Revolución en Nepal. Faro de esperanza en los oprimidos del mundo.

    Comparte

    kantaria
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 813
    Reputación : 912
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Re: Revolución en Nepal. Faro de esperanza en los oprimidos del mundo.

    Mensaje por kantaria el Vie Feb 08, 2013 7:39 pm

    Aquí está una carta abierta de los camaradas del PCI (M), donde se analiza la situación de Nepal:

    http://www.revolucionobrera.com/documentos/cartaabierta.pdf

    PatriaAndaluza
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 315
    Fecha de inscripción : 07/08/2012

    Re: Revolución en Nepal. Faro de esperanza en los oprimidos del mundo.

    Mensaje por PatriaAndaluza el Vie Feb 08, 2013 8:03 pm

    Muchísimas gracias camarada.

    Ecocomunista
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 149
    Reputación : 186
    Fecha de inscripción : 14/06/2012
    Edad : 19
    Localización : Madrid,Castilla

    Re: Revolución en Nepal. Faro de esperanza en los oprimidos del mundo.

    Mensaje por Ecocomunista el Vie Feb 08, 2013 11:17 pm

    PatriaAndaluza escribió:¿Existe alguna alianza o conexión entre el PCM de Nepal y los naxalitas de la India?
    Yo he visto por internet que el PCI(m)está hermanado con el de Nepal.

    PatriaAndaluza
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 315
    Fecha de inscripción : 07/08/2012

    Re: Revolución en Nepal. Faro de esperanza en los oprimidos del mundo.

    Mensaje por PatriaAndaluza el Vie Feb 08, 2013 11:43 pm

    Ecocomunista escribió:
    PatriaAndaluza escribió:¿Existe alguna alianza o conexión entre el PCM de Nepal y los naxalitas de la India?
    Yo he visto por internet que el PCI(m)está hermanado con el de Nepal.

    La carta que ha dejado el compañero no dice lo mismo.

    najibulah
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : 143
    Fecha de inscripción : 14/02/2013

    Re: Revolución en Nepal. Faro de esperanza en los oprimidos del mundo.

    Mensaje por najibulah el Jue Feb 21, 2013 2:16 am

    ¿Podemos decir a estas alturas del partido que la revolución definitivamente fue traicionada y no hay esperanza?

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: Revolución en Nepal. Faro de esperanza en los oprimidos del mundo.

    Mensaje por Platon el Vie Feb 22, 2013 5:07 pm

    Análisis de la situación nepalí hecho por la Organización de Trabajadores de Afganistán(MLM-pM) : http://voie-lactee.fr/owa-mlm-pm-either-prachanda-or-mohan-baidya-kiran-means-more-revisionism

    kantaria
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 813
    Reputación : 912
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Re: Revolución en Nepal. Faro de esperanza en los oprimidos del mundo.

    Mensaje por kantaria el Miér Abr 10, 2013 4:09 am

    PARTIDO COMUNISTA DE INDIA (MAOÍSTA): COMITÉ CENTRAL





    BIENVENIDA A LA FORMACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA DE NEPAL-MAOÍSTA



    MENSAJE DEL COMITÉ CENTRAL DEL PCI (MAOÍSTA) AL COMITÉ CENTRAL DEL PCN-MAOÍSTA





    31 de agosto de 2012



    Al camarada Kiran, Presidente del PCN-Maoísta.



    El Comité Central del PCI (Maoísta) le envía sus más afectuosos saludos revolucionarios a usted y al resto de miembros del Comité Central así como a toda la militancia del PCN-Maoísta con ocasión de la formación del nuevo partido revolucionario nepalí tras una prolongada lucha ideológica y política interna contra la dirección oportunista y neorrevisionista del partido que traicionó a la revolución en Nepal. La formación del nuevo partido ha sido posible gracias al establecimiento de líneas de demarcación con dicha dirección oportunista y neorrevisionista y a la ruptura con ellos.



    Aunque la revolución en Nepal había alcanzado la etapa de ofensiva estratégica, la dirección del PCUN (Maoísta) valoró subjetivamente la situación nacional e internacional y adoptó tácticas erróneas que empantanaron al partido en el cenagal del parlamentarismo siguiendo ininterrumpidamente una línea capitulacionista desde finales del año 2005. La facción oportunista que controlaba el partido iba adoptando, una tras otra, las posiciones del moderno revisionismo, entre ellas el Acuerdo de 12 puntos, el Acuerdo de 8 puntos, el Acuerdo Integral de Paz, etc., lo que supuso la traición a la causa del pueblo nepalí y un enorme daño a la Revolución de Nueva Democracia. La facción revolucionaria del PCUN (Maoísta), dirigida por el camarada Kiran y otros revolucionarios, emprendió una lucha contra las posiciones neorrevisionistas que tanto habían dañado los intereses de las masas oprimidas de Nepal. Esos revolucionarios se habían ido escindiendo en distintos momentos de la dirección revisionista. Nuestro Comité Central considera que el recurso a dichas escisiones por parte de los auténticos revolucionarios a fin de trazar líneas de demarcación con los dirigentes neorrevisionistas y su errónea línea oportunista de derechas son pasos correctos que harán avanzar la revolución en Nepal y servirán a los intereses de las clases oprimidas y a todos los sectores sociales nepalíes oprimidos. Nuestro Comité Central saluda la formación del PCN-Maoísta y ofrece su apoyo y solidaridad al nuevo partido en el espíritu del Internacionalismo Proletario. Deseamos sinceramente que el Congreso que han de celebrar en febrero de 2013 sea un gran éxito y que tengan éxito en la adopción de una línea político-ideológica y senda de la revolución correctas. Y que, sobre esta base, unan y consoliden a las genuinas fuerzas revolucionarias del país.



    En esta ocasión feliz, nos gustaría señalar algunas cuestiones que hemos aprendido de nuestra propia experiencia. El PCN (Maoísta) y el heroico pueblo de Nepal libraron una Guerra Popular Prolongada (GPP) para la toma del poder político, se templaron y fortalecieron en la guerra y lograron grandes éxitos. Pero ahora, durante un largo periodo de más de 7 años, se ha abandonado la GPP y el partido y el pueblo se han engolfado en las actividades parlamentarias, pacíficas y legales. En tal contexto, puede que las importantes cualidades adquiridas gracias a la GPP se hayan disuelto considerablemente a día de hoy. Incluso tras la formación del nuevo partido existe la posibilidad de disolución de las cualidades revolucionarias debido al trabajo prolongado en una situación legal; con lo cual habrá que recuperar esas cualidades y mantenerlas mediante una correcta línea ideológica y política, senda de la revolución, lucha de clases, esfuerzo consciente y practica de un estilo de vida y de trabajo proletarios. Los errores ideológicos, políticos y organizativos cometidos durante la lucha interna deben identificarse correctamente y rectificarse muy en serio. Los errores que cometieron y rectificaron mientras formaban el nuevo partido nos hacen confiar en que están avanzando en esa dirección y esperamos sinceramente que sigan por ella.



    Puede que todavía haya revolucionarios en la facción neorrevisionista del partido de Prachanda-Bhattarai, lo que hace que su posición de continuar la lucha interna y mantener las puertas abiertas hasta el Congreso sea correcta. Creemos que incluso después [del Congreso] deberán seguir esforzándose por unir a los auténticos revolucionarios y [crear] un ámbito para que se unan al auténtico partido revolucionario. Algunos camaradas habían abandonado el partido previamente (1); por nuestra parte esperamos que hagan todos los esfuerzos posibles para unirse a todas esas fuerzas auténticamente revolucionarias que ya se habían desmarcado de los neorrevisionistas. Esta unidad de todas las fuerzas revolucionarias sobre la base de la línea ideológica y política correcta sería muy necesaria para aislar a los revisionistas y unir al pueblo alrededor de los más amplios intereses de la revolución. Como todos sabemos, ningún partido comunista de un país puede intervenir en otro país en relación con la línea política, estrategia y táctica que allí siga su partido comunista. No obstante, es necesario escuchar y prestar gran atención a los comentarios y observaciones críticos que les planteen los partidos de la Internacional Maoísta con espíritu internacionalista proletario.



    Esperamos sinceramente que su nuevo partido desempeñe, como antiguamente, su papel en la liberación de las masas oprimidas de Asia meridional con espíritu internacionalista proletario. Hace apenas unos años Nepal estuvo en el umbral de transformarse en una base revolucionaria de la Revolución Socialista Mundial: confiamos en que el nuevo partido continúe trabajando en el cumplimiento de esta tarea y en el empeño por avanzar hacia la victoria en Nepal. A pesar de grandes peligros ahí están todavía todas las posibilidades de tomar el poder en Nepal de una nueva forma. Confiamos en que nuestros dos partidos junto con todos los partidos maoístas hermanos de Asia meridional emprendan una lucha unida, firme y tenaz contra el expansionismo indio, el imperialismo y todo tipo de reaccionarios.



    Esperamos que el nuevo partido defienda con audacia el MLM, que lo aplique de manera creativa al nuevo contexto concreto y a la naturaleza de la sociedad nepalí, que se oponga a todos los tipos de revisionismo, en especial al revisionismo moderno de Prachanda-Bhattarai en Nepal, para así llevar a cabo las aspiraciones revolucionarias del proletariado y de los pueblos oprimidos de Nepal y el mundo.



    Concluimos la presente carta con la esperanza de que el PCN-Maoísta defenderá las tradiciones revolucionarias de las grandes masas oprimidas de Nepal y el Internacionalismo Proletario, cumpliendo de este modo los sueños de los miles de inolvidables mártires de la revolución nepalí.



    Con un saludo revolucionario,



    (Abhay)

    Portavoz,

    Comité Central,

    PCI (Maoísta)





    (1) En este pasaje del comunicado del PCI (Maoísta) creemos percibir una mención al camarada Matrika Yadav. Nota de ODC


    --------
    Publicado por Odio de Clase

    Contenido patrocinado

    Re: Revolución en Nepal. Faro de esperanza en los oprimidos del mundo.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:27 pm


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 7:27 pm