Porque odian los stalinistas a los trotskistas y a la inversa?

    Comparte

    AsturcOn
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1026
    Reputación : 1261
    Fecha de inscripción : 26/12/2009

    Re: Porque odian los stalinistas a los trotskistas y a la inversa?

    Mensaje por AsturcOn el Miér Oct 13, 2010 9:46 pm

    Los juicios de moscú no son una "falacia ad populum", son simplemente un teatro trágico, un teatro junto a las purgas donde cayeron una gran cantidad de revolucionarios, otros completamente contrarevolucionarios, y le sobrevivieron tipos como Malenkov o Kruschev, que no son trotskistas.


    Es fácil suponer que en una revolución de esas características fueran muchos los condenados justa e injustamente, de todas maneras los atentados, sabotajes y planes de conspiración eran de esperar también. Intenta ponerte en la situación de Stalin y relájate en esas circunstancias, sabiendo que te quieren matar y conociendo que en la historia ha habido descabezados por motivos mucho menos importantes que la revolución de 1917. Sabiendo que el 1 o el 2% de la población quiere tu cabeza en un país con mas de 100 millones de ciudadanos.

    Kruschev fue definido como un revisionista, pero por su manera de mover fichas todos podríamos pensar que era un trotskista camuflado en una célula dormida, claro que esto es una suposición personal que me permito decir casi gritando.

    La falacia ad populum, es creer que porque en un juicio donde se han oído semejantes disparates,( como reuniones en lugares imposibles, en hoteles derruidos, viajes sin evidencia, rectificaciones inmediatas, persecucion política internacional, "pruebas" sin evidencia física, etc), bajo ese transfondo creer que ese coro antioposicion por ser muchos y al unísono, son una prueba irrefutable de la culpabilidad es una falacia.

    Al margen de lo legal o ilegal, en los procesos de Moscu tenemos el atentado contra Kirov y los sabotajes bomba que costaron la vida a ciudadanos soviéticos. Yo no soy abogado, pero el testimonio de todos los acusados encaja y las circunstancias políticas bajo las que se desarrollaron los acontecimientos, hacían pensar en demasiadas cosas y en la proximidad de una nueva guerra, de hecho los ejércitos de 5 países entre los que se encontraban Alemania y Japón no tardaron mucho en invadir la Unión Soviética. Ahora, a estas alturas pensemos si valió o no valió la pena purgar a los enemigos del pueblo.

    ¿Y si los elementos reaccionarios se salen con la suya hoy conoceríamos millones de casos de represión en campos de concentración nazis y crematorios?

    ¿Qué habría pasado si ninguno de los acusados hubiera sido detenido?

    Esos juicios ni siquiera han cubierto el derecho primario del acusado. Su presunción de inocencia.

    Con las declaraciones que hicieron no se si lo merecían.

    Ya que tanto lo mencionas, el fiscal si era menchevique.

    Tranquilamente pudo ser un menchevique, pero no me sorprende mucho que me cuentes eso porque cualquiera podía serlo.

    Yo te digo que ese juicio es una farsa, tan aberrante jurídicamente como el que tiene preso al "camarada Arenas". Dicho sea de paso creo que este mes lo juzgan.

    Y como me lo dices tu yo me lo tengo que creer, pero bueno, todos necesitamos creer en algo, yo tambien.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Porque odian los stalinistas a los trotskistas y a la inversa?

    Mensaje por SS-18 el Miér Oct 13, 2010 10:31 pm

    Ese juicio esta, POR ENESIMA VEZ avalado por todo una serie de representates de diversos PAISES, periodistas, y sobre todo por enviados y embajadores , que no son pescaderos de la esquina de una sociedad capitalista residual, si no gente muy formada y NO para estar de vacaciones bebiendo votka en la URSS.

    Podemos suponer o imaginarnos lo que nos de la pajolera gana, pero es lo que hay. Por entonces solo uno puede mitificar y lucubrar opiniones en base a textos TROSKISTAS, que es lo único que uno tiene. Pueden ser verdad o mentira, seguramente tengan de todo, y visto lo visto, de lo segundo es de lo que mas tienen por lo tanto creo no equivocarme si juzgo todo un material por el tipo de "rigurosidad" que tienen.

    Yo puedo pensar que hubieron inocentes, seguro que si, en un momento donde se puso en alerta absolutamente toda la URSS y los vecinos se acusaban unos a otros falsamente, igual tambien hubo esto en el partido y en politica, pero eso solo nos queda hablarlo en privado pro que NO SE PUEDE DEMOSTRAR NADA, y por las fuentes que disponemos y podemos llegar a analizar , los Juicios son validos por el reconocimiento internacional de paises capitalistas y sus enviados y embajadores especiales que dan fe y testimonios de ello. A la contra lo único que tienes son textos troskistas con todo tipo de farandula de novela que es lo que se ha repetido hasta la saciedad por los massmedia capitalistas ocultando todo lo demas.

    V&R , no es ya la primera vez que te digo que si opinas sobre un tema lo HAGAS EN SU TOTALIDAD intentando no ser sensacionalista como acostumbras a este tema. Ya sabes eso de los debates demostrativos y no llenar el foro en hilos con offtopic de un tema ya abordado. Si tienes ampliacion sobre el tema lo ahces en su sitio pero por ahora las fuentes imparciales y la legalidad del juicio ganan.

    Habia sabotajes, habia consipracion en tirar la URSS, la magnitud era muy grande, los actos terroristas, asesinatos , conspiraciónes, implicacion de potencias exteriores como Alemania nazi y japón. Bien, ¿quienes eran los organizadores y responsables de ello?.

    Es sobre algo que las novelas estas de basura troskista no analiza ni menciona, lo que deja un cierto tufillo de interes y parece sospechoso. Se intenta pintar como derrepente se le fue la olla al gobierno bolchevique y se puso a ejecutar a todo el mundo.

    EN fin, leeros las memorias del Embajador de USA en Moscu, leches , que desmonta todos los mitos y falsedades de la propaganda troskista, si si , ya en esa época existia. El mismo advierte sobre la magnitud a la que estaba sometida la URSS de sabotajes y todo tipo de terrorismo. Probablemente no existe pais en la historia que pasase por esa intromision terrorista y de sabotaje , como fue la situacion que afronto la URSS en los 30. Y bueno, visto la magnitud, creo no dudar en que seguro habian cargos importantes ahi metidos.

    Creo qeu a todos le parece terrible que revolucionarios de la vieja guardia fuesen culpables de los delitos que se confesaban, pero bueno, la ley es la ley, y si Stalin estuvo metido en ello y implico injustamente , deberemos de valorarlo todo en su justa medida. Primero las cosas positivas y una vez que tenga todo su sitio, hablamos de las criticas que nos hagan evolucionar. A dia de hoy, lo primero es practicamente imposible en nuestras generaciónes en nuestras sociedades capitalistas, por lo tanto, lo segundo es de mis ultimas preocupaciones ahora mismo. Twisted Evil y mucho menos voy a hacerle el juego a la proapganda anticomunista y troskista que van de la mano, otra vez, sospechosamente.
    La guerra de la información, y este tema es uno de esos frentes.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Porque odian los stalinistas a los trotskistas y a la inversa?

    Mensaje por gazte el Miér Oct 13, 2010 10:45 pm

    ala, la burguesia y la oligarquia mundial le hacen la rosca a stalin, sera que era un agente de la cia. o este razonamiento en este caso no vale?

    verdadyreconciliacion
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 919
    Reputación : 1090
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: Porque odian los stalinistas a los trotskistas y a la inversa?

    Mensaje por verdadyreconciliacion el Miér Oct 13, 2010 11:02 pm

    No creo ser sensacionalista. Me parece ciertamente que los juicios fueron amañados.

    Lo de la aprobacion de la burguesia internacional, pues la burguesia para mi no debe ser juez de nadie. Ya sabemos sus condenas. Trotsky es "legalmente" un terrorista, los comunistas son "legalmente terroristas", Stalin es "legalmente genocida", los juicios contra revolucionarios son "legalmente beneficiosos".

    Yo no hablo a medias, el problema es lo que estoy diciendo, yo no tengo porque demostrar la inocencia de los inculpados!! , ese es justamente el trabajo del que afirma la culpabilidad.

    Con "falacias ad populum" (porque muchos lo dicen es cierto), o "falacias ad baculum" (porque lo dicen los enviados es cierto) no se puede tener una acertividad real.

    De todas maneras dejo un texto de Trotsky, hablando de las pruebas.

    Los testimonios de los acusados se derrumban al menor roce con los hechos, los documentos, la crono­logía y la lógica. Según el testimonio de Radek, yo le escribí acerca de la necesidad de matar a Stalin, Kirov y Voroshilov,[2] y de desmembrar a la URSS. Las cartas de este tipo suponen que entre nosotros existía una solidaridad y confianza totales. Nada de eso. Radek solo pudo impresionar a los periodistas extranjeros. Nin­guno de los dirigentes bolcheviques lo tomó jamás en serio. Lenin lo trataba con abierto desprecio. En 1928, estando yo en el exilio dentro de la URSS, mis amigos me escribían acerca de Radek en tono de absoluta desconfianza. Esas cartas están en mi poder. Después de la capitulación, la desconfianza se trasformó en desprecio. Poseo documentos que demuestran que Radek era, para mí, no sólo un capitulador, sino tam­bién un traidor. En el verano de 1929, en Constanti­nopla, recibí la visita de Blumkin, ex funcionario de mi secretariado militar. Al volver a Moscú, Blumkin le relató el encuentro a Radek. Este lo traicionó. En esa época, la GPU todavía no se había rebajado hasta el punto de acusarnos de “terrorismo”. Sin embargo, fusilaron a Blumkin, sin juicio y en secreto. He aquí lo que escribí el 25 de diciembre de 1929 en el Biu­lleten de la Oposición rusa, basándome en cartas reci­bidas desde Moscú: “Conocemos muy bien la cháchara nerviosa (de Radek). Ahora está completamente desmoralizado, característica común de todos los capituladores... Tras perder hasta el último vestigio de equilibrio moral, no se detuvo ante la peor canallada.” Más abajo se lo tacha de “masa de gelatina histérica”. Las cartas relatan con detalles como, “después de su conversación con Radek, Blumkin comprendió que lo habían traicionado”.[3] ¿Acaso uno escribe estas cosas acerca de un aliado o persona de confianza?

    Para salvar su vida, Radek manifiesta ante el tribu­nal que él no aceptó mis propuestas criminales. ¿Podría yo haber hecho propuestas terroristas a una persona, sin estar convencido de antemano de su solidaridad? ¿O, peor aún, a alguien que se había desacreditado ante mis ojos no sólo con la capitulación, sino también con la traición a Blumkin, por no hablar de los cente­nares de artículos envenenados que escribió contra mi persona, mis posiciones y mis compañeros?

    Radek declaró que “confesó” después que todos los demás. He aquí la clave del mecanismo inquisitorio de las confesiones: quien no confiesa es fusilado durante la indagación. ¿Qué ha sido de los acusados Arkus, Gaven, Karev, Kuklin, Medvede, Putna, Fedtov, Sharov, Gaevski, Riutin, Shatskin y tantos más?[4] A la mayoría los fusilaron por negarse a seguir el libreto de Stalin en el tribunal. Los demás siguen en el laboratorio. Es por eso que Radek, tras un intento de resistencia moral, se sintió obligado a asumir el papel indigno de testigo falso en su contra y, sobre todo, en contra mía. Su comportamiento en el tribunal demuestra que no quiere morir. No, no ha perdido las esperanzas de salvarse. ¿Resulta difícil de creer des­pués del juicio de Zinoviev? Únicamente para aquellos que comen tranquilamente su bistec en un cómodo salón.

    Se dice que Radek me envió las cartas ocultas en la encuadernación de un libro. Me consta que Radek no es encuadernador. Eso significa que en Moscú hay un encuadernador profesional que cumple tareas secretas para Radek. ¿Por qué no figura en el proceso? ¿Por qué Radek no lo nombra? ¿Por qué ni el fiscal ni el magis­trado le preguntan a Radek acerca de este detalle, al que cualquier abogado le daría gran importancia? Muy sencillo: porque el magistrado y el fiscal le ayudan a Radek a ocultar la endeblez fáctica de su “confesión”. ¡Sin esa ayuda el juicio sería imposible!



    3. Vladimir Romm



    Desconozco a Vladimir Romm por completo, jamás he tenido trato con ninguna persona de ese nombre. No conozco el nombre con que firmaba sus artículos en Izvestia. Digamos de paso que durante mi último exilio (1929-37) jamás me suscribí a Izvestia y que sólo leí alguna edición que cayó en mis manos por casualidad. Estoy al tanto de los sucesos de la URSS a través de Pravda. Este hecho es fácil de verificar mediante los archivos postales. Pero si Vladimir Romm gozara de mi confianza, es de suponer que me interesarían sus despachos desde Washington.

    Romm, testigo sentado entre bayonetas, manifestó que había actuado de intermediario entre Radek y yo, que había llevado cinco cartas de Radek a mí ocultas en la encuadernación de varios libros. No se sabe qué decían esas cartas. Tampoco se sabe cómo Romm, resi­dente en Estados Unidos, pudo haber cumplido su función de intermediario. Quizás los misteriosos libros siguieron la ruta Moscú-Washington-Oslo. Si es así, la conspiración se destaca por su ritmo inusitadamente lento. Sin embargo, quizá la ambigüedad en este caso se deba a la parquedad de los despachos noticio­sos enviados desde Moscú.

    El mismo Romm, quien por alguna razón aparece como testigo y no como acusado, afirma que se reunió conmigo en “un callejón oscuro en un parque cercano a París”. ¡Qué imprecisión! Hubieran bastado un par de preguntas en el juicio para demostrar que Romm miente, siguiendo las órdenes de la GPU. Yo no viví en París. Durante algunos meses viví a 125 kilómetros de París. Mi nombre era conocido por tan solo dos o tres altos funcionarios policiales, quienes me impusieron el incógnito para evitar manifestaciones o atentados fascistas y stalinistas. Solamente mis amigos más cer­canos, mis guardaespaldas, conocían mi dirección. Pre­gunto: ¿cómo, a través de quién, logró Romm entrar en contacto conmigo? Que nombre al intermediario. Más aun: ¿cómo se puso en contacto con esa persona? ¿A través de quién concertó la cita en el parque? ¿De qué parque se trata? ¿Tenía un mapa donde estaba señalado el “callejón oscuro”? ¿Llegué a pie o en automóvil? ¿Sólo o con guardaespaldas? ¿En qué fecha tuvo lugar la cita? Romm no puede haber olvidado una fecha tan importante. ¿Qué aspecto presentaba yo?

    Por mi parte, a través de mis cartas y diarios perso­nales y de los testimonios de mi guardia personal podría establecer con toda precisión donde me encon­traba el día de la cita imaginaria: a 125 kilómetros de París, o a 1.750 kilómetros de esa ciudad, en el depar­tamento de Isère, donde permanecí durante la mayor parte de mi estadía en Francia. La atención que me concede la prensa, mis muchos enemigos y las condi­ciones generales de mi vida en el exilio son todos fac­tores por los cuales me resulta imposible salir de mi retiro para hacer viajes misteriosos a un “oscuro callejón” innominado. ¡Quienes quieran verificarlo sólo tienen que familiarizarse con mis condiciones de vida en México!

    Sin embargo, no resulta difícil adivinar por qué Romm no mencionó fechas, lugares, ni intermediarios. La GPU se quemó los dedos en el juicio de los dieciséis cuando el acusado Goltsman sí mencionó la fecha y el lugar precisos de su cita con un “intermediario”, mi hijo: el 23-25 de noviembre de 1932 en el Hotel Bristol. Pero mi hijo pudo demostrar con pruebas de carácter oficial (un telegrama del ministro francés Herriot, su pasaporte y el testimonio de nume­rosos testigos) que jamás había estado en Copenhague. En cuanto al Hotel Bristol, la GPU lo descubrió en una antigua edición de la guía Baedeker: el hotel fue derri­bado en 1917. No es de extrañar que la GPU prefiera los “callejones oscuros”. Y es ¿con esta clase de tretas y engaños que ellos quieren demostrar... ¡que yo estoy aliado con la Gestapo!






    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Porque odian los stalinistas a los trotskistas y a la inversa?

    Mensaje por gazte el Miér Oct 13, 2010 11:11 pm

    en que libro sale eso?

    verdadyreconciliacion
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 919
    Reputación : 1090
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: Porque odian los stalinistas a los trotskistas y a la inversa?

    Mensaje por verdadyreconciliacion el Miér Oct 13, 2010 11:29 pm

    En una recopilación de cartas, manuscritos, entre otros. Se llama "Escritos", hay un montón de cosillas interesantes.

    A los que quieran conocer esta obra de Trotsky.

    http://www.ceip.org.ar/escritos/presentacion1.htm

    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Porque odian los stalinistas a los trotskistas y a la inversa?

    Mensaje por gazte el Miér Oct 13, 2010 11:31 pm

    ok gracias.

    AsturcOn
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1026
    Reputación : 1261
    Fecha de inscripción : 26/12/2009

    Re: Porque odian los stalinistas a los trotskistas y a la inversa?

    Mensaje por AsturcOn el Jue Oct 14, 2010 12:27 am

    José Antonio Egido .

    ¿Quien fue Trotsky?


    Trotsky fue de 1904 a 1914 un declarado enemigo de Lenin. En 1904 le acusó de ser un dictador, autócrata asiático, revolucionario burgués y escisionista fanático en su folleto “Nuestras tareas políticas”. Se opuso a la teoría leninista del partido.

    Trotsky fue un dirigente menchevique opuesto a los bolcheviques. Se opuso a la tesis de Lenin sobre la transformación de la revolución democrático-burguesa en socialista oponiéndole su teoría sobre la “revolución permanente”. Eso le llevaría a negar la construcción del socialismo en la URSS si no triunfaba una revolución socialista en Occidente. La Revolución de la clase obrera europea occidental en los años 20 y 30 fué aplastada en sangre (Finlandia, Hungría, Polonia, Bulgaria, Baviera, Berlín, Milán, España) y el tiempo quitó completamente la razón a Trotsky.

    Otra discrepancia grave de Trotsky con el leninismo es negar el papel revolucionario del campesinado y en 1905 lanzó la consigna “¡No al Zar, gobierno obrero!” que olvidaba por completo a este importante sector social.

    En 1913 escribió al menchevique Chjeidze que “el leninismo descansa por completo en estos momentos en la mentira y la falsificación y lleva en su seno el elemento emponzoñado de su propia desintegración” .

    En la conferencia de Zimmerwald de 1915 se sigue oponiendo a Lenin. Hasta 1917 mantiene una posición ante la cuestión nacional opuesta a la de Lenin y similar a la de Rosa Luxemburgo, negando el derecho de autodeterminación.

    En julio de 1917 el Partido Comunista de Rusia (es decir, tres meses antes de la revolución) acepta el ingreso del grupo heterogéneo que lidera Trotsky llamado Meyrayontsi formado por 4 mil militantes.

    Trotsky no se opuso al plan de Lenin de desencadenar la insurrección pero propuso aplazarla hasta el II Congreso de los Soviets.

    Se vuelve a oponer en la cuestión de la paz de Brest-Litovsk de diciembre de 1917, lo que le lleva a dimitir de su puesto de Comisario del Pueblo para las relaciones internacionales.En 1919 tiene el principal momento de gloria de su vida al dirigir y organizar el Ejército Rojo aunque una llamada “oposición militar” comunista le critica por dar empleo y mando en el mismo a 50 mil ex oficiales zaristas.

    El 5 de marzo de 1920 Trotsky ordena el exterminio de los marinos revolucionarios de Kronstadt levantados contra el gobierno bolchevique.

    En el X Congreso del partido vota por la prohibición de las corrientes internas aunque después de muerto Lenin, proclama la libertad de fracciones para “intentar socavar la unidad del Partido” .

    Se opone a la “Nueva política económica” (NEP) lanzada por Lenin y escribe su folleto Nuevo Curso.

    En 1921 defiende al partido menchevique de Georgia pasado a la contrarrevolución.

    En 1924 el Partido Bolchevique lanza una primera campaña contra el trotskismo.

    En 1936 escribe su libro La Revolución traicionada afirmando que “no existe el menor socialismo en la URSS”, convocando el derrocamiento violento del poder soviético y vaticinando la derrota soviética en la inminente guerra contra la Alemania nazi. Obviamente el libro es acogido por todas las fuerzas reaccionarias dispuestas a destruir la Unión Soviética.

    Como dice un francés, “la última cosa que le pasó por la cabeza fué un piolet enviado por correo certificado por Stalin” aunque no hay unanimidad sobre la autoría en el asesinato de Trotsky. El antiguo resistente comunista francés Raymond Casas sostiene que su asesino era su más cercano secretario particular, Ramon Mercader, “Monard”, que tras una fuerte discusión con él le hundió su piolet en el cráneo gritando “No eres mas que un cabron! Esto es lo que mereces” .

    Harpal Brar mantiene también que Trotsky fué eliminado por un troskista.

    Formación de la corriente trotskista.

    Un diccionario soviético asegura que “el trotskismo es una corriente política-ideológica oportunista pequeño-burguesa hostil al Marxismo Leninismo. Surgió en 1903 como reacción a la etapa leninista de desarrollo del marxismo, al nacimiento en Rusia del partido revolucionario de tipo nuevo, y reflejaba el talante de cierta parte de la intelectualidad urbana pequeño-burguesa proclive al revolucionarismo retórico” .

    En 1929 Trotsky niega que vaya a crear una IV Internacional diciendo “que no hay en el mundo ningún sitio para ella”. Trosky fue el primero en lanzar el slogan comunismo = fascismo. La corriente trotskista se opone a la construcción del socialismo en la URSS en los años 30.En los años 30 pequeños grupos se unen a Trostky.

    El 6 de abril de 1930 se crea en Paris un secretariado formado por Andreu Nin, el francés Alfred Rosmer, el hijo de Trotsky Leon Sedov y algún otro. El 3 de septiembre de 1938 proclama la creación de la IV Internacional trotskista en una conferencia en Montreuil, en las afueras de París.

    En 1938 los tribunales soviéticos juzgaron a los troskistas soviéticos. Según Raymond Casas el “famoso proceso de Moscú del 2 al 13 de marzo de 1938, seguido por observadores y periodistas de los países capitalistas, ha revelado la actividad de los agentes de Trotsky con las redes nazis y reaccionarias preparando la invasión de la URSS y el derrocamiento del poder estalinista, lo que no pudo nunca hacerse por la fuerza sino sólo por el entrismo y la descomposición interna del stalinismo, después del Marxismo-Leninismo,lo que ha tenido como resultado entregar la URSS a la mafia actual salida del “gulag””.

    Retomando las definiciones soviéticas, “en el sentido metodológico y gnoseológico es caracteristico del trotskismo un extremado subjetivismo y voluntarismo, un tosco esquematismo y el empleo de la sofística. La base ideológica del trotskismo fue la “teoría de la revolución permanente” que, nutrida parasitariamente de la idea de la revolucion permanente expresada por Marx y Engels, apuntaba contra la doctrina leninista de la transformación de la revolución democrático-burguesa en revolución socialista”.


    En mayo de 1940, en vísperas de la invasión nazi de la URSS, la IV afirma en un manifiesto ser partidaria a la vez de la defensa de la URSS y el combate contra la “oligarquía de Moscú” (es decir el Partido bolchevique).El grupo más numeroso estaba en los USA, el Socialist Workers Party (SWP), creado en 1938. Sus dirigentes Max Shachtman (que visitó a Trotsky en su exilio de Turquía y en abril de 1930 había formado parte del primer buró internacional trotskista en compañía de Andreu Nin, el hijo de Trotsky y otros) Albert Glotzer y Martin Abern salen del mismo en 1940 para fundar el Workers Party (WP) que tiene 323 miembros. Abern muere en 1947.

    Evolucionando siempre a la derecha en 1949 el grupo se declara abiertamente socialdemócrata y pasa a llamarse Independent Socialist League (ISL) y en los 50 se disuelve. Shachtman defiende la tesis del “colectivismo burocrático” relativo a la URSS. Él y sus colaboradores ingresan en el ala más anticomunista del partido demócrata. Defienden a la burocracia sindical anticomunista de George Meny en la AFL-CIO. Apoya la invasión norteamericana de Cuba en Bahía de Cochinos y la agresión USA contra el Pueblo de Vietnam. Fue asesor del sindicato de maestros de la “AFL-CIA” que funciona como brazo del departamento de estado USA apoyando y financiado a gansters anticomunistas en Europa Occidental y grupos fascistoides en el campo socialista.

    Muere en 1972. Otro compañero de Shachtman y Abern en el comité de dirección del SWP en los años 30, James Burnham, afirma que la URSS es una sociedad de clases, manifiesta públicamente su desprecio por el marxismo y se convierte en el principal ideólogo de la CIA en la guerra fría.

    Burnham y Sidney Hook crearon el Partido Socialista Obrero que más tarde daría lugar al SWP. En 1944 escribió un informe que llamó la atención de la recién creada CIA que le invitó a dirigir la división de guerra política y sicológia de su oficina de coordinación política. Una brillante intervención suya fué la creación del Congreso para la Libertad de la Cultura, plataforma de propaganda anticomunista y de creación cultural reaccionaria y pro imperialista. En dicho congreso ocupó puestos el troskista Max Sachtman. En una reunón de dicho “congreso” financiado por la CIA en Berlín en 1950, defiende la posibilidad de un ataque nuclear contra la URSS.

    En 1953 insiste en la necesidad de atacar militarmente la URSS en su libro Contención o Liberación. Escribe la Revolución gerencial en 1941 y en su libro Los Maquiavelistas ataca las teorías a favor de la igualdad social. Interviene de manera crucial en 1953 en la operación de la CIA para derrocar y asesinar al presidente iraní Mossadeg. En los años 70 es reconocido como una autoridad entre los círculos intelectuales más reaccionarios y belicistas.


    En 1983 el presidente Reagan le dio la medalla presidencial de la Libertad en premio a su larga carrera trotskista, fascista e imperialista. Murió en 1987. A pesar de esta trayectoria los troskistas del Marxist Internet Archive aseguran que Burnham es “marxista”.

    Una fracción del WP reingresa en el SWP. La formaban Johnson y Forest que decían que la URSS era “capitalismo de estado”. Johnson era el seudónimo del especialista en cricket C.L.R.James y Forest era la ex secretaria de Trotsky Raya Dybayevskaya que fundó una secta matriarcal en Detroit.

    El antiguo colaborador ruso de Trotsky, Sol Levitas, tras exiliarse en USA se convirtió en agente de la CIA, colaborador del Congreso por la Libertad cultural y director de una de sus revistas paraoficiales, New Leader.Los trotskistas Philip Rahv (huído con su familia de Ucrania al triunfar la Revolución de Octubre) y William Phillips se apoderan de la revista Partisan Review de Nueva York, en su origen en 1934 vinculada a Partido Comunista de los USA y una de cuyas principales tareas era la defensa de la Unión Soviética, y la convierten en un órgano troskista y antiestalinista. Se convirtió en un importante órgano de propaganda anticomunista internacional financiado por la CIA.

    James Burnham envió informes confidenciales a Trotski sobre la evolución de la revista y uno de sus redactores le invitó en 1937 a colaborar con la misma .El trotskista que había militado en la misma célula que Burnham, Daniel Bell, antiguo estudiante del City College de Nueva York, se convirtió en el ideólogo conservador de la sociedad de consumo yanki. Miembro del Comité Americano por la Libertad Cultural financiado por la CIA, se negó a condenar el macartismo. El POUM español de influencia trotskista tiene una triste historia. De un lado en Aragón expropia en 1936-37 a modestísimos semi-proletarios y pequeños campesinos, implantando sobre ellos una auténtica dictadura fascista en nombre de “la revolución socialista”; por el otro, cuando van a Madrid en noviembre de 1936 a luchar contra el fascismo manifiestan mucha cobardía y debilidad huyendo del frente de la Ciudad Universitaria. Impulsó patrullas incontrolados que asesinaron a los comunistas, socialistas y republicanos que se les opusieron, según Arthur London .

    El 7 de diciembre de 1936 pide a la Generalitat que conceda el derecho de asilo a Trotsky. Este grupo con la CNT da un golpe de estado en Barcelona en mayo de 1937 contra la República que se salda con la muerte de 500 personas y que favorece objetivamente al fascismo. Diversas pruebas documentales implican a dirigentes del POUM con los franquistas. Su dirigente Andreu Nin es detenido, interrogado y ejecutado por los servicios de seguridad de la República. Su dirigente Maurín al ser detenido por los franquistas en lugar de ser fusilado, como hacían con los simples oficiales del Ejército Popular y con los mas modestos líderes sindicales de cualquier aldea remota, es liberado a los pocos años y aparece en el exilio en una bien saneada situación económica.

    Su otro dirigente Julián Gorkín (de verdadero nombre Julián Gómez García-Ribera), expulsado del PCE en 1929 por publicar una obra de Trotsky en Madrid, se convirtió en un relevante agente de la CIA en América Latina hasta el punto de ser nombrado delegado latinoamericano del congreso por la libertad cultural.

    Otro de sus dirigentes, Pere Pagès (alias Victor Alba) colaboró también con el congreso por la libertad cultural, plataforma anticomunista de la CIA.El veterano inglés de las Brigadas Internacionales (que fueron calumniadas por los troskistas, que acusaban a su jefe francés André Marty de ser el “carnicero de Albacete” y de estar al servicio de Stalin) Frank Grahan denuncia a los trotskistas por hacer circular el bulo que Stalin iba a dejar de enviar armas a la República española después de que Mussolini empezó a hundir barcos soviéticos.

    El antiguo voluntario internacional del POUM y participante en los combates contra la República en Barcelona en 1937, el trotskista inglés George Orwell fue un activo colaborador del imperialismo. Produjo obras usadas por la CIA para la propaganda anticomunistas (Rebelión en la granja y 1984), entregó al servicio secreto británico listas de comunistas y cobró dinero por escribir artículos anticomunistas. Escribió sobre la obra de Burnham The Managerial Revolution tres artículo laudatorios.

    En la 2ª guerra mundial algunos trotskistas aplican mecánica y dogmáticamente los mismos análisis que hacían los marxistas en la 1ª guerra mundial. El resultado es que algunos de ellos “fraternizan con los soldados del ejército de ocupación” hitleriano, que, según ellos, son “trabajadores de uniforme” y condenan como “terrorismo” la resistencia armada de los partisanos. Mientras fraternizaban con las tropas invasoras los trotskistas luchaban en Francia “contra los estalinistas y los gaulistas”. Profundizando su traición se opusieron a la “insurrección nacional” antinazi y al Frente Popular .

    En Francia y Grecia la resistencia fusila a varios trotskistas acusados de colaborar con el ejército hitleriano. En Francia el grupo Barta, entre los que está David Korner, ideólogo de Lutte Ouvrière, se negó a ninguna actividad resistente argumentando que la invasión alemana correspondía a una guerra entre “dos imperialismos”.

    En Italia el primer grupo trotskista fue creado por soldados británicos y norteamericanos en la citada guerra.En 1944 los grupos trotskistas ingleses Liga Marxista, Grupo Marxista y Liga Obrera Internacional se unificaron dando lugar al PC revolucionario que contaba con 500 miembros. En 1949 se dividió en varios grupitos.

    En 1952 el secretariado internacional de la IV Internacional dirigido por su secretario general Michel Raptis “Pablo” expulsó al grupo francés de Lambert-Bleitbreux-Lequenne que creó el Partido Comunista Internacionalista (PCI) y el Comité Internacional de la IV Internacional.

    En abril de 1952 las milicias armadas de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia derrotan al ejército burgués pero se niegan a tomar el poder perdiendo una ocasión extraordinaria de hacer la Revolución socialista y liberar al oprimido pueblo indígena obrero y campesino. Uno de los principales responsables es el POR trotskista, entonces con cierta influencia en los sindicatos, que decidió dar “apoyo crítico” al gobierno burgués de Paz Estenssoro que, lógicamente, reconstruyó el ejército hasta que éste pudo dar un golpe de estado en 1964 y aplastar a la Central Obrera Boliviana (COB).

    Tras el XX Congreso del PCUS en el que toma el poder un ala revisionista que condena los supuestos “crímenes” de Stalin, el trotskismo experimenta un cierto renacimiento.

    En 1962 los trotskistas latinoamericanos liderados por Posadas crearon su propio buró latinoamericano negándose a seguir las órdenes del secretariado internacional.En los años 60 el SWP norteamericano tiene, según el revolucionario argentino Santucho, “algunos miles de militantes de origen pequeño burgués, intelectuales, profesionales y estudiantes...constituyen el ala derecha de la IV Internacional”.

    En 1973 el PRT argentino, que fue exterminado por la dictadura argentina de 1976 a 1983, abandona la IV Internacional denunciando que esta corriente tiene “enormes limitaciones y una tradición escasamente reivindicable” y que incluye en su seno a “aventureros contrarrevolucionarios”.

    El trotskismo presta buenos servicios al imperialismo patrocinando grupos anticomunistas que lucharon contra el régimen socialista del Este europeo, apoyando la contrarrevolución lanzada desde el poder gorbachoviano de 1989 a 1991 y apoyando a todas las fuerzas proimperialistas y anticomunistas responsables de la liquidación de la Federación Socialista Yugoslava, de las terribles guerras civiles que allí se produjeron y de la intervención militar y política del imperialismo euro-norteamericano.

    Como dicen los comunistas argentinos del Partido de la Liberación (P.L.), los trotskistas son “camaradas de ruta” del proceso contrarrevolucionario inspirado por Margaret Thatcher, Ronald Reagan, George Bush, Helmut Kohl y Juan Pablo II”.

    Despues de leer todo esto sigo pensando que Trotsky era culpable de todos los cargos, de haber nacido y de todo lo demas.

    Con gusto leere todo lo que traigas porque realmente es interesante ver como se defiende Trotsky, habria sido un gran abogado.

    Por cierto Gazte, aqui tienes una de las fotos manipuladas de las que hablas.







    verdadyreconciliacion
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 919
    Reputación : 1090
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: Porque odian los stalinistas a los trotskistas y a la inversa?

    Mensaje por verdadyreconciliacion el Jue Oct 14, 2010 12:41 am

    Es un hecho. Es una "cuestion de fé", casi casi religiosa.

    Un saludo.


    PD: De hecho no he leído ni leeré el texto que has puesto?. Pero me quedo una interrogante. ¿Que hace la foto de Gorbachov allí?


    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Porque odian los stalinistas a los trotskistas y a la inversa?

    Mensaje por gazte el Jue Oct 14, 2010 12:49 am

    Trotsky fue un dirigente menchevique opuesto a los bolcheviques. Se opuso a la tesis de Lenin sobre la transformación de la revolución democrático-burguesa en socialista oponiéndole su teoría sobre la “revolución permanente”. Eso le llevaría a negar la construcción del socialismo en la URSS si no triunfaba una revolución socialista en Occidente. La Revolución de la clase obrera europea occidental en los años 20 y 30 fué aplastada en sangre (Finlandia, Hungría, Polonia, Bulgaria, Baviera, Berlín, Milán, España) y el tiempo quitó completamente la razón a Trotsky.

    solo he conseguido leerme hasta aqui, la manipulacion ha podido conmigo, contradijo a lenin (oh dios mio, que pecado) cuando este defendia que para que la revolucion proletaria fuera posible en rusia primero tenia que trinfar en paises capitalistas mas avanzados. se mezclan los tiempos y las epocas de manera tendenciosa... lenin penso eso hasta las tesis de abril, mas o menos. y trotsky al principio fue de los mencheviques de izquierdas, esto es, tenia mucho mas en comun con los bolcheviques que con kerensky, pero claro, eso no interesa decirlo no? manipulacion... manipulacion... manipulacion...


    El antiguo voluntario internacional del POUM y participante en los combates contra la República en Barcelona en 1937, el trotskista inglés George Orwell fue un activo colaborador del imperialismo. Produjo obras usadas por la CIA para la propaganda anticomunistas (Rebelión en la granja y 1984), entregó al servicio secreto británico listas de comunistas y cobró dinero por escribir artículos anticomunistas. Escribió sobre la obra de Burnham The Managerial Revolution tres artículo laudatorios.

    la ultima, vino aqui como defensor d ela urss y de stalin y afiliado del PC britanico, volvio echando pestes, y no le lavaron el cerebro en el frente, cuenta todo su proceso de reflexion en homenaje a catluña... ademas, habria que ver una a una todas esas acusaciones. dios lo uso la cia? que pecado. si no nos quitamos la idea de que el capitalismo utilizara cualquier COSA contra nosotros, incluso a nosotros mismos, le estamos dando mucho poder.


    Última edición por gazte el Jue Oct 14, 2010 12:52 am, editado 1 vez

    AsturcOn
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1026
    Reputación : 1261
    Fecha de inscripción : 26/12/2009

    Re: Porque odian los stalinistas a los trotskistas y a la inversa?

    Mensaje por AsturcOn el Jue Oct 14, 2010 12:51 am

    verdadyreconciliacion escribió:Es un hecho. Es una "cuestion de fé", casi casi religiosa.

    Un saludo.


    PD: De hecho no he leído ni leeré el texto que has puesto?. Pero me quedo una interrogante. ¿Que hace la foto de Gorbachov allí?


    Jajaja, esque estaba buscando una de Regan y vi a Gorbachov con el, me dije que mejor esta oferta de 2x1 (Dos fascistas en la misma foto) Very Happy

    No estaría de mas que leas todo eso, yo leo todo lo que postea la gente.

    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Porque odian los stalinistas a los trotskistas y a la inversa?

    Mensaje por gazte el Jue Oct 14, 2010 12:55 am

    Se opone a la “Nueva política económica” (NEP) lanzada por Lenin y escribe su folleto Nuevo Curso.

    por h o opr b la economia en los años 20 fue un desastre y se acabo hacienod lo que decia trotsky, en este punto no hay discusion posible, la oposicion de izquierdas tenia raozn y los hechos se la dieron.

    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Porque odian los stalinistas a los trotskistas y a la inversa?

    Mensaje por gazte el Jue Oct 14, 2010 12:59 am

    El 5 de marzo de 1920 Trotsky ordena el exterminio de los marinos revolucionarios de Kronstadt levantados contra el gobierno bolchevique.

    en eso estuvo de acuerdo todo el partido, ya se le explico amablemente a un anarquista lo que paso, el hilo esta por el foro, si queires te lo busco, pero era totalmente necesario, ademas... eso de revolucionarios... la marineria revolucionaria de kronstdat estaba desperdigada por los frentes, esos eran hijos de campesinos con poca conciencia de clase que pedian el derecho a comerciar con el grano. osea una revuelta pequeñoburguesa a las puertas de la ciudad revolucionaria.

    en resumen, todo cogido con pinzas, descontextualizado y contado a medias... eso es mentir y manipular...

    y la segunda parte del articulo es la mejor, atribuirle a trotsky lo que hicieron otros en su nombre, berntein y kautksy hablaban en nombre del marxismo y del socialismo. sin tener que irme hasta EEUU te puedo hablar de stalinistas que se cambiaron de bando. pio moa por ejemplo, aqui, mucho mas cerquita.

    Català-internacionalista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 497
    Reputación : 669
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Localización : Barcelona, Catalunya

    Re: Porque odian los stalinistas a los trotskistas y a la inversa?

    Mensaje por Català-internacionalista el Jue Oct 14, 2010 4:52 pm

    Gazte: Trotsky fue un menchevique y se posicionó radicalmente en contra de los bolcheviques y de todas las ideas de Lenin durante muchísimos años, como puedes apreciar en todas sus obras creadas en el período 1905-17. Fue en julio de 1917 cuando Trotsky "repentinamente" cambió de opinión y se unió al Partido bolchevique en la víspera de la Revolución socialista de octubre.

    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Porque odian los stalinistas a los trotskistas y a la inversa?

    Mensaje por gazte el Jue Oct 14, 2010 5:02 pm

    lenin, al igual que trotsky evoluciono ideologicamente, el lenin de 1917 no es el mismo que el de 1915, y os he puesto pruebas aqui. decis que fue menchevique como si fuera kerensky, cuando no es asi, al igual que los sri no se parecen en nada a los otros sr y si y mucho a los bolcheviques, y si tortsky estuvo tanto con los mencheviques es proque defnedia la reunificacion del ps ruso. de hecho es posible que trotsky tuviera mas en comun con lenin en el exilio que on el pb que se quedo en rusia, cuando este volvio le dio un giro al partido con las tesis de abril bastante brusco. lo importante son las ideas, no los partidos, supongo que que tortsky jugara un papel mucho mas destacado en octubre que stalin no importa, porque habia sido menschevique, y tanto que venerais a lenin, cuanod trtosky se dacuenta de que la reunificacion es imposible, lenin dijo que no habia mejor bolchevique que el, supongo que eso tampoco importan, que la veenracion solo es cuando interesa.

    Català-internacionalista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 497
    Reputación : 669
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Localización : Barcelona, Catalunya

    Re: Porque odian los stalinistas a los trotskistas y a la inversa?

    Mensaje por Català-internacionalista el Jue Oct 14, 2010 5:08 pm

    No fue difícil para Trotsky jugar un papel más importante que Stalin en la Revolución de Octubre...simplemente porque Stalin estaba encerrado en Siberia acusado de llevar a cabo actividades subversivas contra el régimen establecido.

    Trotsky nunca quiso una "reunificación"; de hecho, él fue el principal instigador de la proliferación de facciones y divisiones en el Partido Comunista desde la muerte de Lenin y, tras su exilio, fue el principal agente subversivo de la URSS, generando constante propaganda contra el poder soviético que fue usado muy bien por nazis y capitalistas.

    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Porque odian los stalinistas a los trotskistas y a la inversa?

    Mensaje por gazte el Jue Oct 14, 2010 5:36 pm

    eso ya se ha explicado unos posts mas arriba, no voy a volver a contestar, si tienes un verdadero interes lee y reflexiona, sino no voy a darte coba.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4771
    Reputación : 5466
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Porque odian los stalinistas a los trotskistas y a la inversa?

    Mensaje por sorge el Vie Oct 15, 2010 12:29 pm

    La supuesta afirmación de Lenin sobre Trotsky no esta comprobado que exista, aunque Gazte se empeñe en repitir lo contrario.

    Català-internacionalista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 497
    Reputación : 669
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Localización : Barcelona, Catalunya

    Re: Porque odian los stalinistas a los trotskistas y a la inversa?

    Mensaje por Català-internacionalista el Vie Oct 15, 2010 1:10 pm

    Lo que sí dedicó Lenin a Trotsky fue toda una obra llena de críticas.

    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Porque odian los stalinistas a los trotskistas y a la inversa?

    Mensaje por gazte el Vie Oct 15, 2010 1:34 pm

    no, la diferencia es que se han magnificado las criticas y ocultado las alabanzas, tampoco se demostro nada en los juicios de moscu, pero si se dan por buenos no?, y teneis un texto un poco mas arriba explicando 2 mentiras.

    Català-internacionalista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 497
    Reputación : 669
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Localización : Barcelona, Catalunya

    Re: Porque odian los stalinistas a los trotskistas y a la inversa?

    Mensaje por Català-internacionalista el Vie Oct 15, 2010 2:40 pm

    Claro que se demostró en los juicios de Moscú aunque, ¿qué tienen que ver con lo que estábamos hablando?

    Trotsky tuvo cosas buenas y malas; lo que pasa es que, a mi parecer, tuvo más de lo segundo que de lo primero. Y ésto no pretender ser una crítica irracional o fanática sino una simple y humilde opinión.

    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Porque odian los stalinistas a los trotskistas y a la inversa?

    Mensaje por gazte el Vie Oct 15, 2010 2:43 pm

    que supuestamente esa cita de lenin sobre trotsky "no esta demostrada". y no, los juicios de moscu se basaro en testimonions vagos e imprecisos, no sobre pruebas.

    verdadyreconciliacion
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 919
    Reputación : 1090
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: Porque odian los stalinistas a los trotskistas y a la inversa?

    Mensaje por verdadyreconciliacion el Vie Oct 15, 2010 3:19 pm

    Claro que se demostró en los juicios de Moscú aunque, ¿qué tienen que ver con lo que estábamos hablando?


    Que se demostró en los juicios de Moscú?. A mi la verdad me gustaría que a todas las acusaciones que se lanzan se pusieran pruebas, pero pruebas reales.

    ¿Donde se demostro la participacion de Trotsky en los sabotajes terroristas?, ¿Donde se demostro la participacion de la Oposicion en la muerte de Kirov?.
    ¿Como diantres Trotsky se reunio con uno de sus agentes, en un hotel derruido hace decadas?.
    ¿como Sedov era el contacto en un país, estando a miles de kms?
    ¿Cómo podemos entender la figura jurídica de "instigación"?
    ¿Cuál es el crimen de Zinoviev, luchar por restaurar el capitalismo en contra de políticas prokulaks?

    Espero respuestas.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4771
    Reputación : 5466
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Porque odian los stalinistas a los trotskistas y a la inversa?

    Mensaje por sorge el Sáb Oct 16, 2010 1:41 pm

    De eso hay vario temas abiertos, no es por cerrar el tema, pero por facilitarle el trabajo a los moderadores, de todas maneras no empezemo con el "y tu mas..."

    verdadyreconciliacion
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 919
    Reputación : 1090
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: Porque odian los stalinistas a los trotskistas y a la inversa?

    Mensaje por verdadyreconciliacion el Sáb Oct 16, 2010 7:33 pm

    sorge escribió:De eso hay vario temas abiertos, no es por cerrar el tema, pero por facilitarle el trabajo a los moderadores, de todas maneras no empezemo con el "y tu mas..."

    Pero es que me he leído esos temas, y hasta he participado en ellos, y estas preguntas nunca me han contestado. Pero bueno, es cierto, este tema va de otra cosa.

    Contenido patrocinado

    Re: Porque odian los stalinistas a los trotskistas y a la inversa?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:02 am


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 1:02 am