¡Hola a todos!

    Comparte

    Català-internacionalista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 497
    Reputación : 669
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Localización : Barcelona, Catalunya

    Re: ¡Hola a todos!

    Mensaje por Català-internacionalista el Vie Sep 10, 2010 12:32 am

    Tampoco os creais en posesión de la verdad absoluta, camaradas: no creo que a los nuevos -sean cuales sean sus ideas y estén equivocadas o no- les guste encontrarse con este tipo de mensajes al llegar al foro. Con el camarada vamos a debatir cuando haga falta y esperemos que pueda aprender mucho de nosotros y nosotros de él: siempre hay nuevos datos que se nos escapan.

    Salud.

    Català-internacionalista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 497
    Reputación : 669
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Localización : Barcelona, Catalunya

    Re: ¡Hola a todos!

    Mensaje por Català-internacionalista el Vie Sep 10, 2010 12:45 am

    MarKraft escribió:
    Mario el Rojo escribió:
    MarKraft escribió:
    Mario el Rojo escribió:Je, je. Tu firma y lo que dices de Stalin lo siento pero es bastante incompatible, pero bueno, "El comunista que no ha sido antiestalinista en sus principios no tiene corazón, el que lo sigue siendo no tiene cerebro"

    Qué yo sepa, el antónimo de stalinista no es capitalista.
    Stalinista es sinónimo de comunista, y comunista es antónimo de capitalista.

    ¡Venga! ¡A ver quién la dice más gorda! XDD

    Vamos a ver, así que según tu: si mañana viene un tal Isov y hace un golpe de estado en Holanda (aclaro que es solo un ejemplo), gana, se mete en el poder, dice ser comunista y aferrarse a su ideal y empieza a perseguir y liquidar todo aquel contrario a su interés personal...
    ¿Luego se supondría que todo aquel que no sea isovista no podría ser comunista? (1)

    Uyuy... yo lo que veo aquí es confusión y mezcla entre el ideal y el gobernador. Un tirano es un tirano, sea fascista, comunista, islamista... no deja de ser un hombre que actúa bajo sus propios intereses con la excusa de ser fiel a un libro, escrituras o enseñanzas.

    Si se supone que soy un mentiroso, que te respondan por ello todos los miles de cadáveres rusos sembrados por tito Stalin.(2)

    PD: Que yo sepa el comunismo no lo inventó Stalin... corregidme si mis fuentes fallan. Gracias. (3)

    EDITO: Aclaro que estoy criticando a las tareas de purga ([que al parecer se lo acabaron zampándose psicológicamente (4)) y no la política de sus inicios... pero una cosa es eliminar a tus enemigos, intentar acabar con el terrorismo y lo otro es hacer masacres puras y duras. Con eso ya pierde toda razón.

    En primer lugar, bienvenido al foro, camarada. Voy a responder a tus argumentos de forma breve.

    (1) Stalin nunca dio un golpe de Estado: fue nombrado Secretario General del Partido Comunista de la Unión Soviética por el Comité Central del mismo, y siendo elegido los miembros de éste por el Congreso del partido, es decir, por todos los militantes de la organización. Más tarde Stalin alcanzó todos los otros cargos a través de los mecanismos correspondientes y conservándose la posibilidad de retirarlo de su puesto en caso de votación de los organismos pertinentes. Hasta 1936 el CC no fue purgado y en él nunca se propuso (ni tan siquiera lo hicieron Kamenev o Zinoviev, ni Bujarín, porque nadie les habría hecho ni caso) privar a Stalin de sus funciones. Fue durante la II Guerra Mundial y tras las purgas de 1936 (reacción desproporcionada de un sistema joven contra una serie de conspiraciones que existían pero a menor escala de lo que se creyó) cuando Stalin concentró poder en sus manos de forma extraordinaria para poder guiar la Gran Guerra Patriótica -como la llaman los rusos- contra el nazifascismo.

    (2) En la Unión Soviética hubo detenciones antes de la Gran Guerra Patriótica. Antes de 1936 (cuando empezó a allanarse el terreno en la URSS para combatir al fascismo) se respiraba un ambiente de gran libertad dentro del Partido hasta el punto de que en 1934 varios miembros de la oposición de derechas (como Bujarín) fueron reaceptados en el Partido y en el Comité Central, permitiéndoles participar en las discusiones internas. Luego, claro, el sistema intentó autoprotegerse contra las poderosas redes de espionaje alemanas: consecuencia de ello fue que en la Unión Soviética casi nadie dio un paso atrás o se rindió antes los nazis cuando éstos invadieron el país (como si hicieron los pactistas en países como Bélgica o Francia). También hubo consecuencias negativas claro, pero aquí habrá que ver si fueron más los beneficios o las consecuencias negativas: ¿quizá el país habría sucumbido ante el III Reich sin las purgas?

    (3) No, ni Stalin hizo aportación teórica alguna al marxismo-leninismo. Por eso yo siempre he dicho que es absurdo hablar de "estalinismo". ¿Qué es el estalinismo? No existe. Stalin hizo una aplicación del marxismo-leninismo muy influido por las circunstancias y lo hizo bastante bien teniendo en cuenta las adversidades que tuvo que afrontar.

    (4) Stalin no era un dictador absolutista. En la URSS había una dictadura de Partido. A quien se le escapó de las manos el tema de las purgas fue al Partido y al Estado -presionados por las durísimas circunstancias prebélicas dónde todos los países de mundo estaban contra ella (¡sí, los capitalistas también!)-.

    Salud.

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 11:16 pm