¿creen en Dios?

    Comparte

    jagat
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 40
    Fecha de inscripción : 24/10/2010

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por jagat el Miér Nov 17, 2010 4:25 am

    Marxista-leninista escribió:
    Rosikhi escribió:Yo sinceramente creo que ser comunista no implica ser ateo, ya que tu religión, el creer en cualquier Dios, no va ligada muy diréctamente con tus ideales políticos, sino con tu forma de ver a Dios; si lo ves como algo bueno y no sigues (en el caso del Dios católico) las doctrinas de la iglesia, no tiene porque ser algo malo. Arrow Arrow Arrow
    Respeto las religiones, pero la teoría marxista acenta sus raíces en la filosofía materialista, contradiciendo toda teoría filosófica idealista(como el caso de la religiones)hasta que la ciencia y la razón demuestren los contrario. Una idea no es mas que una idea, una razón es la verdad.
    Aparte veamos desde este punto de vista, la religión atonta a los pueblos como dice Marx, es su opio, en cuanto no se puede hacer una revolución, sea armada o intelectual, rezando para que todo valla bien, sino tienen que ser el mismo hombre el que escriba la historia y haga las cosas bien para que funcione. Seamos realista de una vez por todas y dejemos de aferrarnos a una ilusión.

    Bueno ,de hecho en el bagavad gita krishna dice, sarva dharma pritya ya man ekan saranan vraya,,abandona toda variedad de religiones tan solo entregate a mi ,no temas que yo te protegere de toda actividad pecaminosa,,hay que tener en cuente que somos individuales asi que el avance espiritual o el conocernos asi mismos,quienes somos ,para donde vamos y cuales deberian ser nuestras actividades originales, siempre es individual,. tomando des de un punta de vista vedico krishna se refiere a religiones a todo tipo de creencias o filosofias que produen ilusion y que no enseñan la verdad tal como es. por ejemplo el capitalismo,comunismo,socialismo,catolicismo,islamismo,hinduismo,etc han demostrado ser ineficientes al buscar la cura para los males de la humanidad.son ilusion.si estas en contra de las ilusiones tendrias que dejar entonces tus creencias y buscar otra.. tenemos que volvernos mansos ,pero no mensos.
    Atte. Jagat

    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 742
    Reputación : 1025
    Fecha de inscripción : 21/08/2010
    Localización : Barrio de Tetuán

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por Universal el Miér Nov 17, 2010 5:38 am

    Lo único ineficiente es estar en una secta, cualquier tipo de secta, y tratar de que otros piquen el anzuelo, máxime en un foro de internet, insultando a todos los presentes diciendo que el comunismo (equiparándolo con el capitalismo, islamismo, etc.) es ineficiente. Y luego hablas de la Verdad... ¡vaya choteo!

    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 500
    Reputación : 682
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por raukas el Miér Nov 17, 2010 4:06 pm

    Esta parece una conversación con uno de esos mis amigos fanáticos carismáticos que no comprenden razones, solo tratan de convencer al projimo de que "su" doctrina es la absoluta e incuestionable verdad.
    Está bien que asumas una posición definida en este tema, pero no asumas que las cosas que dice la doctrina "krhisna" sea la verdad absoluta.

    La moral no es eterna y con eso puedo poner mil ejemplos, de coas que en la misma sociedad era inmoral hace 20 años y ahora es algo completamente común y aceptado. en los años 60, la apariencia del grupo britanico Beattles era completamente inmoral... en los años 90, esa moda no solo es aceptada sino que un estereotipo a seguir.
    Hace 20 años, lo inmoral que era ver una madre soltera... ahora no solo que se aceta socialmente a esa mujer, sino que se pondera el trabajo y esfuerzo que tiene al criar un hijo sola...

    Tenemos factores externos que condicionan a las sociedades como son el clima, el hambre, el dolor, la enfermedad, mayormente factores de la naturaleza... podemos ver que las morales van desarrollando de manera diferente aunque tengan algunos factores comunes o similares y eso se debe a que ella se condiciona no solo a los elementos de la naturaleza que si son generales, sino a elementos sociales y económicos que se manifiestan de diferente forma en cada sociedad. Definitivamente, no puedes comparar el hambre que tiene un niño somalí a un niño burgues británico... aunque la sensación de hambre sea la misma en Somalía o en Uk.

    En tu comentario confundes conceptos, puesto que dices que: "..para alguien vicioso a alguna droga,eso es bueno,el ladron piensa que esta haciendo lo correcto, ee.uu. esta tratando de invadir el mundo entero y ellos piensan que estan bien,aca en colombia los paramilitares piensan que le hacen bien a la sociedad, etc.. desde su perspectiva es bueno en un sentido egocentrico y limitado a su propia concepcion corporal de disfrutar aun pasando por encima de los demas...pero desde un punto de vista imparcial sabemos que estas actividades estan mal. "

    Creo que entendemos que la moral es aquello que te determina en saber que es lo bueno y lo malo, que define tu conducta social.
    Si es que tu dices que en los ejemplos anteriores los sujetos estaban cometiendo una serie de atrocidades pensando que estaba bien lo que hacían, estas reconociendo que su moral los llevaba a eso. Si la moral fuera universal y absoluta como tu dices, ellos sabrían que lo que hacen está mal y dejarían de hacerlo...

    Lo que tu ves desde un punto de vista imparcial, pensando que las cosas están mal, no es imparcial, por que no analizaste los motivos que mueven a la persona para realizar esas conductas. No hay una visión imparcial... por que tienes dos opciones, lo bueno y lo malo y tu como actor externo, ves lo mismo, bueno y malo... si no te adscribes a lo que estas biendo, piensas lo contrario y no eres imparcial.

    Te pongo un ejemplo, para la derecha y el fascismo, el comunismo es lo peor que le puede suceder a la sociedad, los comunistas son hombres malos que pretenden quitarles sus riquezas a los trabajadores y exitosos empresarios, para repartirlo a un monton de flojos vagos que no quieren trabajar y que buscan hacerse de bienes de la manera más fácil. Cual es la vista imparcial?? la que no es comunista? la que no es fascista? acaso hay una visión imparcial?

    Cuando nosotros postulamos el comunismo, lo hacemos pensando que es lo correcto, que es lo que es buieno para la sociedad y no pensando en algo malo... verdad?

    Otro ejemplo, de aquel que da muerte al asesino de su hijo, cuando la justicia no han hecho nada para poner al autor en su lugar, cuando el asesino se jacta públicamente de haber cometido el hecho. Aquel que ha cometido ese hecho, ha sabido que estaba mal y aún así ha cometido la conducta por que tenía motivos aun mayores que su propia moral para hacerlo. El autor de ese hecho, esta en la carcel, pero satisfecho por haber vengado a su hijo.

    No entremos a analizar la moral del asesino, solo la conducta del padre. Al parecer, hizo mal, tomo la justicia por sus manos y la moral y el derecho dicen que matar es malo. pero si piensas que elpadre tenía algún justificativo, estarías pensando que lo que hizo está... bien, no es cierto?? cuan imparcial puedes ser al analizar esa situación?? no tener comprometido el afecto con algunas de las partes??


    El hecho de que la conducta de los Estados Unidos de Norteamerica, de los paramilitares colombianos o de las tropas Hitleraianas, haya sido repudiada mundualmente, se refiere a la visión que tenemos los que hemos sido dañados o afectados por esas conductas, pero para los Gringos, militares o Arios, lo que ellos hicieron es completamente bueno moralmente.

    Justamente, es el argumento de los Gringos en los ataques a Afganistan, cuando ellos dicen que la dignidad e integridad de las mujeres ha sido vulnerada por los Talibanes en Afganistan, publicando una serie de fotografías , videos y declaraciones en las que muestran mujeeres ultrajadas, violadas, cercenadas, golpeadas, mutiladas, etc... como castigos por su conducta.
    Acaso una persona que está en sus cabales, va a negar lo inmoral y lesivo de las actitudes denunciadas por los Gringos?. Personalmente pienso de que dichas denuncias en caso de ser verdaderas, son indignantes y merecerían la muerte de todos los causantes de esas atrocidades.

    Pero censuramos la actitud de los Estados Unidos de Norteamérica, por que reconocemos han asumido el asunto no por la liberación de las mujeres, sino que se trata de una serie de medidas económicas para hacerse de las riquezas de esa zona. Por otro lado, recnocemos los daños causados por las tropas Gringas y su intromisión en asuntos políticos internos de cada país. El tema de liberacion de las mujeres afganas, es pura pantalla, es la justificación ética y moral de las atrocidades que estan causando.

    Reitero que existen ciertos principios universales, que son basados en la razón humana, en las reglas de la naturaleza. Esos principios o normas son conocidas como Derecho Natual, que inicalmente provenia de Dios (de un derecho divino), pero el desarrollo de la sociedad determino que las normas no emanan de Dios sino de los hombres y que ese Derecho Natural emerge de la razón y la naturaleza.

    Entonces es comprensible que en base a esas normas consideremos en malas en general a algunas conductas contrarias a la naturaleza misma del hombre (matar, maltratar, violar, etc..), no por que tengamos la misma moral todos, sino por que aqui o donde sea, dichas conductas no son algo normal, racional y natural, relativo a la naturaleza del hombre.

    Si bien comprendres que el que roba algo o mata, debe ser sentenciado, entonces no estas completamente de acuerdo con lo que indica tu religión, toda vez que todo hombre, debe necesariamente tener la moral y debe ser la misma moral universal y cumplirla, por lo que no debería haber quien delinca. en casos de delinquir, siguiendo la doctrina cristiana (no se como es en tu religion) deberíamos esperar al castigo de Dios y no podría privar de su libertad o de algun otro derecho al autor.

    Por las cosas que dices en este comentario, más que parecer una religión parece una filosofía de vida... es decir, vivir bien, ser bueno, seguir la moral, elaborar tu propio destino, ser feliz por tus propios actos, encontrar una autosatisfacción de tus actos.. etc... y está bien, me parece que los principios y valores que tu has mencionado son buenos... por que no han de serlo, si buscan el bienestar del individuo. Pero de ahí, a representar la idea de un Dios, la existencia de un Dios, para nada.

    Reitero lo que dije antes... sin entrar a discutir a la existencia o no de dios.
    si tu filosofía dice que uno debe vivir bien, no hacer el mal, etc... como medio para lograr la autosatisfacción, para encontrar la felicidad del individuo, para encontrar el equilibrio de la sociedad.. etc... entonces en que participa Dios?? libre albedrio, el hombre es dueño de sus actos... Dios no interviene ni se mete en nada... solo está ahi...
    entonces es inútil e innecesario.

    Para que mantener socialmente la idea, de algo inmaterial, de algo improbado, que no proporciona ninguna utilidad??

    Al menos en el casod e los Cristianos, se entiende que Dios los salvará, que Dios les promete algo mejor, que dios tiene un destino para cada individuo... pero si dios no tienen nada que dar. ¿para que existe?

    Si en la oficina tienes un jefe, que no tiene sueldo, no da opinión, no da ordenes, no analiza situaciones, no da consejos, no soluciona controversias, no motiva a la gente, no controla nada, no supervisa el trabajo, no define políticas, no interviene en el rabajo... entonces para que tienes ese jefe?? más aún si no lo conoces, nunca fue a tu trabajo y nadie tiene certidumbre de sus existencia??

    ¿Acaso se trata de la invención del dueño de la empresa, para que tengas miedo que cualqueir rato entre el ser imaginario a controlar lo que estas haciendo y por ello tu en tu trabajo te dediques a trabajar y no a otras cosas??

    ¿Acaso no es evidente que la religión y el concepto de dios no es evdentemente creado por cierta clase social, en determinado tiempo de la historia, para lograr que la población se someta y someta sus actos a los designios de esa clase o casta, bajo el concepto de leyes divinas y el temor a una sanciíon proveniente de un ser supremo que está por encima aún de quien te impone esas reglas??












    jagat escribió:
    raukas ..para alguien vicioso a alguna droga,eso es bueno,el ladron piensa que esta haciendo lo correcto, ee.uu. esta tratando de invadir el mundo entero y ellos piensan que estan bien,aca en colombia los paramilitares piensan que le hacen bien a la sociedad, etc.. desde su perspectiva es bueno en un sentido egocentrico y limitado a su propia concepcion corporal de disfrutar aun pasando por encima de los demas...pero desde un punto de vista imparcial sabemos que estas actividades estan mal.

    con respecto a la moral .esta es eterna ya que dios es eterno.por eso tambien se manifiesta en nosotros por que no es por azar que a lo largo de la historia de la humanidad siempre se este buscando una forma de comportamiento idoneo para que todo el mundo sea feliz.y ya que una de las cualidades de dios es el libre albedrio nosotros tambien lo tenemos. En los vedadas se enseña como comportarnos idoneamente en aras de nuestro beneficio y el de los demasomos libres de seguirlo o no. no hay ninguna imposicion de parte de dios..ese mismo actuar dentro de nuestro libre albedrio es el que hara felices o nos hara sufrir. es un hecho. Asi que nosotros mismos elaboramos nuestro propio futuro. disfrutamos o sufrimos como resultado a nuestras actividades..Ej: Si alguien roba, va a ser sentenciado,muy aparte de que el pueda pensar que lo que hizo esta bien.

    Hay varias clases de inteligencia que conllevan a varias clases de comportamiento y comprension.
    1 clase: aprendemos escuchando
    2 clase:aprendemos viendo, o de los errores o aciertos de los demas.
    3 clase:aprendemos sufriendo..
    Casi la totalidad de la humanidad esta en la tercera..aunque escuchamos que algo es perjudicial, aunque vemos que algo es perjudicia, solo nos damos cuenta cuando lo experimentamos en carne propia...Los vedas son la manifstacion literaria de krishna y es un manual de comportamiento idoneo. donde se enseña como vivir en armonia con todos los seres incluyendo a dios por supuesto.Entonces por que no seguirlo. claro,tendrian que estudiarlo para darse cuenta de ello.

    Si alguien se siente enfermo es logico que trate de buscar una cura.En los sastras vedico se dan una serie de personas que se entregan a krishna.1 el afligido materialmente.2 el que busca riqueza. 3el que busca conocimiento. y 4 el que busca a dios de una manera inmotivada sin esperar nada a cambio.Entonces deberiamos estudiar no solo las causas que conllevaron al afligido materialmente a buscar a dios o a un ser supremo, si no tambien, las que les acabo de enumerar.

    Sobre la moral difiero contigo ya que todo el mundo busca actuar bien.pero debido a la ignorancia cometemos errores,pero en si la idea universal es buscar la felicidad,y parar con el sufrimiento, el problema es que todo el mundo quiere dar o buscar la cura de una manera empirica. es mas facil seguir la indicacion de un medico que ponernos a especular sobre lo que pudieramos padecer, el resultado seria desastroso.

    posdata.. perdon por la demora en responder.
    Atte.. Jagat.

    jagat
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 40
    Fecha de inscripción : 24/10/2010

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por jagat el Miér Nov 17, 2010 4:47 pm

    Universal escribió:Lo único ineficiente es estar en una secta, cualquier tipo de secta, y tratar de que otros piquen el anzuelo, máxime en un foro de internet, insultando a todos los presentes diciendo que el comunismo (equiparándolo con el capitalismo, islamismo, etc.) es ineficiente. Y luego hablas de la Verdad... ¡vaya choteo!

    Universal. te pido que me disculpes si te he aludido de alguna manera.Simplemente estoy tratando de presentar argumentos y sustentandolos. Pero si tienes algo que refutar lo puedes hacer con mucho gusto.Estamos aqui para aprender.

    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 742
    Reputación : 1025
    Fecha de inscripción : 21/08/2010
    Localización : Barrio de Tetuán

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por Universal el Miér Nov 17, 2010 5:13 pm

    Sustentar tus argumentos en deidades es ridículo. Hacerlo en un foro comunista, donde nos guiamos por el materialismo y la dialéctica, es ridículo. No puedo refutar lo que se cae por su propio peso.

    jagat
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 40
    Fecha de inscripción : 24/10/2010

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por jagat el Miér Nov 17, 2010 6:43 pm

    Universal escribió:Sustentar tus argumentos en deidades es ridículo. Hacerlo en un foro comunista, donde nos guiamos por el materialismo y la dialéctica, es ridículo. No puedo refutar lo que se cae por su propio peso.

    Usted no puede negar la existencia de deidades por que si no estaria negando la existencia de marx o lenin que en su caso vienen siendo sus deidades de adoracion. pregunto ..que es para usted materialismo y que es dialectica. hasta este momento no has presentado nada ademas de tus criticas.Estas actuando muy similarmente a los canones del capitalismo...El ataque es la mejor defensa..lamento mucho tu posicion..Mis palabras fueron la causa de esa posicion ..y ya que mis palabras estaban defendiendo la existencia de dios usted no puede negar que fue dios el que causo todo este debate. por eso los vedas dicen que dios es la causa de todas las causas... Es una broma...
    Atte. Jagat

    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 500
    Reputación : 682
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por raukas el Miér Nov 17, 2010 7:38 pm

    querido amigo Jagat, no se aventure a decir que: Marx o Lenen en su caso vienen siendo "sus" deidades de adoración... bajo los términos de los católicos eso es blasfemia y por ese "delito" lo crucificaron a Jesucristo.
    Parece que usted, no encuentra la diferencia entre deidades y personas (líderes políticos), pero bueno, eso tendrás que revisarlo con más cautela y con las herramientos del materialismo y la dialéctica.
    Coincido con usted que Dios "causo" este debate, de no haberse hecho la pregunta de ¿crees en Dios?, no habría surgido ninguno de estos comentarios. Pero objetivamente, ante su posición de que dios ha causado este debate, pido que demuestre la manera en que dios intervino en ello (al margen de lo ya comentado). ¿Acaso será que se entró en la cabeza de quien inició este Hilo para que lo cuestione y así mostrar su presencia? en su caso preguntemosle a quien hizo la pregunta y veremos si es así.
    Pero ante esa posición, habrá que entender que en los foros donde no surge para nada el tema, de seguro Dios no participó en nada, no motivo a nadie y en ese contecto para ellosno existe.

    Aunque me digan que yo hablo de Dios por que aún inconsientemente él puso algo en mi, para que yo lo haga como muestra de su grandeza y superioridad (estoy hablando en sentido figurado y sarcástico, por si acaso) debo aclarar que lo hago por una razón social, la sociedad ha inmiscuido ese concepto como parte de un desarrollo cultural que en el paso del tiempo ha asumido ciertas cosas como válidas, resta a los comunistas desentrañar los convencionalismos sociales, las conjeturas y mitos creados por la idiosincracia popular, para llegar a establecer la unica verdad... las sociedad se hacen por su pensamiento y su cultura... son en esencia lo que sus integrantes son y creen ser... somos un producto social y nuestros pensamientos y creencias se basan a ese contexto.
    Si los Bolivianos hubieramos nacido y vivido en la india, posiblemente seríamos Budistas o si vivieramos en la china fueramos Bamanistas, etc...

    Compañero... eso es materialismo dialéctico...


    jagat escribió:
    Universal escribió:Sustentar tus argumentos en deidades es ridículo. Hacerlo en un foro comunista, donde nos guiamos por el materialismo y la dialéctica, es ridículo. No puedo refutar lo que se cae por su propio peso.

    Usted no puede negar la existencia de deidades por que si no estaria negando la existencia de marx o lenin que en su caso vienen siendo sus deidades de adoracion. pregunto ..que es para usted materialismo y que es dialectica. hasta este momento no has presentado nada ademas de tus criticas.Estas actuando muy similarmente a los canones del capitalismo...El ataque es la mejor defensa..lamento mucho tu posicion..Mis palabras fueron la causa de esa posicion ..y ya que mis palabras estaban defendiendo la existencia de dios usted no puede negar que fue dios el que causo todo este debate. por eso los vedas dicen que dios es la causa de todas las causas... Es una broma...
    Atte. Jagat

    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 742
    Reputación : 1025
    Fecha de inscripción : 21/08/2010
    Localización : Barrio de Tetuán

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por Universal el Miér Nov 17, 2010 7:39 pm

    Jagat: Para mí Marx y Lenin no son deidades, ni de adoración ni de misa diaria, no digas estupideces y deja de decir cosas que yo ni he dicho ni jamás he sentido. Yo niego la existencia de Dios, niego las leyes morales emanadas de su existencia, niego el poder que se ejerce en su nombre, niego a las organizaciones en base a su existencia, niego a los propagandistas religiosos y niego las sectas religiosas. Y negaré la existencia de Dios tantas veces como haga falta, a Bhagavad gita y a cualquier invención que me pongan delante. Lo siento, estoy COMPROMETIDO CON LA VERDAD.

    kasparov
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 40
    Fecha de inscripción : 17/11/2010
    Edad : 23
    Localización : segovia

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por kasparov el Miér Nov 17, 2010 10:59 pm

    no se si dios existe pero si existe,es sin duda un hijo de puta,no comprendo por que la gente cree en el por ke apartede que no hace nada no axiste,cuando millons de familias se mueren de hambre(donde esta dios),cuando los putos capitalistas yankies no paran de robar a la gente pobre(¡donde esta dios!),con las guerras que lo unico que areglan son los bolsillos de los ricos(¡¡donde esta dios!!).....,y miles de ejemplos.
    para acabar solo quiero preguntar a todo el mundo:¿el hombre depende de dios o es arevez dios depende del hombre?. :rep:

    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 500
    Reputación : 682
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por raukas el Jue Nov 18, 2010 12:56 am

    Kasparov, tienes mucha razón... para ciertas personas creyentes, las desgracias que les pasan a los demás son consecuencia de sus malos actos o malos pensamientos... son pecadores que no siguen el designio de dios y éstelos cstiga.

    Pero donde está dios cuando los un ejercito armado hasta las patas ataca a un pueblo desarmado e inocente?? ahí no hay dios que castigue nada...

    Cuando niños que aun no tienen la conciencia para ser pecadores?? para ellos, no es castigo, sino una prueba de dios ó él se los llevo para que no sufran...

    Lo que pasa es que Dios no existe... dios solo está para los vencedores... para los que dominan a los demás...







    kasparov escribió:no se si dios existe pero si existe,es sin duda un hijo de puta,no comprendo por que la gente cree en el por ke apartede que no hace nada no axiste,cuando millons de familias se mueren de hambre(donde esta dios),cuando los putos capitalistas yankies no paran de robar a la gente pobre(¡donde esta dios!),con las guerras que lo unico que areglan son los bolsillos de los ricos(¡¡donde esta dios!!).....,y miles de ejemplos.
    para acabar solo quiero preguntar a todo el mundo:¿el hombre depende de dios o es arevez dios depende del hombre?. :rep:

    jagat
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 40
    Fecha de inscripción : 24/10/2010

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por jagat el Jue Nov 18, 2010 3:36 pm

    [quote="raukas"]Kasparov, tienes mucha razón... para ciertas personas creyentes, las desgracias que les pasan a los demás son consecuencia de sus malos actos o malos pensamientos... son pecadores que no siguen el designio de dios y éstelos cstiga.

    Pero donde está dios cuando los un ejercito armado hasta las patas ataca a un pueblo desarmado e inocente?? ahí no hay dios que castigue nada...

    Cuando niños que aun no tienen la conciencia para ser pecadores?? para ellos, no es castigo, sino una prueba de dios ó él se los llevo para que no sufran...

    Lo que pasa es que Dios no existe... dios solo está para los vencedores... para los que dominan a los demás...


    nada sucede por casualidad , todo es causal, El problema es que ustedes aceptan esta vida como la unica, Esos acontecimientos se entiende muy facilmente entendiendo la reencarnacion del alma a travez de los cuerpos.Las actividades trascienden esta vida y estos cuerpos..

    ahi les presento unas pruebas de Sto tomas .luego les envio las vedicas.

    1) La primera es la vía del movimiento: la realidad del cambio o del movimiento (en sentido aristotélico) exige necesariamente la existencia de un primer motor inmóvil, porque no es posible fundarse en una serie infinita de iniciadores del movimiento.

    2) La segunda es la vía de las causas eficientes: puesto que las causas eficientes forman una sucesión y nada es causa eficiente de sí mismo, hay que afirmar la existencia de una primera causa.

    3) La tercera es la vía de la contingencia y del ser necesario: como es un hecho que hay seres que existen y que podrían no existir, esto es, que son contingentes, es forzoso que exista un ser necesario, ya que, de otra forma, lo posible no sería más que posible.

    4) La cuarta es la vía de los grados de perfección: puesto que todas las cosas existen según grados (de bondad, verdad, etc.), debe también existir el ser que posee toda perfección en grado sumo, respecto del cual las demás se comparan y del cual participan.

    5) La quinta es la vía teleológica o del orden y la finalidad: existe un diseño o un fin en el mundo, por lo que ha de existir un ser inteligente que haya pretendido la finalidad que se observa en todo el universo.

    Existen otras vías a las que mejor corresponde llamar 'argumentos complementarios'. Estas son:

    1) La demostración por el consentimiento universal del género humano: todos los pueblos, cultos o bárbaros, en todas las zonas y en todos los tiempos, han admitido la existencia de un Ser supremo. Ahora bien, como es imposible que todos se hayan equivocado acerca de una verdad tan importante y tan contraria a las pasiones, debemos exclamar con la humanidad entera: ¡Creo en Dios!

    2) Por el deseo natural de la perfecta felicidad: consta con toda certeza que el corazón humano apetece la plena y perfecta felicidad con un deseo natural e innato; consta también con certeza que un deseo propiamente natural e innato no puede ser vano, o sea, no puede recaer sobre un objetivo o finalidad inexistente o de imposible adquisición; y consta, finalmente, que el corazón humano no puede encontrar su perfecta felicidad más que en la posesión de un Bien Infinito. Por tanto, existe el Bien Infinito al que llamamos Dios.

    3) Por la existencia de la ley moral: existe una ley moral, absoluta, universal, inmutable, que prescribe el bien, prohibe el mal y domina en la conciencia de todos los hombres. Ahora bien, no puede haber ley sin legislador, como no puede haber efecto sin causa. Este legislador ha de ser, al igual que esa ley, absoluto, universal, inmutable, bueno y enemigo del mal. Esto es lo que denominamos Dios.

    Posd: es ilogico y carece de de todo sentido de racionalidad pensar que todo aparecio de la nada.y que todo sucede al azar.

    Atte Jagat


    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 742
    Reputación : 1025
    Fecha de inscripción : 21/08/2010
    Localización : Barrio de Tetuán

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por Universal el Jue Nov 18, 2010 6:09 pm

    jagat escribió:Esos acontecimientos se entiende muy facilmente entendiendo la reencarnacion del alma a travez de los cuerpos.Las actividades trascienden esta vida y estos cuerpos..
    Claro, ahora ya lo entendemos mucho mejor, como no habíamos caído en que simplemente se trataba de creer una cosa tan simple como es la reencarnación del alma a través de los cuerpos. Así ya queda todo dicho, ahora todos ya podemos abrazar a la fe, sin lugar a dudas. Con esta explicación habrán colas kilométricas para ser siervos del Señor.

    Posd: es ilogico y carece de de todo sentido de racionalidad pensar que todo aparecio de la nada.y que todo sucede al azar.

    Nadie dice eso. Pero lo que carece de sentido es que se pretenda proyectar antropocéntricamente la idea de diseño universal. Eso que llamamos naturaleza tiene una energía creadora, destructora, que convierte y que los humanos dudo mucho que lleguemos a entenderla del todo, pues nuestro saber es limitado, como limitada es nuestra inteligencia y nuestra ciencia. Eso que no llegamos a entender no puede ser explicado, mucho menos en base a supersticiones argumentadas con bucles causales que no tienen ningún sentido. Por eso necesitáis la Fe, porque no hay más. Creer que todo ha sido creado por un ser superior que construye, piensa y se manifiesta como nosotros lo proyectaríamos es estúpido. Por eso necesitáis tener fe. Las certezas no necesitan fe. Y yo tengo la certeza de que nuestra especie animal, una de tantas en este planeta, tiene unos límites. De hecho otras especies animales tienen sentidos con los que perciben la realidad que nosotros desconocemos. Porque estamos limitados por nuestra naturaleza, aunque suplimos ciertas cuestiones con nuestro ingenio y el avance intelectual.

    Necesitáis creer porque no aceptáis nuestra naturaleza, porque no comprendéis las funciones de nuestro entorno ni queréis hacerlo, porque por algún extraño motivo anheláis un ente superior que supervise, que dicte, que salve, cuide o castigue. Sois ridículos, pero respetables mientras lo llevéis en vuestro fuero interno. Lo malo es cuando tratáis de evangelizar o de convertir. Ahí sí que no, mucho menos aquí "gracias a Dios".


    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 500
    Reputación : 682
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por raukas el Jue Nov 18, 2010 8:28 pm

    Universal escribió:
    Necesitáis creer porque no aceptáis nuestra naturaleza, porque no comprendéis las funciones de nuestro entorno ni queréis hacerlo, porque por algún extraño motivo anheláis un ente superior que supervise, que dicte, que salve, cuide o castigue. Sois ridículos, pero respetables mientras lo llevéis en vuestro fuero interno. Lo malo es cuando tratáis de evangelizar o de convertir. Ahí sí que no, mucho menos aquí "gracias a Dios".

    mmm... nunca mejor dicho...
    Comparto con lo dicho por Universal en cuanto a lo estupido de sostener la proyección del hombre de un ser supremos que crea, piensa y se manifiesta... La fe es justamente eso... una esperanza de que las cosas cambiarán o al menos un motivo para conformarse con lo que se tiene.
    Claro que la implcancia es mayor, una recompensa por los sufrimientos y sacrificios de esta vida y un castigo para los que se alejaron de la conducta establecida. El ser humano no se siente solo, piensa que esta acompañado en sus sufrimientos y tiene la ilusión de que algun día llegue el salvador... todos los muertos volverán a la vida y serán juzgados.

    En el caso védico, se reencarnarán en algo mejor... igual, una ilusión de que la situación mejorará... no ahora, no en esta vida... sino la promesa de que hay algo más allá.





    Guti Marx
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 21/11/2010
    Edad : 23
    Localización : Salamanca

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por Guti Marx el Dom Nov 21, 2010 10:01 pm

    Un sabio dijo en una ocasión que si lees la biblia encuentras más motivos para darse cuenta de la mentira que para creer en ella :hoz: :Ateo:

    Proletario-salamantino
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 635
    Fecha de inscripción : 21/11/2010

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por Proletario-salamantino el Dom Nov 21, 2010 10:09 pm

    en mi opinión sí puedes creer en dios, de hecho según la biblia todos somos iguales ante dios, y el comunismo es eso, igualdad para todos y alejarse del materialismo. yo personalmente no creo, me lo dice la razón. Aunque ¿quién somos nosotros para hablar de cosas que no conocemos?

    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 500
    Reputación : 682
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por raukas el Lun Nov 22, 2010 5:28 pm

    Crees o no?? por lo que dices parece un "si pero no"...
    El hecho de que la biblia proclame la igualdad de los hombres (aspecto muy relativo en ese libro), no refleja la existencia de dios...
    Si la biblia dice no matarás... no esta asegurando ni negando la existencia de nadie.. solo es una norma de conducta te prohibe a hacer algo.. al igual que el Código Penal... que dice: "No Matarás" ( no en esas palabras), pero por dcecir algo somilar a la biblia, no está sosteniendo la existencia de un dios...


    Proletario-salamantino escribió:en mi opinión sí puedes creer en dios, de hecho según la biblia todos somos iguales ante dios, y el comunismo es eso, igualdad para todos y alejarse del materialismo. yo personalmente no creo, me lo dice la razón. Aunque ¿quién somos nosotros para hablar de cosas que no conocemos?

    Proletario-salamantino
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 635
    Fecha de inscripción : 21/11/2010

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por Proletario-salamantino el Lun Nov 22, 2010 5:31 pm

    no creo, pero no veo por qué hay que decirle a alguien que no puede creer.

    Camarrrrada
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 521
    Reputación : 726
    Fecha de inscripción : 02/09/2010

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por Camarrrrada el Lun Nov 22, 2010 6:32 pm

    Proletario-salamantino escribió:no creo, pero no veo por qué hay que decirle a alguien que no puede creer.

    Lo que no se puede permitir es el fomento del pensamiento irracional y menos en una sociedad socialista.

    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 500
    Reputación : 682
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por raukas el Lun Nov 22, 2010 8:34 pm

    No se ha dicho que no se puede creer... se trata de decir la verdad:
    Pero el que cree debe ser conciente de las cosas que implica esa su fe...
    El que no cree, tiene el suficiente conocimiento al haber arribado a esa posición, para saber a que se atiente... a sufrir en el infierno por haber sido tan incrédulo.

    Proletario-salamantino escribió:no creo, pero no veo por qué hay que decirle a alguien que no puede creer.

    Proletario-salamantino
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 635
    Fecha de inscripción : 21/11/2010

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por Proletario-salamantino el Lun Nov 22, 2010 9:12 pm

    Pero ya se dará cuenta él solo

    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 500
    Reputación : 682
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por raukas el Lun Nov 22, 2010 9:39 pm

    EL INCRÉDULO??
    Mejor darse cuenta a tiempo que dios no existe, al final cuando uno se muera y los gusanos se coman la carne, no habrá forma de dar vuelta atrás y decír... por que temí a los castigos de un ser supremo inexistente?
    por que condicioné mi vida a ese ser??
    por que no viví plenamente como hombre, pensando que algún día ese dios vendía a darme una mejor vida??


    Proletario-salamantino escribió:Pero ya se dará cuenta él solo

    Proletario-salamantino
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 635
    Fecha de inscripción : 21/11/2010

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por Proletario-salamantino el Lun Nov 22, 2010 9:41 pm

    Eso querrá decir que no es un ser suficientemente racional

    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 500
    Reputación : 682
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por raukas el Mar Nov 23, 2010 1:29 pm

    Ya dije que estoy entre el perro y el burro...

    el amigo Jagat sostiene que si no tenemos la capacidad de creer en dios, esa racionalidad, esa espiritualidad, no podemos ser seres humanos y estamos en el nivel de los animales, como un perro o un burro... perdón... no lo dice él, lo dice Krhisna o los Vedas...


    Gunlad
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 22/11/2010
    Edad : 26
    Localización : Burriana

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por Gunlad el Mar Nov 23, 2010 1:40 pm

    yo simplemente ni me planteo si existe o no, por mucho que me caliente la cabeza, tengo claro que en mi vida voy a conseguir una sola prueba de si dios existe o no

    metaltotal
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 24
    Fecha de inscripción : 19/11/2010
    Edad : 21

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por metaltotal el Mar Nov 23, 2010 3:29 pm

    Tu puedes creer en dios en Jesús y la virgen pero no en la iglesia catOlica y en su manipulación de la biblia

    Contenido patrocinado

    Re: ¿creen en Dios?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:30 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 3:30 am