 1989, Mandel da bienvenida al evidente progreso de la restauración burguesa en Polonia y Hungría, la que llama "experiencia pluralista". Havel es su héroe y los opositores a la restauración son enemigos irreductibles. "Al momento que en Polonia y Hungría se dan los primeros pasos en una experiencia limitada de pluralismo, la dirección de Praga reafirma el principio de 'rol dirigente del partido' (...) La prensa en Alemania del Este continua apoyando la represión en Checoslovaquia, y estimula la formación del eje Praga-Berlin-Bucarest contra la Perestroika. A Havel, el Neues Deutschland, lo señala de provocador." "Envíen mensajes de solidaridad a Vaclav Havel en la cárcel." (58) Para los trotskistas cada represión a las fuerzas antisocialistas, cada encarcelamiento de agentes suversivos que trabajan para la CIA, como Havel, es un crimen monstruoso.

En mayo de 1989, los estudiantes anticomunistas de Pekin habían aclamado a Gorbachov gritando: "Que viva la Glasnost y la perestroika!" y "Que viva Solidarnosc!". Cuando el 4 de junio de 1989 las revueltas contrarrevolucionarias fueron reprimidas, se puso Mandel al lado de la extrema derecha internacional, para ese momento dirigida por el Kuomintang, el Partido fascista al Poder en Taiwan. En una primera reacción por los acontecimientos de Pekin, Mandel escribió: "La casta burocrática...no retrocede ante los crímenes más repugnantes. Esta lección de la historia ya fue escrita con sangre en los muros de Berlín en 1953, en Praga en 1968, en Gdansk en 1970 y en Varsovia en 1981. La magnitud de las crueldades en Pekin tan sólo se puede comparar con la manera como se aplastó la revolución húngara en 1956. (...) Los verdugos de Pekin aun no han ganado la batalla y el pueblo chino hoy se levanta. La insurrección se expande por el país. El ejército se desmorona y una verdadera guerra civil amenaza." (59) Como los fascistas de Taiwan, los trotskistas esperaban que se desatara en China una "verdadera guerra civil" contra "la clase burocrática". Después Mandel ha hecho un análisis "teórico" en el cual asegura lo siguiente: "La comuna (!) de Pekin en abril-mayo de 1989, fue el comienzo de una revolución política real que trataba de reemplazar el poder corupto e ineficaz de una casta de burócratas, por el poder autentico de las masas populares (...) Las masas que se levantaron en Pekin no tenían ningún interés en restaurar el capitalismo. Tampoco era su objetivo." (60)
Aunque no eran los únicos, felizmente, que debían salvar el honor, rápidamente declararon: "Tan sólo el ala izquierda del partido comunista de la URSS ha salvado el honor del comunismo." "Hoy estamos orgullosos de ir mano a mano con otros comunistas en nuestra protesta contra la represión sangrienta en China. La primera reacción fue la de Boris Yeltsin. 'Lo que sucede en China es un crimen' declaro el recién elegido miembro de Soviet Supremo." (61) Por supuesto, Mandel estaba orgulloso de la compañía de Yeltsin.
En el ensayo "Tien An Men 1989: de la deriva revisionista al levantamiento contrarrevolucionario", hemos demostrado el verdadero carácter del movimiento de Pekin.
Fang Li-Zhi, indiscutiblemente el padre espiritual de la "protesta" estudiantil de Pekin, declaró el 17 de enero de 1989: "El socialismo, tipo Lenin-Stalin-Mao esta completamente descreditado. ¿Es compatible la forma típica china de régimen dictatorial, con el mercado libre? La dictadura socialista esta entrelazada con el sistema de propiedad colectiva y su ideología es contraria al derecho de propiedad exigido por el mercado libre". Tres de los principales lideres de Pekin, Yan Jiaqi, Wuer Kiaxi y Wang Runnan, se refugiaron en Francia y allí instauraron la Federación para la Democracia. Ellos fijaron los objetivos en su programa: "Desarrollar una economía de iniciativa privada y poner fin a la dictadura del partido único". En nombre del sistema multipartidario, ellos se anexaron al partido fascista del Kuomintang. Wuer Kiaxi alabado en la prensa trotskista, se reunió el 29 de enero 1990 con el jefe del servicio de espionaje taiwanes en la República Popular de China. A él, John Chang, le declaró: "La comunicación entre los chinos anticomunistas es el primer paso hacia la unidad." Yan Jiagi y Wang Runnan también visitaron Taiwan. Yan declaró que "el hecho que Taiwan tenga un gobierno democrático nos da la bienvenida. Esto me parece la base más importante para la unificación de Taiwan y la China continental." Yueh Wu, el líder del llamado "Sindicato Obrero Independiente", tan querido por los trotskistas, llego a Taiwan el 16 de junio de 1990... invitado por la Liga Mundial Anticomunista. (62)
Así, en su intento para diferenciar a los estalinistas, que defienden los principios marxistas-leninistas, de los seguidores del "socialismo multipartidario", Mandel lanzo un tercer criterio: "Otro indicador es la posición con respecto a la represión sangrienta de la Comuna de Pekin. Casi todos los partidos que son seguidores de la Glasnost, los encontramos de nuevo entre aquellos que condenaron las crueldades en la plaza Tien An Men." (63)


Los "Estalinistas" desde Pyongyang hasta La Havana

En octubre de 1989, Mandel clasifica como fuerzas "estalinistas" a los partidos comunistas de China, Alemania del Este, Vietnam, Rumania, Checoslovaquia, Bulgaria, Japón, la India (el PCI-marxista), Corea del Norte, Albania, Portugal y a los grupos que él cataloga de pro-albaneses y maoistas. Y también al Partido comunista cubano.
Cuando Mandel declara que "el partido comunista cubano ocupa una posición especial", hace referencia a su táctica particular, con respecto a Cuba, para ayudar a la destrucción del Partido comunista. Esto se aclara en base a la siguiente tesis que propone: "Los ataques de Fidel Castro y de la dirección cubana contra la Glasnost, esto quiere decir, contra el proceso de democratización parcial que se adelanta en la URSS, son contraríos a los intereses del proletariado soviético, del proletariado mundial y a los de la revolución cubana. Ellos arriesgan de provocar una verdadera crisis de legitimidad de la dirección cubana, ante una parte de las masas, sobre todo en los jóvenes". "Las limitaciones de libertad de pensamiento se hacen cada vez más abundantes en Cuba." El partido comunista "sustituye" a las masas. "Este doloroso retroceso ideologico, a largo plazo es un suicidio." Castro no puede combatir eficientemente "la degeneración burocrática del Estado cubano" porque él "rechaza la Glasnost, la democratización pluralista, el control institucional por las masas". "No le queda nada más que la lucha burocrática contra la burocracia. El va en camino a una derrota como lo hemos visto en la URSS y la República Popular China" (64) Esto muestra que el odio de los trotskistas por "el régimen burocrático unipartidario", se extiende hasta el "Partido único cubano". Si su táctica de acercamiento difiere, es porque están convencidos que pueden destruir más eficientemente al movimiento comunista en América Latina, por medio de la infiltración al partido comunista cubano y a los partidos allegados a Cuba. Esto ha sido claramente demostrado en el trabajo destructivo que estos anticomunistas ejecutaron durante diez años al interior del Frente Sandinista. Ahora ellos esperan poder acercarse al ala "progresista, anti-burocrática y reformista" del Partido comunista cubano. Ellos esperan que los continuos encuentros de los Cubanos con los soviéticos, será suficiente para haber formado partidarios de la Glasnost y del pluripartidismo.
Entre tiempos, hemos tenido la oportunidad de verificar, en la ex-URSS y en la Europa del Este, las consecuencias que han dejado los consejos de Mandel: triunfo de la contrarrevolución; una restauración total del capitalismo; resurgimiento del fascismo y del nacionalismo reaccionario; un capitalismo de los más salvajes, donde los super-ricos han llevado a millones de personas a la miseria, a la guerra civil. No existe ninguna duda de que el Partido Comunista cubano, tomara las medidas necesarias para impedir la infiltración de estos contrarrevolucionarios y anticomunistas profesionales.
Nota aclaratoria al lector


Al texto sobre el trotskismo del PTB, le añadimos un trabajo que recoge una conferencia que dio el cro. Sergio Ortíz del Partido de Liberación de Argentina en noviembre de 1987 ante cuadros y militantes del PL.
Este texto es un complemento útil a la información recogida en el folleto del PTB y por eso hemos pedido la autorización al autor de distribuir ambos documentos juntos.

En una reciente nota sobre este documento, el autor recoge ciertos aspectos sobre la posición trotskista respecto a Cuba, que reproducimos aquí:
« Los trotskistas maltratan a Cuba socialista como si ésta fuera el 'malo de la película'. Todos ellos pegan duro contra el gobierno de Fidel Castro, con algunos matices. El más recalcitrante en Argentina es el MAS, que en su acto del último Primero de Mayo (Plaza Once en Buenos Aires) incluyó esta consigna de convocatoria: "Fuera Castro y los capitalistas de Cuba". El P.O. por su parte, reclama 'libertades democráticas y de organización para las masas explotadas cubanas'.
Nosotros defendemos fervientemente a Cuba como bandera socialista al viento latinoamericano, que sigue ondeando a pesar del doble bloqueo y las cruzadas proyanquis como las del presidente Carlos Menem. Sólo en ese marco manifestamos nuestra crítica fraterna ante ciertos hechos (por ejemplo el endoso cubano a la candidatura de Argentina para integrar el Consejo de Seguridad de la ONU).
Los trotskistas tratan a la bloqueada Cuba con puño de hierro y, en cambio, colman elogios a las contrarrevoluciones que restauraron el capitalismo en la ex URSS y Europa del Este, y que fortalecieron la capacidad de maniobra del Grupo de los 7. Sin el fortalecimiento táctico del imperialismo no se explicaría su belicosidad en Panamá, la Guerra del Golfo, Somalia, la ley Torricelli contra Cuba, etc. La posición trotskista significó, más allá de la voluntad de abnegados militantes que hay en la base, hacerle el juego al imperialismo. A lo peor del imperialismo. Así son los trotskistas: intolerantes con la única revolución socialista de América Latina y melosos admiradores de la contrarrevolución del '89 y '90, de la Thatcher, Bush y Menem (verdadera restauración capitalista prevista en su tiempo no por los trotskistas sino por un enemigo de éstos, el gran revolucionario marxista Mao Tsé-Tung).
Que haya empezado la resistencia obrera en Rusia, Polonia, Alemania, etc.. contra los gobiernos restauradores, no disculpa a los trotskistas, quienes favorecieron la restauración y sembraron una gran confusión política al calificarla de 'revolución obrera'. De semejantes traiciones no se puede salir meramente con un poco de autocrítica; mucho más difícil en el caso de los trotskistas, tan reacios a la menor autocrítica. En el tema de la revolución y contrarrevolución rusa les resultará imposible acertar a menos que se aparten de la línea de su inspirador, León Trotsky, quien se enfrentó a Lenin en 1902 y de allí en adelante. (Nota del autor, Argentina, 29.06.93).»


(1) Trotsky, L'appareil policier du stalinisme, Ed. Union générale d'éditions, 1976, Collection 10-18, p.26
(2) Mandel, Inprecor, n° 295, 16-29 octobre 1989, p.20.
(3) Mandel, Où va l'URSS de Gorbatchev?, Ed. La Brèche, Montreuil, 1989, p.20 et 23.
(4) Rood, n° 14, 15 août1989
(5) Rood, 24 octobre 1989, p.6-7
(6) Rood, n° 24, 26 décembre 1989, p.1.
(7) Mandel, Inprecor, n° 295, 16-29 octobre 1989, p.20.
(Cool Inprecor, 11-24 septembre 1992, p. 19.
(9) Temps Nouveau, n° 38-1990, p.41-42.
(10) Catherine Samary dans Argumenti e fakti, 2 décembre 1989, Inprecor, n° 302, 9-23 février 1990, p.27.
(11) Mandel, Où va l'URSS de Gorbatchev?, Ed. La Brèche, Montreuil, 1989 p. 303.
(12) Ibidem, p.305-306
(13) Inprecor, n° 285, 3 avril 1989, p.4.
(14) Sakharov, Mon pays et le monde, Ed. Seuil, 1975, p.75.
(15) Gazet van Antwerpen, 18 septembre 1989, p.6.
(16) Inprecor, n° 304, 9-22 mars 1990, p.36.
(17) Mandel, Financieel Ekonomische Tijd, 23 mars 1990: Ernest Mandel, Gorbatchev is te vergelijken met Roosevelt en De Gaulle.
(18) Inprecor, hors série, 29 août 1991, p. 1-3.
(19) Harry Mol, Rood, n° 2, 22 janvier 1992, p.20.
(20) Mandel, Où va l'URSS de Gorbatchev?, Ed. La Brèche, Montreuil, 1989 p.23.
(21) Rood, 9 janvier 1990, p. 10.
(22) Ibidem, p. 12.
(23) Mandel, Où va l'URSS de Gorbatchev?, Ed. La Brèche, Montreuil, 1989 p.340.
(24) Trotsky, L'appareil policier du stalinisme, Union gén. d'Editions, Paris, 1976, Collection 10-18, p.193, 256, 257, 247.
(25) Trotsky, La Lutte antibureaucratique en URSS, Union gén. d'Editions, 1975, p.300, 301, 169, 213.
(26) Turpin Pierre, Le trotskysme aujourd'hui, Ed. L'Harmattan, Paris, 1988, p.61-62.
(27) Bernard Henri, 1982, p.9.
(28) Ibidem, p.48-49.
(29) Trotsky, L'appareil policier du stalinisme, Union gén. d'Editions, Paris, 1976, Collection 10-18, p.169
(30) Ibidem, p.188.
(31) Ibidem, p.206.
(32) Ibidem, p.302-303.
(33) Turpin Pierre Le trotskysme aujourd'hui, Ed. L'Harmattan, Paris, 1988, p.23.
(34) Berkenkruis, juni 1992, n° 6, p.4-5, reprennant un article de Der Freiwillige, octobre 1956.
(35) Rood, 6 juni 1989, p.2.
(36) Inprecor, XIe Congrès mondial de la IVe Internationale, novembre 1979, p.250.
(37) Martens Ludo, L'URSS et la contre-révolution de velours, Ed. EPO, Bruxelles, 1990, p.107.
(38) Rood, 20 juin 1989, p. 6.
(39) Rood, n° 12, 20 juin 1989, p.12.
(40) Inprecor, n° 105, 6 juillet 1981, p.14.
(41) Sean Connoly, Inprecor, n° 108, 14 sept. 1981, p.24.
(42) Mandel, Inprecor, n° 283, 6 mars 1989, p.4.
(43) Petr Uhl, Inprecor, n° 304, 9-22 mars 1990, p.26.
(44) Rood, 26 décembre 1989, p.5.
(45) Inprecor, n° 296, 30 octobre - 12 novembre 1989, p.4.
(46) Rood, 26 décembre 1989, p. 8.
(47) Inprecor, n° 296, 30 octobre - 12 novembre 1989, p.4.
(48) Mandel, Inprecor, n° 297, 13-26 novembre 1989, p.3.
(49) Humo, 21 décembre 1989, p.18-20.
(50) Groupe d'Initiative pour un Parti Social-Démocrate en RDA, 12 septembre 1989, dans Inprecor, n° 297, 13-26 novembre 1989, p.10.
(51) Inprecor, n° 295, 16-29 octobre 1989, p.15-16.
(52) Mandel, Inprecor, n° 295, 16-29 octobre 1989, p. 15.
(53) Lénine, Le Ier Congrès de l'enseignement extra-scolaire, 19 mai 1919, t.29, p.356-362.
(54) Mandel, Inprecor, n° 283, 6 mars 1989, p.4.
(55) Inprecor, numéro spécial, IXe Congrès mondial, 1979, p.236-237.
(56) Mandel, Inprecor, n° 283, 6 mars 1989, p.4.
(57) Inprecor, n° 283, 6 mars 1989, p 3.
(58) Inprecor, n° 287, 1er Mai 1989, p.8-9.
(59) Rood, 6 juin 1989, p.2.
(60) Rood, 20 juin 1989, p. 6-7.
(61) Rood, 20 juin 1989, p.6 et 12.
(62) Tien An Men 1989: de la dérive révisionniste à l'émeute contre-révolutionnaire, dans Etudes marxistes, n° 12, septembre. 1991, Bruxelles, p. 62-63.
(63) Inprecor, n° 295, 16-29 octobre 1989, p.15-16.
(64) Inprecor, n° 295, 16-29 octobre 1989, p.18-19.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16288
Reputación : 20788
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Trotskismo, al servicio de la contra revolucion... Empty Re: Trotskismo, al servicio de la contra revolucion...

Mensaje por SS-18 el Lun Oct 04, 2010 2:19 am

Disidente.

Las fuentes es ese numerito que ves entre unos parentesis( ejemplo: (1) ) que te llevan a la referencia a pie de pagina, frente a una argumentacion del autor para fundamentar , datos , opiniones, o hechos. En este caso la fuente de : ...Es de recordar que en 1943, Trotski argumento contra Stalin: "Sólo verdaderos tontos son capaces de creer que proposiciones capitalistas, tales como la propiedad privada de los medios de producción, o de la tierra, puedan restablecerse de una manera pacífica en la Unión Soviética, y que desemboquen en un régimen democrático-burgués. De hecho el capitalismo sólo puede restablecerse en Rusia a través de un violento golpe de Estado contrarrevolucionario, que exigiría diez veces más de víctimas que la Revolución de Octubre y la guerra civil." (1) ...

Y el (1) nos lleva a : (1) Trotsky, L'appareil policier du stalinisme, Ed. Union générale d'éditions, 1976, Collection 10-18, p.26

No se frances ni se que es eso, pero esa es la fuente.

Al igual que se os rebate y evidencia fuentes vuestras de vuestros textos troskistas, haced lo mismo de este.

Vamos, que no es que lo diga martens, es por propia experiencia del foro , ver la naturaleza de los "troskistas" y el "troskismo" y que son. La prueba más reciente la tenemos en el foro de Stalin. A mi me daria completamente igual si no hubiese visto esa intencionalidad con mis propios ojos, pero oye, algo que repite los mismos discursos del el capitalismo y su propaganda anticomunista no deja mucho pie a dudas.

Que curioso que la gente que nos lee , evoluciona de miras respecto a Troski y Stalin.
No he visto aun a ningun forero que se haya declarado "Stalinista" pasado a "troskista", pero si al reves... Probablemente manteniendo a lo mejor de esa postura, osease, vosotros dos, es como mas lecciones se dan respecto al tema, si nos dejasemos infestar por gentuza "Troscotroll" como el ultimo , este foro habria caido hace meses.

Lo que mola es que ni vosotros dos viendo la animaladas propagandisticas de esos individuos reaccionais mas que posicionaros de su parte. En fin. !Animo chicos!

Asi vemos quienes son vuestros "amigos". El dia que entendais que es la lucha contra la proapganda , marte es comunista.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
avatar
Disidente_del_Capitalismo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 959
Reputación : 1233
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Trotskismo, al servicio de la contra revolucion... Empty Re: Trotskismo, al servicio de la contra revolucion...

Mensaje por Disidente_del_Capitalismo el Lun Oct 04, 2010 3:16 am

Pues los amigos estalinistas no son de lo mejor con tipos como Stalin-18 y otros personajillos, unos ignorantes al más no poder (se han leído eso sí toda la propaganda soviética estalinista y a los historiadores a lo Ludo Martens) y otros unos energúmenos que no los baneas porque "son de los nuestros", unos stalintroll. Ahora cuando citó un texto lo descalificas inmediátamente como propaganda, eso es lo que encuentro hipócrita: ¿por qué Martens no es propagandístico? ¿qué hace que Martens sea más confiable que Deutscher o Broué? ¿qué hace que textos tan parciales como la "Historia del PCUS(b)" sean una excelente fuente? He ahi el problema.
Ahora para tí todo es propaganda anticomunista, pero yo no niego los siguientes hechos:
-La matanza de Katyń la hicieron los nazis y se la imputaron a los soviéticos
-Holomodor fue una mentira, que hubo hambruna hubo, pero no al nivel de los nazis ucranianos.
-El GULAG fueron campos de trabajo, no de exterminio, es casi de perogrullo. El número de personas que pasó por allí es un poco más de 1 millón, lo que no significa que haya muerto ese millón. No manejo la cifra de muertos, pero muchas ciudades en la URSS fueron fundadas por ex presos del GULAG.
-Las cifras de 60 millones a 100 millones e incluso una cifra como 6 millones son simples exageraciones de los medios capitalistas.
-El desarrollo industrial del pueblo soviético en la era de Stalin fue simplemente increíble en todos los aspectos: económico, militar, educacional, científico, tecnológico, etcétera. Como dijo Deutscher "Stalin tomó un país que araba con arado de palo y lo dejó dotado de la bomba atómica".
Pero todo eso no hace que el gobierno de Stalin haya sido el más democrático del mundo y los verdaderos muertos, esos que sí murieron de verdad, hayan sido todos unos "agentes del imperialismo". No es necesario aquí repasar los hechos ignominiosos del gobierno de Stalin.
Ahora una cosa es combatir la propaganda, otra cosa es pintar a Stalin y su gobierno como el mejor del mundo y el más democrático y justificar cada una de las acciones diciendo "eran agentes del imperialismo" cuando ya se ha demostrado que muchos de esos "agentes" eran inocentes. Ahí es donde tú caes en la propaganda estalinista, que lo único que hace es enturbiar los hechos y obscurecerlos.
Ahora, casos que se hayan pasado del estalinismo al "trotskismo" yo conozco, pero no en este foro, en donde los estalinistas son hegemónicos. Ahora debo recordar por enésima vez que YO NO SOY TROTSKISTA.
Y me gustaría que ya que DEBEMOS reconocerle algunas cosas a Stalin, tú les reconozcas algunas cosas a Trotski y no seas como energúmenos historicistas que sólo saben vomitar propaganda soviética y no son capaces de ver los aportes de Trotski, si no en la teoría, al menos en la historia soviética (el "glorioso" Ejército Rojo fue fundado por Trotski aunque Stalin y sus secuaces hayan manipuado la historia y lo hayan borrado de fotos y libros).


Última edición por Disidente_del_Capitalismo el Lun Oct 04, 2010 3:25 am, editado 1 vez
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16288
Reputación : 20788
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Trotskismo, al servicio de la contra revolucion... Empty Re: Trotskismo, al servicio de la contra revolucion...

Mensaje por SS-18 el Lun Oct 04, 2010 3:22 am

Stalin-18 era un Naztroll , igual que Piolet Justiciero , Leningrado , y fueron y han sido denunciados por parte de fervientes antitroskistas , por sus discursos sumamente exagerados antitroskistas. Twisted Evil

Yo no soy anti troski, soy antitroskista, y resumidamente me considero Marxista_Leninista. Ya he dicho en multitud de veces la labor positiva de Troski y en esa no me entrometo. No me importa la intencion, en estos casos , si no en los resultados globales respecto al triunfo revolucionario en el mundo. Solo se que el Troskismo es una herramienta propagandistica agena a lo que pudo ser troski en su momento, pero troski fue demasiado obcecado en su Teoria y no supo asumir la imposibilidad practica de su teoria. Conozco perfectamente los logros de Troski, es más, los massmedia nos lo hacen recordar constantemente como la unica cosa positiva del comunismo , por eso es de logica que en este foro se combata contra los massmedia por que esa es la labor nuestra. Por eso frente a la defenestracion de Stalin en base a la exaltacion de Troski, nosotros luchamos a la inversa por que ya se encarga de repetir el capitalismo lo genial y maravilloso , y pobre victima inocente del Stalinismo que fue troski. Por eso hablamos y analizamos a troski como no lo hacen los medios, y por eso analizamos a Stalin, como no lo hacen los medios. Ni por amor , ni por endiosamiento, yo tengo mas que asumida la historia humana y no la tengo idealizada como muchos herederos de moralina judeocristiana, por eso se perfectamente lo que fue Stalin y lo que hizo y pese a eso , nunca pudo ser peor que la historia del capitalismo y la burguesia junta, en eso consiste, que por medio de Stalin, el capitalismo pretende ocultar su naturaleza y su historia , y diluir la memoria comunista del proletariado en un oceano de mentira y desinformación.

Logicamente opinare y colgare datos positivos de Stalin, por que es lo que se necesita y lo que desmiente las acusaciones. Primero se llevara a la verdad la imagen de Stalin y sus hechos, y se considerara como realmente se necesita, y una vez que se derrote el capitalismo y su proapganda fascista, hablaremos de los fallos de Stalin para no repetirlos. Una cuestion tactica.


Hay propaganda, mediatizada y no mediatizada. La propaganda mediatizada suele ser la Troskista, razónes obvias, la propaganda comunista esta enterrada.
Soy critico tanto con una proapganda como por otra, por eso soy tan quisquilloso con las fuentes, por que a mi lo que me interesa no son ni troskistas ni izquierdistas ni convencer a comunistas , si no de mostrar la verdad absoluta a NOCOS, ( No concienciados ) es decir, proletaraido sin conciencia de clase, ese mismo que el capitalismo se preocupa en mantener en la ignorancia . Por eso me parece mas confiable cierto tipo de textos que otros, por que investigo las fuentes y de donde proceden y quienes son las fuentes "principales" , de donde parte todo, por eso cuando tu posteas una fuete TROSKISTA , yo no USO UNA FUENTE NI siquiera COMUNISTA para hechar por suelo propaganda parcial. Creo que podemos determinar que una fuente más imparcial o incluso que podria ser enemiga, es mas confiable en un caso asi que una fuente Comunista, sea Stalinista o Troskista.

Asi es como uno puede exponerse a critica y a debate , teniendo la fiabilidad de fuentes 100% solidas , sobre todo para crear argumentos y exponerlo a ese proletariado no concienciado.

Puede ser verdad o mentira , pero objetivamente tiene mas valor en el caso de las purgas por ejemplo, las fuentes burguesas DE LA ÉPOCA , ni Stalinistas, ni Troskistas. Es lo que marca la diferencia, y rompe el "empate"

Yo nunca he negado que en las purgas muriese gente inocente, es más estoy seguro, pero no me es suficiente como para pasarme mi vida en la red llamando a Stalin de todo Wink , por que para empezar, el hecho es que si que habia una consipracion grandisima terrorista en la URSS, y juntando diversos factores objetivos como la intencionalidad fascista y capitalista en tirar al primer estado socialista, no me extraña el panorama y el gran y real peligro que corria la URSS. Seguramente si no existiese ese instinto depredador por parte del capitalismo de usar a sus huestes fascistas y en su intencion de esclavizar al proletariado liberado , nuevamente, SEGURO que la Purga no habria sido tan drastica ni la URSS se hubiese convertido en un lugar de desconfianza y paranoico, en esa época y ahber llegado a los extremos que se llegaron. Hablo del caso real, no el mediatizado.
El troskismo, como pasa por alto esa conspiracion terrorista de la URSS, y sigue repitiendo que la purga se desato por la sed de sangre de Stalin, me hace tender a desconfiar.

Claro que aparecieron oportunistas que denunciaban a sus enemigos con falsasa acusaciones, aprovechandose del momento, claro que seguro que fueron acusados injustamente grandes revolucionarios y es terrorifico. Lo he dicho ya, yo no habira ejecutado a nadie, como mucho enviado a gulags, pero eso no me corresponde a mi juzgarlo, por que nunca sabre ni conocere las reales circunstancias del momento, por que no he vivido los hechos ni la situacion historica, y mucho menos me permito que se corran rios de tinta con falsedades , para encubrir los crimenes del capitalismo, mucho peores, que es para lo que se usa la proapganda sobre Stalin.

Yo critico la proapganda en este caso, que te pone a Stalin como que se le fue la cabeza y extermino a gente del partido, a ciudadanos, por simple sed de sangre y para quitarse competidores, o como dice el gran Gazte, gente que no pensaba como el. Como es la propaganda oficial capitalista y anticomunista , la misma del troskismo t de gazte sobre este caso , pues por naturaleza tiendo a investigar, y si el capitalismo la usa, es por que debe de estar exagerada en un 80% ( igual que las cifras que siempre dan), por eso de la version troskista sere precavido.

Y sobre lo demas, no se si respondo a todos los puntos planteados por ti.

Y , SI , considero que la URSS fue el primer estado realmente democratico de la prehistoria , de las sociedades humanas. El primer estado donde la politica no perseguia los intereses de una elite y su intencion de enriquecerse a costa de los demas. Por lo tanto, Stalin siempre me parecera MÁS democratico que cualquier estado de democracia burguesa, el primer estado donde la libertad del individuo humano y su evolucion era la politica a seguir y el unico interes a defender, y no a ver cuantos yates soy capaz de comprarme a costa de facilitar el acceso a los intereses comerciales a la explotacion del proletariado , por medio del estado capitalista y sus escenificaciones parlamentarias de "democracia" a la burguesa.

Es decir, elegir entre mierda de diferente color no te hace poder elegir algo que no sea mierda, y te la vas a comer por igual.

El fallo que veo es no haber construido un estado y un sistema de control de la burocratización, elementos reaccionarios y un sistema de purgas eficaces. Pero ya digo, eso es algo que arrastraba la URSS desde el principio. Y sobre todo, no haber conseguido la bomba atomica antes que los yankes para poder liberar al resto de Europa y el mundo y hacer un agujero del tamaño de un oceano en el lugar de USA.

Probablemente yo habria sido mil veces peor que Stalin, y a mi si que me podrian haber acusado de Genocidio o extermino en masa, para empezar, ni los yankes ni los alemanes existirian, por eso sé, que Stalin fue comedido y por eso se que yo nunca llegaria a un cargo importante de un estado socialista, por que no sé , ser objetivo en cuanto a politica y "politicamente" correcto.

Llamalo fanatismo si quieres, pero estoy absolutamente convencido de la superioridad del socialismo y su necesidad.

Por eso lo mio es hacer Cine y hacer propaganda y intentar trasmitir de la mejor forma posible un mensaje.

Ojo, que yo ademas seria de los que impondria el socialismo a paises donde el proletariado fuese involucionado y sin concienciar, como pretendia Troski, pero es que soy consciente de que es imposible, y contraproducente, por eso nunca votaria por ello aunque fuese mi "ideal" revolucionario. Una cosa es lo que uno quiere o le gustaria, otra cosa es valorar la realidad y actuar y decidir en consecuencia.

Asi pese a que mi ideal es la teoria de la revolucion permanente, sé que habria sido mil veces peor de Troski haber conseguido algo y haber ganado a Stalin en las elecciones. Por eso creo saber, que Troski al igual que yo seriamos buenos dictadores, y por eso , nunca deberia de llegar gente semejante al poder de un estado socialista, por lo menos no tan encabezonadas como Troski que convirtiesen la disputa de teorias o ideales revolucionarios en algo personal. Yo se ser objetivo en esto, Troski por ejemplo , no supo.

El ideal comunista todos lo conocemos, pero hay que ser realista y estimar en la importancia que tiene la agresividad capitalista y sus elites parasitarias que haran de todo y cuanto les sea posible para exterminar el sistema que les arrancaria de raiz de sus posiciones de poder alcanzadas en base a explotar y esclavizar a los demas.

Por eso considero que el capitalismo debe de ser detruido y el proletariado liberado antes de hablar y soñar con ideales comunistas.

Por eso antes hay que destruir la propaganda anticomunista sobre Stalin y despues cuando este todo clarito y la victoria del socialismo inevitable, hablamos de los fallos.

Por eso digo, que cuando se extermine el sistema capitalista , esas elites como clase y su moral perturbada y antinatural burguesa , solo entonces podremos ser comunistas.

Tengo mis ideales, pero entiendo la necesidad de decisiones que implica a una situación, por que como buenos ciudadanos capitalistas, conocemos muy bien y objetivamente este sistema y lo que esto trae a la humanidad.



Última edición por SS-18 el Lun Oct 04, 2010 4:59 am, editado 1 vez


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
Che
Che
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 451
Reputación : 653
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Trotskismo, al servicio de la contra revolucion... Empty Re: Trotskismo, al servicio de la contra revolucion...

Mensaje por Che el Lun Oct 04, 2010 4:01 am

Disidente_del_Capitalismo escribió:Pues los amigos estalinistas no son de lo mejor con tipos como Stalin-18 y otros personajillos, unos ignorantes al más no poder (se han leído eso sí toda la propaganda soviética estalinista y a los historiadores a lo Ludo Martens) y otros unos energúmenos que no los baneas porque "son de los nuestros", unos stalintroll. Ahora cuando citó un texto lo descalificas inmediátamente como propaganda, eso es lo que encuentro hipócrita: ¿por qué Martens no es propagandístico? ¿qué hace que Martens sea más confiable que Deutscher o Broué? ¿qué hace que textos tan parciales como la "Historia del PCUS(b)" sean una excelente fuente? He ahi el problema.
Ahora para tí todo es propaganda anticomunista, pero yo no niego los siguientes hechos:
-La matanza de Katyń la hicieron los nazis y se la imputaron a los soviéticos
-Holomodor fue una mentira, que hubo hambruna hubo, pero no al nivel de los nazis ucranianos.
-El GULAG fueron campos de trabajo, no de exterminio, es casi de perogrullo. El número de personas que pasó por allí es un poco más de 1 millón, lo que no significa que haya muerto ese millón. No manejo la cifra de muertos, pero muchas ciudades en la URSS fueron fundadas por ex presos del GULAG.
-Las cifras de 60 millones a 100 millones e incluso una cifra como 6 millones son simples exageraciones de los medios capitalistas.
-El desarrollo industrial del pueblo soviético en la era de Stalin fue simplemente increíble en todos los aspectos: económico, militar, educacional, científico, tecnológico, etcétera. Como dijo Deutscher "Stalin tomó un país que araba con arado de palo y lo dejó dotado de la bomba atómica".
Pero todo eso no hace que el gobierno de Stalin haya sido el más democrático del mundo y los verdaderos muertos, esos que sí murieron de verdad, hayan sido todos unos "agentes del imperialismo". No es necesario aquí repasar los hechos ignominiosos del gobierno de Stalin.
Ahora una cosa es combatir la propaganda, otra cosa es pintar a Stalin y su gobierno como el mejor del mundo y el más democrático y justificar cada una de las acciones diciendo "eran agentes del imperialismo" cuando ya se ha demostrado que muchos de esos "agentes" eran inocentes. Ahí es donde tú caes en la propaganda estalinista, que lo único que hace es enturbiar los hechos y obscurecerlos.
Ahora, casos que se hayan pasado del estalinismo al "trotskismo" yo conozco, pero no en este foro, en donde los estalinistas son hegemónicos. Ahora debo recordar por enésima vez que YO NO SOY TROTSKISTA.
Y me gustaría que ya que DEBEMOS reconocerle algunas cosas a Stalin, tú les reconozcas algunas cosas a Trotski y no seas como energúmenos historicistas que sólo saben vomitar propaganda soviética y no son capaces de ver los aportes de Trotski, si no en la teoría, al menos en la historia soviética (el "glorioso" Ejército Rojo fue fundado por Trotski aunque Stalin y sus secuaces hayan manipuado la historia y lo hayan borrado de fotos y libros).


Estimado, yo creo que aca nadie se ayutodetermina... "Stalinista", por lo menos para mi... -y creo que pa muchos tambien- no se puede hablar con esa terminología respecto al padrecito ya que este no realizo aportes filosoficos y/o teoricos al Marxismo-Lenismo.... Stalin fue un hombre que dirijio un proseso de masas, y una lucha declases histrica y digna de recordar..... fue el orquestor de la indsutializacion, de la colectiviacion de la tierra, combatiendo en esta a sangre y fuego a latigundistas... fue el que enorullesio y fortifico el primer Estado obrero del mundo....

Ahora... tantos sus ERRORES como sus virtudes no son meras atribuciones a Stalin... todo lo que el padrecito realizo lo hico en el marco de una estructura, y de una representacion de un proseso...

Hay que tener en cuenta un monton más de factores, como por ejemplo que el lidero la primera experiencia de una Dictadura del proltariado...

Los errores son obios, y los triunfos son sorprendentes..... y ni uno ni los otros se los puede atrbuir al mejor estilo dógmatico A UNA PERSONA........

Por eso estas mal cuando hablas de "Stalinismo".....

Lo que si rescatamos entonces y pasando al limpio, es a Stalin como piedra angular de la teoría Marxista-Lenista... y como ejemplo mundial para el proletariado, la lucha de clases y contra el Revisionismo...

Abrazo!.
Iconoclasta
Iconoclasta
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 747
Reputación : 943
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Trotskismo, al servicio de la contra revolucion... Empty Re: Trotskismo, al servicio de la contra revolucion...

Mensaje por Iconoclasta el Lun Oct 04, 2010 11:17 pm

Me acuerdo cuando me leí este texto... en ese tiempo era un pequeño semi-estalinista, pero el ver como es que habían personas que se pasan más tiempo despotricando contra compañeros en vez de atacar al enemigo me abrió los ojos... fue el comienzo de mi superación de la estupidez argumentativa
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16288
Reputación : 20788
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Trotskismo, al servicio de la contra revolucion... Empty Re: Trotskismo, al servicio de la contra revolucion...

Mensaje por SS-18 el Mar Oct 05, 2010 1:36 am

Vaya, pues creo que en eso el troskismo es su escusa de ser por que creo que el resto pasamos una mierda del Troskismo, ni nos preocupamos de el .Sin embargo solo hace falta leerse cualquier hilo para ver todo tipo de intervenciones de "trokistas" en este foro para ver para lo único que vale la mayoria.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
Salieri
Salieri
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 15
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Trotskismo, al servicio de la contra revolucion... Empty Re: Trotskismo, al servicio de la contra revolucion...

Mensaje por Salieri el Sáb Oct 30, 2010 11:55 pm

Los stalinistas teneis una tendéncia preocupante a culpar de todos los males de la humanidad al trotskismo y al revisionismo, un poco de autocrítica tampoco estaría mal.

Y, por favor, dejad en paz a Kruschev y Breznev, probablemente dos de las personas que más han contribuido a la construcción del socialismo soviético.


Última edición por Salieri el Dom Oct 31, 2010 4:49 pm, editado 1 vez
Demofilo
Demofilo
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 1354
Reputación : 1653
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Trotskismo, al servicio de la contra revolucion... Empty Re: Trotskismo, al servicio de la contra revolucion...

Mensaje por Demofilo el Dom Oct 31, 2010 12:04 pm

Salieri: "Dejad en paz a Kruschev y Breznev, probablemente dos de las personas que más han contribuido a la construcción del socialismo soviético"
Se te olvidó incluir a Gorbachov...
Salieri
Salieri
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 15
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Trotskismo, al servicio de la contra revolucion... Empty Re: Trotskismo, al servicio de la contra revolucion...

Mensaje por Salieri el Dom Oct 31, 2010 9:55 pm

Lo dicho, para vosotros todo lo que salga del dogmatismo stalinista merece ir derecho al Gulag.

Me divierte ver cómo justificais el asesinato de un comunista convencido (como lo fué Trotsky) alegando una supuesta trama de la contrarevolución, aliada con el capitalismo internacional y, en canvio, manifiestos signos de tolerancia con el fascismo (el pacto Molotov-Ribbentrop és, quizás, el ejemplo más claro) o de aberrante desprecio al pueblo (cómo la emisión de la Orden 227, o una supuesta "colectivización" que permitió hacer muchos tanques y aviones chulísmos, peró, por otra parte, condenó a millones de personas a la más injusta de las miserias o a la deportación).

Bien, sé que ahora algunos de vosotros me vais a decir de todo, des de revisionista a neonazi,para toda respuesta:

Trotskismo, al servicio de la contra revolucion... Stalin_Molotov_RIA-5901-Preview

Se vé la felicidad del enamorado en los ojitos de nuestro querido Iosif, ¿no creeis? ^^
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16288
Reputación : 20788
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Trotskismo, al servicio de la contra revolucion... Empty Re: Trotskismo, al servicio de la contra revolucion...

Mensaje por SS-18 el Dom Oct 31, 2010 10:51 pm

Salieri, veo mucho dogamitsmo es la proapganda oficiosa en tus exposiciones.

Es harto comico que en un foro donde debatimos y rebatimos todo tipo de "cuentos" nos llamen dogmaticos.

Tienes hilos de sobra en el foro, comenzando los mas activos ahora donde se discute sobre el tema, lo que no se van a dar son los mismos debates por todos los hilos de todos los foros de Accion Comunista.

Te animo a que te leas el hilo que trata sobre el Pacto Molotov Ribbentrop y y todos los hilos que te haga falta para afrontar en un debate todos esos mitos y exageraciones que uno acostumbra a usar para dar peso a sus argumentos.

En tu ultima argumentacion lo unico que veo son cliches y mitos que usas , la version tipica de los falsimedia occidentales. Apuesto mi cargo de moderador que en cuanto expreses tus "opiniones" sobre la URSS, muertos, historia etc, lo que veremos es una vez mas lo bien que te sabes la historia mediatizada y propagandisitcamente usada por Goebels y sus herederos yankes.

A mi lo que me divierte de verdada es ver como en unas frases uno es capaz de enseñar todos los topicos , mitos y extrapolaciones tipicas de la propaganda burguesa.

Yo pregunto, cuando ves un documental de Hisotry Chanel sobra la Historia del socialismo y la Union sovietica, debes de pasartelo genial.

Lo que pediria es que por una vez, siendo ya de los cientos de individuos que se han manifestado en los mismos argumentos que tu( No miento, del primero al ultimo, los mismos argumentos valorando siempre solo la informacion mediatizada y propagandisticamente usada sobre el asunto como ahces tu) mostreis algo de respeto a los demas, sobre todo , sin pretender dar clases de historia y llamando dogmaticos o despreciando el conocimiento de gente que igual ( un suponer ) pueden tener mas trabajo sobre el asunto que tu.

Si hablamos de dogmaticos, podemos hacer rios de tinta a ver quien gana.

Te animo a que como minimo leas los hilos de los tipicos mitos que tienes tan engendrados para basar tus argumentos en ellos, y si eres capaz de argumentar o aportar algo en ellos nuevo para el analisis final sobre los mismos, encantados de leerlos y rebatirlos.

Vamos, me atrevo a decir lo que digo tan simple por que veo como usas de una forma tan superficial ciertos hechos para pretender dar peso a tus argumentos.

Ya digo , que por lo menos muestra respeto a la historia del socialismo, por mucho que no te guste. Despues los que mas se recrean con "miraditas de enamorado" y demas gilipolleces sin valor alguno para el conocimiento , se quejen de que no se les deja mostrar "opiniones"

Creo que por mucho que seamos residuos del capitalismo, proletario , creo que sabemos a estas alturas lo que es dar OPINIONES, y lo que es simple chorrada sin ningun tipo de valor en un debate y que no sirve nada para entender mas el socialismo


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
gazte
gazte
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3300
Reputación : 3648
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Trotskismo, al servicio de la contra revolucion... Empty Re: Trotskismo, al servicio de la contra revolucion...

Mensaje por gazte el Dom Oct 31, 2010 11:16 pm

ss18, puede que lo que ha dicho no te guste, yo hay cosas con las que no estoy de acuerdo, pero acusar sistematicamente a todo el que no pase por el filtro de la ortodoxia de manipulado por los medios no sirve mas que para distorsionar lo que significa realmente la manipulacion. a mi me parece que esta informado, otra cosa es que no haya llegado a las mismas conclusiones que tu o que yo, intentare debatir y comprender sus razonamientos. en resumen, que no es para tanto, y que no todo el que no esta contigo esta contaminado por la propaganda del enemigo.
Gagarín
Gagarín
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1282
Reputación : 1582
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Trotskismo, al servicio de la contra revolucion... Empty Re: Trotskismo, al servicio de la contra revolucion...

Mensaje por Gagarín el Dom Oct 31, 2010 11:36 pm

Demofilo escribió:Salieri: "Dejad en paz a Kruschev y Breznev, probablemente dos de las personas que más han contribuido a la construcción del socialismo soviético"
Se te olvidó incluir a Gorbachov...
Igualitos,oiga... Suspect Suspect
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16288
Reputación : 20788
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Trotskismo, al servicio de la contra revolucion... Empty Re: Trotskismo, al servicio de la contra revolucion...

Mensaje por SS-18 el Lun Nov 01, 2010 12:16 am

Gazte, me vas a dar tu lecciones de lo que es alguien manipulado por los massmedia. Tu sopesar de la situacion , ya no es que me parezca fuera de lugar, si no que me parece incluso maintencionada.

En rusia tenemos un dicho : "Si no eres capaz de dar ejemplo en algo, permitete el no juzgar y criticar a alguien "

No es que no me guste o me deje de gustar, es tan simple como que en este foro existe algo llamado "Dbetes demostrativos" es decir, el argumento más solido o la prueba mas contundente es la que carga como a valorar como la fuente mas acercada a una realidad historica ( en este caso ) por lo tanto , en ti no incido por que ya he visto y valorado tus capacidades en cuiertos temas y ya tienes limitaciones personales en base a tu caracter para no asumir un entendimiento. Este foro no hay sitio para el que llama a Stalin genocida y no puede demostrarlo, es simple , este es un sitio de lucha contraproapgandistica de los massmedia , herederos de los metodos de Goebbels, osease, los capitalistas, padres de los NAZIs. Vamos, que solo tu, no eres capaz de entender y VER la propaganda en una argumentacion y el uso que se le da en una exposicion como la anterior. Logicamente que vas a entender tu si eres uno de sus consumidores.

El truco en este foro no es decirme a mi si soy capaz o no de detectar la propaganda mediatizada ( que no hay que tener un master para ello, y hasta los Pioneros de 14 años del foro a estas alturas lo detectan) si no que te ocupes de detectar la propaganda y rebatirla en tus capacidades. No creo que pese a que todos hemos pretendido ser objetivos( de hecho , yo me lo considero) , a estas alturas tu estes perdiendo el tiempo en intentar un debate conmigo , en vez de explicarle al forero que la hambruna hasta lo que nosotros sabemos se dio por multiples razones, una de ellas, de las mas a considerar fue la resistencia Kulak ( granjeros adinerados, terratenientes, etc), y que no existen sus 8 millones de victimas que es la cifra que dara (o incluso más, sientense y vean ), en ningun censo demostrable de los archivos sovieticos de población, ni fue un genocidio orquestrado por la cupula sovietica , para exterminar a los Ukranianos ( que seguro sabe mas de esta parte curiosamente que de lo que eran los Kulaks ). Vamos, que se envio a Gulags a los organizadores de la resistencia, osease, a los cauantes de la hambruna que TANTAS vidas se llevo, logicamente, la mayoria de estos acusados, eran Kulaks y no granjeros pobres y medios.

Son cuestiones que uno debe de conocer, para juzgar un hecho historico lo mas objetivamente posible, y sobre todo, para PODER USAR con su real trascendencia un hecho para dar peso a una argumentación.

Ya no hablemos su referencia al Pacto Molotov Ribbentrop, y su referencia a la Orden 227, que de aseguro se ve, que de historia militar y lo que es la guerra no sabe mucho.

Toda esta informacion, o LO QUE COMPLEMENTA a un hecho historico para CONOCERLO EN SU TOTALIDAD, es la que nos vale para ser meros propagandores de mitos anticomunistas de la propaganda burguesa. Se que es mas facil a lo que tiene sometido el capitalismo a proposito : Estar matado trabajando todo el dia por un misero sueldo, llegar a casa hacer la comida rapido, ducharte, pagar facturas, y mientras que puedes comer algo antes de dormir, poder solo entretenerte un poquito para ver la TV comodo en tu sofá. Asi es logico que el unico acceso a la informacion que uno tiene es por medio de los massmedia, periodicos burgueses, y algun libro de moda que pongan en mercado los falsimedia acorde, para complementear todo el teatro revisionista historico al que tienen sometido al proletariado , para tenerlo alejado de la verdad del socialismo.

Pues es muy facil ver que como usa esos hechos historicos, solo se debe a que no se a informado mucho sobre el asunto, y les da la misma consideracio en la linea de cualquier documental de History Chanel.

Tu, sinceramente, tienes unos problemas muy grandes para asimilar información que te haga crecer en objetividad , por lo tanto, en verdad lo que te hace posicionarte de forma sectarea y dogmatica frente al socialismo. Bueno, ese debe de ser uno de los trucos de la propaganda, ya puedes demostrar que la tierra no es redonda que a uno que le han programado toda su vida con esa "verdad" , morira en su mundo de ideas.

Yo me pregunto la situacion que se dara de supuestos comunistas al afrontar un debate o propaganda capitalista. Es decir ¿ en que parte exactamente es en la que no coincidis ? Osea la situacion es ¿uno relatando proapganda capitalista, y el otro dandole la razón?

Yo , lo que vamos a ser estrictos es en los offtopic para que los cientos de temas que tenemos debatiendo UNA Y OTRA VEZ los mismos asuntos, SOLO se los tenga que leer uno nuevo, y si es capaz de contraargumentar o ofrecer algo nuevo en la profundidad de la investigacion sobre un tema, pues a espera estamos de que nos ilumine con sus conocimientos.

Vamos, que solo tu no ves la proapganda capitalista en un debate, seguramente por que se te olvida casualmente, siempre , los resultados de todos los debates que tienes y reincides una y otra vez en las mismas posturas limitadas en un hecho historico.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
Dzerjinskii
Dzerjinskii
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1801
Reputación : 2245
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Trotskismo, al servicio de la contra revolucion... Empty Re: Trotskismo, al servicio de la contra revolucion...

Mensaje por Dzerjinskii el Lun Nov 01, 2010 1:26 am

gazte escribió:bla bla bla, mentiras y mas mentiras mil veces rebatidas, habla de tortkystas en general, que diga quienes, el que y cuando, con fechas y señalando y entonces podremos hablar, meintras generalizaciones, tergiversaciones... en resumen, MENTIRAS!

-Burnham ( James), agente de la CIA, profesor de Columbia.

-Bell, (Daniel) agente de la CIA, profesor de Harvard.

-Kristol (Irving) director ejecutivo del comité americano por la libertad cultural en los 50 con financiación de la CIA, ferviente partidario de Reagan. Según Chomsky sus métodos preferidos para resolver los conflictos sociales son “cañoneras y coches de policía”.

-Glotzer (Albert), ex dirigente del SWP colaborador de Shachtman, agente de la CIA.

-Fiedler (Leslie), ex miembro del SWP USA, justifica y apoya la ejecución de los esposos Rosenberg.

-Kendall Willmore, ideólogo de derecha asociado a la revista National Review.

-Chen Dixiu, uno de los primeros divulgadores del marxismo en China, primer secretario del PC de China nombrado en 1920 y reelegido en el primer congreso en 1921. Expulsado del partido por realizar trabajo fraccional en 1929. En 1937 el PC de China le acusó de colaborar con el Mikado japonés. En la 2ª guerra mundial pasó a apoyar a los imperialistas occidentales.

-Gilly, Adolfo, político burgués del PRD mexicano proveniente del PRT.

-Carlos Martínez Gorriarán, ex militante de las juventudes de LKI-LC convertido en ideólogo extremista de derechas del Foro de Ermua y del PP.

-Schachtman (Max), ex dirigente trotskista norteamericano, partidario del imperialismo.

-Levitas, Sol., agente de la CIA.

-Mendiluce (Jose Maria), ex dirigente de LKI, fervoroso defensor de la guerra contra Yugoslavia, eurodiputado PSOE. Su oportunismo le lleva al fantasmal partido “verde”.

- Nieto (Joaquín), dirigente de la LCR española, dirigente de Comisiones Obreras responsable de la “caza de brujas” contra miembros del PCE.

-Unzueta (Patxo), ex dirigente de ETA, trotskista, ideólogo españolista y derechista del diario El Pais.

-Vandenbroucke (Frank),ex dirigente de los grupos trotskistas belgas “Liga revolucionaria de los trabajadores” (LRT) y POS, convertido en ministro del Interior del régimen burgués.

-Paz (Octavio), poeta anticomunista mexicano.

-López (Alberto), arquitecto vizcaíno miembro del PSOE encarcelado durante 5 meses por el fraude de Azpiegitura.

-Rincón (Luciano), trotskista vizcaíno convertido en propagandista de la derecha bilbaína y de su diario “El Correo”.

-Uhl (Petr), dirigente de la contrarrevolución checoslovaca que derribó al Partido Comunista e instauró el poder de la burguesía y de la OTAN, además de dividir al país.

-Zallo (Ramón), ex miembro de ETA VI, portavoz de LKI, integrante en algún momento de Zutik, catedrático de universidad, colaborador de Elkarri, vinculado a la fundación Robles Aranguiz de ELA, nombrado viceconsejero del gobierno de Gasteiz como asesor de la consejera Miren Azcarate, ideólogo del lehendakari Ibarretxe.

-Castoriadis, (Cornelius) (Constantinopla 1922, París 1997), miembro de la fracción trotskista del Partido Comunista de Grecia en 1942. En diciembre de 1945 abandona Grecia y emigra a Francia cuya nacionalidad adoptará. En 1946 funda otra tendencia en las filas del trotskista Partido Comunista Internacionalista junto a Claude Lefort constituyendo un grupo entorno a la revista Socialisme ou barbarie a partir de 1949. Dedica su tarea filosófica a luchar contra el marxismo lo que la burguesía francesa la recompensa haciéndole miembro de la École des Hautes Études en Sciences Sociales.

-Jospin (Lionel): primer ministro socialdemócrata de Francia que bombardea Yugoslavia en 1999.

-Weber (Henri): pasa de la LCR al ala derecha del PS francés.

-Lefort (Claude): ex troskista francés camarada de Castoriadis convertido en activo anticomunista de derechas. Expulsado por su posición reaccionaria de la revista Les Temps Modernes de Jean Paul Sartre.

-Michel Crozier: ex trotskista francés convertido en sociólogo pro americano y vinculado a la CIA. ...
Dzerjinskii
Dzerjinskii
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1801
Reputación : 2245
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Trotskismo, al servicio de la contra revolucion... Empty Re: Trotskismo, al servicio de la contra revolucion...

Mensaje por Dzerjinskii el Lun Nov 01, 2010 1:33 am

Disidente_del_Capitalismo escribió:
SS-18 siempre pide fuentes, antecedentes, nombres, editoriales, documentos, partidas de nacimiento, mapas y otros. Pues bien sería bueno que Martens dijera quiénes. POr lo demás algo salido de la pluma de Ludo Martens es bastante poco confiable, por no decir menos que meramente propagandístico. Alguna vez voy a tratar el "nuevo" género bibliográfico de la "historia antirrevisionista" y sus obras y vacas sagradas como Martens, Furr y Kilev, y que en el foro tiene muchos adeptos.

Vamos Dicidente el mismo libro de Enver Hoxha que ayudaste a digitalizar te dio todo lo que pides sobre los revicionistas...

http://www.megaupload.com/?d=35H1R4IW
Dzerjinskii
Dzerjinskii
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1801
Reputación : 2245
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Trotskismo, al servicio de la contra revolucion... Empty Re: Trotskismo, al servicio de la contra revolucion...

Mensaje por Dzerjinskii el Lun Nov 01, 2010 1:57 am

Gagarín escribió:
Demofilo escribió:Salieri: "Dejad en paz a Kruschev y Breznev, probablemente dos de las personas que más han contribuido a la construcción del socialismo soviético"
Se te olvidó incluir a Gorbachov...
Igualitos,oiga... Suspect Suspect

Pues acabo te terminar de leer "Sobre política agraria del PCUS en la etapa actual" un informe de Gorbachov al pleno del CC del PCUS de marzo de 1989 y no solo es lo mismo que Jruschev y Breznev sin que esta corregido y aumentado...

Un botón de muestra:

"Stalin y su entorno realizaban respecto al campesino la concepción de Trostki-Preobrazhenski, por ellos mismos criticada, sobre la "acumulación socialista originaria" a cuenta del trasiego gratuito de medios de la agricultura a la industria. De hecho se aplico la idea de Zinoviev-Kamenev sobre la tributación extraordinaria de los sectores pudientes del campo". ( Mijail Gorbachov "Sobre política agraria del PCUS en la etapa actual" Editorial de la Agencia de Prensa Novosti. Moscu 1989 Pág. 10)

Luego termina proponiendo el libre mercado y la propiedad privada bajo una mascarada de "cooperativismo y autogestión" para "estimular" la productividad. Obviamente sin olvidarse de los “miles de muertos” que dejo el "error" de intentar socializar la agricultura... su apología de los koljoses y las haciendas individuales es descarada. Cualquiera que sepa que fue los que se discutió en la URSS en los años 20 sabrá lo significativo que es esto...
elalguien
elalguien
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 304
Reputación : 460
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Trotskismo, al servicio de la contra revolucion... Empty Re: Trotskismo, al servicio de la contra revolucion...

Mensaje por elalguien el Lun Nov 01, 2010 7:56 am

Dzerjinskii escribió:
"Stalin y su entorno realizaban respecto al campesino la concepción de Trostki-Preobrazhenski, por ellos mismos criticada, sobre la "acumulación socialista originaria" a cuenta del trasiego gratuito de medios de la agricultura a la industria. De hecho se aplico la idea de Zinoviev-Kamenev sobre la tributación extraordinaria de los sectores pudientes del campo". ( Mijail Gorbachov "Sobre política agraria del PCUS en la etapa actual" Editorial de la Agencia de Prensa Novosti. Moscu 1989 Pág. 10)

Luego termina proponiendo el libre mercado y la propiedad privada bajo una mascarada de "cooperativismo y autogestión" para "estimular" la productividad. Obviamente sin olvidarse de los “miles de muertos” que dejo el "error" de intentar socializar la agricultura... su apología de los koljoses y las haciendas individuales es descarada. Cualquiera que sepa que fue los que se discutió en la URSS en los años 20 sabrá lo significativo que es esto...

Muy interesante. Tengo algunas citas de esta época y algunos documentos principalmene de la época de Jrushov-Breznev, pero me gustaría ampliar este material y definitivamente este documento no lo tengo. Tienes agúna fuente digitalizada que puedas compartir con nosotros? Siento que es muy importante desenmarscarar el caarácter de la URSS bajo el revisionismo.
gazte
gazte
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3300
Reputación : 3648
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Trotskismo, al servicio de la contra revolucion... Empty Re: Trotskismo, al servicio de la contra revolucion...

Mensaje por gazte el Lun Nov 01, 2010 9:24 am

Dzerjinskii escribió:
gazte escribió:bla bla bla, mentiras y mas mentiras mil veces rebatidas, habla de tortkystas en general, que diga quienes, el que y cuando, con fechas y señalando y entonces podremos hablar, meintras generalizaciones, tergiversaciones... en resumen, MENTIRAS!

-Burnham ( James), agente de la CIA, profesor de Columbia.

-Bell, (Daniel) agente de la CIA, profesor de Harvard.

-Kristol (Irving) director ejecutivo del comité americano por la libertad cultural en los 50 con financiación de la CIA, ferviente partidario de Reagan. Según Chomsky sus métodos preferidos para resolver los conflictos sociales son “cañoneras y coches de policía”.

-Glotzer (Albert), ex dirigente del SWP colaborador de Shachtman, agente de la CIA.

-Fiedler (Leslie), ex miembro del SWP USA, justifica y apoya la ejecución de los esposos Rosenberg.

-Kendall Willmore, ideólogo de derecha asociado a la revista National Review.

-Chen Dixiu, uno de los primeros divulgadores del marxismo en China, primer secretario del PC de China nombrado en 1920 y reelegido en el primer congreso en 1921. Expulsado del partido por realizar trabajo fraccional en 1929. En 1937 el PC de China le acusó de colaborar con el Mikado japonés. En la 2ª guerra mundial pasó a apoyar a los imperialistas occidentales.

-Gilly, Adolfo, político burgués del PRD mexicano proveniente del PRT.

-Carlos Martínez Gorriarán, ex militante de las juventudes de LKI-LC convertido en ideólogo extremista de derechas del Foro de Ermua y del PP.

-Schachtman (Max), ex dirigente trotskista norteamericano, partidario del imperialismo.

-Levitas, Sol., agente de la CIA.

-Mendiluce (Jose Maria), ex dirigente de LKI, fervoroso defensor de la guerra contra Yugoslavia, eurodiputado PSOE. Su oportunismo le lleva al fantasmal partido “verde”.

- Nieto (Joaquín), dirigente de la LCR española, dirigente de Comisiones Obreras responsable de la “caza de brujas” contra miembros del PCE.

-Unzueta (Patxo), ex dirigente de ETA, trotskista, ideólogo españolista y derechista del diario El Pais.

-Vandenbroucke (Frank),ex dirigente de los grupos trotskistas belgas “Liga revolucionaria de los trabajadores” (LRT) y POS, convertido en ministro del Interior del régimen burgués.

-Paz (Octavio), poeta anticomunista mexicano.

-López (Alberto), arquitecto vizcaíno miembro del PSOE encarcelado durante 5 meses por el fraude de Azpiegitura.

-Rincón (Luciano), trotskista vizcaíno convertido en propagandista de la derecha bilbaína y de su diario “El Correo”.

-Uhl (Petr), dirigente de la contrarrevolución checoslovaca que derribó al Partido Comunista e instauró el poder de la burguesía y de la OTAN, además de dividir al país.

-Zallo (Ramón), ex miembro de ETA VI, portavoz de LKI, integrante en algún momento de Zutik, catedrático de universidad, colaborador de Elkarri, vinculado a la fundación Robles Aranguiz de ELA, nombrado viceconsejero del gobierno de Gasteiz como asesor de la consejera Miren Azcarate, ideólogo del lehendakari Ibarretxe.

-Castoriadis, (Cornelius) (Constantinopla 1922, París 1997), miembro de la fracción trotskista del Partido Comunista de Grecia en 1942. En diciembre de 1945 abandona Grecia y emigra a Francia cuya nacionalidad adoptará. En 1946 funda otra tendencia en las filas del trotskista Partido Comunista Internacionalista junto a Claude Lefort constituyendo un grupo entorno a la revista Socialisme ou barbarie a partir de 1949. Dedica su tarea filosófica a luchar contra el marxismo lo que la burguesía francesa la recompensa haciéndole miembro de la École des Hautes Études en Sciences Sociales.

-Jospin (Lionel): primer ministro socialdemócrata de Francia que bombardea Yugoslavia en 1999.

-Weber (Henri): pasa de la LCR al ala derecha del PS francés.

-Lefort (Claude): ex troskista francés camarada de Castoriadis convertido en activo anticomunista de derechas. Expulsado por su posición reaccionaria de la revista Les Temps Modernes de Jean Paul Sartre.

-Michel Crozier: ex trotskista francés convertido en sociólogo pro americano y vinculado a la CIA. ...

quieres una lista a la inversa? de buenos comunistas que se han cambiado de badno? esos no dejan de ser individuos, y como tales lo que hagan ellos es cosa suya, ademas, habria que ver caso por caso, porque hubo una epoca que a todo el que no cantara alabanzas al papaito era un trotskysta. a mi hablame de ideas, no de individuos, la gente cambia, cambio lenin, cambio trotsky y cambio stalin, no nacieron sabiendo y evolucionaron en su pensamiento.

ss18, no te lo tomes como algo personal, porque no es algo personal, solo te comentaba que tienes cierta tendencia a calificar todo lo que no te gusta de propaganda mediatizada. esperaba que saltarais y les explicarais vosotros el tema del kulak (pero todo, no solo la parte que os interesa), ademas, no andaba bien de tiempo en ese momento.
Gagarín
Gagarín
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1282
Reputación : 1582
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Trotskismo, al servicio de la contra revolucion... Empty Re: Trotskismo, al servicio de la contra revolucion...

Mensaje por Gagarín el Lun Nov 01, 2010 11:32 am

Dzerjinskii escribió:
Pues acabo te terminar de leer "Sobre política agraria del PCUS en la etapa actual" un informe de Gorbachov al pleno del CC del PCUS de marzo de 1989 y no solo es lo mismo que Jruschev y Breznev sin que esta corregido y aumentado...

Un botón de muestra:

"Stalin y su entorno realizaban respecto al campesino la concepción de Trostki-Preobrazhenski, por ellos mismos criticada, sobre la "acumulación socialista originaria" a cuenta del trasiego gratuito de medios de la agricultura a la industria. De hecho se aplico la idea de Zinoviev-Kamenev sobre la tributación extraordinaria de los sectores pudientes del campo". ( Mijail Gorbachov "Sobre política agraria del PCUS en la etapa actual" Editorial de la Agencia de Prensa Novosti. Moscu 1989 Pág. 10)

Luego termina proponiendo el libre mercado y la propiedad privada bajo una mascarada de "cooperativismo y autogestión" para "estimular" la productividad. Obviamente sin olvidarse de los “miles de muertos” que dejo el "error" de intentar socializar la agricultura... su apología de los koljoses y las haciendas individuales es descarada. Cualquiera que sepa que fue los que se discutió en la URSS en los años 20 sabrá lo significativo que es esto...
Jruschev y Breznev jamás liberalizaron total y abiertamente de ningún sector de la economía como Gorbachov,Jruschev y Breznev no pararon de colaborar con otros estados socialistas dentro del propio Bloque y apoyando procesos externos a este Cuba,Vietnam,África o Afganistán.La fuerte inversión en proyectos e infrestructuras de todo tipo como la carrera espacial etc...

Así que aun con todos sus fallos ninguno de los 2 es comparable a Gorbachov.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16288
Reputación : 20788
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Trotskismo, al servicio de la contra revolucion... Empty Re: Trotskismo, al servicio de la contra revolucion...

Mensaje por SS-18 el Lun Nov 01, 2010 5:05 pm

Esto completamente deacuerdo. Breshnev y Xruchov no son ni minimannte comparables a Gorby.
Uno es producto de los otros, pero no creo que fuese el fin promovido por los veteranos sovieticos. Eso si, todo eso partio entre esas filas.

No es ni minimamente normal que Yelsin o Gorbachov hubiesen salido de las juventudes comunistas, ahi hubo un probelma bestial de formacion de comunistas. Si eso parece que no funcionaba con los que accedian a posiciones clave pues , o se hace mejor la proxima vez, o si no es minimamente posible, pues que todo ciudadano que decida por conviccion propia y por vocacion dedicarse a aportar el mejor bien a la sociedad mediante su representacion en el estado, pues que lo haga pero con sacrificios mas grandes por tal responsabilidad para que solo los mas aptos y concienciados puedan representar los intereses del pueblo en un estado, por encima de ellos mismos.
Ningun ser humano es igual, pues que mediante dar todas las posibilidades a un ciudadano para su formacion , que lleguen al estado solo y unicamente los que quieran obscinadamente por encima de todo la liberacion del proletariado del mundo a costa de la entrega a la revolucion. Asi los que no valen para estar en un estado, como Yelsin, Xruchov, Breshnev y Groby, nunca llegarian a tener el poder que tuvieron para comenter los cambios dispuestos a sus intereses individuales.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
Salieri
Salieri
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 15
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Trotskismo, al servicio de la contra revolucion... Empty Re: Trotskismo, al servicio de la contra revolucion...

Mensaje por Salieri el Lun Nov 01, 2010 9:56 pm

Mi opinión es que tanto Gorvachov como Yelsin actuaron de manera premeditada y conspiratoria contra el PCUS y el conjunto de la Unión Soviética. Es decir, no pienso hubiera un gran deficiéncia formativa en las bases del PCUS, más bien creo que la decadéncia económica i social soviética presente en la segunda mitad de los años 80 (debida, principalmente, al mantenimiento de una carrera armamentística que un sistema que debe asegurar servicios sociales muy amplios no puede soportar)fueron aprovechadas por ciertos individuos que buscavan unicamente el beneficio individual y el reconocimiento internacional.

Con esto no quiero decir que el modelo formativo de los militantes del PCUS no hubiera sufrido un proceso de degradación significativo, pero no creo que esta fuera la única causa del ascenso al poder de de Gorbachov y Yelsin. De hecho, y a modo anecdótico, recuerdo que, en una entrevista realizada a Fidel Castro, este comentó que, durante un viage oficial que realizó a Moscú, a principios de la década de los 80, conoció a Yelsin, y, hablando con él, se sorprendio de la radicalidad de su discurso. Resulta que Boris era, al menos de palabra, un comunista ejemplar.



Contenido patrocinado

Trotskismo, al servicio de la contra revolucion... Empty Re: Trotskismo, al servicio de la contra revolucion...

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Oct 18, 2019 8:00 am