Razion escribió: Sabía que a De Santis lo tenía montado en un huevo los de Quebracho porque se opuso a una campaña de liberación de presos.
¿Cómo fué este episodio?, que no se entiende bien.
Saludos.

Re: Partidos comunistas de Argentina.Razion escribió: Sabía que a De Santis lo tenía montado en un huevo los de Quebracho porque se opuso a una campaña de liberación de presos.

Re: Partidos comunistas de Argentina.
Re: Partidos comunistas de Argentina.hernan perro guevarista escribió:no para nada de santis era dirigente de una siderurgica osea era diregente de masas,aunque todoas los militantes del PRT eran A SU VEZ COMBATIENTES DE ERP el no estaba asignado a esas tareas osea a combatir tenia otras tareas como otros compas y un dato que despierta admiracion todos los compañeros que estaban en los grupos de contencion ( creo que te referis a los que hicieron los cortes ) lucharon hasta las ultimas consecuencias como decia la consigna la mayoria murieron en combate saludos !!!Razion escribió:Disculpa, no me voy a meter en la otra discusión que están llevando a cabo, pero tenía entendido que De Santis había participado de una de las contenciones en el asalto a Monte Chingolo.

Re: Partidos comunistas de Argentina.Razion escribió:...Espero que sirva. A mi entender, no hay actitud de cobardía en De Santis, si el relato es cierto (el libro parece tener buena fuente, así que lo tomo como que es así).

Re: Partidos comunistas de Argentina.magoya escribió:Razion escribió:...Espero que sirva. A mi entender, no hay actitud de cobardía en De Santis, si el relato es cierto (el libro parece tener buena fuente, así que lo tomo como que es así).
A ver si entendí:
¿y por este episodio la Organización Quebracho, dice que De Santis arrugó?
Otra pregunta más, y son dos:
¿los miembros de Quebracho que dicen esto, y que seguramente están entre sus cuadros de Dirección, en ese momento (1975) donde se supone que estaban, ¿combatiendo en Monte Chingolo?
Saludos.

Re: Partidos comunistas de Argentina.Razion escribió:...No, no, para nada. Son dos cosas distintas. La de quebracho y su bronca con De Santis, es lo que escribí antes, que es por un episodio en el que De Santis comenzó a despotricar contra los de Quebracho, y que estos se horrorizaron porque estaban haciendo una "movida" para pedir la libertad de los que habían caído presos. Los datos a cerca de cuando fue y como el episodio, los tendría que averiguar bien, porque hace mucho que me lo contaron. Lo que si sé, es que los de Quebracho terminaron a las piñas con De Santis (incluso creo que en ese momento su hijo militaba en una de las agrupaciones de base ligadas al MPR, pero esto no tiene que ver).
Razion escribió:Lo que publiqué de Monte Chingolo, viene a raiz de que el usuario PunkRojo publicara
"...además De Santis para mi no es un referente...hay muchísima gente que respeto por su trayectoria, pese a las diferencias que pueda tener...pero ese chanta que se la tira de rebelde, salió corriendo en Monte Chingolo...dejando a su suerte a los compañeros...y cualkiera ke haya ido a los juicios de comodoro py te lo puede decir...muchos erp y prt lo insultaron por CAGON! Salu2"
Razion escribió:A la que Hernanperroguevarista (el usuario banneado) respondiera que De Santis no había participado en Monte Chingolo porque se encontraba en un frente gremial.

Re: Partidos comunistas de Argentina.magoya escribió:
Buuuuueno, al fin entiendo.
Lo de las piñas entre Orgas en las marchas, forma parte del folklore de las mismas.
Siempre, claro está, no se vaya de mambo; ahí sí podríamos hablar de que alguno juega "infiltrado".
Este tema me interesa, si podés abundar en algún detalle estaría bueno; sinó que quede ahí.
magoya escribió:
Ah, bueno, si.
Hay muchos chicos con buena voluntad y empuje; pero por un tema generacional no estuvieron cuando "silbaron las balas".
También enjuician a los que se quebraron en interrogatorios (¡qué pecado, señor cura!) y delataron compañeros.
Y cuando les preguntás que saben ellos de pasar por una "parrilla", te contestan que ellos siempre van a tomar una birra a una muy piola y que cobra barato.
A estos tipitos, les tocó un Estado(por suerte)que también les cobra barato y los deja jugar tranquilos en el arenero.

Re: Partidos comunistas de Argentina.PunkRojo escribió:..se que no son las mismas épocas...
PunkRojo escribió:pero hasta que no he visto que el resto de mi gente está a salvo, no he dado un paso atrás cuando la policia se nos ha venido arriba en los cortes o marchas...
PunkRojo escribió:Analizando las opciones a seguir...con un pekeño grupito de pibes