Principales coaliciones que se presentan a las elecciones del 26-Sept

    Comparte
    avatar
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4965
    Reputación : 5694
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Principales coaliciones que se presentan a las elecciones del 26-Sept

    Mensaje por sorge el Lun Sep 13, 2010 12:16 pm

    Josué Carrillo Cruz-PSUV y FBR Peumayen

    Comando de Campaña Bolívar 200; conformado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los partidos políticos de la Alianza Patriótica: (Partido Comunista de Venezuela (PCV), Unidad Popular Venezolana (UPV), Movimiento Tupamaro, Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), entre otros; en articulación con las fuerzas populares y movimientos sociales que apoyan la Revolución Bolivariana.


    Mesa de la Unidad Democrática” (MUD); aglutina la mayoría de los movimientos y partidos políticos de oposición, que comprende tendencias desde la ultraderecha hasta la “centro-izquierda”. Se trata de una nueva versión de la “Coordinadora Democrática”, la cual tiene como misión el retorno al poder del viejo régimen partidocrático, neoliberal, antipopular y proimperialista de la IV República. La MUD cuenta con el apoyo incondicional de empresas privadas de comunicación (TV, radio e impresos, del país e internacionales) y la patronal capitalista Fedecámaras.

    Patria Para Todos (PPT); hasta hace unos meses este partido político era aliado del PSUV, pero su decisión de aceptar la militancia del gobernador del estado Lara, Henri Falcón (quien fue electo en 2008 cuando militaba en el PSUV), aceleró su cambio brusco de posición política, y hoy son acérrimos contrarios al Presidente Hugo Chávez y al proceso revolucionario; y están postulando sus propios candidatos a la AN y Parlamento Latinoamericano. Han presentado candidaturas de militantes del PPT y de “independientes”, que en realidad son antiguos funcionarios públicos del Gobierno Bolivariano y diputados disidentes del PSUV.

    Hasta la presente fecha van 50 mil militantes que han abandonado las filas del PPT en todo el país, y la inmensa mayoría ha decidido inscribirse en el PSUV y mantener su lealtad al proceso revolucionario bolivariano. Su estrategia de campaña ha consistido en diferenciarse del “pasado” (la MUD) y el “presente” (PSUV y partidos aliados), con la finalidad de captar el voto de los electores “independientes” (que no militan en partidos políticos), en la práctica no se diferencian de la posición política de la oposición contrarrevolucionaria.


    Disidentes de la MUD: partidos políticos y movimientos minoritarios, disidentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), manifestaron su desacuerdo por los métodos de selección interna de los candidatos opositores a la Revolución, que en su mayoría fueron decididos en reuniones y pactos secretos entre los partidos políticos tradicionales. Por ello han tomado la decisión de postular candidaturas nominales y por lista, separadas de la MUD. Las tendencias indican que restarán votos a la MUD pero difícilmente conseguirán algún escaño a la AN o al Parlatino.

    • Comando de Campaña Bolívar 220000
    El Comando Bolívar 200 es la plataforma de coordinación electoral de las fuerzas políticas y sociales de la Revolución Bolivariana, rumbo a las Elecciones Parlamentarias. La campaña se realizará en honor al Libertador Simón Bolívar; y el número “200” es conmemorativo del Bicentenario del proceso independentista.
    El Comando Nacional de Campaña Bolívar 200 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue juramentado por el Presidente Hugo Chávez el 27 de mayo de 2010. Se constituye como la máxima instancia organizadora y rectora de la campaña del PSUV para las elecciones legislativas del 26 de septiembre de 2010, y tiene la misión de impulsar los procesos de organización, despliegue, movilización y defensa del voto.
    El Comando Bolívar 200 cuenta con 5 Direcciones Estratégicas y 5 Comités Operativos; además, tiene 24 Comandos Estadales y 87 Comandos Circuitales, que junto a las 12.471 Unidades de Batalla Bolívar (UBB) 200 (1 por cada mesa electoral) y las 36.603 Patrullas Bolívar 200 (1 por cada centro de votación), conforman la Maquinaria Roja.

    Es muy importante destacar que el PSUV realizó elecciones internas de base (convocando a la participación directa a toda su militancia de base) y alcanzó la cifra histórica de 2.575.484 electoras y electores, que eligieron a 110 candidatos principales (y sus respectivos suplentes), que corresponde a la totalidad de los candidatos a elegir por la modalidad nominal, consolidando la democracia revolucionaria.

    Los 52 candidatos principales (y sus suplentes) a elegir por la modalidad lista, se seleccionaron por medio de los acuerdos de la Dirección Nacional del PSUV con otros partidos políticos revolucionarios y movimientos sociales que no habían alcanzado suficiente representación en el proceso electoral interno. De esta manera, el Partido Comunista de Venezuela postuló a 15 candidatos (entre principales y suplentes) y se postularon candidatos de los frentes sociales, cultura popular, trabajadores, campesinos, mujeres, estudiantes, Los candidatos indígenas fueron seleccionados según los usos y costumbres de las organizaciones de las comunidades de estos pueblos originarios.
    avatar
    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2226
    Reputación : 2555
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 24
    Localización : Stalingrado

    Re: Principales coaliciones que se presentan a las elecciones del 26-Sept

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Lun Sep 13, 2010 12:43 pm

    Gracias por el aporte camarada.
    avatar
    Che
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 451
    Reputación : 653
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    Re: Principales coaliciones que se presentan a las elecciones del 26-Sept

    Mensaje por Che el Lun Sep 13, 2010 4:09 pm

    Toda la fuerza para el compañero Chavez, y para que continue el proseso Bolivariano de Liberacion Nacinal....... hasta que los trabajadores se tomen definitivamente el poder....
    avatar
    rebelderojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1214
    Reputación : 1438
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Edad : 22
    Localización : argentina. buenos aires

    Re: Principales coaliciones que se presentan a las elecciones del 26-Sept

    Mensaje por rebelderojo el Lun Sep 13, 2010 7:48 pm

    espero que en tiempo el PCV supère y derrote al PSUV
    avatar
    izquierda_independiente
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 415
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 35
    Localización : Venezuela

    Re: Principales coaliciones que se presentan a las elecciones del 26-Sept

    Mensaje por izquierda_independiente el Miér Sep 15, 2010 5:49 am

    Las elecciones parlamentarias de Venezuela figuran un escenario complejo, en términos reales ni el PSUV ni la MUD representan los legítimos intereses de la clase trabajadora. El primero está compuesto por una élite burocrática que solo piensa en cuotas de poder para beneficio propio y le interesa mantener a toda costa sus privilegios. Bajo la bandera roja e iconografía revolucionaria, la clase trabajadora retrocede en conquistas históricamente logradas, la inflación galopante, el desempleo y la carencia de cosas tan fundamentales como acceso a la vivienda o a un trabajo que ofrezca una remuneración acorde son "lujos" cada vez más lejanos.

    En cuanto a la MUD, como bien dice el que abrió el tema, solo representa a aquellos que quieren volver al pasado, a gobiernos genuflexos ante el poder económico y politicastros demagogos que ganan posiciones gracias al caudal de dinero que ostentan. Por mi parte no deberían volver al poder nunca, puesto que si eso ocurriera las consecuencias serían funestas para el país.

    Ante este panorama, solo queda una opción, organizar la verdadera izquierda, la que impulse un proceso realmente socialista, dirigido por las clases trabajadoras y con sensibilidad por los problemas que le aquejan, con miras a una transformación real de un Estado autoritario, corrupto y decadente y neutralizar a la reacción derechista y todas sus mamparas, que solo quieren tomarse el poder para su propio provecho.

    Un saludo.
    avatar
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4965
    Reputación : 5694
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Principales coaliciones que se presentan a las elecciones del 26-Sept

    Mensaje por sorge el Miér Sep 15, 2010 10:55 am

    El Comando Bolívar 200 ha difundido las 10 razones principales para votar por los candidatos de la Revolución, el próximo 26 de septiembre:
    1. Por el Comandante Hugo Chávez: si la oposición gana la mayoría de la Asamblea Nacional en el 2010, haría todo lo posible por destruir la conexión entre el Presidente y el pueblo, de cara a las elecciones presidenciales del 2012.

    2. Por la continuidad del proceso revolucionario: la agenda parlamentaria contrarrevolucionaria de la oposición quiere “reformar” las leyes existentes, un eufemismo tras el cual esconden su intención real de exterminar la institucionalidad de la Revolución, en la transición popular y colectiva al Socialismo Bolivariano.

    3. Por la defensa de las Misiones Socialistas: Mercal, Barrio Adentro, Misión José Gregorio Hernández, las misiones educativas, etc., son hijas de la preocupación del Gobierno Bolivariano por atender integralmente y mejorar las condiciones de vida de quienes antaño fueron excluidos por los gobiernos de la IV República.

    4. Por tomar en cuenta la voz del pueblo: ¿a dónde irían a parar los consejos comunales y demás organizaciones del poder popular si la oposición contrarrevolucionaria gana la mayoría de la Asamblea Nacional?


    Por la administración de los recursos nacionales en beneficio del pueblo: la apertura petrolera (años 90) o la Ley de Privatización (1992), constituyen apenas dos ejemplos de cómo se legisló en el pasado a favor de los oligarcas y las grandes trasnacionales, entregando nuestros recursos a intereses burgueses e imperialistas.

    6. Por la protección de los recursos naturales y del medio ambiente: la ecología y los indígenas figuraron siempre entre los sectores más agredidos por la irracionalidad neoliberal. ¿Se ocuparían los oligarcas de legislar para ellos si llegan al poder?

    7. Por la paz: a los violentos fascistas, a los responsables del paro petrolero, a los golpistas, no les animaría otro sentimiento que la venganza para imponer, reprimiendo al pueblo, el viejo orden neoliberal burgués de la IV República.

    8. Por la unidad interna de las fuerzas bolivarianas: nada más dañino a una Revolución acosada, que la división entre sus filas. Un triunfo opositor envalentonaría al Imperio y sus lacayos para acometer alguno de sus zarpazos.

    9. Por el futuro: solo la Revolución Bolivariana puede hacer posible un país de oportunidades para todos, con créditos para los pobres, acceso incluyente a las tecnologías, la educación, el empleo, la alimentación y la salud. La Revolución ha devuelto a los venezolanos y venezolanas el orgullo, la dignidad y la esperanza.

    10. Por la consolidación del proyecto integracionista latinoamericano: UNASUR, el ALBA, Petrocaribe, TeleSur, el Satélite Simón Bolívar, son respuestas concretas de un país que dejó de tener en el Norte la brújula para enrumbar su destino; se trata de consolidar el proyecto bolivariano de la Patria Grande, de Nuestra América, del Sur.
    El Comando Bolívar 200 ha planificado y desarrollado cuatro fases para esta campaña electoral N° 11, sobre la base de lo implementado y aprendido en procesos anteriores:
    a) Fase de “Organización y Conciencia” (conformación de las UBB 200 y las Patrullas B.200).
    b) Fase de “Despliegue” (mapa electoral; preparación de miembros y testigos de mesa).
    c) Fase de “Arrase y Conciencia” (difusión electoral, movilización y defensa del voto; 26S).

    La propuesta parlamentaria que difunde el Comando de Campaña Bolívar 200 se ha centrado en el impulso de un nuevo modelo de ejercicio de la función legislativa, que priorice la iniciativa popular en el proceso de formación de las leyes, es decir, que el pueblo organizado se transforma en sujeto creador de las leyes, en un Pueblo Legislador, y no puede ser de otra manera en un Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia, en el cual la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo.
    La propuesta también es innovadora en cuanto al Parlamento Comunal, que consiste en transformar los espacios de organización popular (consejos comunales y comunas socialistas) en ámbitos de creación, priorización y discusión de las leyes, con lineamientos que cumplirán cabalmente los diputados revolucionarios en la AN.

    Los parlamentarios revolucionarios también tendrán la misión de definir junto al pueblo un Programa Legislativo que contribuya a la transición al Socialismo Bolivariano, priorizando y aprobando leyes con un claro y preciso contenido revolucionario, bolivariano, basadas en los principios y valores del socialismo bolivariano en construcción. Se considerarán los proyectos de ley que promuevan el fortalecimiento político, social y económico de las organizaciones comunales del Poder Popular.

    Se trata de trascender el actual Parlamentarismo Social de Calle (participación del pueblo en la elaboración de las leyes y debates de interés nacional) a la calle parlamentaria, al parlamento comunal, a la activación de la iniciativa popular legislativa (obligatoriedad de discutir proyectos de ley presentados por el pueblo y el sometimiento de dichos proyectos a referendo aprobatorio, cuando no fuere discutido por la AN).

    En síntesis, se trata de una nueva visión del ejercicio parlamentario: el diputado revolucionario no será un simple representante (visión de la democracia liberal representativa), porque actuará como vocero del pueblo (visión de la democracia revolucionaria participativa), cuyo mandato proviene del pueblo, y su lealtad a la voluntad popular y a la Revolución Bolivariana debe ser inquebrantable.


    Contenido patrocinado

    Re: Principales coaliciones que se presentan a las elecciones del 26-Sept

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Sep 23, 2017 8:07 pm