Movimiento Tecnocratico Leninista

    Comparte

    Leningrado
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 18/09/2010

    Movimiento Tecnocratico Leninista

    Mensaje por Leningrado el Sáb Sep 25, 2010 12:44 am

    Tecnocracia

    Los miembros del movimiento tecnocrático avocan por una tecnocracia, esto es, una forma de gobierno en la cual los científicos y los expertos administran. Los tecnócratas describen la tecnocracia como “esa sociedad en la cual aquellos que gobiernan sustentan sus posiciones atrayendo expertos técnicos que a su vez sustentan sus posiciones mediante la apelación a formas de conocimiento científico”.

    Tecnocracia adaptada al Leninismo
    Es la adpatacion de la tecnocracia para favorecer al estado socialista.



    Ideas y metas


    El movimiento tecnocrático busca establecer un sistema socioeconómico de crecimiento basado en la conservación, la abundancia en oposición a sistemas económicos basados en la escasez como son el capitalismo. El movimiento tecnocratico orginal tambien se opone al comunismo pero no al socialismo, ya que es un movimiento socialista, pero el movimiento tecnocrtico leninista lo adapta la tecnocracia para favoreces el movimiento dialectico para llegar al comunismo.
    Los tecnócratas afirman que los avances en la mecanización han causado un desplazamiento masivo de empleo hacia el sector de los servicios. Mayor incremento en la eficiencia y la productividad quiere decir que la mayoría de las tareas desempeñadas por empleados humanos pueden ser eliminadas o reducidas a través de una mejor gestión, automación, y centralización. Estas tendencias deben señalar un incremento tanto en las posibilidades de producción y de tiempo para el ocio puesto que se produce más con menos mano de obra. Dentro del sistema de mercado, sin embargo, un aumento en la productividad según estas teoría conduce a reducción del personal porque las compañías necesitarían menos trabajadores y estos recibirían salarios más bajos debido a la competencia. Como consecuencia, el estándar de vida de muchos declina. Los tecnócratas por lo tanto argumentan que el sistema de mercado se enfrenta a una paradoja fundamental: A medida que las máquinas son disponibles para remplazar mano de obra, estas no hacen nuestra vida más fácil, por el contrario la hacen más difícil. Aunque cada vez sea posible producir más debido a la tecnología, mayores son las disparidades en riqueza y el beneficio potencial de la tecnología es menos compartido. La causa fundamental del problema según el movimiento tecnocrático es que dependemos mucho de un sistema basado en el dinero para tomar las decisiones económicas.

    Contrario a los economistas, quienes definen eficiencia en términos de una máxima asignación de recursos limitados con el fin de proporcionar mayor utilidad a sus dueños, los tecnócratas definen eficiencia en términos de evidencia empírica. Eficiencia, para los tecnócratas se mide científicamente: la tasa de energía aplicada al trabajo útil sobre la energía aplicada al sistema completo. Los tecnócratas argumentan que existe un abismo masivo entre el mundo real de la ciencia y el mundo de la economía. Ellos afirman que las entradas necesarias para hacer la mayoría de los productos se encuentran en abundancia, especialmente aquellas que son críticas para la sociedad como alimentación, refugio, transporte, información, etc. Los tecnócratas afirman que la mayoría de los problemas sociales, como pobreza y hambre se deben a una economía defectuosa y al uso inapropiado de la tecnología. Ellos frecuentemente señalan que el actual sistema de precios es un despilfarro porque utiliza tantos recursos como sean posibles para crear un número escaso de productos (productos privados rivales y excluibles). Los tecnócratas argumentan que el uso de la tecnología y los recursos debe ser capaz de producir en abundancia. Los tecnócratas afirman que el sistema de precios conlleva a una severa falta de poder de compra, y se ha apoyado en tácticas derrochadoras, remiendos al sistema económico y, un enorme incremento en las cantidades de deuda, las cuales empezaron a aumentar exponencialmente después de 1930. Esta deuda incluye la deuda nacional de los Estados Unidos, las hipotecas, las deudas a largo plazo, la deuda de crédito, y el creciente mercado de valores. Los tecnócratas ven la creciente deuda como una amenaza a la estabilidad del capitalismo y afirman que el sistema eventualmente colapsará, en cuyo caso espera habrá educado un número suficiente de gente para hacer cambios a la estructura económica y crear un tecnato

    Contabilidad de la energía: una alternativa al dinero

    La contabilidad de la energía es un sistema hipotético de distribución, que registra la energía usada para producir y distribuir los bienes y servicios consumidos por los ciudadanos de un Tecnato. Las unidades de este sistema de contabilidad se denominarían certificados de energía o simplemente unidades de energía, las cuales remplazarían al dinero en un Tecnato, pero a diferencia del dinero tradicional o las divisas los certificados de energía no pueden ser ahorrados o ganados sino distribuidos entre la población. La cantidad de poder de consumo dada a cada ciudadano sería calculada al determinar la capacidad productiva total (menos el mantenimiento de la infraestructura) del Tecnato y dividiéndola igualmente. Las unidades de energía o certificados no sería utilizados físicamente por la población debido a que el sistema sería computarizado. En la contabilidad de energía, el tecnato usaría información sobre los recursos naturales, capacidad industrial y hábitos de compra del ciudadano para determinar que tantos bienes y servicios consume la población, de tal forma que se pueda ajustar producción con consumo (con sostenimiento).

    La razones dadas para la contabilidad de energía son, asegurar el estándar de vida más alto posible, así como también la igualdad entre los ciudadanos del Tecnato y prohibir el gasto de recursos mas allá de la capacidad productiva o ecológica del Tecnato. Los tecnócratas señalan que la contabilidad de energía no es racionamiento, sino una forma de distribuir la abundancia y medir la demanda. Cada ciudadano del Tecnato debe recibir cantidades iguales de poder de consumo dentro del contexto de la sostenibilidad en los que los tecnócratas llaman un diseño social científico.

    Tecnato
    El término tecnato fue acuñado por el movimiento tecnocrático para describir la región sobre la cual operaría una sociedad tecnocrática. Todos los recursos y la industria de esta región o territorio serían usados para proporcionar una abundancia de bienes y servicios a los ciudadanos.

    Según los tecnócratas, un Tecnato no puede simplemente fundarse como un país moderno actual. Éste tiene varios requerimientos que deben cumplirse con el fin de operar.

    * Debe tener suficientes recursos naturales para crear abundancia.
    * debe ser una base industrial y científica pre-existente.
    * debe tener una cantidad suficiente de personal calificado para operar la infraestructura que proporciona la abundancia.

    Según el movimiento tecnocrativo estadounidense, Norteamérica es actualmente el único territorio capacitado para constituir un Tecnato. Éste sería el Tecnato Norteamericano. Esto pondría fin al actual sistema de precios.




    Estado Tecno-Socialista


    Es la adaptacion de un tecnato pero en forma de estado socialista. El estado tecnosocialista esta formado por un gobierno centralizado que domina una area del planeta autosuficiente como puede ser una extension continenetal como Eurasia.



    Urbanato

    Una vez se haya establecido el tecnato, los tecnócratas proponen construir una nueva forma de ciudad llamada Urbanato. Un urbanato sería esencialmente un conjunto de edificios donde los ciudadanos viven y trabajan. Estos lugares tendrían todas las instalaciones necesarias para la vida en comunidad como escuelas, hospitales, áreas comerciales, gestión de desperdicios e instalaciones de reciclaje, centros deportivos y áreas públicas.

    Los tecnócratas ven los urbanatos como algo semejante a los resorts, pero con un diseño cuidadoso del medio ambiente. Al urbanato se llegaría a través de sistemas de transporte masivo.

    Los urbanatos estarían conectados mediante una red de trenes de alta velocidad, redes de canales y transporte aéreo. Estos sistemas también estarían conectados a los sitios industriales para transporte de bienes a los consumidores y a todas las áreas vacacionales y recreacionales del tecnato.

    La razón por la que los tecnócratas proponen la reestructuración de la vida urbana se debe a que las ciudades modernas se han planeado y construido de una manera precaria, de una forma aleatoria, lo cual ha llevado a ineficiencias y desperdicio. Los tecnócratas proponen que las áreas urbanas viejas sean gradualmente recicladas para aprovechar sus recursos (como acero, vidrio, plástico, etc.), los cuales a su vez se usarían para la construcción de los urbanatos. Las estructuras de valor histórico se preservarían.
    simbolo de los tecnocratas

    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2226
    Reputación : 2555
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 23
    Localización : Stalingrado

    Re: Movimiento Tecnocratico Leninista

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Sáb Sep 25, 2010 1:41 am

    En un estado socialista siempre se persigue la preparacion de todos y cada uno de los individuos , es normal ver en Rusia o cualquier pais del bloque socialista como casi todas las personas teinen al menos una carrera o alguna formacion profesional avanzada.

    En el marxismo-leninsmo no existe esa falta de preparacion ya que la imensa mayoria de la masa social desde el puto de vista profesional sería perfectamente capaz de asumir cualquier puesto en el sistema.

    El marxismo-leninismo centra la administracion en las personas más avanzadas en la lucha de clases en el gobierno ya que son las más preparadas ideologicamenta para no desviarse del socialismo , todo ello gestionado desde una democracia participativa y centralizada para que la masa popular avance en la lucha de clases.

    En cuanto a que la tecnocracia se opone al comunismo , esto podria representar un problema ya que al final en el socialismo sigue habiendo lucha de clases y finalemte llegaria un momento en que estas clases llegarian a chocar en intereses.

    Desde el puto de vista teorico parece un sistema bueno pero tiene un gran fallo , la burocracia y el igualitariso que provoca falta de incentivos hasta el punto de convertir al sistema en inproductivo.





    Disidente_del_Capitalismo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 1233
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Re: Movimiento Tecnocratico Leninista

    Mensaje por Disidente_del_Capitalismo el Sáb Sep 25, 2010 2:41 am

    Combatir la tecnocracia, es decir, la burocracia cientificista es una tarea ineludible de todo aquel que es Marxista. La tecnocracia no es más que una ideología pequeñoburguesa, aristocratizante y antidemocrática, todo lo opuesto a la teoría marxista y al movimiento de los trabajadores que es democrático por definición, igualitario, y opuesto a toda forma de explotación.
    Compañero lo que Usted expone no es más que la legitimación del poder burocrático, y más aún cuando lo propone para el socialismo, teniendo en cuenta la experiencia socialista del siglo XX y sus gobiernos burocráticos y tecnocratizantes.
    Si Usted me pregunta, pues yo confío más en el soldador, en el fontanero, en el obrero, en el portero que en cualquier tipo con un titulillo universitario que se las da de sabiondo en lo que es el gobierno y que quiera un gobierno "de expertos", pues soy marxista convencido y por lo mismo anti-tecnócrata por definición.

    Iconoclasta
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 747
    Reputación : 943
    Fecha de inscripción : 05/08/2010

    Re: Movimiento Tecnocratico Leninista

    Mensaje por Iconoclasta el Sáb Sep 25, 2010 3:10 am

    Leningrado escribió:Tecnocracia

    Los miembros del movimiento tecnocrático avocan por una tecnocracia, esto es, una forma de gobierno en la cual los científicos y los expertos administran. Los tecnócratas describen la tecnocracia como “esa sociedad en la cual aquellos que gobiernan sustentan sus posiciones atrayendo expertos técnicos que a su vez sustentan sus posiciones mediante la apelación a formas de conocimiento científico”.

    Tecnocracia adaptada al Leninismo
    Es la adpatacion de la tecnocracia para favorecer al estado socialista.



    Ideas y metas


    El movimiento tecnocrático busca establecer un sistema socioeconómico de crecimiento basado en la conservación, la abundancia en oposición a sistemas económicos basados en la escasez como son el capitalismo. El movimiento tecnocratico orginal tambien se opone al comunismo pero no al socialismo, ya que es un movimiento socialista, pero el movimiento tecnocrtico leninista lo adapta la tecnocracia para favoreces el movimiento dialectico para llegar al comunismo.
    Los tecnócratas afirman que los avances en la mecanización han causado un desplazamiento masivo de empleo hacia el sector de los servicios. Mayor incremento en la eficiencia y la productividad quiere decir que la mayoría de las tareas desempeñadas por empleados humanos pueden ser eliminadas o reducidas a través de una mejor gestión, automación, y centralización. Estas tendencias deben señalar un incremento tanto en las posibilidades de producción y de tiempo para el ocio puesto que se produce más con menos mano de obra. Dentro del sistema de mercado, sin embargo, un aumento en la productividad según estas teoría conduce a reducción del personal porque las compañías necesitarían menos trabajadores y estos recibirían salarios más bajos debido a la competencia. Como consecuencia, el estándar de vida de muchos declina. Los tecnócratas por lo tanto argumentan que el sistema de mercado se enfrenta a una paradoja fundamental: A medida que las máquinas son disponibles para remplazar mano de obra, estas no hacen nuestra vida más fácil, por el contrario la hacen más difícil. Aunque cada vez sea posible producir más debido a la tecnología, mayores son las disparidades en riqueza y el beneficio potencial de la tecnología es menos compartido. La causa fundamental del problema según el movimiento tecnocrático es que dependemos mucho de un sistema basado en el dinero para tomar las decisiones económicas.

    Contrario a los economistas, quienes definen eficiencia en términos de una máxima asignación de recursos limitados con el fin de proporcionar mayor utilidad a sus dueños, los tecnócratas definen eficiencia en términos de evidencia empírica. Eficiencia, para los tecnócratas se mide científicamente: la tasa de energía aplicada al trabajo útil sobre la energía aplicada al sistema completo. Los tecnócratas argumentan que existe un abismo masivo entre el mundo real de la ciencia y el mundo de la economía. Ellos afirman que las entradas necesarias para hacer la mayoría de los productos se encuentran en abundancia, especialmente aquellas que son críticas para la sociedad como alimentación, refugio, transporte, información, etc. Los tecnócratas afirman que la mayoría de los problemas sociales, como pobreza y hambre se deben a una economía defectuosa y al uso inapropiado de la tecnología. Ellos frecuentemente señalan que el actual sistema de precios es un despilfarro porque utiliza tantos recursos como sean posibles para crear un número escaso de productos (productos privados rivales y excluibles). Los tecnócratas argumentan que el uso de la tecnología y los recursos debe ser capaz de producir en abundancia. Los tecnócratas afirman que el sistema de precios conlleva a una severa falta de poder de compra, y se ha apoyado en tácticas derrochadoras, remiendos al sistema económico y, un enorme incremento en las cantidades de deuda, las cuales empezaron a aumentar exponencialmente después de 1930. Esta deuda incluye la deuda nacional de los Estados Unidos, las hipotecas, las deudas a largo plazo, la deuda de crédito, y el creciente mercado de valores. Los tecnócratas ven la creciente deuda como una amenaza a la estabilidad del capitalismo y afirman que el sistema eventualmente colapsará, en cuyo caso espera habrá educado un número suficiente de gente para hacer cambios a la estructura económica y crear un tecnato

    Contabilidad de la energía: una alternativa al dinero

    La contabilidad de la energía es un sistema hipotético de distribución, que registra la energía usada para producir y distribuir los bienes y servicios consumidos por los ciudadanos de un Tecnato. Las unidades de este sistema de contabilidad se denominarían certificados de energía o simplemente unidades de energía, las cuales remplazarían al dinero en un Tecnato, pero a diferencia del dinero tradicional o las divisas los certificados de energía no pueden ser ahorrados o ganados sino distribuidos entre la población. La cantidad de poder de consumo dada a cada ciudadano sería calculada al determinar la capacidad productiva total (menos el mantenimiento de la infraestructura) del Tecnato y dividiéndola igualmente. Las unidades de energía o certificados no sería utilizados físicamente por la población debido a que el sistema sería computarizado. En la contabilidad de energía, el tecnato usaría información sobre los recursos naturales, capacidad industrial y hábitos de compra del ciudadano para determinar que tantos bienes y servicios consume la población, de tal forma que se pueda ajustar producción con consumo (con sostenimiento).

    La razones dadas para la contabilidad de energía son, asegurar el estándar de vida más alto posible, así como también la igualdad entre los ciudadanos del Tecnato y prohibir el gasto de recursos mas allá de la capacidad productiva o ecológica del Tecnato. Los tecnócratas señalan que la contabilidad de energía no es racionamiento, sino una forma de distribuir la abundancia y medir la demanda. Cada ciudadano del Tecnato debe recibir cantidades iguales de poder de consumo dentro del contexto de la sostenibilidad en los que los tecnócratas llaman un diseño social científico.

    Tecnato
    El término tecnato fue acuñado por el movimiento tecnocrático para describir la región sobre la cual operaría una sociedad tecnocrática. Todos los recursos y la industria de esta región o territorio serían usados para proporcionar una abundancia de bienes y servicios a los ciudadanos.

    Según los tecnócratas, un Tecnato no puede simplemente fundarse como un país moderno actual. Éste tiene varios requerimientos que deben cumplirse con el fin de operar.

    * Debe tener suficientes recursos naturales para crear abundancia.
    * debe ser una base industrial y científica pre-existente.
    * debe tener una cantidad suficiente de personal calificado para operar la infraestructura que proporciona la abundancia.

    Según el movimiento tecnocrativo estadounidense, Norteamérica es actualmente el único territorio capacitado para constituir un Tecnato. Éste sería el Tecnato Norteamericano. Esto pondría fin al actual sistema de precios.




    Estado Tecno-Socialista


    Es la adaptacion de un tecnato pero en forma de estado socialista. El estado tecnosocialista esta formado por un gobierno centralizado que domina una area del planeta autosuficiente como puede ser una extension continenetal como Eurasia.



    Urbanato

    Una vez se haya establecido el tecnato, los tecnócratas proponen construir una nueva forma de ciudad llamada Urbanato. Un urbanato sería esencialmente un conjunto de edificios donde los ciudadanos viven y trabajan. Estos lugares tendrían todas las instalaciones necesarias para la vida en comunidad como escuelas, hospitales, áreas comerciales, gestión de desperdicios e instalaciones de reciclaje, centros deportivos y áreas públicas.

    Los tecnócratas ven los urbanatos como algo semejante a los resorts, pero con un diseño cuidadoso del medio ambiente. Al urbanato se llegaría a través de sistemas de transporte masivo.

    Los urbanatos estarían conectados mediante una red de trenes de alta velocidad, redes de canales y transporte aéreo. Estos sistemas también estarían conectados a los sitios industriales para transporte de bienes a los consumidores y a todas las áreas vacacionales y recreacionales del tecnato.

    La razón por la que los tecnócratas proponen la reestructuración de la vida urbana se debe a que las ciudades modernas se han planeado y construido de una manera precaria, de una forma aleatoria, lo cual ha llevado a ineficiencias y desperdicio. Los tecnócratas proponen que las áreas urbanas viejas sean gradualmente recicladas para aprovechar sus recursos (como acero, vidrio, plástico, etc.), los cuales a su vez se usarían para la construcción de los urbanatos. Las estructuras de valor histórico se preservarían.
    simbolo de los tecnocratas

    Este es el puto ideario de la burocracia!!! Después dicen que no existe la tecnocracia como clase social!!! puagh!! escupo en todo esto... ya he dado mis razones desde que entré a este foro

    Leningrado
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 18/09/2010

    Re: Movimiento Tecnocratico Leninista

    Mensaje por Leningrado el Sáb Sep 25, 2010 9:44 pm

    Me parece un error negar lo que es una evidencia debido a la sobreexpecializacion necesaria para la tecnologia suficiente para superar al hombre y llegar al comunismo. La tecnocracia es el sistema ideal para gestionar sin posibilidad de disidencia una sobrexpecializacion que conseguira acelerar el progeso humano.

    Saludos Leninista.

    Disidente_del_Capitalismo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 1233
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Re: Movimiento Tecnocratico Leninista

    Mensaje por Disidente_del_Capitalismo el Sáb Sep 25, 2010 10:00 pm

    Leningrado escribió:Me parece un error negar lo que es una evidencia debido a la sobreexpecializacion necesaria para la tecnologia suficiente para superar al hombre y llegar al comunismo. La tecnocracia es el sistema ideal para gestionar sin posibilidad de disidencia una sobrexpecializacion que conseguira acelerar el progeso humano.

    Saludos Leninista.
    Compañero, no es ninguna evidencia lo que plantea, y la sobreespecialización de la que habla no da lugar a un gobierno aristocrático, si en especial una de las metas del marxismo es terminar con la división del trabajo y con lograr un hombre completo, no un mero fontanero ni un mero ingeniero, superar ambos, que todos tenga la oportunidad de hacer de todo y hacer lo que quieren, es obvio que hay gente que le gustará más la parte de crear cosas y otros a repararlas, pero no da lugar a la aberración que Usted plantea.
    ¿Y esa superación del hombre de qué se trata? Algo leí de sys artículos optimistas medio cyberpunk, pero la meta de los marxistas es lograr la completud en el hombre no convertirnos en no sé qué, me gustaría que explicara mejor este punto que es un poco extraño.
    Y el marxismo no se trata de meramente gestionar, eso lo demosttró la burocracia del siglo XX, que "gestionaba", pues el poder lo ejercían "los trabajadores" con todas las consecuencias que se derivan de ello.
    Y preguntando leninistamente: progreso ¿para qué? ¿para qué clase? Si lo que Usted plantea no necesariamente pasará a los trabajadores ni habrá democracia real, sino una aristocracia especial, casi un régimen de castas más cercana a la Πολιτεία platónica que al comunismo sin clases y liberado, que ha sobrepasado la división del trabajo.

    Leningrado
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 18/09/2010

    Re: Movimiento Tecnocratico Leninista

    Mensaje por Leningrado el Sáb Sep 25, 2010 10:04 pm

    Pero el materialismo dialectico nos demuestraque para acabar con la division del trabajo, primero hay que vivir TODA LA DIVISION DEL TRABAJO,
    Para llegar al comunismo-marxista desde el comunismo primitivo, primero tenemos que vivir TODA LA EXPLOTACION.

    Estas se agotan se superan y se llega felizmente al final de la historia.

    Disidente_del_Capitalismo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 1233
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Re: Movimiento Tecnocratico Leninista

    Mensaje por Disidente_del_Capitalismo el Sáb Sep 25, 2010 10:14 pm

    Leningrado escribió:Pero el materialismo dialectico nos demuestraque para acabar con la division del trabajo, primero hay que vivir TODA LA DIVISION DEL TRABAJO,
    Para llegar al comunismo-marxista desde el comunismo primitivo, primero tenemos que vivir TODA LA EXPLOTACION.

    Estas se agotan se superan y se llega felizmente al final de la historia.
    Extraña forma de dialéctica esa, se partece mucho a la de Stalin sobre el reforzamiento del Estado para extinguirlo. Bueno, el DIAMAT soviético nunca entendió la dialéctica, sino más bien creó una lógica bastante extraña.
    Y para el marxismo no hay final de la historia, eso es muy poco marxista, pero sí muy neoliberal, Marx y Engels pensaban que la historia de la humanidad realmente comenzaba con el comunismo cuando se salía de la pre-historia, esta lucha por la necesidad, para pasar a la era de la libertad, así que el comunismo no es ningún fin de la historia. Yo que Usted revisaría un poco esa forma falaz de razonamiento (ideología) que los soviéticos vendieron como dialéctica, pero que era funcional a sus propios propósitos en el mantenimiento del dominio burocrático.

    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2226
    Reputación : 2555
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 23
    Localización : Stalingrado

    Re: Movimiento Tecnocratico Leninista

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Dom Sep 26, 2010 9:53 pm

    El comunismo si es el fin de la historia , hay que partir del concempto de que la lucha de clases es el motor de la historia , si no hay clases , no hay motor y por lo tanto no hay otro modo de produccion despues del comunismo.

    Iconoclasta
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 747
    Reputación : 943
    Fecha de inscripción : 05/08/2010

    Re: Movimiento Tecnocratico Leninista

    Mensaje por Iconoclasta el Dom Sep 26, 2010 9:59 pm

    Dimitri Kalashnikov escribió:El comunismo si es el fin de la historia , hay que partir del concempto de que la lucha de clases es el motor de la historia , si no hay clases , no hay motor y por lo tanto no hay otro modo de produccion despues del comunismo.

    de qué estas hablando?? el motor de la historia son las relaciones sociales... ahora que haya una sociedad de clases que la condicione es otra cosa... Marx hablaba que el comunismo es el fin de la pre-historia humana... el fin de toda la estupidez... el comunismo es el inicio de la historia, donde el ser humano se encuentra pero se trasciende
    El comunismo, se supone, es una sociedad más conflictiva que las sociedades de clase, porque no hay nadie que medie los conflictos del ser humano (no sé cuantas veces he repetido esto XD)


    Última edición por Iconoclasta el Dom Sep 26, 2010 10:06 pm, editado 1 vez

    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2226
    Reputación : 2555
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 23
    Localización : Stalingrado

    Re: Movimiento Tecnocratico Leninista

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Dom Sep 26, 2010 10:00 pm

    me refiero al fin de la historia ya que en el comunismo ya no habra contradicciones de clases.


    Disidente_del_Capitalismo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 1233
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Re: Movimiento Tecnocratico Leninista

    Mensaje por Disidente_del_Capitalismo el Dom Sep 26, 2010 10:11 pm

    Dimitri Kalashnikov escribió:me refiero al fin de la historia ya que en el comunismo ya no habra contradicciones de clases.

    Ese concepto tuyo se parece al de Fukuyama. Marx jamás dice que con el comunismo termina la historia, y en el manifiesto dice que "Toda la historia de la sociedad humana, hasta la actualidad , es una historia de luchas de clases." No quiere decir que después de la lucha de clases no haya historia, por el contrario, allí comienza la historia de la humanidad.

    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2226
    Reputación : 2555
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 23
    Localización : Stalingrado

    Re: Movimiento Tecnocratico Leninista

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Dom Sep 26, 2010 10:23 pm

    Creo que no me explico bien , la historia como tal sigue, me refiero al fin de la historia ya que no se daran más contradiccones , por lo tanto no habra más cambios politicos en esa sociedad ya que no sera necesario, seria como el fin de la historia politica por decirlo de algun modo.

    Iconoclasta
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 747
    Reputación : 943
    Fecha de inscripción : 05/08/2010

    Re: Movimiento Tecnocratico Leninista

    Mensaje por Iconoclasta el Lun Sep 27, 2010 12:33 am

    Dimitri Kalashnikov escribió:Creo que no me explico bien , la historia como tal sigue, me refiero al fin de la historia ya que no se daran más contradiccones , por lo tanto no habra más cambios politicos en esa sociedad ya que no sera necesario, seria como el fin de la historia politica por decirlo de algun modo.

    todo lo contrario pues... con el comunismo comienza la vida política... lo que pasa es que para realizar un cambio político en el comunismo no hay que dar vuelta la tortilla (o sea no hay que cambiar la estructura entera de la sociedad)... como bien anotó Marx: el comunismo es el reino de la libertad

    Leningrado
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 18/09/2010

    Re: Movimiento Tecnocratico Leninista

    Mensaje por Leningrado el Vie Oct 01, 2010 9:45 pm

    El movimiento tecnocratico leninista, es un movimiento social, auqnue SS-18 se ensañe de marcarlo de nacionalbolchevique, pero no son lo mismo porque el movimiento tecnocratico leninista no es una corriente del leninismo sino un movimiento social formado por leninistas.
    La tecnocracia leninista es un movimiento social del leninismo vamos que pueden formar parte todas las corrientes del leninismo, vamos que no confundamos una cosa con otra.

    Un saludo leninista.

    Disidente_del_Capitalismo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 1233
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Re: Movimiento Tecnocratico Leninista

    Mensaje por Disidente_del_Capitalismo el Sáb Oct 02, 2010 3:11 am

    Leningrado escribió:El movimiento tecnocratico leninista, es un movimiento social, auqnue SS-18 se ensañe de marcarlo de nacionalbolchevique, pero no son lo mismo porque el movimiento tecnocratico leninista no es una corriente del leninismo sino un movimiento social formado por leninistas.
    La tecnocracia leninista es un movimiento social del leninismo vamos que pueden formar parte todas las corrientes del leninismo, vamos que no confundamos una cosa con otra.

    Un saludo leninista.
    Pues como diría Henry Lefebvre: nada más que ideología de la clase tecnocrática que carece del poder.

    Leningrado
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 18/09/2010

    Re: Movimiento Tecnocratico Leninista

    Mensaje por Leningrado el Vie Oct 08, 2010 9:47 pm

    Que otra respuesta se puede esperar de alguien que cita al revisionista de Allende, de alguien que se dice ``marxista´´ y no es leninista, que es mas se atreve a criticarlo, a si de disolente eres. Cuando el marxismo más autentico es el leninista.

    Disidente_del_Capitalismo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 1233
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Re: Movimiento Tecnocratico Leninista

    Mensaje por Disidente_del_Capitalismo el Vie Oct 08, 2010 11:31 pm

    Leningrado escribió:Que otra respuesta se puede esperar de alguien que cita al revisionista de Allende, de alguien que se dice ``marxista´´ y no es leninista, que es mas se atreve a criticarlo, a si de disolente eres. Cuando el marxismo más autentico es el leninista.
    Y Lenin si lo lees es un opuesto a la tecnocracia, pues Lenin es MARXISTA, y todo marxista es per se anti-tecnocracia.
    Creo que nada se puede esperar de alguien que no ha leído a Lenin y cree en esa aberración que es la tecnocracia.

    Leningrado
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 113
    Fecha de inscripción : 18/09/2010

    Re: Movimiento Tecnocratico Leninista

    Mensaje por Leningrado el Sáb Oct 09, 2010 1:05 am

    Un aplauso para ``Disidentedelcapitalismo´´ y su Sofismo. Con tanta palabreria y falacias me van a dar ganas de tomar cicuta como Platón para no seguir aguantandote.

    Disidente_del_Capitalismo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 1233
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Re: Movimiento Tecnocratico Leninista

    Mensaje por Disidente_del_Capitalismo el Sáb Oct 09, 2010 4:56 am

    Leningrado escribió:Un aplauso para ``Disidentedelcapitalismo´´ y su Sofismo. Con tanta palabreria y falacias me van a dar ganas de tomar cicuta como Platón para no seguir aguantandote.
    Lo mejor que podrías hacer es tomarte la cicuta para que dejes de andar con estúpideces como la "tecnocracia leninista" e intentar pasar esa ideología como algo propio del pensamiento de Lenin o que es cercano al pensamiento de Lenin.
    ¿Así que beberás la cicuta o no Stalin-18?

    Kalashnikov
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 246
    Reputación : 291
    Fecha de inscripción : 10/11/2010
    Edad : 98
    Localización : Российская Советская Федеративная Социалистическая Республика

    Re: Movimiento Tecnocratico Leninista

    Mensaje por Kalashnikov el Miér Nov 10, 2010 4:16 pm

    Dimitri Kalashnikov escribió:El comunismo si es el fin de la historia , hay que partir del concempto de que la lucha de clases es el motor de la historia , si no hay clases , no hay motor y por lo tanto no hay otro modo de produccion despues del comunismo.
    Totalmente de acuerdo.

    Nadie discute que tras la llegada del comunismo la Historia (Como noción de hilo temporal) seguirá existiendo...pero la HISTORIA tal como la definen Marx y Engels...llegará a SU FIN...

    Llamelo futuro, distopía, utopía o como quiera...pero no HISTORIA en el sentido marxista

    leooonidas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 851
    Reputación : 1084
    Fecha de inscripción : 12/08/2010
    Edad : 30

    Re: Movimiento Tecnocratico Leninista

    Mensaje por leooonidas el Miér Nov 10, 2010 7:06 pm

    Con el fin de la lucha de clases, empezara la historia de la humanidad porque hasta antes como bien lo diejra marx la historia se ha basado en la lucha de clases entonces resuelto eso recien la humanidad podra desarrollar su propia historia.

    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2226
    Reputación : 2555
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 23
    Localización : Stalingrado

    Re: Movimiento Tecnocratico Leninista

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Miér Nov 10, 2010 7:44 pm

    leooonidas escribió:Con el fin de la lucha de clases, empezara la historia de la humanidad porque hasta antes como bien lo diejra marx la historia se ha basado en la lucha de clases entonces resuelto eso recien la humanidad podra desarrollar su propia historia.

    Yo me referia a al fin de la historia de la lucha de clases.

    leooonidas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 851
    Reputación : 1084
    Fecha de inscripción : 12/08/2010
    Edad : 30

    Re: Movimiento Tecnocratico Leninista

    Mensaje por leooonidas el Miér Nov 10, 2010 8:07 pm

    Tengo una curiocidad al respecto con este tema que sentido tiene una burocracia leninista si se trata al final de que el pueblo sepa ejercer el poder ellos de forma conciente.

    En vez de crear una burocracia leninista, lo cual yo no veo con buenos ojos en ningun sentido porque lo que se trata es de afianzar el poder de las masas en todos los terrenos y en ese objetivo la revolucion cultural proletaria jugo un papel fundamental.

    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2226
    Reputación : 2555
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 23
    Localización : Stalingrado

    Re: Movimiento Tecnocratico Leninista

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Miér Nov 10, 2010 8:09 pm

    leooonidas escribió:Tengo una curiocidad al respecto con este tema que sentido tiene una burocracia leninista si se trata al final de que el pueblo sepa ejercer el poder ellos de forma conciente.

    En vez de crear una burocracia leninista, lo cual yo no veo con buenos ojos en ningun sentido porque lo que se trata es de afianzar el poder de las masas en todos los terrenos y en ese objetivo la revolucion cultural proletaria jugo un papel fundamental.

    No ,si este hilo es absurdo , este ''movimiento leninista'' solo sirve para justificar una burocracia , es absurda , y ya se ha rebatido.

    Ni tu ni nadie ve bien esto.

    Contenido patrocinado

    Re: Movimiento Tecnocratico Leninista

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:43 am


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 6:43 am