Entonces El Trabajo Independiente No Existe?

Comparte
avatar
calayoo
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 2
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 29
Localización : San Luis

Entonces El Trabajo Independiente No Existe?

Mensaje por calayoo el Miér Sep 08, 2010 12:21 am

Si una persona que vende productos en la calle como por ejemplo el trabajo de repartidor en la calle. Esa persona esta dependiendo de alguien porque si no de donde consiguió ese producto que vende?. Por supuesto tuvo que habérselo comprado a alguien o comprar la materia prima así lo fabrica el mismo pero al fin y a cabo el producto no lo fabrico el si no que se lo compro a alguien, entonces la persona esa que cree que trabaja sola en realidad estaría trabajando para otra porque si no de donde salen esos productos o la materia prima?. Entonces la empresa o lo que sea le conviene que vendan sus productos para que generen más ganancia. Porque estaría promocionando el producto de la empresa a quien le vendió a otro para que lo comercialice a otros lugares, Porque estaría promocionando el producto de la empresa a quien le vendió a otro para que lo comercialice a otros lugares. Pensándolo bien el que vende el producto que compro generaría un plus valor porque el producto que vende generaría mas ganancia porque lo vende a mas alto. Aunque la empresa no se queda atrás porque le aumenta mas el precio y la empresa saldría ganando.



PD: Lo tendría que haber desarrollado mejor pero nunca me fue bien en matemáticas
avatar
rebelderojo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1214
Reputación : 1438
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Edad : 23
Localización : argentina. buenos aires

Re: Entonces El Trabajo Independiente No Existe?

Mensaje por rebelderojo el Miér Sep 08, 2010 1:37 am

interesante bien pensado,pero habria que refinarlo mas para sea mas entendible para todos
avatar
karlosv
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 4
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 22/08/2010

Re: Entonces El Trabajo Independiente No Existe?

Mensaje por karlosv el Miér Sep 08, 2010 12:04 pm

El trabajo independiente sí existe. Es verdad que toda mercancía es el resultado de un producto social. Pero decimos que una persona no es dependiente cuando posee los medios de producción necesarios para producir mercancías (medio de producción = mercancía que sirve para hacer otras mercancías). Un proletario se define precisamente por no poseer esos medios de producción, por trabajar de forma dependiente y asalariada, y por generar plusvalor.

Ese esquema es útil para la producción industrial, pero con los servicios (un repartidor por ejemplo) es otro cantar. Un repartidor aporta un poco de valor, porque aporta el trabajo socialmente necesario para distribuir la mercancía, pero no la produce.

Ojo! La plusvalía no nace de subir los precios. La plusvalía (en términos marxistas) surge de no pagar todo el trabajo realizado, sino sólo el salario (la reproducción de las condiciones materiales de vida, lo suficiente para que el obrero vuelva a trabajar). Si todos los capitalistas intentasen obtener su ganancia de subir los precios (que es lo que nos dicen que hacen) eso sólo generaría inflación (la alteración artificial del valor nominal del dinero), porque socialmente subiría el precio de su mercancía, pero también subiría el precio de las materias primas necesarias para producirlo (lo que ganan por un lado, lo perderían por otro).

Explicación rápida de la teoría de la plusvalía:
http://www.youtube.com/watch?v=WifNgieydCg&feature=related

Más materiales:
http://formacion.juventudes.org/EconomiaPoliticaMarxista.html

Espero que sirva al debate. Salud!

Contenido patrocinado

Re: Entonces El Trabajo Independiente No Existe?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 12:29 am