El sindicalismo alternativo de clase se reunió en Madrid

    Comparte

    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    El sindicalismo alternativo de clase se reunió en Madrid

    Mensaje por Gorky el Dom Sep 26, 2010 7:21 pm

    El sindicalismo alternativo de clase se reunió en Madrid

    Publicamos el acta de la reunión mantenida por el sindicalismo alternativo de clase en Madrid



    El día 12 de septiembre, nos hemos reunido en Madrid, organizaciones sindicales, sociales y políticas, con el único punto de orden del día de cómo dar continuidad a la Huelga General del 29 de septiembre. La inmensa mayoría de las intervenciones dejaron claro el apoyo a la HG convocada por diversas organizaciones sindicales para el 29 S, dejando una vez más constancia expresa de que la convocatoria venia tarde, mal planteada por los sindicatos institucionales y a la que el sindicalismo alternativo de clase ha dado otra lectura, otros objetivos opuestos frontalmente al de “recuperar el diálogo social” y sobre todo, hemos planteado cómo continuar después del 29, como bien recoge el MANIFIESTO que desde Junio vienen firmando numerosas Organizaciones y que ha sido ampliamente difundido.

    Se propuso como mesa con el objetivo de moderar la reunión a personas de las organizaciones convocantes:

    2 compañeros del Comité de TMB (autobuses de Barcelona), 1 compañera de la Coordinadora Sindical de Madrid y 1 compañero del Sindicato Ferroviario-Intersindical, que fue aceptada.

    Se inicio la reunión con una exposición por parte de la mesa sobre el manifiesto firmado que ha servido de aglutinante de este movimiento, enfatizando en que los ataques del Gobierno, las políticas dictadas por el FMI (Fondo Monetario Internacional) y la UE (Unión Europea), son un ataque sin precedentes sobre los trabajadores y trabajadoras, y sobre la mayoría de la población.

    Esta situación ha abierto una NUEVA ETAPA, con cambios en la forma e intensidad de los ataques, que tiene que hacer cambiar las respuestas, la unidad y lo organizativo y que requiere por parte del sindicalismo alternativo, de clase, nuevas respuestas, unitarias, coordinadas y con perspectivas de darnos un nuevo marco común de coordinación, que sin tener forma de organización permanente, sirva para coordinar acciones y sumar mas fuerzas. Posibilite, sin prisas, buscando aquello que nos une y con mecanismos de consenso ir creando nuevos vínculos y tareas con el objetivo de fortalecer la confianza y aquello que los trabajadores y trabajadoras, demandan de nosotros, ante la necesidad de dar respuestas a las situaciones que desde marcos de empresa, sectores o territorios se quedan aislados, pudiendo ofrecer un discurso positivo (un plan de medidas resueltamente anticapitalistas para salir de la crisis) , alternativo ( propuesta de unidad en la movilización) y de unidad , en lugar del continuo enfrentamiento entre organizaciones.

    Sobre la base de varias experiencias que se expusieron quedó claro que el movimiento sindical alternativo, en cada territorio debe rodearse además de organizaciones populares, políticas, juveniles y sociales como ya sucede en muchos territorios.

    Durante un amplio debate, la mayoría de las intervenciones, demostraron que había un amplio marco de consenso, demostró también que en cuestiones organizativas aun había que trabajar mucho, con lealtad y seriedad, para buscar esos marcos comunes de confianza, y que había que aprovechar esta reunión para acordar propuestas concretas, que fueran llevadas adelante de la manera mas unitaria posible, pero siempre respetando la soberanía e independencia de cada organización y buscando el apoyo en los trabajadores desde las bases

    La mayoría de Organizaciones, en sus intervenciones, dejo claro que este es un buen camino, un buen comienzo, pero que sin prisas y con mucha paciencia avanzáramos juntos para consolidar este movimiento y estos encuentros.



    ACUERDOS: Sobre tres ejes principales.

    1. HACER COSAS JUNTOS:

    DAR RESPUESTAS INMEDIATAS DE SOLIDARIDAD ACTIVA:

    Recuperando una importante tradición, acordamos que en caso de ataques sobre alguna organización de este movimiento, habría una respuesta rápida, contundente para apoyar a quien haya sido atacado, reprimido, mediante todo tipo de acciones de propaganda, acciones de movilización y extensión.

    Se informara lo mas rápidamente posible, la situación del SAT-SOC de Andalucía para llevar a delante actividades comunes de solidaridad. Así mismo seguiremos dando todo el apoyo necesario a la lucha de los trabajadores/as de UPS-Vallecas y otras empresas en lucha que así lo reclamen

    CONTINUIDAD DE LAS MOVILIZACIONES GENERALES

    Sobre la base de acuerdo mayoritario de que el 29-S es para nosotros el comienzo de otras luchas que deberán darle continuidad, se propone , para la ultima semana de noviembre, una jornada(s) de lucha, con propuestas de paros, asambleas, propaganda conjunta y manifestaciones, valorando la situación concreta.

    La concreción deberá hacerse mediante decisiones tomadas y consultadas a las organizaciones consensuando estas propuestas. Se plantea también la posibilidad de hablar con sindicatos del transporte para, valorar un posible paro para mas adelante, en el marco de una movilización mas general que seria secundada por todos.

    2. DECIR COSAS JUNTOS

    MANIFIESTO

    Posteriormente al 29-S, se propone que se elabore un manifiesto con un pequeño balance, pero que recoja de forma más importante, nuestras propuestas, las de esta reunión y las de continuidad que proponemos desde el sindicalismo alternativo de clase.

    Se ratificó el programa de medidas contra la crisis del Manifiesto unitario así como la necesidad de seguir desarrollándolas y popularizándolas. Se pasara a modo de borrador para incorporar modificaciones y se pasara a la firma para darle publicidad.

    3. COORDINACION

    Quedo claro que en ningún caso se propone estructura alguna, sino que los sindicatos que se coordinen, deben socializar la información, extender las propuestas y decisiones aceptadas, hacer públicos los acuerdos y extender el movimiento, comenzando por dirigirse a las organizaciones sindicales que no estuvieron presentes.

    Se acuerda que los sindicatos presentes en la mesa realicen la tarea, de socializar la Informacion y el debate que se vaya produciendo, abriendo la posibilidad de que otros se sumen cuando lo acuerden. Se acuerda acudir a la reunión de Roma de sindicatos alternativos europeos, aunque sea a titulo individual como organización ( la que quiera asistir), pero socializando la información

    Se acuerda volvernos a reunir aproximadamente dentro de tres meses.

    Madrid, 12 de septiembre de 2010


    ASISTENTES

    INTERSINCAL DE ARAGON

    SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES

    CIGA (Confederación Intersindical Galega) (observadores)

    CORRIENTE SINDICAL DE IZQUIERDAS (Asturies)

    INTERSINDICAL CANARIA

    COORDINADORA SINDICAL DE MADRID

    CSU-EXTREMADURA

    INTERSIDICAL ALTERNATIVA DE CATALUÑA

    SINDICATO FERROVIARIO – INTERSINDICAL

    COBAS

    CTA (Andalucía)

    SINDICATO DE LA ELEVACION

    COMITÉ DE CONVENIO DE TMB

    COMISION TRABAJADORES ASAMBLEARIOS (aéreo)

    B2Q3 PLATAFORMA SINDICAL DE LA EMT

    NUEVA PLATAFORMA (Casa de la Moneda)

    ALTERNATIVA SINDICAL DE TRABAJADORES (telefónica)

    MOVIMIENTO ASAMBLEARIO TRABAJADORES DE LA SANIDAD

    SINDICATO ASAMBLEARIO DE LA SANIDAD

    SOLIDARIDAD OBRERA

    CAES

    ACDT (Sevilla)

    COMITÉ DE SADIEL (Sevilla)

    COMITÉ DE UPS-VALLECAS

    CITAM

    SINDICATO DE ESTUDIANTES DE IZQUIERDAS (Aragón)

    CGT del Henares

    CGT –Secc. Sindical BBVA Madrid (observadores)

    CORRIENTE SINDICAL EMT

    ACCION SOCIAL Y SINDICAL INTERNACIONALISTA (ASSI)

    FORO SOCIAL DE MURCIA

    PLATAFORMA VECINAL DE MURCIA

    CORRIENTE ROJA

    IZQUIERDA ANTICAPITALISTA

    PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA

    PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL

    LUCHA INTERNACIONALISTA

    CLASE CONTRA CLASE

    INICIATIVA COMUNISTA

    LAS SIGUIENTES ORGANIZACIONES MANDARON SU ADHESION PERO NO PUDIERON ASISTIR POR DIFERENTES MOTIVOS:

    SINDICATO UNITARIO DE CANTABRIA

    COLECTIVO RONDA- ABOGADOS LABORALISTAS

    http://noticiasconclase.blogspot.com/2010/09/el-sindicalismo-alternativo-de-clase-se.html

    Garcievich
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 71
    Reputación : 81
    Fecha de inscripción : 09/09/2010

    Re: El sindicalismo alternativo de clase se reunió en Madrid

    Mensaje por Garcievich el Dom Sep 26, 2010 10:14 pm

    Se hace patente que estamos viviendo unos momentos históricos similares a los que se dieron hace ya cosa de un siglo, con la división de la izquierda reformista (socialdemocracia) y la revolucionaria (formación de los partidos comunistas) tras la I Guerra Mundial.

    O con nosotros, o contra nosotros, ya no hay términos medios...

      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 11:00 pm