Abimael Guzman Reynoso

    Comparte

    leooonidas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos: 839
    Reputación: 1070
    Fecha de inscripción: 12/08/2010
    Edad: 28

    Abimael Guzman Reynoso

    Mensaje por leooonidas el Sáb Sep 25, 2010 7:33 am

    Hago una aclaración antes de empezar a postear sobre el tema, no deseo escuchar nuevamente que se me relacione adorador de Guzman como algunos de este foro lo han insinuado, otros de forma directa lo han dicho... lo real y concreto es que mi posición sobre Guzman lo iran conociendo de aqui en adelante.

    BIOGRAFÍA

    Gonzalo, de nombre oficial Abimael Guzmán Reynoso.


    Nació el 4 de diciembre de 1934 en Mollendo, capital de la provincia de Islay, departamento de Arequipa (Perú), la misma región donde nació José Carlos Mariátegui. Fue hijo natural de Abimael Guzmán Silva y de Berenice Reynoso, que fallece en 1939.

    Sus primeros años los pasa en Mollendo, donde cursa la educación primaria, residiendo allí hasta los 12 años. En 1946 viaja a Lima, continuando sus estudios en el colegio Dos de Mayo del Callao. Un año después, en 1947, regresa a Arequipa y se matrícula en el colegio religioso de La Salle. En este centro se convertiría en un alumno destacado, llegando a ser el primero de su promoción en el 3º y 4º curso de secundaria y el segundo en el 5º curso.

    A los 19 años ingresó en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (1953), estudiando derecho y filosofía, carreras que concluyó con dos brillantes tesis: Acerca del Estado democrático-burgués y Acerca de la teoría kantiana del espacio, respectivamente. Muchos tiempo después diría Gonzalo sobre estos años:

    [justify]“Me gusta la ciencia, en mis tiempos iniciales, universitarios, me matriculé en abogacía porque debía tener una profesión, pero me gustaba la filosofía y me aboqué a ella y en la filosofía descubrí la ciencia, me dediqué bastante a estudiar cuestiones de matemáticas, de física; la física me parece una ciencia extraordinaria, bien puesto está cuando se dice que es "aventura del pensamiento". El problema de la ciencia está en que los científicos, cuyo punto de partida es materialista, son buenos mientras se mantienen dentro de la ciencia, pero cuando quieren ir hacia la filosofía u otros terrenos, si no son materialistas desbarran en idealismo, hasta a Einstein le ha pasado eso. Me gusta la ciencia, me parece una cosa extraordinaria; esta afición por la ciencia se puede ver en la tesis que hice para el bachillerato en filosofía, es un análisis del tiempo y el espacio en Kant desde el punto de vista del marxismo, utilizando la matemática y la física, me gustaría volver a leerla, porque no hay tiempo ahora para volver a estudiar todo eso, pero no tengo ni un ejemplar”.

    Diversos testimonios aseguran su indiscutible talento como estudiante de filosofía y leyes:

    “Fue uno de los mejores estudiantes de una época que se caracterizó por tenerlos brillantes… Era un teórico del más alto nivel… Creo que, en el Perú, su nivel está al lado de Mariátegui.”

    Así lo describe el conocido doctor en filosofía, Miguel Ángel Rodríguez, profesor principal de esta Universidad en aquella época.

    Posteriormente, en 1958, tiene lugar su incorporación a la actividad política, afiliándose como militante de base al Comité Regional de Arequipa del Partido Comunista del Perú.

    En 1959 obtuvo el puesto de profesor de matemáticas en la Universidad de San Agustín, donde había sido sobresaliente estudiante, siendo reconocido como un gran docente. A partir de aquí inicia una fructífera carrera en la docencia universitaria. En 1962 acepta la invitación que le hiciera el prestigioso antropólogo Efraín Morote Best -elegido ese mismo año rector de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho)- para incorporarse como catedrático a dicha Universidad, que había reiniciado sus actividades en 1959 y se había convertido en un centro de atracción para prestigiosos docentes de diversas universidades del país:

    “Efraín Morote Best puso vida y pasión, energía, voluntad y talento en la tarea de construir y desarrollar la Universidad de Huamanga, alcanzando las metas que se había propuesto y convirtiendo dicha institución en un ejemplo no repetido en el Perú en lo referente a educación superior universitaria. En esta tarea no estuvo solo, fue acompañado por un brillante conjunto de profesionales e intelectuales que destacaran en sus especialidades a nivel nacional y en el extranjero. En la Universidad de Huamanga, durante el rectorado de Morote Best, concurrieron especialistas nacionales y extranjeros de la más alta calificación, que fueron motivados e incorporados a compartir y plasmar un ideal universitario gracias a la orientación, personalidad, entusiasmo, dedicación y ejemplo vivo que fue, como maestro universitario, Efraín Morote Best”.

    De la capacidad intelectual y de sus extraordinarios méritos como profesor, ha dado cuenta el propio Efraín Morote, poco antes de fallecer, en 1988 en un reportaje realizado por El Diario:

    “Pocas veces el Perú ha visto un hombre de la inteligencia y talla del Doctor Guzmán. Junto con su elevado intelecto, era una persona sencilla, llena de virtudes, de ideas sólidas y convencida de los cambios revolucionarios que le deparaban al Perú, una personalidad como ninguna otra, digna de aprecio.”

    Otro testimonio valioso lo da el ensayista y escritor, Miguel Gutiérrez, que trabajó como profesor en la Universidad de Huamanga. El literato narra en uno de sus libros (La Generación del 50: un mundo dividido):

    “Qué otra cosa se puede decir de Abimael Guzmán… Su trabajo paciente y anónimo a lo largo de más de 20 años, su indiferencia frente a la fama barata por la que se desviven tantos intelectuales, y una vida austera, todo este comportamiento, toda esta actitud configura a un intelectual diferente, de nuevo tipo, abrasado por una única y absoluta pasión-llama, fuego, hoguera, lumbre, combustionada por el desarrollo crítico y radical del pensamiento. ”

    En tono más completo añade el escritor Gutiérrez:

    “Yo lo conocí, y ahora lamento no haberme acercado más a él, no haberme hecho su amigo, entre el 68 y 70 cuando trabajaba como profesor en la Universidad San Cristóbal de Huamanga.”

    El ensayista cuenta su impresión respecto a una de las conferencias dictadas por el Doctor Guzmán en dicha Universidad:

    “Desde luego, llegué a mitad de la conferencia, con un auditorio totalmente repleto. Yo detestaba (hasta ahora detesto) la demagogia y el academismo. Pero apenas pude acomodarme de pie y prestar atención me sentí sobrecogido por una forma de exposición desconocida para mí; no había nada de demagogia ni de fatuidad academicista y mucho menos histrionismo en los gestos y la voz. Pronto comprendí que el suyo era un pensamiento situado, con una definida situación de clase. Su discurso, que apelaba a la razón antes que al sentimiento, era incisivo, irónico, sarcástico, y me hizo recordar a Lenin y a Engels en su Ludwing Feuerbach y el fin de la filosofía clásica alemana. Y asimismo, sin caer en la canalización, tenía la virtud de hacerse comprender; después lo escuché hablar en el local del Frente de Defensa del Pueblo para un auditorio de masas pobres que tenían sus casuchas en las laderas de los cerros, e igualmente Guzmán llegaba a ellos sin ninguna dificultad.”

    En Ayacucho se intentaba configurar un nuevo tipo de universidad, estrechamente vinculada a las masas populares del ámbito rural, y el joven profesor Guzmán fue uno de los que acudiría a la llamada del antropólogo Efraín Morote, que años después expresaba así su filosofía científica:

    “Las ciencias sociales son ciencias altamente comprometidas y sus labradores sirven, explícita o implícitamente, las causas del inmovilismo, de la reforma o del cambio, debiendo anotarse que el inmovilismo es una forma de necrofilia con cada vez más escasos adictos y que el reformismo es una costurería/remendataria de ineficacia probada. Yo, desde luego, me defino por el cambio. No puede ser de otra manera si vivo en el país en el que vivo; un país injustamente desdichado pero en cuyo brillante futuro confío”.


    Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga


    La repercusión social que alcanzó la Universidad en la región andina de Ayacucho fue muy grande. En los años sesenta y setenta, más de la mitad de los estudiantes matriculados en la UNSCH procedían de las provincias pobres de Ayacucho, Huancavelica y Apurímac, concentrándose el 40% de los mismos en la Facultad de Educación, en la que impartía docencia Gonzalo.

    Gonzalo continuaría en Ayacucho la militancia política que asumiera en Arequipa, incorporándose al Comité Regional de Ayacucho del PCP, en el que integraría una célula de intelectuales. Al mismo tiempo se convierte en uno de los principales impulsores del Frente Estudiantil Revolucionario (FER), creado en 1961 por iniciativa de la juventud comunista de la universidad huamanguina. En poco tiempo el FER de Gonzalo se convertiría en la organización estudiantil con mayor apoyo e influencia de la UNSCH.

    En la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Gonzalo impartiría cursos de Ciencias Sociales, desempeñando desde 1963 el cargo de delegado de esa cátedra en el Consejo Ejecutivo de la Universidad. Más tarde se trasladó a la Facultad de Educación, donde alcanzó una gran influencia. En estos años estudia quechua para favorecer su interés de acercarse al campesinado y a su problemática. De esta etapa diría años más tarde Gonzalo:

    “Luego mi viaje a Ayacucho por razones de trabajo y por un tiempo corto a mi entender, un tiempo corto que duró años, pensaba que iba a ser un año, porque así estaban las circunstancias, pero uno se propone y la clase dispone, la masa y el pueblo hace de uno muchas cosas. Ayacucho me sirvió para descubrir al campesinado; entonces Ayacucho era un pueblo muy pequeño, mayormente campo, si uno va a las barriadas, incluso hoy, hay campesinos y si uno sale un cuarto de hora ya está en el campo. Ahí también empecé a entender al Presidente Mao Tsetung, avancé en comprender el marxismo; la contienda entre marxismo y revisionismo ha tenido mucha importancia en mi formación”.

    Desde 1964 Gonzalo desempeña el cargo de Director del Ciclo Básico de Estudios Generales. Ese mismo año de 1964 contrajo matrimonio con Augusta La Torre, alumna de la Universidad, con la que no tuvo descendencia.

    En 1965 Gonzalo llevaría a cabo el primero de sus viajes a la República Popular China, participando en las charlas que se dictaban en la escuela Político-Militar de Shangai, dirigida por Mao Tse-tung, para la formación de los comunistas latinoamericanos. El segundo de sus viajes a este país lo realizaría Gonzalo en 1969. La importancia que estos viajes tuvieron en la formación intelectual y política de Gonzalo fue enorme, contribuyendo, entre otras cosas, a mejorar su comprensión sobre la figura de José Carlos Mariátegui, fundador del Partido Comunista del Perú y uno de los intelectuales más relevantes del país andino:

    “Para mí es ejemplo y recuerdo imborrable, una gran lección; y un gran paso en mi formación, el haberme formado en la más alta Escuela de marxismo que ha tenido la Tierra”

    “Mi estadía en China ha sido una experiencia imborrable. También he estado en otra ocasión, cuando la Gran Revolución Cultural Proletaria comenzaba, solicitamos se nos explicara el Pensamiento Mao Tsetung, según entonces se decía; nos han enseñado nuevamente y eso me ayudó a comprender más o un poco más, mejor diría. Hay una cosa que parece irónica, he comenzado a apreciar y valorar a Mariátegui al entender al Presidente Mao Tsetung; como él nos exige aplicar con creatividad, volví a estudiar a Mariátegui y comprendí que teníamos un marxista-leninista de primera línea, había analizado a fondo nuestra sociedad. Parece irónico, pero es verdad”.

    La reivindicación de la trascendencia histórica y vigencia de José Carlos Mariátegui sería una de las constantes en el pensamiento de su etapa de profesor universitario. Eran años de una gran efervescencia intelectual en la universidad peruana y fueron muchos los que acudieron al apasionante debate que estaba desarrollándose para el esclarecimiento del proceso histórico y de la naturaleza económica y social del país andino. Pero este apasionante debate no tenía solamente una vertiente intelectual. El Perú de finales de los sesenta se dirigía rápidamente hacia una situación objetivamente revolucionaria, y la correcta comprensión del carácter de la sociedad se vislumbraba como una necesidad perentoria para aquellos que pretendían abocarse a la transformación social. De los términos en los que se resolviera ese debate dependía el rumbo político que la revolución debía adoptar. Igual que había sucedido en otras ocasiones, las exigencias políticas de la lucha de clases darían lugar a los mayores avances en el ámbito de las ciencias sociales. Se discutía si el Perú era un país capitalista, predominantemente capitalista, semifeudal, neocolonial, semicolonial, etc. En este contexto, el redescubrimiento del amauta –como se conocía también a Mariátegui- por Gonzalo adquirió gran repercusión. Efectivamente, en sus Siete ensayos de interpretación de la realidad peruana, Mariátegui definió al Perú como un país semifeudal y semicolonial, conceptualización que Gonzalo retomaría para desarrollarla, aplicando al caso peruano el concepto maoísta del Capitalismo Burocrático. Y este redescubrimiento de Mariátegui a la luz del pensamiento de Mao Tse-tung le permitió comprender como el amauta, de hecho, había anticipado ya hacía mucho tiempo esta trascendental tesis de Mao:

    “El párrafo [de Mariátegui] transcrito plantea que en el Perú se desarrolla el capitalismo, pero un capitalismo sometido al control del imperialismo norteamericano, principalmente, no un capitalismo que permita una economía nacional y una industrialización independiente; sino todo lo contrario, un capitalismo en función de la metrópoli imperialista que no consiente una verdadera economía nacional que sirva a nuestra nación, ni una industrialización independiente, implicando que ambas exigen previamente el quebrantamiento del dominio imperialista. Así, Mariátegui no niega el desarrollo del capitalismo en el país, sino que precisa el tipo de nuestro capitalismo; un capitalismo en un pueblo semifeudal que vive en la época de los monopolios y de la reacción política, un capitalismo que a medida que se desarrolla acentúa nuestra condición semicolonial; un capitalismo que engendra una burguesía compradora ligada al imperialismo norteamericano. En síntesis, un capitalismo burocrático desde el punto de vista de Mao Tsetung. Esta es la comprensión válida y vigente que Mariátegui tuvo del carácter de la sociedad peruana; los Estudios e investigaciones posteriores sólo han confirmado y precisado las acertadas tesis sustentadas por nuestro fundador”.
    [José Carlos Mariátegui]

    En 1969 tuvieron lugar los sucesos de Huanta. En junio de ese año, el gobierno militar del general Velasco Alvarado promulga el decreto 006 que atacaba los beneficios de la educación gratuita. Esto provocó un importante movimiento de protesta, cuya dirección es ejercida por el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, que había surgido unos años antes, precisamente, para defender la Universidad ante los intentos gubernamentales de llevar a cabo recortes presupuestarios. La lucha por la gratuidad de la enseñanza, dirigida por el PCP de Gonzalo, alcanzó en la localidad de Huanta una gran trascendencia, incorporándose a ella los campesinos. La violenta represión desatada por el gobierno militar contra campesinos, profesores y estudiantes –el propio Gonzalo sería encarcelado- no pudo derrotar el movimiento, por lo que el denostado decreto fue finalmente retirado.

    En 1970 Gonzalo fue nombrado Director de Personal Académico Administrativo y de Servicios de la UNSCH. Mientras, otro destacado profesor comunista, Antonio Díaz Martínez, accedía a la jefatura del departamento de Bienestar Estudiantil. La presencia de ambos en estos importantes cargos directivos expresaba el prestigio e influencia crecientes que habían conseguido en la universidad huamanguina.

    Aparte de las personas que lo conocieron de cerca existe la versión de historiadores y estudiosos que han intentado interpretar el fenómeno de la lucha armada a través de la personalidad de Gonzalo. Uno de ellos, es el antropólogo Manuel Jesús Granados que afirma:


    “Los que conocieron a Abimael Guzmán en cualquiera de las etapas de su vida, lo señalan con un gran número de cualidades personales, las que irían perfilando al futuro líder. A lo ya dicho de su escuchar atento en las conversaciones, su disciplina académica, su trato respetuoso, se podría agregar, como rasgo principal, la lucidez de su pensamiento (el cuidado de los detalles más insignificantes, pues sabía que las cosas pequeñas enmascaran por lo general, los grandes acontecimientos). Sus exposiciones, de gran claridad, eran seguidas por profesores, estudiantes y representantes de los organismos populares… Todos estos rasgos concuerdan con el perfecto dominio personal que demostraba: no se le vio borracho, no se conocían vicios privados. En resumen, era un carácter altamente disciplinado.” (Reproducido del libro Gonzalo, el Mito, de Julio Roldán)

    El mismo Julio Roldán, investigador social y profesor universitario afirma:

    “Se dice que el tiempo le alcanzaba para todo, no sólo para hablar y escuchar temas de carácter ideológico, político u organizativo, sino que incluso para tratar problemas personales. Jamás cortaba a sus interlocutores, tenía la paciencias de escuchar todo lo que deberían y querían decir. En las reuniones partidarias o de otro organismo, esta actitud se repetía con mayor razón; mientras otros hablaban, escuchaba, observaba y tomaba apuntes, incluso recuerda un senador de la República; su asombrosa memoria llegaba incluso a corregir en algunas oportunidades a los encargados de tomar apuntes o actas oficiales. Comentan que tenía una capacidad envidiable de resistencia; en algunos casos, pasaba de 10 a 15 días en los eventos, durmiendo sólo un par de horas diarias.”

    Paralelamente a sus actividades académicas, Gonzalo continuó desarrollando una intensa actividad política, dirigiendo la organización del Movimiento de Obreros y Trabajadores Clasistas, el Movimiento Clasista Barrial, el Movimiento Juvenil Popular, la Federación de Barrios de Ayacucho, el Movimiento de Campesinos Pobres, el Frente Revolucionario de Estudiantes Secundarios de Ayacucho, el Movimiento Femenino Popular y el Centro de Trabajo Intelectual Martiátegui.

    En 1973 se le diagnosticó bosinafilia (falta de pigmentación en la piel) y en 1974, soriasis.

    En 1975 Gonzalo fue cesado como docente en la UNSCH, pasando a la clandestinidad. Progresivamente le irían acompañando el resto de los profesores del Partido. Viaja, entonces, por última vez a China, junto a los también docentes de esa Universidad y dirigentes del PCP, Antonio Díaz Martínez y Osmán Morote Barrionuevo, hijo del rector Efraín Morote.

    En 1980 Gonzalo, convertido ya en máximo dirigente del Partido Comunista del Perú y conocido como Presidente Gonzalo, pasa a ejercer la dirección de la Guerra Popular que inicia ese año su partido y que en poco tiempo alcanza una enorme dimensión. La feroz represión desatada por el Gobierno contra la revolución comunista se dirigiría también contra la propia Universidad y sus estudiantes, llegándose incluso a los asesinatos de alumnos y profesores por parte de las Fuerzas Armas peruanas. “Para 1989 era claro que para un sector de las fuerzas armadas la estrategia contra subversiva pasaba por la eliminación de la institución universitaria, por considerarla un nido de subversivos”.

    El 12 de septiembre de 1992 Gonzalo es capturado por la policía en Lima y desde ese momento permane encarcelado ilegalmente y en aislamiento absoluto tras ser juzgado por una corte militar de jueces encapuchados, proceso que posteriormente sería declarado nulo. Recientemente se ha celebrado un nuevo proceso judicial en el que también se ha vulnerado el propio ordenamiento jurídico del Estado peruano, al impedir al acusado expresarse en juicio público y abierto por el temor a lo que éste pudiera expresar. La condena -decidida de antemano- fue dictada el 13 de octubre de 2006, siendo Gonzalo, el teórico y revolucionario marxista más importante de esta época, condenado a cadena perpetua por el delito de "Terrorismo contra el Estado". [/justify]


    BIBLIOGRAFÍA:

    - Comisión de la Verdad y la Reconciliación, “Informe Final”, Perú, 2003.

    [http://www.cverdad.org.pe/ifinal/index.php]

    - Escarcena, Luis M., “Terrorismo en el Perú. ¿Amenaza contra la seguridad del Continente Americano?”, mayo, 1999

    [http://www.monografias.com/trabajos6/realx/realx.shtml]

    - El Diario, “Entrevista al Presidente Gonzalo”, Perú, 1988

    [http://www.solrojo.org/pcp_doc/pcp_0688.htm]

    - González Carré, Enrique (Universidad de Huamanga), “Efraín Morote Best: ciencia y compromiso”

    [http://cf.geocities.com/magpb/efrainmorote.htm]

    - Entrevista a Efraín Morote Best, publicada por diario Cambio el 12 de julio de 1987

    [http://runapacha.iespana.es/paginas/12folklore.php]

    - PCP, “Retomemos a Mariátegui y reconstituyamos su Partido”, 1975 [http://www.solrojo.org/pcp_doc/pcp_1075.htm]

    - El Diario INTERNACIONAL, “¿Quién es el Presidente Gonzalo”, Año II, nº 4, Bruselas, 1991.

    Ahora tres videos de cuando ya fue capturado, el primer video es sobre el discurso desde la jaula y los otros dos son una entrevista que le hace Ketin Vidal en la DIRCOTE.

    Ver que estos dos videos no contradicen en nada su biografia hasta 1992, año de su captura y menos aun contradice su posición sobre la guerra popular.


    Respecto al discurso desde la jaula solo pondre un enalce al discurso ya que los videos que existen sobre el discurso solo se escuchan gritar improperios o en todo caso solo pasan algunas palabras de lo que dice.

    Enlace: http://solrojo.org/pcp_doc/pcp_0992.htm

    Entrevista con Ketin Vidal:


    Parte I



    Parte II



    verdadyreconciliacion
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos: 921
    Reputación: 1090
    Fecha de inscripción: 31/01/2010

    Re: Abimael Guzman Reynoso

    Mensaje por verdadyreconciliacion el Sáb Sep 25, 2010 10:25 am

    Buena la biografía camarada, estaría bueno que pongamos información sobre la situación actual de el camarada Gonzalo. La última vez que se lo vió, fue en los "juicios civiles" sobre acusaciones de terrorismo.

    Estoy buscando el video del camarada, haciendo saludos y hablando un poco en el juicio y no lo encuentro, alguien lo tiene por allí?

    leooonidas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos: 839
    Reputación: 1070
    Fecha de inscripción: 12/08/2010
    Edad: 28

    Re: Abimael Guzman Reynoso

    Mensaje por leooonidas el Sáb Sep 25, 2010 2:34 pm

    Buena la biografía camarada, estaría bueno que pongamos información sobre la situación actual de el camarada Gonzalo. La última vez que se lo vió, fue en los "juicios civiles" sobre acusaciones de terrorismo.

    Estoy buscando el video del camarada, haciendo saludos y hablando un poco en el juicio y no lo encuentro, alguien lo tiene por allí?

    Ese video en particular no aparece por ninguna parte, he estado buscando la de canal N.

    Pero bueno entre los periodistas que hicieron tanto escandalo e incluso los que golpearon el vidrio de división entre la prensa y la sala donde se desarrollaba el juicio eran agentes de inteligencia, su rol de ellos era que el juicio no sea televisado.

    Las consignas eran saludos tipicos de los 80's en ningun lado menciono solución politica, amnisita, reconciliación nacional.

    El único video que existe del juicio cercano a lo objetivo ha sido tan bien editado que no se escucha las consignas que dijo por ningun lado, lo cual no seria sorpresa ya que todo lo que se informe del PCP o de Abimael Guzman Reynoso primero pasa por el Consejo Nacional de Inteligencia para posterior ser transmitido por la prensa.

    Pero bueno vamos ir por partes.

    verdadyreconciliacion
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos: 921
    Reputación: 1090
    Fecha de inscripción: 31/01/2010

    Re: Abimael Guzman Reynoso

    Mensaje por verdadyreconciliacion el Sáb Sep 25, 2010 2:41 pm

    Precisamente de esos hablo, del canal N, los recuerdo haber visto colgados, pero los sacaron de línea?.

    La dirección del partido, es "solucion política a los problemas derivados de la guerra, y sentar bases para el segundo congreso"

    Ahora, tengo mis discrepancias personales.

    leooonidas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos: 839
    Reputación: 1070
    Fecha de inscripción: 12/08/2010
    Edad: 28

    Re: Abimael Guzman Reynoso

    Mensaje por leooonidas el Sáb Sep 25, 2010 2:59 pm

    V&R usted es el único que recuerda eso porque los que vimos el video en grupo no recordamos nada de eso.

    Saludos.


    leooonidas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos: 839
    Reputación: 1070
    Fecha de inscripción: 12/08/2010
    Edad: 28

    Re: Abimael Guzman Reynoso

    Mensaje por leooonidas el Sáb Sep 25, 2010 7:57 pm

    Posterior a la captura de Abimael Guzmán Reynoso, en la ONU Fujimori para octubre de 1993 presenta unas cartas donde según decía él que Abimael Guzmán había firmado unas "cartas de acuerdo de paz” con el Estado peruano.

    Lo que se presentara en su momento como un gran logro de su gobierno Fujimori, hoy ante las pruebas que han ido saliendo y de documentos desclasificados han demostrado que estas “Cartas de Paz” fueron producto de un agente de Inteligencia, Merino Bartet, el cual trazo el contenido y redacto las cartas que supuestamente Guzmán presento ante el gobierno.

    Incluso el mismo autor de las cartas lo dice públicamente, en el juicio de Fujimori que él las elaboro.


    Para dar legitimidad a las cartas los quesieron hacer pasar por rondas de conversación donde Abimael Guzman lo dirigio todo. Pero ante la confesión de parte del enemigo, todo esa justificación queda totalmente desmentido.

    Incluso aún hoy esa linea oportunista de derecha que ha surgido en los penales y no dentro del partido, los que dicen que abimael Guzman es el artifice de las cartas de Paz, nunca lograron imponer nada dentro del partido salvo ciertas discrepancias pero que en el fondo era el germen de viejas practicas revisionistas y la resistencia hacia la nueva situación de avance de la guerra popular que habia entrado en el equilibrio estrategico y su posterior cercania de la toma del poder por parte del partido comunista del Perú.

    Toda estas cartas y demas planes se sintetiso en el denominado "Plan tormenta en los Andes" que tenia por objetivo principal causar confusión en las bases de apoyo y en la militancia en general del partido.

    Vamos pegar un documento escrito por Arce Borja, debio salir en dos partes pero al parecer nunca publico la segunda parte o es que no se ha transcrito en internet.

    Aclarar algo que Arce Borja hoy en dia defiende lo mismo que los actuales capituladores y repite viejas consignas del viejo estado peruano y de la linea oportunista de derecha encima en el "diario internacional" que circula por internet antes se mantenia alejado de decir que la guerra popular acabo y ahora en el periodico "El diario internacioanl" publica todo lo que los de la linea oportunista saca como por ejemplo el articulo de YURI LOLI, titulado "PERU: MANIPULACION DE UNA GUERRA CONCLUIDA". En el contendio es la misma repetición de la linea oportunista de derecha e incluso hay veces parece delirar "El diario internacional" porque después sale atacando a los de la linea oportunista de derecha como en este articulo "DE “PUÑO Y LETRA” DE ABIMAEL GUZMAN" donde ahora se afirma que guzman si en efecto es un traidor.

    Nosotros - un circulo de estudio- rescatamos este material de Arce Borja porque entre tanta basura escrita a hoy es de lo más objetivo y corroborable con los hechos que a hoy se vienen desarrollando tanto en las declaraciones de la prensa mediatica y dentro del mismo desarrollo del movimiento popular y aún más ante la pujante guerra popular que se desarrolla aún hoy en el Perú... ya que todos los ataques tanto de la reacción como de la linea oportunista de derecha van dirigido a tergiversar el Pensamiento Gonzalo que no es otra cosa que aplicación del marxismo-leninismo-moaismo a la realidad concreta del Perú.

    Por eso el empeño de la reacción y la LOD por traer abajo la figura del Doctor Guzman, para desarmar a las masas populares.

    A continuación el documento:

    EL MRI FUE UN ALIADO DE LA POLICIA PERUANA


    Antecedentes de una lucha contra traidores y agentes infiltrados.

    Por: Luis Arce Borja


    ADVERTENCIA

    Los 13 artículos que reunimos en esta edición constituyen solamente una parte de todo el material impreso que registra la lucha que desde 1993 se desarrolló en el extranjero contra las “cartas de paz” y contra aquellos que desde posiciones aparentemente de izquierda sostuvieron la patraña fabricada por los servicios secretos del Estado peruano en complicidad con la CIA americana. Estos artículos publicados en diversas ediciones de El Diario Internacional y otros medios de comunicación se perfilan en lo fundamental contra la pérfida y sospechosa conducta de la dirección del “Movimiento Revolucionario Internacionalista” (MRI), en torno a las “cartas de paz” y del proceso revolucionario peruano. Hay abundantes comunicados y pronunciamientos públicos de diferentes organizaciones políticas del extranjero que defendieron la revolución peruana y que adoptaron una posición digna y de lucha contra las cartas de paz, y que no hemos incluido en este volumen.

    Ahora cuando se conocen textos y documentos secretos guardados en los laboratorios del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) del Perú, se confirman nuestras denuncias respecto a que las “cartas de paz” no fueron elaboradas por el presidente Gonzalo, sino más bien por sus guardianes y carceleros. Pero más grave aún, cobra actualidad la hipótesis que elaboramos anteriormente (Operación Capitulación, noviembre 1994) en torno a que el jefe de la revolución peruana, ha sido desaparecido en el transcurso de la redacción y publicación de las “cartas de paz” en 1993. El actual gobierno de Alejandro Toledo, como continuación del régimen mafioso encabezado por Fujimori y Montesinos, guarda celosamente (secreto de Estado) todo el andamiaje creado en torno a las “cartas de paz” y la supuesta capitulación del presidente Gonzalo. Cada día hay nuevos argumentos que dan validez a esta hipótesis. Se conoce ahora con precisión que Osman Morote, uno de los cabecillas de las cartas de paz mantenía relaciones secretas con el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) mucho antes del 1993. El papel traidor de Morote es relatado por Martín Rivas, lugarteniente de Montesinos y jefe de un sanguinarios grupo paramilitar que funcionan en los cuarteles del SIN. Rivas ha declarado a un periodista peruano (Libro "Ojo por ojo" de Humberto Jara) que un en mayo de 1992, cuando el gobierno asesinó a 100 prisioneros de guerra, y entre ellos a una docena de altos e históricos dirigentes del Partido Comunista del Perú (PCP), dejar con vida a Morote que se encontraba en ese mismo penal, correspondió a un plan para aniquilar la guerra popular. Según Rivas "Un pelotón militar ingresó al penal (que iba dirigido por él mismo) con un objetivo definido: aniquilar a cada uno de los integrantes de la dirigencia senderista, dejando a salvo a uno solo de ellos: Osmán Morote Barrionuevo". (La República, 24/09/03).

    Una mirada hacia atrás (1993-2004) sirve para confirmar que las posiciones del MRI estuvieron más cerca de la policía y de la contrarrevolución que de los revolucionarios peruanos. En el año 2000 Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos que habían gobernado mafiosamente el Perú desde 1990 fueron desembarcados del poder y salieron huyendo del país. En su huida dejaron miles de videos casetes y miles de cintas magnetofónicas en la cuales habían filmado y gravado sus acciones clandestinas y secretas dirigidas desde el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN). Muchas de esas grabaciones fueron entregadas a la opinión pública, y ello ha contribuido para aclarar una serie de patrañas que el gobierno fabricó contra el Partido Comunista del Perú (PCP) y en particular contra el presidente Gonzalo. Por ejemplo, el MRI repitiendo la campaña del gobierno peruano y de la CIA americana, afirmó en varias ocasiones que las “cartas de paz”, habían sido redactadas por el presidente Gonzalo, pero ahora se conoce que el autor verdadero de las “cartas de paz’, fue Rafael Merino asesor principal de Vladimiro Montesinos. Merino cuenta (revista Caretas 9 de mayo del 2002), que para redactar dichas cartas de paz falsificó la terminología política utilizada en los documentos del Partido Comunista del Perú (PCP). Además Merino, descubre que las cartas que se adjudicaron al presidente Gonzalo, eran parte de un plan de inteligencia denominado “Tormenta en los Andes”, cuyo objetivo era “llevar” a la capitulación al jefe de la revolución peruana. “Bueno, después de la captura de Guzmán se elaboró un plan de inteligencia que se llamó `Tormenta en los Andes', un plan que yo tracé en su versión original”, declara Merino en la entrevista que le hiciera el periodista Pablo O’Brien de la revista Caretas (9 de mayo 2002).

    O’Brien-¿Quién le ordenó hacer ese plan?

    Merino- El doctor Montesinos por indicación del Presidente de la República….Sí, claro, y el procedimiento culminó con las cartas que yo redacté y que...

    O’Brien-¿Usted, Merino, redactó las cartas que firmó Abimael pidiendo el Acuerdo de Paz?

    Merino- Sí, las dos que se hicieron públicas.

    O’Brien-Pero esas cartas tienen el inconfundible estilo senderista...

    Merino-Bueno, yo he leído tantos textos senderistas que sé muy bien cómo escriben. He estudiado las actas de sus congresos y la famosa "entrevista del siglo". En fin, toda la producción senderista y especialmente el denominado "pensamiento guía" o "pensamiento Gonzalo". He revisado los mismos libros que él, así que me fue fácil reproducir su estilo.

    ¿Lucha de dos líneas?, La Verdad

    Ahora se conoce también que las “cartas de paz”, que el MRI las denominó simplemente “lucha de dos líneas al interior del PCP” bajo el objetivo de esconder las manos de la CIA americana en la fabricación de éstas, constituyeron un plan que Montesinos manejo personalmente desde el SIN en complicidad con prisioneros que trabajaban para la policía desde mucho antes que el presidente Gonzalo cayera preso en setiembre de 1992. Existe mucho material que prueban esta aseveración, pero ahora entregamos dos resúmenes de texto de una jugosa conversación entre Montesinos y Patricio Rickets del diario Expreso, y otra entre Maria Pantoja y Montesinos. En el primer texto Montesinos dice que ya tiene listo el libro (“Mi libro sobre Sendero”) que junto con Guzmán han escrito, y cuyo texto servirá de manual “antisendero”. Montesinos cuenta con orgullo y estilo de fanfarrón como manejaba al supuesto “comité central del PCP” (cómo hacia la lucha de dos líneas) en la prisión. Para Patricio Rickets y Montesinos Osmán Morote es un pobre hombre a quien califican de “pobrecito”, o “pobre” que enviaba desde Yanamayo tarjetas y cartas por año nuevo a Montesinos. También se menciona las cartas que enviaba a Montesinos María Pantoja, otro de los asociados de Montesinos en las cartas de paz.


    MONTESINOS TORRES.- No, todo sale, sale el libro.
    Entonces sale con las 2 partes, la parte de él y la parte mía donde yo narro desde la perspectiva, la experiencia del Estado, de cómo el Estado combatió este flagelo, cuál fue el rol del Presidente Fujimori, el rol del estadista peruano, cuál ha sido el rol de las Fuerzas Armadas, de los aparatos de inteligencia, y cómo logramos superar esta situación y entregamos esto a la nación ad portas del nuevo milenio para que el peligro que representa el terrorismo por lo menos la nación tenga los elementos de juicio y los insumos necesarios para evitar que quien asuma la responsabilidad del Estado no encuentre a fojas cero (6) como lo encontramos nosotros el año 90.


    -MONTESINOS TORRES.- Para que usted diga, a ver, don Patricio, el nivel de vinculación de expresión que tengo yo con Sendero, usted vea las cartas que me mandan, Morote me manda...

    -RICKETS REY DE CASTRO, Patricio.- Ah, conoce usted al amigo Morote.

    -MONTESINOS TORRES.- Muy bien. Fíjese, fíjese, la carta que, las tarjetas que me manda.

    -RICKETS REY DE CASTRO, Patricio.- Sí., sí, claro.

    -MONTESINOS TORRES.- Desde el Penal de Yanamayo, para que usted vea.

    -RICKETS REY DE CASTRO, Patricio.- Pobrecito.

    -MONTESINOS TORRES.- “Yanamayo, 21 de diciembre del 98.
    El señor, doctor Vladimiro Montesinos. Con ocasión el inicio del nuevo año 99 le deseamos a usted y familia dicha y felicidad. Yanamayo,
    María Pantoja, Osman Morote.” O sea, fíjese la relación que hemos establecido.

    -RICKETS REY DE CASTRO, Patricio.- Yo tengo la opinión cuando fui a Yanamayo con el señor Presidente…. Me regaló una colita que había hecho, trabajos de telar, pues, el pobre Morote.

    -MONTESINOS TORRES.- Claro, bueno, pero ahí, fíjese usted.

    -RICKETS REY DE CASTRO, Patricio.- Fíjese.

    -MONTESINOS TORRES.- Mire usted los trabajos que hacen; y como mandan así sus cartas (?) “trinchera combate de Yanamayo”, “Luminosa trinchera combate”. O sea los penales les llaman las luminosas trincheras de combate. Entonces cuando el cura Lancier dice.

    -RICKETS REY DE CASTRO, Patricio.- La Pantoja, pues.

    -MONTESINOS TORRES.- La María Pantoja.
    Entonces cuando viene Lancier y dice: se han arrepentido, sí para ellos son trincheras de combate, son accidentes de trabajo, que (?) me viene a mí.

    -MONTESINOS TORRES.- Mire usted las cartas, las cartas que manda la María Pantoja: “Yanamayo, 21 de diciembre de (?)
    Respetado doctor, reciba nuestro cordial saludo, recuerdos (?) comunicando con usted, entendemos que sus tareas sí...”
    Y yo he hecho una reunión, Patricio, en el penal.

    -RICKETS REY DE CASTRO, Patricio.- ¿Usted la trajo?, ¿no?

    -MONTESINOS TORRES.- Yo los traje, yo me reuní con toda la cúpula de Sendero en la prisión, en un debate donde estuvo ¿quién? Abimael Guzmán, la María Pantoja.

    -RICKETS REY DE CASTRO, Patricio.- ¿Acá lo hizo?

    -MONTESINOS TORRES.- Claro.
    Estuvo la Martha Huatay, Edmundo Cox , Zavala Cataño, estuvo la Elena Iparraguirre, eran 12 elementos del comité permanente de Sendero Luminoso, todos sentados en línea y yo al frente: “Muy bien señores, acá están las 2 trincheras, y como somos” Como él decía: “Señores, somos las dos orillas de un río con un destino común, ustedes la destrucción del Estado, y yo la defensa del Estado burgués.
    Muy bien, somos las dos colinas. Bueno vamos a hablar las dos colinas. Ustedes están ahora en la prisión pero vamos a sacar las enseñanzas.”
    Y entre un diálogo, imagínese, solito enfrentándolos a todos. Es decir eso, cuando yo un día, saque un día a la televisión.

    -RICKETS REY DE CASTRO, Patricio.- ¿Eso lo tiene grabado?

    -MONTESINOS TORRES.- Yo lo tengo filmado todito eso.
    Usted sabe lo que significa un diálogo con Osman Morote, con (?) discutiendo y (?) señores por qué la viabilidad es correcta (?)

    (Reunión Montesinos- Patricio Rickets, 12 de enero 1998, Departamento de Transcripciones del Congreso, video 1312).

    Montesinos, el gran líder de la capitulación

    El otro texto muestra, que la tal “lucha de dos líneas”, la conducía el propio Montesinos en complicidad con Morote, Maria Pantoja y otros “dirigentes historicos”. Basta leer atentamente este texto para comprobar que las cartas de paz, si bien es cierto fueron apoyadas por dirigentes traidores que se pasaron a trabajar con la policía, estaban muy lejos de configurar un cuadro político partidario de “lucha de dos líneas” como afirmó durante años los dirigentes norteamericanos del MRI. Veamos esto a través de una conversación entre Montesinos, el gran jefe de las cartas de paz y Maria Pantoja:

    -MONTESINOS TORRES.— Esta “Feliciano”, está con ellos allá, están muy bien de salud, están en perfectas condiciones, no hay ningún problema, nosotros seguimos conversando con él, estamos haciendo el trabajo que usted ya conoce y justamente le estaba diciendo a Osmán de que tengo previsto el próximo mes de que venga Osmán en una primera etapa y si es factible, porque todo depende de la disponibilidad de los alojamientos en el sitio en donde están, pudiera usted también venir y si no, haremos primero un turno uno; o sea Osmán y después usted o se ponen de acuerdo entre los dos y nos sé quién vendrán primero.

    -MARÍA PANTOJA.— Ya, ya, ya doctor.

    -MONTESINOS TORRES.— Eso ya lo dejo para el manejo de ustedes. Ustedes me dicen, además ya le estoy diciendo a Osmán de que 2 veces a la semana va a ir una persona de parte del general Villena a preguntar por ustedes, si ustedes tienen algún mensaje para mí, entonces me comunican y yo hago la llamada por teléfono, como ahora y conversamos.

    -MARÍA PANTOJA.- Ya, esta muy bien doctor, porque justamente teníamos una comunicación para usted desde hace, desde el mes de agosto.

    -MARÍA PANTOJA.— No, no, usted sabe muy bien que de nuestra parte no hay, no hay filtración de ninguna especie.

    -MONTESINOS TORRES.— Por eso le digo, ya usted sabe que va a ir, ya usted se pone de acuerdo con Osmán, quién de dos los viene, uno tendrá que venir primero, porque no van a poder venir los dos.

    -MARÍA PANTOJA.— Ya.

    -MONTESINOS TORRES.— Entonces, primero viene uno y yo voy a ver la posibilidad de que en una próxima conversación que tengamos, este, “Feliciano” pueda conversar con loa gente seguidora de él que piensa que el todavía sigue en esa opción que la hemos criticado, le hemos hecho el cuestionamiento público.

    -MARÍA PANTOJA.— (?).

    -MONTESINOS TORRES.— Se acuerda.

    -MARÍA PANTOJA.— Así es. Sí, sí, por supuesto.

    -MONTESINOS TORRES.— Ya entonces, ya “Feliciano” ya ha vuelto al cauce, ya.

    -MONTESINOS TORRES.— Acá lo hemos puesto en la línea correcta nosotros.

    -MARÍA PANTOJA.— Así es.

    -MONTESINOS TORRES.— Le hemos hecho la crítica, la autocrítica y hemos sacado la síntesis y ya lo hemos enrumbado por el buen camino.

    -MARÍA PANTOJA.— (?).

    -MONTESINOS TORRES.— Él esta listo para conversar con ustedes, ya esta de nuestro lado.

    -MARÍA PANTOJA.— Ah, ya.

    -MONTESINOS TORRES.— Ya.

    -MARÍA PANTOJA.— Ya, muy bien. Mucho gusto y por favor hace presente nuestros saludos y que se conserve bien, igualmente saludos para usted y su familia.

    -MONTESINOS TORRES.— Muchas gracias, este.

    -MARÍA PANTOJA.— Te voy a pasar con el general que desea conversar con usted, buenas tardes.

    -MONTESINOS TORRES.— Ya gracias.

    -MARÍA PANTOJA.— Buenas tardes.

    El señor BRAVO.— Doctor, alguna otra indicación más, yo solo, estoy solamente estoy, solo con el señor Morote y con la señora Pantoja.

    (Audio N.º C-72. Transcripción: martes 25 de setiembre de 2001).


    Ha quedado probado también que cuando la dirección del MRI se reunía en Estocolmo (Suecia) con Javier Esparza, cabecilla de los traidores en el extranjero, éste ya trabajaba para el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) y mantenía comunicación permanente con altos oficiales de las fuerzas armadas del Perú. Es bueno recordar que cuando el gobierno peruano publicó las primeras “cartas de paz” en 1993, la dirección del MRI busco relacionarse no con los grupos y organizaciones que luchaban contra las cartas, sino más bien con los que sostenían la patraña policial. La dirección del MRI hizo varios viajes a Estocolmo y ahí junto con Esparza coordinó la forma de boicotear El Diario Internacional y debilitar cualquier forma organizada para oponerse a los grupos solidarios con el Partido Comunista del Perú (PCP) y con la revolución peruana.

    El valor político que tienen los textos que aquí entregamos se refieren a la precisión política para desenmascarar un grupo que se autotitula “marxista-leninista-maoísta”, y “germen de la internacional comunista”, pero cuya práctica es una mezcla oportunismo de alto calibre con una acentuada conducta propia de agentes infiltrados en los movimientos revolucionarios. La conducta sinuosa y hasta sospechosa del MRI, frente a la revolución peruana y en particular en torno a las cartas de paz, debe servir de experiencia a otros grupos y partidos políticos, para ser más cuidadosos en sus alianzas en el campo internacional. Se debe tomar con suma seriedad la tarea de construir el movimiento comunista internacional. Alianzas como la que hizo en 1984 el PCP y el MRI, sólo sirven para el tráfico político y para debilitar el avance de las fuerzas revolucionarias a nivel internacional.

    Fin parte uno.continuara

    La segunda parte no sabemos si habra sido publicada.


    Erazmo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos: 1318
    Reputación: 1446
    Fecha de inscripción: 21/04/2010

    Re: Abimael Guzman Reynoso

    Mensaje por Erazmo el Sáb Sep 25, 2010 8:38 pm

    Camaradas leoonidas y verdadyreconciliación, tomando el 1º párrafo del 1º post, que habre el hilo, imagino que presentar a guzmán es para debatir sobre el proceso del PCP cuya importancia es absolutamente superior a guzmán.
    Que guzmán esté con vida, cuándo miles de anónimos inocentes o simpatizantes fueran vilmente asesinados por los fascistas uniformados sugiere algo más, de hecho los regionales del sur los primeros en ser creados y los mejor organizados, que guzmán conocía muy bién, fueron despedazados.

    Solo los regionales del norte que habían sido creados un poco antes de 1992 y cuyo desarrollo por la compartimentación guzmán no los identificaba bién sobrevivieron en parte y esos han sido los que han dado la lucha desde entonces, sin la intensidad que se dió en la década de los 80'.

    Eso podría concluir que guzmán hoy vive, y no fué quemado en la hoguera pública, porque delató la organización interna ¿para que negarlo?, reitero el PCP es lo que hoy vale y se debe levantar, la historia dará el veredicto sobre guzmán si muere en la cárcel, y sí sale de allí un juicio popular debiéra de tener lugar.

    Saludos Revolucionarios

    verdadyreconciliacion
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos: 921
    Reputación: 1090
    Fecha de inscripción: 31/01/2010

    Re: Abimael Guzman Reynoso

    Mensaje por verdadyreconciliacion el Sáb Sep 25, 2010 8:53 pm

    Camarada, eso es lo que dicen en la página SOL ROJO, o sea, pura falta a la verdad.

    Pero hay algunas cosas, que ciertamente han sido manipuladas, y hay que decirlas claramente, certeramente, para que queden fijas, perceptibles.

    1. Que el PCP, y su jefatura, el camarada Gonzalo, NO HAN FIRMADO NINGÚN ACUERDO DE PAZ. Porque, principalmente, y sobretodo, no se llego A NINGUN ACUERDO.

    2. Se mantuvieron conversaciones de paz, con Montesinos como interlocutor, pero no se llegó a un acuerdo.

    3. La guerra popular, no ha sido exterminada, como muchos creen, se desarrolla, y ahora lucha con la línea política del partido, ha establecido fuertes lazos con las masas, y mantiene un respetable apoyo popular donde se encuentre.

    4. Que el MOVADEF, no representa la política partidaria, que es un movimiento aparte, que es un frente político de unas personas ex presas, ahora liberadas, que como ellos mismos lo reconocen, no tiene nada que ver con el PARTIDO, mas que en sus deseos de servir a muchos de sus compañeros, presos, muchos injustamente, por casi 20 años ya.

    5. Que el partido esta abocado a encontrar una solucion política, que seguramente no se va a dar (nadie entrega lo que no ha perdido), y ahora sólo queda reconstituir la dirección partidaria, el CC, y la jefatura, para poder avanzar. Todo ello en base, como objetivo, la consecusion de un nuevo congreso, el II, en donde en lucha de dos líneas, se definan cuáles son las tareas concretas del partido en la situación actual, es decir la reconstitucion del partido.



    Solo los regionales del norte que habían sido creados un poco antes de 1992 y cuyo desarrollo por la compartimentación guzmán no los identificaba bién sobrevivieron en parte y esos han sido los que han dado la lucha desde entonces, sin la intensidad que se dió en la década de los 80'.

    Eso podría concluir que guzmán hoy vive, y no fué quemado en la hoguera pública, porque delató la organización interna ¿para que negarlo?, reitero el PCP es lo que hoy vale y se debe levantar, la historia dará el veredicto sobre guzmán si muere en la cárcel, y sí sale de allí un juicio popular debiéra de tener lugar.

    Erazmo, eso no es cierto.

    El camarada Artemio (es el alias con que mas se lo conoce), ha sido parte del CC, desde el comienzo de la guerra popular, y es parte de los lideres históricos del partido. Encargado del CRH, ese que tu llamas "del norte", esta alineado al partido, a la jefatura, y a la linea politica. Asi que no hay entrega ni nada.

    Para lanzar una acusación tan grave como la que haces, hay que tener pruebas. Seguro no las tienes, porque simplemente no es verdad.

    Por cierto, si a Guzman no se lo ha asesinado, es simplemente porque en el Perú no existe una forma jurídica que permita hacerlo. La mafia CIA Montesinos fujimori, según declaracioens propias lo habían estado pensando, luego decidieron no hacerlo.

    El camarada, vive en aislamiento absoluto hace casi 20 años, aislamiento ABSOLUTO, vive sólo, no se ve con nadie, come solo. Sólo lo visita su abogado. ¿Es eso lo que le ha dado el gobierno por su "colaboracion"?.

    No hablemos piedras.

    leooonidas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos: 839
    Reputación: 1070
    Fecha de inscripción: 12/08/2010
    Edad: 28

    Re: Abimael Guzman Reynoso

    Mensaje por leooonidas el Sáb Sep 25, 2010 9:22 pm

    Erazmo en otro hilo pusiste lo mismo las reginales del norte yo te entendi como la parte norte del peru.

    Ahora si te refieres al bastion que esta ubicado en el alto huallaga que direge Artemio que hoy en dia a devenido en un renegado de la lucha armada y que encima colabora con el servicio de inteligencia nacial peruano. Ese ya no representa a nadie del pueblo, es solo un traficante del nombre del partido.

    Hay pruebas de su traición e incluso en el plan militar aries su captura ya era inminente lo tenian rodeado por todos lados pero oh sorpresa logro escapar.

    Artemio a entregado combatientes al servicio de inteligencia. Hay pruebas de su traición... sabemos bien que estas basuras que hoy piden Amnistia trabajan coordinamente con el Servicio de inteligencia y encima que tiran sus volantes de amnistia por medio de los Helicopteros del ejérctito en la zona de conflicto.

    Un video donde asume su traición:



    Claro el Presidente Gonzalo esta detras de todo esto... la vieja patraña de siempre.




    5. Que el partido esta abocado a encontrar una solucion política, que seguramente no se va a dar (nadie entrega lo que no ha perdido), y ahora sólo queda reconstituir la dirección partidaria, el CC, y la jefatura, para poder avanzar. Todo ello en base, como objetivo, la consecusion de un nuevo congreso, el II, en donde en lucha de dos líneas, se definan cuáles son las tareas concretas del partido en la situación actual, es decir la reconstitucion del partido.

    V&R aclarame bien sobre que solución politica hablas.


    verdadyreconciliacion
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos: 921
    Reputación: 1090
    Fecha de inscripción: 31/01/2010

    Re: Abimael Guzman Reynoso

    Mensaje por verdadyreconciliacion el Dom Sep 26, 2010 4:25 am

    V&R aclarame bien sobre que solución politica hablas.

    De la misma que habla el "renegado" camarada Artemio. Artemio, no es ningún renegado, el renegado es Feliciano. Oh no? Artemio sigue la línea del partido.

    Ahora, cuando me refiero a que nadie entrega lo que no ha perdido, me refiero a que el gobierno como lo ha venido demostrando desde hace decadas no piensa negociar una amnistía llevando la ofensiva, y esta es una ley clarísima estudiada por teoricos militares burgueses, y hasta Mao lo dice.

    Por aquello, existe una parte del partido, que no esta de acuerdo en buscar una solución política mediando con el gobierno, y cree que la etapa actual es un desvio de la linea proletaria, y que se debe rectificar. Forjar la línea, y el partido, los cuadros, la dirección y recomponer la lucha, el trabajo de masas, y preparar la contraofensiva popular, siempre en cuenta el desenvolvimiento de la lucha de clases en nuestro país, ahora hay un cierto amago de flujo, la década pasada con el FMI, la dictadura, la caida del muro, errores del partido, hubo un reflujo considerable.

    Uff, algo así.


    PD, Ahora vi el video, el que habla no es artemio.

      Fecha y hora actual: Jue Sep 18, 2014 6:38 am