Abimael Guzman Reynoso

Comparte
avatar
verdadyreconciliacion
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 919
Reputación : 1090
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Re: Abimael Guzman Reynoso

Mensaje por verdadyreconciliacion el Lun Sep 27, 2010 4:24 am

Estas apuntando balones fuera, leooonidas. El MOVADEF, es un frente separado de la política partidaria.

Pero, sin embargo yo, seguire esperandoo!, tus respuestas claro. Por cierto, de las preguntas que hice.
avatar
carlos3
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2793
Reputación : 3012
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Re: Abimael Guzman Reynoso

Mensaje por carlos3 el Sáb Oct 09, 2010 4:45 am

simplemente decir y repito lo anterior

realizar un verdadero congreso , donde esten todas las líneas , si la mayorìa opta por la soluciòn política (lo que para algunos serà que gane la linea oportunista de derecha) entonces se apoya soluciòn política, manteniendo la linea "roja" , o se construye un nuevo partido rectificando los errores , lo demàs es disfrazar un quiebre con descalificaciones sin sentido, màs que los "jefes" es mantener una organizaciòn de caracter leninista

luisemilio1917
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 1
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Re: Abimael Guzman Reynoso

Mensaje por luisemilio1917 el Mar Oct 19, 2010 8:43 pm

Sostengo mi posicion del post del muro anterior, lo que si acepto es que debi leer más sus post para hacer una critica mas aguda y fundamentada. La biografia de Leonidas es exelente y sus ideas apuntan hacia lo correcto, me explico, pueden escribirse mucho sobre el Presidente Gonzalo y mucho sobre lo que hizo, pero los echos, que en ultima instancia son los que nos muestran la verdad y que bien a expuesto leonidas, demuestran que tales cartas de paz y acciones del Presidente Gonzalo son mentiras, siendo Mirian y los otros capitualdores los que han elaborado y han difamado la figura del Presidente Gonzalo en colaboracion para CIA; me baso en echos muy simples: como el que estas ratas hablen con la prensa y puedan ser visitado, lo que por el contrario, no sucede con el Presidente Gonzalo, el cual no se le permite entrevistarse ni ser visitado por otras gentes que no se vincule con la LOD, es esto muy sencillo pero basta para darce cuenta que hay algo por decirlo "extraño".

El Presidente gonzalo hoy por hoy es importanticiomo en este momento de ofensiva estrategica, es él el jefe del movimiento comunista internacional, en su persona se centra la difenciacion entre los comunista y los falsos comunista, son estos los personages historicos que marcan cierta época dentro del movimiento proletarico, como lo fue Engels o Stalisn en su momento. Asi como la reaccion se empeña en atacarlo es deber de los comunista defenderlo y la mejor manera de defenderlo es enarbolando y aplicando los aportes del Pensamiento Gonzalo a la Ideologia Proletaria el Marxismo Leninismo Maoismo, principalmente Maoísmo.

VIVA EL PRESIDENTE GONZALO ESPEJO REVELADOR DE REVISIONISTAS
VIVA LA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERU ANTORCHA DE LA REVOLUCION PROLETARIA MUNDIAL
VIVA EL MOVIMIENTO INTERNACIONAL PROLETARIO Y LA INVENSIBLE GUERRA POPULAR.
avatar
carlos3
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2793
Reputación : 3012
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Re: Abimael Guzman Reynoso

Mensaje por carlos3 el Mar Oct 19, 2010 10:06 pm

osea abimael guzman se casò con una "capituladora", todos sus abogados son capituladores , y èl no tiene idea, yo realmente no apoyo a ninguna de las lìneas , pero sin lugar a duda la lìnea de sol rojo , es la màs absurda de todas
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15855
Reputación : 20310
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Abimael Guzman Reynoso

Mensaje por SS-18 el Mar Oct 19, 2010 11:21 pm

Yo lo que no entiendo es por que siempre que aparece un "gonzalista" o lo que sea que aparece, siempre acaba gritando proclamas de partido. No se por que , ¿soy al único que le molesta ? en una opinión . Digo yo que en que beneficia eso en un debate, pero bueno. Mientras que sea de vez en cuando no creo que rompa el debate-

Un saludo.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/

avatar
leooonidas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 851
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 32

Re: Abimael Guzman Reynoso

Mensaje por leooonidas el Miér Oct 20, 2010 7:58 pm

Para todos los que no concen del peru y sobre la sitaucion de guzman, hoy podemos decirlo ya con certeza de pruebas que saldran en su momento y es que nos reafirmamos en la jefatura central y en todo lo que significa.

Esto lo decimos llenos de optimismo hasta el tope.

En su devido momento se publicaran documentos historicos que ayudaran ha entender mejor el proceso de lo que ocurre en Perú y sobre la figura de Guzman.

Solo un avance corto que sera parte de un libro y que dismitifica la naturaleza de lo que son los que plantean solución politica y otras tonterias; Para el año 2000 en febrero cuando hubo el amotinamiento en la trinchera de yanamayo se llego afirmar un acuerdo entre el gobierno y los que tomaron el penal de yanamayo donde se pedia un punto en especifico el respeto de los derechos de prisionero de guerra del presidente gonzalo lo cual el gobierno accedio y se logro romper el cerco del partido con su jefatura firmando el acta un representante del PCP; por acuerdo de paz, Osman Morote; y un representante del estado peruano.

En esa visita del Delegado del PCP, que no es Osman Morote, hacia la base naval logra conversar con el PG, luego lo tuvieron aislado por 15 meses de la trichera de yanamayo despues de eso el logra contactar con sus demas compañeros y afirman su sujeción plena hacia la Jefatura, que se mantiene firme en los principios.

Solo eso dire por ahora cuando las condiciones sea mejores el libro con el acta sera publicado, asi como muchos otros libros que ya estan los borradores hechos.

Entonces hoy podemos decir más firme que nunca que los de solución politica ya no pertenecen al partido y que más bien son unos traidores y que colaboran con el estado peruano en su tarea de soplonaje.

Osman morote ya no es del partido, al igual que toda esa seudo dirigencia que grita solución politica.

Para SS-18 no hemos comulgado hasta ahora en ningun punto de debate y tal vez seguiremos asi hasta que punto no lo se pero las vivas que se hacen es la reafirmacion en la jefatura central y de los principios del partido, si eso molesta a algunos es problema de ellos no nuestro.

LO QUE CORRESPONDE HOY COMO TAREA A LOS NUEVOS COPAÑEROS ES DESLINDAR EN TODO TERRENO CON ESTOS TRAIDORES DE SOLUCIÓN POLITICA.

Nosotros llenos de optimismo hoy más que nunca gritamos a todo pulmon:

VIVA EL PRESIDENTE GONZALO
VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERU
MUERTE A LOS TRAIDORES DE SOLUCIÓN POLITICA
avatar
carlos3
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2793
Reputación : 3012
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Re: Abimael Guzman Reynoso

Mensaje por carlos3 el Miér Oct 20, 2010 10:40 pm

ME VAS A DECIR QWUE ABIMNAEL GUZMAN NO TIENE IDEA DE LA POSICIÒN POLÍTICA DE SU PAREJA, QUE NO TIENE IDEA DE LO QUE DICEN SUS ABOGADOS , Y QUE TODOS LOS VIDEOS DE ABIMAEL SON FALSOS<?
avatar
carlos3
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2793
Reputación : 3012
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Re: Abimael Guzman Reynoso

Mensaje por carlos3 el Miér Oct 20, 2010 10:43 pm

SINCERAMENTE NO CREO, Y AUNQUE SEA DOLOROSO PARA ALGUNOS ES CLARO QUE LA SOLUCIÒN POLÍTICA NACÌA CON EL CUARTO PLAN , INSISTO MIENTRAS NO HAYA UN CONGRESO REAL NO SE PUEDE DECIR CUAL E SLA POSICIÒN DEL PCP, YA QUE TODAS LAS LÍNEAS TIENEN SUS RAZONES , POR UN LADO VRAE SON ACUSADOS DE NARCOTERRORISTAS Y POR OTRO LADO A OTRAS LÍNEAS SON ACUSADOS DE CAPITULADORES , VERDAD ES MUY EXTRAÑA LA SITUACIÒN
avatar
leooonidas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 851
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 32

Re: Abimael Guzman Reynoso

Mensaje por leooonidas el Jue Oct 21, 2010 12:41 am

saludos carlos3.

Desde nuestro humilde aporte que venimos desplegando en muchos frentes y en sucesivas conversaciones con muchos compañeros que han sido parte del proceso y que estan dejando sus aportes en forma escrito, hemos podido ver siempre la posición correcta en la practica y lo que hoy pasa es por deslindar en todo terreno con la miseria de acuerdo de paz que forma parte de un plan de la reacción y donde el señor guzman no tiene participación alguna y eso ya lo podemos decir con sujeción a la verdad y que se publicara en libro.

Sabemos tambien que osman morote la cabeza que sustenta acuerdo de paz no pertence al partido, pero este miserable trafica poniendose como tal cuando desde que asumio esta miseria de plan auotmaticamente paso al bando enemigo y dejo de pertenecer al partido.

Asi tambien sabemos muchas cosas pasadas en los penales donde los compañeros que se mantenian firmes como les hostigaban hasta negandoles el alimento para poder quebrarlos. Miserables quen en su momento las masas ajusticiaran.

Todo esto que digo aca en su devido momento se sabra a más profundidad.
avatar
verdadyreconciliacion
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 919
Reputación : 1090
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Re: Abimael Guzman Reynoso

Mensaje por verdadyreconciliacion el Jue Oct 21, 2010 3:36 am

Guzman e Iparraguirre son los que propusieron el plan estrategico, de "Luchar por una solucion política", antes "luchar por un acuerdo de paz", luego, "Solución política, amnístia general y reconciliacion nacional". Pero a veces la fé en la jefatura es impresionante. Emilio, Leooonidas?, todas las pruebas para ellos son mentiras, en palabras de Sol Rojo, se "empeñan en la guerra popular", desbarran en idealismo, y terminan haciendole daño al partido, que ya esta bastante golpeado como para seguir en cantalinetas, en serio, basta ya.

Por seacaso, recordemos pruebas concretas, físicas, y no promesas y rezos al santo.




Y aquel no es el camarda Gonzalo?, junto a gran parte del CC¿?. O es un muñeco como decia el inefable aquel que vive en Bélgica. ¿O lo hizo Spielberg?




Y estos abrazos? sonrisas, etc, son parte del plan de la reacción mundial contra el presidente gonzalo?.

Por favor, hay que dejarse de tonterias de una vez, y dejar de engañar a los camaradas en el extranjero.

Carlos3, tienes una confusión que no se presta a la situación real, porque todo ha sido un proceso, en lucha de lineas en el partido, se habla mucho, se vomita demasiado sobre el PCP.

1. Es la jefatura quién plantea "Solución política", "Luchar por un acuerdo de paz".

2. El partido entra en una fase realmente importante, el caudillista Feliciano se rehusa siquiera a debatir la estrategia, anima a los que estan en lucha, que todo esto es una "patraña" de la reacción mundial, nacional, "principalmente el imperialismo yankee", con frases altisonantes, "Yankees GO HOME!", "Deslindar y acabar con la LOD", y semejantes estupideces.

3.El partido se fracciona, una parte seguira a Feliciano, creyendo que todo esto es una "patraña", Y otros incondicionalmente ligado a sus propias convicciones.

4.Con el transcurrir del tiempo, se va abriendo el partido al debate, se va forjando la unidad de acción, primero con la autocritica de "Nancy", que a su vez termina con todo el estandarte político, que podría tener la aventura de Feliciano.

5. Luego de la captura del traidor, el partido da un salto cualitativo, en tanto unidad de acción, esto debido a principalmente tres factores.

a.La pragmática constatación de la imposibilidad de alcanzar las expectativas mediante la guerra popular sin dirección partidaria.

b.La constatación de que Feliciano tenía de marxista, lo que yo de Charles Atlas.

c.La concientizacion de la necesidad de unidad de acción, de construir la jefatura, y especialmente la imperiosa necesidad de unidad de acción.

6. En este parte, la organización política militar, con sus mandos regionales, huallaga, centro cangallo fajardo, entre algunos destacamentos, se adhieren a la política partidaria, de sentar bases para el segundo congreso luchando por un asolucion politica.

7. Se dan durísmos debates en torno a la cuestión estrategia táctica, y se forman dos fracciones, una que va desligandose de un pasado errático, y tomando posturas claras respecto a la posición de clase del partido, lucha por una reconstitución política partidaria, en el congreso del PCP, por demandar una jefatura capaz, de acuerdo a la ideología, y empezar a preparar la nueva ola, el reflujo que ya se esta viviendo actualmente, tal y como lo pronostico Guzman. Tomando las tesis de la ideología, reconstruir el partido, y relanzar el pensamiento guía, rumbo a la conquista del poder.

La otra fracción va a proponer un cuasi frente, y a partir de aquel empezar la reconstitución, centralizar recursos, agitación política, y propaganda electoral. Se van a centrar en los presos políticos, y su condicion pauperrima, el aspecto principal para ellos, es "salvar" al partido, y no reconstituirlo depurándolo.

Ambas fracciones convergen en la necesidad de una reconstitución, ambas coinciden en la necesidad de una solución política al problema de los presos políticas, ambas coinciden en la necesidad de unidad y lucha, transformación. Ambas coinciden en la disciplina consciente, y en la necesidad de un nuevo congreso.

Pero ambas difieren en lo estratégico, y lo táctico, una es mayoría, y la otra una minoría... por ahora.

Los que no entienden como se maneja un partido centralista democrático, deberían abstenerse de tachar a otros de capituladores, revisionistas, y otras frases que es lo único que aprendieron de las escuelas populares.
avatar
leooonidas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 851
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 32

Re: Abimael Guzman Reynoso

Mensaje por leooonidas el Jue Oct 21, 2010 5:34 am

Ando muy ocupado estas ultimas semanas por muchos sucesos, pero hay necesidad de aclarar ciertas cosas.

1. Es la jefatura quién plantea "Solución política", "Luchar por un acuerdo de paz".

Hoy podemos decir que es falso y eso lo saben bien los de la LOD y todos sus acolitos y eso lo sabe bien morote cabeza negra de estos aduladores de solucion politica.

Sino seria bueno que diga como representante de que firmo cuando ocurrio los sucesos de la trinchera de yanamayo en febrero de 2000, acaso va poder desmentir que firmo como representante de acuerdo de paz y eso esta escrito en el acta; el representnate del PCP fue otro; y tambien firmo un representante del estado.

Se pedia tres puntos en el acta firmada siendo lo mas saltante el pedido de respeto de los derechos de prisionero de guerra del PG lo cual se logro e incluso se logro visitarlo por el representante que firmo por el PCP, que despues fue aislado por 15 meses de sus demas compañeros, desde ese entonces que es que se plantea sujecion plena a la Jefatura, etc.

2. El partido entra en una fase realmente importante, el caudillista Feliciano se rehusa siquiera a debatir la estrategia, anima a los que estan en lucha, que todo esto es una "patraña" de la reacción mundial, nacional, "principalmente el imperialismo yankee", con frases altisonantes, "Yankees GO HOME!", "Deslindar y acabar con la LOD", y semejantes estupideces.

Es verdad que feliciano es un traidor hoy en dia, desde su captura entra a ser pieza dentro del ajedrez de la reacción.

Tambien es una realidad que feliciano era el encargado de trasladar a la jefatura al campo y no pudo cumplir su papel hasta cierto punto al encontrarse rodeado en vizcatan de rondas campesinas que le imposibilitaban movilizarse y por eso delegado a otra compañera que asuma la dirección, hasta ahi digo.

Podemos desmontar todo lo que escribes pero en su devido momento se diran los sucesos con mas detalles.

LA TAREA ES CLARA HOY PARA TODOS LOS COMPAÑEROS QUE ASUMEN LA IDEOLOGIA DEL PROLETARIADO Y ES ROMPER EN TODO LOS TERRENOS CON LOS ACUERDISTAS Y LOS QUE PLANTEAN SOLUCION DE PAZ... EL UNICO CAMINO CON ELLOS ES SU SEPULTURA.

avatar
leooonidas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 851
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 32

Re: Abimael Guzman Reynoso

Mensaje por leooonidas el Jue Oct 21, 2010 5:42 am

Ambas fracciones convergen en la necesidad de una reconstitución, ambas coinciden en la necesidad de una solución política al problema de los presos políticas, ambas coinciden en la necesidad de unidad y lucha, transformación. Ambas coinciden en la disciplina consciente, y en la necesidad de un nuevo congreso.

Pero ambas difieren en lo estratégico, y lo táctico, una es mayoría, y la otra una minoría... por ahora.

Esto me causa risa.

Quien ha dicho que ambas facciones convergen en pedir una solución politica, con ese cuento solo engañan a un bebe porque solución politica el unico camino que ha trazado es su destrucción, su tumba sera cabado en su devido momento y todos aquellos que sustentan esta linea agachan la cabeza con los que se han mantenido firmes en los principios y no han claudicado.

Miserables que solo engañan al pueblo, se aprovechan del prestigio de la jefatura y del partido... ellos saben bien que cuando fueron a los bastiones fuertes de antaño no les han querido firmar, y ni les firmaran nada porque ellos entienden bien que estos de solucion son unos traidores y se los han dicho en su cara.
avatar
leooonidas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 851
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 32

Re: Abimael Guzman Reynoso

Mensaje por leooonidas el Jue Oct 21, 2010 5:47 am

Por seacaso, recordemos pruebas concretas, físicas, y no promesas y rezos al santo.

No se preocupe V&R en su devido momento tendra pruebas concretas, fisícas y no promesas y rezos al santo.

Nosotros vemos en los principios y en la guerra popular el camino... y los traidores de solucion politica en las elecciones, asi que las diferencias es notable no nos mezcle con traidores que no son nuestros compañeros y menos nuestros camaradas.
avatar
verdadyreconciliacion
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 919
Reputación : 1090
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Re: Abimael Guzman Reynoso

Mensaje por verdadyreconciliacion el Jue Oct 21, 2010 6:24 am

Con ese cuento del debido momento...

Hay que estar muy ciego para no ver lo evidente, especialmente cuando lo puedes hacer en HD pantalla LCD.

¿Quién es el de los videos?
¿Lo hicieron con tecnología como hace sus películas Spielberg?
¿O es un muñeco?

Ciertamente los que menos relación con el partido tienen, son los que mas han terminado divagando sobre los hechos. Fíjese en Arce Borja, ya ni hablar de los locos esos de Sol Rojo.
avatar
carlos3
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2793
Reputación : 3012
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Re: Abimael Guzman Reynoso

Mensaje por carlos3 el Jue Oct 21, 2010 5:41 pm

disculpen, pero yo no estoy en nada confundido, tengo muy clara la posición con repecto a el pcp, como dije antes no comparto ninguna de las líneas no por este punto escencial, sino que por diferencias políticas ya expuesta por muchas organizaciones mlm del mundo y que lamentablemente se callaron por bastante tiempo

ahora bien específicamente, con respecto abimael guzman , comparto muchas visiones y otras no, hay una crítica general que aún ustedes no han asumido, y que siguen manteniendo, para muchos errores de visión, el pcp cometió el error de caer en el culto a la personalidad , con errores de lenguaje que confundía y hasta impartía rechazo y burla de muchas organizaciones sociales, tamnién es necesario recalcar que en la forma que sellevo a acabo la guerra popular en el perú, fue la inspiración y admiración de muchos organizaciones del planeta , una guerra popular basada en el desarrollo dialéctico , alejada de toda vinculación del revisionismo , lo que muy pocos procesos revolucionarios fueron capaz de generar, quizas el epl del perú , es el primer ejercito de latinoamérica autónomo, que sin ningun apoyo y no teniendo complaciencia con el enemigo de clase , puso de rodillas no solo al viejo estado , sino que a todo revisionista que necesitaba de esa clase de fuerza para negociar con el enemigo

sin embargo como dije antes se cometieron errores que aún no han sido rectificados, no quiero entrar en detalles quizas en otro post, pero una organización revolucionaria se basa en una organización leninista, y no en descalificaciones personales, la línea acuerdo de paz no puede decir que es un táctica para continuar con la lucha, quizas es mejor la excusa que tenian antes o es más convincente , por lo menos antes aceptaban la derrota , y el acuerdo de paz era para liberar a los prisioneros de guerra , que bajo un sentido lógico puede ser razonable, pero sabemos que lo único que le interesa al estado es tener un pacto de paz, con eso es firmar la derrota, independiente que después se levanten en armas , ese único hecho le basta al viejo estado para liquidar una revolución , eso lo sabe cualquier ejercito del mundo , cualquier país, por otro lado tratar de narcoterroristas a otra línea , tal como lo hace el estado , es por decir lo menos aberrante , y si partimos de la visión de la contraparte , creo que es lógico que un ejercito que ha sido traicionado por su lider , quiera ajusticiarlo , y aunque no estoy de acuerdo con esa línea , no solo por esto sino que además políticamente siguen planteando como ofensiva la gpp, algo que no puede suceder y con las mismas visiones , por otro lado y siendo honesto y con respeto, no puedo entender a la posición de sol rojo, por que aunque sea una conspiración , y abimael guzman no este poe los acuerdo de paz, lo que corresponde en cualquier organización revolcionaria, es que exista una nueva dirección , un partido no se puede dirigir de una cárcel como si fuera una pandilla de delincuentes, estamos hablando de un partido revolucionario, ¡cuál es el balance? dónde esta la autocrítica? camaradas por favor despierten , muchos apoyamos el proceso en perú , cooperamos , aunque cometimos el error de callar nuestras críticas , hoy no lo volveremos hacer y eso no significa que estamos contra el pcp , todo lo contrario , queremos volver apoyar un partido que genera una batalla contra el imperialismo bajo la guerra popular, no queremos un partido que firme acuerdo con el estado , pero tampoco queremos un partido que trasmita com evangélico , hablando de todopoderoso, el marxista ma´s grande del mundo, o de ajusticiamiento entre camaradas
avatar
verdadyreconciliacion
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 919
Reputación : 1090
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Re: Abimael Guzman Reynoso

Mensaje por verdadyreconciliacion el Vie Oct 22, 2010 12:27 am

Carlos3, dices que no apoyas a ninguna de las líneas. ¿Entonces?, te es indiferente la suerte del partido.

"Culto a la personalidad", es una grandísima tesis revisionista. Es, por sobretodo el pilar del revisionismo kruscheviano. Ahora, es cierto que no se manejaron muchas cosas como deberían, en torno a la relacion entre la jefatura, la ideología, el partido y la revolución. ¿Pero quien rinde "culto"?, ni que fuera el PCP una puta secta. Hubo excesos, eso es lo real, pero se ha tergiversado mucho la importancia de la jefatura.

El acuerdo de paz es para liberar a los prisioneros, conservar a los militantes en fragua, en lucha aún, para conservar la organización, y parar la represión fascista.

¿Derrota?, eso fue lo que han dicho personas que estan tomando una posición desde mi punto de vista, liquidacionista.

Guzman, fue claro, la guerra popular no ha acabado, no puede avanzar y con el correr del tiempo va generando desgaste, baja de moral, más represión en la ofensiva reaccionaria, había q conjurar el aniquilamiento. Algunos del partido continuaron su lucha sin dirección, y a fines de la decada del 90 se veían los resultados.

Pero esta "derrota", si se le puede llamar de alguna forma, es sólo momentánea.

¿Autocrítica? El partido, hace mucho tiempo que ha reconocido errores, excesos y limitaciones. Ha dicho que lo que ocurrio en Tarata nunca debió de ocurrir, y los excesos en Lucanamarca son realmente deplorables, y más firme ahora que ayer. Soras, otro caso de excesos cometidos. O, las SAIS. Casualmente, en todos ellos participaron personas que ahora echan la culpa a la dirección, y piden su cabeza. Cuando en sendos plenos se condeno, estas acciones como contrarevolucionarias, y se hasta dispuso un juicio popular para los mas graciosetes. Pero, aquel grupillo que secuestra trabajadores no lo dice.


avatar
leooonidas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 851
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 32

Re: Abimael Guzman Reynoso

Mensaje por leooonidas el Vie Oct 22, 2010 2:00 am

El acuerdo de paz es para liberar a los prisioneros, conservar a los militantes en fragua, en lucha aún, para conservar la organización, y parar la represión fascista.

Repetimos una vez más solucion politica nunca ha luchado por romper el aislamiento del PG, eso lo sabe bien morote cabeza negra miserable que trafica con el prestigio de la jefatura y del PCP.

Solución politica ha significado para estas cabezas tener sirvientes dentro de los penales que les laven la rapo como si la carsel fuera su feudo.

Estos miserables han colaborado con el estado intentando quebrar compañeros poniendo a dos de solucion y uno de la otra linea, toda la noche los hostigaban, los compañeros han recibido años de hostigamiento por parte de estos miserables de solucion politica.

Nosotros deslindamos con esas tesis basuras, que ni significan siquiera liberar a sus compañeros sino recibir prevendas del estado dentro de los penales, eso le llaman acuerdo de paz.

V&R si no gustas esperar es tu problema y no el nuestro. Las pruebas tendran que salir porque es de necesidad historica esclarecer lo que ha pasado con el partido en su momento de la captura de la jefatura y tambien hay necesidad de esclarecer sobre la situación de la jefatura.

Todo esa información se esta redactando algunas ya estan terminadas, pero en su devido momento saldra no vemos problema de desesperarnos.


avatar
verdadyreconciliacion
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 919
Reputación : 1090
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Re: Abimael Guzman Reynoso

Mensaje por verdadyreconciliacion el Vie Oct 22, 2010 2:31 am

Estas falseando todo. Ya que no quieres contestar y evades las pruebas (refuta los malditos videos), la discusion la dejo aqui, cada quien con su locura.
avatar
leooonidas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 851
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 32

Re: Abimael Guzman Reynoso

Mensaje por leooonidas el Vie Oct 22, 2010 2:45 am

cada quien con su locura

Ahora locura es decir que solucion politica son tesis revisionistas y traidoras que en una lucha de dos lineas el unico camino con ellos es barrerlos y extirpar todo rastro de ellos.

Porfavor somos grandecitos ya para que alguien nos quiera vender gato por liebre asi como solucion vende el cretinismo parlamentario y reniega de la guerra popular, eso es una labor miserable el tratar de engañar a las masas de cual es el camino. En todos los niveles donde actuan sus acolitos de solucion terminan humillados y hasta tildados como lo que que son traidores y de eso hay muchos casos en diversas partes del pais. Y si reconocemos algo es que hoy somos minoria pero eso no nos intimida.
avatar
carlos3
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2793
Reputación : 3012
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Re: Abimael Guzman Reynoso

Mensaje por carlos3 el Vie Oct 22, 2010 4:13 pm

haber primero que nada , claro quen no estaoy con ninguna lìnea ya que todas tiene errores de visiòn política, si quieres te las enumero y estas son las crìticas de muchas organizaciones mlm

- alianza con burguesias nacionales en el actual escenario , no se puede... son todas las burguesias proimperialistas
- lanitoamerica no es semifeudal ni semicolonial en su conjunto
- todopoderoso, imagen semejanza, el marxista màs grande del mundo son lenguajes metafìsicos que nada tien que ver con la dialéctica, en filosofìa dialéctica no existe el pensamiento todopoderoso, y lo demuestran los errrores, (acaso no es culto a la personalidad?)
- teorìa de los tres mundos,, no se puede colocar a un imperialismo sobre otro y sobre todo cuando los yankkes ya no tienen el control completo de latinoamerica hya otros imperialismo aliados de burguesias burocràticas y del revisionismo que se basan en la lucha contra los yankkes para colocar en sus puestos sus nuevos amos
- en 50 ni 100 años existirà socialismo si no construimos partidos comunistas trabajando por la revolución

por otro lado la autoreferencia ha sido una constante en los manifiestos algo que a muchos molesta , existen otros movimientos y partidos donde tambièn se desarrollan ideas y en honor a la verdad a veces con muhcos mas aciertos políticos
por otro lado si leonidas reconoce que son minorìas , entonces esta claro que la mayorìa opta por la soluciòn política? algo que no comparto pero si la mayorìa esta por eso entonces quiere decir que es la lìnea oficial, entonces como dije antes queda dos caminos se respeta la mayorìa manteniendo la lìnea roja, o definitivamente se conforma otro partido, pero lo demàs es hablar de quiebre , por informaciòn de camradas en el extranjero , en perù, familares directos de abimael guzman , se sabe que abimael esta detras de soluciòn política, algo que trajo consecuencias dentro del mri, sobre todo en el pcr de estados unidos, fue un golpe muy duro , que muchos se han negado a creer pero , es hora de reconocer , y construir

ahora en este mismo sentido , la lìnea de acuerdo de paz no despierta simpatìas en ningún paìs , y eso tambièn es una verdad , pero tampoco la lìnea de proseguir, ya que muchos consideramos contradictoria,
lo de nepal y perù fueron golpes duros para el mci, con la diferencia que lo de nepal, esta muchos màs claro para la mayorìa , con la escepciòn del camrada de v&r es claro la traìciòn en ideologia (comunismo del siglo xxi) y en pràctica , criticada hasta por revisionistas
mientras no haya un cambio en la orientaciòn política y partidaria , lamentablemente el pcp empezará a quedar aùn màs aislado , algo que no debe pasar , yo respeto a los camaradas que estan en prisiòn y necesitan salir bajo acuerdos políticos, però tambièn respeto a los camaradas que se niegan a firmar salidas políticas a cambio d ela libertad, no se puede acusar a los prisioneros de guerra de cobardes o revisionistas por querer conseguir la libertad (salvo que sea por delaciòn) bajo acuerdos, sobre todo en la situaciòn actual , pero tampoco se puede acusar d enarcoterroristas , o ultristas a los que quieren seguir en la tarea que hay que hacer

al parecer esto va terminar en un quiebre o definitivamente se apoyara la soluciòn política
avatar
verdadyreconciliacion
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 919
Reputación : 1090
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Re: Abimael Guzman Reynoso

Mensaje por verdadyreconciliacion el Vie Oct 22, 2010 4:38 pm

Tu planteas mal el asunto. Primero hablemos del partido. Lee por favor con atención lo que estoy tratando de explicar en varios hilos, para no estar constantemente haciendo aclaraciones.

¿Cuál es el objetivo del plan estratégico de desarrollo actual?. !Sentar bases para el segundo congreso!. Eso es lo que hay que entender, y lo que muchos no quieren ver. No se trata de hacer acuerdos para salvar el cuello, por ejemplo, Guzman no va salir de prisión hasta su muerte, en un ataud. Es algo que el ha aceptado, y explicado. Esto muchos lo tienen claro.

Ahora esta táctica de buscar un acuerdo de paz, ha funcionado en sus aspectos secundarios, no tanto en el principal. Pero eso debido a la falta de unidad de acción.

Luego, hay los que buscan una solución política, claman la derrota, y hablan de reconciliacion nacional. Y hay los que tb hablan de solucion política, de lucha por la solución, de reconstitución del partido, y jamás hablan de "reconciliacion nacional", o "amnistía general". Es lo que hay.

Luego estan los que tu llamas "proseguir", y yo llamo putschistas narcotraficantes, y si los llamo así es por algo. Han pedido las cabezas del partido, han renunciado al partido. ¿Cómo diantres puede haber una organización maoísta donde el fusil mande al partido?. Donde las armas se pongan por delante de la ideología?. Y eso es en parte, error de la dirigencia, ¿Cómo un tipo como Feliciano, un oportunista, puede estar tan alto en el partido?. Norah lo combatia siempre, por oportunista. Pero nunca se les ocurrió ver que estaba formando legiones de oportunistas, en vez d legiones de hierro. Su producción esta a la vista, no tienen principios, son capaces de secuestrar trabajadores para conseguir dinero.

Luego estan los que son idealistas, que no tienen ninguna relacion con el partido mas que de simpatia. Caso diario "Sol Rojo", Borja, y algunos camaradas como leooonidas, el otro emilio, uno que otro confundido en una universidad, o en un frente oportunista, estos tienen la lengua muy larga, y padecen de mitomanía. Andan diciendo que todas las lineas y escisiones son oportunistas, y que solo ellos son los escogidos, pero casualmente ellos son los que menos hacen. Porque no se los ve por ningún lado. Todas las acciones armadas que ellos atribuyen como propias son hechas por lo que ellos llaman oportunistas, revisionistas que se deben barrer completamente, dejando entrever que de lucha de lineas mas bien saben poco. Cada lucha de lineas, una escision, y acabaremos como la IV internacional.
avatar
verdadyreconciliacion
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 919
Reputación : 1090
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Re: Abimael Guzman Reynoso

Mensaje por verdadyreconciliacion el Vie Oct 22, 2010 4:51 pm

Mira este video que puse actualmente, en la que los prisioneros relatan sus ideas a una prensa amarillista.

http://www.forocomunista.com/internacional-f99/represion-en-peru-el-colmo-del-macarthismo-t6422.htm

Sobre los temas ideológicos de los que hablas, pues que te puedo decir, la situación del mundo actualmente no es la misma que de los años 80.

Ha caido el socialfascismo soviético, y la correlación de fuerzas imperialistas ha cambiado, y por ello ha cambiado la situacion concreta ha analizar para establecer las tácticas. Si bien el PCP hablaba de una alianza con la burguesia nacional, esto no se llegó a plasmar en la práctica. Lo que hubo fue guerra contra el feudalismo en el campo, y cuando se paso el peso a las ciudades no se formaron los frentes indispensables para obtener la fuerza necesaria para la insurrección, es allí donde se conforma una campaña de rectificacion en el III pleno antes de la captura, cuestión que no se llega a plasmar en teoría y práctica.

Hubo excesos en cuánto al partido y la jefatura, pero son cosas que definitivamente son errores. ¿O crees que no se han dado cuenta?. Han exisitido errores, eso desmitifica cualquier imagen de todopoderosa, invencible, y exageraciones varias, pero son cosas a analizar en el congreso, no crees? es un tema delicado.

Yo creo que los partidos comunistas se fortalecen depurandose, asi que se hará lo que se tenga que hacer, por ahora hay unidad táctica, que no quiere decir que no haya una lucha constante en el interior del partido.

Un saludo.


avatar
carlos3
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2793
Reputación : 3012
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Re: Abimael Guzman Reynoso

Mensaje por carlos3 el Vie Oct 22, 2010 6:23 pm

no sè de que unidad hablas cuando,hablas de depuraciòn, un congreso real es donde estan todas las lìneas representadas, y al parecer hay màs lìneas que estan por realizar soluciones políticas incluyendo admistia general , me parece muy llamativo que llames de oportunista a las demàs lìneas cuando , justamente tu lìnea que a nivel internacional se tilde justamente o injustamente de lìnea oportunista de derecha, y peor aùn cuando tildas a proseguir de narcoterrorista, mientras acà la vemos como lìnea oportunista de izquierda, si se preparan para un segundo congreso , entonces voy a esperar cuales son sus resoluciones , aunque no veo muchos cambios si no estan presentes las demàs lìneas . no sè si estas conciente que el acuerdo de paz se vee en el conjunto del movimiento internacional como una traicciòn , sin embargo tampoco existe una nueva visiòn de ninguna d elas lìneas salvo descalificaciones personales y cero autocrìtica , si tu dices que existe la autocrìtica serìa interesante que la publicaran y la leyeran todos los demàs compañeros
avatar
verdadyreconciliacion
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 919
Reputación : 1090
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Re: Abimael Guzman Reynoso

Mensaje por verdadyreconciliacion el Vie Oct 22, 2010 7:54 pm

Yo no sé como se ve en otras partes la estrategia que ha seguido el PCP, salvo las que han salido del MRI. Lo que pasa es que tu ves la "solucion politica", y lo asocias directamente a "capitulacion", cuando ese es un punto de vista equivocado. Me explico, la solucion politica no tiene que pasar por "amnistia general, y reconciliacion nacional". No se tiene porque asociar con una linea liquidadora, que en realidad existe, no lo niego. Morote y Cox, es un ejemplo (mira el video que puse) .

Te he venido comentando todo esto, desde que empezamos a hablar, pero por lo visto no lo entiendes. Tu crees que "solucion politica" es capitulacion, lo repito no es asi. Espero que no salgas con argumentos ultraizquierdistas (como tb tildan los proseguir a la linea politica por la solucion politica opuesta a la amnistia general y reconciliacion nacional), de llamarlos revisionistas por negociar con el gobierno. Las negociaciones son revisionismo, dicen ellos. Esto es totalmente metafisico.

Hablo de depuracion, no como escision, que es lo que proponen los ultraizquierdistas. En un congreso se debate, se proponen cuestiones, se analiza, se vota y se cumple. Simple y concreto. Los que sigan una postura liquidadora del partido seran expulsados, los que incumplan con el caracter revolucionario del PCP, seran criticados, sera necesaria autocriticas, y un balance general, incluido el pensamiento Gonzalo.

Lucha de lineas, no quiere decir escision, "hay que curar al enfermo" simplemente, nunca destruirlo con caracter anticomunista.
Algunos creen que todo es "revisionismo", que todo es algo externo, que no hay contradicciones en el seno del partido, eso lo explica bien Mao, lo que pasa es que estos no tienen formacion ideologica.

Para ser liquidacionista de izquierda, hace falta tener una ideologia, ser comunista, este grupo que contrata personas para producir cocaina, no tiene nada de eso, tiene unos 3 o 4 caudillos, pequeñoburgueses, traidores que no forman parte del partido. Han sido participes de los peores excesos del partido.Que respeto quieres para ellos?

O sea entiende eso, NO SON PARTE DEL PARTIDO, NO FORMAN PARTE DE LA LUCHA DE LINEAS.

La guerra popular no ha culminado, pero ahora sin un partido dirigente, mejor dicho, sin jefatura, sin CC, no se puede conquistar el poder, lo que se necesita es una solucion politica para los prisioneros, una reconstitucion del partido, y una campaña de rectificacion enorme, todo esto se lucha con las manos llenas, con lucha en su forma mas alta, nunca lo puedes hacer sin poder. Posiblemente sea nadar contra la corriente, pero eso es solo momentaneo.

avatar
leooonidas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 851
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 32

Re: Abimael Guzman Reynoso

Mensaje por leooonidas el Vie Oct 22, 2010 8:38 pm

Para ser liquidacionista de izquierda, hace falta tener una ideologia, ser comunista, este grupo que contrata personas para producir cocaina, no tiene nada de eso, tiene unos 3 o 4 caudillos, pequeñoburgueses, traidores que no forman parte del partido. Han sido participes de los peores excesos del partido.Que respeto quieres para ellos?

Particularmente no comulgo con las declaraciones dadas por jose, pero es bien maniatico repetir lo que dice el viejo estado y además aún sin pruebas claras para decirles narcotraficantes, ni el estado mismo ha logrado dar un vinculo directo toda la informacion de la prensa peruana se basa en los supuestos expertos senderologos que de expertos no tienen nada y tu correlación en el lenguaje es como el estado peruano, mucha casualidad en verdad.

Ahora cuando hablamos que somos minoria no significa que digamos que solucion politica representa las posiciones del partido sino que las posiciones correctas estan en un reagrupamiento de fuerzas que en el camino se iran uniendo.

Solucion politica lo repiteremos hasta el cansancio asi no lo reconoscan muchos es que son soplones y en las carseles han significa una expresión nefasta. En todo lugar que vayan son tildados de traidores.

Contenido patrocinado

Re: Abimael Guzman Reynoso

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Oct 17, 2018 8:03 pm