Otra información es posible

Comparte

giron
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 519
Reputación : 861
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Otra información es posible

Mensaje por giron el Jue Sep 09, 2010 8:21 pm

Otra información es posible

Como hemos visto y nos propone el propio Pascual Serrano hay otros medios, que no están influenciados por las dinámicas del mercado. A continuación ofrecemos una reseña de cinco ellos, sin olvidar que hay muchos otros que no recogemos, pero que no por ello son menos interesantes.

Medios alternativos que desde sus particularidades nos ofrecen informaciones o partes de las mismas que los medios convencionales no ofrecen y que son imprescindibles para comprender la realidad del mundo en que nos movemos.

Estos se caracterizan por su versatilidad, y participación en la labor comunicativa, haciendo que el lector pase de ser un ente pasivo a un elemento activo, ofreciendo entre otras cosas espacios para la libre publicación de noticias o comentarios.

3i (tercerainformacion.es): El diario digital tercerainformacion.es, es un medio de comunicación que con una gran calidad periodística, nos ofrece las noticias que los otros medios no ofrecen.

Así mismo poseen un apartado en el que cada semana las y los lectores pueden aportar noticias que puedan ser susceptibles de “manipulaciones de los medios generalistas”, que tras una investigación es “desmontada punto por punto por Tercera Información, demostrando las intenciones de los medios de comunicación masivos”.

Larepublica.es:
Como su nombre indica, estamos ante un diario de información general de análisis crítico, que con rigor informativo hace especial hincapié “en la defensa de los Derechos Humanos, y los tradicionales valores republicanos de Libertad, Igualdad y Fraternidad”. Entre sus máximas defienden que es un periódico libre en defensa de una ciudadanía informada.

Además en su línea editorial anuncian que es “un periódico que pretende reproducir en su estructura interna –con una muy activa participación de los ciudadanos- el proyecto democrático que persigue para España”. Para ello cuentan con una amplia plantilla de colaboradores.

Rebelion.org: Portal de Internet especializado en el ámbito internacional, ofreciendo “noticias que no son consideradas importantes por los medios de comunicación tradicionales”.

Importantes analistas e intelectuales de reconocida talla internacional, nos muestran sus análisis, ofreciendo al lector/a “un tratamiento diferente en la línea de mostrar los intereses que los poderes económicos y políticos del mundo capitalista ocultan para mantener sus privilegios y el status actual”.

Kaosenlared.net:
Creado hace más de ocho años, cuenta con una creciente relevancia a nivel estatal e internacional, con miles de seguidores diarios.

Las señas de identidad de Kaosenlared.net son la de dar voz a las luchas sociales pero desde la propia voz de las organizaciones que la protagonizan. Según uno de sus miembros, Kaos en un proyecto de “comunicación alternativo, popular y anticapitalista”, cuya misión es aportar desde la pluralidad de la izquierda y los movimientos sociales un altavoz a las luchas anticapitalistas.

agitación.org: Esta página web es la versión digital de la revista Agitación en papel, que nace con “la pretensión de llegar a ser un referente comunicativo para la juventud de izquierdas”, y se renueva diariamente.

Según sus objetivos, aparte de ser una publicación informativa de las opiniones y actividades de la Juventud Comunista y organizaciones donde participa, tiene una vocación revolucionaria.


Extraído de la revista El Insolente

Puedes descargarte la revista completa o leer los artículos directamente en la web
www.elinsolente.wordpress.com

http://castillayleon.juventudes.org

giron
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 519
Reputación : 861
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Re: Otra información es posible

Mensaje por giron el Jue Sep 09, 2010 8:22 pm


    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 5:20 pm