¿creen en Dios?

    Comparte

    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 500
    Reputación : 682
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por raukas el Vie Oct 08, 2010 2:32 pm

    Estadulho escribió:
    carchunero escribió:Jobar, no dejo de hablar de Dios y ya soy "comunista". Very Happy

    La superchería es algo muy humano, lo entiendo.
    Pero tengo curiosidad por saber que te hace creer que Jesucristo existió.
    Y también si crees que los huesos de dinosaurios, los colocó aquí tu dios para poner a prueba vuestra fe.
    Además, sabrás que si te conviertes en comunista iras al infierno donde te freirás. Eso sí, sin morirte nunca, para que sufras eternamente. Pero a pesar de todo, ÉL, te ama.

    :Ateo:

    AMEN

    carchunero
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 06/10/2010
    Edad : 39
    Localización : Valle del Jarama

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por carchunero el Vie Oct 08, 2010 4:28 pm

    Hola SS-18,

    Yo estoy en contra de los delitos y crímenes de la Iglesia. Si hablamos de otro crimen, léase Katyn, yo no diré que lo cometió el comunismo. Lo cometieron los señores oficiales del X destacamento del frente, en concepto de lo que creían correcto, o impulsados por la venganza, que no es un sentimiento racional como apelaría el comunismo. Otro crimen, por ejemplo, la siniestralidad laboral sí está inducido por una ideología, porque aunque lo cometan las personas, están inducidas en sus acciones por el mondus operandi que proclama el capitalismo, reducción de gastos, maximización del beneficio, etc.

    Cuando pasamos los delitos de una persona a un grupo, o de un grupo a una ideología, nos columpiamos en una dialéctica corrupta. Es la demagogia. Y eso es genial para adormecer o impulsar las masas, pero creo que es lo contrario de lo que trata el comunismo. Éste debe ser racional, lógico y científico, debería huir de esos discursos.

    El aparato de Estado de la Iglesia (de las religiones me atrevería a decir) ha actuado como opresor de las conductas de las clases oprimidas a lo largo de las épocas. Incluso ahora. Pero debes analizar a qué clase social pertenecen esos miembros de la Iglesia. Su clase social no es "miembro de la Iglesia". Sus clases sociales son aristocracia, burguesía, etc. Si yo me hiciera mañana cura (lo que no haré ten por seguro) que por brillante que pudiera ser nunca seré obispo. Lo mismo que si me afilió al PPSOE nunca seré nada, porque no pertenezco a la clase social adecuada.

    El origen de la religión no es el control de la sociedad. La religión es un sentimiento humano que va más allá de la mera superstición. El sentimiento religioso existe científicamente: hay un área del cerebro dedicada a ello. Ahora sí, la religión ha demostrado ser muy útil en el control de la sociedad. Y eso se ha exprimido, y se exprimirá mientras exista lucha de clases. Porque las iglesias (las religiones) reflejan las clases de las sociedades en que están inmersas.

    Hay muchos hipócritas supuestamente religiosos. Y muchos hipócritas socialistas y comunistas: echa un vistazo a las noticias. Pero tú yo sabemos que esas personas son religiosos, socialista y comunistas sedicentes. Eso no me habla de la maldad de la religión, o del comunismo (como aprovecharía a especular un periódico del tipo KK Digital). Me habla de la hipocresía humana.

    Yo he vivido la mayor parte de mi vida sin ser cristiano. He nacido, y he crecido en una sociedad cristiana, sí, pero mis padres no son practicantes. Me bautizaron, he hice la Primera Comunión (por inercia social, aún era muy común en España). Pero esa fue la última vez que comulgué en 20 años (y prácticamente que fui a misa). Con esto solo quiero decir que entiendo pefectamente vuestro discurso. Y que me parece muy válido. Pero os recomiendo que lo cuidéis, porque cuando se van metiendo falacias en un discurso estás brillan más que las verdades, y nos hace dudar del resto del planteamiento.

    El final no lo entiendo muy bien Very Happy, porque primero mandas a Dios al gulag, aunque aseguras que es comunista. Jobar si es la típica crítica chismosa que se la hace a Stalin: "mandar al gulag a los buenos comunistas". Very Happy

    Ahora voy a ir al comienzo de tu discurso. Parece que todo lo ha lanzado que yo haya dicho "Dios quiere". Si te fijas, incluso puse "quiere" entre comillas. La percepción espiritual o religiosa es una percepción de algo que es ajeno al cuerpo humano, ajeno a lo que el cuerpo humano puede comprender. Cuando hablamos de ello tenemos que usar el lenguaje de lo material. Y asignamos a Dios que no es humano, los atributos y características humanas (esto está muy claro en los politeísmos de la antigüedad). Cuando digo "Dios quiere", también podría decir algo como "los creyentes creemos que lo correcto es", aunque no es 100% análogo claro.

    La espiritualidad y religiosidad humana existen, y a mi modesto juicio son parte de nuestra naturaleza. Y aunque están relacionadas con la superstición no es lo mismo. También está relacionado con la moral, y no es lo mismo. Yo creo que si en un hipotético mundo socialista o comunista, desapareciera todo rastro cultural de la religión, al cabo de un tiempo este resurgiría de algún modo. Claro que no puedo saber cual, y posiblemente al principio se mezclara con la superstición. Pero si se analizase y cultivase por los interesados irían descubriendo algo más, que se iría decantando hacia una hipotética futura religión. A mi juicio, con el suficiente tiempo, monoteísta; pero no creo que tuviera por qué ser así.

    Siento haberme extendido mucho, si habéis llegado hasta aquí muchas gracias. He dudado si dividir el texto en dos mensajes, pero como creo que promovéis los textos largos, pues lo he dejado así. Disculpad las posibles faltas de ortografía o tipografía, que se me habrán colado en un texto tan largo.

    Salud.

    Estadulho
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 1329
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por Estadulho el Vie Oct 08, 2010 5:16 pm

    [


    Última edición por Estadulho el Jue Oct 14, 2010 8:29 pm, editado 4 veces

    carchunero
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 06/10/2010
    Edad : 39
    Localización : Valle del Jarama

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por carchunero el Vie Oct 08, 2010 5:17 pm

    Hola Estadulho,

    te he contestado pero parece que no te has molestado en leer mi mensaje.

    Ya te he dicho que no hay una prueba de la existencia de Jesús, más allá de que alguien ha escrito algunos años después de él. Ocurre con algunos personajes de la antigüedad, incluso algunos con mucha repercusión como Sócrates.

    Por favor, alúmbrame y dime quien ha demostrado la existencia de Sócrates. Lo único que tenemos de él son los escritos que le atribuye su discípulo Platón. Algunos estudiosos han negado la existencia de Sócrates, diciendo que era un pesonaje ficticio de Platón para argumentar sus teorías (como Fedro). Sin embargo las teorías de Platón no son exactamente las mismas que las de Sócrates, por lo que se entiende que eran personas distintas. Hasta aquí llegan mis conocimientos de filosofía. Si sabes feacientemente que es de otro modo, ilústrame y dame una referencia. Te lo agradeceré sinceramente.

    Si quieres te explico como creo que llegaron ahí los restos de los dinosaurios. Tiene que ver con la sustitución de los componentes orgánicos de algunas partes del cuerpo por componentes minerales. El origen del carbón y el petróleo está también relacionado con esto. Mi religión (cristianismo católico) no habla en contra de ello, ni de otros conceptos científicos. Desconozco que opina cada religión al respecto, aunque creo que algunas ramas del cristianismo reformista (especialmente en los EEUU) y del islam están en contra de la Teoría de la Evolución.

    El hablar sobre los fósiles es otra vez patético. ¿Por qué? Porque yo podría ser un antievolucionista (ojo no lo soy, no empecemos por ahí) y no estar en contra de la fosilización (que se puede demostrar en un laboratorio al contrario que la evolución). Podría decir algo como los humanos y los dinos convivieron, pero ellos se extinguieron y nosotros no.

    Bien. Afirmas que si me hago comunista arderé en el infierno. Comprendo que no te importe mi religión, pero antes de hablar podrías echar un vistazo a la wikipedia o algo. Los cristianos católicos no creemos en un infierno ardiente como castigo a nuestros pecados. El tipo de castigo que podemos esperar, según el papa Benedicto XVI, es la ausencia de Dios, por oposición a vivir con Él por los siglos de los siglos, etc.
    Además aseguras en ese caso que ser comunista es un pecado mortal. Puede que Pío XII opinase así. Pero no sé si sabes que los cristianos católicos creemos que los no cristianos católicos pueden lograr la salvación, y por tanto no ir al infierno. ¿Qué hay que hacer? Dice el catecismo:
    Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna
    Con esto no pretendo hacer apología, porque es cierto que la Iglesia rechaza al comunismo, pero no por comunismo. Si no por ateo. Si para ser comunista tengo que ser ateo, pues es obvio que tendré que escoger entre Dios y el comunismo, y no tendré salvación. Si el comunismo no es incompatible con la religión, aunque no la promueva, entonces yo no veo el problema. Al igual que el comunismo, la iglesia rechaza la formulación del capitalismo ultra liberal. Digamos que la postura oficial es algo así como socialdemocrata (en lo económico). Pero también los Santos Padres pueden estar equivocados. Very Happy
    A mí todo este rollo de la salvación y la condena me resbala un poco, pero te lo explico por tu interés.

    Por último, no he leído en profundidad a Dawkins, que es un icono de los mass media como Al Gore, etc. Pero no he leído de él que niegue la existencia de Jesús. Niega la existencia de un dios, específicamente de que haya un dios personal. Un dios personal no es un dios para cada uno de nosotros, si no un dios con atributos de persona. Los cristianos católicos creemos (es otra de las cuestiones que me resbalan a mí) en un dios personal, pero otras religiones no. No sé lo que es el Yuyu de la montaña, así que no hablaré de eso. Entiendo que es algo como "El hombre del saco", o "El espaguetti volador".

    Creo que te he respondido a los dos mensajes. Si no estás satisfecho dime qué punto quieres que expanda y lo intentaré. Ojo, que digo satisfecho y no de acuerdo. O sea, que si crees que no he respondido a tus preguntas dímelo. Si crees que lo que yo te he respondido es mentira, házmelo saber. Si sabes algo sobre Sócrates o sobre Richard Dawkins en lo que haya podido errar (muy fácil por otro lado) también me gustaría leer al respecto.

    Muchas gracias a todos otra vez, si habéis llegado hasta aquí.

    carchunero
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 06/10/2010
    Edad : 39
    Localización : Valle del Jarama

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por carchunero el Vie Oct 08, 2010 5:25 pm

    Sobre el rollo de los niños.

    Sería fácil evitar que los hijos acudieran al templo. Un par de guardias revolucionarios en la entrada pidiendo el dni y carretera ¿Pero prohibiría una sociedad socialista que yo practicara el culto en mi domicilio?

    Y aunque los niños no practicaran el mismo, ¿impedirían que lo vieran, por ejemplo, mandando un asistente social a llevarlos al circo los días de culto? Eso está muy bien con los cristianos, pero con los musulmanes que tienen ritos obligatorios cinco veces al día, sería un poco raro.

    Tampoco les podríamos hacer regalos de Navidad, o enseñarles una oración para cuando se van a dormir. ¿El que rece el "Jesusito de mi vida ..." va directo al gulag? El que se persigne delante de un menor ... carretera de Siberia.

    Creo que es mucho más fácil que todo esto. Por cierto, yo no estoy a favor del bautismo y la comunión infantil, no los comprendo (o los comprendo muy bien). Que vayan a misa con sus padres, ok. Pero involucrarlos me parece absurdo. Como inscribirlos en un equipo de fútbol al nacer. Yo por mí no hubiera bautizado a mi hijo, pero tampoco tiene uno ganas de discutir cada día con la mujer y los suegros.

    carchunero
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 06/10/2010
    Edad : 39
    Localización : Valle del Jarama

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por carchunero el Vie Oct 08, 2010 5:28 pm

    Estadulho escribió:
    PD: Hostia que plasta te está soltando el astronauta, menos mal que pasa de mí.

    ¡Mecagontoo, me acaba de contestar y con otro piaso de tocho!

    Perdona Estadulho, pero si no tienes interés en el tema, no te respondo más.
    Pero en tu mensaje me has pedido explícitamente que te respondiera. Si lo prefieres la próxima lo hago con "Sí"/"No"/"A veces"/"No sabe no contesta".

    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 500
    Reputación : 682
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por raukas el Vie Oct 08, 2010 9:57 pm

    Carchunchero... me parece absurdo que pretendas defender a la iglesia sosteniendo que el comunismo tambien ha cometido delitos y crímenes...
    Ni exonera a la iglesia de nada ni demuestra que el comunismo es malo...
    Acaso el hecho de que algún comunista o un grupo de comunistas haya delinquido es muestra de que el sistema politico y económicosea malo? mas por el contrario se puede demostrar lo despiadado, criminal y explotador que es el capitalismo... sistema económico por el que ha optado la iglesia católica, no solo en el cual vivir, sino aportar, alimentar y defender...



    carchunero escribió:Hola SS-18,

    Yo estoy en contra de los delitos y crímenes de la Iglesia. Si hablamos de otro crimen, léase Katyn, yo no diré que lo cometió el comunismo. Lo cometieron los señores oficiales del X destacamento del frente, en concepto de lo que creían correcto, o impulsados por la venganza, que no es un sentimiento racional como apelaría el comunismo. Otro crimen, por ejemplo, la siniestralidad laboral sí está inducido por una ideología, porque aunque lo cometan las personas, están inducidas en sus acciones por el mondus operandi que proclama el capitalismo, reducción de gastos, maximización del beneficio, etc.

    Cuando pasamos los delitos de una persona a un grupo, o de un grupo a una ideología, nos columpiamos en una dialéctica corrupta. Es la demagogia. Y eso es genial para adormecer o impulsar las masas, pero creo que es lo contrario de lo que trata el comunismo. Éste debe ser racional, lógico y científico, debería huir de esos discursos.

    El aparato de Estado de la Iglesia (de las religiones me atrevería a decir) ha actuado como opresor de las conductas de las clases oprimidas a lo largo de las épocas. Incluso ahora. Pero debes analizar a qué clase social pertenecen esos miembros de la Iglesia. Su clase social no es "miembro de la Iglesia". Sus clases sociales son aristocracia, burguesía, etc. Si yo me hiciera mañana cura (lo que no haré ten por seguro) que por brillante que pudiera ser nunca seré obispo. Lo mismo que si me afilió al PPSOE nunca seré nada, porque no pertenezco a la clase social adecuada.

    El origen de la religión no es el control de la sociedad. La religión es un sentimiento humano que va más allá de la mera superstición. El sentimiento religioso existe científicamente: hay un área del cerebro dedicada a ello. Ahora sí, la religión ha demostrado ser muy útil en el control de la sociedad. Y eso se ha exprimido, y se exprimirá mientras exista lucha de clases. Porque las iglesias (las religiones) reflejan las clases de las sociedades en que están inmersas.

    Hay muchos hipócritas supuestamente religiosos. Y muchos hipócritas socialistas y comunistas: echa un vistazo a las noticias. Pero tú yo sabemos que esas personas son religiosos, socialista y comunistas sedicentes. Eso no me habla de la maldad de la religión, o del comunismo (como aprovecharía a especular un periódico del tipo KK Digital). Me habla de la hipocresía humana.

    Yo he vivido la mayor parte de mi vida sin ser cristiano. He nacido, y he crecido en una sociedad cristiana, sí, pero mis padres no son practicantes. Me bautizaron, he hice la Primera Comunión (por inercia social, aún era muy común en España). Pero esa fue la última vez que comulgué en 20 años (y prácticamente que fui a misa). Con esto solo quiero decir que entiendo pefectamente vuestro discurso. Y que me parece muy válido. Pero os recomiendo que lo cuidéis, porque cuando se van metiendo falacias en un discurso estás brillan más que las verdades, y nos hace dudar del resto del planteamiento.

    El final no lo entiendo muy bien Very Happy, porque primero mandas a Dios al gulag, aunque aseguras que es comunista. Jobar si es la típica crítica chismosa que se la hace a Stalin: "mandar al gulag a los buenos comunistas". Very Happy

    Ahora voy a ir al comienzo de tu discurso. Parece que todo lo ha lanzado que yo haya dicho "Dios quiere". Si te fijas, incluso puse "quiere" entre comillas. La percepción espiritual o religiosa es una percepción de algo que es ajeno al cuerpo humano, ajeno a lo que el cuerpo humano puede comprender. Cuando hablamos de ello tenemos que usar el lenguaje de lo material. Y asignamos a Dios que no es humano, los atributos y características humanas (esto está muy claro en los politeísmos de la antigüedad). Cuando digo "Dios quiere", también podría decir algo como "los creyentes creemos que lo correcto es", aunque no es 100% análogo claro.

    La espiritualidad y religiosidad humana existen, y a mi modesto juicio son parte de nuestra naturaleza. Y aunque están relacionadas con la superstición no es lo mismo. También está relacionado con la moral, y no es lo mismo. Yo creo que si en un hipotético mundo socialista o comunista, desapareciera todo rastro cultural de la religión, al cabo de un tiempo este resurgiría de algún modo. Claro que no puedo saber cual, y posiblemente al principio se mezclara con la superstición. Pero si se analizase y cultivase por los interesados irían descubriendo algo más, que se iría decantando hacia una hipotética futura religión. A mi juicio, con el suficiente tiempo, monoteísta; pero no creo que tuviera por qué ser así.

    Siento haberme extendido mucho, si habéis llegado hasta aquí muchas gracias. He dudado si dividir el texto en dos mensajes, pero como creo que promovéis los textos largos, pues lo he dejado así. Disculpad las posibles faltas de ortografía o tipografía, que se me habrán colado en un texto tan largo.

    Salud.

    carchunero
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 06/10/2010
    Edad : 39
    Localización : Valle del Jarama

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por carchunero el Sáb Oct 09, 2010 12:21 am

    Haré los mensajes más cortos para que te molestes en leerlos.

    No he defendido la jerarquía, ni la práctica histórica de la iglesia en mi mensaje a ss-18 ni en nigún otro. Le he dado la razón en todo momento en que ha sido un agente de opresión.

    Solo he dicho que los hombres (creyentes/comunistas/...) no son las institutciones (Iglesia jerarquizada/PC/...) ni las ideologías (cristianismo/marxismo leninismo/...). Y que los errores y crímenes de cada uno de estos grupos corresponden a ellos, y no necesariamente a los otros.

    Salud.

    Estadulho
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 1329
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por Estadulho el Sáb Oct 09, 2010 9:10 pm

    [


    Última edición por Estadulho el Jue Oct 14, 2010 8:34 pm, editado 1 vez

    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 500
    Reputación : 682
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por raukas el Lun Oct 11, 2010 4:35 pm

    Exactamente a eso me refiero, estamos hablando de la existencia de dios y no de los errores o crímenes del comunismo o marxismo leninismo... o del nacionalsocialismo (auqnue la iglesia haya participado de ellos).
    Pero más allá de que cuentas tu experiencia religiosa, no es el primer mensaje en el que comparas a dios con el comunismo... así que queda por demás sentado que pretendes justificar los desaciertos de la iglesia, con los fracasos del comunismo. Revisa más arriba que observe que no son comparables, por cuanto dios es inmaterial y el comunismo es completamente material...
    En este mensaje (y en otros más), repites la comparación metiendo ya tambien a la iglesia... ¿pretendes acaso convencerte de tu cristianismo a causa de los fracasos del comunismo???
    No pondré en duda tu comunismo, no tengo ni la autoridad ni el deseo de hacerlo, ¿pero puedo preguntar que es lo que realmente te convence del comunismo??? aunque se sale un poco del hilo, quizas puedas darme una respuesta.

    En cuanto a dios... sabemos que no es lo mismo la persona que la institución, así que no juzgaremos a dios por los desaciertos de la iglesia... además recordemos que la iglesia católica es fundada por Ppedro, por encargo de Jesuscristo.
    La dominación a nombre de dios, es mucho anterior de ello, recuerda los judios y los egipcios (solo para dar un ejemplo), camarada aun antes del catolisismo, los pueblos han sido sometidos y basando su sistema de explotación económica bajo la creencia de la existencia de dios, generador de la envestidura de la realeza y el clero y con el justificativo de que ese dios (o dioses) los comepensarían por su sumisión... o el temor de un castigo peor, si no se cumplen sus designios...
    Mas bien parecería que la idea de jesus, fue romper eso, la idea de reformar esa fe y utilizarla en beneficio del pueblo, con consignas de que todos somos hijos de ese dios y pro tanto somos hermanos (es decir, no solo ustedes son los hijos de dios, sino tambien nosotros) y ese fue el delito por el que lo crucificaron... blasfemia... decir que es hijo de dios... por que solo algunos podían serlo...

    Pero no entremos a esa cantaleta, por que al final sabemos cual fue el fin... se distorcionó todo, jesus se volvio solo un mito y ahora hasta hay unos "hijos de dios" que hasta hacen milagros en su nombre y por ellos, solo se tiene que pagar la módica suma de 10 % de todos tus ingresos de por vida... solo si quieres ser aceptado en el cielo... se que tu no eres de esos... pero acaso me equivoco??

    Pero todo lo que te digo, no hace a la existencia o inexistencia de "tu dios", por que ni siquiera son suposiciones, son mitos, cuentos, leyendas... lo que hace a la existencia de dios son cosas concretas, tangibles... y eso no tienes para justificar... y tu forma de asegurar tajantemente su existencia es tu fe... creer ciegamente en que si existe... en que tienes en tu cerebro no se que cositas del sentimiento religioso (que te lo puso dios para que cada vez pienses en él y creas en él) y que por eso existe... como te dije en otro post... para tí tu dios existe por que tú crees... por que tu tienes fe... por que la razón de su existencia es tu fe...

    por eso hice la injerencia (objetada), de que si tu dejarás de creer, entonces dejaría de existir... y camarada... sería así... por que si te convences de que no existe y pierdes tu fe... tu serías el primero en sostener su inexistencia...

    bueno... seguro vas a contestar... te tomarás tu tiempo para escribir "mas corto" para que me de el trabajo de leer lo que escribes... pero sin importar la extensión, no tendrás forma de sostener la existencia de algo que no existe...








    carchunero escribió:Haré los mensajes más cortos para que te molestes en leerlos.

    No he defendido la jerarquía, ni la práctica histórica de la iglesia en mi mensaje a ss-18 ni en nigún otro. Le he dado la razón en todo momento en que ha sido un agente de opresión.

    Solo he dicho que los hombres (creyentes/comunistas/...) no son las institutciones (Iglesia jerarquizada/PC/...) ni las ideologías (cristianismo/marxismo leninismo/...). Y que los errores y crímenes de cada uno de estos grupos corresponden a ellos, y no necesariamente a los otros.

    Salud.

    carchunero
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 06/10/2010
    Edad : 39
    Localización : Valle del Jarama

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por carchunero el Miér Oct 13, 2010 4:24 pm

    Cuando he comparado los hechos del comunismo con los del cristianismo, no es para lavar unos a costa de los otros. Es para poner un ejemplo del entorno que tenemos en común.

    Te felicito por tu análisis de la figura de Jesús, excelente a mi modesto juicio. En cuanto me traten de impedir esa "cantaleta" levanto el campamento y me voy.

    Yo no me considero capaz de demostrar racionalmente la existencia de Dios. Ya he dicho antes que si pudiera hacerlo, estaríamos todos ahora de rodillas. Sí pienso a menudo en por qué creo, pero no tengo un motivo estrictamente racional para ello. Si lo tuviera os convencería de hacerlo, supongo.

    Lo de no leerse los mensajes no era por ti Raukas. A mí como a todo hijo de vecino me cuesta más escribir mucho que poco.

    Anexo. Economía del lenguaje en el foro de ateísmo
    Última mensaje de Raukas 652 palabras
    Mensaje ss-18 1122 palabras
    Mi respuesta a ss-18 832 palabras (considerado un tocho)
    Mi larguísima repuesta a estadulho que no se puede leer 816 palabras


    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 500
    Reputación : 682
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por raukas el Miér Oct 13, 2010 6:02 pm

    Carchunchero me impresina que te hayas tomado el tiempo para contar las palabras de cada mensaje...
    En cuanto al tema de fondo, creo que vamos llegando a un acuerdo...
    Evidentemente, de haber elementos que demuestren la existencia de un dios, todos tendríamos que estar de rodillas sometidos (ante los emisarios o interlocutores de ese dios). Pero sabemos que no es así, tenemos la otra posición, en la que no hay forma de probar la existencia de dios... solo hay la fe, que no prueba nada, solo la esperanza de los creyentes de que sea cierto que existe dios, para así se justifique toda su vida de sumisión, es más para recibir el preciado premio de la vida eterna, el paraiso y la demás pajas que ofrece el cristianismo.
    Los demás, preferimos vivir la vida sin ataduras, sin el miedo de que nuestro comportamiento sea reprimido y que con follarte a una tia no te vas a ir al infierno...
    preferimos vivir libres de la moralidad impuesta, queremos vivir con una conciencia limpia (no con la pecaminosidad de nuestros actos que muestra el cristianismo), fumarme un cigarro, tomarme un trago y comer hasta hartarme... sin pecar de gula...
    Y no por que haya decidido que dios no existe, sino que como ser racional, tengo la capacidad de pensar y razonar sin dejarme influenciar por "eso que me puso dios" en el crerebro para que tenga un "sentimiento espiritual".
    Ya lo dije, yo no pretendo convencer a la gente, como no me gusta que me traten de convencer en dios, solo digo lo que pienso.... si tu crees... allá tú.
    un gran saludo Revolucionario





    carchunero
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 56
    Fecha de inscripción : 06/10/2010
    Edad : 39
    Localización : Valle del Jarama

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por carchunero el Miér Oct 13, 2010 6:07 pm

    raukas escribió:Carchunchero me impresina que te hayas tomado el tiempo para contar las palabras de cada mensaje...

    Las cuenta Open Office Very Happy

    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 500
    Reputación : 682
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por raukas el Miér Oct 13, 2010 6:38 pm

    bien bien..

    carchunero escribió:
    raukas escribió:Carchunchero me impresina que te hayas tomado el tiempo para contar las palabras de cada mensaje...

    Las cuenta Open Office Very Happy

    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1809
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por Manifiesto el Miér Oct 13, 2010 11:49 pm

    raukas escribió:Carchunchero... me parece absurdo que pretendas defender a la iglesia sosteniendo que el comunismo tambien ha cometido delitos y crímenes...
    Ni exonera a la iglesia de nada ni demuestra que el comunismo es malo...
    Acaso el hecho de que algún comunista o un grupo de comunistas haya delinquido es muestra de que el sistema politico y económicosea malo? mas por el contrario se puede demostrar lo despiadado, criminal y explotador que es el capitalismo... sistema económico por el que ha optado la iglesia católica, no solo en el cual vivir, sino aportar, alimentar y defender...

    carchunero escribió:(...)


    En Cuba está la iglesia, y la católica si no me equivoco. Entiendo que la iglesa escape del comunismo, dado que por ejemplo, en la URSS, era un estado laico, y me da a mi que fue el único de si tiempo, y si no lo era era de los poquísimos laicos y eso crea mala fama entre una ente dominadora como es la iglésia católica.

    De todas formas, hay curas comunistas, lo cual me parece extraño, ser materialista y sin embargo creer en un dios mistico.. no se, supongo que sus razones tendrán, o su forma de entender las cosas, lo que no se puede es generalizar, en históricamente la iglesia fuera una herramienta dominadora y coacionadora, si, pero que todos sus integrantes lo sean, no.


    Honecker
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 778
    Reputación : 1049
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Andalucía

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por Honecker el Mar Oct 19, 2010 8:45 pm

    No, soy ateo.
    La religión estructurada en Iglesias es enemiga del socialismo. Basta recordar la infame Iglesia polaca y el Papa Wojtyla.La Iglesia evangélica alemana es otro ejemplo.Ni nombro el Islam.
    Sobre este asunto recomiendo a Lenin(el Mago y Maestro);
    "Actitud del partido obrero hacia la religión".http://www.marxists.org/espanol/lenin/obras/1900s/1909reli.htm

    En una sociedad socialista consolidada el marxismo y la esencia humanista cristiana podría jugar un papel similar al Juche en Corea, este aspecto si me parece interesante.

    doutax
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 12/10/2010
    Edad : 26
    Localización : a coruña

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por doutax el Mar Oct 19, 2010 10:44 pm

    Te recomiendo ver la primera parte del documental "Zeitgeist" cuando veas la parte sobre la religion ya me diras si sigues creyendo en "Dios".

    Maqui
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

    Cantidad de envíos : 3754
    Reputación : 4851
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por Maqui el Mar Oct 19, 2010 10:58 pm

    Los niños de hoy en día, no creen en Dios, creen en Sardá, y el monstruo de su armario esn Boris...
    jajajaja

    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 500
    Reputación : 682
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por raukas el Mar Oct 19, 2010 11:10 pm

    Ya hemos hablado bastante del tema en el foro como para poder cuestionar la fe de alguón camarada... cada uno asume su propio riesgo.
    Solo me interesaría saber ¿cual es la idea de la fe en dios al margen de una religión o iglesia estructurada?
    Es decir supongo que crees en el dios de Spinoza... o tal vez en el de Theihard de Chardin.
    Cual sería la idea de la vida eterna, la idea del cielo y del infirno, de los pecados, etc... si ellos son creados y sostenidos por la religión escructurada...



    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2226
    Reputación : 2555
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 23
    Localización : Stalingrado

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Mar Oct 19, 2010 11:16 pm

    raukas escribió:Ya hemos hablado bastante del tema en el foro como para poder cuestionar la fe de alguón camarada... cada uno asume su propio riesgo.
    Solo me interesaría saber ¿cual es la idea de la fe en dios al margen de una religión o iglesia estructurada?
    Es decir supongo que crees en el dios de Spinoza... o tal vez en el de Theihard de Chardin.
    Cual sería la idea de la vida eterna, la idea del cielo y del infirno, de los pecados, etc... si ellos son creados y sostenidos por la religión escructurada...



    Esto no se puede concebir sin una religión minimamente estructurada ,

    La idea de Dios es solamente una explicacón antigua aproblemas sin solución.
    EL tiempo pondrá las cosas en su sitio y a Dios lo pondra en la mitología.

    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 500
    Reputación : 682
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por raukas el Mar Oct 19, 2010 11:28 pm

    Dimitri Kalashnikov escribió:

    Esto no se puede concebir sin una religión minimamente estructurada ,

    La idea de Dios es solamente una explicacón antigua aproblemas sin solución.
    EL tiempo pondrá las cosas en su sitio y a Dios lo pondra en la mitología.

    Exacto camarada, esa es la idea...
    Luego entras al tema de la iglesia y sus metodos de dominación, a la inveción mitológica de la iglesia como dices para "explicar antiguos probelmas sin solución" o tal vez entender ciertos fenomenos naturales o incluso fisico-químicos que la ciencia de esa época no pudo hacerlo... lo demás quedo como mito, que aquellos que aun tienen la mentalidad del medio evo, pueden seguir creyendo.

    Honecker
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 778
    Reputación : 1049
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Andalucía

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por Honecker el Mar Oct 19, 2010 11:34 pm

    Sobre el particular además de los clásicos de Marx y Engels,en mi influyeron Freud(el porvenir de una ilusión)Nietzsche(El Anticristo) y Puente Ojea(elogio del Ateísmo)

    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2226
    Reputación : 2555
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 23
    Localización : Stalingrado

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Mar Oct 19, 2010 11:35 pm

    Solo se trata del cambio generacional , me atrevería adecir que dentro de 3 o 4 generaciones la mayoria de la sociedad sera atea.

    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 500
    Reputación : 682
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por raukas el Mar Oct 19, 2010 11:39 pm

    Dimitri Kalashnikov escribió:Solo se trata del cambio generacional , me atrevería adecir que dentro de 3 o 4 generaciones la mayoria de la sociedad sera atea.

    Lo dices con mucha facilidad... no creo que sea así... La iglesia es un instrumento del capitalismo, se sirven mutuamente para sobrevivir... mientras haya capitalismo, habrá iglesia.
    Se que el Comunismo finalmente logrará la toma del poder por el pueblo y para el pueblo, pero podemos ser tan optimistas de pensar que será en 3 o 4 generaciones??

    No es que sea pesimista.... si por mi fuera y podríamos, el comunismo se debería instaurar mañana mismo...


    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2226
    Reputación : 2555
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 23
    Localización : Stalingrado

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Miér Oct 20, 2010 12:17 am

    Quien save si mañana se descubre al 100% fiable la creación del universo??

    Cuando la ciencia avanza la religión retrocede.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:46 pm


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 10:46 pm