[La Rioja] CRÓNICA DE LA PARTICIPACIÓN DEL PCPE Y LOS CJC EN LA JORNADA DE HUELGA

Comparte
avatar
R.D.K.
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 66
Reputación : 100
Fecha de inscripción : 13/08/2010

[La Rioja] CRÓNICA DE LA PARTICIPACIÓN DEL PCPE Y LOS CJC EN LA JORNADA DE HUELGA

Mensaje por R.D.K. el Vie Oct 01, 2010 3:55 pm

Fotos-->http://pcperioja.blogspot.com/2010/09/cronica-de-la-participacion-del-pcpe-y.html

La militancia del PCPE y los CJC participó durante toda la jornada de la Huelga General en diferentes actos y movilizaciones, así como en los piquetes destinados a garantizar el ejercicio del derecho de huelga por los trabajadores.

Desde primeras horas de la noche, PCPE y CJC estuvieron presentes en los piquetes que recorrieron las calles de Logroño, para posteriormente trasladarse a dos piquetes fundamentales, el de MercaRioja y el de la empresa distribuidora de la prensa en la ciudad de Logroño.

En ambos lugares, bajo una fuerte presencia policial, y junto a otras decenas de compañeros y compañeras, los militantes del PCPE y los CJC participamos activamente en las tareas informativas y de concienciación hacia aquellos que pretendían acceder a las distintas instalaciones.

Finalmente, a las 5.45 de la madrugada, la policía cargó contra los compañeros y compañeras que mantenían el piquete de MercaRioja, entre ellos varios de nuestra organización, afiliados de CCOO, de CNT y del Movimiento frente a la Crisis, que sufrieron en sus carnes el carácter “democrático” de unos servicios de represión que sólo cargaron cuando no estaba presente ningún líder sindical.

El piquete de la empresa distribuidora de periódicos aguantó hasta las 10 de la mañana, una vez pasados varios momentos de tensión y el despliegue de más de 30 agentes de la policía que forzaron la salida de varias furgonetas hasta alcanzar la mitad de la edición del diario de mayor tirada en La Rioja.

Posteriormente, varios camaradas se dirigieron a la concentración para exigir la liberación de varios compañeros detenidos en la noche en acciones piqueteras.

A las 12 de la mañana, las Asambleas de Estudiantes de los institutos de Logroño, donde los CJC mantienen una nutrida presencia, habían convocado una concentración en apoyo a la Huelga General en el Espolón, acto que aglutinó a varias decenas de estudiantes que previamente habían cerrado el IES D'Elhuyar de la capital logroñesa.

A las 19 horas, ambas organizaciones participamos combativamente en la manifestación convocada por CCOO y UGT, y apoyada por otras organizaciones políticas y sindicales. Las más de 8000 personas marchamos por las calles del centro de Logroño en una de las manifestaciones más grandes de los últimos años, entre gritos de “Seguir, luchar, hasta tumbar la reforma laboral”, “Rajoy y Zapatero ambos joden al obrero” o “Contra el capital, huelga general”.

Desde PCPE y CJC queremos agradecer a todos aquellos simpatizantes y amigos su participación con nosotros en todas estas acciones, así como enviar un saludo de solidaridad y apoyo a todos aquellos compañeros que han sufrido la represión policial y las detenciones por ejercer una tarea ejemplar como es la presencia en los piquetes obreros frente al piquete patronal.

    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 11:40 am