Soros reconoce que con el comunismo se vivía mejor

Comparte
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Soros reconoce que con el comunismo se vivía mejor

Mensaje por NSV Liit el Jue Sep 23, 2010 10:46 am

http://www.adn.es/mundo/20080916/NWS-2058-UE-empeorado-situacion-decadas-ultimas.html

Pues eso, en realidad hablaba de los gitanos, pero da lo mismo. El multimillonario y especulador György (George) Soros, de origen húngaro, ha reconocido en unas declaraciones que la política social de los regímenes comunistas ofrecía mejor nivel de vida al colectivo gitano que el capitalismo.


Los gitanos vivían mejor bajo el comunismo que en la Unión Europea

Lo ha afirmado el magnate George Soros y se basa en que los países que formaban la URSS "ofrecían mejor protección social" al colectivo en cuestiones como vivienda | El comisario europeo de Justicia, Seguridad y Libertades ha rechazado esas afirmaciones al afirmar que "o Soros ignora los hechos o demuestra mala fe"


Los gitanos disfrutaban de una mejor situación bajo el comunismo que dentro de la Unión Europea, según se ha revelado en el primer encuentro europeo dedicado a la etnia gitana. La constatación la ha puesto en evidencia el financiero, presidente de la Open Society Institute (OSI), George Soros.

La reunión es de alto nivel y reúne a más de 500 representantes políticos nacionales, comunitarios y de la sociedad civil. Todos han hablado de la discriminación que sufren entre 7 y 9 millones de europeos de origen romaní y de cómo se puede combatir el problema.

Soros ha explicado que los países que antes formaron parte de la URSS, incluido Hungría, su estado natal, "ofrecían mejor protección social" al colectivo gitano en cuestiones como la vivienda y el acceso al empleo.

Falta de ayudas económicas

El presidente de la OSI ha lamentado la situación y ha criticado la insuficiencia de las ayudas económicas que los países destinan en la actualidad a facilitar el acceso a la educación para el colectivo gitano, algo que ha considerado "fundamental" para garantizar su integración social.

Por ese motivo, el magnate ha pedido a los países de la Unión "que dediquen una mayor partida de sus fondos sociales a mejorar las condiciones de vida de la etnia gitana", con vistas a facilitar su acceso a la educación, a la vivienda y al empleo.

El comisario europeo de Asuntos Sociales, Vladimir Spidla, ha señalado que a esos tres ámbitos, que son "los principales puntos en los que existen barreras para los gitanos", se debe añadir como problema las dificultades de acceso de la población romaní a la sanidad pública.

Spidla ha señalado que además de plantear soluciones políticas a los citados problemas, la CE pretende combatir el amplio rechazo social que existe hacia los gitanos en la Unión, ya que un 77% de los europeos considera que ser romaní "es una desventaja", según una encuesta reciente.

Soros, "ignora los hechos"

El comisario europeo de Justicia, Seguridad y Libertades, Jacques Barrot, ha rechazado esas afirmaciones al afirmar que "o Soros ignora los hechos o demuestra mala fe".

Barrot ha recordado que la Comisión Europea intervino ante el Gobierno italiano de forma que éste modificó sus planes iniciales de realizar un censo de los campamentos nómadas, hasta un nivel en que "no puede ser contestado por nosotros". "Hemos manifestado nuestra oposición al fichado sobre una base étnica o religiosa", ha afirmado.

Las medidas de Berlusconi

Durante la cumbre se ha hablado además de la situación de los gitanos en Italia, y en particular de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Silvio Berlusconi, que Soros ha calificado de "ética y legalmente inaceptables".

Según el hombre que obligó al Reino Unido en 1992 a devaluar la libra y retirarse del Sistema Monetario Europeo, Italia "se está confundiendo al tratar de forma militar un problema de carácter social". El magnate ha confiado en que el Tribunal de Justicia de la UE declare la ilegalidad de acciones como la toma de huellas a todos los ciudadanos de origen romaní, "por ser discriminatoria y contraria a los derechos fundamentales".

Por cierto, el artículo es malo de solemnidad, ¿cuándo fue Hungría parte de la URSS? es que el nivel del periodismo en España es catastrófico, roza el nivel del analfabetismo funcional...

avatar
otomsti
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 400
Reputación : 635
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Localización : En los montes de Asturies

Re: Soros reconoce que con el comunismo se vivía mejor

Mensaje por otomsti el Jue Sep 23, 2010 3:05 pm

Estos si que necesitan una misión Bolivariana de alfabetización de manera urgente, joder que tropa.

Salud.
avatar
Dimitri Kalashnikov
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2226
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 04/06/2010
Edad : 24
Localización : Stalingrado

Re: Soros reconoce que con el comunismo se vivía mejor

Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Jue Sep 23, 2010 4:23 pm

Mucha gente de Europa del Este dicen que vivian mejor bajo el comuniso , lo que pasa que muchos no les gustaba el excesivo control que se tenia sobre los ciudadanos
avatar
-Ozzy-
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 154
Fecha de inscripción : 16/07/2010
Localización : Madrid.

Re: Soros reconoce que con el comunismo se vivía mejor

Mensaje por -Ozzy- el Jue Sep 23, 2010 6:27 pm

Algunos periodistas no han estudiado parece, anda que hungria de la URSS.

Contenido patrocinado

Re: Soros reconoce que con el comunismo se vivía mejor

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 4:57 am