Prevén récord de pobreza en EE. UU.

    Comparte
    avatar
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2917
    Reputación : 4432
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Prevén récord de pobreza en EE. UU.

    Mensaje por Granma el Lun Abr 02, 2012 1:17 am



































    .............

    avatar
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2917
    Reputación : 4432
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Prevén récord de pobreza en EE. UU.

    Mensaje por Granma el Mar Mayo 15, 2012 1:18 am

    EEUU: Una nación subdesarrollada

    Quizas para muchos sea una sorpresa la calificación “subdesarrolada” que hemos adoptado para este escrito. Tal vez se deba a que se nos ha acostumbrado a calificar a “subdesarrollados” a un gran número de paises pobres de Latinoamérica y el Caribe, Africa y Asia. EEUU, es un país altamente industrializado y rico pero presenta contradictoriamente rasgos muy parecidos a los paises pobres, en asuntos vitales como la economía, salud, alimentos, empleo y vivienda.

    El economista chileno, experto en economía internacional, Manfred Max-Neff en su investigación ética-económica, trabajado conjuntamente con el físico Philip B. Smith, en: “Economics Unmasked” (2011) [La Economía Desenmascarada] regoje unos datos que muestran realidad actual de EEUU.

    La realidad es que 50 millones de estadounidenses necesitan sellos gubernamentales de alimentos para poder comer, 45 millones no tienen seguro médico y tiene el sistema de salud más caro del mundo. La Dra. Marcia Angell ex-editora en jefe de The New England Journal of Medicine, de la Universidad de Harvard, nos dice que los estadounidenses han llegado al extremo de comprar medicinas en Canadá: “Los fármacos en Canadá cuestan la mitad o dos tercios menos que en los EEUU. Esto explica el que en el año 2002 más de un millón estadounidenses compraban medicamentos en Canadá”. 5 Millones de familias los bancos le han embargado sus casas y otras 13 millones estan en proceso para el 2014. En el país más rico del mundo, hay 3 millones de personas que no tienen casa (homeless), viven literalmente en las calles y los albergues no dan abasto para el número creciente de deambulantes. El desempleo es 8.1 %, según cifras del gobierno.

    Llama la atención que las cifras que se presentan generalmente en la prensa declaran que ha aumentado el empleo, pero no dicen que son empleos temporales, pero la gente quieren empleos permanentes debido al alto costo de vida, no mencionan muchos que son trabajos de bajos salarios, no mencionan tampoco que son empleos especializados, no mencionan los que todavía estan buscando trabajo o simplemente se cansaron de buscar por esto no aparecen en las estadísticas. Casi todas las cifras antes mencionadas se duplican cuando se trata de latinos, afroamericanos y asiáticos. La realidad que vive EEUU explica en parte que la inmigración indocumentada através de la frontera de México hacia EEUU ha disminuido drásticamente en años recientes.

    A esta realidad se suma el hecho de que en EEUU, con una población de 300 millones, 400 familias solamente, del total combinado de riquezas e ingresos han acumulado la enorme cifra de $1.57 trillones de dólares. Poseen más del 50% de la riqueza de toda la población. Los altos ejecutivos de las grandes corporaciones-multinacionales para el año 2000 vieron sus salarios aumentar con una diferencia de $90 sobre un $1 que hacía en promedio un trabajador. Esto sin contar los bonos y otros beneficios de los super-ricos y millonarios. Una élite del 1% se ha quedado con los ingresos del 99% de la población. Sería ingenuo creer que las riquezas que acumularon los millonarios fueron por su educación, sacrificios y trabajo.

    El modelo neoliberal que cobró fuerzas con el ex-Presidente Ronald Reagan de EEUU y la ex-Primera Ministra Margaret Thatcher de Inglaterra a comienzos de los años 80′ explica, a nuestro juicio, a donde ha llegado el pueblo estadounidense y sus minorias actualmente. La ideología del neoliberalismo postula que todo tiene que privatizarse, la tecnología está por ensima de los trabajadores, los sindicatos (en EEUU, Uniones) son atacados, la desregulación de los mercados beneficia a todos, en la práctica las corporaciones-multinacionales y bancos, no el gobierno, dirigen el país. Los ataques a las ayudas sociales son algunos de sus principales postulados con resultados nefastos. Esta radiografía muestra que EEUU se ha convertido en una nación subdesarrollada llena de pobres y desigualdades. Aún así, creemos que otro EEUU es posible.

    Roberto Torres Collazo / Rebelión

    http://www.librered.net/?p=18038
    avatar
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2917
    Reputación : 4432
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Prevén récord de pobreza en EE. UU.

    Mensaje por Granma el Miér Jun 13, 2012 1:23 pm

    Los estadounidenses se empobrecen hasta niveles de 1992

    avatar
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2917
    Reputación : 4432
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Prevén récord de pobreza en EE. UU.

    Mensaje por Granma el Mar Jul 24, 2012 11:54 pm

    En EE.UU. ya hay tantos pobres como en 1965

    avatar
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2917
    Reputación : 4432
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Prevén récord de pobreza en EE. UU.

    Mensaje por Granma el Sáb Ago 18, 2012 1:00 pm

    Crece la brecha entre el 1% y el 99% restante en la primera economía del mundo

    ■La distancia entre rentas más altas y más bajas está aumentando en los últimos tiempos en EE UU.
    ■Diferentes estudios destacan que esa brecha es más significativa si se comparan el 1% de los hogares más ricos con el resto.
    ■Asimismo, el tamaño de la clase media es cada vez menor en EE UU.
    ■La presión fiscal sobre las mayores fortunas del país se ha convertido en uno de los puntos de mayor debate y confrontación entre los dos candidatos a la Casa Blanca.


    Los últimos datos sobre el incremento de los ingresos de los hogares más adinerados de EE UU han reabierto el debate sobre la distribución de la riqueza y sus efectos en la primera economía mundial en pleno año electoral.

    La Oficina de Presupuestos del Congreso (CBO, por su sigla en inglés), señala en su último informe sobre Tendencias en la distribución del ingreso de los hogares publicado este mes que esa brecha entre las rentas más altas y el resto ha aumentado progresivamente en las últimas décadas.

    Entre 1979 y el 2007, los ingresos del 1% de los hogares más ricos creció un 275%. Para el siguiente 19% más adinerado el incremento fue del 65%, según la CBO, una oficina federal no partidista.

    Los hogares con rentas más bajas, por el contrario, vieron aumentar sus ingresos tan sólo entre un 18% y un 20% en el citado periodo, según el estudio.

    Estos datos han resonado en EE UU en un año electoral que se caracteriza por el marcado contraste entre demócratas y republicanos sobre la mejor forma de reforzar el frágil crecimiento económico y revitalizar el anémico mercado laboral, con una tasa de desempleo por encima del 8% desde 2009.

    El presidente de EE UU, Barack Obama, ha hecho de esa disparidad una de sus principales líneas de ataque contra los republicanos, a los que acusa de contribuir a la desigualdad al favorecer al reducido grupo de hogares adinerados.

    El candidato republicano, Mitt Romney, ha descartado en reiteradas ocasiones subir los impuestos a los más ricos porque son, dice, quienes generan empleos y pueden dar el empujón necesario para reanimar la economía.

    El año pasado Obama nombró presidente de su Consejo de Asesores Económicos al profesor de Princeton Alan Krueger, economista conocido por sus estudios en el área de la desigualdad de ingresos en EE UU. Krueger ha calificado esta creciente disparidad como "una insana división en las oportunidades" y como "una amenaza al crecimiento económico".

    Asimismo, ha alertado que el tamaño de la clase media es cada vez menor en EE UU. El experto indicó que si en 1970 la mitad de los hogares estadounidenses estaban en un radio del 50% por arriba o por abajo de la media nacional, ese porcentaje se redujo al 44% en el año 2000 y al 42,2% en el 2011.

    No obstante, otros estudiosos, como Scott Winship, experto del Brookings Institute, difieren de estos análisis al afirmar que la realidad es que "el gran salto" en la desigualdad en el ingreso se ha producido principalmente entre el uno por ciento de hogares más adinerados y el resto.

    En el resto de los grupos de ingresos, argumenta Winship, esa disparidad se ha mantenido "más o menos estable" si se tiene en cuenta las transferencias de programas federales. "Solo un tipo de desigualdad (la que se produce entre el 1% y el restante 99%) ha crecido notablemente", aseguró Winship.

    A nivel general, y según datos del Censo de EE UU, el ingreso medio de los hogares en 2010 fue de 49.445 dólares, un 14% más que en 2000, cuando era de 42.100 dólares, y representa un aumento del 35% desde 1979.

    Sin embargo, el 1% de los hogares recibió un 24% de todos los ingresos en 2007 frente a un 10% recibido un 1980. "¿Por qué el aumento en la concentración de ingreso necesariamente tienen que ser trasladado en pérdidas para el resto? El tamaño de la tarta económica puede crecer de un modo en que todo el mundo consigue una mayor parte a pesar de que los ricos obtengan una mayor porción", aseguró el experto en una conferencia esta semana en el CATO Institute de Washington.

    Winship considera más importante hacer hincapié en la movilidad de las personas para avanzar de grupo de nivel de ingreso, que en esa distancia relativa entre los más adinerados y el resto.

    "La movilidad hacia arriba en la escala de ingreso entre los veinteañeros de hoy es similar a la existente en la generación previa. Entre un 50% y un 55% de la aquellos que comenzaron como pobres alcanzaron la clase media", agregó Winship.

    El flamante candidato republicano a la vicepresidencia, el congresista Paul Ryan, ha defendido la movilidad dentro de la sociedad como "clave en la idea en la que se basa EE UU". "La clase no es un designio fijo en este país. Somos una sociedad con gran movimiento entre los distintos grupos de ingresos", afirmó recientemente Ryan, autor de un polémico plan de ajuste económico que busca recortar drásticamente el gasto público y bajar los impuestos.

    http://www.20minutos.es/noticia/1565335/0/brecha-ricos-y-pobres/eeuu/crece/
    avatar
    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15513
    Reputación : 19949
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Prevén récord de pobreza en EE. UU.

    Mensaje por SS-18 el Lun Ago 20, 2012 8:06 pm

    http://www.youtube.com/watch?v=HN64DvZ3gO8&feature=related


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

    avatar
    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15513
    Reputación : 19949
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Prevén récord de pobreza en EE. UU.

    Mensaje por SS-18 el Dom Ago 26, 2012 5:54 am

    Malnutrition Impairs U.S. Children’s Health, Behavior

    Some 13 million children in the United States live in homes with limited access to a sufficient food supply. Children are being aided substantially by food stamps. In more than 800 counties nationwide, one in three children is getting this critical nutrition assistance. In the mid-American cities of St. Louis, Memphis, and New Orleans, half the children get food stamp (SNAP) benefits. Even in Peoria, Illinois – the proverbial Everytown, USA – the figure is 40 percent. In the Bronx, 46 percent of children are on food stamps. In East Carroll Parish, Louisiana, SNAP helps three in four children. A new generation of research demonstrates a direct link between inadequate food supply and a poorer overall health status among U.S. children, according to LSU AgCenter food and nutrition expert Dr. Annrose Guarino.

    Caseload growth pervasive across the country: More than one in eight Americans now receives benefits from the Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP), commonly known as food stamps, and the rolls are increasing by about 20,000 people per day as the recession drags on. In the meantime, however, SNAP is keeping local economies from sinking even further. According to recent news reports, there are 239 counties in the U.S. where at least a quarter of the population receives food stamps. In over 750 counties, SNAP is helping to feed one-third of African Americans.

    “This is the most urgent time for our feeding programs in our lifetime, with the exception of the Depression,” noted Kevin Concannon, the Under Secretary for Food, Nutrition, and Consumer Services at the U.S. Department of Agriculture (USDA). “It’s time to face up to the fact that in this country of plenty, there are hungry people.”

    "Food security, the ability to obtain food without having to resort to emergency sources, is an important factor in the physical and mental development of children," the LSU AgCenter nutrition expert points out, adding, "Food hardships are even more pronounced among certain groups of children." For example, about 30 percent of African-American and Hispanic children and more than 40 percent of low-income children live in homes that do not have access to nutritionally adequate diets.

    Guarino says adverse effects of hunger among children include heath consequences, behavioral impacts and academic outcomes. Research strongly suggests that children who live in households with insufficient access to food are more likely to be in poorer health than children from food-sufficient households.

    Hungry children are more likely to develop frequent illnesses and infections such as sore throats, colds, stomachaches, headaches and iron deficiency anemia. In addition, these children go to the hospital more.

    Guarino says insufficient food supply is associated with an increased incidence of behavior problems in adolescents, including higher levels of aggression, hyperactivity and anxiety. Research reveals that food-insecure children have greater difficulty getting along with other children, increased chances of being suspended from school and a greater need for mental health counseling.

    Previous research has demonstrated that continuous lack of food can result in malnutrition over time, and even the mildest form of malnutrition can limit a child’s ability to understand basic skills and reduce overall learning potential. For example, children from food-insecure households did not perform as well on academic achievement tests as did children from food-secure households.

    Guarino adds that elementary school children from food-insufficient families were more likely to have repeated a grade in school and have higher rates of tardiness and absences from school, which may affect their overall academic performance.

    With the given evidence that hunger and food insecurity are significant risk factors in child development, Guarino says efforts are needed to increase the food security of American children. She notes that nutrition education programs, such as the Expanded Food and Nutrition Education Program (EFNEP) and the Supplemental Nutrition Assistance Program Nutrition Education (SNAP-Ed), are designed to educate low-income families and youth on making healthy food choices, preparing food safely and managing money or food stamps to ensure there is enough food.

    "To win the battle against child hunger, it is essential that we utilize and strengthen our federal programs to the greatest extent," Guarino asserts.

    The food and nutrition expert also recommends contacting an extension agent in your parish LSU AgCenter office to learn more about food security issues.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

    avatar
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2917
    Reputación : 4432
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Prevén récord de pobreza en EE. UU.

    Mensaje por Granma el Miér Sep 12, 2012 12:56 am

    19.000 niños viven sin techo en Nueva York, cifra cercana a la ‘Gran Depresión’



    Más de 19.000 niños viven sin techo en Nueva York, un triste récord para la ciudad estadounidense y una cifra que es la más alta desde los tiempos de la Gran Depresión.

    Según informó el periódico Daily News, muchos de ellos lo definen como un día de pesadilla, como “vivir en un infierno”.

    “Estoy cansada de esta existencia”, dijo Francheska Luciano, de 7 años, sentada en la vereda frente a un refugio en el Bronx, donde fue acogida y vive desde enero pasado con su madre y dos hermanas, de 4 y 2 años.

    Ahora esperan ser transferidas a un refugio a Brooklyn.

    “Esta área es verdaderamente peligrosa, no puedo salir porque tengo miedo”, dijo la niña.

    Según el analista político Patrick Markee, “desde los tiempos de la crisis de 1929 que Nueva York no alcanzaba los casi 20.000 niños sin techo”.

    Los sin techo en la ciudad están aumentando un total de un 17 por ciento respecto al año pasado, pero el número de niños sin casa creció al 18 por ciento, es decir que llegó a cerca de 2.000 más desde mayo pasado.

    “Si la tendencia continúa en Navidad seguramente se superará los 20.000 pequeños sin techo”, resaltó Markee.

    Ansa

    http://www.librered.net/?p=20919
    avatar
    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15513
    Reputación : 19949
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Prevén récord de pobreza en EE. UU.

    Mensaje por SS-18 el Lun Feb 18, 2013 5:15 am

    http://www.elconfidencial.com/mundo/millones-estadounidenses-padecen-hambre-20091121.html

    http://www.mchb.hrsa.gov/chusa10/popchar/pages/102cp.html


    http://www.apa.org/pi/families/poverty.aspx?item=2

    http://www.americanprogress.org/issues/poverty/news/2012/09/12/37674/5-things-you-need-to-know-about-the-2011-poverty-data/


    http://www.princeton.edu/~jcurrie/publications/Poverty_Food_Insecurity.pdf


    http://www.ers.usda.gov/media/478608/err132_1_.pdf


    http://thinkprogress.org/economy/2012/05/29/491443/un-report-child-poverty/?mobile=nc


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Contenido patrocinado

    Re: Prevén récord de pobreza en EE. UU.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Ago 19, 2017 8:49 pm