inmigración

    Comparte

    Invitado
    Invitado

    Re: inmigración

    Mensaje por Invitado el Jue Ene 07, 2010 12:22 am

    Esto es lo ultimo que postee sobre el tema

    destruyelcapital escribió:
    SS-18 escribió:
    EL problema es principalmente capitalista


    La explotacion de paises en vias de desarrollo y sus gobiernos corruptos al amparo y intereses de paises del primer mundo , provocan la emigracion por una vida mejor.

    La explotación en el primer mundo,(este caso España)de su propia población es lo que provoca en este caso el envejecimiento,(empleo precario , futuros inestables, acceso a la vivienda,educacion , economia ,etc.) y por lo tanto la necesidad de la inmigración.


    No deberia de ser necesario y la perpetuación de una etnia no deberia de depender de si hay o no facilidades para la supereviviencia.


    Los que se quejan de la inmigración, burgueses, nacionalsitas, fascistas, son lso principales gilipollas que las provocan.

    El asunto es que todos deberían de ser socialistas , comunsitas. El traerte inmigrantes, sin preparar, con sus vicios culturales , en vias de desarrollo, todo esto propiciado claraemnte por los propios paises corruptos y los que corrompen que despues son los que se comen a los inmigrantes.


    Las condiciones de España no son optimas para ir de humanistas, por que para eso deberia de ser un estado comunsita, socialsita. Las propias condiciones economicas y sociales son destructivas, y solo se alimentan parcialmente y a corto plazo con la inmigración (ademas de calidad pesima en general)

    En la URSS a un solo amerindio se le ocurre estar en la calle emborrachandose con regueton y con niños pequeños a las 2 de la mañana en la calle y se le cae el pelo.

    Le enseñarian civilizacion y como educar unos niños a las buenas y a las malas por si no lo entiende.

    España no esta bien hecha, y es una porqueria todas esas tonterias. No son solución.

    EL que deberia de venir a otro pais, es por vacaciónes o por que le gusta, NO POR NECESIDAD, NI POR BUSCAR UNA VIDA MEJOR ( te vendran x tipo de inmigracion) Y España no deberia de necesitar Inmigracion para subsistir como pais y sociedad.
    Tristisimo, pero es asi el problema y la solución .


    Vamos que el gilipollas más nacionalsita y racista, deberia de ver que el comunismo es la respuesta incluso a los intereses más individualsitas.


    Claro pero supongamos que tuviésemos la suerte de un movimiento realmente revolucionario y España se hace comunista, con un Estado realmente social, la verdad es que no le veo sentido a las fronteras más allá de si fuera una cuestión de seguridad nacional. ¿Qué quieres decir con "calidad pésima?" Me parece increíble que hablemos así de las personas.

    Es verdad que hay algunos temas culturales pero no es más amenazante lo del "regueton" que cualquier otro grupo de chavales haciendo nada debido al sistema capitalista que los condena al desempleo y a la precariedad. No sé pero tu comentario me ha parecido bastante despectivo o igual lo he interpretado mal.

    Estoy de acuerdo en que actualmente las empresas y el sistema utiliza la inmigración para engrasar bien el sistema pero eso no nos da ningun motivo a reproducir actitudes bastante lamentables como lo de las fronteras y "preservación de la cultura nacional" (sic).


    Lo que me referia con mi intervencion es:

    La situación de inmigración que vivimos , tanto legal como ilegal, es una "solucion" capitalsita a un problema capitalista y como tal hay que afrontarlo.

    No estoy en contra de la inmigración , es decir, de la inmigración que se realiza unicamente por gusto. La inmigración actual es netamente en gran mayoria por dependencia economica, por una vida mejor.

    Al ser una solución capitalista, logicamente estoy completamente en contra de la forma de solucionar las cosas de esas escorias.

    Lo que se merma es la capacidad de respuesta de la población autoctona ante el REAL problema que todos conocemos ( envejecimiento de la población autoctona por que falta de trabajos estables y de calidad, falta de educación, falta de vivienda , etc etc etc , todo por el interes economico de unso cuantos predadores)de esta manera lo que consiguen es suplir las necesidades del pais a corto plazo y los intereses de las grandes empresas, sin preocuparse en mejorar las condiciones de la sociedad, de verse obligados de subir el nivel de vida de un trabajador y claraemnte repercutir POSITIVAMENTE en la perpetuación de una cultura, sociedad, pais.

    EL asunto es que muchos de nosotros , nos ponemos a divagar sobre la Solución del Kapital a los Problemas del Capital en vez de enfocar la atención del por que surgio y que es lo que causa y con que intencion el "PROBLEMA" del capital originario de todo este tema.

    La suposición de un mundo comunsita/socialsita como tu bien dices...Pues ESTA situacion seri inexistente asi que no hablariamos de este tema.

    Esto es como los mismos comunistas y anarquistas, que empiezan a hablar y a razonar pero siguiendo la estela de lo aprendido del capitalismo.

    Como los comunistas/anarquistas que empiezan a razonar y a hablar sobre el ser humano , su naturaleza, su psicologia, siguiendo el aprendizaje y la herencia cultural , claramente de toda religión , sobre el "valor" divino del ser humano y su imperturbable concepto de "creación" y la importancia de cada individuo.

    Claramente lo que nosotros predicamos es que si que tienes privilegios , tienes tu improtancia como ser y debes de tenerlos, PERO a base de trabajar por ellos, respetar de la misma forma los de los demas , preocuparte por MANTENERLOS , y ganartelos compartiendo libertades con otros individuos.


    Es como el personaje de por ejemplo sudamerica, que hallandose traicionado, desilusionado , concienciado de su situación en su pais como pseudocolonia Americana, empieza a trabajar y a opinar en contra de USA pero basandose en la influencia de la propaganda vertida por esos mismos a los que el odia, resultados en el pero de los casos, movimientos NEONAZIS en contra de USA pero habiendo mamado directamente de ellos.
    Y esto lo encuentras en todos lados.


    NO se puede solucionar de forma Comunista, la SOLUCIÓN CAPITALISTA al problema capitalsita. Lo que se DEBE de SOLUCIONAR de forma Comunsita ES El PROBLEMA CAPITALISTA, que es , directamente erradicarlo de raiz.

    No puedes construir más estructura o secciones de habitabilidad sobre una casa de estructura mal hecha desde los cimientos, y una vigas de madera carcomidas por las termitas( No puedes construir en ladrillos sobre estructura de madera ), muy bonita por fuera pero podrida por dentro , y del engaño y sobre los que buscan construir más encima, vive y se forra un individuo que ni siquiera peligra viviendo dentro de esa casa mal hecha y muchas más , que alquila a otros.

    La solución es derruir esos cimientos mal hechos , y esas vigas podridas y construir una base solida con vigas de acero. Desde el comienzo de nuevo, desde cero, sobre eso construye , amplia habitabilidad , y desarrolla lo que te de la gana con el dinero que te ahorras dando alquiler al arrendador de la casa.


    Por supuesto que te hablo de Calidad, tanto de la Inmigración como de la población autoctona. COmo bien comento un compañero, la gran mayoria es por problemas economicos en su pais, suelen representar en su absoluta mayoria las poblaciones mas necesitadas de esas sociedades, y en consecuencia, fruto de esa clase social mayoritariamente con problemas muy amplios de coexistencia con individuos educacados de otra. Todo es por culpa de esos estados corruptos al amparo del primer mundo, que no se preocupa en evolucionar su pais y sus clases mas necesitadas para tenerlos de borregos y mano de obra barata para las corporaciones extranjeras. El asunto que esa clase de "ciudadano" de esos "paises" emigra pro la situación creada de su propio pais, consecuencia de lso itnereses de lso nuestros, y al final "conviven" y dan solucion a los que producen el problema, eso si , sin mezclarse con ellos y en otra realidad social.

    ¿Te crees que es broma que se abaraten los sueldos? Que necesidad va atener un empresario de subirte el nivel de vida, darte un mejor sueldo, si despues de ti, hay 3 pobres inmigrantes , que por 1/3 de lo que tu necesitas para existir, hace el trabajo y encima por más horas( claro que comparado a lo que tenia en su propio pais es algo mejor)

    Asi lo que se consigue es que tu al final en vez de pedir, un sueldo aceptable en tu sociedad, vas a estar compitiendo y peleandote, por un trabajo de mierda , echando horas como un loco para que no te despidan y peleandote por ganar 3e la hora.

    El lado duro de la sociedad del Kapital saca el lado más salvaje y mezquino del ser humano y esto se repite PARA TODOS, inmigrantes y no inmigrantes.

    Que conste que yo me considero inmigrante junto a toda mi familia, y el tema lo conozco pro experiencia propia, no por pasar necesidades en si, sino en ver y analizar desde dentro de la experiencia , como individuos x se pelean entre ellos, se putean etc , por trabajos de mierda.

    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    "Aquí no pasan negros. Queremos mantener un rollito español"

    Mensaje por operario el Lun Feb 01, 2010 10:13 am

    Que ascazo.........

    "Aquí no pasan negros. Queremos mantener un rollito español"

    Discotecas de Torrejón, incluidas la del vicealcalde y la del concejal de Medio Ambiente, niegan la entrada a inmigrantes



    "Hay sitios donde siempre hay una excusa para los negros", lamenta Andy. Este nigeriano, vecino de Torrejón de Ardoz desde hace nueve años, casado con una española y con un hijo, asegura que en algunos bares del municipio no se permite la entrada de inmigrantes por sistema. EL PAÍS fue este fin de semana con él y con otros extranjeros a comprobar si existe esta prohibición en Torrejón, donde 26.000 de los 116.000 habitantes son extranjeros, un 22%. La siguiente escena es una muestra del trato que reciben.

    Viernes 29 de enero. Dos de la madrugada. Puerta de la discoteca Bianco. Andy, de 34 años, se acerca a los porteros de este establecimiento situado en una zona repleta de locales en la avenida de la Constitución. Detrás de él camina un chico blanco, periodista.

    -Buenas noches -saluda Andy a los porteros.

    -Lo siento, no puedes pasar -responde uno de ellos.

    -¿Por?

    -Para pasar hoy hace falta invitación.

    -¿Y dónde se consigue?

    -Ya no se puede conseguir.

    El periodista, que guarda el siguiente puesto en la fila, solicita también la entrada.

    -Ya lo has oído, hoy se necesita un pase especial -se disculpan los porteros. Andy aún está presente.

    -Vale, al menos dejadme avisar a unos amigos que tengo dentro -responde el periodista.

    -Pasa.

    Cuando el redactor accede al local, otros clientes confirman que ellos no entraron con invitación. Uno de los porteros que estaba en la puerta toca su hombro.

    -Macho, ¿pero tú vienes con el chico negro que está fuera o no?

    -No, para nada.

    -¡Ah, vale!, es que no sabía si veníais juntos. Verás, no hay ningún pase especial. Es que él no puede entrar porque es negro. Tú te puedes quedar perfectamente.

    -¿Y él no porque es negro?

    -Sí, ya sabes. Aquí queremos un rollito español. No dejamos pasar a negros.

    Andy ya sabía lo que iba a pasar "por experiencia". Él mismo eligió esta discoteca de entre las varias que aseguraba que le impedirían el paso. Colectivos de inmigrantes como la asociación dominicana Juan Pablo Duarte han denunciado reiteradamente que sufren diferencias de trato por parte de la Administración local y empresas privadas por el simple hecho de ser extranjeros. Entre sus quejas destacan el acoso que reciben en forma de multas y visitas policiales a sus negocios, la imposibilidad de abrir establecimientos como locutorios o bazares debido a una ordenanza municipal que IU tacha de "xenófoba", o la dificultad para entrar en determinados locales sólo por el color de su piel.En este último caso, la peculiar prohibición también se da en locales vinculados con miembros del Gobierno local, el vicealcalde de Torrejón, José Luis Navarro, y el concejal de Vías, Obras y Medio Ambiente, Valeriano Díaz, ambos del PP.

    Según el Registro Mercantil, Navarro, que también es concejal de Urbanismo, figura como ex administrador único del local Remember en la calle del Caucho de Torrejón. Actualmente, su hermano administra la sociedad. Algo parecido sucede con Díaz, aunque en este caso es su mujer la que administra la empresa. Su bar, el Nará, en plena avenida de la Constitución, es uno de los negocios nocturnos con más proyección en el municipio.

    Gilbert y Wilson son dos vecinos dominicanos. Esta noche se han vestido pintones. Los dos muchachos se presentan en la puerta del bar Nará para salir de marcha. Los porteros les impiden el paso. "Se celebra una fiesta privada del Ayuntamiento", comenta uno de los empleados de seguridad cortando su paso con la mano. A pesar de su insistencia, los dos chicos tienen que irse. Tan sólo 10 minutos más tarde, dos españoles sin invitación para la supuesta celebración del Consistorio se acercan a la puerta. Ni había fiesta ni había que pagar. Los mismos porteros les abrieron las puertas. En el interior del local no se ve ni a una sola persona negra.

    En una última intentona, un español acompaña a Andy hasta el mismo bar, el Nará. El objetivo es saber si ir acompañado de un blanco es suficiente salvoconducto para entrar. Al menos en esta ocasión, sucede así. "Mira. Soy el único negro del garito", comenta con sorna el inmigrante.

    La siguiente parada es la discoteca Remember, un poco más alejada del centro urbano, propiedad del hermano del vicealcalde. Andy trata de acceder sin éxito. La razón en esta ocasión es el calzado deportivo. "¡Pero si este chico que está entrando también lleva zapatillas!", protesta Andy señalando a un español que pasa al interior del local. "¡Ah!, pero es que... es por la gorra", responde otro cancerbero.

    No todos los locales de Torrejón prohíben el acceso a los inmigrantes, pero Andy asegura que la situación se repite con frecuencia, no sólo en los locales vinculados con miembros del Ayuntamiento. "Una vez fui a un local con mi mujer española y otra pareja, los tres blancos. ¡Dejaron pasar a todos menos a mí!".

    Para terminar, Andy prueba suerte en otra discoteca elegida al azar, Pícaro. "Ya verás como en ésta tampoco", apuesta Andy.

    -Buenas noches.

    -Lo siento. El local es sólo para rumanos. No pueden entrar ni los españoles.

    -¿Para rumanos? Pero, si están saliendo también españoles.

    -Serán las parejas. Yo te aseguro que aquí no dejo pasar ni a uno que no sea rumano o acompañante de rumano.

    Media hora más tarde, un periodista español, sin acompañantes rumanos, se acerca a la puerta del Pícaro.

    -Buenas noches.

    -Adelante.

    Como Andy, los dominicanos Gilbert y Wilson están más que acostumbrados a que no les dejen pasar en muchos locales de Torrejón. Pero eso no impide que cuestionen el porqué de la negativa. Esa noche, ambos se marchan al vecino municipio de Alcalá de Henares para seguir con la fiesta. "A mí me hubiera gustado entrar en el Nará; seguro que por dentro está genial", comenta Gilbert antes de despedirse.

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5818
    Reputación : 7120
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: inmigración

    Mensaje por Duende Rojo el Lun Feb 01, 2010 10:25 am

    Increíble historia, camarada.

    Una cosa, podrías postear la fuente???


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    Invitado
    Invitado

    Re: inmigración

    Mensaje por Invitado el Lun Feb 01, 2010 10:26 am

    De este tema ya se comenta sobre la inmigración, sus causas, y sobre los resultados ya hablamos en el Hilo de inmigración.

    El problema es real, tanto racismo o discriminación, como violencia o actitudes inculturales de minorias. Por las dos partes la única solución es el socialismo

    Esto son los resultados de cuando se juntan los errores de este sistema decrepito capitalista


    Última edición por SS-18 el Lun Feb 01, 2010 10:42 am, editado 1 vez

    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    Re: inmigración

    Mensaje por operario el Lun Feb 01, 2010 10:33 am

    Increíble historia, camarada.

    Una cosa, podrías postear la fuente???

    Yep, toma:
    http://www.elpais.com/articulo/madrid/pasan/negros/Queremos/mantener/rollito/espanol/elpepiespmad/20100201elpmad_2/Tes

    Os recuerdo que ese pueblo es el mismo en el que se ha endurecido el empadronamiento para inmigrantes, aunque hayan reculado a última hora.

    Curiosamente, esas discotecas pertenecen a miembros del actual grupo municipal del PP.

    De este tema ya se comenta sobre la inmigración, sus causas, y sobre los resultados ya hablamos en el Hilo de inmigración.
    No tenia ni idea de que hubiera un hilo especifico de inmigración, de hecho lo he buscado y no he encontrado nada. Si lo veis conveniente moverlo.

    Plaza
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 473
    Reputación : 720
    Fecha de inscripción : 05/12/2009
    Edad : 26
    Localización : Barcelona (igualada)

    Re: inmigración

    Mensaje por Plaza el Lun Feb 01, 2010 12:30 pm

    porque no se toman medidas contra esta gentuza!!

    pedro
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 03/02/2010
    Edad : 24
    Localización : baleares

    Re: inmigración

    Mensaje por pedro el Jue Feb 04, 2010 2:00 pm

    el Mundo no es ni de uno ni de otro no deberia haver limite de tierras todas las personas deberian ser acojidas fueran de donde fueran.

    tania89
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 203
    Fecha de inscripción : 07/02/2010
    Edad : 27
    Localización : Madrid

    Re: inmigración

    Mensaje por tania89 el Lun Feb 08, 2010 12:07 am

    Esto de que los gobiernos se planteen echar a los inmigrantes es pura cobardía. No saben justificar la crisis que ellos mismo han creado, no van a reconocer que es culpa suya y hay que buscar una solución rápida, como esto de no empadronar a más inmigrantes o lo de la jubilación de los 67, pero ellos siguen con su increíble salario.

    Es todo una mentira. Y en Europa ahora mismo no hay partidos de izquierda, igual que los grandes de aquí. Hay que reconocerlo: Europa ahora mismo es conservadora, como fue liberal en sus tiempos...

    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    Re: inmigración

    Mensaje por operario el Lun Feb 08, 2010 9:37 pm

    Discrepo en lo último, sobre que no hay partidos de izquierdas.

    en Europa hay honrosas excepciones.

    Como el Partido comunista de Portugal ( PCP)



    el partido comunista griego (KKE)




    y el partido de los trabajadores de Belgica (PTB) y el Partido comunista de Luxemburgo (KPL) que aunque más modestos con una solida implantación y una linea politica y organizativa de la que aprender.


    Lo primero que dices es la pura realidad, buscan el chivo expiatorio hacia el que dirigir el odio de la clase obrera española, no hacia los empresarios que realizan ERES o deslocalizan las empresas para obtener mayores beneficios sino contra los inmigrantes.
    En definitiva lo que llevan haciendo toda la vida, fracturando a la clase trabajadora para evitar su unidad.

    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2126
    Reputación : 2760
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Creis que la inmigracion ilegal abria que controlarla?o se deberia de permitir?

    Mensaje por sego el Jue Feb 11, 2010 1:05 pm

    Digo esto pensando de que si no se controla quien entra quizas entre gente mala,ect..y eso aria daño tanto a españoles como a inmigrantes.Vosotros que opinais?.

    Maqui
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

    Cantidad de envíos : 3754
    Reputación : 4851
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Re: inmigración

    Mensaje por Maqui el Jue Feb 11, 2010 1:07 pm

    Y dale con crear posts por crear, vamos a ver, que hay que mirar antes de crear, tenemos un post sobre la imigración con cientos de comentarios, cierro este de inmediato.

    Invitado
    Invitado

    Re: inmigración

    Mensaje por Invitado el Jue Feb 11, 2010 2:02 pm

    he fusionado temas

    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2126
    Reputación : 2760
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Re: inmigración

    Mensaje por sego el Dom Feb 14, 2010 10:59 pm

    http://www.misionlandia.com.ar/index.php/world/us-politics/12168-inmigrantes-provocan-disturbios-en-italia.html

    Dafefeluma
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 130
    Fecha de inscripción : 15/02/2010

    Re: inmigración

    Mensaje por Dafefeluma el Lun Feb 15, 2010 4:15 am

    estoy de acuerdo con carlos (soy demaciado nuevo y no se bien como se cita en los foros jeje y disculpen las faltas de ortografia soy dislexico)
    ademas si a las derechas del primer mundo les molestan los inmigrantes deverian echarse la culpa a ellos mismos
    ya que fue por sus politicas neoliberales que dejaron las economias de los paises del tercer mundo para la mierda
    se cerraron las industrias nacionales al no poder competir con la multinacionales europeas y yankis
    y como frutilla de la torta luego vinieron las grandes multinacionales agricolas como monsanto q probocaron a los campesinos en siervos de
    sus granos transgenicos y al llegar con sus maquinas dejaron sin trabajo a millones de campesinos que no podian competir o no podian cumplir
    con sus contratos y eso iso que los campesinos perdieran sus tierras y tengan q ir a las ciudades, como en la revolucion industrial, pero sin industria
    los campesinos q llegaban a las ciudades no encontraron trabajo porque la industria nacional habia sido destruida por el libre mercado y el impacto de las poderosas multinacionales con la mano de obra sobrante y el cresiente descenso de empleo los cindicatos no tenian poder demodo q las empresas pucieron todo tipo de condiciones para trabajar llebando al proletariado de estos paises a un nivel casi esclavo

    ¿adonde esperan que vallamos?

    datos curiosos

    Estadon Unidos se a vuelto uno de los paises q mas se resiste a la inmigracion dentro de esta tendencia quienes mas se abanderan en ellas son los republicanos y los democratas mas conservadores ahora revisemos un poco de historia luego del triunfo de la revolucion cubana eeuu se dio cuenta que devia asegurar su control sobre america latina y prevenir el surguimiento de otra cuba en "el patio de atras" asi fue q se instalaron varias comisiones que estudiavan formas de evitar el avance del comunismo en america latina se terminaron enfrantando dos tendecias una proponia la aliansa para el desarrollo una especie de plan marshal latino
    si los latinos tenian sus nesecidades cubiertas no qerrian hacer una revolucion comunista en esta fila uno de los nombres mas importantes de este proyecto figuraba un tal Kenedy
    en contraposission se encontraba la de las tendencias mas consebadoras estas sotenian que estimular a los paises sub desarrollados produciria grandes problemas a la conomia norteamericana ya que perjudicaria a las multinacionales instaladas en los paises bananeros
    y encareceria las materias primas de estos paises ya q al tener cierta autonomia serian mas independientes y podrian hacer exigenisas con los precios de sus productos
    bajo esta escusa los conserbadores yankis pensaron q la mejor opcion era financias grupos de ultra derecha el continente que persiguieran a los comunistas asi como el desencadenamiento re continuas dictaduras q aplicaban el terror para defender los intereses americanos
    producto de esa pobresa generada por la reseta americana los latinos quedaron en la pobresa
    hoy en eeuu hay 45 millones de latinos tal parece que los propios intereses capitalistas le jugaron en contra
    ¿se habran equibocado?

    Honecker
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 778
    Reputación : 1049
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Andalucía

    Re: inmigración

    Mensaje por Honecker el Dom Nov 14, 2010 10:47 pm

    ...y a la vez que se alientan los bajos instintos de la gente y se divide a la clase obrera, se siguen pidiendo inmigrantes por parte de los llamados empresarios a pesar del paro galopante. Y es que la inmigración es necesaria para el capital, porque aporta mano de obra sumisa y callada, que acepta y traga mucho más que la clase obrera nacional.A la vez que se benefician de la bajada de salarios(los inmigrantes tiran a la baja los salarios)fomentan la xenofobía y el racismo. El capitalismo es diabólico.


    Zakhal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 883
    Reputación : 1106
    Fecha de inscripción : 03/01/2011
    Localización : Espiando a contrarrevolucionarios.

    Re: inmigración

    Mensaje por Zakhal el Lun Ene 03, 2011 4:50 pm

    Es mi primera opinión,intentaré no cagarla.
    Yo creo que la inmigración no es mala,de echo a nosotros tambien nos beneficia,''los problemas de la inmigración'' no son de la inmigración en si por lo que habría que apartarlos,es un problema de incívicos,pero claro,incívicos hay de todas las razas y mas cuando en realidad los más incívicos suelen ser los Españoles,es por eso por lo que el problema en sí es con los incívicos por lo que habría que acabar con ellos,sean españoles,morenos,amarillos lo que sea,intentando que hagan una corrección de sus valores,lo cual solo se puede llevar a cabo con eficazia en el Socialismo.Inmigrantes SI,incívicos NO,pero sean de la raza que sea,pues a los inmigrantes también les perjudican los incívicos,lo que de verdad importa es la unión y bienestar de la clase obrera,sea nativa o extranjera y los incívicos(frutos del capitalismo)a hacer corrección de sus valores.Salud Camaradas espero haber estado a la altura.

    UVE
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 23/08/2011
    Edad : 23
    Localización : Gijón

    Re: inmigración

    Mensaje por UVE el Lun Oct 17, 2011 4:21 pm

    Hola, camaradas, este tema es muy muy delicado. Hemos vivido años y años la propaganda sutil que nos decía que aceptar a los inmigrantes estaba bien y que todos somos iguales.

    Todos deberíamos ser iguales, pero el imperialismo de hoy día no lo cree así y los empresarios de el "primer" mundo (primero en dinero y último en moral). Lo cierto es que las migraciones masivas que se producen son causadas por los empresarios que contratan inmigrantes antes que obreros nativos, ya que el extranjero trabaja más barato.

    La palabra racismo se ultiliza muy alegremente hoy día y en muchos casos erróneamente. A mi no me da asco un negro. Ni en mi tierra ni en la suya, y es igual de persona que yo. Hay que tener cuidado con la discriminación positiva y no pecar de "yo soy más moderno que tú, abrid las fronteras". Ésa no es la economía controlada que tanto anhelamos. España no está en posición de acoger inmigrantes. No nos sobra de nada, seamos realistas. Ésta gente no paga mejor las pensiones que los trabajadores nativos y permitir el flujo masivo de inmigrantes es hacerle el juego al capital, quien de verdad saca partido de éste movimiento migratorio. Y no me digáis que hacen el trabajo que no queremos los españoles porque tampoco somos tan señoritos. Gran parte de mi familia está en paro y trabajría en el campo y lo que hiciera falta si hubieran puestos.

    Yo creo que poner por delante la garantización de la calidad de vida de los obreros nativos a la idea multicultural, no es racismo. Racismo es dejarles entrar y pagarles una miseria o hacer que vivan en la calle a base de caridad y ayudas.

    En un país socialista no existiría este problema, ya que la figura del explotador no existiría y no crearía estos movimientos masivos. No tengo nada en contra del inmigrante curioso que viene porque le gusta la cultura, el idioma o cualquier otra cosa. Pero camaradas, esto no es inmigración al uso, es negocio y es precarización del proletariado (Uno y otro). Y me daría igual que el inmigrante fuera rubio, alto y de ojos azules. El tema no es racial.

    El sentimiento internacionalista debería llevarnos a ayudarles en su propia revolución y a luchar en su país. En muchos casos sus países tienen más materias primas y son por naturaleza más ricos que los nuestros, el problema es que la riqueza la acaparan los macroburgueses de sus países.

    ¡PROLETARIOS DEL MUNDO, UNÍOS! CONTRA EL CAPITAL

    Ahora llamadme poco internacionalista, poco solidario, chovinista, nazbol, infiltrado, racista, baneadme y todo lo que queráis, pero espero que el mensaje haga pensar a más de uno.

    Salud!

    Invitado
    Invitado

    Re: inmigración

    Mensaje por Invitado el Lun Oct 17, 2011 5:47 pm

    La inmigracion debe regularse; controlar que el paso de inmigrantes hacia España sea el justo y necesario (no me parece correcto que vengan en tropel) y distribuirla de forma equitativa es muy importante, evitar guetos y grandes cocentraciones (ya que esto puede generar racismo en la poblacion española), hacer cursos gratuitos para que se adapten a nuestra cultura y sociedad, mano dura con los que vienen aqui a delinquir (repatriarlos a su pais por ejemplo me parece corecto en un caso grave) entre otras medidas.

    Ademas, no hay que olvidar que la inmigracion en consecuencia de algo que lo potencia, y me parece un poco traumante que la gente deba huir de su pais (aunque si esto pasa, pues tenemos que garantizar que aqui se encuentren bien) y mas traumante me parece que sus paises tengan los problemas que actualmente padecen, por lo tanto, tambien deberia existir una politica externa para intentar mejorar la situacion de esos territorios.

    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1903
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Re: inmigración

    Mensaje por Camarada Víctor el Mar Oct 18, 2011 3:26 pm

    No hay que relacionar la delincuencia con la raza, sino con la pobreza, si los inmigrantes sufren marginación y desprecio es normal que se envuelvan en ambientes oscuros, para sobre todo subsistir en gran parte.


    ------------------------------
    "El motor de la historia es la lucha de clases".[b]

    "Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo".

    Ochobre84
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 27
    Localización : Gijón/Xixón

    Re: inmigración

    Mensaje por Ochobre84 el Mar Nov 22, 2011 1:14 am

    Coincido con el compañero Gagarin117 y con Zakhal en lo del civismo. Últimamente en la ciudad donde vivo, por las zonas de marcha han ocurrido algunos altercados en los que se han visto implicados inmigrantes y personas de etnia gitana, con resultados de muerte (este fin de semana apuñalaron a una pareja de chavales porque no tenían tabaco cuando se lo pidieron, hace tres semanas murió apalizado otro por mirar una bicicleta...), lo cual está haciendo cundir el miedo entre la gente que conozco y que únicamente quiere salir a tomarse algo tranquilamente, asociaciones de vecinos, hosteleros.... Lo que yo puedo decir, personalmente, es que cuando salgo por ahí veo que mucha gente se comporta de manera totalmente incívica y faltos de valores, con un desprecio absoluto de los demás cuando se encuentran bajo los efectos del alcohol y las drogas. Y en esto incluyo también a los inmigrantes de los altercados, que curiosamente y según lo publicado en los periódicos son personas que viven en situación totalmente legal en España: no son los del top manta, ni los que duermen en la calle, sino gente que disfruta de cierta posición social para permitirse salir de marcha copiando lo más feo que nos podemos encontrar en esas zonas de movida.
    Por eso yo creo que se debería afrontar el tema de los comportamientos incívicos entre la población en general y los inmigrantes y minorías étnicas en particular, endureciendo las leyes y los castigos al respecto. Y ojo, que yo en la escuela donde estudio tengo muy buenos compañeros y compañeras de todas las nacionalidades (brasileña, ecuatoriana, colombiana, senegalesa...) que solo quieren ganarse la vida honradamente como yo, pero lo que no se puede permitir es que anden por ahí (sean quienes sean) personas formando bandas, con navajas encima en las zonas de copas, puestos hasta arriba de vete tú a saber qué intimidando y agrediendo a la gente que sólo quiere divertirse. Sé que, en cierto modo la raíz del problema está en la educación, pero hasta que se consiga formar a las personas en una mejor 'eduación para la ciudadanía', me gustaría que se actuase con contundencia hacia estos individuos. Por que de lo contrario, si a la izquierda le tiembla la mano en este aspecto, preveo que mucha gente va a caer en el discurso fácil y xenófobo de la ultraderecha.
    Seguro que en la Unión Soviética, Corea del Norte o Cuba tratan como se merecen a los criminales que atentan contra la vida.... (en clase bromeaba con que me gustaría que existiese un ejército rojo o milicias al servicio del pueblo con el que 'militarizar' las zonas de movida para que la gente se disciplinase un poco jeje).

    igitaiaetamailua
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 198
    Reputación : 232
    Fecha de inscripción : 13/09/2011
    Edad : 25
    Localización : Bilbao

    Re: inmigración

    Mensaje por igitaiaetamailua el Mar Nov 22, 2011 2:37 am

    Los inmigrantes legales no vienen a España a probar suerte. Vienen con permisos de trabajo y contrato para trabajar aqui y dar una mejor vida a su familia. Si luego se quedan sin trabajo como muchas personas nacidas en España, y han cotizado a la seguridad social como las personas nacidas en españa pues están en su derecho de recibir el paro y demas ayudas y subenciones, FALTARIA MAS! la crisis es culpa de muchas cosas pero desde luego no de la inmigración, España acoge la inmigración que puede, es mas me atrevo a decir que la que le conviene. Los inmigrantes no tienen la culpa de nada. Otro caso es la inmigración ilegal, el porcentaje que representa este sector sobre el total de la población Española es despreciable, apenas son unos cuantos y no reciben ayudas, además se les explota y otras muchas cosas que atentan contra la dignidad e integridad de las personas, mas habría que ayudarles. Ojala todas las personas pudiesen moverse libremente por el mundo. Pero es imposible por culpa del capitalismo.
    Una tontería final: lo único que odio de los inmigrantes es que vengan a Bilbao y se hagan del Barça y Madrid. Con lo bonito que es ser del Athletic...


    Última edición por igitaiaetamailua el Mar Nov 22, 2011 1:45 pm, editado 1 vez

    EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 1953
    Reputación : 2262
    Fecha de inscripción : 01/09/2010
    Edad : 21
    Localización : México, Nayarit

    Re: inmigración

    Mensaje por EZLN el Mar Nov 22, 2011 3:23 am

    UVE escribió:Hola, camaradas, este tema es muy muy delicado. Hemos vivido años y años la propaganda sutil que nos decía que aceptar a los inmigrantes estaba bien y que todos somos iguales.

    Todos deberíamos ser iguales, pero el imperialismo de hoy día no lo cree así y los empresarios de el "primer" mundo (primero en dinero y último en moral). Lo cierto es que las migraciones masivas que se producen son causadas por los empresarios que contratan inmigrantes antes que obreros nativos, ya que el extranjero trabaja más barato.

    La palabra racismo se ultiliza muy alegremente hoy día y en muchos casos erróneamente. A mi no me da asco un negro. Ni en mi tierra ni en la suya, y es igual de persona que yo. Hay que tener cuidado con la discriminación positiva y no pecar de "yo soy más moderno que tú, abrid las fronteras". Ésa no es la economía controlada que tanto anhelamos. España no está en posición de acoger inmigrantes. No nos sobra de nada, seamos realistas. Ésta gente no paga mejor las pensiones que los trabajadores nativos y permitir el flujo masivo de inmigrantes es hacerle el juego al capital, quien de verdad saca partido de éste movimiento migratorio. Y no me digáis que hacen el trabajo que no queremos los españoles porque tampoco somos tan señoritos. Gran parte de mi familia está en paro y trabajría en el campo y lo que hiciera falta si hubieran puestos.

    Yo creo que poner por delante la garantización de la calidad de vida de los obreros nativos a la idea multicultural, no es racismo. Racismo es dejarles entrar y pagarles una miseria o hacer que vivan en la calle a base de caridad y ayudas.

    En un país socialista no existiría este problema, ya que la figura del explotador no existiría y no crearía estos movimientos masivos. No tengo nada en contra del inmigrante curioso que viene porque le gusta la cultura, el idioma o cualquier otra cosa. Pero camaradas, esto no es inmigración al uso, es negocio y es precarización del proletariado (Uno y otro). Y me daría igual que el inmigrante fuera rubio, alto y de ojos azules. El tema no es racial.

    El sentimiento internacionalista debería llevarnos a ayudarles en su propia revolución y a luchar en su país. En muchos casos sus países tienen más materias primas y son por naturaleza más ricos que los nuestros, el problema es que la riqueza la acaparan los macroburgueses de sus países.

    ¡PROLETARIOS DEL MUNDO, UNÍOS! CONTRA EL CAPITAL

    Ahora llamadme poco internacionalista, poco solidario, chovinista, nazbol, infiltrado, racista, baneadme y todo lo que queráis, pero espero que el mensaje haga pensar a más de uno.

    Salud!

    ibas bien hasta que hablaste de defender al obrero nacional y priorizarlo sobre el extrangero ¿a razon de que? tu dices que no se le hace un favor al inmigrante, pues sera explotado en españa, pero si se ha ido, y esta dispuesto a esos trabajos, es porque en su pais lo que le espera es el hambre y la inmundicia, si no consideras el que un obrero de otro pais tenga algo que tragar, como un favor, entonces no se que carajo es provechoso para el obrero, que si, que lo indispensable es que el obrero organize la revolucion, pero eso no pasara de la noche a la mañana, por otro lado, el si debe comer a diario.

    ¡Proletarios de todos los paises Uníos!

    Invitado
    Invitado

    Re: inmigración

    Mensaje por Invitado el Mar Nov 22, 2011 11:29 am

    Si todo el mundo fuera comunista, o socialista como mínimo, estos problemas no pasarían.

    A mi me parece cruel que el capitalismo obligue a las personas a salir de tu tierra natal, es algo muy duro. Para mi la prioridad es ayudar a reconstruir sus países de origen mientras les damos techo aquí, en nuestro país y les garantizamos unos derechos.

    También creo que la inmigración debería regularse de algún modo (no se como, pero algo se tiene que hacer) ya que se pueden generar problemas de racismo y convivencia, y aquí, en mi ciudad, hay xenofobia por todos lados. ¿Alguna idea?

    Un Saludo.

    Contenido patrocinado

    Re: inmigración

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:00 am


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 1:00 am