Duro golpe a las muere jefe militar de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

    Comparte

    Erazmo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1305
    Reputación : 1446
    Fecha de inscripción : 21/04/2010

    Re: Duro golpe a las muere jefe militar de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

    Mensaje por Erazmo el Jue Sep 30, 2010 6:28 am

    Camarada SS-18, admiro vuestra santificada paciencia y publicamente, este "caicedo" es un provocador una basura uribista un arrastrado de paracos un infrahumano, debiérais de banearlo no aporta nada solo provoca, los miles de indefensos asesinados en las fosas clandestinas por mandato del yanqui, los dueños de colombia, porque uribe y sus basuras solo son esclavos del yanqui justifican con creces a lasd FARC-ELN.

    Banead a la basura "caicedo" que incluso puede ser solo un naztroll en españa recordad que con la huelga las basuras del fascismo se deben multiplicar.


    Camarada Leonardo Ilich, sí estoy equivocado públicamente pido disculpas, pero en este portal lo mínimo es aprender y vaciar las neuronas de la contaminación de la falsimedia, vos creeís que un humano subirá a las montañas por 40 años para "traficar con drogas" no podeís ser tan desinformado, debeís vaciar la basura de falsimedia y analizar con textos de la historia colombiana, los delincuentes son todos de vida fácil, jamás se sacrificarán por otros ni por un segundo esas basuras están en nariño, en la academia militar, sirviendo al yanqui y matando indefensos por la espalda.

    Ya se sabrá la verdad de la muerte del comandante "monojojoy" de seguro un comando yanqui trás pagar miles de dólares a delatores, así es la guerra de liberación popular ya lo saben en rusia-china-españa-chile-argentina-cuba-corea popular-irán-líbano entre otros derrotas y victorias, pero para opinar y sobre todo criticando lo mínimo es estudiar y sí no sabeís preguntad en el portal lo otro son solo vómitos sin sentodo, ¿conoceís la historia de colombia al dedillo? si no la esudiaís pero vomitar para qué, para eso están los paracos uribistas o del ladrón santos.



    Saludos Revolucionarios

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Duro golpe a las muere jefe militar de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

    Mensaje por Chapaev el Jue Sep 30, 2010 11:12 am

    Siete toneladas de bombas de fósforo contra un diabético

    Jhon Jairo Salinas
    Rebelión
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=113911

    Esta es la pornografía y voyerismo de los mass-media con la muerte. La más alta tecnología de punta utilizada por el pentágono norteamericano contra el campamento del “Mono Jojoy” no deja de sorprendernos.

    Más de treinta aeronaves entre aviones, helicópteros, radares, sistemas satelitales y la utilización de bombas fósforo, arma prohibida por la convención internacional de las Naciones Unidas.

    “La utilización de armas químicas está prohibida por natura y ley de los hombres; pero para los agresores eso poco importa con tal de salirse con la de ellos. Como tampoco tuvieron empacho en bombardear un territorio extranjero (Ecuador) para asesinar a civiles y guerrilleros; como tampoco lo tuvieron en utilizar el peto de la Cruz Roja Internacional para hacer una liberación, tampoco lo tuvieron esta vez para utilizar el fósforo”. (Juan Carlos Vallejo - Artículo: Para matar al “Mono Jojoy” usaron fósforo)

    Hombres de fuerzas especiales de Colombia, Estados Unidos y con la asesoría de mercenarios militares israelíes. Fue la combinación perfecta de este gran “triunfo” del gobierno lacayo colombiano.

    Qué vergüenza que para la misma seguridad nacional se haya tenido que utilizar toda una operación militar al estilo de la segunda guerra mundial para matar a un hombre de sesenta años y enfermo de diabetes que nos han querido mostrar ante los mass media como el hombre más “sanguinario” del mundo, veamos algunos métodos “sanguinarios” del “Mono Jojoy” y hagamos la siguiente comparación: secuestro de civiles y militares, minas antipersonales, toma a bases militares, estos son los métodos que le han querido mostrar al mundo entero como lo más perverso de la humanidad.

    Nos hacemos una pregunta, ¿acaso los 7.500 prisioneros políticos que se encuentran en las cárceles del régimen y que no se les ha resuelto su situación jurídica no es un secuestro también?

    ¿Las fuerzas militares de Colombia no siembran también minas antipersonales para protegerse del enemigo?

    ¿La toma de objetivos militares por parte del ejército hacia los campamentos guerrilleros no son actos de guerra?

    Lastimosamente en el fragor de la intensidad de la guerra que vive el país y de cualquier otro conflicto del mundo se utilizan estos métodos, obviamente que como demócratas, como defensores de derechos humanos, no compartimos los métodos de cualquier guerra.

    No deja de ser una gran falacia y un gran relato macondiano por los más medias que han querido convertir esta acción militar como la más grande proeza ante el mundo, claro “contra un enfermo diabético y sesentón”, lo que queremos mostrar con este escrito es reflejar y mostrar la realidad que hay detrás de esta acción militar nacional con ayuda de la más grande potencia del mundo, los Estados Unidos.

    Esta operación se asemeja a un David enfrentado a 500 Goliat.

    En esta operación en donde se ha mostrado toda esta tecnología de punta en últimas lo que nos demuestra es que fue más un éxito por delación, citamos en entrevista en el periódico el tiempo (Lunes 27 de Septiembre de 2010) María Isabel Rueda (MIR) al General de la policía Oscar Naranjo, MIR pregunta al General Oscar Naranjo “O sea que, más que localizarlo con algún instrumento satelital, ¿fue a través de información suministrada por fuentes humanas?”, el general Naranjo responde “Fuentes humanas con verificación técnica”.

    Los medios de comunicación de Colombia para ir montando todo un entramado al más fiel estilo de las novelas de capo que se proyectan en Colombia, quisieron mostrar ante la opinión nacional e internacional que al “Mono Jojoy” le introdujeron microchips en las botas, en las medias e inclusive en los calzoncillos para hacerle rastreo por vías satelital, ¡valla que cosas que se inventan estos medios!, así es la forma como informan al pueblo al más fiel estilo farandulero de los medios de comunicación norteamericanos.

    En la misma entrevista del tiempo María Isabel Rueda le pregunta al General Naranjo “Pero ¿entonces la apasionante historia de que le pegaron a “Jojoy” una especie de localizador satelital en el cuerpo no es cierta?, responde el general “hace parte de las novelas que se tejen cuando se produce este tipo de golpes”. Es más, este mismo general reconoce que el “Mono Jojoy” palabras textuales de él “el es hijo de esta violencia nuestra”.

    Ante estos mismos medios de des-información hacen parte del ritual de voyerismo y morbo con que se presentan este tipo de noticias en especial cuando se trata de un cabecilla de las FARC, recordamos algunos hechos de morbosidad: la entrega de la mano cercenada de Iván Ríos, que entre otras cosas esa sola manito nos costó al erario público nacional 5.000 millones de pesos, otro hecho, las imágenes del cadáver de Raúl Reyes y por último el féretro inflado del “Mono Jojoy”.

    Qué bueno sería que en aras de la imparcialidad informativa revelaran también los videos de los jefes paramilitares en cuyas cintas están registradas las masacres más horrendas que se hayan cometido en Colombia por estos grupos de las fuerzas especiales y oscuras del estado.

    Citamos algunas de ellas:

    La masacre de Trujillo Valle año 1989 – 1992 donde los paramilitares en un contubernio maquiavélico con miembros de policía, ejército y narcotraficantes cogían a los campesinos de la región, les ataban las manos, los introducían en un costal, los colgaban en un arco de futbol con machetes, les cortaban la cabeza, las manos, los pies y por ultimo eran arrojados sus troncos al rio cauca mientras que con las extremidades alimentaban al león que era una de las mascotas de los jefes paramilitares y veinte años después este león descansa en su morada en el zoológico de Cali.

    O la forma como mataron al padre Tiberio coordinador de las granjas agrícolas en esa misma región. Lo llevaron al puesto de policía de Trujillo Valle, lo desnudaron, le desollaron la piel a punta de cortaúñas, y con una barbera le quitaron sus genitales, después le abrieron el vientre, le sacaron las vísceras, rellenaron su cuerpo con piedras y lo arrojaron al rio Cauca. Antes habían violado a su sobrina delante de él, después del violento acto carnal le introdujeron un palo de escoba por el ano. Sería bueno que RCN y caracol mostraran esta cinta ya que estamos en la semana de la memoria histórica. Los métodos sanguinarios de unos no pueden ser menos “sanguinarios” que los otros. (Informe del CINEP – Memoria histórica de Trujillo)

    Ahora comparamos la forma como quedó el cadáver del “Mono Jojoy”:

    “Las fotografías del cadáver del “Mono Jojoy” volvieron a mi memoria las dantescas escenas en Faluya (2004) y la Franja de Gaza (2009), cuando los ejércitos invasores utilizaron, contra toda norma internacional, el fósforo como arma letal para hacer salir de sus túneles a los combatientes y civiles que se resguardaban en ellos. No hay lugar a dudas: con fósforo mataron al "Mono Jojoy". Los cuerpos inflados como globos y semiderretidos como si fueran de cera son la prueba fehaciente de la presencia de este elemento químico utilizado ilegalmente como arma de guerra.” (Juan Carlos Vallejo – Artículo: Para matar al “Mono Jojoy” usaron fósforo)

    ¿Será que aún lo colombianos no nos vamos a ruborizar con estas escenas de cuya máxima obra pictórica es la muerte?, dejamos esto como una interrogación.

    Sería bueno que los mass media revelaran también los testimonios de cómo los jefes paramilitares narran la forma paso a paso como cercenaban, torturaban y por último arrojaban las personas vivas en hornos crematorios para no dejar rastro ni huella de este festín macabro.

    Esto es solo para citar algunos casos de la película y pesadilla de la horrible noche de que todavía no hemos despertado los colombianos.

    Qué tristeza, la muerte en Colombia se convirtió en un aliciente, se volvió un culto a la pornografía mediática de algunos medios.
    La operación Sodoma donde le arrojaron 7 toneladas de bomba fósforo a un guerrillero diabético sin defensa antiaérea servirá para construir el perfecto guion de una gran película al más fiel estilo de Hollywood y así mostrar ante el mundo que el “Mono Jojoy” diabético y sesentón era el peor “sanguinario” del mundo por encima de genocidas como George Bush, Benito Mussolini, Adolfo Hitler, Francisco Franco, Winston Churchill. Estos personajes que en él solo siglo XX para imponer su burguesía capitalista asesinaron cincuenta millones de seres humanos en la segunda guerra mundial, mejor dicho, los emperadores tiránicos, perversos del antiguo imperio romano son unos pobres tontos al lado del diabético “Mono Jojoy”.

    La única ideología que se está imponiendo en Colombia es la de la muerte impuesta por la burguesía capitalista nacional que no ha querido entender que es más fácil allanar el camino del diálogo y el entendimiento buscando la salida de ésta jaula de la muerte: preguntamos ¿Cuántos de los hijos de los altos generales, ministros, banqueros, senadores y del mismo presidente están marchando al campo de batalla a disque a defender la gran patria? Pues ninguno de ellos está yendo a este escenario de terror. Son los hijos de campesinos, de obreros, que se están matando entre sí para en últimas como carne de cañón defiendan los intereses de la economía traqueta, asesina, mezquina e intolerante de la élite gobernante.

    La paz que nos espera a los colombianos después de que sea “derrotada” la insurgencia es la prosperidad de los Ardila Lule, Los Mario Santodomingo, los Sarmiento Angulo, los Nicanor Restrepo, los Pastrana, los Samper, los Santos, inversionistas extranjeros. Que seguirán engordando sus arcas financieras con el dinero que se deje de invertir para la guerra.

    Mientras tanto en millón de víctimas por la cruenta violencia en Colombia (cifra revelada por el mismo presidente Juan Manuel Santos) serán reparadas con una mínima indemnización y se estamparán con el sello de la impunidad sin que jamás se reconozca la verdad y la memoria histórica de ellas.

    No cabe duda que nos aprestamos a una nueva reingeniería del terrorismo de estado y el futuro para la gran mayoría de los pobres en Colombia seguirá siendo incierto.

    Esa es la paz que nos espera en Colombia, entrega de todos nuestros recursos naturales, privatizaciones, entronización del modelo económico excluyente será la combinación perfecta del coctel siniestro de la unidad nacional, unidad que consiste en defender los intereses de la élite mafiosa colombiana que será menos estridente y más pragmática que la anterior bajo el híbrido ideológico de la tercera vía.

    A propósito del bicentenario hace doscientos años el yugo opresor español utilizaba los mismos métodos contra quienes se revelaban contra la corona española mostrando en la plaza pública la cabeza de los insurrectos y arcabuceando los cuerpos de hombres y mujeres que no comulgaban con los intereses de la nobleza española. La historia se repite.

    ¡Basta ya! Levantemos el puño contra la mentira la barbarie, engaño y rechazando la guerra con sus métodos sanguinarios dirigidos por las mentes más enfermas de un estado miserable de cosas.

    Lo que queremos en Colombia es una patria incluyente donde los cantos de sirena no sea la guerra, negros, indios, mestizos, blancos, seremos una sola raza, que es la raza de la virtud y de sabiduría, de entender que somos una sola nación donde no son los fusiles, bombas y metralla los que han de definir el resultado de esta lucha, sino la fuerza persuasiva de los argumentos y la autoridad moral de quienes los esgrimen.


    Leonardo Ilych
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 87
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 23
    Localización : Moscu, URSS

    Re: Duro golpe a las muere jefe militar de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

    Mensaje por Leonardo Ilych el Jue Sep 30, 2010 5:17 pm

    Erazmo escribió:Camarada SS-18, admiro vuestra santificada paciencia y publicamente, este "caicedo" es un provocador una basura uribista un arrastrado de paracos un infrahumano, debiérais de banearlo no aporta nada solo provoca, los miles de indefensos asesinados en las fosas clandestinas por mandato del yanqui, los dueños de colombia, porque uribe y sus basuras solo son esclavos del yanqui justifican con creces a lasd FARC-ELN.

    Banead a la basura "caicedo" que incluso puede ser solo un naztroll en españa recordad que con la huelga las basuras del fascismo se deben multiplicar.


    Camarada Leonardo Ilich, sí estoy equivocado públicamente pido disculpas, pero en este portal lo mínimo es aprender y vaciar las neuronas de la contaminación de la falsimedia, vos creeís que un humano subirá a las montañas por 40 años para "traficar con drogas" no podeís ser tan desinformado, debeís vaciar la basura de falsimedia y analizar con textos de la historia colombiana, los delincuentes son todos de vida fácil, jamás se sacrificarán por otros ni por un segundo esas basuras están en nariño, en la academia militar, sirviendo al yanqui y matando indefensos por la espalda.

    Ya se sabrá la verdad de la muerte del comandante "monojojoy" de seguro un comando yanqui trás pagar miles de dólares a delatores, así es la guerra de liberación popular ya lo saben en rusia-china-españa-chile-argentina-cuba-corea popular-irán-líbano entre otros derrotas y victorias, pero para opinar y sobre todo criticando lo mínimo es estudiar y sí no sabeís preguntad en el portal lo otro son solo vómitos sin sentodo, ¿conoceís la historia de colombia al dedillo? si no la esudiaís pero vomitar para qué, para eso están los paracos uribistas o del ladrón santos.



    Saludos Revolucionarios

    saludos camarada revolucionario.

    Tu como siempre dandome calificativos ahora me insinuas de ignorante, bueno la verdad es una yo entre el gobierno y la guerrilla me quedo con la guerrilla pero lo que yo digo es que los errores que ha cometido la guerrilla deben ser estripados del movimiento como su insurgencia y narcotrafico o el reclutamiento de menores que podrian servir mas aca en la ciudad que en el monte muriendo por bombardeos del excelentisimo gobierno nazi, ahora prediero exaltar el trabajo llevado a cabo por el m-19 que siendo una guerrilla urbana hizo mas para mi que la FARC en muchas decadas de existencia.

    Ahora te digo que "no todo lo que brilla es oro" y no por ser un movimiento revolucionario no vamos a criticar sus malas acciones y los errores que han cometido, si bacano que luchan por la revolucion pero no martirizen el pueblo ni desprestigien el ideal revolucionario reclutando menores de edad, para mi eso no es de una guerrilla revolucionaria.

    PD: amigo lo que digo es por que lo he vivido, no por que me lo cuentan los desinformativos y soy comunista y lucho por la revolucion pero uno no se puede comer todo lo que le dan nada mas por que es socialista haha primero informate en persona y luego hablamos.


    :sovflag: :escudourss: :sovflag:

    juanicko
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 11/08/2010
    Edad : 21

    Re: Duro golpe a las muere jefe militar de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

    Mensaje por juanicko el Jue Sep 30, 2010 5:27 pm

    Camarada Caicedo escribió:
    juanicko escribió:este es un troll que solo se mete en los foros a crear controversia vete a chuparsela a tu familia la burguesa

    Que ignorancia tan atrevuda la tuya, per bueno ignorante te ignoro


    Otro dice hijo de papa, toda mi vida he vivido en el ``distrito de agua blanca´´ en cali. No se yo, si vivir en un barrio donde todos los dias muere gente, es ser un hijo de papa.

    Pero no se porque hablan de facistas, si solo por llevar la contraria ya me gano insultos, la proxima ves ponen algo como ``Aqui se hace lo que yo diga o te insulto y te mando a chupar, porque esto es el socialismo´´ ME parece que estan irrespetando el socialismo pero bueno.

    Yo tengo un familiar lejano que manda un frente de las FARC, obviamente tengo poco contacto con el, y no tiene ni idea de politica, solo entro a las FARC, porque vio un negocio, como todos los que entran a las FARC, no si se llevar a un niño de 10 años a la selva, es luchar por la revolucion

    jajajaja ven un negocio en ir a puta selva a comer mierda y esperar a que un gobierno nazi vaya y te bombarde no llevas la contraria dices que se vive mejor con un gobierno fascista como es el de uribe como me encantaria que fueras una familia de indigenas que asesinan los paramilitares solo por ocupar una tierra como dijo el che la tierra es de quien la trabaja!

    ValkoineN
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 25/09/2010

    Re: Duro golpe a las muere jefe militar de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

    Mensaje por ValkoineN el Jue Sep 30, 2010 11:32 pm

    juanicko escribió:
    Camarada Caicedo escribió:
    juanicko escribió:este es un troll que solo se mete en los foros a crear controversia vete a chuparsela a tu familia la burguesa

    Que ignorancia tan atrevuda la tuya, per bueno ignorante te ignoro


    Otro dice hijo de papa, toda mi vida he vivido en el ``distrito de agua blanca´´ en cali. No se yo, si vivir en un barrio donde todos los dias muere gente, es ser un hijo de papa.

    Pero no se porque hablan de facistas, si solo por llevar la contraria ya me gano insultos, la proxima ves ponen algo como ``Aqui se hace lo que yo diga o te insulto y te mando a chupar, porque esto es el socialismo´´ ME parece que estan irrespetando el socialismo pero bueno.

    Yo tengo un familiar lejano que manda un frente de las FARC, obviamente tengo poco contacto con el, y no tiene ni idea de politica, solo entro a las FARC, porque vio un negocio, como todos los que entran a las FARC, no si se llevar a un niño de 10 años a la selva, es luchar por la revolucion


    jajajaja ven un negocio en ir a puta selva a comer mierda y esperar a que un gobierno nazi vaya y te bombarde no llevas la contraria dices que se vive mejor con un gobierno fascista como es el de uribe como me encantaria que fueras una familia de indigenas que asesinan los paramilitares solo por ocupar una tierra como dijo el che la tierra es de quien la trabaja!

    no fue el che fue EMILIANO ZAPATA

    salu2


    Última edición por ValkoineN el Jue Sep 30, 2010 11:33 pm, editado 1 vez (Razón : mal la cita)

    ValkoineN
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 25/09/2010

    Re: Duro golpe a las muere jefe militar de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

    Mensaje por ValkoineN el Vie Oct 01, 2010 2:18 am

    SS-18 escribió:Dice el uribista este que ¿que esclavitud o que miseria ?, ¿ estara de broma ? Shocked

    Dice el sinverguenza que los falsos positivos son errores de los paras, JAJAJAJAJAJ anda niño de papa, vete a otro foro a canturrear cancioncitas patrioteras y cuando espabiles y salgas de tu innopia vuleves por aqui.



    Si, esclavitud a la miseria , al salvajismo, estar encadenado a un narco estado vendido a los intereses de USA y sus multinacionales, eso es tu Colombia capitalista.

    Descuartizar a gente, cortar cabezas a niños, arrancar la piel, todo en publico, hacian los paramilitares a los campesinos...jajaj










    los del minuto 2:55 el que esta disparando es guerrillero es una toma


    descuartizar a un ser humano por campo lo hacen los demonios me recuerda a los escuadrones de muerte nazis llegan a un lugar matan , siembran terror y dicen que son los buenos perros paracos hijos de la mano de uribe y los ganaderos pudientes de este pais .comunismo la solucion cada vez mas me convenzo que el comunismo quitaria toda esa plaga capitalista de aqui que tanto mal le ha hecho a colombian creando monstruos como este .comunismo al cien un comunismo verdadero, un comunismo que no termine en dictadura, un comunismo es lo que necesita colombia soy comunista por que creo que este solucionara el problema que el capitalismo a sembrado

    hasta la victoria siempre


    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1903
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Re: Duro golpe a las muere jefe militar de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

    Mensaje por Camarada Víctor el Sáb Oct 02, 2010 4:39 pm

    Las FARC seguirán adelante. Para bien o para mal, están siendo un eficaz muro antiimperialista para América Latina.


    ------------------------------
    "El motor de la historia es la lucha de clases".[b]

    "Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo".

    Antoine-Doinel
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 28/07/2010

    Las FARC-EP sobre el cobarde asesinato del camarada Jorge Briceño (Mono Jojoy)

    Mensaje por Antoine-Doinel el Miér Oct 06, 2010 9:52 pm

    ¡GLORIA ETERNA AL COMANDANTE JORGE BRICEÑO,
    HEROE DEL PUEBLO EN SU RESISTENCIA CONTRA EL OPRESOR:


    Con profundo dolor, con el puño cerrado y el pecho oprimido de sentimiento, informamos a nuestro pueblo colombiano y hermanos latinoamericanos, que el comandante Jorge Briceño, nuestro bravo, altivo y héroe de mil batallas, comandante desde las épocas gloriosas de la fundación de las FARC - EP, ha caído, en su puesto de combate, al lado de sus hombres y al frente de sus responsabilidades revolucionarias, como resultado de un cobarde bombardeo al estilo de las blitzkrieg del ejército Nazi. Junto a él cayeron otros 9 camaradas a quienes también rendimos nuestro sentido homenaje.

    Ha dejado de existir un hombre excepcional, de singulares virtudes personales, gran amigo y Camarada de extraordinario talento organizativo y militar. Un revolucionario ejemplar que dedicó por entero su vida a la causa de los humildes, maestro, preceptor y conductor de guerrilleros revolucionarios. Combatiente indoblegable, que durante más de cuatro décadas hizo morder el polvo de la derrota al ejército de los falsos positivos, aliado de los paramilitares, vasallo del imperio yanqui y enemigo jurado de los cambios sociales y de nuestro pueblo.

    No nos quejamos. Como revolucionarios somos conscientes de los riesgos de una lucha como la que enfrentamos, obligados por las circunstancias, contra un enemigo implacable, en el tránsito por alcanzar la paz democrática con justicia social.

    Nuestro compromiso con el cambio social y la Nueva Colombia no se doblega por los golpes que podamos sufrir en la lucha por conquistarla o por la caída en combate de nuestras unidades, que aunque nos duelen profundamente, también nos comprometen y estimulan a continuar adelante con mayor ahínco como homenaje a su memoria, a sus enseñanzas, a su ejemplo heroico, a su entrega y sacrificio.

    Desde muy joven, "el Mono", como fraternalmente le llamábamos, abrazó la lucha revolucionaria. Siendo un campesino adolescente se vio envuelto en la vorágine de la violencia oligárquica contra el pueblo, que devino después del asesinato de Gaitán en 1948.

    Desde 1968, empuñó las armas en defensa de su vida y de su pueblo. Aguerrido y audaz combatiente de primera línea durante toda su vida, fue, con Manuel Marulanda Vélez, Jacobo Arenas, Efraín Guzmán y una pléyade de revolucionarios, insigne constructor de las FARC EP, por lo que siempre lo llevaremos en nuestro corazón al lado de ellos y de Jacobo Prías Alape, Isaías Pardo, Hernando González Acosta, Raúl Reyes, Iván Ríos y tantos otros que han ofrendado su vida en el altar de la patria por la liberación de nuestro pueblo de la opresión militarista y oligárquica, por una Colombia democrática con dignidad, paz y justicia social.

    Pasado el tiempo, se borrarán y olvidarán todas las calumnias, comparaciones e infamias difundidas sobre él, por sus enemigos de clase, por los gacetilleros y pirañas informativas al servicio de la desinformación y la guerra mediática, y será recordado eternamente por su pueblo, por los revolucionarios y los guerrilleros, como uno de sus más resueltos y firmes representantes, ejemplo de lealtad al ideario bolivariano, dignidad, transparencia, espíritu de sacrificio y valor a toda prueba.

    En instantes como el actual, con profunda emoción y plenas convicciones, el Secretariado, El Estado Mayor y la guerrillerada reiteramos nuestra fidelidad a la causa de las FARC - EP, firmeza con sus principios revolucionarios y bolivarianos de independencia, justicia, dignidad y cambio social, banderas que jamás arriaremos!

    Informamos que el Comandante Pastor Alape, es nuevo integrante pleno del Secretariado del Estado Mayor Central. También que el Bloque Oriental de las FARC - EP se llamará a partir de hoy “Bloque Comandante Jorge Briceño” que continuará el desarrollo de sus planes bajo el mando del Comandante Mauricio Jaramillo.

    Una vez más, como desde hace 45 años lo hemos manifestado, reiteramos nuestra disposición a buscar la solución política del conflicto que logre abrir caminos de convivencia atacando y superando las causas que lo generan. Pero, en el entendido que iniciar un dialogo no puede condicionarse a unas exigencias unilaterales y a unos inamovibles, que como la historia reciente lo evidencia, todo lo que logran es dificultar cualquier intento de acercamiento.

    A los combatientes revolucionarios del país los convocamos a redoblar la lucha y los esfuerzos por los objetivos de la libertad y los cambios. Los desesperados y mentirosos llamamientos de la oligarquía a abandonar nuestras convicciones, decisiones e ilusiones, solo pretenden llevar un mensaje de desesperanza a nuestro pueblo, que siente en las banderas de lucha guerrillera revolucionaria la posibilidad real de un futuro amanecer que lo reivindique y colme sus aspiraciones.

    ! Gloria eterna a los héroes caídos en la resistencia al opresor!

    ¡Gloria eterna a todos los combatientes que han entregado su vida por la causa de la liberación de nuestro pueblo!

    Comandante Jorge Briceño, héroe de la Libertad, la Nueva Colombia, la Patria Grande y el socialismo: Presente, hasta siempre!

    Secretariado de las FARC - EP.
    Montañas de Colombia.
    Septiembre 25 de 2010.

    http://www.farcejercitodelpueblo.org/site/

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Duro golpe a las muere jefe militar de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

    Mensaje por Chapaev el Jue Oct 07, 2010 10:02 am

    Si no me equivoco este comunicado es el mensaje 44, escrito por ñángara, en este hilo.


    http://www.forocomunista.com/colombia-f3/duro-golpe-a-las-muere-jefe-militar-de-la-guerrilla-fuerzas-armadas-revolucionarias-de-colombia-t6010-40.htm

    Lo que si que seria de justicia es fusionar el hilo dejando este comunicado de cabecera.

    en lugar del que hay, sacado de una pagina de medio liberal, con las acusaciones propias de estos fascistas.

    Antoine-Doinel
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 28/07/2010

    Re: Duro golpe a las muere jefe militar de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

    Mensaje por Antoine-Doinel el Jue Oct 07, 2010 1:54 pm

    No me di cuenta de que ya estaba en ese hilo, lo colgue porque me parecia interesante conocer este importante comunicado de los camaradas de las FARC-EP.
    Salud

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Duro golpe a las muere jefe militar de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

    Mensaje por SS-18 el Jue Oct 07, 2010 2:37 pm

    Fusionado y actualizado.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Abigor
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/10/2010

    Re: Duro golpe a las muere jefe militar de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

    Mensaje por Abigor el Sáb Oct 09, 2010 10:38 pm

    A mi parecer creo que en estos momentos las farc-ep no deberian llevar siquiera el ep, es claro que esta guerrilla dejo hace mucho tiempo el camino de la revolucion, en todo el tiempo que llevan ya hubiera sido suficiente y necesario llevar a cabo una revolucion... es cierto que en sus origenes fueron grandes pero hoy no lo son, son solo un ejercito que busca el lucro secuestrando a campesinos, obrero y al pueblo en general sin tener en cuenta funcionarios publicos, aquellos que se hacen llamar revolucionarios-ejercito del pueblo- y que asesinen al pueblo cometen una gran hipocresia tal como las farc lo hacen.
    Cabe resaltar que hoy en dia sus intenciones son narcotraficantes sobre cualquier otra cosa, y quizas los medios de desinformacion locales transgiversen las cosas, pero no creo que todos lo hagan.

    johnfernando
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 06/09/2010

    Re: Duro golpe a las muere jefe militar de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

    Mensaje por johnfernando el Dom Oct 10, 2010 2:21 am

    Nuevamente el Ejercito colombiano, realiza una operacion militar contundente en contra de las Farc- esperamos asi de esta manera, comiencen a comprender las farc que la salida no es la guerra simplemente pq no pueden ganar; el dialogo o la desmovilizacion es el camino correcto de estas personas que aun estan en la selva!!!

    Erazmo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1305
    Reputación : 1446
    Fecha de inscripción : 21/04/2010

    Re: Duro golpe a las muere jefe militar de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

    Mensaje por Erazmo el Dom Oct 10, 2010 3:31 am

    Estos "abigor y jhonfernando" posiblemente las mismas basuras con dos apódos entran a provocar como vulgares trolles por tanto banearlos es buena opción, decisión de los administradores de la página, es claro que los fascistas las han emprendido contra Acción Comunista la pregunta más interesante es ¿porqué será?, muchos inscritos en menos de un año y muchos visitantes más que no han querido inscribirse es obvio que los monitoreadores del internet radicados en la cia se han percatado.
    Pero no solo es AC, el crecimiento de la contrainformación en la red ha desestabilizado de tal manera la falsimedia imperialista que la orden de cerrar kaos-rebelión y los blog independientes como IAR-Noticias no es casualidad.

    Estos pingajos fascistas de "abigor-jhonfernando" pertenecen a la cáfila de provocadores, en todo caso en colombia hay una guerra subterránea la milicia paraca neogranadina son solo mandaderos del yanqui la dirección de la represión los yanquisionistas la dirigen los neogranadinos son solo mandaderos y esclavos simples asesinos por la espalda las miles de fosas clandestinas, como La macarena, con campesinos amarrados y baleados por la espalda son la muestra real de la "heroíca guerra de estos miserables" pero con esas fosas y los miles de "falsos positivos" la derrota del yanqui y sus escorias neogranadinas se producirá igual y quizá, por la situación global, no falte mucho para ello.


    Saludos Revolucionarios

    Abigor
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/10/2010

    Re: Duro golpe a las muere jefe militar de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

    Mensaje por Abigor el Lun Oct 11, 2010 1:17 am

    Primero que todo erazmo creo que eres un tipico niño que se cree rebelde sacando conclusiones del aire muy inmaduramente llamando fascitas al que no la cae bn o no esta con tu punto de vista.
    Segundo, en ningun momento me puse del lado del ejercito colombiano ni de su estado paramilitar que tanto daño le ha hecho a este hermoso pais.
    tercero, se nota que eres un ignorante que no ha estudiado nada de colombia ya que ni colombiano eres, el mismo ELN llego a dar comunicados donde decian haber sidos atacados por las farc, ademas las farc han hecho que el pueblo colombiano tenga miedo a la revolucion, tal es el caso que a los estudiantes universitarios los han llamado terroristas por su caracter revolucionario.
    Te daria mas argumentos pero creo que un ineducado contrarevolucionario como ti no los entenderia o no los aceptaria.

    log
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 255
    Reputación : 432
    Fecha de inscripción : 17/03/2011

    Re: Duro golpe a las muere jefe militar de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

    Mensaje por log el Sáb Mar 19, 2011 10:20 am

    Pro-comunista escribió:¿Alguien me puede resumir la situación de los grupos paramilitares fascistas en Colombia?

    Los grupos paramilitares en teoría se desmovilizaron entre el 2003 al 2006 pero en realidad se convirtieron en Bandas de narcotraficamentes y actualmente son llamadas por las autoridades de Colombia BACRIM acronimo que significa bandas criminales emergentes ejemplos son los Rastrojos, las águilas negras, ERPAC entre otros grupos y se disputan con las FARC el control de muchas zonasc en muchas de esos lugares hay cultivos de la coca bueno en realidad en casi todo el territorio de Colombia hay cultivos de Coca. Lo concreto es que el las fuerzas militares de Colombia no combaten a estas neo paramilitares de las BACRIM.

    La situación usual es que los militares quienes tienen + poder de fuego limpian una zona de las FARC la guerrilla se repliega y entran las bandan narcotraficantes BARCIM a esos lugares en teoría la policía es quien los combate pero poco hacen salvo cuando uno de sus jefes se le "pasa la mano"

    Contenido patrocinado

    Re: Duro golpe a las muere jefe militar de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:37 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 3:37 pm