¿el comunismo esta muerto?

Comparte
avatar
Gagarín
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1282
Reputación : 1582
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Re: ¿el comunismo esta muerto?

Mensaje por Gagarín el Mar Sep 21, 2010 4:01 pm

verdadyreconciliacion escribió:Gagarin, me he leido todo el hilo. Los "chinos" tenian fuertes razones para hablar de la restauracion del capitalismo. Pero primero unas preguntas.

Para ti la URSS en el periodo de la NEP era socialista?, y antes en el comunismo de guerra?
Para ti, la URSS las reformas capitalistas de Kruschev, eran un paso adelante en el socialismo?
Para ti, la nomenklatura tecnocrata, los directores con poder ilimitado, el servilismo de las relaciones productivas entre subordinantes subordinados, todo eso es socialismo?
Un partido separado de las masas, puede ser vanguardia?.
Debemos juzgar en base a las relaciones de producción,quién posee los medios de producción(o al menos la mayoría) y con que fin.La NEP por ejmeplo,fue un parentesis necesario para reanimar a un economía exhausta por el esfuerzo durante la Guerra Civil Rusa no por ello URSS dejaba de ser socialista.Pues lo mismo aplico en los gobiernos posteriores a Stalin incluidos los de Krushev y Breznev(hasta "Gorby").Que se produce una distancianción de las masas a largo plazo es correcto pero el asunto es si hubo una intencionalidad por parte de los gobernantes ó bien fue resultado indirecto de una serie de políticas llevadas a cabo por estos dirigentes.De hecho entre 1956 y 1991 más concretamente en los 60-70 se produce la llamada "época dorada" donde el pueblos soviético y del resto de los países del Este alcanzó un nivel de vida y desarrollo altísimo,por lo tanto dudo muchísimo que tuviesen esa intención de tumbar el socialismo desde primera hora cuando lo que haces es reforzarlo/desarrollarlo.

verdadyreconciliacion escribió:
Te invito a leer el libro de Bill Bland. "Restauracion del capitalismo en la URSS"
Un saludo.
En cuanto pueda intentaré leerlo.
avatar
verdadyreconciliacion
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 919
Reputación : 1090
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Re: ¿el comunismo esta muerto?

Mensaje por verdadyreconciliacion el Mar Sep 21, 2010 6:31 pm

Precisamente estoy de acuerdo contigo gagarin. Son las relaciones de produccion, y ella en todos sus aspectos. Porque como tu sabes, las leyes, las constituciones y todo aquello pueden decir mucho, pero en la concreción responden a unos intereses. Precisamente el "derecho burgues sin burguesia", es un residuo a superar en el proceso de construccion socialista.

Ahora se produce un "distanciamiento de las masas",yo creo que no se produce asi de la nada, se desarrolla aun más, porque aquel distanciamiento de las masas trae como consecuencia el desarrollo de la burocracia, y la suplantacion del poder proletario, que a su vez da cambios en la política del estado.

Según la informacion que tengo se aumentaron los salarios mas bajos, y se acorto las diferencias en la escala salarial. Pero, se renuncio a construir el socialismo. Se renuncio a la lucha de clases, se implantaron no medidas democráticas, sino medidas capitalistas que respondian a intereses individuales, hubo reformas que claramente tenian intereses de la nomenklatura. Todo ello se cubrió con un manto de "democratizacion", cuando realmente era una corporatizacion de la produccion.

Es cierto, los problemas vienen de antes, desde la época de Stalin, pero no eran hechos adrede, o en todo caso eran un "mal necesario", y no un "progreso", y en contra de los intereses proletarios.

avatar
Red Fox
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1089
Reputación : 1286
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Re: ¿el comunismo esta muerto?

Mensaje por Red Fox el Sáb Oct 09, 2010 4:16 pm

¡El comunismo no está muerto!
El hecho de que una enfermedad no desarrolle síntomas no significa que no exista, pues con el capitalismo pasa lo mismo.
Llevamos un siglo y medio gangrenándolo, han conocido el significado del terror varias veces, ¡no podemos desistir ahora!
Gracias a nuestras presiones el pueblo goza del derecho a la huelga, de los sindicatos, de la seguridad social, de la enseñanza gratuita en muchos países, esta huella es NUESTRA. Y delante de las consecutivas crisis del capitalismo, el agonizante es él.
Vale, los grandes países se han hundido. Sólo quedan Corea y Cuba. En un mapa. ¿Que me decís de las reformas de los demás países, hacia qué lado están? Los que nos llaman "zombis" no son más que los capitalistas, que, en un intento desesperado por sobrevivir, intentan tapar el sol con las manos.
:rep: :sovflag: Nosotros sí que podemos cheers
avatar
Dzerjinskii
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1801
Reputación : 2245
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Re: ¿el comunismo esta muerto?

Mensaje por Dzerjinskii el Dom Oct 10, 2010 12:05 am

"los grandes señores del capital se apresuran demasiado en tocar los clarines de la victoria.

Hace más de un siglo que el comunismo siembra el pánico entre la burguesía capitalista y los terratenientes, los imperialistas, los oportunistas y los renegados del marxismo-leninismo. Hace más de un siglo que el marxismo-leninismo viene orientando a los proletarios en sus batallas por derrocar el capitalismo y hacer triunfar el socialismo. Su triunfante bandera ondeó durante años en muchos países y los obreros, los campesinos, la intelectualidad popular, las mujeres y los jóvenes gozaron los frutos de aquella vida plena de libertad, justicia, igualdad y humanidad por la que habían luchado Marx, Engels, Lenin y Stalin. Si bien el socialismo fue derrocado en la Unión Soviética y en otros países donde la contrarrevolución triunfó, esto no demuestra que el marxismo-leninismo haya fracasado y sea inservible, como pretenden los burgueses y los revisionistas.

Los grandes dirigentes del proletariado Marx y Lenin han señalado y recalcado que la evolución no es una marcha triunfal en línea recta. Cosechará victorias pero también sufrirá derrotas, avanza con zigzags y va ascendiendo gradualmente. La historia del desarrollo de la sociedad humana demuestra que la sustitución de un sistema social por otro superior no se realiza en un solo día, sino que abarca toda una época histórica. Tampoco las revoluciones burguesas, que reemplazaron el sistema de explotación feudal por el capitalista, pudieron salvarse en numerosos casos de la contrarrevolución. Un ejemplo de ello lo constituye Francia, donde la revolución burguesa, no obstante ser la revolución más profunda y radical de la época, no logró instaurar ni consolidar de inmediato el régimen capitalista. Después de su primera victoria en 1789 la burguesía y las masas trabajadoras se vieron obligadas a alzarse de nuevo repetidas veces en revolución para derrocar a la monarquía feudal de los Borbones y el sistema feudal en general, e instaurar definitivamente el régimen burgués.

La época de las revoluciones proletarias acaba de empezar. La aparición del socialismo representa una necesidad histórica que emana del propio desarrollo objetivo de la sociedad. Esto es algo inevitable. Las contrarrevoluciones que se han producido, los obstáculos que salen al paso pueden prolongar por cierto tiempo la vida al caduco sistema explotador, pero son impotentes para contener el avance de la sociedad humana hacia su porvenir socialista."



Enver Hoxha
Eurocomunsimo es anticomunismo
Pág 5 y 6
Instituto de estudios marxista leninista adjunto al CC del PTA
Casa editora 8 Nentori
Tirana 1979



avatar
dg78
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 29
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Re: ¿el comunismo esta muerto?

Mensaje por dg78 el Dom Oct 10, 2010 12:54 am

El comunismo no esta muerto,porque a la larga es lo que funciona,el capitalismo es fisicamente insostenible
avatar
asterisco
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 274
Reputación : 301
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Localización : Asturias

Re: ¿el comunismo esta muerto?

Mensaje por asterisco el Miér Oct 13, 2010 7:21 pm

El comunismo no ha muerto, vive en Cuba en la RPD de Corea y en el corazón de millones de personas del mundo entero, aunque ciertamente hoy en dia no podamos decir que esta en su esplendor.
De todas formas lo que ni ha muerto, ni morirá nunca, ni decaerá, es la lucha de las clases oprimidas en busca de su emancipación. Esta lucha ya existía antes de nacer el comunismo. El mérito de Marx y los revolucionarios de principios del siglo XX fue, en mi opinion, dar una forma superior a esa lucha y llevarla hasta su forma histórica mas elaborada y poderosa que hemos conocido,que no es otra que el comunismo.
Una de las cosas en las que pienso mucho, y supongo que vosotros también,es como apenas un puñado de visionarios oprimidos y sin apenas medios, rodeados de una sociedad hostil y feroz, consiguieron cambiar de esa manera el mundo. Sin duda contar entre sus filas con un genio de primera categoría como Marx fue de gran ayuda. Hay quien hoy en dia está esperando que aparezca un Marx moderno,alguien capaz de inventar algo que ponga en funcionamiento todo ese descontento vital que padecemos la mayoría de las personas que vivimos en los paises capitalistas, que nos dé las instrucciones y encienda la llama como sucedio a finales del siglo XIX.
Bien, Marx no es ni mucho menos un autor desfasado. De hecho sigue siendo una de las mejores cosas que cualquier persona puede leer si quiere adquirir cierta solvencia intelectual.
Pero si miramos lo que Marx era, es decir su formación y cómo llegó a desenmascarar de esa manera brillante la gran mentira que siempre había estado ahí y que nadie antes vio, vemos que Marx era un filósofo. Es decir, Marx viene de una tradición de pensamiento que se incia mas de 2000 años antes.Y si no queremos ir tan lejos, al menos Marx viene de Hegel y Kant,sobre todo del primero.La tradición filosofica del pensamiento occidental es una herramienta muy poderosa que nadie debería subestimar, y a la que, en estos tiempos de dudas para las opciones revolucionarias, habría que regresar. Digo esto porque, despues de haber mirado algunos hilos de este foro, veo que con frecuencia se cita a Marx y a Engels, pero nunca a otros filosofos. Pues bien,eso es algo que hay que recuperar. El comunismo en cualquier momento puede renacer, con ese nombre u otro disitnto,es lo de menos,pero la persona destinada a dar la chispa inicial, el intelectual que sea capaz de decir lo que hay que hacer, deberá apoyarse no en Marx,si no en aquello mismo en lo que Marx se apoyó, en el propio Marx, y en lo que vino después.
Quizás uno de los grandes problemas del comunismo -porque nada es perfecto- ha sido que tras adoptar como catecismo la obra marxista se ha desentendido de sus origenes filosóficos,lo que, y es sólo una conjetura que me hago, pudo haber llevado a cierta rigidez intelectual, que dentro del propio comunismó mermó la capacidad de adaptarse a los nuevos tiempos,en especial a todas las argucias del enemigo exterior capitalista en su lucha incesante por aniquilarlo.
(No dudo de que todos los regimenes comunistas que han existido y cayeron, lo hicieron debido al acoso capitalista, no a su "inherente maldad", tal y como pregonan nuestros odiosos medios de manipulación masiva).
Entre la realidad que Marx conoció y la nuestra hay grandes diferencias,pero también grandes similitudes. Según como uno lo mire,puede decirse que todo ha cambiado o que todo sigue igual. La clase dominante, la explotación, el descontento de las masas, ahí siguen. Los medios de dominación han cambiado, y la experiencia ha vuelto mas refinados y ladinos a los encargados de mantener el statu quo. Hay un barniz de humanidad en la estructura social que no había en tiempos de Marx. Desde luego los dominadores no son ingenuos, y han aprendido de la historia probablemente más que los dominados. Pero como alguien bien ha dicho en un mensaje anterior, desde el poder hay miedo al comunismo. La desesperanza y abatimiento,la indolencia que sufrimos muchos, el no saber qué hacer, la descordinación de los de abajo, es inseguridad en los de arriba. Las revoluciones son posibles, la historia lo demuestra, en España, en el año 2010, una revolución es posible, una república es posible,un estado marxista es posible, las empresas socializadas son posibles, no tengais la menor duda de que aquellos que más seguros parecen, los banqueros y empresarios mas poderosos de este país, tienen ese temor disimulado. Eso con lo que nosotros soñamos y nos parece imposible, a ellos les quita el sueño y les parece muy posible. Pero para que algo así llegue a suceder tenemos que ser más listos que ellos, tenemos que aprender lo que ellos no han aprendido, y eso nos obliga a ir más allá de Marx, porque por desgracia ellos también conocen bien a Marx. Aquello que nadie cree que sea un arma puede ser el arma más poderosa, y esa es nuestra ventaja, porque en nuestra posición precaria estamos obligados a inventar. La revolución en España en el año 2010 es posible, pero la revolución en España en el año 2010 es imposible, todos sabemos eso, esa es la paradoja que entristece a muchos y aterroriza a unos pocos.
Por eso quiero animar a toda la gente que lee este foro a estudiar filosofía de un modo riguroso, con las miras puestas en la lucha contra la dominación,pero también más alla, en ser capaces de formular y proponer lo inesperado, de dar discursos contra los que el enemigo no tenga argumentos, discursos que ni siquiera entienda, y sobretodo, y en esto vale seguir el ejemplo de lo que hizo Marx, darle la vuelta a la tortilla y hacer con el enemigo lo que sn duda él hace con nosotros: conocerle mejor de lo que él mismo se conoce.
El comunismo vivirá en la mente y en los actos de quien haga eso.
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15857
Reputación : 20312
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: ¿el comunismo esta muerto?

Mensaje por SS-18 el Miér Oct 13, 2010 7:47 pm

Es imposible que el comunismo muera.

la naturaleza humana empuja a ellos siempre. Siempre existira la lucha de clases y siempre se buscara un sistema que sea justo para todos los integrantes de una sociedad para llevar lo mejor posible la biologicamente obligada interdependencia que nos hace vivir nuestras vidas.

Yo lo veo inevitable. Es el capitalismo que lucha a toda potencia continuamente incluso a 20 años de haber caido la superpotencia socialista.

Solo les queda la continua lucha, guerras y aguantar lo que puedan.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/

avatar
Honecker
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 778
Reputación : 1049
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Localización : Andalucía

Re: ¿el comunismo esta muerto?

Mensaje por Honecker el Miér Oct 13, 2010 9:28 pm

yo estoy vivo, luego el comunismo no está muerto!
avatar
raukas
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 500
Reputación : 682
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Edad : 40
Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

Re: ¿el comunismo esta muerto?

Mensaje por raukas el Miér Oct 13, 2010 11:21 pm

Imaginan los miles de millones de obreros, trabajadores, intelectuales, etc que tendrían que aniquilar para que muera el comunismo???
avatar
Manifiesto
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1809
Reputación : 2199
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Localización : Galiza

Re: ¿el comunismo esta muerto?

Mensaje por Manifiesto el Miér Oct 13, 2010 11:34 pm

raukas escribió:Imaginan los miles de millones de obreros, trabajadores, intelectuales, etc que tendrían que aniquilar para que muera el comunismo???

No les importan, los justificarán diciendo que eramos terroristas que violabamos la paz internacional Laughing

Además, Cuba y RPDC siguen en pie, no se si considerar Vietnam, Laos y Bielorusia, no tengo información de estas, de todas formas, el comunismo aguanta, ya no solo en estados sino en las mentes de muchas personas, es una forma de evasión pensar que no estás solo en estemundo.
avatar
KZ
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 286
Reputación : 346
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Localización : No sé dónde vivo, ni sé qué hora es... (8)

Re: ¿el comunismo esta muerto?

Mensaje por KZ el Miér Oct 13, 2010 11:40 pm

raukas escribió:Imaginan los miles de millones de obreros, trabajadores, intelectuales, etc que tendrían que aniquilar para que muera el comunismo???

No les conviene, si asesinan tanto obrero se quedan sin fuerzas productivas para sus queridas empresas. Y se quedarían ellos solitos sin nada hasta que mueran... aunque por otra parte, está tan cegados por el dinero y tienen tanto temor al comunismo (de ahí la represión, sobre todo ahora con la crisis capitalista), que puede haber posibilidad de que lo hagan... hay solo 2 opciones... o construir el estado socialista y llegar al comunismo, o la destrucción de la humanidad por el capitalismo, al igual que los dinosaurios esos con el meteorito o lo que les extinguiese.

Mientras no haya esas atrocidades, el comunismo vivirá, porque es lo más razonable, saludable... para los seres tanto humanos, como otro tipo de seres vivos que sufren por la superproducción capitalista.
avatar
Iconoclasta
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 747
Reputación : 943
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Re: ¿el comunismo esta muerto?

Mensaje por Iconoclasta el Jue Oct 14, 2010 2:55 am

SS-18 escribió:Es imposible que el comunismo muera.

la naturaleza humana empuja a ellos siempre. Siempre existira la lucha de clases y siempre se buscara un sistema que sea justo para todos los integrantes de una sociedad para llevar lo mejor posible la biologicamente obligada interdependencia que nos hace vivir nuestras vidas.

Yo lo veo inevitable. Es el capitalismo que lucha a toda potencia continuamente incluso a 20 años de haber caido la superpotencia socialista.

Solo les queda la continua lucha, guerras y aguantar lo que puedan.

y dale con la naturaleza humana... ufff... bajo la esgrima de la naturaleza humana un fascista podría decir facilmente que los pueblos biológicamente son distintos... entonces cual es la diferencia entre el argumento de un leninista con el de un facho??
avatar
Che
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 451
Reputación : 653
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Re: ¿el comunismo esta muerto?

Mensaje por Che el Jue Oct 14, 2010 3:14 am

Iconoclasta escribió:
SS-18 escribió:Es imposible que el comunismo muera.

la naturaleza humana empuja a ellos siempre. Siempre existira la lucha de clases y siempre se buscara un sistema que sea justo para todos los integrantes de una sociedad para llevar lo mejor posible la biologicamente obligada interdependencia que nos hace vivir nuestras vidas.

Yo lo veo inevitable. Es el capitalismo que lucha a toda potencia continuamente incluso a 20 años de haber caido la superpotencia socialista.

Solo les queda la continua lucha, guerras y aguantar lo que puedan.

y dale con la naturaleza humana... ufff... bajo la esgrima de la naturaleza humana un fascista podría decir facilmente que los pueblos biológicamente son distintos... entonces cual es la diferencia entre el argumento de un leninista con el de un facho??

No tiene nada que ver que sean distintos con que un Ser Humano, por biología nesesite vivir en Comunsimo.....

En todo caso somos distintos, pero somos todos de una misma especia.... la raza humana...
avatar
Iconoclasta
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 747
Reputación : 943
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Re: ¿el comunismo esta muerto?

Mensaje por Iconoclasta el Jue Oct 14, 2010 4:03 am

Che escribió:
Iconoclasta escribió:
SS-18 escribió:Es imposible que el comunismo muera.

la naturaleza humana empuja a ellos siempre. Siempre existira la lucha de clases y siempre se buscara un sistema que sea justo para todos los integrantes de una sociedad para llevar lo mejor posible la biologicamente obligada interdependencia que nos hace vivir nuestras vidas.

Yo lo veo inevitable. Es el capitalismo que lucha a toda potencia continuamente incluso a 20 años de haber caido la superpotencia socialista.

Solo les queda la continua lucha, guerras y aguantar lo que puedan.

y dale con la naturaleza humana... ufff... bajo la esgrima de la naturaleza humana un fascista podría decir facilmente que los pueblos biológicamente son distintos... entonces cual es la diferencia entre el argumento de un leninista con el de un facho??

No tiene nada que ver que sean distintos con que un Ser Humano, por biología nesesite vivir en Comunsimo.....

En todo caso somos distintos, pero somos todos de una misma especia.... la raza humana...

Como que no... si usan ambos la misma base: la tontería de que el ser humano está encerrado en una supuesta naturaleza
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15857
Reputación : 20312
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: ¿el comunismo esta muerto?

Mensaje por SS-18 el Jue Oct 14, 2010 11:54 am

Iconoclasta escribió:
SS-18 escribió:Es imposible que el comunismo muera.

la naturaleza humana empuja a ellos siempre. Siempre existira la lucha de clases y siempre se buscara un sistema que sea justo para todos los integrantes de una sociedad para llevar lo mejor posible la biologicamente obligada interdependencia que nos hace vivir nuestras vidas.

Yo lo veo inevitable. Es el capitalismo que lucha a toda potencia continuamente incluso a 20 años de haber caido la superpotencia socialista.

Solo les queda la continua lucha, guerras y aguantar lo que puedan.

y dale con la naturaleza humana... ufff... bajo la esgrima de la naturaleza humana un fascista podría decir facilmente que los pueblos biológicamente son distintos... entonces cual es la diferencia entre el argumento de un leninista con el de un facho??

jajajjaj estaba seguro de que ibas a saltar tu, pense que como no se te veia mucho por aqui ultimamente que no te darias cuenta pero ya veo que estas presente jejejeej.

Vamos a ver. Somos animales sociales si o no. Tenemos una interdependencia obligada biologicamente entre nosotros para todo , SI o NO. Pues entonces si que hay una naturaleza humana, y esa naturaleza es la que lleva a la humanidad a fundar sociedades, y por evolucion esas sociedades adoptan el socialismo tarde o temprano. ¿ Por que ? por que el socialismo es la evolucion natural del ser humano.

A lo largo de la historia vemos como siempre se han creado leyes o religiones que comparten muchos puntos, por ejemplo, el cristianismo primitivo, comunero, es muy parecido en ciertos puntos al comunismo. Todo lleva a lo mismo, y el intento de la humanidad de fundar sociedades socialistas, viene de muy atras. Por eso es, por que es algo innato del ser humano. Igual que comer, respirar, y la coexistencia en una sociedad. El capitalismo es una imposicion de unas elites, una degeneracion de una parte predadora de la sociedad.

A eso es a lo que me refiero como naturaleza.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/

avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15857
Reputación : 20312
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: ¿el comunismo esta muerto?

Mensaje por SS-18 el Jue Oct 14, 2010 12:10 pm

No esta encerrado, pero un undividuo es un animal humano. Tu necesitas a la sociedad a otros individuos , puedes ser "libre" de esas ataduras , hasta cierto punto, pero la biologia es la que es. Lo siento pero la naturaleza nos ha hecho asi, somos el unico animal de la naturaleza que necesita la dependencia de una sociedad desde el momento que nace. Somos el unico animal que no es capaz de "sobrevivir" instintivamente desde que nace. Otros animales se ponende pie o ya saben moverse o incluso correr a las horas o minutos de nacer. Un ser humano nada mas nacer es completamente indefenso. Asi es como se a adaptado la naturaleza a la conformidad de la proteccion y coexistencia de las sociedades.

Somos animales colaborativos, que necesitan sociedades y somos interdependientes. El socialismo es la evolucion natural de nuestra especie.

Que va, los fascistas son la parte de esa burguesia anclada en principios sociales prehistoricos que se forma y se crea para oponer resistencia a la evolucion natural de las sociedades por mantener sus privilegios en la piramide parasitaria.

El fascismo, el nazismo, el capitalismo, son y parten de lo mismo , de la herencia depredadora y parasitaria prehistorica. Son un aborto evolutivo, algo que s emantiene a base de imposicion de fuerza a las sociedades.

EL ser humano, se suicida, se deprime, no entiende ni cree en la concepcion de las sociedades con los principios en lso que estan fundamentadas ahora. Por qeu son principios subdesarrollados, prehistoricos , son una adaptacion moderna de los instintos mas basicos del ser humano, comer , comer comer, todo lo que puedas por que si no te mueres. Esa es la predacion de esas elites.

EL maximo exponente del mundo capitalista moderno son los paises escandinavos europeos, hay un nivel de vida muy comodo y muy bueno, pues bien, los indices de suicidio son los mas altos de toda la UE.

Claro que hay una naturaleza humana, a mi modo de ver, existe una biologia y unos sentimientos que son evoluciones de instintos, que nos hacen reaccionar ante el ambiente en el que nos desarrollamos.

Los conceptos de igualdad, fraternidad, amor, colaboración, amistad, se entienden en todas las culturas de continentes diferentes y durante toda la historia se han creado leyes y sociedades con estructuras parecidas, religiones con principios parecidos, etc. El ser humano buscara siempre esas bases por encima de cualquier otra cosa. Hablo de la mayoria. Claro que habran individuos que quieran destruir, depredar , esclavizar y someter, pero son esos los que hay que purgar por que son los "deshechos" de esa sociedad, abortos evolutivos.

El capitalismo esta tomado por esos abortos evolutivos, que se esfuerzan d sobremanera en crear las sociedades actuales apra seguri preservando sus privilegios. Cuando hablan de democracia y libertad hablan de su democracia y de sus libertades, en la formula no entran otros intereses que no sean los suyos. De esta forma es como se crean los fascismos, nazismos, etc, para preservar POR LA FUERZA sus posiciones parasitarias en al sociedad.

Yo lo veo muy simple todo, se qu eno lo es, pero el secreto es simplificar todo para que se entienda-

¿Que opinais sobre lo que he dicho?


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/

avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15857
Reputación : 20312
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: ¿el comunismo esta muerto?

Mensaje por SS-18 el Jue Oct 14, 2010 12:16 pm

Ademas, biologicamente los pueblos no son distintos. Son lo mismo con adaptaciones particulares al hambiente donde se desarrollan, pero todos necesitan conformar sociedades para existir y sobrevivir, y todas las civilizaciones pese a haber existido separadas miles de años, desarrollan sistemas de interdependencia parecidos, religiones que hablan de respetarse y amarse y sociedades colaborativas hasta cierto punto.

Cuantame solo UNA CIVILIZACION en la humanidad que haya vivido solo de depredar a otros. No existe. La vision de "malos" como orcos y mordor que solo depredan , devoran y comen , es irreal, por mucho que nos fuercen a intentar creer eso.

vamos, que yo escupo en la cara de un fachoso o un nazi, abortos evolutivos deficientes mentales.Sus concepciones estar erradas como esta errado el sistema que los engendra, y las elites impuestas por la fuerza a las sociedades que tanto es artificiosa su posicion, como lo son sus creaciones.

Por eso digo, el comunismo morira cuando se extinga la raza humana.

Ya me diras que es el ser humano siqueira o que somos nosotros , si no llega a ser gracias a millones de años de evolucion y años de experiencia en sociedades.

¿Uno de nosotros seria capaz siquiera de comer sin ayuda de la experiencia de generaciones de humanos, y no morirnos en el intento por envenenamiento?

Las sociedades son herencia comun de miles de generaciones, presentes y pasadas y es obligada biologicamente nuestra coexistencia. Por eso el comunismo es la solucion más logica y natural a esta necesidad innata.



------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/

avatar
Iconoclasta
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 747
Reputación : 943
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Re: ¿el comunismo esta muerto?

Mensaje por Iconoclasta el Jue Oct 14, 2010 4:49 pm

Entonces el hombre sería bueno por naturaleza?? El mismo cuento de los anarquistas?? Entonces en una sociedad sin clases todos deberemos sonreír y trabajar colectivamente?? Qué pasa si una persona mata a otra?? D: uyyy se portó mal el ciudadano, así que lo vamos a meter en la cárcel... pero esperen, no era que en el comunismo ya no hay opresión sistémica, no hay cárceles?? Esta es la típica pregunta de los leninistas: "qué hacer con las personas que no siguen las pautas de la buena naturaleza humana?" Hay que notar que cuando los leninistas se hacen esta pregunta, pareciera que tomasen distancia del resto, como que ellos estuviesen tratando de responder desde las alturas, como si ESTUVIESEN GOBERNANDO...

Amigo mío, te cuento que hace mucho tiempo dejamos de ser animales, parte del verde... Ahora somos lo que conocemos por "seres humanos"... el ser se hace, siempre se está haciendo, somos constantemente movimiento, dinamicidad, potencia, fuerza y voluntad... la naturaleza como tu la concibes deja fuera a la voluntad (obviamente por propósitos políticos: el pueblo no tiene voluntad, entonces tiene que aparecer una "vanguardia proletaria" para que "comande" al pueblo desde las riendas de una supuesta naturaleza humana, de una promesa... muy típicas de la ideología burguesa)... habría una externalidad que imposibilitaría nuestra liberación total, porque recuerda que si somos buenos por naturaleza, simplemente se supone que no podemos ser "malos"... y ser malo, en el sentido, de tener la posibilidad de "herir" a los demás es parte integral de la libertad...

En este sentido, y tal como dijo Marx, todo lo que el hombre ha hecho es trabajo... cuando el hombre produce, crea naturaleza, porque cosifica su subjetividad en lo que hace... esa es la única naturaleza que hay, la creada por el hombre...

El que la sociedad haya avanzado o mejor dicho degenerado en capitalismo es producto de muchísimos factores que entran en oposición, en dialéctica si se quiere... pero el hombre casi no tiene control sobre el sistema, el sistema opera por sí mismo y mantiene a raya a la voluntad humana sólo para hacer operar sus funciones más básicas... pero he ahí pues... la constante lucha entre la institución y la liberación... amigo mío, si en todas las comunidades de la historia se repite constantemente el grito de libertad, es simplemente porque llega un punto en que la opresión se hace insostenible sobre el pueblo, porque una voluntad revolucionaria ha aparecido...

No va a haber nunca sociedad sin clases si es que no hay voluntad y potencia... los seres humanos no van a recibir un impulso "natural" hacia la liberación

De hecho, te pisas los talones... si hay una evolución natural hacia el comunismo, entonces no se explica porque hay una oposición de una clase dominante, porque de repente vierten un poco de voluntad y bastante fuerza en detener la emancipación de la humanidad

Disidente_del_Capitalismo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 959
Reputación : 1233
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Re: ¿el comunismo esta muerto?

Mensaje por Disidente_del_Capitalismo el Jue Oct 14, 2010 8:09 pm

Iconoclasta escribió:Entonces el hombre sería bueno por naturaleza?? El mismo cuento de los anarquistas?? Entonces en una sociedad sin clases todos deberemos sonreír y trabajar colectivamente?? Qué pasa si una persona mata a otra?? D: uyyy se portó mal el ciudadano, así que lo vamos a meter en la cárcel... pero esperen, no era que en el comunismo ya no hay opresión sistémica, no hay cárceles?? Esta es la típica pregunta de los leninistas: "qué hacer con las personas que no siguen las pautas de la buena naturaleza humana?" Hay que notar que cuando los leninistas se hacen esta pregunta, pareciera que tomasen distancia del resto, como que ellos estuviesen tratando de responder desde las alturas, como si ESTUVIESEN GOBERNANDO...

Amigo mío, te cuento que hace mucho tiempo dejamos de ser animales, parte del verde... Ahora somos lo que conocemos por "seres humanos"... el ser se hace, siempre se está haciendo, somos constantemente movimiento, dinamicidad, potencia, fuerza y voluntad... la naturaleza como tu la concibes deja fuera a la voluntad (obviamente por propósitos políticos: el pueblo no tiene voluntad, entonces tiene que aparecer una "vanguardia proletaria" para que "comande" al pueblo desde las riendas de una supuesta naturaleza humana, de una promesa... muy típicas de la ideología burguesa)... habría una externalidad que imposibilitaría nuestra liberación total, porque recuerda que si somos buenos por naturaleza, simplemente se supone que no podemos ser "malos"... y ser malo, en el sentido, de tener la posibilidad de "herir" a los demás es parte integral de la libertad...

En este sentido, y tal como dijo Marx, todo lo que el hombre ha hecho es trabajo... cuando el hombre produce, crea naturaleza, porque cosifica su subjetividad en lo que hace... esa es la única naturaleza que hay, la creada por el hombre...

El que la sociedad haya avanzado o mejor dicho degenerado en capitalismo es producto de muchísimos factores que entran en oposición, en dialéctica si se quiere... pero el hombre casi no tiene control sobre el sistema, el sistema opera por sí mismo y mantiene a raya a la voluntad humana sólo para hacer operar sus funciones más básicas... pero he ahí pues... la constante lucha entre la institución y la liberación... amigo mío, si en todas las comunidades de la historia se repite constantemente el grito de libertad, es simplemente porque llega un punto en que la opresión se hace insostenible sobre el pueblo, porque una voluntad revolucionaria ha aparecido...

No va a haber nunca sociedad sin clases si es que no hay voluntad y potencia... los seres humanos no van a recibir un impulso "natural" hacia la liberación

De hecho, te pisas los talones... si hay una evolución natural hacia el comunismo, entonces no se explica porque hay una oposición de una clase dominante, porque de repente vierten un poco de voluntad y bastante fuerza en detener la emancipación de la humanidad
Compañero, este es uno de los temas más complicados en Marx, que a su vez viene de Hegel que lo toma de Fichte, Schelling, Herder y se llega a Kant y la cuestión de los sujetos transinviduales, es decir, sujetos que no son individuos. Y desde allí vamos sacando lo demás como que la naturaleza humana no existe, es decir, si hay naturaleza humana ésta es infinita, sus límites se los da la misma humanidad en cuanto sujeto que se crea a sí mismo y cuyo horizonte de realización es ilimitado, pero para ello es necesario superar la enajenación y como dice Hegel alcanzar la autoconciencia ya que al final la dualidad naturaleza-cultura no es más que parte de la humanidad que ve en la naturaleza un opuesto a sí misma pero que en realidad está en sí, es su producto como todo lo que es cultura, bueno en eso Hegel y Marx van más allá de la Ilustración que ve en la naturaleza un objeto ajeno al sujeto y como anterior al sujeto, no por nada en los Manuscritos Marx dice que la naturaleza es el cuerpo inorgánico del hombre, es decir, se rompe con el dualismo naturaleza-humanidad. Es apasionante esta parte pero compleja, creo que todavía no estoy en condiciones de poder explicarla.
avatar
Iconoclasta
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 747
Reputación : 943
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Re: ¿el comunismo esta muerto?

Mensaje por Iconoclasta el Vie Oct 15, 2010 4:59 pm

Disidente_del_Capitalismo escribió:
Iconoclasta escribió:Entonces el hombre sería bueno por naturaleza?? El mismo cuento de los anarquistas?? Entonces en una sociedad sin clases todos deberemos sonreír y trabajar colectivamente?? Qué pasa si una persona mata a otra?? D: uyyy se portó mal el ciudadano, así que lo vamos a meter en la cárcel... pero esperen, no era que en el comunismo ya no hay opresión sistémica, no hay cárceles?? Esta es la típica pregunta de los leninistas: "qué hacer con las personas que no siguen las pautas de la buena naturaleza humana?" Hay que notar que cuando los leninistas se hacen esta pregunta, pareciera que tomasen distancia del resto, como que ellos estuviesen tratando de responder desde las alturas, como si ESTUVIESEN GOBERNANDO...

Amigo mío, te cuento que hace mucho tiempo dejamos de ser animales, parte del verde... Ahora somos lo que conocemos por "seres humanos"... el ser se hace, siempre se está haciendo, somos constantemente movimiento, dinamicidad, potencia, fuerza y voluntad... la naturaleza como tu la concibes deja fuera a la voluntad (obviamente por propósitos políticos: el pueblo no tiene voluntad, entonces tiene que aparecer una "vanguardia proletaria" para que "comande" al pueblo desde las riendas de una supuesta naturaleza humana, de una promesa... muy típicas de la ideología burguesa)... habría una externalidad que imposibilitaría nuestra liberación total, porque recuerda que si somos buenos por naturaleza, simplemente se supone que no podemos ser "malos"... y ser malo, en el sentido, de tener la posibilidad de "herir" a los demás es parte integral de la libertad...

En este sentido, y tal como dijo Marx, todo lo que el hombre ha hecho es trabajo... cuando el hombre produce, crea naturaleza, porque cosifica su subjetividad en lo que hace... esa es la única naturaleza que hay, la creada por el hombre...

El que la sociedad haya avanzado o mejor dicho degenerado en capitalismo es producto de muchísimos factores que entran en oposición, en dialéctica si se quiere... pero el hombre casi no tiene control sobre el sistema, el sistema opera por sí mismo y mantiene a raya a la voluntad humana sólo para hacer operar sus funciones más básicas... pero he ahí pues... la constante lucha entre la institución y la liberación... amigo mío, si en todas las comunidades de la historia se repite constantemente el grito de libertad, es simplemente porque llega un punto en que la opresión se hace insostenible sobre el pueblo, porque una voluntad revolucionaria ha aparecido...

No va a haber nunca sociedad sin clases si es que no hay voluntad y potencia... los seres humanos no van a recibir un impulso "natural" hacia la liberación

De hecho, te pisas los talones... si hay una evolución natural hacia el comunismo, entonces no se explica porque hay una oposición de una clase dominante, porque de repente vierten un poco de voluntad y bastante fuerza en detener la emancipación de la humanidad
Compañero, este es uno de los temas más complicados en Marx, que a su vez viene de Hegel que lo toma de Fichte, Schelling, Herder y se llega a Kant y la cuestión de los sujetos transinviduales, es decir, sujetos que no son individuos. Y desde allí vamos sacando lo demás como que la naturaleza humana no existe, es decir, si hay naturaleza humana ésta es infinita, sus límites se los da la misma humanidad en cuanto sujeto que se crea a sí mismo y cuyo horizonte de realización es ilimitado, pero para ello es necesario superar la enajenación y como dice Hegel alcanzar la autoconciencia ya que al final la dualidad naturaleza-cultura no es más que parte de la humanidad que ve en la naturaleza un opuesto a sí misma pero que en realidad está en sí, es su producto como todo lo que es cultura, bueno en eso Hegel y Marx van más allá de la Ilustración que ve en la naturaleza un objeto ajeno al sujeto y como anterior al sujeto, no por nada en los Manuscritos Marx dice que la naturaleza es el cuerpo inorgánico del hombre, es decir, se rompe con el dualismo naturaleza-humanidad. Es apasionante esta parte pero compleja, creo que todavía no estoy en condiciones de poder explicarla.

De hecho, estaba pensando que justamente que una valoración de la producción humana por parte de una persona es inconmensurable con la de otra por la infinitud de los particulares

Disidente_del_Capitalismo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 959
Reputación : 1233
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Re: ¿el comunismo esta muerto?

Mensaje por Disidente_del_Capitalismo el Sáb Oct 16, 2010 4:20 am

Iconoclasta escribió:
Disidente_del_Capitalismo escribió:
Iconoclasta escribió:Entonces el hombre sería bueno por naturaleza?? El mismo cuento de los anarquistas?? Entonces en una sociedad sin clases todos deberemos sonreír y trabajar colectivamente?? Qué pasa si una persona mata a otra?? D: uyyy se portó mal el ciudadano, así que lo vamos a meter en la cárcel... pero esperen, no era que en el comunismo ya no hay opresión sistémica, no hay cárceles?? Esta es la típica pregunta de los leninistas: "qué hacer con las personas que no siguen las pautas de la buena naturaleza humana?" Hay que notar que cuando los leninistas se hacen esta pregunta, pareciera que tomasen distancia del resto, como que ellos estuviesen tratando de responder desde las alturas, como si ESTUVIESEN GOBERNANDO...

Amigo mío, te cuento que hace mucho tiempo dejamos de ser animales, parte del verde... Ahora somos lo que conocemos por "seres humanos"... el ser se hace, siempre se está haciendo, somos constantemente movimiento, dinamicidad, potencia, fuerza y voluntad... la naturaleza como tu la concibes deja fuera a la voluntad (obviamente por propósitos políticos: el pueblo no tiene voluntad, entonces tiene que aparecer una "vanguardia proletaria" para que "comande" al pueblo desde las riendas de una supuesta naturaleza humana, de una promesa... muy típicas de la ideología burguesa)... habría una externalidad que imposibilitaría nuestra liberación total, porque recuerda que si somos buenos por naturaleza, simplemente se supone que no podemos ser "malos"... y ser malo, en el sentido, de tener la posibilidad de "herir" a los demás es parte integral de la libertad...

En este sentido, y tal como dijo Marx, todo lo que el hombre ha hecho es trabajo... cuando el hombre produce, crea naturaleza, porque cosifica su subjetividad en lo que hace... esa es la única naturaleza que hay, la creada por el hombre...

El que la sociedad haya avanzado o mejor dicho degenerado en capitalismo es producto de muchísimos factores que entran en oposición, en dialéctica si se quiere... pero el hombre casi no tiene control sobre el sistema, el sistema opera por sí mismo y mantiene a raya a la voluntad humana sólo para hacer operar sus funciones más básicas... pero he ahí pues... la constante lucha entre la institución y la liberación... amigo mío, si en todas las comunidades de la historia se repite constantemente el grito de libertad, es simplemente porque llega un punto en que la opresión se hace insostenible sobre el pueblo, porque una voluntad revolucionaria ha aparecido...

No va a haber nunca sociedad sin clases si es que no hay voluntad y potencia... los seres humanos no van a recibir un impulso "natural" hacia la liberación

De hecho, te pisas los talones... si hay una evolución natural hacia el comunismo, entonces no se explica porque hay una oposición de una clase dominante, porque de repente vierten un poco de voluntad y bastante fuerza en detener la emancipación de la humanidad
Compañero, este es uno de los temas más complicados en Marx, que a su vez viene de Hegel que lo toma de Fichte, Schelling, Herder y se llega a Kant y la cuestión de los sujetos transinviduales, es decir, sujetos que no son individuos. Y desde allí vamos sacando lo demás como que la naturaleza humana no existe, es decir, si hay naturaleza humana ésta es infinita, sus límites se los da la misma humanidad en cuanto sujeto que se crea a sí mismo y cuyo horizonte de realización es ilimitado, pero para ello es necesario superar la enajenación y como dice Hegel alcanzar la autoconciencia ya que al final la dualidad naturaleza-cultura no es más que parte de la humanidad que ve en la naturaleza un opuesto a sí misma pero que en realidad está en sí, es su producto como todo lo que es cultura, bueno en eso Hegel y Marx van más allá de la Ilustración que ve en la naturaleza un objeto ajeno al sujeto y como anterior al sujeto, no por nada en los Manuscritos Marx dice que la naturaleza es el cuerpo inorgánico del hombre, es decir, se rompe con el dualismo naturaleza-humanidad. Es apasionante esta parte pero compleja, creo que todavía no estoy en condiciones de poder explicarla.

De hecho, estaba pensando que justamente que una valoración de la producción humana por parte de una persona es inconmensurable con la de otra por la infinitud de los particulares
Pérez planteaba en clases que lo hecho por uno es incomensurable y por ello la ley del valor en el capitalismo no es un buen instrumento de medición, y siguiendo un poco la lógica hegeliana del perdón, la gran forma e intercambio sería el regalo, claro, todo esto en una sociedad comunista humanizada y desenajenada.
avatar
Iconoclasta
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 747
Reputación : 943
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Re: ¿el comunismo esta muerto?

Mensaje por Iconoclasta el Sáb Oct 16, 2010 4:26 pm

Disidente_del_Capitalismo escribió:
Iconoclasta escribió:
Disidente_del_Capitalismo escribió:
Iconoclasta escribió:Entonces el hombre sería bueno por naturaleza?? El mismo cuento de los anarquistas?? Entonces en una sociedad sin clases todos deberemos sonreír y trabajar colectivamente?? Qué pasa si una persona mata a otra?? D: uyyy se portó mal el ciudadano, así que lo vamos a meter en la cárcel... pero esperen, no era que en el comunismo ya no hay opresión sistémica, no hay cárceles?? Esta es la típica pregunta de los leninistas: "qué hacer con las personas que no siguen las pautas de la buena naturaleza humana?" Hay que notar que cuando los leninistas se hacen esta pregunta, pareciera que tomasen distancia del resto, como que ellos estuviesen tratando de responder desde las alturas, como si ESTUVIESEN GOBERNANDO...

Amigo mío, te cuento que hace mucho tiempo dejamos de ser animales, parte del verde... Ahora somos lo que conocemos por "seres humanos"... el ser se hace, siempre se está haciendo, somos constantemente movimiento, dinamicidad, potencia, fuerza y voluntad... la naturaleza como tu la concibes deja fuera a la voluntad (obviamente por propósitos políticos: el pueblo no tiene voluntad, entonces tiene que aparecer una "vanguardia proletaria" para que "comande" al pueblo desde las riendas de una supuesta naturaleza humana, de una promesa... muy típicas de la ideología burguesa)... habría una externalidad que imposibilitaría nuestra liberación total, porque recuerda que si somos buenos por naturaleza, simplemente se supone que no podemos ser "malos"... y ser malo, en el sentido, de tener la posibilidad de "herir" a los demás es parte integral de la libertad...

En este sentido, y tal como dijo Marx, todo lo que el hombre ha hecho es trabajo... cuando el hombre produce, crea naturaleza, porque cosifica su subjetividad en lo que hace... esa es la única naturaleza que hay, la creada por el hombre...

El que la sociedad haya avanzado o mejor dicho degenerado en capitalismo es producto de muchísimos factores que entran en oposición, en dialéctica si se quiere... pero el hombre casi no tiene control sobre el sistema, el sistema opera por sí mismo y mantiene a raya a la voluntad humana sólo para hacer operar sus funciones más básicas... pero he ahí pues... la constante lucha entre la institución y la liberación... amigo mío, si en todas las comunidades de la historia se repite constantemente el grito de libertad, es simplemente porque llega un punto en que la opresión se hace insostenible sobre el pueblo, porque una voluntad revolucionaria ha aparecido...

No va a haber nunca sociedad sin clases si es que no hay voluntad y potencia... los seres humanos no van a recibir un impulso "natural" hacia la liberación

De hecho, te pisas los talones... si hay una evolución natural hacia el comunismo, entonces no se explica porque hay una oposición de una clase dominante, porque de repente vierten un poco de voluntad y bastante fuerza en detener la emancipación de la humanidad
Compañero, este es uno de los temas más complicados en Marx, que a su vez viene de Hegel que lo toma de Fichte, Schelling, Herder y se llega a Kant y la cuestión de los sujetos transinviduales, es decir, sujetos que no son individuos. Y desde allí vamos sacando lo demás como que la naturaleza humana no existe, es decir, si hay naturaleza humana ésta es infinita, sus límites se los da la misma humanidad en cuanto sujeto que se crea a sí mismo y cuyo horizonte de realización es ilimitado, pero para ello es necesario superar la enajenación y como dice Hegel alcanzar la autoconciencia ya que al final la dualidad naturaleza-cultura no es más que parte de la humanidad que ve en la naturaleza un opuesto a sí misma pero que en realidad está en sí, es su producto como todo lo que es cultura, bueno en eso Hegel y Marx van más allá de la Ilustración que ve en la naturaleza un objeto ajeno al sujeto y como anterior al sujeto, no por nada en los Manuscritos Marx dice que la naturaleza es el cuerpo inorgánico del hombre, es decir, se rompe con el dualismo naturaleza-humanidad. Es apasionante esta parte pero compleja, creo que todavía no estoy en condiciones de poder explicarla.

De hecho, estaba pensando que justamente que una valoración de la producción humana por parte de una persona es inconmensurable con la de otra por la infinitud de los particulares
Pérez planteaba en clases que lo hecho por uno es incomensurable y por ello la ley del valor en el capitalismo no es un buen instrumento de medición, y siguiendo un poco la lógica hegeliana del perdón, la gran forma e intercambio sería el regalo, claro, todo esto en una sociedad comunista humanizada y desenajenada.

es que no hablo del valor en el capitalismo, que es el precio de las cosas... hablo del valor que el trabajo humano le pone a la producción
avatar
ñángara
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 432
Reputación : 735
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Localización : Venezuela

Re: ¿el comunismo esta muerto?

Mensaje por ñángara el Sáb Oct 16, 2010 9:47 pm

El Comunismo, como doctrina, es la aplicación de la ciencia histórica del marxismo sobre el desarrollo del progreso humano.

Decir que "el comunismo ha muerto" es convalidar la idea burguesa del "fin de la historia", de que la humanidad está condenada a vivir para siempre de rodillas ante la élite privilegiada de la burguesía y sus políticos profesionales.

Ideológicamente no es correcto referirse a los experimentos socialistas llevados a cabo por los partidos comunistas que accedieron al poder en el siglo XX como "comunismo".
avatar
Luchador Revolucionario
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 761
Reputación : 941
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 36
Localización : Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

Re: ¿el comunismo esta muerto?

Mensaje por Luchador Revolucionario el Jue Ago 30, 2012 4:15 am

el comunismo no ha muerto ni morira las ideas revolucionarias siempre estaran vivas
avatar
Stitch
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 584
Reputación : 609
Fecha de inscripción : 15/07/2012
Edad : 31

Re: ¿el comunismo esta muerto?

Mensaje por Stitch el Jue Ago 30, 2012 4:41 am

Si el comunismo estuviera muerto, no existiría éste foro.

Está vivo, y lo seguirá estando mientras la gente decida seguir divulgándolo.

Saludos.

Contenido patrocinado

Re: ¿el comunismo esta muerto?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Oct 20, 2018 5:12 pm