Iniciativa Comunista

    Comparte

    Garcievich
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 71
    Reputación : 81
    Fecha de inscripción : 09/09/2010

    Re: Iniciativa Comunista

    Mensaje por Garcievich el Vie Sep 17, 2010 1:48 am

    gazte escribió:anda que... el pcer, partido tan vanguardista que se ha quedado sin tropa de la que ser vanguardia, prefiero ser un reformista que un iluminado con toda la razon del mundo pero solo

    Que discurso tan infantil e insultante para los camaradas del PCE(r)... yo sinceramente, también creo que esta organización tiene algunos elementos en su discurso alejados de la realidad y de las masas, pero sin duda los respeto, no solo por estar en la trinchera junto a tantos otros, si no también por la tremenda represión que han padecido, y la que está cayendo continuamente sobre ellos.

    Recordar a Manuel Pérez Martínez, su Secretario General, encarcelado por sus ideas y a tantos otros que están padeciendo larguísimas e injustas penas, en condiciones precarias y agravamiento de enfermedades.

    En definitiva, que fácil es para un reformista mofarse de aquellos que sufren persecución, prisión, mientras se rascan la barriga en casa...


    En cualquier caso, como ya han señalado, es el hilo sobre INICIATIVA COMUNISTA. ¿Habrá algún post que no se desvirtúe? ¿Moderadores donde estáis?

    IberSoviet
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 383
    Reputación : 474
    Fecha de inscripción : 08/09/2010

    Re: Iniciativa Comunista

    Mensaje por IberSoviet el Vie Sep 17, 2010 4:00 am

    Gazte, sí, yo creo también que te has pasado un poco. A parte no comparto eso que dices de que el PCE son siglas que los trabajadores respetan. Eso pudo tener sentido en la Transición pero ahora con la inmensa masa despolitizada que compone el proletariado español pues no se que decirte.

    La gran mayoría de la población la componen los trabajadores y siendo el PP y el PSOE las fuerzas más votadas pues ahí tienes a quién respetan realmente los trabajadores. No creo para nada que los trabajadores respeten mucho al PCE salvo los cuatro politizados de siempre que saben muy bien de la deriva socialdemócrata de este partido. Loque hay que hacer, por tanto, es dejarse de nostálgias y ser prácticos, no fijarse en qué partido era respetado en tiempos de las huelgas antifranquistas o del maquis, asumir la época y las condiciones en las que estamos y marcar nosotros mismos la agenda política desde la calle, desde los sindicatos, etc. De esta forma, predicando con el ejemplo y manteniendo una lucha constante y persistente los trabajadores sabrán a quién hay que elegir.

    Meterse en un partido a sabiendas de su dirección revisionista solo porque es respetado es casi igual de absurdo que meterte en el PSOE por la misma razón, a fin de cuentas ese partido es más votado por los trabajadores que el PCE.

    Salirse del PCE no es en sí sectario, lo que es sectario es que después de los miles y miles de escisiones y movimientos que se han formado a la izquierda de IU sigan todos cada uno por su lado sin que se unan aunque sea a modo de coalición con un programa mínimo.

    Dimitri Kalashnikov, un lider carismático lo único que va a lograr serán más quebraderos de cabeza pues la dirección del PCE no es lo único revisionista, hay gente así en planos intermedios y hasta en la militancia de base y hasta en la rama juvenil. La verdad es que esto de confiar en líderes carismáticos me parece caer en una onda medio personalista. Todos sabemos que centenares de dirigentes y militantes que solo quieren pillar un sillón, experiencia en ayuntamientos para luego pasarse al PSOE o simplemente vivir del cuento no van a cambiar la moral que les lleva a ese comportamiento al verse iluminados por las palabras de nadie, por muy carismático que este sea. Yo sinceramente optaría por una unión de partidos comunistas en una coalición junto con otras organizaciones políticas y sociales que apoyen unos puntos mínimos.

    Esta unión podría partir de los siguientes partidos:

    PCPE, PCE m-l, PCOE, Iniciativa Comunista... a partir de ahí si sabeis de algún otro partido interesante vosotros direis.

    Desde mi humilde opinión no incluiría al PCE (r) por unas cuantas discrepancias que tengo con el mismo. Si alguien puede pasarme algún hilo de debate sobre ese partido lo expondré ahí.

    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2226
    Reputación : 2555
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 23
    Localización : Stalingrado

    Re: Iniciativa Comunista

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Vie Sep 17, 2010 12:37 pm

    Bueno hablando de Iniviativa Comunista , parece que es un partido con ideales bastantes buenos , pero tengo una pregunta para el camarada Agitacion , IC tiene como ideologia de base el marxismo-leninismo?

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Iniciativa Comunista

    Mensaje por Agitación el Vie Sep 17, 2010 12:53 pm

    Yo te podría decir que si, pero quien debería juzgar eres tu sobre la praxis.

    Saludos.

    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2226
    Reputación : 2555
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 23
    Localización : Stalingrado

    Re: Iniciativa Comunista

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Vie Sep 17, 2010 12:57 pm

    Agitación escribió:Yo te podría decir que si, pero quien debería juzgar eres tu sobre la praxis.

    Saludos.

    Esque yo no se mucho sobre esta organisacion asi que te pregunto sobre si se delcara maxista - leninista.

    Sobre los objetivos que tu antes has menciondao me parece un buen partido y una buena manera de concieciacion de clase desde abajo(conflictos vecionales y todo eso.)


    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Iniciativa Comunista

    Mensaje por Agitación el Vie Sep 17, 2010 1:49 pm

    Hola, te copio y pego el comienzo de nuestros documentos públicos, los puedes descargar enteros para ver como se desarrolla este inicio en: http://iniciativacomunista.org/venceremos/spip.php?article642 pinchando en el símbolo del documento.


    LÍNEA IDEOLÓGICA
    Iniciativa Comunista es una organización comunista soberana, que pretende ser fiel continuadora de las luchas históricas del movimiento comunista, movimiento obrero y luchas populares. Iniciativa Comunista identifica los intereses objetivos de la clase trabajadora como los potenciales intereses revolucionarios que conquisten para la humanidad su emancipación de toda clase de opresión y explotación.

    Iniciativa Comunista asume:
     La elaboración teórica de Marx y Lenin sobre la lucha de clases como guía para la acción.
     Otras aportaciones, que fundamentándose en la teoría marxiana, han contribuido al avance del movimiento y de los procesos revolucionarios.
     La centralidad de la contradicción capital-trabajo, la herramienta analítica del materialismo, así como de la teoría de la plusvalía.
     La lucha por una sociedad sin explotadores ni explotados.
     La democratización de la economía, es decir la lucha contra la dictadura de mercado y del libre comercio, que coloniza las relaciones sociales.
     Como propia toda la experiencia socialista histórica desde el análisis autocrítico materialista.

    Esto significa para nosotros: encontrar en la tradición del movimiento obrero y comunista del siglo XX, en nuestra propia historia, aquello que sirve para construir la historia del movimiento comunista del siglo XXI.

    Iniciativa Comunista contribuirá con su participación en las luchas sociales la promoción de la conciencia de clase, así como la construcción del sujeto político organizativo que formando parte orgánica de la clase obrera sea reconocido por ésta como su vanguardia revolucionaria.

    Defendemos la necesidad de la formación de un bloque social y político que aglutine a todas las fuerzas de oposición al sistema político del estado español con el objetivo de iniciar un proceso constituyente por la república, que suponga la ruptura democrática con el régimen heredero del franquismo.

    Asimismo, consideramos imperativa la necesidad de formar parte de un proceso de unidad de los comunistas que desemboque en la construcción de un partido comunista y aglutine a los elementos más conscientes de la clase obrera, trabajando por la conquista del socialismo.

    Desde la caracterización de clase del Estado burgués, Iniciativa Comunista participa en la lucha por la disputa de la hegemonía del bloque burgués dominante con el objetivo de que la clase obrera tome el poder y construya el socialismo, mediante la dictadura del proletariado, teniendo como horizonte el comunismo.

    Iniciativa Comunista se considera una organización revolucionaria, republicana, laica, ecologista, antiimperialista, antifascista y antipatriarcal En su pretensión está la integración de todos los sujetos sociales oprimidos y explotados, y de todo movimiento de reivindicación parcial, respetando su particular marco de luchas, pero coordinando sus experiencias particulares en la necesaria lucha central revolucionaria para derrocar el poder establecido.

    Reivindicamos que “la liberación de los explotados/as será obra de los explotados/as mismos/as”, en ese sentido se hace necesaria la constante innovación teórica y práctica del marxismo y el leninismo, como aplicación de la filosofía de la praxis, para la construcción de un socialismo antipatriarcal, antiimperialista, antirracista, con características propias, donde las masas trabajadoras construyamos el futuro por nosotras mismas, libremente y en pie de igualdad.

    Apostamos, por tanto, por un comunismo que incorpore al bagaje de experiencias de un siglo de movimiento comunista lo mejor de las nuevas formas de lucha y actuación y las reivindicaciones de los nuevos movimientos sociales.

    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2226
    Reputación : 2555
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 23
    Localización : Stalingrado

    Re: Iniciativa Comunista

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Vie Sep 17, 2010 1:55 pm

    Gracias por la informacion , teine buena pitan eso de la unidad popular , aver si es posible en un futuro(espero que proximo) la unidad de todos los comunistas o al menos la mayoria.

    Cualquier inicaitiva de unidad es buena y yo creo que la socilucucion es hacer una unidad de la izquierda al margen de IU ya que esta no de mas de si.

    Estadulho
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 1329
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    Re: Iniciativa Comunista

    Mensaje por Estadulho el Vie Sep 17, 2010 2:01 pm

    P


    Última edición por Estadulho el Jue Oct 14, 2010 5:23 pm, editado 1 vez

    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2226
    Reputación : 2555
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 23
    Localización : Stalingrado

    Re: Iniciativa Comunista

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Vie Sep 17, 2010 2:09 pm

    si yo no he dicho que no se afilie , todo lo contrario , si se quiere afiliar que se afilie y ojala consiga algo , lo que digo es que seguramente acabara harto de estar ahi.

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Iniciativa Comunista

    Mensaje por Agitación el Vie Sep 17, 2010 2:33 pm

    Esto es el colmo de la difamación. Cuando quieras hablar sobre cuestiones tangibles, las expones, las demuestras y las argumentas o contraargumentas. Cuando quieras hablar sobre lo primero que se te pase por la cabeza te vas a un foro idealista o un psicólogo al que le pagues y le cuentas como ves el mundo.

    En cualquier caso si quieres abrir un hilo para hablar sobre mi alter ego forero, lo haces, este es para hablar de IC.

    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Iniciativa Comunista

    Mensaje por gazte el Vie Sep 17, 2010 2:42 pm

    Estadulho escribió:Primero decir que PCE-IU me parece una cagarruta como ya lo he dicho en otras ocasiones. Dicho esto, aquí, en el foro hay muchos camaradas del PCE, que son brillantes M.L. y que reconocen sin ningún problema lo que ocurre con el partido, pero que prefieren seguir ahí, estar al menos en "activo", por llamarlo de alguna manera.
    Y es comprensible, en los demás partidillos no hay movimiento ni perspectivas de que algo cambie. Sería más efectivo y "leninista", buscar a lo proletarios allí donde estén, y desarrollar allí las labores de agitación, proselitismo político, y captación para la causa. Si los trabajadores no vienen, como está más que demostrado, hay que ir allí donde estos se encuentren.
    Yo sí creo, que con un líder carismático, como apunta Dimitri se podrían hacer maravillas, con cualquier partido de izquierdas, no solo con el PCE. ¿Acaso no seguiríamos a alguien que hablara y actuara como Lenin?
    Y yo no criticaría tanto a Gazte, ¿que es mejor, que se afilie a un partido trotskista?
    En cuanto a IC, yo nunca me afiliaría a una organización en la que estuvieran tipos como Agitación, porque alguien que defiende a capa y espada los nacionalismos independentistas, que considera la lucha patriótica vasca, la punta de lanza de la lucha proletaria y tantas barbaridades más...como que no.
    A mi me parecen una simple sucursal de las izquierdas independentistas, de hecho, fue en "batiburrillo" a las europeas con II.

    estadulho, eres un trosko infiltrado jeje. y no, no me voy a afiliar a ninuna secta, sea trotkysta, stalinisma, marxista linista...

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Iniciativa Comunista

    Mensaje por carlos el Vie Sep 17, 2010 2:44 pm

    Di nombres gazte y di argumentos de porque son una secta .ARGUMENTOS

    Ah y para sectas buena parte de las secciones de ujce

    T-34
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 349
    Reputación : 580
    Fecha de inscripción : 19/02/2010

    Re: Iniciativa Comunista

    Mensaje por T-34 el Vie Sep 17, 2010 2:52 pm

    Que obsesión tienen algunos en seguir juzgando organizaciones únicamente por su desarrollo cuantitativo. Los comunistas tenemos que superar de una vez por todas esos análisis superficiales que, vaya casualidad, suelen venir de los mismos sectores del reformismo que se creen que por estar en una organización con miles de afiliados -que no militantes- ya pueden estar dando lecciones a otras organizaciones que aunque más minoritarias les superan en honestidad y trabajo.

    Los que somos de Madrid podemos dar fe de que Iniciativa Comunista es una organización que, con todas las críticas políticas que se le puedan hacer, lleva a cabo un trabajo en la calle y en los frentes de masa bastante grande.

    Retomando el hilo. Tengo una pregunta para el compañero Agitación. ¿IC asume el centralismo democrático como modelo organizativo?


    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Iniciativa Comunista

    Mensaje por gazte el Vie Sep 17, 2010 2:57 pm

    y quien ha hablado de que se les juzgue por su desarrollo cuantitativo?

    repito y vuelvo a repetir, el los albores del capitalismo y del movimiento obrero una organizacion pequeña podia hacer mucho. pero hoy en dia hay siglo y medio de historia, las organizaciones tradicionales han echado raices y son el unico referente para las masas, organizaciones pequeñas con mucho trabajo en momentos de auge podran reunir a un par de miles de militantes, pero poco mas.

    en estas circunstancias es un esfuerzo muy grande perdido, fuera del movimiento obrero no hay nada.

    T-34
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 349
    Reputación : 580
    Fecha de inscripción : 19/02/2010

    Re: Iniciativa Comunista

    Mensaje por T-34 el Vie Sep 17, 2010 3:00 pm

    vamos, con todo el respeto, una cuadrilla de amigos
    gazte, me vas a decir que otra conclusión vas a sacar de tu comentario

    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2226
    Reputación : 2555
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 23
    Localización : Stalingrado

    Re: Iniciativa Comunista

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Vie Sep 17, 2010 3:03 pm

    gazte escribió:y quien ha hablado de que se les juzgue por su desarrollo cuantitativo?

    repito y vuelvo a repetir, el los albores del capitalismo y del movimiento obrero una organizacion pequeña podia hacer mucho. pero hoy en dia hay siglo y medio de historia, las organizaciones tradicionales han echado raices y son el unico referente para las masas, organizaciones pequeñas con mucho trabajo en momentos de auge podran reunir a un par de miles de militantes, pero poco mas.

    en estas circunstancias es un esfuerzo muy grande perdido, fuera del movimiento obrero no hay nada.


    Bueno visto asi teine su logica , pero tambien se podria intentar trabajar desde organisaciones pequeñas o medianas.

    Por ejemplo, ultimamente el PCPE esta ganando fuerza y es un buen referente para los comunistas.

    IberSoviet
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 383
    Reputación : 474
    Fecha de inscripción : 08/09/2010

    Re: Iniciativa Comunista

    Mensaje por IberSoviet el Vie Sep 17, 2010 3:20 pm

    Parece interesante la declaración ideológica de IC, quisiera que Agitación o quien pudiera puntualice un poco sobre esas aportaciones que tiene la formación aparte del marxismo-leninismo.

    En cuanto al sectarismo, bueno, yo no critico que se formen agrupaciones y partidos de forma independiente, lo que sí critico es que, habiendo tantas organizaciones marxistas-leninistas, favorables a la autodeterminación, a la ruptura con la Constitución y la Monarquía, al sindicalismo de clase, a la ruptura con la socialdemocracia y el eurocomunismo, etc... porqué no se unen en una coalición común en lugar de malvivir en la sombra diciendo todos exactamente lo mismo desde su sitio????

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Iniciativa Comunista

    Mensaje por carlos el Vie Sep 17, 2010 3:48 pm

    Vaya chorradas las de gazte .Las saca de los revis de Alam wood y el sindicato de liberados/estudiantes

    Vamos a ver ahora mismo los grandes partidos comunistas a nivel internacional son ecisiones .El PCP ,el PCN(m) , el MLKP ,los naxalitas etc... un ejemplo de las tonterias de alam wood

    Es que para ti movimiento obrero es el PsoE ...ya se ve ya

    En cambio el MLNV sera pequeñoburgues (que yo no digo que no lo sea pero si es mas obrero que el PcE o que los socialfascistas)

    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    Re: Iniciativa Comunista

    Mensaje por operario el Vie Sep 17, 2010 4:25 pm

    repito y vuelvo a repetir, el los albores del capitalismo y del movimiento obrero una organizacion pequeña podia hacer mucho. pero hoy en dia hay siglo y medio de historia, las organizaciones tradicionales han echado raices y son el unico referente para las masas, organizaciones pequeñas con mucho trabajo en momentos de auge podran reunir a un par de miles de militantes, pero poco mas.

    en estas circunstancias es un esfuerzo muy grande perdido, fuera del movimiento obrero no hay nada.

    Por esta reglade tres, tuya no mia OJO, el EPK no deberia ser tu referente en euskadi,no?

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Iniciativa Comunista

    Mensaje por Agitación el Vie Sep 17, 2010 4:49 pm

    T-34 escribió:
    Retomando el hilo. Tengo una pregunta para el compañero Agitación. ¿IC asume el centralismo democrático como modelo organizativo?


    Hola T-34. La respuesta es si y como toda buena organización comunista que se precie ponemos mucho empeño en la democracia interna y la participación de la militancia en los órganos, así como en la rotatividad de los cuadros y el continuo aprendizaje en distintas tareas de los mismos. Existe la posibilidad de que haya cuestiones que no hayan sido ampliamente debatidas como para tomar una posición por lo que puede que existan posturas diferentes en el seno de la organización de cara al exterior, pero hasta donde yo pueda saber son cuestiones no prioritarias dentro de las tareas fundamentales que nos hemos progrado.

    Un saludo.

    IberSoviet escribió:Parece interesante la declaración ideológica de IC, quisiera que Agitación o quien pudiera puntualice un poco sobre esas aportaciones que tiene la formación aparte del marxismo-leninismo.

    IC es un ente que no sale de la nada, como todo lo demás, es fruto de la dialéctica, de la agrupación de los militantes y organizacines predecesoras que a su vez también son fruto de otro pasado y un badaje. Es por eso que hay muchos militantes de IC, con una larga tradición de militancia que vienen de otras tradiciones comunistas diferentes al marxismo-leninismo, como pueda ser el maoismo. En cualquier caso el sentido de la frase de los documentos viene a decir que no nos ceñimos a -por ejemplo- Marx, Engels, Lenin, sino que existen multitud de autores marxistas o m-l que complementan lo que es uno de los conjuntos teórico-prácticos más importantes de la historia de la humanidad que nos dan la llave de la emancipación de la clase obrera y el progreso histórico.

    Aunque desde un punto de vista formal se podría decir que Mao y Stalin eran m-l, con otros autores como Gramci, Rosa de Luxemburgo ya no cabría dicha formalización y sin embargo tienen aportaciones al socialismo que merecen ser recogidas. En ese sentido hay que estar abiertos al debate y a la confrontación de teorías desde un punto de vista sano, a la par que podría hay que evitar caer en el sectarismo. Un ejemplo es que decidimos editar un libro de Victor Serge, porque consideramos que dicha aportación es importante, incluso imprescindible, para el conjunto del movimiento revolucionario, pese a que en una fase de su vida tomara posturas con las que no estamos para nada de acuerdo, y quienes lo hayais leído tiene una editorial que no tiene desperdicio.

    Creo que me he enrollado demasiado.

    Un saludo.

    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Iniciativa Comunista

    Mensaje por gazte el Vie Sep 17, 2010 5:24 pm

    operario escribió:
    repito y vuelvo a repetir, el los albores del capitalismo y del movimiento obrero una organizacion pequeña podia hacer mucho. pero hoy en dia hay siglo y medio de historia, las organizaciones tradicionales han echado raices y son el unico referente para las masas, organizaciones pequeñas con mucho trabajo en momentos de auge podran reunir a un par de miles de militantes, pero poco mas.

    en estas circunstancias es un esfuerzo muy grande perdido, fuera del movimiento obrero no hay nada.

    Por esta reglade tres, tuya no mia OJO, el EPK no deberia ser tu referente en euskadi,no?

    por que no?

    Pyongyang
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 638
    Reputación : 1084
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 27

    Re: Iniciativa Comunista

    Mensaje por Pyongyang el Vie Sep 17, 2010 5:31 pm

    Pues porque el EPK boicoteó una huelga general en Euskal Herria, por un lado, y porque si todo se mide en "enraízamiento" en el movimiento obrero, LAB y la izquierda abertzale tienen un proyecto que da mil vueltas al EPK en revolucionario y ligado al movimiento obrero. Y ojo, soy crítico con la izquierda aberzale, pero no me cabe la menor duda que ellos están para un proyecto que a muchos les cuesta la cárcel y la represión, habiendo conseguido ligarse a través de estructuras de base a capas amplias trabajadoras. Cabe preguntarse, ¿a qué aspira el EPK, al margen de participar en EB, depurar cuadros m-l como la gente de GKB o Pablo Lorente y el sector bolchevique de Nafarroa? ¿Es Madrazo y sus recientes aliados del PNV quienes harán la revolución en Euskal Herria?

    Estadulho
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 1329
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    Re: Iniciativa Comunista

    Mensaje por Estadulho el Vie Sep 17, 2010 5:44 pm

    [


    Última edición por Estadulho el Jue Oct 14, 2010 5:20 pm, editado 1 vez

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Iniciativa Comunista

    Mensaje por Agitación el Lun Sep 20, 2010 4:18 pm

    En este enclace

    http://iniciativacomunista.org/venceremos/spip.php?article642

    encontrarás todas las respuestas que buscas.

    Un saludo.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4769
    Reputación : 5464
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Iniciativa Comunista

    Mensaje por sorge el Jue Dic 23, 2010 1:52 pm

    Haber Gazte cuando te vas a leer la verdadera historia del PSOE, que no es lo te cuenta el Militante,IU es una referente electoral para la gente, no de masas, que nunca lo ha sido, el PCE dejo de ser partido de masas en la transición, de eso se encargo Carrillo, lo confirmo iglesias y lo apuntalo Anguita, conclusión el PCE y IU es lo mismo.
    ¿Iniciativa Comunista participa en alguna coordinación internacional o evento como seminario de Bruselas?

    Contenido patrocinado

    Re: Iniciativa Comunista

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:38 pm


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 9:38 pm