Manifiesto conjunto de Organizaciones COMUNISTAS POR LA HUELGA GENERAL 29S

Comparte
avatar
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Manifiesto conjunto de Organizaciones COMUNISTAS POR LA HUELGA GENERAL 29S

Mensaje por Joven Guardia el Dom Sep 26, 2010 7:42 pm

29 de Septiembre: Huelga General contra el gran capital

Manifiesto Unitario

Sábado 25 de septiembre de 2010

Después de tres años de empezar a manifestarse la crisis económica del sistema capitalista, la clase obrera del estado español tiene una cita de respuesta contundente el 29 de septiembre, fecha de la Huelga General.

Durante estos tres años la propia crisis sistémica y las medidas del gobierno de Rodríguez Zapatero han sacudido día a día a las trabajadoras y los trabajadores, así como al resto de sectores populares. Las movilizaciones puntuales que se han desarrollado desde entonces sólo apostaban por una crítica parcial al gobierno y a la patronal. Más allá de esto, sólo determinadas organizaciones trataban de colocar la protesta en el eje central de la génesis de la crisis: EL CAPITALISMO.

Caracterizar adecuadamente a la crisis ofrece la posibilidad de combatirla acertadamente. Insistir, después de estos tres años, en que la crisis se corresponde con la propia esencia del capitalismo y que manteniendo las inercias de protesta sólo pueden agudizarse los negativos efectos para la clase obrera, se antoja necesario para que la jornada de la Huelga General del 29-S se prepare y se organice sobre la base del protagonismo de los trabajadores y trabajadoras para tumbar las medidas antiobreras del gobierno de Rodríguez Zapatero, apoyadas por casi todas las fuerzas parlamentarias.

De la crisis capitalista sólo se puede salir de dos formas: la salida oligárquica con el sacrificio de las fuerzas productivas en forma de más explotación, paro, precarización, eliminación de derechos laborales, salarios miserables, inestabilidad permanente, militarismo, guerras,…, en suma, esclavización de la clase obrera, o una salida obrera y popular de la crisis que comporta organización, lucha y propuestas políticas de clase que capaciten y agrupen a todos los trabajadores y trabajadores para catapultar y generar una situación que facilite la superación del sistema capitalista y, por tanto, la superación del sistema que mantiene la explotación del hombre por el hombre como motor y bandera de su existencia.

Las medidas adoptadas por el gobierno de Rodríguez Zapatero, después de los fondos públicos que entregó a la oligarquía financiera, se sitúan en el marco general de las adoptadas por todos los gobiernos de la UE a instancias de los organismos internacionales del imperialismo como son el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, principalmente, por lo que su caracterización es netamente oligárquica. Este gobierno es, pues, portavoz del imperialismo español y defensor de las políticas económicas y sociales de la UE (como unión reaccionaria de Estados imperialistas) y de Estados Unidos (como su aliado estratégico).

La Contrarreforma Laboral decretada a mediados de junio, y posteriormente tramitada en el Congreso y en el Senado para ahondarla más incluso en su contenido de agresión contra la clase obrera, se emplaza en el horizonte de la cita de la Huelga General 29-S. No será la primera ni la última de las medidas violentas contra las clases populares que los gobiernos de turno tendrán en sus agendas, si es que no somos capaces de vencerlas con la lucha de la clase obrera. Ya se anuncia para los próximos meses la revisión a la baja de las pensiones a través de aumentar el cómputo de años, y de aumentar la edad de jubilación. Todas las medidas en la misma dirección: degradar las condiciones de vida de las clases populares para que los capitalistas obtengan las ganancias necesarias para reflotar al sistema.

Por eso la preparación, organización y lucha para el 29-S se enmarca en la necesidad de trabajar por un éxito de esta fecha donde el protagonismo de la clase obrera supere cualquier otra lectura interesada y oportunista, y que sirva de trampolín para su continuidad en el creciente combate contra el capitalismo que la clase obrera deberá desarrollar si queremos desembarazarnos de unas cadenas que nos ahogan cada día más.

Para tal fin, las organizaciones políticas abajo firmantes llaman a la clase obrera y al conjunto de los sectores populares del estado español a trabajar y sumarse a la Huelga General del 29-S, así como a cada una de las movilizaciones que secunden la misma, y apuestan por concretar un marco político que favorezca la salida obrera y popular de la crisis capitalista, compuesto por los siguientes puntos:

• Oposición frontal a la Contrareforma Laboral. Por un nuevo Estatuto Obrero.

• Abolición de los ERE. Las empresas en quiebra serán gestionadas directamente por los trabajadores con créditos y ayudas económicas de un fondo gubernamental.

• Prestación indefinida del seguro de desempleo hasta la consecución de un puesto de trabajo.

• Por la jornada de 35 horas

• Aumento del salario mínimo profesional (SMI) a 1.000 €.

• Ninguna pensión por debajo del SMI.

• Recuperación de las viviendas requisadas por la banca por impago de hipotecas.

• Restablecimiento del impuesto sobre el patrimonio, creación de un impuesto especial sobre las grandes fortunas, supresión de los impuestos indirectos y exención total de impuestos para las rentas más bajas.

• Nacionalización de toda la banca.

• Nacionalización de los sectores estratégicos de la economía: eléctricas, transportes, agua, etc.

• Recuperación de las empresas públicas privatizadas.

• Salida de España de la UE como alianza imperialista que está imponiendo medidas contra los trabajadores en toda Europa.

• Salida de la OTAN por ser la formación militar al servicio del imperialismo que agrede sistemáticamente a los pueblos.

• Proclamación de la III República, como democracia para las clases populares en el camino al socialismo, frente a la monarquía que representa el poder de la oligarquía financiera.
¡¡ VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!.

¡¡ VIVA LA HUELGA GENERAL DEL 29 DE SEPTIEMBRE!!

Firman este manifiesto-comunicado las siguientes organizaciones:

- Colectivo Comunista 27 de Septiembre (CC27S)
- Iniciativa Comunista (IC)
- Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)
- Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT)
- Unión Proletaria (UP)
avatar
Gorky
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1265
Reputación : 2276
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Re: Manifiesto conjunto de Organizaciones COMUNISTAS POR LA HUELGA GENERAL 29S

Mensaje por Gorky el Dom Sep 26, 2010 8:47 pm

¡Así me gusta!, ¡unidad a través de la praxis revolucionaria!

    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 4:59 pm