Duro golpe a las muere jefe militar de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

    Comparte

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8426
    Reputación : 9994
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Duro golpe a las muere jefe militar de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

    Mensaje por ajuan el Jue Sep 23, 2010 5:34 pm

    ¡GLORIA ETERNA AL COMANDANTE JORGE BRICEÑO,
    HEROE DEL PUEBLO EN SU RESISTENCIA CONTRA EL OPRESOR:


    Con profundo dolor, con el puño cerrado y el pecho oprimido de sentimiento, informamos a nuestro pueblo colombiano y hermanos latinoamericanos, que el comandante Jorge Briceño, nuestro bravo, altivo y héroe de mil batallas, comandante desde las épocas gloriosas de la fundación de las FARC - EP, ha caído, en su puesto de combate, al lado de sus hombres y al frente de sus responsabilidades revolucionarias, como resultado de un cobarde bombardeo al estilo de las blitzkrieg del ejército Nazi. Junto a él cayeron otros 9 camaradas a quienes también rendimos nuestro sentido homenaje.

    Ha dejado de existir un hombre excepcional, de singulares virtudes personales, gran amigo y Camarada de extraordinario talento organizativo y militar. Un revolucionario ejemplar que dedicó por entero su vida a la causa de los humildes, maestro, preceptor y conductor de guerrilleros revolucionarios. Combatiente indoblegable, que durante más de cuatro décadas hizo morder el polvo de la derrota al ejército de los falsos positivos, aliado de los paramilitares, vasallo del imperio yanqui y enemigo jurado de los cambios sociales y de nuestro pueblo.

    No nos quejamos. Como revolucionarios somos conscientes de los riesgos de una lucha como la que enfrentamos, obligados por las circunstancias, contra un enemigo implacable, en el tránsito por alcanzar la paz democrática con justicia social.

    Nuestro compromiso con el cambio social y la Nueva Colombia no se doblega por los golpes que podamos sufrir en la lucha por conquistarla o por la caída en combate de nuestras unidades, que aunque nos duelen profundamente, también nos comprometen y estimulan a continuar adelante con mayor ahínco como homenaje a su memoria, a sus enseñanzas, a su ejemplo heroico, a su entrega y sacrificio.

    Desde muy joven, "el Mono", como fraternalmente le llamábamos, abrazó la lucha revolucionaria. Siendo un campesino adolescente se vio envuelto en la vorágine de la violencia oligárquica contra el pueblo, que devino después del asesinato de Gaitán en 1948.

    Desde 1968, empuñó las armas en defensa de su vida y de su pueblo. Aguerrido y audaz combatiente de primera línea durante toda su vida, fue, con Manuel Marulanda Vélez, Jacobo Arenas, Efraín Guzmán y una pléyade de revolucionarios, insigne constructor de las FARC EP, por lo que siempre lo llevaremos en nuestro corazón al lado de ellos y de Jacobo Prías Alape, Isaías Pardo, Hernando González Acosta, Raúl Reyes, Iván Ríos y tantos otros que han ofrendado su vida en el altar de la patria por la liberación de nuestro pueblo de la opresión militarista y oligárquica, por una Colombia democrática con dignidad, paz y justicia social.

    Pasado el tiempo, se borrarán y olvidarán todas las calumnias, comparaciones e infamias difundidas sobre él, por sus enemigos de clase, por los gacetilleros y pirañas informativas al servicio de la desinformación y la guerra mediática, y será recordado eternamente por su pueblo, por los revolucionarios y los guerrilleros, como uno de sus más resueltos y firmes representantes, ejemplo de lealtad al ideario bolivariano, dignidad, transparencia, espíritu de sacrificio y valor a toda prueba.

    En instantes como el actual, con profunda emoción y plenas convicciones, el Secretariado, El Estado Mayor y la guerrillerada reiteramos nuestra fidelidad a la causa de las FARC - EP, firmeza con sus principios revolucionarios y bolivarianos de independencia, justicia, dignidad y cambio social, banderas que jamás arriaremos!

    Informamos que el Comandante Pastor Alape, es nuevo integrante pleno del Secretariado del Estado Mayor Central. También que el Bloque Oriental de las FARC - EP se llamará a partir de hoy “Bloque Comandante Jorge Briceño” que continuará el desarrollo de sus planes bajo el mando del Comandante Mauricio Jaramillo.

    Una vez más, como desde hace 45 años lo hemos manifestado, reiteramos nuestra disposición a buscar la solución política del conflicto que logre abrir caminos de convivencia atacando y superando las causas que lo generan. Pero, en el entendido que iniciar un dialogo no puede condicionarse a unas exigencias unilaterales y a unos inamovibles, que como la historia reciente lo evidencia, todo lo que logran es dificultar cualquier intento de acercamiento.

    A los combatientes revolucionarios del país los convocamos a redoblar la lucha y los esfuerzos por los objetivos de la libertad y los cambios. Los desesperados y mentirosos llamamientos de la oligarquía a abandonar nuestras convicciones, decisiones e ilusiones, solo pretenden llevar un mensaje de desesperanza a nuestro pueblo, que siente en las banderas de lucha guerrillera revolucionaria la posibilidad real de un futuro amanecer que lo reivindique y colme sus aspiraciones.

    ! Gloria eterna a los héroes caídos en la resistencia al opresor!

    ¡Gloria eterna a todos los combatientes que han entregado su vida por la causa de la liberación de nuestro pueblo!

    Comandante Jorge Briceño, héroe de la Libertad, la Nueva Colombia, la Patria Grande y el socialismo: Presente, hasta siempre!

    Secretariado de las FARC - EP.
    Montañas de Colombia.
    Septiembre 25 de 2010.

    http://www.farcejercitodelpueblo.org/site/


    Se trata de Víctor Julio Suárez Rojas alias "Jorge Briceño Suárez" o "Mono Jojoy". Es considerado uno de los rebeldes más radicales y violentos de ese grupo narcoguerrillero. El presidente Santos confirmó su muerte


    El jefe militar de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxista), Jorge Briceño, alias Mono Jojoy, fue muerto en un operativo militar en el centro del país , informaron medios de prensa este jueves citando a voceros del Ejército.

    Según publica hoy el portal Radio Caracol , Briceño fue abatido en una zona conocida como La Escalera , La Macarena, departamento del Meta, durante un bombardeo realizado por la Fuerza Aérea Colombiana.

    El "Mono Jojoy", cuyo nombre real era Víctor Julio Suárez Rojas, estaba vinculado desde 1975 a las FARC, a las que ingresó como guerrillero raso y fue ascendiendo hasta llegar a secretariado general.

    Por su captura se ofrecía una millonaria recompensa y estaba implicado, además de en terrorismo, en labores de narcotráfico, por lo que tenía numerosas órdenes de aprehensión y un pedido de extradición.


    Fuente: AFP

    Sacado de una pagina media liberal



    juanicko
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 11/08/2010
    Edad : 21

    Re: Duro golpe a las muere jefe militar de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

    Mensaje por juanicko el Jue Sep 23, 2010 6:16 pm

    siempre se van los mejores....

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Duro golpe a las muere jefe militar de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

    Mensaje por Chapaev el Jue Sep 23, 2010 9:47 pm

    Cae simpatico este tipo, si.

    Seguro no es narco

    nikov CCCP
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 137
    Fecha de inscripción : 27/08/2010
    Edad : 26
    Localización : unión soviética, Moscú

    Re: Duro golpe a las muere jefe militar de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

    Mensaje por nikov CCCP el Vie Sep 24, 2010 1:16 am

    juanicko escribió:siempre se van los mejores....

    ¿los mejores? esta muerte o asesinato o como se le quiera llamar es solo una advertencia de que las FARC devén buscar otro camino como el político o también es una advertencia de que las FARC ya están mandadas a recoger es hora de algo que no tenga relación con el narco trafico, de algo rápido y que no se extienda por años y años :sovflag:

    Erazmo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1305
    Reputación : 1446
    Fecha de inscripción : 21/04/2010

    Re: Duro golpe a las muere jefe militar de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

    Mensaje por Erazmo el Vie Sep 24, 2010 3:38 am

    Cuándo se toma un camino este debe llegar al final, habrán quiénes abandonen o traiciones o se entreguen y terminen como soplones o asesinados, pero los de verdad o mueren o triunfan.

    Las FARC-ELN como nunca luchan contra todo el poder imperial que se dió cuenta que la milicia colombiana con mucha ayuda que tengan no puede ganar, ya hicieron intervenciones de ese tipo los yanquis, en perú copando y masacrando a los miembros del MRTA que tomaron una embajada y capturando a abimael guzmán al que lograron doblegar y delató a los camaradas y así Sendero Luminoso pudo ser destruído.

    Duro es el camino de las FARC-ELN pero no pueden variar, la suerte está echada.


    Saludos Revolucionarios


    Roland
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 814
    Fecha de inscripción : 31/01/2010
    Localización : Venezuela

    Re: Duro golpe a las muere jefe militar de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

    Mensaje por Roland el Vie Sep 24, 2010 4:48 am

    Por lo visto, muchos camaradas de este foro, se han dejado lavar el cerebro un poco, sobre todo cuando piden que las FARC tomen así de fácil el camino político. Eso no es viable aún, ya que el Estado paramilitar colombiano, junto a las mafias y carteles, se encargarían de asesinar uno a uno, a los hipotéticos desmovilizados miembros de las FARC-EP.

    Che
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 451
    Reputación : 653
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    Re: Duro golpe a las muere jefe militar de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

    Mensaje por Che el Vie Sep 24, 2010 5:09 am

    Como va a ver respuesta "democratica" con un Estado como el Colombiano?, no creo que las FARC deban ir en la vía democratica, creo que su sola existencia armada es la viva imagen de que en Colombia, las cosas estan mal......


    LA SANGRE DERRAMADA, NO SERÁ NEGOCIADA!

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Duro golpe a las muere jefe militar de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

    Mensaje por IonaYakir el Vie Sep 24, 2010 5:33 am

    Estas cosas tiene la guerra..

    Como va a ver respuesta "democratica" con un Estado como el Colombiano?, no creo que las FARC deban ir en la vía democratica, creo que su sola existencia armada es la viva imagen de que en Colombia, las cosas estan mal.
    El Gobierno colombiano esta legitimizado, un movimiento armado contra una democracia burguesa yo lo veo como un suicidio..
    Nose si las FARC y el ELN deben deponer las armas, pero esto no esta llevando a ningún lado bueno, la guerrilla y el ejercito colombiano vienen combatiendo desde hace mas de 40 años…

    leooonidas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 851
    Reputación : 1084
    Fecha de inscripción : 12/08/2010
    Edad : 30

    Re: Duro golpe a las muere jefe militar de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

    Mensaje por leooonidas el Vie Sep 24, 2010 5:57 am

    en perú copando y masacrando a los miembros del MRTA que tomaron una embajada y capturando a abimael guzmán al que lograron doblegar y delató a los camaradas y así Sendero Luminoso pudo ser destruído.

    Camarada Erazmo una sugerencia en verdad para ti porque no es la primera vez que haces esto y es que el cuando hables de la historia del Perú minimamente informate antes de decir tu opinion sobre algunos sucesos de peru.

    Te aclaro aunque no es el tema primero que el MRTA no es comparable en lo más minimo al PCP porque son como el agua y el aceite que jamas se podran unir ya que el primero siempre fue dialogante y el segundo es revolucionario, las tacticas y estrategias de los dos son opuestos en todo sentido.

    Sobre Guzman debes tener pruebas de lo que dices porque en Perú lo que sabemos que somos los que estamos aca es que desde el año 1993 hasta hoy nunca más se le a vuelto a ver en publico declarando algo y menos aun que fuera el autor de esa cartas... lo que se sabe es que Guzman nunca las escribio y que nunca fueron de ronda de conversaciones como los de la Linea Oportunista de Derecha afirman.

    Además para que te informes mejor Guzman cae por delacion de Arana franco y no por la labor paciente del GEIN o de la CIA. CLaro que los sevicios de inteligencia lograron llegar a Arana Franco pero directamente a Guzman solo llegaron por delación de Arana Franco.

    Y sobre le tema decir que bueno al margen del actual derrotero de las FARC lamento la muerte del Señor.

    Saludos.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Duro golpe a las muere jefe militar de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

    Mensaje por sorge el Vie Sep 24, 2010 11:44 am

    la masacre sobre la Unión Patriotica como quedo reflejado en documentalBaile Rojo creo que marca la existencia de la guerrilla, tenia razon Pascual Serrano cuando escribio que Marulanda Tirofijo es muy posible que no hubiera llegado a los 80 años como sindicalista.

    Independientemente de la opinión sobre el MRTA, la toma de la embajada japonesa fue buscando un fin legitimo, de esta manera lo vimos mucha gente en Europa.


    Última edición por sorge el Vie Sep 24, 2010 11:53 am, editado 1 vez

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Duro golpe a las muere jefe militar de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

    Mensaje por Agitación el Vie Sep 24, 2010 11:49 am

    Esperemos la confirmación de los camaradas de la guerrilla. No es la priemra vez que el gobierno colombiano se inventa una de estas, aunque la cosa apunta mal.

    A todos los antifarc, ya que tienen tanto tiempo para criticarles, podrían destinar algo de su supuestamente "ecuánime" tiempo a tener algo de solidaridad con el publo colombiano y hacer campaña contra su gobierno criminal. Aunque ya sé que es más cómodo tener la misma opinión que la propaganda burguesa internacional.

    Colombia es la Israel de Ámerica Latina.

    Viva la resistecia.

    Antoine-Doinel
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 28/07/2010

    Re: Duro golpe a las muere jefe militar de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

    Mensaje por Antoine-Doinel el Vie Sep 24, 2010 3:52 pm

    Una noticia dura para el conjunto del movimiento comunista internacional, se va uno de los mejores hijos de colombia, pero seguro que su lucha seguirá viva en la de millones de campesinos, obreros y estudiantes que se seguirán levantando contra la reacción más brutal avanzando hacia la construcción del socialismo.

    Sobre lo que algún compañero comenta de la necesidad de que las FARC-EP abandonen la lucha armada, estoy totalmente en desacuerdo, parece que el discurso de los grandes medios de comunicación de ligar a los camaradas de las FARC-EP con los narcos cala en la gente. Es bueno recordar un par de cosas, en primer lugar comentar que en los años 80 hubo unas negociaciones entre el gobierno y la guerrilla por la cual se avanzaba hacia la desarticulación de la guerrilla y a trabajar de formas exclusivamente pacíficas, y las FARC-EP y el Partido Comunista impulsaron la Unión Patriótica (UP) con gran influencia entre las masas obreras y campesinas colombianas, y con un número importante de representación institucional, por lo que el Estado Colombiano contestó con una represión feroz que costó la vida a más de 5000 camaradas de la UP, por lo que el estado colombiano no dejó otro camino a la vanguerdia colombiana que el de volver a la luchar armada.
    Por otro lado recordar una de las máximas del Leninismo,por la cual los comunistas no renunciamos a ninguna forma de lucha, y tenemos que ser los comunitas mediante un analisis científico de la realidad concreta, de analizar las condiciones objetivas y subjetivas que herramientas de lucha se deben llevar adelante, por lo que la lucha guerrillera de las FARC-EP está totalmente justificada, y de no ser por su trabajo la represión del paramilitarismo y el ejercito contra las organizaciones políticas y sociales y contra los más pobres iba a ser más brutal aún. Las FARC-EP nacieron como una forma de defensa por parte del campesinado pobre de defenderse ante los ataques de la oligarquía.
    Esperemos que las FARC-EP se recuperen de este duro golpe y sigan la lucha por una nueva Colombia, sin yankis, sin bases terroristas, en definitiva, por la construcción del socialismo.

    Dejo este video que creo que es un buen homenaje al camarada Mono Jojoy y al resto de heroes del pueblo que dieron su vida en la lucha por el socialismo.

    http://www.youtube.com/watch?v=fHcObUIxFgc&feature=related

    Mayvar
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 59
    Fecha de inscripción : 21/08/2010

    Re: Duro golpe a las muere jefe militar de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

    Mensaje por Mayvar el Vie Sep 24, 2010 3:57 pm

    Chapaev escribió:Cae simpatico este tipo, si.

    Seguro no es narco

    Si si es narco y hasta la medula. Personalmente no siento nigun tipo de lastima por este hombre, no era precisamente un santo.

    Yo creo que los que apoyan al mono jojoy o estan cegados por un dogmatismo ideologico que les hace ver un heroe donde hay un criminal o son personas que de verdad piensan como el y apoyan sus metodos y esto ultimo seria preocupante.



    Antoine-Doinel
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 28/07/2010

    Re: Duro golpe a las muere jefe militar de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

    Mensaje por Antoine-Doinel el Vie Sep 24, 2010 4:14 pm

    El que parece que habla sin ningún tipo de conocimiento de causa eres tu Mayvar, que por tu mensaje parece que tienes un total desconocimiento de la historia de Colombia, del surgimiento de las FARC-EP, de la situación actual que se vive en Colombia con un gobierno narco-terrorista al servicio de los imperialistas yankis, lo que pasó en los años 80 con la unión Patriótica ... Antes de trasladar a un foro comunista lo que dicen los grandes medios de comuniación al servicio de las multinacionales sobre los camaradas de las FARC-EP sería bueno que profundizases sobre esta serie de cuestiones para poder hablar con argumentos solidos y sin esa gran influencia de los medios de comuniación burgueses.

    Saludos leninistas

    Maqui
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

    Cantidad de envíos : 3754
    Reputación : 4851
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Re: Duro golpe a las muere jefe militar de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

    Mensaje por Maqui el Vie Sep 24, 2010 4:16 pm

    IonaYakir escribió:Estas cosas tiene la guerra..

    Como va a ver respuesta "democratica" con un Estado como el Colombiano?, no creo que las FARC deban ir en la vía democratica, creo que su sola existencia armada es la viva imagen de que en Colombia, las cosas estan mal.
    El Gobierno colombiano esta legitimizado, un movimiento armado contra una democracia burguesa yo lo veo como un suicidio..
    Nose si las FARC y el ELN deben deponer las armas, pero esto no esta llevando a ningún lado bueno, la guerrilla y el ejercito colombiano vienen combatiendo desde hace mas de 40 años…


    Entonces, según tú, el movimiento del 26 (M-26), en Cuba, no debería haberse desarrollado, ni la guerrilla Vietnamita, ni la guerrilla Norcoreana, ni nada de nada...
    Las tonterias que se llegan a soltar.

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Duro golpe a las muere jefe militar de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

    Mensaje por Agitación el Vie Sep 24, 2010 4:41 pm

    Si te parece apoyamos a los santos y a los obispos y a los papas y a los misioneros y a los beatos...

    Apoyamos a los revolucinarios.

    De momento él ha dado su vida por una causa, ha abandonado la comodidad de la ciudad por la selva, la pluma por el fusil y una vida familiar por una vida de combate. Ese es su eterno legado de glorioso luchador.

    Para frenarle, el estado burgués más criminal de América Latina ha invertido millones de dólares y con el apoyo de la mayor potencia imperialista del mundo han tenido que movilizar toda la maquinaria béĺica del imperialismo para cepillárselo con bombas multimillonarias y una política de terrorismo burgués sin precedentes en América. "Casi na"

    Veremos a ver que legado dejan los que le criticais y cuanto esfuerzo pone la burguesía por combatiros.

    Chapayev
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 104
    Reputación : 134
    Fecha de inscripción : 11/04/2010

    Re: Duro golpe a las muere jefe militar de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

    Mensaje por Chapayev el Vie Sep 24, 2010 6:05 pm

    Aparte de El baile rojo existe otro documental titulado In Memoriam sobre los asesinatos y la persecución a la Unión Patriótica en los años 80. Lo que si podría ser interesnte es un debate sobre la legitimidad de usar drogas para la financiación de guerrillas.

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Duro golpe a las muere jefe militar de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

    Mensaje por IonaYakir el Vie Sep 24, 2010 7:13 pm

    Entonces, según tú, el movimiento del 26 (M-26), en Cuba, no debería haberse desarrollado
    Lamento informarte que el 26-7 combatió a una dictadura tiránica, Batista nunca fue elegido democraticamente. Dios..

    Erazmo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1305
    Reputación : 1446
    Fecha de inscripción : 21/04/2010

    Re: Duro golpe a las muere jefe militar de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

    Mensaje por Erazmo el Vie Sep 24, 2010 8:22 pm

    Mayvar escribió:
    Chapaev escribió:Cae simpatico este tipo, si.

    Seguro no es narco

    Si si es narco y hasta la medula. Personalmente no siento nigun tipo de lastima por este hombre, no era precisamente un santo.

    Yo creo que los que apoyan al mono jojoy o estan cegados por un dogmatismo ideologico que les hace ver un heroe donde hay un criminal o son personas que de verdad piensan como el y apoyan sus metodos y esto ultimo seria preocupante.



    Este mayvar es un vulgar provocador, de seguro se "colgó una cita de chomsky para reafirmar su presunto pensamiento anarco-infimoburgués-derrotado" os aseguro que irá subiéndo el tono y deberá indefectiblemente terminar baneado, eso espero sea más temprano que tarde porque con los obtusos no hay dialogo posible.


    Saludos Revolucionarios

    Erazmo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1305
    Reputación : 1446
    Fecha de inscripción : 21/04/2010

    Re: Duro golpe a las muere jefe militar de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

    Mensaje por Erazmo el Vie Sep 24, 2010 8:52 pm

    leooonidas escribió:
    en perú copando y masacrando a los miembros del MRTA que tomaron una embajada y capturando a abimael guzmán al que lograron doblegar y delató a los camaradas y así Sendero Luminoso pudo ser destruído.

    Camarada Erazmo una sugerencia en verdad para ti porque no es la primera vez que haces esto y es que el cuando hables de la historia del Perú minimamente informate antes de decir tu opinion sobre algunos sucesos de peru.

    Te aclaro aunque no es el tema primero que el MRTA no es comparable en lo más minimo al PCP porque son como el agua y el aceite que jamas se podran unir ya que el primero siempre fue dialogante y el segundo es revolucionario, las tacticas y estrategias de los dos son opuestos en todo sentido.

    Sobre Guzman debes tener pruebas de lo que dices porque en Perú lo que sabemos que somos los que estamos aca es que desde el año 1993 hasta hoy nunca más se le a vuelto a ver en publico declarando algo y menos aun que fuera el autor de esa cartas... lo que se sabe es que Guzman nunca las escribio y que nunca fueron de ronda de conversaciones como los de la Linea Oportunista de Derecha afirman.

    Además para que te informes mejor Guzman cae por delacion de Arana franco y no por la labor paciente del GEIN o de la CIA. CLaro que los sevicios de inteligencia lograron llegar a Arana Franco pero directamente a Guzman solo llegaron por delación de Arana Franco.

    Y sobre le tema decir que bueno al margen del actual derrotero de las FARC lamento la muerte del Señor.

    Saludos.

    Camarada leoonidas, ´conozco la historia del perú y no escribo sin conocimiento.

    Al respecto solo señalé las muertes de los camaradas del MRTA y de SL, no hago mención a diferencias doctrinarias o tácticas, solo a que murieron frente al mismo enemigo.

    Por guzmán la historia lo juzgará, sin embargo sí trás su captura SL prácticamente se evaporó no es una mentira sino algo bastante objetivo y con abundante informnación por lo demás.

    Saludos Revolucionarios

    leooonidas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 851
    Reputación : 1084
    Fecha de inscripción : 12/08/2010
    Edad : 30

    Re: Duro golpe a las muere jefe militar de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

    Mensaje por leooonidas el Vie Sep 24, 2010 9:15 pm

    Por guzmán la historia lo juzgará, sin embargo sí trás su captura SL prácticamente se evaporó no es una mentira sino algo bastante objetivo y con abundante informnación por lo demás.

    Esto tambien es falso...

    El partido sigue activo en la clandestinidad y nunca dejo de luchar. Otra cosa es que las acciones armadas que el partido hacia no sean en cantidad muchas, pero en calidad ha sido superior y por eso mismo se esta saliendo del recodo que significara la captura de Guzman.

    El partido perdio de toda su infraestructura en un 60% salvaguardando una parte de la organización gracias a que han sabido como enfrentar esta nueva situación y aparte el enemigo con la caida de Guzman no solo captura su Jefatura central sino Documentación partidaria donde habian directivas por cumplir entre otras cosas.

    Otra aclaración el PCP jamás se ha llamado Sendero Luminoso.

    Saludos

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Duro golpe a las muere jefe militar de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

    Mensaje por Agitación el Sáb Sep 25, 2010 12:10 pm

    El Comandante Jorge Briceño y los halcones de la muerte

    Por Carlos Aznárez

    Siempre que un revolucionario cae en combate se formulan, como es de esperar, dos posicionamientos diametralmente opuestos. Están lo que, como es el caso del gobierno fascista colombiano, su ejército, su burguesía, y sus protectores y proveedores de logística y armamento (bases militares de EEUU incluidas), festejan soezmente y vitorean a la muerte. Como ya ocurriera con el Che, ahora se vuelven a exhibir cadáveres, a dejar fotografiarlos (por reporteros tan obscenos como ellos), a firmar columnas “de opinión”, en las que piden más y más sangre, a generar adhesiones de mandatarios de la extrema derecha latinoamericana y europea, que se suman así al aquelarre y complacen con este festival sanguinoliento, los deseos de “paz” de sus respectivas oligarquías. Una “paz” que todos ellos necesitan para seguir acumulando riquezas y continuar machacando hasta lo indecible a millones de hambrientos de sus respectivos países.

    En el caso del Comandante Jorge Briceño, al que todo el mundo conoce como “Mono Jojoy”, se vuelve a repetir esta situación, con el agravante de que hasta ha quedado entre paréntesis la posibilidad de que los insurgentes atacados y asesinados hayan podido caer “combatiendo” en el sentido literal de la palabra. Y decimos esto porque el enemigo que se enfrentan las FARC y el ELN, que es el mismo que soportan iraquíes, afganos, palestinos y otros rebeldes de este planeta, es un enemigo cobarde, rastrero, miserable, y sobre todo, bestial. Para “resolver” este tipo de confrontaciones, no apela al cuerpo a cuerpo como en antiguas y épicas batallas. Ahora, este enemigo emplea toda la tecnología militar que le suministran sus protectores de Washington, y en este caso puntual, el ejército de Santos utilizó en su operación “Sodoma”, nada menos que 30 aviones y cerca de 27 helicópteros artillados que bombardearon, ametrallaron, y masacraron todo lo que encontraron a su paso, sean seres vivos, o la propia naturaleza que los protegía, allá en aquella distante zona del Meta, en La Macarena. Si después de tan descomunal y sorpresivo ataque, alguien tuvo la suerte de no morir, no tardó en hacerlo debido al tiro de gracia que le dispararon los cobardes uniformados del cuerpo de infantería. Cabe imaginarse el cuadro de horror que se produjo en esa instancia, observando algunas de las fotos que sobre la destrucción del campamento fariano, se han distribuido desde el lado del atacante. Son escenas muy parecidas a lo que ocurriera en el ataque impune al campamento del comandante Raúl Reyes, o esta misma semana en la incursion aérea contra un núcleo combatiente de las FARC en la zona del Putumayo.

    El imperio se regodea hoy anunciando que “las FARC están derrotadas” y que lo único que les queda es rendirse, entregar las armas y, de rodillas aceptar el castigo que se merecen por haber desafiado al poder establecido. Es precisamente en este punto en que no coincidimos con Juan Manuel Santos, presidente de Colombia por la gracia de Obama y todo su tinglado del Pentágono imperial armamentista. Las FARC y el ELN no se lanzaron al monte hace medio siglo por puro gusto, sino porque la situación que vivía el pueblo colombiano en esos años, era de total pauperización y miseria estructural. Como bien recuerdan escritos del Comandante Marulanda: “cuando decidimos alzarnos en armas, lo que más nos justificaba a hacerlo era ver a los hijos del campesinado morirse por montones por culpa del hambre, mientras sus padres sufrían la impotencia y el dolor de no poder evitarlo”.

    ¿Alguien cree que esta situación de pobreza y exclusión no sigue provocando estragos en la Colombia actual? ¿Alguien piensa que la explosiva situación social que genera contínuas huelgas obreras y estudiantiles, marchas o mingas indígenas y protestas de todo tipo a lo ancho y largo del territorio colombiano, son un invento de la insurgencia, o simplemente la realidad de un país en el que diez familias se apoderan del 90 % de lo que produce el grueso de la población? Pero además, ¿alguien supone que una insurgencia como la que se desarrolla en Colombia desde hace cinco décadas, podría haber subsistido si amplios sectores de ese pueblo (obreros, estudiantes, campesinos) no le sirvieran de semillero para seguir generando respuestas dignas a tanto odio y muerte desplegado por los respectivos gobiernos liberales y conservadores.

    Se equivocan Santos y sus secuaces cuando creen que la dolorosa muerte del Comandante Briceño y de sus compañeras y compañeros asesinados, va a paralizar la lucha de la insurgencia. Cuando se trata de países arrasados por la destrucción que provoca el capitalismo, la muerte de revolucionarios claro que causa tristeza. Se aprietan los dientes por la rabia que produce el hecho de que los mejores hijos del pueblo tengan que pagar con sus vidas sus ansias de libertad, pero enseguida, surge la digna respuesta de continuar la pelea en que se empeñaron sus antecesores.

    También se equivocan, quienes desde posiciones rebeldes más moderadas, exigen a los que pelean, que abandonen ese camino y se integren a la “política” para no dar más excusas al imperialismo en su accionar destructor. Sólo basta recordar cuántos miles de muertos le costó a la insugencia colombiana el tomar ese camino desde las filas de la Unión Patriótica, participar en elecciones, obtener excelentes resultados y luego contemplar con impotencia como el gobierno de turno amparaba al paramilitarismo para asesinar a los militantes electos. Proponer estas alternativas, sin que los problemas estructurales de la realidad colombiana se hayan resuelto, con un ejército y un paramilitarismo en plena ebullición, con nueve bases norteamericanas y miles de asesores y tropa de combate desplegadas por todo el territorio, es francamente una convocatoria al suicidio. Salvo que lo que se esté buscando sea precisamente eso, en aras de potenciar un discurso tan políticamente correcto como ineficaz en lo estratégico. El imperialismo no distingue entre moderados, progresistas y revolucionarios a la hora del aniquilamiento para imponer sus objetivos de dominación.

    El Comandante Jorge Briceño nació de madre y padre guerrilleros, vivió prácticamente toda su vida alzado en armas, y en ese andar, se emparentó con Marulanda, con Jacobo Arenas, con Alfonso Cano, con Simón Trinidad, con Sonia, con Raúl Reyes, y al igual que Camilo Torres, el Cura Manuel Pérez, el Comandante Gabino y otros insurgentes como ellos, abandonaron todas las comodidades que da la vida “normal”, precisamente para que millones de pobres de toda pobreza puedan alcanzar alguna vez la normalidad de tener comida, techo y tierra para ellos y su descendencia. Ni Briceño, ni Lucero Palmera, ni los que están enterrados en vida en las cárceles tumba colombianas o en las mazmorras yanquis a las que fueron extraditados, son terroristas, ni seres demoníacos o malévolos (cómo gustan tipificarlos los medios enganchados a la represion), son patriotas latinoamericanos que algún día serán homenajeados como corresponde. Como lo fueron otros tan “terroristas” como ellos, llamados Tupac Amaru, Bartolina Sisa, Manuela Sáenz, Martí, Bolívar, Sandino, Mandela, Farabundo Martí, Sendic, Ernesto Guevara, Camilo Cienfuegos, Inti Peredo, Filiberto Ojeda, Miguel Enríquez… En ese momento, quizás no tan lejano, sus ejemplos de entrega y sacrificio, estarán por encima de toda la ponzoña vertida contra ellos por quienes practican hoy el Terrorismo de Estado o masacran a nuestros pueblos.

    Por último, sólo basta desear que voces ejemplares como las de la senadora Piedad Córdoba, mujer íntegra y valiente, sea escuchada. Ella, apelando a toda lógica, sabe que la única solución a un conflicto politico y armado es la negociación entre las partes. Sabe también que la insurgencia no es el problema, ya lo demostró en el Caguán. El escollo son los halcones de la muerte. Mientras su doctrina siga siendo “la solución militar”, que no nos quepan dudas: seguirá habiendo lucha.


    http://iniciativacomunista.org/venceremos/spip.php?article818

    Erazmo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1305
    Reputación : 1446
    Fecha de inscripción : 21/04/2010

    Re: Duro golpe a las muere jefe militar de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

    Mensaje por Erazmo el Sáb Sep 25, 2010 7:09 pm

    leooonidas escribió:
    Esto tambien es falso...
    El partido sigue activo en la clandestinidad y nunca dejo de luchar. Otra cosa es que las acciones armadas que el partido hacia no sean en cantidad muchas, pero en calidad ha sido superior y por eso mismo se esta saliendo del recodo que significara la captura de Guzman.
    El partido perdio de toda su infraestructura en un 60% salvaguardando una parte de la organización gracias a que han sabido como enfrentar esta nueva situación y aparte el enemigo con la caida de Guzman no solo captura su Jefatura central sino Documentación partidaria donde habian directivas por cumplir entre otras cosas.
    Otra aclaración el PCP jamás se ha llamado Sendero Luminoso.

    Saludos

    Camarada leoonidas, el PCP está clandestino en la lucha eso es absolutamente verdad, y de la información que dispongo es que son los regionales del norte los que están activos en la lucha armada, los del sur con Ayacucho como base fueron diezmados trás la captura de guzmán.

    Respecto de Guzmán, sus delaciones son directamente proporcionales a que esté con vida, al Che Guevara lo capturaron, lo torturaron bestialmente al punto de cercenarle un brazo y lo mataron ¿porqué? simplemente porque los tormentos no lo abatieron; quién es derribado por amenazas y apremios físicos y psicológicos lo usual es que los atormentadores le perdonen la vida porque llegado el momento los pueden seguir usando y manipulando, el periódo de las dictaduras fascistas en sudamérica está lleno de esos casos.

    Lo siento respecto de guzmán, sin embargo el PCP es mucho más que "el presidente gonzalo" y no dudeís en mi firme respaldo a que se vuelva a levantar con más fuerza de la que tenía hace 20 años porque después de todo la lucha continua.


    Saludos Revolucionarios

    Mayvar
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 59
    Fecha de inscripción : 21/08/2010

    Re: Duro golpe a las muere jefe militar de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

    Mensaje por Mayvar el Sáb Sep 25, 2010 8:03 pm

    Erazmo escribió:
    Mayvar escribió:
    Chapaev escribió:Cae simpatico este tipo, si.

    Seguro no es narco

    Si si es narco y hasta la medula. Personalmente no siento nigun tipo de lastima por este hombre, no era precisamente un santo.

    Yo creo que los que apoyan al mono jojoy o estan cegados por un dogmatismo ideologico que les hace ver un heroe donde hay un criminal o son personas que de verdad piensan como el y apoyan sus metodos y esto ultimo seria preocupante.



    Este mayvar es un vulgar provocador, de seguro se "colgó una cita de chomsky para reafirmar su presunto pensamiento anarco-infimoburgués-derrotado" os aseguro que irá subiéndo el tono y deberá indefectiblemente terminar baneado, eso espero sea más temprano que tarde porque con los obtusos no hay dialogo posible.


    Saludos Revolucionarios

    Todo un clasico, si no gusta lo que alguien dice es un provocador, ay, voy a tener que reponer la frase de Chomsky que algunas necesitan leerla mas. Ademas te invito a ver algun video de Chomsky, alguna entrevista o un par de lineas de sus libros, porque llamar a Chomsky burgues es de una ignorancia descomunal. Aunque bueno entiendo tu rencor, Chomsky no elogia precisamente al bolchevismo ni al estalinismo, supongo que de ahi viene el odio hacia este intelectual, uno de los mas prolificos y anti imperialistas de la historia reciente, hasta el mismisimo Marx tendria mucho que envidiar de su magistral conocimiento del poder, la lucha de clases y de las sociedades.

    Ademas te digo que no voy a cambiar mi linea critica hacia el estalinismo, ni hacia Norcorea, ni hacia el comunismo dictatorial incluso si lleva a mi "indefectible baneo", no voy a decir lo que a ti te guste oir.

    Erazmo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1305
    Reputación : 1446
    Fecha de inscripción : 21/04/2010

    Re: Duro golpe a las muere jefe militar de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

    Mensaje por Erazmo el Sáb Sep 25, 2010 9:19 pm

    Camaradas, hace unos meses se me tildó de "trotskista" ahora soy "stalinista", que entretenido es esto, respecto de vos mayvar chomsky es sin duda un individuo bién intencionado pero de indefectible orientación burguesa ¿porqué?, simple desde la òptica en que me encuentro:

    Chomsky hace críticas pero no da opciones de cambio, habla de paz pero no de como conseguirla, señala que yanquilandia pierde el poder pero no refiere de que manera se puede acelerar el proceso y porqué es necesario que pierda el poder, habla del problema palestino pero victimiza a la entidad sionista expresando que es una "rehén" de yanquilandia cuándo los hechos confirman que son lo mismo.

    Eso es típico de los burgueses del inconformismo critican todo pero no dan orientaciones ni sugerencias de fundamento real, no de ensoñaciones irrealizables en el mundo actual, es como bertrand russel protesta y más protesta y cuándo había que concretar el sistema no estaba tan mal.

    Y vuestras ofensas al comandante monojojoy os retratan de faz interna, si no soís un provocador solo soís un descomunal desinformado que pululan por doquier en el desierto contaminado del capitalismo.


    Saludos Revolucionarios

    Contenido patrocinado

    Re: Duro golpe a las muere jefe militar de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:07 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 7:07 am