La respuesta del KKE contra las nuevas amenazas

    Comparte

    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    La respuesta del KKE contra las nuevas amenazas

    Mensaje por Joven Guardia el Miér Sep 15, 2010 7:43 pm

    Ayer, el gobierno lanzó nuevas amenazas contra el KKE, las listas y los candidatos de la “Agrupación Popular” que apoya el partido para las próximas elecciones regionales y municipales en Grecia el día 7 de noviembre.
    KKE

    El viernes 3 de septiembre el Ministro de asuntos interiores, G. Ragkousis, fue preguntado sobre la oposición del KKE a la prohibición de los cupones y la declaración tajante del partido que no abandonará este método de financiación de su actividad por el pueblo. Su respuesta fue provocativamente rotunda. “La ley va a implementarse a cualquier costo” y añadió que “si el KKE no se conforma con esta (es decir si continúa utilizar el cupón para la financiación de la batalla electoral) sufrirá las consecuencias”. Además, mencionó que la ley otorga a los comités de auditoria la posibilidad de funcionar ex oficio cuando se viola la ley, mientras en una discusión con los periodistas esclareció que “si el KKE no se conforma con la ley, no se representará en las Autoridades Locales”.

    Además, el Ministro repitió anteayer una declaración anterior que las regulaciones de la ley debatida sobre los ingresos y los gastos de las listas y de los candidatos se aplicarán a la ley sobre la financiación de los partidos en general. Cabe señalar que la ley vigente sobre las elecciones locales establece la financiación registrada de listas y candidatos a través de depósitos en las cuentas bancarias donde aparezcan todos los datos del depositante mientras les priva del derecho de “elección” a los candidatos que no tienen la capacidad económica de financiar su campaña electoral (obreros y sectores populares), ya que prohíbe que los partidos cubran estos gastos.

    Sobre la entrevista del Ministro de asuntos interiores, la Oficina de Prensa del Comité Central del KKE subraya en su comunicado:

    “Bajo el pretexto de la transparencia el gobierno, que sirve los intereses del gran capital, lleva al pueblo al infierno de la pobreza y del desempleo, que su partido, el PASOK, igual que la ND, ha demostrado de varias formas su apoyo a los grandes empresarios –el escándalo de soborno de Siemens es un caso- y amenaza a excluir e imponer sanciones económicas al KKE y a los candidatos que apoya en las elecciones si se dirige a los trabajadores y a todo el pueblo pidiendo su apoyo económico a través de cupones de 2, 3 y 10 euros.

    El esfuerzo de prohibir que el pueblo apoye económicamente al KKE así como las amenazas contra el partido no pasará. Esto lo conocen tanto el gobierno como sus aliados. El KKE ha dejado claro que no va a dependerse de la subvención estatal y que no va a ser manipulado por los grupos empresariales. Nadie tiene el derecho de imponer límites en el modo que un partido se dirige al pueblo.

    Las fuerzas populares deben condenar el ataque contra el KKE. El apoyo económico al KKE y a las listas de la “Agrupación Popular” va a ser una respuesta efectiva, así como la condena de la política antipopular del PASOK y de la ND en general y en las autoridades locales.”

    http://www.kimetz.org/albistea/internazionala/respuesta-kke-nuevas-amenazas

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 3:43 pm