Iniciativa Comunista

    Comparte

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Iniciativa Comunista

    Mensaje por Agitación el Dom Dic 26, 2010 3:02 pm

    IC tiene relaciones internacionales, pero estas se quedan dentro del colectivo.

    Andres.alcala
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 704
    Reputación : 917
    Fecha de inscripción : 13/01/2010
    Edad : 35
    Localización : BCN País català

    Re: Iniciativa Comunista

    Mensaje por Andres.alcala el Jue Mar 10, 2011 9:43 pm

    Soy un enchufado con la gente de Iniciativa Comunista y son de lo mas culto y de lo mas serio. Son cojonudo

    Cada vez que voy con ellos me lo paso bién.

    After-Boltxebike
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 620
    Reputación : 824
    Fecha de inscripción : 09/02/2011

    Re: Iniciativa Comunista

    Mensaje por After-Boltxebike el Sáb Oct 27, 2012 6:43 pm

    ¿la organiaciòn es marxista-leninista?

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Iniciativa Comunista

    Mensaje por Agitación el Sáb Oct 27, 2012 8:00 pm

    Extraido de http://www.iniciativacomunista.org/iniciativa-comunista

    Algunos apuntes sobre nuestra organización




    Iniciativa Comunista es una organización comunista soberana, que pretende ser fiel continuadora de las luchas históricas del movimiento comunista, movimiento obrero y luchas populares.

    Iniciativa Comunista identifica los intereses objetivos de la clase trabajadora como los potenciales intereses revolucionarios que conquisten para la humanidad su emancipación de toda clase de opresión y explotación.


    Iniciativa Comunista asume:

    • La elaboración teórica de Marx, Engels y Lenin sobre la lucha de clases como guía para la acción.
    • Otras aportaciones, que fundamentándose en la teoría marxista, han contribuido al avance del movimiento y de los procesos revolucionarios.
    • La centralidad de la contradicción capital-trabajo, la herramienta analítico-práctica del materialismo, así como de la teoría de la plusvalía.
    • La lucha por una sociedad sin explotadores ni explotados.
    • La democratización de la economía, a través de la toma del poder político de la clase obrera, así como de los medios de producción, como base fundamental del cambio material necesario para la edificación del socialismo como paso imprescindible para la consecución de la sociedad comunista.
    • Como propia toda la experiencia socialista histórica desde el análisis autocrítico materialista.
    • El feminismo como parte esencial de la lucha revolucionaria, hacia una sociedad que permita la plena emancipación de las mujeres.



    Iniciativa Comunista se considera una organización revolucionaria, republicana, laica, ecologista, anti-imperialista, antifascista y antipatriarcal.

    En su pretensión está la integración de todos los sujetos sociales oprimidos y explotados, y de todo movimiento de reivindicación parcial, respetando su particular marco de luchas, pero coordinando sus experiencias particulares en la necesaria lucha central revolucionaria para derrocar el poder establecido.

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Iniciativa Comunista

    Mensaje por Agitación el Sáb Oct 27, 2012 8:02 pm





    http://www.iniciativacomunista.org/images/pdf/Documentos_P%C3%BAblicos_III_Congreso.pdf



    Segundo Vilaboy
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 187
    Fecha de inscripción : 20/05/2012

    Re: Iniciativa Comunista

    Mensaje por Segundo Vilaboy el Sáb Oct 27, 2012 9:45 pm

    Hola camaradas. Ahora que colgáis de nuevo los documentos de vuestro III Congreso, los he releido un poco por encima y me surgue una duda. En la parte en la que definís vuestra estratégia habláis de República democrático-popular. Sin embargo, creo recordar que por el 14 de Abril sacasteis un comunicado en el que haciais referencia a la República Socialista como única estratégica. ¿Se trata de una corrección de línea, hay una contradicción entre ambos textos o simplemente me estoy yo haciendo un lío?

    Salud y gracias

    Enrique Líster
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 06/09/2012

    Re: Iniciativa Comunista

    Mensaje por Enrique Líster el Dom Oct 28, 2012 1:33 pm

    Echándoles un ojo a los documentos de Iniciativa Comunista me encuentro esto:

    Sobre la táctica republicana en el marco de la estrategia revolucionaria:
    Para Iniciativa Comunista la III República no se trata de un paso previo para la revolución socialista. El estado español, pese a sus carencias democráticas y mantener características del estado fascista, es un estado burgués desarrollado, un estado imperialista, pese a tener un bajo nivel de desarrollo de las fuerzas productivas comparativamente con los países imperialistas de primer orden, consideramos que la III República es parte de la táctica correcta del movimiento revolucionario español para la instauración del socialismo, esto es la dictadura del proletariado.

    Por lo tanto no podemos caer en el "fetichismo republicano" o en la estrategia republicana, admitiendo la República burguesa como un paso importante o necesario para la revolución. Dicho esto, la tercera república no vendrá de otro modo que bajo la dirección del pueblo en armas bajo la dirección de la clase obrera. Cualquier reforma del régimen, pese a las dificultades estructurales del estado español, no será más que una quimera burguesa para distraer y desorientar al movimiento revolucionario.
    La herencia del fascismo en el estado español es precisamente la que dificulta enormemente cualquier tipo de aspiración progresista republicana y la que facilita al movimiento revolucionario liderar al movimiento republicano frente a los cantos de sirena de sectores progresistas o de socialdemócratas radicales que plantean una reforma dentro del sistema.

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Iniciativa Comunista

    Mensaje por Agitación el Dom Oct 28, 2012 8:26 pm

    Creo que eso explica bastante bien la pregunta.


    Enrique Líster
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 06/09/2012

    Re: Iniciativa Comunista

    Mensaje por Enrique Líster el Vie Dic 14, 2012 3:39 pm

    Dejo el comunicado de Iniciativa Comunista después de su III Congreso:

    III Congreso de Iniciativa Comunista
    Los pasados días 25 y 26 de febrero, se celebró en Madrid el III Congreso de Iniciativa Comunista.



    Este ha sido la culminación de muchas semanas de trabajo intenso, debate político y autocrítica, siguiendo los pasos que como marxistas-leninistas hemos aprendido a dar, con el objeto de fortalecer internamente a nuestra organización y aportar modestamente al fortalecimiento del movimiento popular.

    El Congreso, realizado bajo un clima de fuerte camaradería, fortalece nuestra línea ideología y confirma la continuación del trabajo de nuestra organización, asumiendo los cambios necesarios para afrontar un futuro que debe estar basado en la unidad y la lucha

    Una unidad basada en el fortalecimiento del movimiento popular revolucionario, a la cabeza de las reivindicaciones de la clase obrera. Una lucha sin cuartel contra el capitalismo y sus verdugos, una lucha por el socialismo y la dictadura del proletariado como única salida revolucionaria para la clase obrera frente a la dura crisis capitalista que nos golpea.

    Nos reiteramos en la necesidad de la construcción del partido de los y las comunistas. Tenemos la responsabilidad histórica de aportar nuestro esfuerzo y nuestra experiencia para contribuir a esta tarea que la clase trabajadora tiene pendiente.

    El domingo 26 de febrero, tras finalizar nuestros debates internos, pudimos contar con el apoyo, la solidaridad y la presencia de organizaciones revolucionarias hermanas tales como Red Roja, CJC, Vía Democrática, IZCA, Coordinadora de Cuba, Ateneo de solidaridad con los pueblos, NOS-UP, Asociación de memoria historia de PTE-JGR, Núcleo Terco, así como el saludo de nuestros camaradas de Andalucía Comunista, ORA y PCPE, a los cuales agradecemos su presencia y sus palabras, además de su apoyo sincero para nuestros tres camaradas encausados, demostrando que la solidaridad entre los revolucionarios está siempre presente.

    En resumen, un congreso que nos reafirma en la necesidad de seguir luchando en las calles junto a la clase trabajadora, avanzando para crear la conciencia política y revolucionaria que tanto necesitamos, para alcanzar el horizonte común de todos los revolucionarios: el comunismo, bajo unos ejes estratégicos y tácticos bien definidos.

    ¡Adelante por el socialismo!

    http://www.iniciativacomunista.org/comunicados-2/511-iii-congreso-de-iniciativa-comunista

    elcamaradasanchez
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 231
    Reputación : 289
    Fecha de inscripción : 15/07/2012

    Re: Iniciativa Comunista

    Mensaje por elcamaradasanchez el Mar Dic 25, 2012 11:03 am

    Saludos, últimamente estoy volviendo, tras una etapa de inactividad por una cosa o por otra, a la tarea de recopilar información sobre el MC tanto a nivel nacional como internacional y he de decir que IC últimamente, al igual que el FUP y el PCOE (partido con el que no simpatizo pero el cual tiene una estrategia de masas interesante y una página web excelente y repleta de material); y quería preguntar sobre Iniciativa Comunista.

    En particular quería preguntar que es exactamente el FI (un Frente Popular, un Frente Único...) y cuales son las corrientes de pensamiento comunista más presentes en la organización.

    Gracias por adelantado Very Happy

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Iniciativa Comunista

    Mensaje por Agitación el Vie Ene 04, 2013 7:34 pm

    La respuesta se saca fácil de los textos públicoa:

    Unidad Popular – Frente de Izquierdas

    Iniciativa Comunista promoverá, sin realizar concesiones sobre los principios,en el marco de la táctica revolucionaria, un proyecto de unidad popular,donde se logre aglutinar el máximo de sujetos políticos y sociales comprometidos con la ruptura de la constitución del 78 y la lucha por una tercera república popular y democrática. Es decir, que establezca un marco favorable a los intereses de los trabajadores y la autodeterminación para los pueblos que así lo deseen desde una perspectiva revolucionaria.

    La creación del Frente de Izquierdas, nombre que ponemos a dicho proyecto de unidad popular, debe tener cimientos sólidos. Cuando hablamos de FI, estamos señalando implícitamente la construcción de una base social anticapitalista que cree poder popular.De poco sirven los “bloques de sectas” o las coaliciones electorales, si paralelamente no se va formando un aglutinante social que dé asiento al proyecto político, pues sin éste sustento social caeríamos en el absurdo de representarnos a nosotros/as mismos/as. La experiencia de IU nos enseña como la dependencia financiera, parlamentarista y mediática con el sistema hace inviable cualquier proyectomínimamente transformador. Nuestra aspiración nada tiene que ver con bases electorales o el marketing del voto, sino con la ardua tarea histórica de la construcción de un tejido social unitario y desconectado de la superestructura del sistema. A pesar de un primer revés en la puesta en práctica de dicho Frente, Iniciativa Comunista sigue persiguiendo la conformación del FI sin caer en una visión cortoplacista. Para que el FI sea una realidad, tendremos que dinamizar colectivos de base vecinales, juveniles, estudiantiles, ecologistas, republicanos, sindicales, antiimperialistas y antifascistas, para ir trabajando juntos, unificando la estrategia revolucionaria y transmitiéndoles la necesidad de una coordinación en torno a un futuro FI.

    Más allá del mero agregado de siglas, se trata de construir un sólido bloque popular, bien estructurado programática y organizativamente. Para lo primero es fundamental desarrollar los medios de comunicación propios, y para lo segundo crear e impulsar asambleas locales de dicho poder popular. En consonancia con esta estrategia, la actividad y relación con las instituciones burguesas y la participación electoral, tienen un sentido táctico – instrumental-, de ayuda al fortalecimiento del poder popular.

    No planteamos la equidistancia socialdemócrata entre lucha institucional y lucha movilizadora, sino que la lucha revolucionaria toma asiento sobre la clase obrera y no sobre un parlamento burgués, dado que estas instituciones per se son ajenas a nuestros intereses. Sin embargo, todo aquello que pueda constituir un altavoz o cualquier otra posibilidad legal favorable que nos ayude a avanzar nuestras posiciones, la utilizaremos bajo el principio de “conveniencia revolucionaria”.

    Todas als demás preguntas las puedes optener aquí: http://www.iniciativacomunista.org/iniciativa-comunista

    stygma
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 296
    Reputación : 362
    Fecha de inscripción : 08/01/2013

    Re: Iniciativa Comunista

    Mensaje por stygma el Sáb Jun 29, 2013 11:54 am

    Bueno, he estado informándome de esta organización, ya que me gustaría militar, y participar activamente en alguna, y la verdad es que esta es la que más me convence. He ido a algún acto, como por ejemplo un par de charlas feministas con un debate, aquí:



    Y tengo alguna pregunta para Agitación: Se realizó en el centro social Potemkin, es vuestra sede? o al menos una de vuestras sedes? y que opina IC sobre los presxs politicxs del PCE (r), GRAPO, SRI, y derivados?

    Muchas gracias de antemano.

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Iniciativa Comunista

    Mensaje por Agitación el Dom Jun 30, 2013 3:39 pm

    Hola.
    Iniciativa Comunista realiza solidaridad activa con diversos colectivos de presos políticos como los que comentas, asi como otros colectivos de presos politicos como loa vascos y los gallegos.

    Por lo tanto la organización reclama la amnistia total para todos los prrsos politicos inclusive los miembros de organizaciones armadas.

    Un saludo

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Iniciativa Comunista

    Mensaje por ndk el Vie Dic 06, 2013 6:38 pm

    Hola, ¿publica IC alguna revista o periódico?.

    proletária
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 04/12/2013

    Re: Iniciativa Comunista

    Mensaje por proletária el Vie Dic 06, 2013 7:06 pm

    He visto que Iniciativa Comunista habla en sus textos del Estado Espanhol como "cárcel de pueblos" y dicen cosas como "Defendemos el derecho de todos los pueblos a la autodeterminación, entendido como un ejercicio permanente de decisión política y social, incluyendo el derecho a la independencia,
    empezando por los pueblos oprimidos por el estado español".

    Alguién persona me puede resolver una duda: A que organizaciones o movimientos tiene Iniciativa Internacionalista como referentes en Galiza, Euskal Herria y Catalunya?

    Y en Portugal?

    SlavaLenin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 342
    Reputación : 380
    Fecha de inscripción : 26/11/2013

    Re: Iniciativa Comunista

    Mensaje por SlavaLenin el Jue Jul 10, 2014 12:17 pm

    Qué relaciones tienen con otros partidos/organizaciones internacionalmente? porque en ODC salen junto a Sendero Luminoso, el PC(AP), Vientos del Este (Marxistas-leninistas panameños) y Kaypakkaya Partizan (Maoístas turcos)

    Máquina
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1090
    Reputación : 1171
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies

    Re: Iniciativa Comunista

    Mensaje por Máquina el Lun Dic 07, 2015 12:43 pm

    COMUNICAU DE DISOLUCIÓN D'INICIATIVA COMUNISTA D'ASTURIES

    Hace casi dos años, en noviembre de 2013, nacía Iniciativa Comunista d´Asturies. Nosotras hoy, colectivamente, ponemos fin a nuestro proyecto, anunciando su disolución. No ha sido una decisión fácil desde el punto de vista político y personal, pero han sido las circunstancias actuales y nuestros análisis los que nos han llevado a tal decisión.
    El proyecto de IC d´Asturies fue fruto de una necesidad. La necesidad de romper con el reformismo, el revisionismo y el dogmatismo; la necesidad de reconstituir el Partido Comunista, y la necesidad de organizar a la clase trabajadora asturiana en su lucha por el socialismo. Afrontamos este trabajo con decisión y valentía. Pese a nuestra debilidad cuantitativa, nos esforzamos por devolver al movimiento comunista asturiano su antiguo esplendor. Durante nuestro recorrido, nos hemos solidarizado con las luchas de los trabajadores, denunciado al patriarcado asesino y levantado la voz por cada feminicidio, hemos defendido el derecho de autodeterminación para la nación asturiana y la oficialidad de la lengua asturiana, participamos activamente en la solidaridad con las naciones atacadas por el imperialismo e intentamos organizar a los estudiantes en sus luchas concretas.
    Hoy en día, nuestros principales objetivos no se han cumplido. Seguimos creyendo en la potencialidad de Iniciativa Comunista como destacamento clave en la reconstitución del Partido Comunista, fortaleciendo la causa de la clase obrera. Nos sentimos orgullosos de nuestro paso por esta organización y deseamos su expansión por los diferentes territorios del Estado español. Pese a ello, no tenemos las fuerzas para seguir llevando el peso de la sección asturiana, y por eso, hemos decidido su disolución.
    Pero que no se confundan los reaccionarios y los colaboracionistas. Mientras exista el capitalismo y el patriarcado, las ansias de emancipación y empoderamiento de la clase obrera seguirán presentes, la esperanza de liberación no se apagará nunca. La clase obrera se alzará una y otra vez, dará pasos hacia adelante y hacia atrás, pero nunca descansará hasta llegar a su objetivo último: acabar con la explotación del hombre por el hombre y construir el comunismo.

    ¡Viva el marxismo - leninismo!
    ¡Viva la clase obrera!

    https://www.facebook.com/ICAsturies/photos/a.474715349314942.1073741828.474407749345702/856110534508753/?type=3&theater

    Lo que ha ocurrido es que se han quedado sin fondos y no aumentaban en número, pero la razón es lo mejor, no se podía entrar a la organización, ¿fuentes? antiguos militantes, ahora están en Darréu la mayoría.

    Véase la proyección social que tenían.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7475
    Reputación : 7885
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Iniciativa Comunista

    Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Dic 07, 2015 1:08 pm

    LOL menuda secta.

    rsrojo55
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 120
    Fecha de inscripción : 14/03/2015
    Localización : Asturies

    Re: Iniciativa Comunista

    Mensaje por rsrojo55 el Lun Dic 07, 2015 10:29 pm

    Nosotras? Eran sólo mujeres o no sabían que en el castellano existe una forma neutra? Que coincide con el masculino? Sí, pero que se le va a hacer.

    Ni sabia que existía IC en Asturias...

    Contenido patrocinado

    Re: Iniciativa Comunista

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:02 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 9:02 am