Elecciones Venezolanas 26-S.

    Comparte
    avatar
    osip1984
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 366
    Reputación : 459
    Fecha de inscripción : 09/09/2010

    Re: Elecciones Venezolanas 26-S.

    Mensaje por osip1984 el Miér Sep 29, 2010 12:33 am

    El PCV, presentaba listas conjuntas con el PSUV, es decir que se repartieron los candidatos por circunscripciones (en algunas candidatos del PCV y en otras del PSUV, pero en la misma lista) gracias a un acuerdo entre los dos partidos y la verdad es que el PCV no ha obtenido buenos resultados, creo que sólo ha salido elegido un candidato del PCV, Oscar Figueroa y las mejores proyecciones decían que podía sacar hasta 10.

    Los resultados finales son los siguientes:

    PSUV: 98 diputados
    MUD: 65 diputados
    PPT: 2 diputados

    El PSUV, ganó al MUD por 200.000 votos, pero no llegó al 50%.

    Sin duda un triunfo de la revolución, pero que no evitará que los próximos años el proceso se vea lamentablemente relentizado desde el parlamento.
    avatar
    nikov CCCP
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 137
    Fecha de inscripción : 27/08/2010
    Edad : 27
    Localización : unión soviética, Moscú

    que tal el PSUV

    Mensaje por nikov CCCP el Miér Sep 29, 2010 1:48 am

    quisiera enterarme por acá ( es decir una fuente confiable) de como le fue al PSUV en las elecciones del 26
    ya que en Colombia los noticieros (caracol y RCN) solo dicen que perdió así haya sacado el 100% de los votos
    gracias camaradas
    salud :cubaflag: :urss:
    avatar
    Roland
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 814
    Fecha de inscripción : 31/01/2010
    Localización : Venezuela

    Re: Elecciones Venezolanas 26-S.

    Mensaje por Roland el Miér Sep 29, 2010 1:55 am

    [/quote]
    avatar
    ñángara
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 432
    Reputación : 735
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Localización : Venezuela

    Re: Elecciones Venezolanas 26-S.

    Mensaje por ñángara el Miér Sep 29, 2010 2:59 am

    Elecciones en Venezuela: Una advertencia seria para la Revolución
    Escrito por Alan Woods
    Martes 28 de Septiembre de 2010

    El resultado de las elecciones a la Asamblea Nacional en Venezuela el domingo fue recibido con júbilo por la prensa burguesa a nivel internacional. Es demasiado pronto para emitir un juicio definitivo sobre los resultados, y no se ha confirmado que la derecha haya superado al PSUV en votos. Sin embargo, el coro ensordecedor de su triunfo en los medios de comunicación internacionales es prematuro.

    La feroz campaña internacional diciendo que Chávez ha perdido es un reflejo, no de la situación real, sino de los deseos de la burguesía, tanto en Venezuela como internacionalmente, para terminar con la revolución venezolana de una vez por todas. Pero entre los deseos y su realización, siempre hay una gran distancia, como todos saben. Que las aspiraciones de la oposición contrarrevolucionaria se cumplan o no, no depende de los resultados de una elección, sino de la conducta de la Revolución y de su dirección.

    Las elecciones son sólo una instantánea del estado de la opinión pública en un momento dado. Estos resultados nos pueden decir mucho sobre el estado psicológico de las diferentes clases en Venezuela; y, sin duda, revelan ciertas tendencias en la sociedad. Constituyen una advertencia que debe ser tomada muy en serio por todos aquellos que defienden los intereses de la Revolución. Pero en sí mismos no deciden nada.

    El júbilo de la derecha

    La derecha de inmediato comenzó a cacarear como un gallo borracho. María Corina Machado, que fue elegida diputada por el Estado de Miranda, dijo: "Aquí es muy claro. Venezuela dijo no al comunismo al estilo cubano, Venezuela dijo que sí a la ruta de construcción democrática y ahora tenemos la legitimidad del voto de la ciudadanía, somos los representantes del pueblo".

    El lunes, los representantes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) se adjudicaron la victoria en las elecciones, basándose principalmente en su afirmación de haber ganado la mayoría del total de votos emitidos el domingo. Pero se trataba de un bluff. La situación real es más complicada, aunque no hay duda de que la Revolución se enfrenta ahora a nuevos peligros.

    Según los resultados oficiales de las elecciones del domingo hechos públicos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Partido Socialista de Venezuela (PSUV) de Chávez, había ganado hasta el momento 95 escaños, mientras que la coalición de la oposición en torno a la MUD (derecha) ganó 62 escaños. El partido Patria Para Todos (PPT), un ex aliado de Chávez que rompió con el PSUV, obtuvo dos escaños. Tres escaños fueron a los representantes del pueblo indígena no alineados ni con el PSUV ni con el MUD. El CNE aún no ha anunciado los resultados de tres escaños más.

    Por supuesto, es posible leer los resultados de diferentes maneras. El diputado electo Roy Chaderton señaló el lunes que los opositores del Presidente Hugo Chávez consiguieron 20 escaños menos que los que tenían durante el período legislativo de 2000-2005, mientras que los partidarios de Chávez aumentaron su presencia en varios escaños.

    Los candidatos socialistas ganaron en Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Mérida, Monagas, Lara, Portuguesa, Trujillo, Yaracuy, Vargas y hubo un empate en Miranda y Sucre. Pero la derecha ganó en estados importantes como Zulia y Táchira.

    Chaderton señaló que la oposición ha perdido terreno en comparación con las elecciones de 2000. Dijo que la oposición había organizado una "farsa mediática" al comparar los resultados del domingo sólo con las elecciones de 2005, que la oposición boicoteó y, por lo tanto, presentándolo como un aumento drástico de la presencia de la oposición en las elecciones de la Asamblea Nacional.

    Eso es correcto, y también es cierto que los datos del número total de votos no es un tema sencillo, puesto que la gente puede votar por un candidato en su circunscripción, así como votar por una lista de partido; y algunos diputados son elegidos a través del primer sistema, y otros a través del segundo. Sin embargo, está claro que el voto de la oposición está creciendo, mientras que el del PSUV está disminuyendo aún más drásticamente.

    Subestimar la fuerza del enemigo y exagerar la fuerza propia es un error muy peligroso tanto en la política como en la guerra. La Revolución no necesita ilusiones endulzadas sino la verdad. De los últimos resultados, parece que el PSUV obtuvo 5.399.300 votos, mientras que los partidos de derecha obtuvieron 5.312.283 votos.

    Falso optimismo

    Oficialmente, el PSUV obtuvo la mayoría de los escaños en 16 de los 23 Estados de Venezuela. Esto incluyó victorias arrasadoras en los estados rurales de Apure, Barinas, Guárico, Cojedes, Lara, Portuguesa, Vargas y Yaracuy, y victorias fuertes en los principales estados industriales de Bolívar y Carabobo. El PSUV también ganó siete escaños en el Distrito Capital, frente a tres del MUD.

    En el estado Miranda, donde se encuentra la capital, el PSUV y el MUD ganaron cada uno tres escaños, con el MUD derrotando al PSUV por apenas 741 votos de un total de 968.947. Los dos estaban también empatados con tres escaños cada uno en el Estado de Sucre. En el Estado escasamente poblado de Amazonas, el PSUV ganó un escaño, mientras que el PPT ganó dos y el MUD ninguno. Sin embargo, el MUD arrasó en los estados fronterizos de Táchira y Zulia, así como Anzoátegui y Nueva Esparta.

    Los dirigentes del PSUV tratan de presentar el resultado como una victoria. El Vice-Presidente Elías Jaua, dijo: "La revolución puede contar con una cómoda mayoría en la Asamblea Nacional... Pocos gobiernos en nuestro continente pueden contar con una mayoría cómoda de un solo partido. [...] La oposición no tiene ninguna posibilidad con este número de diputados de revertir los procesos legislativos que se han completado o la activación de los mecanismos de desestabilización, como la revocación de los poderes públicos o el enjuiciamiento del Presidente".

    El responsable de la campaña del PSUV, Aristóbulo Istúriz, expresó su decepción porque no se alcanzó el objetivo de 110 escaños. Sin embargo, dijo que esto no debe distraer la atención de la "victoria verdaderamente decisiva " que ha ganado el PSUV, que "nos reafirma como la principal fuerza política en nuestro país".

    "Hemos conseguido nuestro objetivo en el sentido de ser capaces de garantizar la defensa del Presidente Hugo Chávez y la política del gobierno revolucionario, y de haber conseguido las fuerzas suficientes para impulsar cambios estructurales en esta era de la construcción del socialismo".

    Pero los hechos no apoyan esta interpretación optimista. Si comparamos los resultados con los votos en las elecciones regionales del 2009, la diferencia es evidente de inmediato. En aquel entonces el PSUV obtuvo 6.310.482 votos, en comparación con 5.190.839 para los partidos de derechas. Se ha encendido la luz roja y sería el colmo de la irresponsabilidad negarlo.

    Durante el periodo legislativo de 2000-2005 los partidos pro-Chávez tenían entre 83 y 92 escaños en todo momento, mientras que los partidos de la oposición tenían entre 73 y 82, de un total de 165 escaños. Pero este fue un período en el que las masas se despertaron. La derrota del golpe de Estado contrarrevolucionario en el año 2002, y la posterior derrota del sabotaje petrolero y el referendo revocatorio fueron logrados por el pueblo revolucionario -es decir, los obreros y campesinos-.

    Desde entonces, está claro que el entusiasmo revolucionario se ha ido erosionando. Hay descontento y desilusión entre las masas. Las cifras hablan por sí mismas. Mientras que el voto de la derecha aumentó en un mero 2,28%, el voto de la izquierda cayó fuertemente en 14,44%. Esto significa que la oposición no ganó las elecciones; los chavistas las perdieron.

    La importancia de la dirección

    ¿Cuál es la principal característica de la situación actual? Lo principal a tener en cuenta es que, al menos en términos electorales, la distancia entre las fuerzas de la revolución y la contrarrevolución se ha reducido. Hay un fuerte aumento de la polarización entre las clases.

    El primer efecto, y posiblemente el más importante, es el efecto psicológico en los dos bandos contendientes. Napoleón señaló que en la guerra la moral es un factor vital. Los contrarrevolucionarios se animarán y envalentonarán para ir a la ofensiva. Por el contrario, muchos activistas bolivarianos se sentirán desanimados y descontentos ¡Esto no es algo irrelevante!

    Un ejército que ha sufrido una derrota necesita tener confianza en sus dirigentes, los soldados deben sentir que los generales saben lo que están haciendo y son capaces de recuperarse de la derrota para seguir adelante.

    En tiempos de retirada en una guerra la importancia de tener buenos generales es cien veces mayor que en un avance. Con buenos generales, el ejército puede llevar a cabo una retirada organizada, manteniendo así sus fuerzas agrupadas y en buen estado, con un mínimo de pérdidas. Pero los malos generales convierten una retirada en una derrota general.

    El papel de la burocracia reformista en esta situación es particularmente negativo. Ellos sacarán todas las conclusiones erróneas. Dirán: "Mira, esto demuestra que no tenemos el apoyo del pueblo. Tenemos que hacer concesiones a la oposición, llegar a acuerdos, retroceder". Este es el peor consejo posible. Por cada paso atrás de la Revolución, la oposición exigirá diez más.

    Los reformistas argumentan que las elecciones significan que tenemos que adoptar una política de reconciliación entre las clases. Pero esa es justamente la política que ha minado la Revolución y alienado a su base proletaria. Esto se muestra gráficamente por el resultado en el Estado de Anzoátegui, donde el gran margen de victoria logrado por la contrarrevolución refleja el descontento con la conducta escandalosa del gobernador, Tarek William Saab, y el ala de derecha de la burocracia chavista, que apoyaron a los patrones contra las ocupaciones de fábrica en Mitsubishi, Vivex y Macusa, y así alejaron a los proletarios que antes habían votado siempre al chavismo.

    La única salida para el PSUV es confiar en su base real: los obreros y campesinos revolucionarios. Ellos están mirando hacia al PSUV para que lleve a cabo sus promesas. El PSUV debe romper de una forma decisiva con la burguesía y sus agentes, la burocracia reformista que representa una Quinta Columna burguesa dentro de la Revolución.

    La amenaza de la contrarrevolución

    A pesar del revés electoral, la Revolución tiene todavía importantes reservas de apoyo. A lo largo del último año, las encuestas de opinión pública han mostrado consistentemente que el PSUV aún cuenta con el apoyo de un 35 por ciento de la población aproximadamente, mientras que el apoyo de los partidos de oposición es mucho más débil. Sin embargo, una gran parte de la población está indecisa, lo que refleja un creciente desencanto con la marcha de la Revolución. Con el fin de asegurar su futuro, la Revolución debe encontrar una manera de motivar y entusiasmar a estas capas. Esto sólo puede hacerse a través de una acción decisiva.

    El índice de aprobación a la presidencia de Chávez sigue siendo elevada, en torno al 55% ó 60%. Esto refleja el hecho de que la Revolución aún posee enormes reservas de apoyo en la población. El problema es que Chávez está rodeado por todos lados de una gruesa capa de burócratas y arribistas que no ven la revolución como un medio para cambiar la sociedad, sino sólo como un vehículo para su progreso personal y el enriquecimiento.

    El PSUV todavía tiene una mayoría en la Asamblea Nacional, y podrá controlar la aprobación de las leyes ordinarias y la mayoría de las otras funciones del cuerpo legislativo. Sin embargo, el PSUV no ganó una mayoría de dos tercios, lo que significa que la oposición tendrá el poder para bloquear las leyes orgánicas, las leyes habilitantes que dan el poder decisorio al presidente, y algunos nombramientos. La derecha, a pesar de que es una minoría en el Parlamento, ha aumentado su capacidad para interferir en el proceso revolucionario venezolano y obstaculizar las acciones del gobierno del presidente Chávez.

    La oposición hará uso de su posición en la Asamblea para tratar de paralizar el gobierno y sabotear las leyes progresistas. Pero su verdadero objetivo es derrocar a la Revolución y tomar el poder. Para ello utilizará la Asamblea Nacional para movilizar en las calles a las masas de la pequeña burguesía enfurecida y crear una atmósfera de caos y desorden. Es necesario hacer frente a esta amenaza de una forma decidida.

    Aporrea tenía razón cuando, el 27/09/10, escribió: "El PSUV consigue la mayoría simple en la AN, pero la burguesía recupera espacio y crecen las amenazas". El artículo dice correctamente que lo que el resultado electoral muestra es que "el grueso de la población se inclina por la lucha anti-capitalista y el rumbo socialista. Pero se implanta, de manera notable, un factor de vulnerabilidad, ya que el PSUV y sus aliados no alcanzaron los dos tercios necesarios para contar con una mayoría calificada". Y concluye: "Más que nunca requerimos... ¡limpieza y más revolución!"

    Los resultados electorales muestran un avance de las fuerzas contrarrevolucionarias, pero todavía están muy lejos de alcanzar su objetivo real. Para tener éxito, la oposición tendrá que enfrentarse con el Presidente y la revolución. El choque principal se dará cuando el período presidencial llegue a su fin en 2012. Es posible que un enfrentamiento llegue incluso antes, si la oposición recurre a un referéndum revocatorio. La única manera de impedir esto es acelerando el proceso revolucionario, llevando a cabo la expropiación de la tierra, los bancos y las principales industrias.

    "¡Pero no tenemos una mayoría suficiente en la Asamblea Nacional para hacer esto!" Este argumento de los reformistas es falso de principio a fin. Todo el mundo sabe que los problemas fundamentales de la sociedad no se resuelven en los parlamentos, o mediante las leyes y las constituciones, sino con la lucha de clases.

    En términos electorales, las masas pequeñoburguesas pueden parecer una fuerza formidable. Pero cuando se enfrentan en las calles con el poder de los obreros, campesinos y la juventud revolucionaria, su aparente fortaleza se evaporará como una gota de agua sobre una estufa caliente. Si la Revolución es digna de su nombre, se negará a bailar el joropo parlamentario con la contrarrevolución. Movilizará a sus fuerzas allí donde realmente importa: no en el debate de las cámaras, sino en las calles, en las fábricas y en los cuarteles del ejército.

    En una rueda de prensa el lunes por la noche, Chávez dijo que la próxima fase de su gobierno es "la aceleración de los programas del nuevo proyecto histórico, político, social y tecnológico". Eso va en la dirección correcta, pero debe ser traducido en acciones . El Presidente concluyó: "¡Debemos continuar fortaleciendo la revolución!" Eso, y no las recetas cobardes del reformismo, es la única manera de avanzar.

    Nos vemos enfrentados con sólo dos posibilidades: o bien la más grande de las victorias o la más terrible de las derrotas. Con el fin de asegurar la victoria, debemos basarnos en la famosa consigna del gran revolucionario francés Danton: "¡De l'audace! ¡De l'audace! ¡Et encore de l'audace! ": "¡Audacia! ¡Audacia¡ ¡Y más audacia!"
    avatar
    Erazmo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1305
    Reputación : 1446
    Fecha de inscripción : 21/04/2010

    Re: Elecciones Venezolanas 26-S.

    Mensaje por Erazmo el Miér Sep 29, 2010 3:33 am

    Camarada Roland, buena la información al parecer el mapa electoral de los últimos años ha permanecido invariable, los escuálidos donde siempre y los bolivarianos igual, sin embargo el análisis no es por el 26-09-2010 solamente, eso sería ser muy superficial, se debe analizar lo que se viene en lo global tal cuál está hoy el mundo.
    Sin duda la década que se viene será decisiva para consumar el proceso bolivariano, el problema de la crísis económica y de los precios del petróleo definirán una parte del panorama, y el aumento de la presión yanqui que pese a los titulares no quedó conforme con el resultado y ahora volverá a intentar tomar las calles.

    Esos análisis creo el PSUV, gobierno y las bases bolivarianas deben tenerlos presentes, también otros más. Pero que se entienda que derrota o sabor amargo por ningún motivo, 11 años no pasan en vano y por la senda electoral no hay otro tipo de regímenes que en latinoamérica puedan siquiera parecerse en ese aspecto al gobierno bolivariano y al Presidente Chávez.


    Saludos Bolivarianos
    avatar
    Roland
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 814
    Fecha de inscripción : 31/01/2010
    Localización : Venezuela

    Re: Elecciones Venezolanas 26-S.

    Mensaje por Roland el Miér Sep 29, 2010 4:52 am

    avatar
    Rosa Martha
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 29
    Fecha de inscripción : 09/09/2010

    Re: Elecciones Venezolanas 26-S.

    Mensaje por Rosa Martha el Miér Sep 29, 2010 5:48 pm

    La verdad, pura y simple, es que la oposición obtuvo casi el mismo número de votos que el partido de Chávez, y quizá hasta un poco más, y sin embargo tendrá treinta y tantos diputados menos. Esto se conoce como "gerrymandering", o hacer trucos para que los votos en los distritos contrarios al oficialismo valgan menos que los votos en los distritos favorables. Todos los discursos de Chávez y Fidel no cambian este hecho fundamental, que el PSUV ganó con trucos.

    El socialismo del siglo XXI se debilita. Por algo Raúl ya está tomando providencias.
    avatar
    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 500
    Reputación : 682
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 39
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    Re: Elecciones Venezolanas 26-S.

    Mensaje por raukas el Miér Sep 29, 2010 5:56 pm

    no entiendo lo que quieres decir... odrías explicarlo?
    Chavez hizo fraude...? eso dices?
    ¿podrías emplicarme como hicieron eso de ponderar diferente los votos en algunos distritos?
    Pretendes decri que la derecha ha logrado revertir el apoyo popular y ahora ya tiene igualdad que la izquierda en Venezuela?? sucede en otros países?



    Rosa Martha escribió:La verdad, pura y simple, es que la oposición obtuvo casi el mismo número de votos que el partido de Chávez, y quizá hasta un poco más, y sin embargo tendrá treinta y tantos diputados menos. Esto se conoce como "gerrymandering", o hacer trucos para que los votos en los distritos contrarios al oficialismo valgan menos que los votos en los distritos favorables. Todos los discursos de Chávez y Fidel no cambian este hecho fundamental, que el PSUV ganó con trucos.

    El socialismo del siglo XXI se debilita. Por algo Raúl ya está tomando providencias.
    avatar
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5831
    Reputación : 7133
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: Elecciones Venezolanas 26-S.

    Mensaje por Duende Rojo el Miér Sep 29, 2010 6:11 pm

    Rosa Martha escribió:La verdad, pura y simple, es que la oposición obtuvo casi el mismo número de votos que el partido de Chávez, y quizá hasta un poco más, y sin embargo tendrá treinta y tantos diputados menos. Esto se conoce como "gerrymandering", o hacer trucos para que los votos en los distritos contrarios al oficialismo valgan menos que los votos en los distritos favorables. Todos los discursos de Chávez y Fidel no cambian este hecho fundamental, que el PSUV ganó con trucos.

    El socialismo del siglo XXI se debilita. Por algo Raúl ya está tomando providencias.

    Rosa, la mentira del número de votos ya ha sido desmontada. El PSUV superó en hasta 2 millones el número de votos:

    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article18717

    Y respecto a la ley electoral, si la criticas en Venezuela, critícala también en EEUU o España, donde es aun más injusta. Puedes leer el artículo que te he puesto y verás como el partido de Chávez gana en la mayoría de estados, incluso en los que gobierna la oposición, y supuestamente el voto tendría que valer menos, no??

    Y si lees el artículo también hayarás los datos que afirman que la oposición baja, y los socialistas suben respecto a las últimas elecciones donde sí se presentaron.

    Coom decimos en España, no nos hagas comulgar con ruedas de molino.

    El socialismo del siglo XXI tira para delante.


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
    avatar
    Rosa Martha
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 29
    Fecha de inscripción : 09/09/2010

    Re: Elecciones Venezolanas 26-S.

    Mensaje por Rosa Martha el Miér Sep 29, 2010 6:49 pm

    No comprendo el argumento de tercerainformación. Ahí dice que... cito: "Más sabiendo que en las elecciones al Parlatino realizadas también ayer el PSUV, junto con el PCV, obtuvieron 200.000 votos más que la oposición (5.200.000 frente a 5.00.000). Si el 52% de los que ejercieron su voto a la Asamblea Nacional de Venezuela suponen más de 6.000.000, ¿la oposición aumentó en un millón de votos su caudal al pasar del Parlatino a la Asamblea Nacional?. ¿Cómo es posible que al votar a la casilla de al lado para decidir los diputados a la Asamblea Nacional, un millón de los que votaron al PSUV al Parlatino cambiasen su voto en favor de la oposición? ¿O es que un millón de opositores no participaron en las elecciones al Parlatino y sí en las de la Asamblea Nacional?"


    Está muy confuso, tal vez deliberadamente confuso. ¿Significa que el PSUV obtuvo 5.2 millones de votos y la oposición 5 millones? Si es así, debieran tener casi el mismo número de diputados.

    Y la página de la junta electoral de Venezuela no da los totales nacionales.

    Los TOTALES NACIONALES... es lo único que me interesa. Con ese dato es fácil saber si los inconformes con Chávez estarán sobrerrepresentados o subrepresentados.


    Raukas, no es que la oposición haya logrado algo. Son la inflación, los apagones, la violencia, ver a tanto cubano por ahí, las compras de armamento inútil, los regalos a otros países, etc... la gente empieza a cansarse de todo eso.
    avatar
    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15558
    Reputación : 19993
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Elecciones Venezolanas 26-S.

    Mensaje por SS-18 el Miér Sep 29, 2010 6:56 pm

    Son la inflación, los apagones, la violencia, ver a tanto cubano por ahí, las compras de armamento inútil, los regalos a otros países, etc...

    Que se le va a hacer....

    Unos tienen apagones de luz y otros fosas comunes de civiles como en colombia, malnutricion y explotacion infantil como en mexico, trafico de organos , drogas, yankes en vez de cubanos violando a mujeres como pasa en las inmediaciones de las bases gringas en Colombia, etc.... en fin, el mundo es asi de duro, y sobre todo , paises que son colonias bananeras de los yankes, para una vez que una sale del agujero pues, oye, facil las cosas no son, y llevan su tiempo.

    Claramente, USAID financia todo lo que es la oposición, y saben hacer muy bien de las suyas Soros y compania. Expertos en cambiar gobiernos que no le son favorables.

    Vamos, que mucho cansa ver a Cubanos ayudando en medicina, en educación o en construccion en infraestructuras. Mejor es tener a yankes abusando de niños o violando a mujeres.


    Última edición por SS-18 el Miér Sep 29, 2010 7:00 pm, editado 1 vez


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

    avatar
    verdadyreconciliacion
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 919
    Reputación : 1090
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: Elecciones Venezolanas 26-S.

    Mensaje por verdadyreconciliacion el Miér Sep 29, 2010 7:00 pm



    Asi esta la cosa?. Vaya, la cuestión esta muy polarizada.
    avatar
    verdadyreconciliacion
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 919
    Reputación : 1090
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: Elecciones Venezolanas 26-S.

    Mensaje por verdadyreconciliacion el Miér Sep 29, 2010 8:00 pm


    Empieza a perder el control. Pronóstico: se endurecerá más contra la oposición. Algo típico de los marxistas.

    Chavez no es marxista, pero definitivamente debería darle una patada en el rabo a todos esos reaccionarios. No lo va a hacer. Pero debería hacerlo.

    No te preocupes, el día que expropien a todos esos bocaflojas, se van a olvidar de la política, y van a coger sus balsas rumbo a "Amerikkka"!. Allí tienen consuelo, en el estado mas terruco del mundo entero.

    Un saludo.

    avatar
    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 500
    Reputación : 682
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 39
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    Re: Elecciones Venezolanas 26-S.

    Mensaje por raukas el Miér Sep 29, 2010 8:36 pm

    no estoy de acuerdo SS-18, no podemos comparar las atrocidades del imperialismo con las situaciones que comenta la amiga Rossa...
    acaso los gobiernos neoliberales no tuvieron inflación, apagones y violencia?? creo que los nieveles de inflación, apagones y violencia, nunca superaron a los de los gobiernos neoliberales...
    Compras de armamento inútil... jaja... hace unos pocos años (durante el ultimo gobierno neoliberal de Rodriguez Beltze), hubo en Bolivia un escándalo por que vinieron unos militares yankees a desactivar y llevarse (por seguridad) unos misiles Chinos... quien los compró??
    Regalos a otros paises... los gobiernos neoliberales "regalan" mcuho a paises pobres como el mio... acaso eso lleva a la desacreditación de sus gobiernos??
    sobre los cubanos que ven... en bolivia, seguramente como en otros países como colombia, se vé más gringos que cubanos en las calles (especialmente despues de permitir el ingreso de capitales extranjeros en la explotación de los hidrocarburos), nadie dijo nada... acaso el problema es que son Cubanos?
    Se que es otro país y solo es una comparación la que hago, pero las circunstancias en Bolivia son casi las mismas que en Venezuela (se acusa de incremento del narcotrafico, violencia, inflación, falta de empleo, etc ... cuando el mayor crecimiento economico en los ultimos 50 años, se dio con el gobierno de Movimiento al Socialismo MAS), no se trata de lo que pase, sino a quien le pase... ahora la derecha con el control de los medios de comunicación, controla la opinión pública, y si una empresa privada despide a un trabajador o decide rebajarle el salario, es culpa del presidente Evo Morales.. por que quiere ser Socialista...
    si es que una comunidad decide linchar a un supuesto delincuente, que lo encontraron intentando robar algo, por que se cansaron de la corrupción e ineficiencia de la policia y del poder judicial, se culpa al Presidente Evo Morales, por haber despertado a las comunidades y hecho conocer sus derechos, haber realzado su valoir y haberlos hecho ciudadanos nuevamente... "ahora estan alzados"
    El tema de corrupción, pobreza, ineficiencia y ausencia total de Estado, es efecto de los gobiernos neoliberales... ahora que se intenta recuprar todo aquello que se perdio... se acusa a este gobierno de ser el causante... por haber hecho notar a la gente que esas cosas exisitían... es irónico...
    Se que este gobierno (MAS) es burgues, que no es comunista y que no comparte nuestro ideal de transformación total del Estado... pero es la opción que ahora tenemos contra la derecha y el neoliberalismo... más o menos como ocurre en Venezuela...




    SS-18 escribió:
    Son la inflación, los apagones, la violencia, ver a tanto cubano por ahí, las compras de armamento inútil, los regalos a otros países, etc...

    Que se le va a hacer....

    Unos tienen apagones de luz y otros fosas comunes de civiles como en colombia, malnutricion y explotacion infantil como en mexico, trafico de organos , drogas, yankes en vez de cubanos violando a mujeres como pasa en las inmediaciones de las bases gringas en Colombia, etc.... en fin, el mundo es asi de duro, y sobre todo , paises que son colonias bananeras de los yankes, para una vez que una sale del agujero pues, oye, facil las cosas no son, y llevan su tiempo.

    Claramente, USAID financia todo lo que es la oposición, y saben hacer muy bien de las suyas Soros y compania. Expertos en cambiar gobiernos que no le son favorables.

    Vamos, que mucho cansa ver a Cubanos ayudando en medicina, en educación o en construccion en infraestructuras. Mejor es tener a yankes abusando de niños o violando a mujeres.
    avatar
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2845
    Reputación : 3424
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Elecciones Venezolanas 26-S.

    Mensaje por Chapaev el Miér Sep 29, 2010 9:12 pm

    la verdad que los comentarios de rosa son nauseabundos.

    Le había leido que se iba del foro un par de veces y es una pena que no tenga palabra.

    No es marxista, no es nada que minimamente nos relacione, entonces ¿qué hace en este foro?

    por experiencia sé que cuando un foro comienza a tener "pegada" aparecen inflitrados para "convencer" a los engañados por los rojos.

    Como dijo labordeta que se dio de baja hace poco en la humanidad, vayanse a la mierda infiltrados.

    :rosa:
    avatar
    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2226
    Reputación : 2555
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 24
    Localización : Stalingrado

    Re: Elecciones Venezolanas 26-S.

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Miér Sep 29, 2010 9:22 pm

    Por eso no debemos bajar la guardia , ya sabeis si veys cosas como esta denunciarla en su hilo correspondiente , mano dura y al gulag con los propagadores del fascismo.
    avatar
    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 500
    Reputación : 682
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 39
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    Re: Elecciones Venezolanas 26-S.

    Mensaje por raukas el Miér Sep 29, 2010 9:26 pm

    Molestan sus comentarios fuera de lugar.
    Tienes razón en cuando "la pegada" del foro... siempre cuando algo empieza a trascender, aparecen los infiltrados...

    avatar
    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 500
    Reputación : 682
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 39
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    Re: Elecciones Venezolanas 26-S.

    Mensaje por raukas el Miér Sep 29, 2010 9:27 pm

    ¿Podrías explicarme como es denunciar al hilo correspondente?

    Dimitri Kalashnikov escribió:Por eso no debemos bajar la guardia , ya sabeis si veys cosas como esta denunciarla en su hilo correspondiente , mano dura y al gulag con los propagadores del fascismo.
    avatar
    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2226
    Reputación : 2555
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 24
    Localización : Stalingrado

    Re: Elecciones Venezolanas 26-S.

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Miér Sep 29, 2010 9:37 pm

    Hay un hilo en este foro ,para denunciar pots mal ubicados , post fascistas , posts troll y el admin va y lo borra.
    avatar
    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15558
    Reputación : 19993
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Elecciones Venezolanas 26-S.

    Mensaje por SS-18 el Miér Sep 29, 2010 10:02 pm

    A nuestra querida amiga Martha le he borrado sus mensajes.



    Para debates de telenovela tenemos la TV.

    No se preocupe que los Cubanos de Venezuela conforman una totalidad en el mundo que es la que hace encabezar a Cuba a todos los paises que mas ayuda humanitaria destinana en el mundo por toda la fuerza de asesores, medicos que tienen en el extranjero.

    Como dijo un Haitiano recientemente en su agradecimiento a todo el ejercito de medicos cubanos que ayudan al pueblo, en vez del otro ejercito que es el de soldados yankes que mantienen todo a ralla para que el gobierno titere no peligre y siga permitiendo mano libre al expolio.

    Como dijo en su agradecimiento: " primero esta dios, despues , los medicos cubanos"

    Pero claro, que va a saber usted y su sistema de humanismo si apenas pueden mirar a los ojos de sus hijos.

    Tenemos misiones alfabetizadoras cubanas en España tambien, osease, primer mundo con indices de analfabetismo que ni Cuba tiene, un pais pobre. No todo es lo que sale en la TV de su narcoestado prostituyeniños a los gringos, querida Martha.

    No todo son los cuatro represaliados politicos que forman parte de la gusanera que os enseñan para dar miedo a vuestro proletariado y que prefiera la basura de sistema en la que esta sumido tu pais a hacer algo por el socialismo.

    A diferncia de su nacion subdesarrollada y sumida en la miseria, donde el trafico de organos de niños es algo comun para suplir a los gordos gringos , que gente como usted regala por un misero plato de comida, hay naciones como la cubana que tiene bastante mas humanismo y conciencia internacionalista, y sobre todo, Orguyo de ser humanos, y no animales que se pelean por cuatro narcodolares.

    Y , no , forera sin criterio ninguno , quien escapa a USA en masa , son los miles de Mexicanos que mueren al año a tiros por los guardiafronteras yankes. Quien viola a niños y mujeres en Colombia son soldados yankes, quien explota a niños menores es su Pais mexicano capitalista , no el cubano, asi que aprenda a ser parte de un pais evolucionado y no un residuo prehistorico ni una narcocolonia babanera productora de mano de obra barata para los gringos.

    http://www.youtube.com/watch?v=Pto-DAxAMi0

    Y no es una opción, aqui las reglas las ponemos nosotro , o entras en debates serios o se va a ver telenovelas de Rosalinda.


    Última edición por SS-18 el Miér Sep 29, 2010 10:34 pm, editado 2 veces


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

    avatar
    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15558
    Reputación : 19993
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Elecciones Venezolanas 26-S.

    Mensaje por SS-18 el Miér Sep 29, 2010 10:05 pm

    Ademas, ¿no dijo hace semanas que se iba veinte veces? ¿ Poco estimulo intelectual los medios capitalistas, verdad?


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

    avatar
    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 500
    Reputación : 682
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 39
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    Re: Elecciones Venezolanas 26-S.

    Mensaje por raukas el Miér Sep 29, 2010 10:35 pm

    Ahh ok... gracias

    Dimitri Kalashnikov escribió:Hay un hilo en este foro ,para denunciar pots mal ubicados , post fascistas , posts troll y el admin va y lo borra.
    avatar
    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 500
    Reputación : 682
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 39
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    Re: Elecciones Venezolanas 26-S.

    Mensaje por raukas el Miér Sep 29, 2010 11:03 pm

    Puedo mencionar que las misiones humanitarias de Cuba en Bolivia emprendieron la operación milagro para devolver la vista a gente de escasos recursos que no pudieron someterse a cirugía para ver bien. Tambien llegaron médicos a zonar rurales donde los médicos bolivianos no queiren ir, lógicamente por que es más lucrativo radicarse ne las capitales...
    Aunque, como ustedes pueden imaginar, acusaron a las misiones humanitarias de espionaje... luego los acusaron de quitar trabajo a los medicos bolivianos (ridiculamente por que son cirugias gratuitas, seguramente pensaben lucrar con los más pobres), los acusaron de negligentes yq ue son malos medicos (diciendo a la gente que no se atrevan hacerse tratar con los cubanos por que se moririan...) y otras burreras...
    Se inició una campaña de alfabetización denominada "Yo Si Puedo" y en menos de 2 años, redujeron el analfabetismo en Bolivia a casi cero... ahora son acusados de agitadores, por que los que aprendieron a leer y escribir, ahoran exigen derechos, ya no quieren trabajar en condiciones inhumanas y pretender un mejor nivel de vida...

    La cosa, es quien dice esas cosas?? y quien las cree???

    Si ROSA MARTHA, cree en esas idioteces, se esta dejando llevar por la especulación y mentiras de la derecha y el fascismo, y por tanto no es socialista, menos comunista...



    SS-18 escribió:A nuestra querida amiga Martha le he borrado sus mensajes.



    Para debates de telenovela tenemos la TV.

    No se preocupe que los Cubanos de Venezuela conforman una totalidad en el mundo que es la que hace encabezar a Cuba a todos los paises que mas ayuda humanitaria destinana en el mundo por toda la fuerza de asesores, medicos que tienen en el extranjero.

    Como dijo un Haitiano recientemente en su agradecimiento a todo el ejercito de medicos cubanos que ayudan al pueblo, en vez del otro ejercito que es el de soldados yankes que mantienen todo a ralla para que el gobierno titere no peligre y siga permitiendo mano libre al expolio.

    Como dijo en su agradecimiento: " primero esta dios, despues , los medicos cubanos"

    Pero claro, que va a saber usted y su sistema de humanismo si apenas pueden mirar a los ojos de sus hijos.

    Tenemos misiones alfabetizadoras cubanas en España tambien, osease, primer mundo con indices de analfabetismo que ni Cuba tiene, un pais pobre. No todo es lo que sale en la TV de su narcoestado prostituyeniños a los gringos, querida Martha.

    No todo son los cuatro represaliados politicos que forman parte de la gusanera que os enseñan para dar miedo a vuestro proletariado y que prefiera la basura de sistema en la que esta sumido tu pais a hacer algo por el socialismo.

    A diferncia de su nacion subdesarrollada y sumida en la miseria, donde el trafico de organos de niños es algo comun para suplir a los gordos gringos , que gente como usted regala por un misero plato de comida, hay naciones como la cubana que tiene bastante mas humanismo y conciencia internacionalista, y sobre todo, Orguyo de ser humanos, y no animales que se pelean por cuatro narcodolares.

    Y , no , forera sin criterio ninguno , quien escapa a USA en masa , son los miles de Mexicanos que mueren al año a tiros por los guardiafronteras yankes. Quien viola a niños y mujeres en Colombia son soldados yankes, quien explota a niños menores es su Pais mexicano capitalista , no el cubano, asi que aprenda a ser parte de un pais evolucionado y no un residuo prehistorico ni una narcocolonia babanera productora de mano de obra barata para los gringos.

    http://www.youtube.com/watch?v=Pto-DAxAMi0

    Y no es una opción, aqui las reglas las ponemos nosotro , o entras en debates serios o se va a ver telenovelas de Rosalinda.
    avatar
    Roland
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 814
    Fecha de inscripción : 31/01/2010
    Localización : Venezuela

    Re: Elecciones Venezolanas 26-S.

    Mensaje por Roland el Miér Sep 29, 2010 11:16 pm

    Rosa Martha escribió:La verdad, pura y simple, es que la oposición obtuvo casi el mismo número de votos que el partido de Chávez, y quizá hasta un poco más, y sin embargo tendrá treinta y tantos diputados menos. Esto se conoce como "gerrymandering", o hacer trucos para que los votos en los distritos contrarios al oficialismo valgan menos que los votos en los distritos favorables. Todos los discursos de Chávez y Fidel no cambian este hecho fundamental, que el PSUV ganó con trucos.

    El socialismo del siglo XXI se debilita. Por algo Raúl ya está tomando providencias.

    En foros, incluso menos radicales como éste, ya hubiesen expulsado a este engendro. Vayan a joder con sus idioteces a otro lado, carajo!
    avatar
    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 500
    Reputación : 682
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 39
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    Re: Elecciones Venezolanas 26-S.

    Mensaje por raukas el Miér Sep 29, 2010 11:21 pm

    Muy elocuente Roland... muy elocuente...
    los Moderadores ya tomaron sus previsiones con Rosa Martha...

    Roland escribió:
    Rosa Martha escribió:La verdad, pura y simple, es que la oposición obtuvo casi el mismo número de votos que el partido de Chávez, y quizá hasta un poco más, y sin embargo tendrá treinta y tantos diputados menos. Esto se conoce como "gerrymandering", o hacer trucos para que los votos en los distritos contrarios al oficialismo valgan menos que los votos en los distritos favorables. Todos los discursos de Chávez y Fidel no cambian este hecho fundamental, que el PSUV ganó con trucos.

    El socialismo del siglo XXI se debilita. Por algo Raúl ya está tomando providencias.

    En foros, incluso menos radicales como éste, ya hubiesen expulsado a este engendro. Vayan a joder con sus idioteces a otro lado, carajo!

    Contenido patrocinado

    Re: Elecciones Venezolanas 26-S.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Sep 20, 2017 6:27 pm