Holocausto.

    Comparte

    Petrakov
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 465
    Reputación : 640
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Re: Holocausto.

    Mensaje por Petrakov el Miér Sep 15, 2010 3:44 pm

    NSV podrias darme mas informacion de la ayuda polaca a los nazis en checoslovaquia, sobre los muertos bueno no tengo nada mas que exponer ya que son matizaciones.

    No estoy de acuerdo con el punto de que alemania al ver facil invadir Francia etc, decidio atacar a la Urss.

    El enemigo de alemania era la Urss desde siempre y el objetivo militar era la Urss no los occidentales asi lo expone Mein kampf

    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2226
    Reputación : 2555
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 23
    Localización : Stalingrado

    Re: Holocausto.

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Miér Sep 15, 2010 4:00 pm

    Petrakov escribió:NSV podrias darme mas informacion de la ayuda polaca a los nazis en checoslovaquia, sobre los muertos bueno no tengo nada mas que exponer ya que son matizaciones.

    No estoy de acuerdo con el punto de que alemania al ver facil invadir Francia etc, decidio atacar a la Urss.

    El enemigo de alemania era la Urss desde siempre y el objetivo militar era la Urss no los occidentales asi lo expone Mein kampf

    Pero el Mein Kampf tambien habla de la teoria del espacio vital , el seño de Hitler era un Imperio Aleman en TODA Europa , el habla de enemigos en cuanto a ideologia y a la raza eslava.

    Occidente no era el enemigo , los gobiernos occidentales eran el enemigo.

    Hitler pensaba hacerse fuerte anexionandose a polonia , al ver que la URSS y Alemania pactaron, las potencias occidentales ya se dieron cuenta que iban a ser los proximos , solo hay decidieron declarar la guerra a Alemania.

    Si Alemania hubiera atacado la URSS desde el principio hubiera sido aclamado por todas las potencias capitalistas como el salvador del ''mundo libre''.

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Holocausto.

    Mensaje por NSV Liit el Miér Sep 15, 2010 4:11 pm

    Petrakov escribió:NSV podrias darme mas informacion de la ayuda polaca a los nazis en checoslovaquia

    En español no conozco nada de información sobre el tema (mis fuentes son en eslovaco o húngaro, en general). He encontrado algo en inglés, pongo el enlace más abajo.

    Polonia atacó Checoslovaquia mientras los alemanes la ocupaban y ocupó a su vez algunos territorios del norte de Chequia y Eslovaquia, eran territorios en discusión desde hacía tiempo entre los dos países. Se trata de la zona de Zaolzie (también se la llama Teschin o Teschen) así como algunas zonas de Orava en Eslovaquia, donde la población está muy mezclada y había importantes bolsas de población polaca.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Zaolzie
    (aquí en la parte histórica, Part of Poland 1938-39, habla del conflicto) - me parece un texto un poco pro-polaco, o al menos desde el punto de vista polaco - yo en general conozco mejor la versión checa o eslovaca, pero bueno, algo es algo.

    También se habla un poco en este otro artículo de la wiki en inglés:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Border_conflicts_between_Poland_and_Czechoslovakia

    Salud

    Petrakov
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 465
    Reputación : 640
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Re: Holocausto.

    Mensaje por Petrakov el Miér Sep 15, 2010 4:13 pm

    Mas que ayudar a los nazis vieron una oportunidad los polacos

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Holocausto.

    Mensaje por NSV Liit el Miér Sep 15, 2010 4:21 pm

    Puede ser, pero en cualquier caso les hicieron un gran favor a los nazis, ya que se unieron ellos también a la cruzada contra Checoslovaquia. A ver, los nazis querían aparecer durante esta parte del conflicto como los defensores de las minorías étnicas en Europa Oriental. Para ello usaron conflictos realmente existentes como el de los húngaros en Eslovaquia o Yugoslavia, o el de los alemanes en Chequia. Usaron y se aprovecharon de esos conflictos, y Polonia en vez de darse cuenta de eso y andarse con cuidado les echó una mano para que pareciera que efectivamente era así. No es lo mismo que los alemanes destrocen Checoslovaquia, que el que los alemanes, los polacos y los húngaros recuperen los territorios que les quitaron los checos antes y donde viven alemanes, polacos y húngaros. Claro, que entre medias los alemanes se comieran también toda Chequia, incluso los territorios donde no había alemanes es un detalle de menor importancia.

    Todo esto era vital para la propaganda alemana. Y la actitud polaca, totalmente estúpida (por que era evidente que los siguientes eran ellos), no hizo más que echarles una mano en la propaganda.

    Salud

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Holocausto.

    Mensaje por SS-18 el Miér Sep 15, 2010 5:44 pm

    nada hombre nada,

    En el anterior hilo hemos hablado del tema y he indicado donde HABLARLO, PACTO MOLOTOV RIBBENTROP, ahi tienes todos los datos y pruebas del ascenso de los nazis al poder por la buguesia internacional y la colaboracion de los paises occidentales con los NAZIs sobre todo, el aspecto politico y diplomatico de colaboración. No solo estuvo el Pacto de Munich, tambien la no denuncia de los Fascistas italianos al atacar no se que pais de africa exterminando a 700.000 personas, la Guerra civil Española fue un acto criminal de las potencias capitalistas que no HICIERON ABSOLUTAMENTE NADA , incluso boicoteaban la llegada de armamento de la URSS a España.

    No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

    "Polonia tuvo la gran oportunidad de asegurarse el dominio de aquellos territorios de Ucrania y Bielorrusia cuando Molotov le propuso un acuerdo que suponía el recnocimiento de las fronteras existentes, es decir, la renuncia por parte de la URSS a las regiones perdidas en 1921. Es preciso, en consecuencia, explicar las razones de ello. Con la colaboración del Vaticano, la reacción polaca en el gobierno aspiraba a repartirse con Alemania Ucrania entera. Ante la posibilidad de optar entre Alemania y la URSS, Polonia había tomado su decisión y prefería ponerse de acuerdo con loz nazis. Ante la posibilidad de quedarse con una parte o con todo, prefirió quedarse con todo. Lo que nunca imaginó Polonia es que no iba devorar sino a ser devorada."

    En una semana Polonia desapareció como Estado, lo cual fue consecuencia tanto del III Reich como de su propia política. Durante las negociaciones de Molotov con Gran Bretaña y Francia para llegar a un acuerdo de seguridad colectiva, un aspecto fundamental de las mismas fue la necesidad de que, en caso de agresión alemana, el Ejército Rojo debía penetrar en suelo polaco para enfrentarse con la Wehrmacht ya que ambos países carecían de fronteras comunes. Tanto Gran Bretaña como Francia lo reconoceron así y exigieron a Polonia que autorizara la entrada de las tropas soviéticas, algo que el reaccionario gobierno polaco negó rotundamente. Prefirieron entregar su país a los nazis antes que recabar la ayuda de la Unión Soviética


    La agresión de la Alemania nazi contra la URSS fue inevitable
    Por: Majmut Gareev (RIA NOVOSTI) *
    Fecha publicación: 06/07/2007
    Argenpress

    La guerra que desató la Alemania nazi contra la Unión Soviética en 1941 fue un acontecimiento histórico inevitable que debió ocurrir independientemente del régimen político existente en ese país, afirmó recientemente el general Majmut Gareev, presidente de la Academia de Ciencias Militares de Rusia.

    'Los planes de Hitler y de la política alemana que buscaban el objetivo de expandirse hacia Oriente durante mucho tiempo estuvieron profundamente arraigados y, en consecuencia, la agresión contra la URSS tuvo que ocurrir en cualquier circunstancia', dijo Gareev.

    Según el general, la política expansionista de Alemania fue uno de los principales motivos que la impulsaron a emprender la guerra contra la URSS y no la amenaza que supuestamente suponía el régimen comunista para los países de Europa.

    'Frecuentemente se argumenta que Hitler emprendió su avance hacia Oriente para contrarrestar la amenaza comunista, y que si la URSS no hubiese estado bajo el control de los soviets y el partido comunista, la agresión alemana no habría ocurrido', indicó Gareev.

    Además de sus ambiciones expansionistas Hitler invadió la URSS también por razones ideológicas y animado por la postura de países como Inglaterra, Francia y Estados Unidos, 'que empujaron a la Alemania fascista a desatar la Segunda Guerra Mundial', subrayó el general.

    Entre los acontecimientos que permitieron a Hitler tomar la iniciativa y emprender la ocupación de Europa, Gareev destacó la violación del Tratado de Versalles, la ocupación de territorios de la entonces Checoslovaquia y Polonia, así como la firma del Acuerdo de Munich en 1938.

    Gareev afirmó que a consecuencia de la política emprendida por algunos dirigentes, Hitler desató una cruenta guerra en la que murieron al menos 27 millones de soviéticos y otros 55 millones personas de otros países.

    ¿No es acaso un precio demasiado alto el que hubo que pagar con tal de aniquilar el socialismo aparecido en apenas un solo país?', inquirió el general.

    Al comentar otros aspectos de la Segunda Guerra Mundial, Gareev recalcó que el Pacto de No Agresión firmado por la URSS y Alemania en 1939 fue una decisión inevitable que tuvo que adoptar la Unión Soviética que en ese entonces se encontró ante un dilema.

    'Permanecer completamente aislado y ser presa de la agresión alemana, directa e indirectamente apoyada por las potencias occidentales, o firmar el pacto de no agresión con Alemania', afirmó Gareev.

    El Pacto soviético-alemán de No Agresión permitió dilatar el inicio de la guerra y la URSS aprovecho esa pausa para prepararse militarmente para hacer frente a una agresión que finalmente se produjo, resaltó el general.

    Subrayó que para la URSS ese tratado fue una 'necesidad histórica' y calificó de inconsistentes la opinión de algunos historiadores que aseguran que ese pacto dejó las manos libres a Hitler para desatar la Segunda Guerra Mundial.

    'Especialmente, califican de criminales los denominados protocolos secretos', dijo Gareev.

    El general recordó que antes de quedar suscrito el Pacto de No Agresión Molotov-Ribbentrop, la Alemania nazi firmó en 1938 instrumentos semejantes con Inglaterra y Francia en Munich, y también con Polonia que participó en la ocupación de territorios arrebatados a Checoslovaquia.

    Gareev destacó que con el mismo objetivo tuvieron lugar conversaciones germano-británicas que se prolongaron hasta el verano boreal de 1941 cuando Alemania invadió la URSS.


    No se en que le sorprende a alguien que las potencias capitalistas pretendan deshacerse de cualquier foco revolucionario socialista , y bueno, creo que el fascismo sabemos todos de donde sale.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Holocausto.

    Mensaje por SS-18 el Miér Sep 15, 2010 5:50 pm

    ANTES DEL PACTO

    -Hitler sube al poder en Alemania en 1933. En las cancillerías occidentales se les hace el culo pepsicola con el nuevo fichaje: el antídoto contra el bolchevismo. Lo de los judíos, que no había derechos políticos y tal... bueno esas cosas no eran importantes en 1933 para los mandamases de la política internacional, que a fin de cuentas, hacían parecidas cosas en sus colonias.

    -La URSS intenta buscar la "seguridad colectiva" que aislase a Hitler. Éste iba a ser el principio rector de la política soviética hasta 1939. En cambio las potencias occidentales, Gran Bretaña sobre todo, iban a buscar a empujar a Hitler contra la URSS. (Política de "apaciguamiento", lo llamaban).

    -Polonia firma en 1934 un Pacto de Amistead con Alemania. (A partir de aquí, en numerosas ocasiones, Beck el ministro de exteriores polaco iba a nombrear el tema de la Ukrania Soviética cuando hablase con Hitler o con los alemanes).

    -Gran Bretaña firma un acuerdo con Alemania en 1935 en el cual se le permite tener la paridad militar con otras potencias. Éste acuerdo anula automáticamente muchas de las cláusulas de Versailles.

    -En 1935 la Italia fascista ataca Abisinia. Nadie sabe nada, nadie mira nada, nadie oye nada, nadie dice nada.

    -Se firma el Pacto Antikomintern en 1936 entre Alemania y Japón con vista a atacar a todo el mundo sabe el qué. Alemania reconoce el Estado-títere de Manchukuo (Manchuria) en la frontera entre China y URSS.

    -Alemania, Italia, Portugal y Marruecos apoyan el golpe de Estado fascista en España. Los occientales se siguen tocandose los cojones a tres manos con el Comité ese que ni Dios sabe qué es.

    -Italia entra en el Pacto Anti-Komintern en 1937.

    -En 1938 Alemania se anexiona Austria. Inglaterra en los días previos había mandado mensajes diciendo que "no podía garantizar la integridad e independencia de Austria". "era en vano hacer creer a las naciones débiles en la ilusión de que alguien, la Sociedad de Naciones u otra potencia, iba a garantizar su independencia". El Anschluss viola una cláusula del Pacto de Varsailles.

    -El 29 de Septiembre de 1938 firman el acuerdo de Munich dos potencias "democráticas"; Francia e Inglaterra, y dos potencias fascistas; Alemania e Italia. En dicho acuerdo se satisfacen las pretensiones de Alemania sobre los Sudetes "alemanes" de Checoslovaquia, que deberán pasar a soberanía alemana. Además Hungría iba a tomar algunas tierras del sur de Eslovaquia y Polonia participa en el festival tomando la región de Zaolzie. Checoslovaquia no estuvo presente en la reunión, no se le permitió, le exigieron "esperar fuera". No olvidemos que éste acuerdo según Chamberlain era "paz en nuestro tiempo" en Europa. A la URSS no se le permitió estar en ese acuerdo, con lo cual claramente significaba "aislamiento de la URSS". Además no olvidemos un detalle: la URSS tenía un acuerdo militar con Checoslovaquia. Y le ofreció ayuda, que los checoslovacos prefirieron rechazar, ya que no veían posibilidades de resistir aun con ayuda soviética. Por lo tanto este pacto fue indirectamente ua agresión contra la URSS. Otro detalle: en la alianza soviético-checoslovaca también estaba Francia, cuya posición fue abiertamente rastrera y traidora. La alianza soviético-francesa queda así anulada, y la soviético-checoslovaca, tocada del ala.

    -Al día siguiente, el 30 de Septiembre, Neville Chamberlain, primer ministro inglés, visita el apartamento de Hitler y fr¡irma en nombre del Gobierno británico un Pacto de No Agresión con Alemania.

    -En Diciembre de 1938, Bonnet Ministro de Exteriores francés y Ribbentrop ministro de Exteriores alemán firman Pacto de No Agresión entre Francia y Alemania

    -En el mismo 1938 Polonia presenta un ultimátum a Lituania, con la que no se hablaba desde 1920 (por el asunto Vilnius); exigiendole la restitución de relaciones diplomáticas, que Lituania dejase de reivindicar Vilnius y "protección para la minoría polaca de Lituania". Si no, guerra. Alemania el ultimátum polaco contra Lituania.

    -En el mismo 1938 Alemania presenta otro ultimatum a Lituania exigiendole la ciudad portuaria de Klaipeda (Memel). Si no, guerra. Polonia apoya el ultimatum germano contra Lituania.

    -El 15 de Marzo de 1939 Alemania invade lo que queda de Checoslovaquia, se anexoina Chequia ("Protectorado de Bohemia y Moravia")y Eslovaquia es declarada independiente bajo un régimen-títere, el de Tiso. Esta invasión viola laas cláusulas del Pacto de Munich. Los occidentales ni están ni se les espera. Ya ves tú cuánto les importaba la "paz de nuestro tiempo". A raíz de ésta invasión Hungría también gana territorios.

    -Gran Bretaña y Francia reconocen al Gobierno golpista de Burgos (alaido de Hitler) antes de qeue acabe la guerra civil española.

    -La URSS busca pactos con las potencias occidentales "democráticas". En Abril de 1939, la URSS hace una propuesta de acuerdo de seguridad colectiva a Inglaterra, Francia, Polonia y Rumania. Inglaterra y Francia responden con largas, ppiden un compromiso unilateral a la URSS en la que se comprometa a entrar en guerra en caso de ataque alemán, ahora bien ellos no se comprometen a nada. Siguen las charlas, hasta que por la presión popular (más del 80% tanto en Inlglaterra como en Francia estaba a favor de un pacto con la URSS por el hecho de que eso podía significar asegurar la paz), Inglaterra y Francia aceptan el 25 de Julio una propuesta de conversaciones en Moscú para un acuerdo con la URSS. Polonia y Rumania se nuegan, duarnte éste tiempo, Rydz-Smigly, jefe del Estado mayor polaco dice que "Polonia sóla puede enfrentar cualquier agresión sea por parte de Alemania o por parte de la URSS". El embajador polaco en Moscú, Grzybowski dice que "polonia ni se plantea firmar ningún tipo de tratado con la URSS". Polonia y Rumanía tenía den hecho un tratado de defensa mutua en caso de ataque soviético.

    -El 26 de Julio Alemania empieza a hacer propuestas a la URSS para un Pacto de No Agresión, al tiempo que va concentrando sus tropas en la frontera con Polonia.

    -En Agosto de 1939 la URSS hace el último esfuerzo para pactar la seguridad colectiva con Francia y Gran Bretaña. Francia y Gran Bretaña mandan sus delagaciones a Moscú ¡el 12 de Agosto, 18 días más tarde, con personas de segundo orden y sin poderes para negociar! (y eso que el peligro de guerra era inminente) Los soviéticos, alucinaus. El 15 de agosto reciben pderes "para negociar pero no para firmar nada". Los británicos y franceses no quieren negociar, van más a hacer preguntitas y a averiguar que a otra cosa ("¿Podéis atacar con vuestros aviones a Alemania desde territorio soviético?", "¿Cuantas divisiones tenéis en la frontera?"). Polonia y Rumania se niegan a dejar que los soviéticos pasen por su territorio en caso de guerra contra Alemania. Vista la poca seriedad de los aliados y sus nulas ganas, el 22 de Agosto se acaban las conversaciones. Ese día Doumenc (jefe de la edlegación francesa) comunica que ha recibido poderes para negociar, pero que la delegación inglesa no las ha recibido. (Al mismo tiempo, Inglaterra estaba en negociaciones con Alemania, mientras que no había mandado a delegaciones de segunda fila y sin poderes a la URSS más que charlar). Y que Polonia y Rumanía se negaban categóricamente al paso de las tropas soviéticas por su erritorio para atacar Alemania en algún caso. La única alternativa para la URSS era o firmar un pacto con Alemania o hacerlo únicamente con Francia. Ésta segunda opición tenía sus fallos, ya que Francia ya había triacionado a Checoslovaquia y a la URSS en 1938 en Munich.

    -El 23 de Agosto, la URSS firma el Pacto de No Agresión con Alemania.

    Como vemos, la URSS fue la última potencia en firmar algo con la Alemania nazi. Y lo hace cuando queda totalmente aislada, cuando está claro qeu otros países no quieren pactar nada en contra de Hitler, porque tiene la esperanza que Hitler haga la guerra contra la URSS. La URSS en Agosto de 1939 no tenía otra opción, lo único que necesitaba era ganar tiempo, y prepararse frente al inminente ataque de Alemania. Como evmos, eso de "comunidad de intereses nada", sino "salida de emergencia".

    hay que conocer un poco la politica de entre geurras para ver la escoria capitalista a que se dedicaba.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Petrakov
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 465
    Reputación : 640
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Re: Holocausto.

    Mensaje por Petrakov el Miér Sep 15, 2010 6:10 pm

    La parte de Ria novosti no la comento ya que no hay nada que comentar.

    Que las potencias occidentales ayudaron a Hitler es falso... ejemplo Si Ford apoyaba a los nazis, pones Ford apoyo a los nazis, no pones El gobierno de EEUU apoyo a los nazis, esto es manipulacion de información.

    Hitler consiguió enbaucar en sus mentidas a las potencias occidentales, prometiendo les que con checoslovaquia pararía su expansión.

    No es que no ayudaran a la republica o no... simplemente firmaron un pacto de no intervención (y es bastante normal) y no impidieron que miles de brigadistas internacionales fueran en ayuda de la república. Si claro la Urss dio toda la ayuda gratis solo unos cuantos miles de millones en lingotes de oro.

    "Polonia tuvo la gran oportunidad de asegurarse el dominio de aquellos territorios de Ucrania y Bielorrusia cuando Molotov le propuso un acuerdo que suponía el recnocimiento de las fronteras existentes, es decir, la renuncia por parte de la URSS a las regiones perdidas en 1921. Es preciso, en consecuencia, explicar las razones de ello. Con la colaboración del Vaticano, la reacción polaca en el gobierno aspiraba a repartirse con Alemania Ucrania entera. Ante la posibilidad de optar entre Alemania y la URSS, Polonia había tomado su decisión y prefería ponerse de acuerdo con loz nazis. Ante la posibilidad de quedarse con una parte o con todo, prefirió quedarse con todo. Lo que nunca imaginó Polonia es que no iba devorar sino a ser devorada."
    n una semana Polonia desapareció como Estado, lo cual fue consecuencia tanto del III Reich como de su propia política. Durante las negociaciones de Molotov con Gran Bretaña y Francia para llegar a un acuerdo de seguridad colectiva, un aspecto fundamental de las mismas fue la necesidad de que, en caso de agresión alemana, el Ejército Rojo debía penetrar en suelo polaco para enfrentarse con la Wehrmacht ya que ambos países carecían de fronteras comunes. Tanto Gran Bretaña como Francia lo reconoceron así y exigieron a Polonia que autorizara la entrada de las tropas soviéticas, algo que el reaccionario gobierno polaco negó rotundamente. Prefirieron entregar su país a los nazis antes que recabar la ayuda de la Unión Soviética



    Tu sabes la barbaridad que acabas de decir!! Lo que has dicho es mas bestia que decir que Hitler era comunista.

    Me puedes decir cuando Gran bretaña y francia dijeron de abrir las puertas de polonia a la Urss, osea Pacto molotov Ribbentrop de no agresión y repartimiento de Polonia y al mismo tiempo pacto con francia y inglaterra la declaracin de guerra a alemania pero claro polonia no quiso ayuda internacional del a urss no claro, y no dejo que el ejercito rojo les ayudaran.

    Dame una prueba veraz de que esto es verdad y no posteo mas en este foro si quieres.



    1. En el caso de un reacondicionamiento territorial y político en las áreas pertenecientes a los Estados Bálticos (Finlandia, Estonia, Latvia Lituania), la frontera norte de Lituania representarán los límites de la esfera de influencia de Alemania y de la URSS. En relación con esto, el interés de Lituania en el área del Vilna es reconocida por cada parte.

    2. En el caso de un reacondicionamiento territorial y político en las áreas pertenecientes al Estado Polaco, las esferas de influencia de Alemania y la URSS, serán limitadas por la línea de los ríos Narew, Vístula y San.

    La cuestión de que si ambas partes ven como conveniente el mantenimiento de un Estado polaco y cómo ese Estado deberá limitar de alguna forma, esa limitación puede solamente ser determinada en el curso de los próximos desenvolvimientos políticos.

    En cualquier caso, ambos Gobiernos resolverán esa cuestión por medio de un acuerdo amistoso.

    3. En relación con el Sureste Europeo, la parte Soviética llama la atención sobre su interés en Besarabia. La parte alemana declara su completo desinterés político en esas áreas. [*]

    4. Este protocolo deberá ser tratado por ambas partes en estricto secreto.



    Moscú, 23 de Agosto de 1939.

    Por el Gobierno del Reich Alemán
    V. Ribbentrop

    Plenipotenciario del Gobierno de la U.R.S.S.
    V. Molotov

    Petrakov
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 465
    Reputación : 640
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Re: Holocausto.

    Mensaje por Petrakov el Miér Sep 15, 2010 6:17 pm

    Que forma de apoyar a Polonia en 1939 mas original







    Uploaded with ImageShack.us






    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Holocausto.

    Mensaje por SS-18 el Miér Sep 15, 2010 6:47 pm

    Tu directamente eres un jodido Troll o no te enteras lo que se te esta escribiendo.

    ¿Te vas a leer el puñetero hilo de PActo molotov ribbentrop algun dia o pretendes que infestemos el foro entero de debates ya mas que rebatidos y repetidos?


    LA BURGUESIA INTERNACIONAL FINANCIO EL ASCENSO DE HILTLER AL PODER, NO SOLO FORD.

    LOS PAISES IMPERIALISTAS (CAPITALISTAS) USA , FRANCIA , GB , POLONIA, ETC ETC ETC, miembros de la SOciedad de Naciones, FUNDADA para evitar una segunda guerra mundial se pasaron todos los tratados por el forro y desde principios de los 30 , desoyeron en SEIS ocasiones cualquier pacto formulado por la URSS para hacer una alianza antihitleriana. Solo con la llegada de MOLOTOV como ministro de exteriores y viendo el panorama que habia, se cambio de estrategia y es por lo cual se consiguio el Pacto Molotov Ribbentrop.

    ¿ Verdad que no es muy dificil enteder que una elite capitalista va a hacer lo que sea para preservar sus privilegios en contra de un estado y un sistema que por naturaleza se los arrebataria ?

    Hicieron el pacto de no intervencion cuando un Estado soberano como era la Republica y MIEMBRO DE LA SOCIEDAD DE NACIONES , tuvo un levantamiento militar fascista ayudado por los NAZIs y Musolini( lo que era una clara violación de la politica de la Sociedad de Naciones , de protegerse entre todas ) con financiacion (franco) de wallstreet. EL UNICO que levanto el grito en el cielo fue la URSS. Asi los paises imperialistas boicoteaban la llegada de armamento.

    No se denuncio ni se sanciono a Italia por haber invadido y masacrado a 700.000 personas en Etiopia. Austria , lo mismo, y Checoslovaquia, SE TE VUELVE A REPETIR por quinta VEZ , fue invadida POR EL PACTO DE MUNICH , entre Francia , Italia , Inglaterra y Alemania.


    SE PUEDE SABER QUE LECHES TIENE QUE VER QUE EL ARMAMENTO DE LA URSS FUESE PAGADO CON LINGOTES DE ORO ?? que pasa que ya estamos con que cualquier tema vale o como va? Ciñete al debate y deja de salpicar con miles de temas y tonterias un mismo tema.


    De la wiki , que no es ni dificil de encontrar:

    La Unión Soviética manifestó su rechazo a los Acuerdos de Múnich, así como a sus consecuencias, principalmente por no haber estado presente durante las negociaciones y por haber percibido en esta exclusión un gesto de Gran Bretaña y Francia donde estos países mostraban más voluntad de colaboración con Alemania que con la Unión Soviética. En la propaganda soviética se consideró los Acuerdos de Múnich como un complot de los occidentales con el nacionalsocialismo, con el objetivo de aislar a la Unión Soviética. Asimismo en Checoslovaquia tras la Segunda Guerra Mundial, los propios Acuerdos de Múnich fueron mostrados por el gobierno comunista como una prueba de que la seguridad externa de checos y eslovacos estaría siempre mejor defendida por la Unión Soviética que por naciones de la Europa Occidental. El fracaso de la diplomacia de la URSS con las potencias occidentales, así como la visible negativa de éstas a enfrentarse directamente con Hitler o Mussolini, supuso que Stalin iniciara el progresivo acercamiento soviético a Alemania para así evitar que el renovado poderío bélico alemán se lanzara contra la URSS, este acercamiento finalizaría con la firma del Pacto Molotov-Ribbentrop de agosto de 1939.


    Clarito, ¿verdad?

    La cosa mas molesta del mundo es que a alguien le postees cosas o le indiques información y no le entre la gana de leerselo.


    Lo de las fotos ya es increible, tu eres un troll pero de cabo a rabo,¿se puede SABER A QUE leches VIENEN?

    Te queda claro lo que es colaboración con los NAZIs o lo que es lo mismo, no intromisión o mas directamente , como el Pacto de Munich. Ya me contaras que es rechazar en la Sociedad de Naciones por seis veces consecutivas toda alianza antihitleriana.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Holocausto.

    Mensaje por SS-18 el Miér Sep 15, 2010 7:00 pm

    Quien financio a los NAZIs

    ¿QUIÉNES FINANCIARON EL NAZI-FASCISMO?

    -Henry Ford ( nazi-americano.blogspot.com\/2006_07_01_archive.html )

    - Louis Renault ( es.wikipedia.org/wiki/Louis_Renault_%28industrial%29 )

    - IG Farben (actual Bayer, Aventis...) ( www.profit-over-life.org/international/espanol/about/histori... )

    - Krupp ( www.holocaust-history.org/works/imt/01/htm/t136.htm )

    - Thyssen ( articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-15054478-_JM )

    - Siemens ( news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/newsid_2238000/2238395.stm )

    - Daimler-Benz (actualmente Daimler-Chrysler) ( www.addall.com/New/compare.cgi?dispCurr=USD&id=26025&isbn=03... )

    - General Motors ( books.google.es/books?id=ij7xEul8FDEC&dq=general+motors+nazi... )

    - Volkswagen ( www.monde-diplomatique.fr/http:/MondeDiplo.com/1998/01/11vol... )

    - Hugo Boss ( historia.mforos.com/681984/6268017-hugo-boss-alta-costura-pa... )

    - L' Oreal ( www.guardian.co.uk/world/2004/oct/13/secondworldwar.germany )

    - Rockefeller ( www.scribd.com/doc/18155990/Juan-Manuel-Olarieta-Alberdi-El-... )

    - Documental de la BBC "Operación Gladio", en tres partes:
    http://documentalesatonline.blogspot.com/2009/12/operacion-gladio-miniserie-de-3.html

    - Documental de la televisión alemana "La ruta de las ratas":
    http://video.google.com/videoplay?docid=4866111877746501525#

    LA CONTINUIDAD DEL NAZI-FASCISMO

    - Reinhard Gehlen, jefe del Abwher en las zonas ocupadas del Este, fue el fundador y primer director del BND, los servicios secretos de la RFA

    - Globke, redactor de las leyes raciales del III Reich, fue Director de la Cancillería de la RFA

    - Martin Schleyer, SS, posteriormente Presidente de los Industriales y la patronal de la RFA hasta su ejecución por la RAF

    - Dr. Franz Six y Emil Augsburg miembros de las SS, acusados de asesinar a judíos, intelectuales y partisanos en Rusia. Willi Krichbaum ex jefe de la Gestapo en el sureste europeo, el general Sises y el general de las SS Burckhardt. Bajo la operación “Paperclip” ingresaron al menos 820 nazis en los servicios secretos de los EEUU, entre ellos el conocido general-mayor Walter Emil Schreiber.

    - Krapf, representante permanente de la RFA ante el consejo de la OTAN, había sido desde 1933 miembro de las SS y en 1936 afiliado al NSDAP. Desde 1938 trabajó también en el cuartel general de los Servicios de Seguridad ingresando en el Ministerio de Exteriores en ese mismo año

    - Auspiciado bajo el lema de Adenauer: “La maquina debe seguir” en la que se hacía referencia a la admisión de unos 12.000 oficiales de la Alemania nazi y unos 300 miembros de la SS. Como vimos anteriormente el mismo Gehlen llegó a ser nombrado hasta Teniente General de la Bundeswehr. Heinz Tretten, miembro de la Legión Condor, fue nada menos que comandante en jefe de la Bundeswehr veinte años después del fin de la guerra. Otros casos flagrantes de continuidad en el ejército es la de Adolf Galland también de la Legión Cóndor que llegó a ser asesor de la Bundeswehr y de la OTAN ó Werner Mölders (condecorado con la cruz de hierro por Hitler) que era un héroe para la Bundeswehr llevabando su nombre en una élite de escuadrilla y en un cuartel en Neuberg que fue suprimido hasta hace poco. En los 60 el ejército de la RFA contaba ya con 495.000 efectivos, entre ellos destacados miembros

    - El imperialismo yanqui puso al primer hombre en la luna gracias a Wernher von Braun, SS diseñados del cohete V2, protegido tras la guerra y a sueldo de la NASA.

    - En la RFA había, al menos 9000 fiscales "ex" nazis.

    - Un 66% de los funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores de la RFA tenía un "pasado nazi", cuatro de cada cinco jefes de departamento habían sido miembros del NSDAP.

    - Franz Nüsslein, cónsul general de la RFA en Barcelona entre 1962 y 1974 no sólo fue miembro del NSDAP, sino también fiscal en la Checoslovaquia ocupada, responsable de 918 sentencias de muerte.

    - El carnicero Joseph Mengele fue protegido y amparado por los servicios secretos de los países capitalistas y el Vaticano. Fueron la Cruz Roja y Cáritas las encargadas de expedir su documentación falsa, necesaria para escapar, como la de miles de nazis más refugiados en América Latina (también, por ejemplo, Klaus Barbie "el carnicero de Lyon")

    - Otto Skorzeny, SS austríaco, y Leon Degrelle, líder de los rexistas que entregaron Bélgica a los nazis y el "niño favorito" de Hitler se refugiaron en el Estado español, siendo fundadores del grupo nazi parapolicial CEDADE. Bélgica exigió en numerosas ocasiones la extradición de Degrelle, condenado a cadena perpetua en su país. Tanto la UCD del falangista Suárez como el PSOE-GAL se negaron a su extradición.

    - Antonio Ibáñez Freire, Ministro de Interior del primero Gobierno "democrático" de UCD, fue condecorado con la Cruz de Hierro por Hitler. El "súper-comisario" Roberto Conesa, execreable torturador de la BPS, "héroe" de la lucha "antiterrorista" en los años de la "transición" como comisario de la Brigada de Información (especialmente dedicado a su sección "Anti-Grapo"), fue colaborador de la GESTAPO.

    - En la sede oficial de la Organización Mundial de Salud existe un monumento a la memoria de Ryoichi Sasakawa. En la placa grabada se puede leer en inglés: «A friend of the World Health Organization». ¿Quién fue Sasakawa? Sasakawa fue el dirigente del partido fascista japonés Kokubosha (Sociedad de Defensa Nacional) que creó un ejército privado para explotar Manchuria y Mongolia cuando en 1931 Japón invadió China.

    - La Unidad 731 del ejército fascista japonés llevó a cabo investigaciones que pretendían estudiar la resistencia del cuerpo humano al efecto de la hipotermia, o al exceso de presión, por ejemplo. En sus ensayos científicos, que lesionan el concepto de dignidad humana, creó condiciones para provocar ataques al corazón, y abortos. Practicó vivisecciones con seres humanos. Las actividades de la unidad se cobraron miles de víctimas de peste, de cólera, y de otras enfermedades. Todos aquellos criminales de guerra, con Shirō Ishii a la cabeza, fueron protegidos por EEUU a cambio de los resultados de sus "investigaciones" (crímenes, más bien)

    - El socialfascista François Miterrand fue quien firmó la deportación de miles de judíos en la Francia vichysta. Miterrand desde 1942 estaba en posesión de la Medalla Francisca número 2202 de La Cagoule, organización de unos 10.000 llamados cagoulards por usar capucha para confabular, fundada por militares y ultras franceses hacia 1932 para espiar y atentar contra todo cuanto fuera contrario al nazifascismo. Muy activa en la frontera contra intereses de la República española durante la Guerra Civil, saboteó varias veces la vía férrea que une Serbera de la Marenda con Portbou. En la Francia Ocupada adoptó el nombre de MSE (Movimiento Social Europeo). Operaba en combinación con la italiana OVRA (Organización para la Represión del Antifascismo) y la alemana Abwehr (Defensa). Miterrand informó de su viaje a la Alemania nazi con suma naturalidad en la publicación colaboracionista France (Revue de l'Etat Nouveau)

    - Hubert Vedrine no es un político conocido en España, pero en Francia formó parte durante varios años de los "fontaneros" del Estado. Nombrado por Miterrand el en 81 Secretario General de la Presidencia, más tarde llegó a miembro de la Trilateral (sus "proezas" en el genocidio ruandés son fuente de réditos). En 1990 convivía en su misma casa el reverendo padre Nicolas Glencross, un viejo amigo de la familia que atesoraba, allí mismo, el estudio de pornografía infantil más importante jamás descubierto por la policía en Europa. Las fotografías del padre Nicolas Glencross se difundían por medio del también reverendo Joseph Doucé a un editor nazi, Michel Caugnet, que las comercializaba. El nazi Michel Caignet también difundía las fotos de Bernard Alapetite, un viejo mlitante del Frente Nacional próximo al abogado Gabriel Jeantet.

    - En Italia, la continuidad del fascismo se puede personificar en uno de sus personajes más infames: el príncipe Valerio Borghese, jefe de la Decima Mas, la sanguinaria organización paramilitar encargada de liquidar a los partisanos antifascistas. Protegido por la Sección X-2 de la OSS, dirigido por Donovan, en el marco de la, entonces aún no definida, "Operación Gladio", intentó un Golpe de Estado en 1970 (conocido como "Operación Rosa de los Vientos").

    - Stefano della Chiae, neofascista italiano, acusado del asesinato de uno de los jueces que investigaba la "Operación Gladio" y a la Logia masónica P-2, probablemente implicado, junto a Ernesto Milá (fundador, bajo dirección del SECED, del PENS, agente parapolicial y chivato del CESID en los años de la "transición"), en el salvaje atentado de la estación de Bolonia y en la matanza de abogados laboralistas de Atocha (en la que se usaron Ingram's desviadas por la Guardia Civil), reclamado por Italia al Estado español para ser juzgado. El PSOE-GAL se negó a extraditarlo, aludiendo que era un "perseguido político".

    - Según el documental de la BBC "Operación Gladio" todos los países que formaban parte integrante de la OTAN habían firmado un protocolo secreto en el que se comprometían a no perseguir a las organizaciones nazi-fascistas

    - En diciembre del 85, en la ONU se propone la Resolución A/RES/40/148, con el título "Measures to be taken against Nazi, Fascist and neo-Fascist activities and all other forms of totalitarian ideologies and practices based on racial intolerance, hatred and terror : resolution / adopted by the General Assembly". Los únicos países que votan en contra son EEUU e Israel. Todos los países de la OTAN se abstienen.

    - «Comienza ahora la verdadera historia del capitalismo, porque este no es únicamente un sistema de opresión sino también una selección de valores, una coordinación de jerarquías, un sentido más ampliamente desarrollado de la responsabilidad individual. En economía somos declaradamente antisocialistas. En materia económica somos liberales, porque entendemos que la economía nacional no puede ser confiada a entidades colectivas o burocráticas. Somos contrarios al Estado económico. Las doctrinas socialistas están hundidas, los mitos internacionales están caducados, la lucha de clases es una fábula» (Mussolini, Escritos y discursos II, Barcelona, 1935, pág. 220).

    - Nosotros los nacionalsocialistas vemos en la propiedad privada una fase superior de la evolución económica, que regula la administración de lo producido de acuerdo con las diferencias de capacidades, y que, en conjunto, garantiza a todos las ventajas de un patrón más alto de vida. El
    bolchevismo no sólo destruye la propiedad privada, sino que mata también la iniciativa particular.
    De esta manera, Rusia, el mayor país agrícola del mundo, no ha podido evitar que mueran de hambre millones de sus habitantes (Nota: aquí se encuentra el origen de la patraña del "Holdomor"). ( LAS DIFERENCIAS ENTRE EL NACIONALSOCIALISMO Y EL COMUNISMO DISCURSO DE ADOLF HITLER, DEL 21 DE MAYO DE 1935)

    - En 1937, el genocida Churchill declaró sobre Hitler "Tengo la esperanza de que si algún día Gran Bretaña es derrotada pueda encontrar un campeón tan indomable para restaurar nuestro coraje y restablecernos en nuestro lugar entre las naciones"

    - Von Mises, pope del "liberalismo": "el fascismo es un remedio momentáneo dada la situación de emergencia» y adecuado al objetivo de salvar la «civilización europea»: «El mérito de tal modo adquirido por el fascismo vivirá eterno en la historia»".


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Holocausto.

    Mensaje por SS-18 el Miér Sep 15, 2010 7:05 pm

    Y aqui el hilo.

    Si alguien quiere hablar o contestar a algun punto que AHI SE EXPONE pues que lo haga en ese sitio. Eso si , que se lea el hilo quien lo necesite y si puede rebatir algo que lo haga ahi.

    Se a dejado claro este hilo

    Holocausto judio, pues seguramente las cifras esten hinchadas pero de haberlo , sin ninguna duda que lo hubo y no solo el de judios si no el mayor genocidio de la segunda guerra mundial es contra los Eslavos y Comunistas.

    20 millones de civiles masacrados por las hordas fascistas ,y el 80% de prisioneros de guerra.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Petrakov
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 465
    Reputación : 640
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Re: Holocausto.

    Mensaje por Petrakov el Miér Sep 15, 2010 7:15 pm

    Primero contesto a tu ultimo post....

    Muy bien me has dicho nombres de personas y empresas que apoyaron a los nazis? acaso te e dicho que no? NINGUN gobierno apoyo al NSDAP, que una empresa PRIVADA, o una persona INDIVIDUAL lo hiciera no es un pais.. eso no lo entiendes.

    Despues de esta gran lista de miembros del partido que luego tubieron cargos.... a claro la Urss no secuestro a cientificos NaZIS para sus investigaciones (claro si lo hacen los capitalistas malo si lo hago yo no).

    Los lingotes de oro.... pues tiene que ver acusas a los otros paises de no prestar ayuda... y la urss si presto pero acambio de todo el oro de la republica.. ? porque no dio el armamento gratis a la republica.

    No critiques tanto a Italia, que coño hizo la Urss en finlandia? a claro alemania no puede anexionarse austria checho... y italia etiopia... pero si la urss pudede invadir Finlandia y anexionarse todos los estados balticos...?

    Repito no me has dado NINGUNA fuente de lo que me dices... de estos acercamientos a los alidos para un paco anti Hitleriano.... etc.

    Las fotos es divertido. Primero te cagas en polonia y dices que ya se merecian la invasion sovietica de polonia en 1939... despues esque los polacos no querian aliarse con los sovieticos... despues que los aliados pactaron con la urss atacar alemania y polonia no quiso.... y bueno claroo Molotov se vio obligado a pactar con alemania. y despues bueno claro invadio polonia y lucho contra los polacos y claro despues se hicieron fotos con los alemanes...

    No das ninguna fuente todo lo que dices es manipulacion pura... Dame pruebas de que no... te las pido no me las das.. pideme fuentes y te dare muchas

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Holocausto.

    Mensaje por SS-18 el Miér Sep 15, 2010 7:32 pm

    Te digo, por OCTAVA VEZ que te leas el puñetero hilo del PActo Molotov Ribbentrop , cuando uno postea algo en CITA, (ese recuadro donde se ve cosas que posteo) significa que lo posteo de otro sitio/fuente/hilo , osease , que no es mio. Si tienes , una vez leido ese hilo, algo que objetar o rebatir, lo haces ahi. Y no voy a discutir contigo ni de finlandia ni de etiopia ni de tonterias por que para empezar , no tienes pajolera idea del contencioso politico de la época ni de los intereses que movian a unos y otros.

    Te HE REPETIDO YA TRES VECES

    El ascenso del NASDAP al poder fue propiciado por los mayores intereses capitalistas privados de Europa y Estados Unidos , PUNTO. El que Hitler se fortaleciese en el PODER fue por la COLABORACION al NO HACER NADA ante sus acciones en Europa, y uno que sepa o me acuerde materializado en el Pacto de Munich. Como sabras , el capitalismo va de eso , las multinacionales y intereses privados, MANDAN. ¿ O aun estas en cuentos de hadas de democracias y libertad ?

    Tienes a Chirchill , un confesado anticomunista , conservador y filofascista , The economist, la biblia del capitalismo que no se cortaba en halagos a Hitler , Hearst, Ford, los mayores Magnates del WallStreet con fotos de Hitler en sus despachos. Churcill se pasaba correspondencia con musolini mientras que sus soldados morian en africa.

    En fin, que te queda mucho por aprender que es el capitalismo, que es el imperialismo y que es el socialismo.

    ¿Que la URSS debía de dar su armamento Gratis? JAJAJAJAJAJAJAAJAJ ¿ El mejor armamento de la época Gratis ? jajajajaajajajaaj , suficiente con poder acceder al mejor armamento y a tripulaciones sovieticas profesionales y asesores militares.
    ¿ Gratis ? ¿ Debía la URSS algo a España o algo así o como va ?

    Y repasate un poco la historia de la URSS que parece que se te olvido la invasión extranjera de las potencias capitalistas para destruir a los Bolcheviques.

    Y por UNDECIMA VEZ , QUE LA URSS RECUPERO LOS TERRITORIOS QUE POLONIA LE QUITO EN LA GUERRA RUSOPOLACA donde los polacos ejercian una brutal represión.

    Y no te pienso repetir que te leas el hilo de las narices y dejes de intoxicar con gilipolleces de guarderia otros hilos.

    Rebate ahi lo que puedas, PUNTO.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Petrakov
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 465
    Reputación : 640
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Re: Holocausto.

    Mensaje por Petrakov el Miér Sep 15, 2010 7:45 pm

    Pacto Molotov... lo dejamos ya.

    Esque no digo que no el Nsdap no fuera apoyado por capitalistas, pero no es correcto englobar por la accion de una persona a todo un pais porque un gobierno no ayudo al Nsdap si no particulars.

    No es que no se hiciera nada.. la diplomacia francesa fue una mierda al igual que la inglesa... Eres demasiado tajante los capitalistas no hicieron nada... Haber analizemos esto, primero tenemos los problemas politicos franceses, cambios de gobiernos, poco apoyo del pueblo... esto ya nos situa en una situacion complicada. Fue un claro error el no parar a Hitler diplomaticamente, pero una guerra se queria evitar, el pueblo frances ni ingles la querian. Con la reconquista de Rhenania las relaciones Anglofrancesas- alemanas, empeoraron mucho. con la anexion de austria los aliados ya estaban cagados encima, y con checoslovaquia igual la conferencia de Munich fue un puto caxondeo chechoslovaquia no estaba representada (penoso) Gran bretanya y francia no querian otra guerra y pensaron que aceptandole cabrichos a Hitler la tendrian (este se la prometio)

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Holocausto.

    Mensaje por SS-18 el Miér Sep 15, 2010 8:32 pm

    Tu crees , objetivamente hablando que podemos considerar en politica internacional ¿"caprichos" ? Creo que pecas de la ingenuidad tipica de la hipocresia burguesa, que te crees los cuentos de los monigotes politicos por que te ponen cara de pena y se hacen los tontos, VENGA HOMBRE:

    http://www.youtube.com/watch?v=Jr6MiVihLbI

    Es un circo parlamentario , Churchill era admirador de Hitler, filofascista, dudo que no sepas lo que era Churchil alias "el Cerdo" , asi que si son capaces de expoliar medio mundo, sumir en la miseria al resto , financiar fascismos a costa de mantener sus privilegios de explotación, no se como uno se puede tragar cuando ponen cara de tontos y dan escusas baratas.

    ¿ De verdad ves tan inocentes a los pobres capitalistas ?

    Politicamente hablando, había un enemigo, la URSS, y el socialismo , y unos intereses a proteger, los de explotación Burguesa . En esta politica es como funcionaba el resto de la diplomacia y el que apareciese un cruzado que su meta era la destrucción del comunismo, les ahorraba el trabajo que no pudieron hacer años antes cuando invadieron rusia por multiples frentes intentando destruir el socialismo, y solo por las revueltas sociales prosovieticas fue que tubieron que retirarse.

    Lo mismo paso en la Segunda Guerra mundial, probablemente si no fuese por el apoyo popular , muchos "democratas" se habrían aliado a Hitler, como este siempre quiso.

    Hacer NADA , es conformar la Sociedad de Naciones para proteger la paz mundial pero a la vez, como un cordon sanitario contra el bolchevismo , por lo tanto, la Republica Española , donde gana democraticamente el frente popular con apoyo del comintern , se produce un levantamiento nacionalista ,fascista , apoyado militarmente por Musolini y Hitler, ....Pues tu me diras , si mirar a otro lado, hacer un pacto de no intervención, es no colaborar con el levantamiento , boicotear partidas de envios de armamento desde la URSS , pues muy facil , preferian al fascismo a un aliado de la URSS en España, y eso lo han hecho los capitalistas de toda la vida, por eso solo se sorprende de esas argucias alguien que viva de los cuentos de la TV.

    Los intereses privados de los que te hablo no son un niño con sus chapas que las vende en el recreo, te estoy hablando de la elite de la burguesia de los paises capitalistas, y como pais capitalista , se mueve por esos intereses economicos.
    Si unos financiaban directamente a Hitler, los otros, SU estado a la LUZ, colaboraba no "entrometiendose" en los intereses del Hitler. Es logico, EL ENEMIGO A DESTRUIR era el socialismo y Hitler el cruzado que le haría el trabajo a los capitalistas.

    Parece que no conoces el coservadurismo de Inglaterra, USA, o Polonia, si no son casi fascistas, son nacionalistas, imperialistas.


    Pero vamos, no te hablo de nada nuevo. En los paises hay unas elites que tienen que maquillar sus intereses bajo una representacion parlamentaria "democratica" , logicamente los intereses de esas elites chocan frontalmente con el proletariado de esos paises, por eso mientras que ellos financian movimientos anticomunistas, se influye en la "inactividad" de esos estados que son la "CARA" al publico , para dar rienda suelta a los intereses de Hitler, en este caso. Y así funciona el capitalismo desde que evoluciono al imperialismo, antes, y hoy en día son iguales.

    Tu dices, no es que no hiciesen nada, es que fueron una mierda su diplomacia, pues oye, NO HICIERON NADA. Tu pasas del que no hicieron NADA, de darte una prueba como el pacto de Munich , y es que encima ante algo tan evidente, sigues cegado en que lo hacían por contentar los caprichos de hitler, la Rehostia, si eso no es colaboracion no se que es lo que lo es. Es una forma de edulcorar una politica completamente permisiva con los intereses de Hitler, claramente, por que el no era el enemigo, y era el perrito que transformaron en lobo, para hacerles el trabajo en Europa.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Petrakov
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 465
    Reputación : 640
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Re: Holocausto.

    Mensaje por Petrakov el Miér Sep 15, 2010 8:47 pm

    Haces una mezclas imposibles... Vale si Churchill admiraba a Hitler porque le declaro la guerra a Hitler que se hubiera aliado o haber firmado la paz.... seria lo logico si Churchill lo admirara.

    Francia ayudo a la republica vendiendole cazas...
    Mexico ayudo muchisimo a la republica, armamento y exiliados.
    EEUU ayudo a la republica y al tito franco.

    Los fascistas ayudaron a los fascistas y los comunistas a los comunistas y algun que otro gilipollas americano a los 2.

    Lo que te e dicho antes por una banda acusas a inglaterra y francia de apoyar a los nazis en todo, pero la realidad es que entraron en guerra.

    Si tu plantemaiento es que los aliados hiban a favor de Hitler y en contra del comunismo, habrian ayudado a hitler invadir polonia y atacar a la Urss, porque no paso esto por que estaban en contra de Hitler, joer solo es necesario escuchar el parlamento ingles las declaraciones de los senados.

    Y francia odiaba a los alemaens ya te lo dije mi bisabuelo lucho en las 2 guerras mundiales contra alemania recibiendo la condecoracion mas alta de francia... leee que francia apoyaba a hitler y se vuelbe a la tuma rematado

    Garcievich
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 71
    Reputación : 81
    Fecha de inscripción : 09/09/2010

    Re: Holocausto.

    Mensaje por Garcievich el Miér Sep 15, 2010 9:00 pm

    Por el amor de Marx, no desvirtuéis más el hilo, que se supone que se habla del Holocausto.

    Y Petrakov... te leo y no sé si cortarme las venas o dejármelas largas...

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Holocausto.

    Mensaje por SS-18 el Miér Sep 15, 2010 9:21 pm

    Mierda, no paro de mencionar a Churchil como artifice de la politica de la Preguerra, pero me refiero a Chamberlain, aun asi eran del mismo partido, osease , el conservador.

    Y sigues sin ver la cuestión del asunto. Ves a un estado como algo monolitico, yo t elo intento explicar en que hay capitalistas y proletariados y las politicas de esos capitalistas y sus intereses que son diametralmente opuestos son los que les hacen no oponerse a Hitler como hubiesen debido. Es que no hay escusa posible, los años 30 y las barbaridades acometidas con el consentimiento de los paises capitalistas, hablan por si mismos. Si es que ya es solo de logica , la elite burguesa, aristocracia, terratenientes, la elite de un estado capitalista a quien va a defender? ¿al fascismo o a un sistema socialista que les arrebata sus privilegios de explotación ?

    EL que francia o Inglaterra no se hubiesen regalado a los NAZIs obedece a una unica razón como te he dicho, por que son sistemas "monigotes" de democracia y hay una opinión popular. Los capitalistas, son capitalistas, no tontos, je.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Petrakov
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 465
    Reputación : 640
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Re: Holocausto.

    Mensaje por Petrakov el Miér Sep 15, 2010 9:25 pm

    cambio de forma... hemos hablado de las anexiones alemanas y la incapacidad de reaccionar de los paises, y las anexiones de la urss y la guerra provocada por La urss contra finlandia ?

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Holocausto.

    Mensaje por SS-18 el Miér Sep 15, 2010 9:31 pm

    Discurso del Emperador de Etiopia , pais invadido por la Italia fascista con 700.000 personas masacradas por los fascistas, gracias por la politica de "apaciguamiento" de los capitalistas contra el bloque fascista.



    Junio, 1936, Génova, Suiza
    Llamado a la Liga de Naciones
    > "Yo, Haile Selassie I, Emperador de Etiopia, estoy aquí hoy para reclamar la justicia que se le debe a mi gente, y la asistencia prometida ocho meses atrás, cuando cincuenta naciones afirmaron la agresión cometida en violación de tratados internacionales.

    > No hay precedentes para una cabeza de estado en persona hablando a esta asamblea. Pero tampoco hay precedentes para gente el ser victimas de tal injusticia y ante la presente amenaza de ser abandonados a su agresor.
    > También, nunca ha habido anteriormente un ejemplo de un procedimiento gubernamental para la sistemática exterminación de una nación por medios bárbaros, en violación a las mas solemnes promesas hechas por las naciones de la tierra de que no será usada contra inocentes seres humanos el terrible veneno de gases dañinos. Es para defender a gente que lucha por su ancestral independencia por lo que la cabeza del Imperio Etiope a venido a Génova para cumplir este supremo deber, después de haber peleado el mismo a la cabeza de sus ejércitos.

    > Yo le ruego al Todopoderoso Dios que El le evite a las naciones el terrible sufrimiento que recientemente ha sido infligido sobre mi gente, y del cual los jefes que me acompañan aquí han sido horrorizados testigos. Es mi deber informar a los gobiernos ensamblados en Génova, responsables como lo son por la vida de millones de hombres, mujeres y chicos, del mortal peligro que los amenaza, por describir el destino que ha sido sufrido por Etiopia. No es solo contra guerreros que el gobierno italiano ha hecho guerra. Fue sobre todo atacada la población distante de las hostilidades, en orden de aterrorizarla y exterminarla.

    > En el comienzo, sobre el final de 1935, la aviación italiana lanzó sobre mis ejércitos bombas de gas lacrimógeno. Su efecto era pequeño. Los soldados aprendieron a dispersarse, esperando asta que el viento haya dispersado rápidamente el venenoso gas. La aviación italiana recurrió entonces al gas mostaza. Barriles de liquido eran arrojados sobre grupos armados. Pero este medio tampoco fue efectivo, el liquido afectaba solo unos pocos soldados, y los barriles sobre la tierra eran de por si un aviso a las tropas y a la población del peligro.
    > Fue en ese tiempo, cuando las operaciones para rodear Makalle estaban tomando lugar, que la Comandancia Italiana, temiendo una masacre, siguió el procedimiento que es ahora mi deber denunciar al mundo. Rociadores especiales fueron instalados abordo de los aviones para que puedan vaporizar, sobre vastas áreas de territorio, una fina, mortal lluvia. Grupos de nueve, quince, dieciocho aviones siguiendo uno a otro para que la niebla expedida por ellos forme una continua capa. Fue así que, desde el fin de Enero, 1936, soldados, mujeres, chicos, ganado, ríos, lagos y pasturas eran empapados continuamente con la lluvia mortal. En orden de matar sistemáticamente toda criatura viviente, en orden de asegurarse el envenenamiento de aguas y pasturas, la Comandancia Italiana hacia pasar estos aviones una y otra ves. Este fue el método principal de guerra.
    Destrucción y terror
    > "El verdadero refinamiento del barbarismo consistía en llevar desolación y terror dentro de la mas densamente poblada parte del territorio, a los puntos mas alejados de la escena de hostilidades. El objetivo era dispersar miedo y muerte sobre una gran parte del territorio Etiope. Esta temerosa táctica fue exitosa. Hombres y animales sucumbieron. La mortal lluvia que caía de los aviones hacia que todos los que eran tocados caigan chillando de dolor. Todos los que bebieron el agua envenenada o comieron la comida infestada también sucumbieron en gran sufrimiento. En decenas de miles, las victimas del gas mostaza italiano caían. Esto es en orden para denunciar al mundo civilizado las torturas inflingidas sobre la gente de Etiopia que Yo resolví venir a Génova. Ningún otro como Yo mismo y mis bravos compañeros en armas pueden brindar a la Liga de Naciones la indelegable prueba. Las apelaciones de mis delegados dirigieron a la Liga de Naciones han quedado sin ninguna respuesta, mis delegados no han sido testigos. Ese es el porque Yo decidí venir para testificar contra los crímenes perpetuados contra mi gente y dar a Europa una advertencia de la condena que les espera si no cede antes de que esta realidad se plasme.
    > ¿Es necesario recordar a la asamblea los distintos escenarios del drama Etiope? Desde los pasados veinte años, como Heredero, Regente del Imperio, o como Emperador, nunca deje de usar todos mis esfuerzos para traer a mi país los beneficios de la civilización, y en particular de establecer relaciones de buenos vecinos con los poderes adyacentes. En particular fui exitoso en concluir con Italia el Tratado de Amistad de 1928, que prohíbe absolutamente el recurso, bajo ningún pretexto que sea, de usar armas, sustituyendo la presión y la fuerza por la conciliación y arbitrio en lo que las naciones civilizadas basan el orden internacional."
    País más unido
    > "En su reporte del 5 de octubre de 1935, el Comité de lo Trece reconoció mi esfuerzo y los resultados que he alcanzado. Los gobiernos por los que Etiopia entro en la Liga, dándole al país una nueva garantía del mantenimiento de su independencia y integridad territorial, que la ayudaría a alcanzar un nivel mas elevado de civilización. No parece ser que en Etiopia haya mas desorden e inseguridad que en 1923. Por el contrario, el país es mas unido y el poder central es mas obedecido.
    Hubiese procurado aún mas grandes resultados para mi gente si obstáculos de todo clase no hubiesen sido puestos en el camino por el Gobierno Italiano, gobierno que despertó revueltas y armó a los rebeldes. De hecho el Gobierno de Roma, como hoy abiertamente se proclama, nunca ha dejado de prepararse para la conquista de Etiopia. Los tratados de amistad que firmó conmigo no eran sinceros, su único objeto era el de esconder las reales intenciones de mi. El Gobierno Italiano afirma que por catorce años ha estado preparándose para su presente conquista. Esto también muestra que cuando sostuvo la admisión de Etiopia a la Liga de Naciones en 1923, cuando concluyó el Tratado de Amistad en 1928, cuando firmo el Pacto de Paris proscribiendo la guerra, estaba engañando al mundo entero. Al Gobierno Etiope, en estos solemnes tratados, se le dio garantías adicionales de seguridad que le permitiera progresar junto al camino específico de reformas en el cual se había asentado, para el cual entregaba todas sus fuerzas y todo su corazón."

    El pretexto de Wal-Wal
    > "El incidente de Wal-Wal, en diciembre, 1934, vino como un rayo hacia mi. La provocación italiana fue obvia y Yo no vacilé a apelar a la Liga de Naciones. Yo invoqué las previsiones del tratado de 1928, los principios de la Convención, impulsé los procedimientos de conciliación y arbitrio. Infelizmente para Etiopia era el tiempo cuando determinados Gobiernos consideraron que la situación europea hacia imperativo a todo costo obtener la amistad de Italia. El precio pagado era el abandono de la independencia de Etiopia a la codicia del Gobierno Italiano. Este acuerdo secreto, contrario a las obligaciones de la Convención, ha ejercido una gran influencia en el curso de los acontecimientos. Etiopia y el mundo entero han sufrido y todavía sufren hoy estas desastrosas consecuencias.
    > Esta primer violación de la Convención fue seguida por muchas otras. Sintiéndose animados en su política contra Ithiopia, el Gobierno de Roma fervorosamente hizo preparativos de guerra, pensando que las concertadas presiones que estaban empezando a ejercer sobre el Gobierno Etiope, a lo mejor no conlleven la resistencia de mi gente a la dominación italiana. El tiempo llegó, así todo tipo de dificultades fueron puestas en el camino en vista de romper con el procedimiento de conciliación y arbitrio. Todo tipo de obstáculos fueron puestos en el camino de este procedimiento. Gobiernos trataron de prevenir al Gobierno de Etiopia de encontrar árbitros entre sus naciones: y una vez que el tribunal arbitral fue armado la presión fue ejercida para que un otorgamiento favorable para Italia fuera dado. Todo esto era en vano: los árbitros, dos de ellos eran oficiales italianos, fueron forzados a reconocer unánimemente que en el incidente de Wal-Wal, como en los siguientes incidentes, ninguna responsabilidad internacional se le atribuía a Etiopia."

    Esfuerzos de paz
    > "Siguiendo esta determinación, el Gobierno de Etiopia sinceramente pensó que una era de relaciones amistosas se había abierto con Italia. Yo en realmente ofrecí mi mano al Gobierno Romano. La Asamblea fue reportada por el Comité de los Trece, con fecha de Octubre 5, 1935, de los detalles de los eventos ocurridos después del mes de Diciembre, 1934, hasta Octubre 3, 1935. Es suficiente con que Yo cite un poco del reporte No. 24, 25 y 26: "El memorando italiano (conteniendo las quejas hechas por Italia) fue dejado sobre la mesa del Consejo en Septiembre 4, 1935, cuando la primera apelación de Ithiopia al Consejo había sido hecha en Diciembre, 1934. En el intervalo entre estos dos días el Gobierno Italiano se opuso a lo cuestionado por el Consejo en un terreno en donde el único procedimiento adecuado era el previsto por el Tratado Italo-Etiope de 1928. A lo largo de todo este periodo, además, el despacho de tropas al Este de África estaba ocurriendo. Este transporte de tropas era presentado al Consejo por el Gobierno Italiano como necesario para la defensa de sus colonias amenazadas por las preparaciones de Etiopia. Etiopia, por el contrario, prestó atención al pronunciamiento oficial hecho en Italia el cual, en su opinión, no dejaba dudas "de las hostiles intenciones del Gobierno Italiano."
    > Desde el comienzo de la disputa, el Gobierno Etiope ha buscado un arreglo por medios pacíficos. Ha apelado a los procedimientos de la Convención. El Gobierno Italiano deseando mantener estrictamente los procedimientos del Tratado Italo-Etiope de 1928, el Gobierno Etiope consintió. Invariablemente indico que fielmente acataría la fallo arbitral, inclusive si la decisión fuese en su contra. Se acordó que la cuestión de posesión de Wal-Wal no se trate con árbitros, porque el Gobierno Italiano no estaría de acuerdo con esto. Se le pidió al Consejo que despache observadores neutrales y se ofreció a si mismo a prestar cualquier solicitud que el Consejo tenga.
    > Una vez que la disputa por Wal-Wal fue asentada por arbitraje, así todo, el gobierno italiano presento su memorando en detalle al Consejo para apoyar su demanda de libertad de acción. Este afirma que un caso como el de Etiopia no puede ser resuelto por los medios propuestos por la Convención. Establece que, "desde que esta cuestión afecta vitales interese y es de primer importancia para la seguridad Italiana y la civilización" esto "faltaría a su mas elemental deber, el no dejar de una y para siempre de confiar en Etiopia, reservando libertad absoluta para adoptar cualquier medio que sea necesario para asegurar la seguridad de sus colonias y para salvaguardar sus intereses."

    Violación de la Convención

    > "Estos fueron los términos del reporte de el Comité de los Trece, el Consejo y la Asamblea, unánimemente adoptaron la conclusión de que el Gobierno Italiano había violado la Convención y estaba en un estado de agresión. Yo no vacile en declarar que no deseaba guerra, que era impuesta sobre mi, y que pelearía por la independencia y integridad de mi gente, y que en esa pelea Yo era el defensor de la causa de todos los pequeños estados expuestos a la codicia de un vecino poderoso.
    > En Octubre, 1935, las cincuenta y dos naciones que hoy me están escuchando me aseguraron que el agresor no triunfaría, que los recursos de la Convención serían empleados para asegurar el reinado del derecho y el fracaso de la violencia.
    > Yo le pido a las cincuenta y dos naciones que no se olviden de la política en la que se embarcaron ocho meses atrás , confiando en esto Yo dirigí la resistencia de mi gente contra el agresor que ellos han denunciado al mundo. A pesar de la inferioridad de mis armas, la completa falta de aviones, artillería, municiones, servicios hospitalarios, mi confianza en la Liga fue absoluta. Pensé que era imposible para cincuenta y dos naciones, incluyendo la mas poderosa del mundo, tendría éxito al oponerse a un solo agresor. Contando con la confianza en los tratados, no hice preparativos para la guerra, y este es el caso con ciertos pequeños países en Europa.
    > Cuando el peligro se hizo más urgente, me di cuenta de la responsabilidad para con mi gente, durante los primeros seis meses de 1935 traté de adquirir armamentos. Muchos gobiernos proclamaron un embargo para prevenir este hecho, sin embargo el Gobierno Italiano, a través del Canal de Suez, estaba teniendo todas las facilidades para transportar constantemente y sin protestas, tropas, armas y municiones."

    Forzado a movilizarme
    > "En Octubre 3 de 1935, las tropas italianas invadieron mi territorio. Solo unas horas después decreté movilización general. En mi deseo de mantener la paz que tenía, siguiendo un ejemplo de un gran país de Europa en la víspera de la Gran Guerra, encause mis tropas para retirarlas treinta kilómetros para remover cualquier pretexto de provocación.
    > La guerra entonces tubo lugar en las atroces condiciones que he mencionado anteriormente a la Asamblea. En esta desigual lucha entre un gobierno comandando mas de cuarenta y dos millones de habitantes, teniendo a su disposición financiera, industrial y medios técnicos que lo habilitan para crear una ilimitada cantidad de las mas mortales armas, y, por el otro lado, una pequeña gente de veinte millones de habitantes, sin armas, sin recursos, teniendo solo de su lado la justicia de su propia causa y la promesa de la Liga de Naciones. ¿Qué asistencia real fue dada a Etiopia por las cincuenta y dos naciones que habían declarado al Gobierno de Roma culpable de una violación de la Convención y se ha responsabilizado por prevenir el triunfo del agresor? ¿Ha, cada uno de los estados miembros, como es su deber hacer en virtud de sus firmas, atendido al articulo 15 de la Convención, considerando al agresor que ha cometido un acto de guerra directa y personalmente contra esta? He puesto todas mis esperanzas en la ejecución de esta empresa. Mi confianza a sido confirmada por las repetidas declaraciones hechas en el Concejo en efecto de que la agresión no prosperará, y la fuerza finalizará siendo completamente desplazada ante el derecho.
    > En Diciembre de 1935, el Consejo dejo bien claro que sus sentimientos eran en armonía con aquellos miles de millones de personas que, en todas partes del mundos, han protestado contra la propuesta de desmembrar Etiopia. Era constantemente repetido de que no había simplemente un conflicto entre el Gobierno Italiano y la Liga de Naciones, y por ello es que Yo personalmente rechacé toadas las propuestas a mi ventaja personal hechas a mi por el Gobierno Italiano, si solo estaría traicionando a mi gente y la Convención de la Liga de Naciones; Estaba defendiendo la causa de todas las pequeñas personas que son tratadas con opresión."

    ¿Qué de las promesas?
    > "¿Qué ha pasado con las promesas que me fueron hechas hasta Octubre de 1935? Noto con pena, pero sin sorpresa, que tres Potencias consideraron su parte bajo la Convención absolutamente sin ningún valor. Sus conexiones con Italia les impedía tomar alguna acción de cualquier orden para parar la agresión italiana. Por el contrario, fue una profunda decepción para mí el aprender la actitud de ciertos gobiernos que, mientras siempre protestaban con escrupuloso apego a la Convención, incansablemente usaban todos sus esfuerzos para impedir su observancia. Tan pronto como cualquier acción que era probable implementar rápidamente era pospuesta, varios pretextos eran concebidos en orden de posponer las acciones a consideración. ¿El acuerdo secreto de Enero de 1935 proporciona esta incansable obstrucción?
    > El Gobierno Etiope nunca esperó de otro gobierno para derramar la sangre de sus soldados para defender la Convención cuando sus propios inmediatos personales intereses no estaban en juego. Los guerreaos Ithiopes pedían solo por medios para defenderse ellos mismos. En muchas ocasiones he pedido por asistencia financiera para el aprovisionamiento de armas. Esta ayuda me fue constantemente negada. ¿Cuál, entonces, en practica, es el significado del articulo 16 de la Convención y de seguridad colectiva?
    > El uso del Gobierno Etiope de las vías férreas desde Djibouti a Addis Ababa fue en practica considerado un arriesgado intento de transporte de armas por las fuerzas Etiopes. Al presente momento esto es lo principal, si no el único medio de suministro de las Fuerzas de Ocupación Italiana, pero no hay siquiera neutralidad desde que el articulo 16 pesa sobre todo estado miembro de la Liga, el deber no de permanecer neutral y no ayudar al agresor sino a la victima del agresor. ¿Ha sido la Convención respetada?
    > Finalmente una declaración acaba de ser hecha en sus Parlamentos por los Gobiernos de ciertos Poderes, entre ellos los miembros mas influyentes de la Liga de Naciones, que desde que el agresor a tenido éxito en ocupar una gran parte del territorio de Etiopia ellos proponen no continuar con la aplicación de ninguna medida económica y financiera que haya sido decidida en contra del Gobierno Italiano. Estas son las circunstancias en que a petición del Gobierno Argentino, la Asamblea de la Liga de Naciones se reúne a considerar la situación creada por la agresión Italiana. Yo afirmo que el problema presentado en la Asamblea hoy es de mayor envergadura. Esta no es una mera cuestión de acuerdo a la agresión Italiana."

    La amenaza de la Liga
    > "Es para la seguridad colectiva: esta es la verdadera existencia de la Liga de las Naciones. Esta es la confianza que cada estado debe poner en los tratados internacionales. Este es el valor de las promesas hechas a estados pequeños que su integridad y su independencia deben ser respetada y asegurada. Este es el principio de igualdad de los estados por un lado, o de otra manera la obligación que descansa sobre los poderes pequeños de aceptar el enlace de esclavitud. En una palabra, es la moralidad internacional la que está en riesgo. ¿Las firmas que van con los tratados valen sólo si los poderes signatarios tienen intereses personales directos e inmediatos comprometidos?
    > No sutilmente puede cambiar el problema o evadir las bases de la discusión. Es con toda sinceridad que presento estas consideraciones a la Asamblea. En el momento que mi pueblo está amenazado con la extinción, cuando el apoyo de la Liga puede proteger el golpe final, ¿Se me permitirá hablar con completa franqueza, sin ninguna reticencia, y con toda la derechura que se demanda por el gobierno de la igualdad como es con los miembros de estados de la Liga?
    > Aparte del reino del Señor no hay en la tierra ninguna nación que es superior a otra. Y si ocurre que un gobierno fuerte encuentra que puede destruir con impunidad a pueblos débiles, entonces la hora ha llegado para que los pueblos débiles recurran a la Liga de las Naciones para dar su juicio con toda la libertad. Dios y la Historia recordarán su juicio."

    La asistencia negada
    > "He oído con seguridad que las sanciones inadecuadas que ya se han aplicado no han alcanzado su objetivo. En ningún momento, y bajo no circunstancias ninguna sanción que haya sido intencionalmente inadecuada, intencionalmente mal aplicada, puede parar el agresor. Cuando Etiopía pidió y pidió que se le debía dar asistencia financiera, ¿No fue una medida imposible de aplicar, pues la asistencia financiera que recibe la Liga de las Naciones incluso en el tiempo de paz, ha venido de dos países que exactamente han renunciado aplicar las sanciones en contra del agresor?"
    > "Afrontados por numerosas violaciones por el gobierno italiano de todos los tratados internacionales que prohíbe el uso de las armas, y el uso de métodos barbáricos de guerra, es mi deber doloroso de anotar que la iniciativa se ha tomado hoy con la visión de levantar las sanciones. ¿Esta iniciativa no indica en práctica el abandonamiento de Etiopía a su agresor? En la misma víspera del día que Yo estaba atentando el esfuerzo supremo en defensa de mi pueblo ante de esta Asamblea, ¿esta iniciativa no priva a Etiopía de una de las últimas posibilidades de triunfar en la obtención del apoyo y la garantía de los miembros de estados? ¿Es esta la guía que la Liga de las Naciones y cada uno de los miembros de estados tienen derecho a esperar de los grandes poderes cuando ellos aseguran su derecho y su deber de guiar la acción de la Liga? Puestos frente a frente con la realidad consumada, ¿los estados van a principiar el precedente de inclinarse ante la fuerza?"
    > "Vuestra Asamblea sin ninguna duda presentaría delante de esta, proposiciones para la reformar el Pacto y para ejecutar con más garantías la seguridad colectiva. ¿Es el Pacto lo que necesita reforma? ¿Que empresas pueden tener valor si la voluntad de mantenerlas escasea? Es la moralidad internacional la que está expuesta y no los Artículos del Pacto. De parte del pueblo Etíope, miembro de la Liga de las Naciones, Yo le hago la petición a la Asamblea de que tome todas las medidas apropiadas para asegurar el respeto al Pacto. Yo renuevo mi protesta en contra de las violaciones de los tratados en lo cual el pueblo Etíope ha sido víctima. Yo declaro cara a cara al mundo entero de que el Emperador, el Gobierno y el pueblo de Etiopía no hará reverencias ante la fuerza; y que ellos mantienen su reclamo de que ellos usarán todos los medios en su poder para asegurar el triunfo de la justicia y el respeto al Pacto."

    > "Yo le pregunto a las 52 naciones, quienes le han dado al pueblo Etíope la promesa de ayudarlos en su resistencia al agresor, que desean ellos hacer por Etiopía? Y aquellos grandes Poderes quienes han prometido la garantía de la seguridad colectiva a los pequeños Estados sobre los cuales pesa la amenaza de que ellos un día puedan sufrir el destino de Etiopía, Yo pregunto que medidas ustedes intentan tomar?
    Representantes del Mundo Yo he venido a Génova a descargar en vuestro ceno el deber más doloroso como Jefe de Estado. ¿Qué respuesta debo llevarle de regreso a mi pueblo?".

    Su Majestad Imperial Emperador Haile Selassie I


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Petrakov
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 465
    Reputación : 640
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Re: Holocausto.

    Mensaje por Petrakov el Miér Sep 15, 2010 9:40 pm

    Responde a mi pregunta porfavor


    Hasta mañana

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Holocausto.

    Mensaje por NSV Liit el Miér Sep 15, 2010 11:03 pm

    Por cierto, ya que hablamos antes de Polonia, dejo esto aquí (aunque no sé si es el lugar más adecuado, si no está bien, camarada SS-18, cambialo de sitio):

    Interesante artículo de la Agencia RIA Nóvosti:
    01/ 09/ 2009

    http://sp.rian.ru/onlinenews/20090901/122918520.html


    Gobierno de Polonia tenía planes de desmembrar la URSS en vísperas de la II Guerra Mundial



    Moscú, 1 de septiembre, RIA Novosti. Los dirigentes polacos que estaban en el poder en vísperas de la Segunda Guerra Mundial planeaban desmembrar la Unión Soviética avivando ánimos separatistas en el Cáucaso, en Ucrania y en Asia Central, declaró hoy el general del Servicio de Inteligencia Exterior (SVR) de Rusia, Lev Sotskov.

    "Entre los materiales desclasificados hay documentos del Estado Mayor del Ejército polaco que confirman que dentro de esta entidad funcionaba una estructura especial que se dedicaba al trabajo con las minorías étnicas en el territorio soviético", dijo Sotskov, autor de la antología, titulada "Secretos de la política polaca.1935-1945", que contiene en particular, cartas de políticos, conversaciones de embajadores, reportes de agregados militares, telegramas de legaciones diplomáticas y otros materiales que "desvelan los planes secretos de Polonia de cara a la guerra".

    Según el general, el Estado Mayor polaco se fijó los objetivos de desestabilizar la situación en Ucrania, en el Cáucaso y en la región del Volga para desmembrar la Unión Soviética y destruirla.

    "Los servicios secretos polacos crearon a tales efectos una organización bautizada como ‘Prometeo' con sede en París y gobernada desde Varsovia", reveló Sotskov a RIA Novosti.

    El general precisó que la Inteligencia soviética tenía una buena red de agentes en Varsovia en vísperas de la guerra y recibía valiosa información y documentos secretos desde el Ministerio de Exteriores y el Estado Mayor de Polonia.

    Según Sotskov, una buena parte de tales documentos se publica por primera vez.

    En el momento actual la falsificación de la historia en Polonia adquirió el rango de política de Estado, afirmó el general y añadió que el Gobierno polaco "tergiversa las experiencias históricas" para responsabilizar únicamente a la URSS y a la Alemania nazi del inicio de la Segunda Guerra Mundial.

    "No cabe duda de que también Polonia es culpable en parte del desencadenamiento de la guerra y por eso ahora se hacen los intentos de tergiversar los hechos históricos", destacó Sotskov.

    Según sus palabras, la política de los dirigentes polacos que optaron por cooperar con la Alemania nazi resultó fatal para el pueblo polaco, pues la postura asumida por las autoridades de Varsovia de cara a la guerra descartó la posibilidad de formar una coalición antinazi en aquellas fechas.

    El general dijo que durante las visitas de Goering a Varsovia en 1935 y 1937 las partes acordaron que Polonia apoyaría los proyectos alemanes de rearme y de anexión de Austria.


    "Goering, en una plática con el mariscal polaco Rydz-Smigly, declaró que representan amenaza ‘tanto el bolchevismo como Rusia' y en este sentido los intereses de Polonia y Alemania coinciden", informó Sotskov.

    La liquidación de Polonia como un país soberano y la incorporación de su territorio en el Tercer Reich "es el precio que pagaron los políticos polacos por su política miope", concluyó el general.
    _____________________________________________________




    por cierto, el informe completo de Sotskov se puede bajar aquí, en pdf y, claro está, en ruso: vid-1.rian.ru/ig/poland-2009.pdf (no hace falta el www)

    Salud




    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Holocausto.

    Mensaje por NSV Liit el Jue Sep 16, 2010 12:22 am


    No critiques tanto a Italia, que coño hizo la Urss en finlandia? a claro alemania no puede anexionarse austria checho... y italia etiopia... pero si la urss pudede invadir Finlandia y anexionarse todos los estados balticos...?

    Ya sé que es una pregunta para SS-18, pero es que me parece que no tiene mucho sentido...

    Las fechas no justifican para nada este comentario, y son muy importantes, porque indican cómo sucedieron los acontecimientos y su trasfondo.

    Ocupación italiana de Abisinia: 1935-36

    Ocupación nazi de Checoslovaquia (de la parte checa): empieza el 1 de octubre de 1938 y finaliza el 15 de marzo de 1939 (cuando las tropas alemanas entran en Praga).

    Guerra soviético-finesa: 30-11-1939

    Así que es una cuestión muy mal planteada. De lo que se trata es de que si los demás tenían derecho a eso (Alemania a anexionarse Chequia y Austria, o Hungría el sur de Eslovaquia, o Polonia varias zonas de la Silesia checa), y te recuerdo que Occidente fue el que dió ese derecho, al aceptar lo que estaba sucediendo y firmar los acuerdos de Múnich (por occidente me refiero a Inglaterra y Francia, que por cierto habían sido garantes y en última instancia creadores de las fronteras que había en ese momento en Europa Central y Oriental),... como digo, si ellos tenían derecho a cambiar las fronteras a su antojo, entonces la URSS también lo tenía (y tenía tanta o más razones que los demás habida cuenta del comportamiento brutal de las autoridades polacas con la población bielorrusa o ucraniana de Polonia Oriental, territorios, por ciertos, arrebatados militarmente por Polonia a la URSS en 1921).

    No fue la URSS la que empezó a atacar otros países o a cambiar las fronteras para solucionar afrentas pasadas, sino que fueron los demás. Y una vez que el movimiento empezó y que la URSS se sintió sola y amenazada, porque los países occidentales habían demostrado claramente que no se podía contar con ellos para nada bueno, pues hizo lo que le dictaban sus intereses para salvar el pellejo ante lo que se avecinaba. Y entonces firmó el acuerdo con Alemania y recuperó los territorios que Polonia le había arrebatado antes, y entró en guerra con Finlandia para conseguir un cacho de tierra con el que proteger Leningrado (por cierto, teniendo en cuenta lo cerca que estuvieron los nazis de Leningrado y Moscú, me parece que esos territorios que la URSS ocupó tanto a Finlandia y Polonia tuvieron su importancia estratégica).

    De hecho la URSS le llegó a plantear directamente a Polonia antes de la destrucción de Checoslovaquia algo parecido a lo que digo yo, cuando estaba intentando que Polonia permitiera a las tropas soviéticas cruzar territorio polaco para ayudar a los checos. La URSS planteó que si Polonia ocupaba los territorios en disputa con Checoslovaquia, la URSS consideraría la posibilidad de hacer lo mismo con los territorios que tenía en disputa con Polonia. Por supuesto, Polonia no hizo ni caso. Y por cierto, ya que estamos, la URSS también intentó hasta el último momento que Hungría no colaborara con los nazis en el asunto, aunque claro, Horthy y su camarilla no hicieron el menor caso de la propuesta soviética.

    Así que me parece que el comentario al que respondo sobraba.

    Salud

    Erazmo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1305
    Reputación : 1446
    Fecha de inscripción : 21/04/2010

    Re: Holocausto.

    Mensaje por Erazmo el Jue Sep 16, 2010 12:53 am

    El tema central del hilo ha sido un "poco" desviado pero aún así quiero responder brevemente al camarada NSV Liit;
    Para un comunista y humildemente lo soy a mucha honra no hay temas tabúes por ningún motivo y el holocausto tampoco lo es, no lo llamo holocausto y sí "holocuento" porque jamàs nunca se ha hecho una investigación desapasionada-rigurosa-objetiva sobre el accionar de la Alemania Nazi.
    Así como la placa en el acceso a auschwitz que señalaba las cifras de muertos en el campo fue cambiada junto con la cifra de muertos, la que se aumentó, y nunca nadie dijo nada.
    Nunca se ha señalado quiés estaban trás schickelgruber y su pandilla de tarados, jamás se menciona a Henry ford financista en los 20', jamás se dice que en la francia ocupada rotschild no tenís problemas para hacer sus negocios, que fritz thyssen el más poderoso banquero alemán y financista era socio de rockefeller-guggenheim-morgan;
    Judíos anglosajones y franceses eran sus padrinos y apenas unos años después eran los financistas del mossad ¿curioso no?, entonces ¿a quién y para que sirven las cifras?

    Sin desconocer que judíos murieron pero cuántos un misterio a develar aún.

    Saludos Revolucionarios

    Contenido patrocinado

    Re: Holocausto.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:00 pm


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 4:00 pm