Revolución en Nepal. Faro de esperanza en los oprimidos del mundo.

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    Re: Revolución en Nepal. Faro de esperanza en los oprimidos del mundo.

    Mensaje por RDC el Sáb Dic 04, 2010 11:56 am

    Finaliza el Pleno ampliado del PCN-U (m) sin acuerdo.

    Kathmandu, 03,12,10

    La prensa nepalí informa del aplazamiento del máximo órgano de dirección del PCN-U (m) hasta el próximo 14 de diciembre. La agudizada lucha de líneas desatada dentro del mismo no pudo ser resuelta. El documento de consenso presentado por Prachanda fue rechazado tanto por el camarada Baidiya (Kiran) como por el Dr. Bhatarai. Prachanda fue duramente criticado tanto por la izquierda como por la derecha así como por los mandos del EPL, del cual es, nominalmente, jefe como Presidente del Partido.

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    Re: Revolución en Nepal. Faro de esperanza en los oprimidos del mundo.

    Mensaje por verdadyreconciliacion el Sáb Dic 04, 2010 1:12 pm

    Yo le pregunto a leooonidas, aunque sea medio anarquista, y a carlos3, como ustedes conciben la lucha de líneas en un partido?. Creen que cada error, o divergencia es una escision¿?

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    Re: Revolución en Nepal. Faro de esperanza en los oprimidos del mundo.

    Mensaje por Komsomol el Sáb Dic 04, 2010 2:06 pm

    RDC escribió:
    Finaliza el Pleno ampliado del PCN-U (m) sin acuerdo.

    Kathmandu, 03,12,10

    La prensa nepalí informa del aplazamiento del máximo órgano de dirección del PCN-U (m) hasta el próximo 14 de diciembre. La agudizada lucha de líneas desatada dentro del mismo no pudo ser resuelta. El documento de consenso presentado por Prachanda fue rechazado tanto por el camarada Baidiya (Kiran) como por el Dr. Bhatarai. Prachanda fue duramente criticado tanto por la izquierda como por la derecha así como por los mandos del EPL, del cual es, nominalmente, jefe como Presidente del Partido.

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    Cuales son las tesis de cada una de las partes acerca de la táctica a llevar en este momento en Nepal para la estrategia revolucionaria?

    Salud

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    Re: Revolución en Nepal. Faro de esperanza en los oprimidos del mundo.

    Mensaje por RDC el Sáb Dic 04, 2010 3:38 pm

    Komsomol escribió:Cuales son las tesis de cada una de las partes acerca de la táctica a llevar en este momento en Nepal para la estrategia revolucionaria?

    Salud

    La línea de derecha representada por el Dr. Bhattarai defiende negociar y llegar a acuerdos con el resto de partidos parlamentarios de Nepal, la línea de izquierda representada por Kiran defiende la insurrección para tomar el poder y Prachanda defiende seguir en la oposición y organizar manifestaciones populares y actua como centrista intentando conciliar ambas líneas, aunque parece ser algo más próximo a la línea de Kiran. Por poner un ejemplo, en la última reunión del CC realizada a finales de agosto Prachanda recibió el apoyo de Kiran y de algunos miembros de los derechistas, no así de Battharai. Y según la prensa nepalí se decía que en este último pleno era probable que Prachanda le propusiera a Kiran una alianza contra Bhattarai y sus seguidores, aunque al final parece que volvió a ejercer nuevamente de centrista.

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    Re: Revolución en Nepal. Faro de esperanza en los oprimidos del mundo.

    Mensaje por leooonidas el Sáb Dic 04, 2010 8:32 pm

    La lucha de dos linea dentro del partido comunista de nepal a hoy no existe porque las supuestas lineas son solo variacion de la misma expresión conciliadora de convivencia del estado que Prachanda inicio con el acuerdo de paz. Ahora la linea de Kiran de tomar el poder mediante la insurreccion son palabras vacias mientras el partido no se depure de lineas oportunistas y no se sanje una nueva unidad dentro del partido.

    Como lo veo yo es que el partido si quiere seguir siendo la expresion de vanguardia esta en la necesidad de entrar en una aguda lucha de lineas y que la posicion proletaria se imponga y barra (expulse) todo vestigio de conciliacion, como ya vemos ese camino no ha conducido a nada, dentro del partido y asi retomar la guerra popular para la conquista del poder.

    Para mi Prachanda es un traidor por todo lo que ha venido haciendo desde el acuerdo de paz que firmara con los partidos que sustentan ese poder podrido. La linea de Battharai es traidora de cabo a rabo porque se enmarca en la conciliacion entre partidos politicos o sea no quiere romper con el orden actual sino seguir bregando en ella para ganar su lugar dentro de esta estructura de poder.

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    Re: Revolución en Nepal. Faro de esperanza en los oprimidos del mundo.

    Mensaje por carlos3 el Dom Dic 05, 2010 12:08 am

    primero que nada batharai siempre ha sido un traidor , cuando fue denunciado por dirigentes honestos del cc. en el año 2003 ,prachanda expulso sin ningun motivo a dos miebros del cc central, por otro lado las tesis prachandista, estan basadas en la teorias teng siao pinistas y las teorias del socialismo xxi, ya nadie le cabe duda de la posición reaccionaria de prachanda y su teoria del comunismo del siglo xxi, si tu verdad y reconciliación crres que eso es marxismo y adatación del maoismo . no hay nada que hacer , solo deberias apoyar chavez y a evo morales y unirte a las revoluciones burguesas, que defienden dicha teoría, .. hasta el mri le ha dado la espalda, ahora el pcn esta dedicado a zanjar el vacio constitucional que hay en nepal, y utilizan la amenaza de recomenzar la gpp , para negociar el poder político , nada màs,, lucha de líneas ya no existe en ese partido, las bases no son partícipes de nada, asi lo han denunciado muchos exmilitantes

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    Re: Revolución en Nepal. Faro de esperanza en los oprimidos del mundo.

    Mensaje por Admin el Sáb Dic 11, 2010 5:32 pm

    carlos3 escribió:primero que nada batharai siempre ha sido un traidor , cuando fue denunciado por dirigentes honestos del cc. en el año 2003 ,prachanda expulso sin ningun motivo a dos miebros del cc central, por otro lado las tesis prachandista, estan basadas en la teorias teng siao pinistas y las teorias del socialismo xxi, ya nadie le cabe duda de la posición reaccionaria de prachanda y su teoria del comunismo del siglo xxi, si tu verdad y reconciliación crres que eso es marxismo y adatación del maoismo . no hay nada que hacer , solo deberias apoyar chavez y a evo morales y unirte a las revoluciones burguesas, que defienden dicha teoría, .. hasta el mri le ha dado la espalda, ahora el pcn esta dedicado a zanjar el vacio constitucional que hay en nepal, y utilizan la amenaza de recomenzar la gpp , para negociar el poder político , nada màs,, lucha de líneas ya no existe en ese partido, las bases no son partícipes de nada, asi lo han denunciado muchos exmilitantes
    Por favor cuida la ortografía.


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    Re: Revolución en Nepal. Faro de esperanza en los oprimidos del mundo.

    Mensaje por verdadyreconciliacion el Sáb Dic 11, 2010 8:32 pm

    "Así lo han denunciado muchos militantes".

    "Socialismo del siglo XXI".


    De una buena vez me gustaría ver argumentos de porqué el Camino Prachanda
    , es una revision del maoísmo, claro que se puede criticar el desempeño, otra cosa es condenar.


    Y si se condena que se haga con bases, hay varios documentos teóricos del Partido para criticarlos, porque no lo hacen?.

    No creo que Prachanda crea que Chavez es marxista, ni que conduce una revolución, así como no creo que se haya olvidado de que CHina es revisionista, ni de que el PC UML es un partido proimperialista, ni que PCongreso sea un elemento archireaccionario.

    Los revolucionarios no tenemos en la práctica una santidad que conducir, si no una revolucion que tiene mil piedras que vencer, y en el caso nepalí aún mayor.

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    Re: Revolución en Nepal. Faro de esperanza en los oprimidos del mundo.

    Mensaje por verdadyreconciliacion el Mar Dic 14, 2010 7:37 pm

    Una entrevista al diario La Republica.

    Dr. Baburam Bhatarai Yo no soy un revisionista.

    http://www.myrepublica.com/portal/index.php?action=news_details&news_id=26116

    En inglés, si alguien se atreve a traducirlo...

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    Re: Revolución en Nepal. Faro de esperanza en los oprimidos del mundo.

    Mensaje por verdadyreconciliacion el Sáb Dic 25, 2010 6:00 pm

    Por cierto, el CC del PCUN Maoista aprobó el documento de el presidente Prachanda, gracias al apoyo del camarada Kiran, que incorporo algunos puntos al documento, que tílda a la India y a los reaccionarios nacionales proindios como la contradiccion principal a resolver, y el voto para una revuelta popular. Bhattarai presento su oposicion a esta línea, y alarmo que esto podría conducir a una pérdida de todo lo logrado.

    El UNAMIN, que s el que controla a los dos ejércitos, se va en la quincena de enero, y la perspectiva es incierta hasta hoy.

    Momentos importantes llegan para la revolución nepalí.

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    Re: Revolución en Nepal. Faro de esperanza en los oprimidos del mundo.

    Mensaje por RDC el Jue Dic 30, 2010 1:06 pm

    http://nouveaunepal.over-blog.com/article-prachanda-veut-prendre-action-contre-bhattarai-63911720.html

    Según este artículo Prachanda pretende tomar acciones contra Bhattarai por oponerse en la prensa nepalí a la resolución aprobada por el PCU-N (M) en la última reunión y desvelar a la prensa burguesa cuestiones internas del Partido como que Prachanda y Kiran ya no defienden el camino reformista.

    A ver si es verdad...

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    Re: Revolución en Nepal. Faro de esperanza en los oprimidos del mundo.

    Mensaje por carlos3 el Jue Dic 30, 2010 2:39 pm

    ya eso ha pasado antes, lo que esta haciendo prachanda, es amenazar al estado con retomar la guerra popular , a cambio de màs poder,, pero prachanda sigue creyendo en el camino "democratico" a través de la legalidad burguesa, bhattarai y prachanda tiene una pugna de poder

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    Re: Revolución en Nepal. Faro de esperanza en los oprimidos del mundo.

    Mensaje por verdadyreconciliacion el Sáb Ene 08, 2011 1:22 pm

    PRACHANDA Y BAYDHIA VAN POR LA INSURRECCIÓN

    En el tiempo en que uno de sus vicepresidentes partidarios esta decidido a seguir un "camino medio", para asegurar el termino de la paz y la constitución nueva, el presidente del PCNU (Maoista), Pushpa Kamal Dahal, Prachanda, y su otro diputado hoy hacen un fresco llamado para la lucha por alcanzar la misión del partido, independencia nacional y republica popular.

    Conjuntamente con el "línea dura" del partido, el vicepresidente MOhan Baydhia, Dahal ha decidido acoger la propuesta de insurrección popular, diciendo que la conclusión lógica del camino del proceso paz y constitución popular no ha sido posible.

    En el otro lado, Baburam Bhattarai, propone un termino medio entre los dos extremos. Sistema parlamentario, y sistema de nueva democracia maoísta.

    "El tiempo ha llegado para luchar por alcanzar nuevas alturas y completar el objetivo de nuestra misión histórica"
    ha dicho Dahal en una conferencia en el Instituto de Cultura Ichuk, nombrado en honor al revolucionario muerto Krishna Seen Ichuk, simbolo cultural del partido, y muerto durante la insurgencia.


    El recalco sobre las preparaciones hechas antes del inicio de la guerra popular, y hurgió igual énfasis y preparacion para la insurrección armada, que ha de liberar al pueblo de las fuerzas imperialistas y de sus lacayos reaccionarios, "la guerra no ha concluido, sólo ha cambiado de curso. Nosotros tenemos que venir ahora a las ciudades y parlamento desde las altas montañas".

    Baydhia dijo que el partido debe concentrarse en la liberacion nacional y la republica popular, como fue dictaminado en la reunión del pleno del comite central.

    "La campaña cultural iniciada por el ICA será vital y nuestro partido esta listo para soportarla".


    Traducido de Himalayan News.


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    Re: Revolución en Nepal. Faro de esperanza en los oprimidos del mundo.

    Mensaje por carlos3 el Dom Ene 16, 2011 11:28 pm

    con un ejercito popular desarmado, con la bases de apoyo decentralizadas y divididas, con fracciones graves en el partido , ¿de que insurrección hablan? , si realmente quieren cambiar el curso de la revoluciíon, deben autocriticarse y asumir su error

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    Re: Revolución en Nepal. Faro de esperanza en los oprimidos del mundo.

    Mensaje por elalguien el Vie Feb 04, 2011 8:31 am

    carlos3 escribió:con un ejercito popular desarmado, con la bases de apoyo decentralizadas y divididas, con fracciones graves en el partido , ¿de que insurrección hablan? , si realmente quieren cambiar el curso de la revoluciíon, deben autocriticarse y asumir su error

    Somos personas externas al Partido. No conocemos sus planes ni sus análisis. No sabemos si mantienen estructuras clandestinas, a donde se fueron las armas que no registraron al firmar los acuerdos de paz, no sabemos a ciencia cierta la lucha de dos líneas al interior. Lo que nos ha llegado es por medio de la prensa burguesa y por partidos hermanos como el PCIndia(Maoísta).
    Yo siento que es correcta la crítica que realizan los Indios. Pero si es que han entendido sus errores los nepaleses no van a gritarlo a los cuatro vientos (no van a andar relatando sus planes abiertamente y menos los pormenores). Mantengámonos a la expectativa. Por lo menos la lucha de dos líneas que aparentemente se está desarrollando es una buena señal.

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    Re: Revolución en Nepal. Faro de esperanza en los oprimidos del mundo.

    Mensaje por Tovaritx el Dom Feb 06, 2011 5:11 pm

    El Partido Comunista de Nepal (Maoísta) ha retirado su candidato para la presidencia del país y ha facilitado la elección del cantidato del PCN-Marxista Leninista Unido.

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    Re: Revolución en Nepal. Faro de esperanza en los oprimidos del mundo.

    Mensaje por RDC el Dom Mayo 08, 2011 4:12 pm

    Si algo ha demostrado Prachanda hasta ahora es haber sido un cínico oportunista que tanto un día apoya la línea oportunista de derechas de Bhattarai como al día siguiente dice apoyar la línea revolucionaria para luego volver apoyar la línea derechista. Después de haber apoyado la revuelta ahora vuelve a apoyar la democracia burguesa nepalí y negar la necesidad de la revolución popular.

    Está claro que con un Partido dirigido por semejante oportunista jamás va a haber una República de Nueva Democracia en Nepal.

    Dejo un texto de Rishi Raj Baral (coordinador del Foro Revolucionario Intelectual y Cultural de Nepal) donde se denuncia todas las actuaciones oportunistas de Prachanda:

    La reunión del comité central del PCUN (Maoísta) sigue su curso en medio de intensos debates y discusiones sobre el documento de Pushpa Kamal Dahal y del camarada Mohan Baidhya. En nombre de “la decisión del partido”, puede que el grupo de Dahal tenga éxito y obtenga la mayoría técnica. Entonces, queda claro, será la traición de la revolución y el engaño a los trabajadores y cuadros del partido. Ahora bien, es más que evidente que en la mente de Pushpa Kamal Dahal no hay sino una mínima pizca de fe en la revolución. Finalmente “Prachanda” se ha mostrado tal como es en realidad.

    Antes de que el Ejército Popular de Liberación (EPL) cesara sus operaciones militares en 2006, la Guerra Popular conducía con éxito al campesinado sobre más de las tres cuartas partes del país, rompiendo las cadenas de la opresión feudal e iniciando el establecimiento de los instrumentos del poder y el gobierno populares.

    La reunión de Chunwang representó no sólo un plan predeterminado para abandonar la revolución, la Guerra Popular : también significó el abandono del Marxismo-Leninismo-Maoísmo. De hecho, la reunión de Chunwang fue la preparación para el sistema político burgués y la llamada democracia. También demostró que Prachanda puede adoptar y aceptar cualquier cosa: está incluso dispuesto a estrechar sus vínculos con los poderes reaccionarios de fuera del país en función de sus propios intereses y para ejercer el poder. Ha quedado claro que Prachanda no vacilará siquiera en traicionar la historia de heroísmo y sacrificios del pueblo nepalí por mor de su interés y poder personales. Es obvio que su lema de nacionalismo e independencia nacional es mera alharaca y propaganda basura. En público, se opone al expansionismo indio pero en realidad es partidario del expansionismo indio.

    En nombre de la creatividad, Prachanda siempre piensa en el modo de hacerse con mayor poder. Como un camaleón que cambia de color, en ocasiones finge ser un revolucionario y se aproxima a los líderes revolucionarios del partido; en otras, se aproxima a los reformistas y revisionistas del partido –la mayor parte del tiempo se sitúa del lado de los reformistas y del revisionismo- al objeto de permanecer constantemente en la dirección del partido. No debería existir confusión alguna sobre el hecho de que, en general, aunque Prachanda parezca un oportunista-centrista, de hecho, es un derechista-reformista. Durante la Guerra Popular , después de la captura del camarada Mohan Baidhya en una conspiración, Prachanda disfrutó del momento con los revisionistas del partido. Entonces selló su compromiso con los expansionistas indios.

    Sabe jugar con las palabras: jugando con las palabras se opuso ideológicamente a la Guerra Popular y sembró las semillas de la liquidación dentro del partido en la reunión de Chunwang. Ahora no queda ninguna duda de que la reunión de Chunwang fue un programa predeterminado para traicionar la revolución, la Guerra Popular y el Marxismo-Leninismo-Maoísmo. La reunión actual va a ser la repetición del mismo “drama popular”.

    Después del llamado “proceso de paz” se puso fin legalmente a diez años de Guerra Popular. Pero después de la salida en libertad de los camaradas Kiran y Gaurav de las cárceles indias, comenzó el estudio y análisis riguroso de las decisiones adoptadas en la reunión de Chunwang. Prachanda trató de llevar a su campo a los camaradas Kiran y Gaurav. En vez de llegar a una componenda con Prachanda y traicionar la revolución, los camaradas Kiran y Gaurav izaron la bandera de la revolución y se produjo una aguda lucha de dos líneas entre reformistas y marxistas revolucionarios. La lucha de dos líneas se intensificó y ello obligó a Prachanda a convocar una reunión ampliada, conocida como reunión de Balaju. Esta reunión se celebró en agosto de 2007 y, hasta cierto punto, esta reunión hizo posible evitar que el partido se pasase al revisionismo. Pero, tras unos días, Prachanda estrechó sus relaciones con los revisionistas del partido y, de nuevo, reactivó su “buena relación” con los reaccionarios indios. Todo ello planteó muchas cuestiones y agudizó nuevamente la lucha de dos líneas dentro del partido. El plenario conocido como reunión de Kharipati fue su consecuencia.

    En la reunión de Kharipati los grupos centrista y derechista estuvieron unidos y se opusieron a los revolucionarios. Pero también en esta ocasión los revolucionarios lograron impedir que el partido se pasase al revisionismo. Después de muchos debates, discusiones y análisis, los revolucionarios decidieron apoyar la dirección de Prachanda. Aun así, los revolucionarios continuaron con la lucha de dos líneas. Decidieron seguir adelante procurando vigilar y amonestar a la dirección.

    Parece una ironía: Prachanda repitió de nuevo su comportamiento habitual: hacer todo de palabra, pero nada en obra. Parecía como si hablase de escalar el Everest mientras se deslizaba pendiente abajo hacia el Océano Índico. Nuevamente engañó al pueblo nepalí. No puso en práctica ninguna de las resoluciones aprobadas en la reunión de Kharipati. Había un enorme contraste entre sus palabras y sus obras. En nombre de la paz y de la elaboración de la constitución, volvió de nuevo a la práctica política de la república burguesa. No tenía fe alguna en la historia heroica del pueblo y en el gran poder popular. En apariencia, parecía como si levantase la bandera de la revolución y la independencia nacional, pero en su fuero interno estaba siempre impaciente por llegar a una componenda con los expansionistas indios.

    La reunión de Palungtar adoptó la resolución de la revuelta popular. El voto mayoritario del comité central del partido maoísta adoptó la línea de la revuelta en una reunión celebrada días después del plenario de Palungtar. Durante unos días, Prachanda asumió el lema de la revuelta popular. Sin embargo, algunos días más tarde, cuando se dio cuenta de que la situación le era favorable, volvió a repetir las palabras “Shanti ra Sambidhan”, esto es, “paz y constitución”. Fue entonces cuando emprendió el viaje de Singapur para complacer a los reaccionarios indios. Mantuvo a la sombra la resolución adoptada por 1.500 delegados del plenario de Palungtar. Todo ello creó anarquía y una situación de punto muerto dentro del partido y, naturalmente, agudizó la lucha de dos líneas en el seno del mismo.

    No era una sorpresa su costumbre de acercarse a uno u otro grupo en función de su propio interés. Llegó a un compromiso político e ideológico con el grupo derechista del partido. Finalmente, Prachanda se mostró tal como es en realidad. El documento presentado en esta última reunión es prueba evidente de su papel de traidor. Este documento aboga por el revisionismo y la rendición nacional.

    Los rasgos principales de Prachanda son las actitudes metafísicas en filosofía, el pluralismo en política y el consumismo y el utilitarismo en la práctica. En general, Prachanda parece un centrista-oportunista, pero en esencia su línea política es derechista-reformista. Baburam Bhattarai es claro en su política: no cabe duda de que es una figura prominente que aboga por el expansionismo indio y la democracia burguesa dentro del partido maoísta. Baburam se muestra a la luz como un partidario de la India mientras Prachanda es un partidario disfrazado. Ésa es la única diferencia entre ellos. En realidad, en el terreno ideológico, no hay ninguna diferencia entre Prachanda y Baburam: la única cuestión es quién dirige el campo derechista.

    El documento presentado por Prachanda en esta reunión es una repetición y una continuación de la reunión de Chungwang. Es un gran engaño a la revolución y a los mártires de la Gran Guerra Popular. Los reaccionarios nepalíes y los reaccionarios extranjeros se han deshecho en alabanzas de este documento “histórico”. También le han alabado a Prachanda. No es nada nuevo: los que traicionan a la revolución son siempre objeto del elogio de los reaccionarios. De todos es sabido que recientemente el “camarada” Oli (un dirigente reconocido de la UML [“Unión Marxista Leninista”, partido ultrarrevisionista de Nepal]) invitó a Baburam a unirse a su partido. Ciertamente, una grave desviación ideológica se ha posesionado del presidente maoísta. Ahora, el tránsito a las claras hacia la desviación derechista comienza a partir de este punto. Es una traición grave al proletariado y sus sueños de revolución. Será un contraejemplo para los revolucionarios del siglo XXI.

    Estos acontecimientos han creado grandes desafíos y responsabilidades a los revolucionarios del partido maoísta. En la lucha de dos líneas, si los revolucionarios se ven obligados a aceptar la revisionista, será su rendición. No hay más: ¿liquidación o revolución? Son las dos únicas alternativas que hay. Los revolucionarios deben hacer frente tanto a desafíos como a posibilidades. Los revolucionarios deben aprender de la historia de los movimientos comunistas en el mundo. Lo esencial es que trabajen no guiados por el sentimiento sino por la razón y la conciencia. Podemos suponer que los revolucionarios habrán de afrontar la situación del levantamiento Naxalbari y la situación del camarada Charu Mazumdar. Pero sabemos que estamos en el siglo XXI y que el pueblo nepalí cuenta con la experiencia de lucha contra los reaccionarios y revisionistas.

    Ahora es necesario dar continuación a la revolución para salvaguardar los logros y valores de la Gran Guerra Popular. Igualmente, hay que salvaguardar a los revolucionarios, su desarrollo, e impedir la liquidación y desviación desde la izquierda: éstos son los retos a que se enfrentará el campo revolucionario en los días venideros.

    Sabemos que en nombre de la realidad objetiva, la contrarrevolución y la preparación insuficiente para la revuelta, la dirección del partido quiere abocarlo a la línea del revisionismo. De hecho, existe el riesgo de contrarrevolución no desde el campo reaccionario sino desde la misma dirección maoísta. La dirección se ha extraviado, se ha desviado de la línea y el espíritu de la reunión de Palungtar. Los revolucionarios no deberían permanecer como mudos espectadores: deberían hacer un último esfuerzo para llevar a la práctica las decisiones de Palungtar. Pero no parece que ello vaya a ser posible.

    El máximo líder no muestra el más mínimo interés por llevar adelante el espíritu de Palungtar. Si el máximo líder no está dispuesto a ello, no hay otro modo de echar a andar el carro de la revolución más que rompiendo relaciones con los revisionistas. Prepararse mental y físicamente para este tipo de movimiento es el único camino correcto mostrado por la historia. Debemos estar preparados para denunciar a los revisionistas y levantar la bandera del MLM y la revolución. Sí, ¡icemos bien alta la bandera de revolución!

    http://odiodeclase.blogspot.com/2011/05/nepal-icemos-la-bandera-de-la.html

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    Re: Revolución en Nepal. Faro de esperanza en los oprimidos del mundo.

    Mensaje por kantaria el Vie Mayo 13, 2011 9:56 pm

    La traición de Prachanda ha hecho un daño terrible al MCI; las críticas hechas por el PCI(M) me parecen válidas y acertadas; expulsar a Prachanda y su camarilla, reconstruir el Partido, y desarrollar nuevamente la Guerra Popular hasta alcanzar el Poder total en todo el país son las alternativas que se deben evaluar al momento de estudiar el provenir de la revolución nepalesa; la lucha de dos líneas conducirá a que los camaradas de Nepal retomen la vía revolucionaria, la vía maoísta, la vía por la cual los mejores hijos del pueblo de Nepal dejaron su vida en su heróica Guerra Popular; toda la peste Prachandista y Avakianista debe ser públicamente criticada por revisionista y traidora al MCI y pasar a ocupar su lugar en el basurero de la historia.

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    Re: Revolución en Nepal. Faro de esperanza en los oprimidos del mundo.

    Mensaje por m-l Power el Vie Mayo 13, 2011 10:00 pm

    ¿Y como va el proceso de denucia al revisionismo dentro del movimiento?

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    Re: Revolución en Nepal. Faro de esperanza en los oprimidos del mundo.

    Mensaje por kantaria el Vie Mayo 13, 2011 10:28 pm

    Este artículo publicado en "Dazibao Rojo", puede aportar mucho a comprender como se está desarrollando la lucha contra el revisionismo prachandista.

    ¡ LEVANTEMOS EN ALTO LA BANDERA DE LA REVOLUCIÓN !

    Por Rishi Raj Baral, coordinador del Foro Revolucionario Intelectual y Cultural, Nepal.
    Traducido por ODIO DE CLASE


    La reunión del comité central del PCUN (Maoísta) sigue su curso en medio de intensos debates y discusiones sobre el documento de Pushpa Kamal Dahal y del camarada Mohan Baidhya. En nombre de “la decisión del partido”, puede que el grupo de Dahal tenga éxito y obtenga la mayoría técnica. Entonces, queda claro, será la traición de la revolución y el engaño a los trabajadores y cuadros del partido. Ahora bien, es más que evidente que en la mente de Pushpa Kamal Dahal no hay sino una mínima pizca de fe en la revolución. Finalmente “Prachanda” se ha mostrado tal como es en realidad.
    Antes de que el Ejército Popular de Liberación (EPL) cesara sus operaciones militares en 2006, la Guerra Popular conducía con éxito al campesinado sobre más de las tres cuartas partes del país, rompiendo las cadenas de la opresión feudal e iniciando el establecimiento de los instrumentos del poder y el gobierno populares.
    La reunión de Chunwang representó no sólo un plan predeterminado para abandonar la revolución, la Guerra Popular : también significó el abandono del Marxismo-Leninismo-Maoísmo. De hecho, la reunión de Chunwang fue la preparación para el sistema político burgués y la llamada democracia. También demostró que Prachanda puede adoptar y aceptar cualquier cosa: está incluso dispuesto a estrechar sus vínculos con los poderes reaccionarios de fuera del país en función de sus propios intereses y para ejercer el poder. Ha quedado claro que Prachanda no vacilará siquiera en traicionar la historia de heroísmo y sacrificios del pueblo nepalí por mor de su interés y poder personales. Es obvio que su lema de nacionalismo e independencia nacional es mera alharaca y propaganda basura. En público, se opone al expansionismo indio pero en realidad es partidario del expansionismo indio.
    En nombre de la creatividad, Prachanda siempre piensa en el modo de hacerse con mayor poder. Como un camaleón que cambia de color, en ocasiones finge ser un revolucionario y se aproxima a los líderes revolucionarios del partido; en otras, se aproxima a los reformistas y revisionistas del partido –la mayor parte del tiempo se sitúa del lado de los reformistas y del revisionismo- al objeto de permanecer constantemente en la dirección del partido. No debería existir confusión alguna sobre el hecho de que, en general, aunque Prachanda parezca un oportunista-centrista, de hecho, es un derechista-reformista. Durante la Guerra Popular , después de la captura del camarada Mohan Baidhya en una conspiración, Prachanda disfrutó del momento con los revisionistas del partido. Entonces selló su compromiso con los expansionistas indios.

    Sabe jugar con las palabras: jugando con las palabras se opuso ideológicamente a la Guerra Popular y sembró las semillas de la liquidación dentro del partido en la reunión de Chunwang. Ahora no queda ninguna duda de que la reunión de Chunwang fue un programa predeterminado para traicionar la revolución, la Guerra Popular y el Marxismo-Leninismo-Maoísmo. La reunión actual va a ser la repetición del mismo “drama popular”.
    Después del llamado “proceso de paz” se puso fin legalmente a diez años de Guerra Popular. Pero después de la salida en libertad de los camaradas Kiran y Gaurav de las cárceles indias, comenzó el estudio y análisis riguroso de las decisiones adoptadas en la reunión de Chunwang. Prachanda trató de llevar a su campo a los camaradas Kiran y Gaurav. En vez de llegar a una componenda con Prachanda y traicionar la revolución, los camaradas Kiran y Gaurav izaron la bandera de la revolución y se produjo una aguda lucha de dos líneas entre reformistas y marxistas revolucionarios. La lucha de dos líneas se intensificó y ello obligó a Prachanda a convocar una reunión ampliada, conocida como reunión de Balaju. Esta reunión se celebró en agosto de 2007 y, hasta cierto punto, esta reunión hizo posible evitar que el partido se pasase al revisionismo. Pero, tras unos días, Prachanda estrechó sus relaciones con los revisionistas del partido y, de nuevo, reactivó su “buena relación” con los reaccionarios indios. Todo ello planteó muchas cuestiones y agudizó nuevamente la lucha de dos líneas dentro del partido. El plenario conocido como reunión de Kharipati fue su consecuencia.

    En la reunión de Kharipati los grupos centrista y derechista estuvieron unidos y se opusieron a los revolucionarios. Pero también en esta ocasión los revolucionarios lograron impedir que el partido se pasase al revisionismo. Después de muchos debates, discusiones y análisis, los revolucionarios decidieron apoyar la dirección de Prachanda. Aun así, los revolucionarios continuaron con la lucha de dos líneas. Decidieron seguir adelante procurando vigilar y amonestar a la dirección.
    Parece una ironía: Prachanda repitió de nuevo su comportamiento habitual: hacer todo de palabra, pero nada en obra. Parecía como si hablase de escalar el Everest mientras se deslizaba pendiente abajo hacia el Océano Índico. Nuevamente engañó al pueblo nepalí. No puso en práctica ninguna de las resoluciones aprobadas en la reunión de Kharipati. Había un enorme contraste entre sus palabras y sus obras. En nombre de la paz y de la elaboración de la constitución, volvió de nuevo a la práctica política de la república burguesa. No tenía fe alguna en la historia heroica del pueblo y en el gran poder popular. En apariencia, parecía como si levantase la bandera de la revolución y la independencia nacional, pero en su fuero interno estaba siempre impaciente por llegar a una componenda con los expansionistas indios.

    La reunión de Palungtar adoptó la resolución de la revuelta popular. El voto mayoritario del comité central del partido maoísta adoptó la línea de la revuelta en una reunión celebrada días después del plenario de Palungtar. Durante unos días, Prachanda asumió el lema de la revuelta popular. Sin embargo, algunos días más tarde, cuando se dio cuenta de que la situación le era favorable, volvió a repetir las palabras “Shanti ra Sambidhan”, esto es, “paz y constitución”. Fue entonces cuando emprendió el viaje de Singapur para complacer a los reaccionarios indios. Mantuvo a la sombra la resolución adoptada por 1.500 delegados del plenario de Palungtar. Todo ello creó anarquía y una situación de punto muerto dentro del partido y, naturalmente, agudizó la lucha de dos líneas en el seno del mismo.

    No era una sorpresa su costumbre de acercarse a uno u otro grupo en función de su propio interés. Llegó a un compromiso político e ideológico con el grupo derechista del partido. Finalmente, Prachanda se mostró tal como es en realidad. El documento presentado en esta última reunión es prueba evidente de su papel de traidor. Este documento aboga por el revisionismo y la rendición nacional.
    Los rasgos principales de Prachanda son las actitudes metafísicas en filosofía, el pluralismo en política y el consumismo y el utilitarismo en la práctica. En general, Prachanda parece un centrista-oportunista, pero en esencia su línea política es derechista-reformista. Baburam Bhattarai es claro en su política: no cabe duda de que es una figura prominente que aboga por el expansionismo indio y la democracia burguesa dentro del partido maoísta. Baburam se muestra a la luz como un partidario de la India mientras Prachanda es un partidario disfrazado. Ésa es la única diferencia entre ellos. En realidad, en el terreno ideológico, no hay ninguna diferencia entre Prachanda y Baburam: la única cuestión es quién dirige el campo derechista.

    El documento presentado por Prachanda en esta reunión es una repetición y una continuación de la reunión de Chungwang. Es un gran engaño a la revolución y a los mártires de la Gran Guerra Popular. Los reaccionarios nepalíes y los reaccionarios extranjeros se han deshecho en alabanzas de este documento “histórico”. También le han alabado a Prachanda. No es nada nuevo: los que traicionan a la revolución son siempre objeto del elogio de los reaccionarios. De todos es sabido que recientemente el “camarada” Oli (un dirigente reconocido de la UML [“Unión Marxista Leninista”, partido ultrarrevisionista de Nepal]) invitó a Baburam a unirse a su partido. Ciertamente, una grave desviación ideológica se ha posesionado del presidente maoísta. Ahora, el tránsito a las claras hacia la desviación derechista comienza a partir de este punto. Es una traición grave al proletariado y sus sueños de revolución. Será un contraejemplo para los revolucionarios del siglo XXI.

    Estos acontecimientos han creado grandes desafíos y responsabilidades a los revolucionarios del partido maoísta. En la lucha de dos líneas, si los revolucionarios se ven obligados a aceptar la revisionista, será su rendición. No hay más: ¿liquidación o revolución? Son las dos únicas alternativas que hay. Los revolucionarios deben hacer frente tanto a desafíos como a posibilidades. Los revolucionarios deben aprender de la historia de los movimientos comunistas en el mundo. Lo esencial es que trabajen no guiados por el sentimiento sino por la razón y la conciencia. Podemos suponer que los revolucionarios habrán de afrontar la situación del levantamiento Naxalbari y la situación del camarada Charu Mazumdar. Pero sabemos que estamos en el siglo XXI y que el pueblo nepalí cuenta con la experiencia de lucha contra los reaccionarios y revisionistas.

    Ahora es necesario dar continuación a la revolución para salvaguardar los logros y valores de la Gran Guerra Popular. Igualmente, hay que salvaguardar a los revolucionarios, su desarrollo, e impedir la liquidación y desviación desde la izquierda: éstos son los retos a que se enfrentará el campo revolucionario en los días venideros.
    Sabemos que en nombre de la realidad objetiva, la contrarrevolución y la preparación insuficiente para la revuelta, la dirección del partido quiere abocarlo a la línea del revisionismo. De hecho, existe el riesgo de contrarrevolución no desde el campo reaccionario sino desde la misma dirección maoísta. La dirección se ha extraviado, se ha desviado de la línea y el espíritu de la reunión de Palungtar. Los revolucionarios no deberían permanecer como mudos espectadores: deberían hacer un último esfuerzo para llevar a la práctica las decisiones de Palungtar. Pero no parece que ello vaya a ser posible.
    El máximo líder no muestra el más mínimo interés por llevar adelante el espíritu de Palungtar. Si el máximo líder no está dispuesto a ello, no hay otro modo de echar a andar el carro de la revolución más que rompiendo relaciones con los revisionistas. Prepararse mental y físicamente para este tipo de movimiento es el único camino correcto mostrado por la historia. Debemos estar preparados para denunciar a los revisionistas y levantar la bandera del MLM y la revolución. Sí, ¡icemos bien alta la bandera de revolución!



    (Baral es coordinador del Foro Revolucionario Intelectual y Cultural, Nepal)

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    Re: Revolución en Nepal. Faro de esperanza en los oprimidos del mundo.

    Mensaje por carlos3 el Vie Mayo 13, 2011 10:59 pm

    con respecto a prachanda estoy de acuerdo que es un revisionista sin caretas, pero ahora con respecto a avakian y el conflicto entre el mlm, creo que es otro asunto, con la cual no comparto la visiòn total de los detractores, la defensa de la guerra popular de caracter universal es parte de la discusión, la cual yo si defiendo

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    Re: Revolución en Nepal. Faro de esperanza en los oprimidos del mundo.

    Mensaje por Felipe1917 el Sáb Mayo 14, 2011 11:21 pm

    Avakian y el MRI se demoraron mucho en denunciar la traición de Prachanda a la Guerra Popular en Nepal, eso, de alguna manera, los hace cómplices. Ya no servirá como embrión de Internacional Comunista de Nuevo Tipo. Sólo suscribo del MRI que sostienen que en los países imperialistas el ejemplo principal a seguir es la Revolucioan de Octubre.

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    Re: Revolución en Nepal. Faro de esperanza en los oprimidos del mundo.

    Mensaje por carlos3 el Dom Mayo 15, 2011 12:41 am

    el insurrecionalismo, no es solución ni salida a ningun conflicto , es antidialéctica para la superación de los estados contrainsurgentes,

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    Re: Revolución en Nepal. Faro de esperanza en los oprimidos del mundo.

    Mensaje por kantaria el Dom Mayo 15, 2011 3:56 pm

    Negar la guerra popular hasta la conquista total del poder es uno de los razgos fundamentales del revisionismo actual, y este es uno de los puntos de más arduo debate dentro del MCI, a través de este punto de discusión se ha desenmascarado a los revisionistas como Prachanda y Aviakan;las guerras populares desarrolladas en Turquía, Filipinas, Nepal, la India,Perú, entre otras partes, confirman lo acertado de nuestra estrategía de lucha para el momento actual de desarrrollo del imperialismo, sin embargo se ha desarrollado hasta el momento actual en países semifeudales y semicoloniales.

    Sin negar la universalidad de nuestra estrategia, me pregunto ¿cuáles son las condiciones que permitirían el desarrollo de la guerra popular en los países imperialistas?, de la misma manera me cuestiono, ¿si la durante la Guerra Civil Española, o durante la Gran Guerra Patria, los comunistas ya utilizamos una forma de Guerra Popular?

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    Re: Revolución en Nepal. Faro de esperanza en los oprimidos del mundo.

    Mensaje por carlos3 el Lun Mayo 16, 2011 7:50 pm

    camarada, la guerra popular tiene carácter universal, por que resuelve el problema del poder en el actual sistema imperialista,, hoy en día ninguna clase de insurreccionalismo (al menos que este basada en la guerra popular) puede derribar un ejercito contrainsurgente burgués, o tomar el poder político militar y económico,, hoy día queda màs claro que nunca, el insurreccionalismo esta al servicio del revisionismo y los mercenarios imperialistas, lo utilizan para derrocar gobiernos pero jamàs estados , sin un ejercito popular, sin un frente único y un partido, no existe revolución,, y las tres etapas principales de guerra popular ,, sin guerra de guerrillas (tàcticas utilizada por todos los grupos armados) , guerra de movimientos, equilibrio estratégico, ofensiva final, no existe construcción de poder real, ni eliminación del viejo estado

    lo que debemos tomar en cuenta que la guerra popular debe tomar otro caràcter en los paises imperialistas y capitalistas,, esta claro que no existirá guerrillas permanentes, o trabajo en el campo inexistente,, serà un ejercito clandestino, con bases de apoyo, pero sin territorios liberados a menos en el principio, un ejemplo es lo que esta ocurriendo en turkia , donde la guerra popular ha mutado a la ciudad ,, pero entender la guerra popular como la definición dogmática de la selva y del campo a la ciudad , es no entender el desarrollo dialéctico de imperialismo

    por que es importante y necesario establecer la guerra popular como caràcter universal, es justamente lo que separa , los que trabajan en función de construir los elemntos de la revolución, y los que quieren ocultarse detràs de las masas , para solamente desarrollar trabajo agitativo , y participar eternamente en marchas y conflictos sociales inútiles , sin perpectiva estratégica

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    Re: Revolución en Nepal. Faro de esperanza en los oprimidos del mundo.

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