El Partido Comunista Obrero Español (PCOE) ante la huelga general del dia 29 de Septiembre de 2010

Comparte
avatar
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 5403
Reputación : 7669
Fecha de inscripción : 01/08/2009

El Partido Comunista Obrero Español (PCOE) ante la huelga general del dia 29 de Septiembre de 2010

Mensaje por Admin el Lun Sep 13, 2010 9:36 pm

El gobierno español ha consumado la puesta en práctica de medidas antipopulares, con el único propósito de mantener vivo un sistema caduco en grave crisis, que solo puede prolongar su agonía con la vulneración de los derechos de los pueblos, con el empobrecimiento de los trabajadores y con las guerras de rapiña. Tal ha sido su existencia.

Bajo las órdenes de los grandes capitalistas españoles y europeos, el gobierno y el parlamento han procedido al saqueo de las economías domésticas, con una Reforma Laboral que retrotrae los derechos de los trabajadores a la época franquista, que además van acompañadas con sentencias judiciales que oficializan la negación de derechos como la libertad de expresión y manifestación, penalizando a empleados con sentencias de alejamientos por expresarse contra sus empresarios por no pagarles sus salarios, con el pretexto de dañar la imagen de la empresa. Como quiera que la imposición de estas medidas se han llevado a cabo sin la oposición activa de las organizaciones sindicales, el parlamento profundizará aún más en sus fechorías, de esta forma, el despido barato y gratuito, los bajos salarios, la imposición en contratos de trabajo de condiciones antisindicales, la facultad del patrón para desvincularse de lo pactado en convenio etc. se complementarán con el deterioro de los subsidios de pensiones, con la gradual privatización de los servicios públicos incluida la Sanidad, con el endurecimiento de las condiciones para obtener el desempleo, a lo que hay que añadir que con el Plan Bolonia se camina flechado a la privatización de la enseñanza universitaria.

Es decir, todo cuanto ha servido al capitalismo para propalar las excelencias del sistema y del supuesto bienestar de la clase obrera, ha sido desmontado. Por todas estas razones, el PCOE-PCOC apoya la convocatoria de la Huelga General para el día 29 de este mes, a la que se entregarán sin reservas para que sea un éxito. Pero a la par es obligado en estos momentos claves y en aras de que prevalezca la verdad y que también sirva de estímulo para la creación de conciencia, denunciar sin tapujos que los capitalistas, su gobierno y su parlamento, avanzan porque las organizaciones obreras retroceden y esto es lo que ha sucedido en nuestro país durante las últimas décadas. La sumisión rabiosa de los dirigentes de los sindicatos mayoritarios, la atomización de la clase obrera en miles de candidaturas, pequeños sindicatos etc, han permitido el fortalecimiento de los patronos y de la derecha política y mientras la situación continúe igual en la oposición, seguirán las tropelías, el capital es insaciable y lo quiere todo.

El PCOE-PCOC hace un llamamiento a trabajadores, nacionales e inmigrantes, autónomos, estudiantes, amas de casa a todas las masas laboriosas para que estén alertas para evitar que se repita un nuevo engaño. La Huelga General no puede ser el final de nada, sino el comienzo de todo. Por ello, es necesario desbancar la actual dirección lo que se conseguirá construyendo asambleas de comités de empresas, que son los que han votado directamente los trabajadores, y en torno suyas, se construyan asambleas de vecinos y ciudadanos en todos los pueblos y capitales del Estado para formar un FRENTE ÚNICO bajo un programa que ha de ir más allá de la simple reivindicación sindical, pues el problemas es netamente político. Para que el capitalista no prosiga con sus tropelías, es imprescindible la nacionalización de los centros de trabajo, que estos pasen a manos de los que producen todas las riquezas de esta sociedad, al efecto que se elabore una economía planificada y democrática y para que el reparto de la misma sea justo.



POR LA HUELGA GENERAL Y SU CONTINUACIÓN

POR LA CONSTRUCCIÓN DEL FRENTE UNICO DEL PUEBLO


PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL

PARTIT COMUNISTA OBRER CATALÀ

http://pcoe.net/index.php?option=com_flexicontent&view=items&cid=65:informes-y-comunicados&id=252:el-partido-comunista-obrero-espanol-ante-la-huelga-general-del-dia-29-de-septiembre-de-2010&Itemid=68


------------------------------
avatar
-Ozzy-
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 154
Fecha de inscripción : 16/07/2010
Localización : Madrid.

Re: El Partido Comunista Obrero Español (PCOE) ante la huelga general del dia 29 de Septiembre de 2010

Mensaje por -Ozzy- el Miér Sep 15, 2010 7:49 pm

A ver si es verdad que la huelga tiene existo porque la de funcionarios no salio muy bien la verdad.

    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 3:43 am