Declaración de GKB sobre la Huelga General del 29S

Comparte
avatar
GKB
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 53
Reputación : 97
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Declaración de GKB sobre la Huelga General del 29S

Mensaje por GKB el Mar Sep 21, 2010 5:50 pm

¡29S HUELGA GENERAL!

El Gobierno de España ha demostrado durante los últimos meses, más que nunca, ser un perro fiel de los imperialismos estadounidense y alemán y estar al servicio de los intereses de la oligarquía, los especuladores y de todas las clases parasitarias que viven a costa de explotar a la clase obrera. En lugar de plantar cara a quienes se benefician de la situación de crisis económica que vive España, la facción del Partido del Capital llamada PSOE ha querido contentar a la burguesía española y al imperialismo atacando los derechos de los trabajadores y de la mayoría del pueblo.

No tiene nada de extraño puesto que las "medidas" que se están aplicando en todos los países son siempre las mismas. Variantes aparte, todas ellas, las tomadas en Grecia, España, Portugal, Francia, Reino Unido u otros países, tienden exclusivamente a hacer retroceder a la clase obrera en sus derechos, en sus condiciones de vida y de trabajo, en empobrecer a las amplias masas y concentrar el capital cada vez en menos manos, como lo exige el dominio de los monopolios financiero-industriales.

Así vemos que los recortes afectan a los salarios de los trabajadores, a sus derechos, a las pensiones de los trabajadores, a la edad de jubilación, cada vez más lejana, etc., etc., todo lo cual nos llevará a una venta de la fuerza de trabajo más ventajosa para el capital y más gravosa para la clase obrera, a jornadas más largas, a una mayor precariedad y maltrato… mientras los bancos son "salvados" entregándoles el fruto costosamente labrado por la clase obrera, las cajas (que por su carácter constituyen una excepción en el panorama financiero) son forzadas a fusionarse mediante esa coerción económica llamada FROB… exactamente lo que ocurría durante el fascismo.

La necesidad de una Huelga General ya era obvia hace dos años, cuando los empresarios iniciaron miles de ERE, el paro comenzó a subir y el pueblo trabajador empezó a perder poder adquisitivo con la subida de los precios. Con los penúltimos recortes sociales llevados a cabo por Zapatero y con una reforma laboral a la medida de la patronal, la Huelga General, más que una necesidad, es todo un clamor en los distintos sectores de la clase trabajadora, de los pequeños productores y en el seno del pueblo en general.

Por lo dicho y por mucho más GKB-UJC EUSKAL HERRIA apoya la Huelga General convocada en todo el estado el próximo 29 de Septiembre, fiel a nuestra política de apoyar toda movilización que se convoque en defensa de los derechos de la clase obrera sin importar las siglas del sindicato convocante. Así fue también el 29 de Junio pasado (convocada por ELA-LAB y apoyada acertadamente por CCOO) y el 21 de Mayo de 2009 (convocada por ELA-LAB en solitario).

No obstante, ante la convocatoria de la huelga, mantenemos una actitud crítica con los sindicatos CCOO y UGT por la pasividad demostrada hasta la fecha, como por su tardanza en convocarla, dejando pasar tanto tiempo desde que se anunciaron la reducción de salarios y pensiones y la reforma laboral.

Han permitido que, de algún modo, la tormenta de la indignación popular “amaine” cuando es evidente que las llamadas a la lucha y la movilización deben hacerse cuando las masas están indignadas y por tanto son más proclives a salir a las calles. Se ha dejado pasar un tiempo precioso que puede repercutir en el éxito de la huelga. Tampoco ayudan declaraciones en prensa del tipo “La huelga general es una putada” como las efectuadas por Ignacio Fernandez Toxo, que dan la impresión de que la huelga se convoca pidiendo perdón al Gobierno y a la burguesía: es evidente que en las burocratizadas y claudicantes direcciones de estos sindicatos se ha perdido el espíritu de lucha que debería caracterizarles, y más en estos momentos en que se están asestando golpes mortales a derechos que han sido conquistados con sangre, sudor y lágrimas por la clase obrera.

Respecto a los sindicatos nacionalistas ELA, LAB y STEE-EILAS, al no sumarse a esta convocatoria demuestran en nuestra opinión, una cortedad de miras y una actitud sectaria que les impiden ver que sólo con la unidad de todos los trabajadores se puede hacer más presión para defender sus derechos por aquello tan simple y tan de sentido común como que “un puño puede golpear con más fuerza que cinco dedos”. Su discurso aparentemente crítico y combativo no puede convencer si no va unido a una estrategia de lucha correcta que dé fuerza a la clase obrera uniéndola en vez de debilitarla por medio de la división entre sindicatos “vascos” y sindicatos “españoles”, como si la clase obrera vasca no fuera una sola clase obrera y los intereses de los trabajadores con sensibilidad nacionalista fueran diferentes de aquellos que no la tienen. Afortunadamente ESK se ha desmarcado de estas posiciones oportunistas y apoyará la Huelga.

La clase trabajadora debe superar de una vez las posiciones escisionistas de los sindicatos y avanzar hacia la unidad de acción, e incluso orgánica, en una organización sindical verdaderamente combativa, radical y de clase. Asimismo, tal y como han demostrado los acontecimientos de los últimos años, es imperiosa la necesidad que tienen los trabajadores de este país de contar con un partido que represente sus intereses. Dicho partido no puede ser otro que un Partido Comunista que base su actuación en el marxismo-leninismo y garantice, en primer lugar, la independencia de la clase obrera respecto a otras clases y la dirección de su lucha por sus intereses concretos y por el socialismo.

Algunos efectos de la Reforma Laboral:

El recorte de gasto público recae sobre el gasto social, y por tanto sobre los servicios públicos que nos afectan, como la educación pública, el transporte público…

Cuando salgamos al mundo laboral cobraremos un 5 % menos, si somos funcionarios públicos y entre un 25 % y un 35 % menos en el sector privado.

Para los jóvenes, la subida del IVA nos supone hacernos más complicado llegar a fín de mes. Fomenta los contratos basura (en formación y en prácticas para jóvenes), dando ayudas económicas a los empresarios.

Amplía el contrato indefinido que nos encontraremos por ser menores de 30 años: el contrato para el fomento de la contratación indefinida, con 33 dias de indemnización. Un contrato que abarata el despido.

Amplía el campo de actuación de las ETT en sectores anteriormente vetados, como los sectores públicos.

¡Reivindicamos!

Una reforma laboral en la que se prohíban los expedientes de regulación de empleo, se dificulte el despido individualizado, se reduzca la jornada laboral a 35 horas sin disminución de salario, se deroguen los contratos precarios, (becarios, en formación, eventuales o por servicio, duración determinada, etc).

Retirada del plan Bolonia en las universidades.

Nacionalización de las empresas privadas de sectores claves como la construcción y obras públicas, telecomunicaciones, infraestructuras, automóvil, energía, transportes y banca.

Penalización a las empresas que deslocalicen sus centros de trabajo.

Creación de empleo estable y público.

Reimplantación del impuesto sobre el patrimonio, subida de impuestos sobre los beneficios de las grandes empresas privadas, supresión de las SICAV (IRPF del 1% a las grandes fortunas).

Disminución de la presión fiscal sobre los trabajadores autónomos.

Lucha implacable contra el fraude fiscal y evasión de capitales a otros países.

Eliminación completa y total del presupuesto para la Casa Real y para la Iglesia, reducción del gasto militar, incluídas las misiones militares internacionales y demás gastos parasitarios del Estado.

Confiscación de viviendas ociosas y desocupadas y fomento de programas de vivienda protegida.

Salida indefinida del Euro y recuperación de la Peseta, debido a que es el lastre que impide a nuestra economía salir antes de la crisis.

Referéndum popular y vinculante para la aprobación de la Reforma Laboral y todas las políticas que nos afectan a los trabajadores.

    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 1:24 pm