Elecciones del 26 de septiembre en Venezuela

    Comparte
    avatar
    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    Elecciones del 26 de septiembre en Venezuela

    Mensaje por Gorky el Mar Sep 07, 2010 10:25 pm

    Elecciones del 26 de septiembre en Venezuela



    El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denuncia la campaña de la oposición anticomunista, que prepara las condiciones para el establecimiento de una dictadura fascista

    El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) ha acusado a la oposición de extrema derecha de lanzar una campaña anticomunista, cuyo objetivo es atacar la democracia y entregar al país en una dictadura fascista que permita la eliminación de los que luchan y de los revolucionarios.

    Así se expresa Carolus Wimmer, miembro de la dirección nacional del Partido y candidato a la reelección en el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), en el marco de la alianza socialista-comunista.

    Wimmer recordó que hace 80 años, bajo la dictadura de Juan Vicente Gómez, reinaba un feroz anticomunismo legal que permitió el encarcelamiento, la tortura, el asesinato y el exilio de miles de comunistas y activistas sindicales que participaban en la lucha, por medio del artículo 32, apartado 6, que prohibía toda actividad comunista en el país.

    El PCV llama al pueblo a no dejarse engañar y advierte que lo que busca la Mesa de la Ultra-Derecha (MUD - mal uso de sigla oficial del partido de oposición de derecha, la Mesa Unidad Democrática) y sus candidatos a la Asamblea Nacional y al Parlatino es crear las condiciones para el golpe fascista que acabe con todos los avances y conquistas logrados por el gobierno revolucionario, "Estos proyectos oscurantistas siguen existiendo en el siglo 21 y nos recuerdan que en el siglo pasado el anticomunismo precedió al nazismo alemán ", dijo Wimmer.

    Como Partido Comunista, recordamos que en la historia moderna el imperialismo y las oligarquías han utilizado el anticomunismo para cometer los mayores horrores de la humanidad, en los que no se atacó sólo a los comunistas sino también a los movimientos populares y a todos aquellos que se han opuesto a sus siniestros intereses de dominación.

    Wimmer recordó también el poema del poeta y dramaturgo alemán Bertolt Brecht [ahora atribuido al pastor alemán Martin Niemoller], que en una de sus obras señaló : "Cuando vinieron por los comunistas, no dije nada, yo no era comunista. Cuando vinieron por los sindicalistas, no dije nada, yo no era sindicalista. Cuando vinieron por los judíos, no protesté, yo no era judío. Cuando vinieron por los católicos, no protesté, yo no era católico. Luego vinieron por mí y ya no quedaba nadie para protestar. "

    El mal uso mal intencionado de los símbolos del partido.

    El PCV ha anunciado que tomará medidas políticas y judiciales contra el mal uso malintencionado que se está haciendo de los símbolos del Partido Comunista de Venezuela "la hoz y el martillo, símbolos históricos del Partido Comunista expresan la unidad de la clase obrera y de los campesinos, que señalan la unidad del pueblo en la lucha por el socialismo ", dijo el dirigente del partido.

    Y criticó el hecho de que estos símbolos hayan sido utilizados por la oposición "para ensuciar las paredes y aterrorizar al pueblo, algunas organizaciones y movimientos de derecha han llegado incluso a atacar la memoria del gran líder revolucionario que fue Gustavo Machado, e incluso han tratado de utilizar la memoria de Miguel Otero Silva, militante y fundador del PCV, que se vio obligado a exiliarse a causa de la postura anticomunista de algunos”, dijo Wimmer.

    Homenaje a prisioneros- desaparecidos

    El Partido Comunista de Venezuela, se suma también a la conmemoración del Día Internacional de los Prisioneros-Desaparecidos, recordando los triste días de los gobiernos de AD (Acción Democrática - socialdemócratas) y COPEI (socialcristiano) del Puntofijismo [ el acuerdo de Punto Fijo, firmado en 1958 entre los socialdemócratas y socialcristianos para construir un sistema bipartidista excluyendo al Partido Comunista y desembocando de hecho la creación de una dictadura oligárquica) que tienen el oscuro recuerdo en América Latina de haber descubierto la figura del detenido-desaparecido, con más de 5.000 venezolanos que fueron encarcelados, torturados y luego desaparecidos.

    "Ellos fueron asesinados - Wimmer dijo - por la misma gente que hoy reaviva el anticomunismo y se presentan, algunos de ellos, como candidatos a la Asamblea Nacional y el Parlatino", dijo.

    El PCV recuerda que todos los venezolanos desaparecidos se originan en la “falsa democracia” del periodo de 40 años del Pacto de Punto Fijo, al que nos quiere hacer volver esta oposición apátrida.

    El PCV evoca el recuerdo de Donato y Carmona Alberto Lovera, como ejemplo de lo que ocurrió en Venezuela bajo los gobiernos de los que hoy se presentan como demócratas, que fueron detenidos y después desaparecidos. En cuanto a Carmona, su cuerpo nunca volvió a aparecer y de Lovera, el mar arrojó sus restos, tras haber sido torturado y asesinado.

    Los comunistas se declaran dispuestos a prestar su apoyo al Proyecto de Ley Verdad, Memoria y Reparación que ha presentado la organización "Capitán de Navío Manuel Rodríguez Ponce" en la Asamblea Nacional.

    http://www.humanite-en-espanol.com/spip.php?article683
    avatar
    rebelderojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1214
    Reputación : 1438
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Edad : 22
    Localización : argentina. buenos aires

    Re: Elecciones del 26 de septiembre en Venezuela

    Mensaje por rebelderojo el Mar Sep 07, 2010 11:06 pm

    los comunistas en Venezuela estan demostrando ser gente muy inteligente,aliàndose con Chàvez y haciendo estas cosas,y es cierto que hay cierta demonizacion de la hoz y el martillo
    avatar
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4965
    Reputación : 5694
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Proyecciones Electorales rumbo al 26S:

    Mensaje por sorge el Miér Sep 15, 2010 11:03 am


    Al igual que los procesos electorales anteriores, diversas encuestadoras han difundido sus estudios de opinión, y la mayoría coinciden en el triunfo de las candidatas y los candidatos revolucionarios, y ratifican que se espera una amplia participación de los electores (un 68%), reduciendo los índices de abstención típicos en este tipo de elección. La encuestadora GIS XXI y otras como Datanalisis, proyectan una victoria del PSUV y aliados (con aproximadamente un 55% de los votos), con el triunfo en 124 escaños en el mejor de los escenarios y de 110 curules en el más desfavorable, cantidad suficiente para conservar la mayoría calificada de dos tercios en la Asamblea Nacional.

    Estos estudios de opinión coinciden con una investigación que realicé en el mes de febrero del presente año, la cual proyecta las tendencias electorales según los resultados de los dos últimos procesos electorales en Venezuela. Los resultados van a variar en función de varias circunscripciones electorales, en las cuales la diferencia entre los candidatos revolucionarios y los opositores no es significativa.

    En el primer escenario (“la Revolución gana en las circunscripciones electorales con resultado cerrado”), la alianza perfecta Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) – Partido Comunista de Venezuela (PCV) ganaría 123 escaños (75% de los diputados) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) alcanzaría 42 escaños (25% de los diputados). En el segundo escenario (“la oposición gana en las circunscripciones electorales con resultado cerrado”), la alianza PSUV-PCV obtendría 115 curules (70% de los diputados) y la MUD ganaría 50 escaños (30% de los diputados).

    Consideré incluir un tercer escenario (“el factor Patria Para Todos –PPT-”). El PSUV y el PCV alcanzarían 115 escaños para la Revolución Bolivariana (70% de los diputados); la MUD obtendría 46 escaños (28%) y el partido PPT ganaría 4 escaños (2%).

    Esta proyección refleja un triunfo electoral contundente de la Revolución Bolivariana, porque representa la mayoría absoluta y la mayoría calificada, es decir, más de dos tercios de los escaños de la Asamblea Nacional, sumando así el 10° triunfo electoral de las fuerzas revolucionarias, consolidando la democracia participativa, protagónica, popular, profunda y sustantiva que impulsa el Proyecto Socialista Bolivariano.
    avatar
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5831
    Reputación : 7133
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: Elecciones del 26 de septiembre en Venezuela

    Mensaje por Duende Rojo el Miér Sep 15, 2010 3:46 pm

    Qué más dará una aplastante victoria en las urnas, si Venezuela seguirá siendo considerada una dictadura mientras gane el socialismo...


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
    avatar
    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2226
    Reputación : 2555
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 24
    Localización : Stalingrado

    Re: Elecciones del 26 de septiembre en Venezuela

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Miér Sep 15, 2010 3:59 pm

    Duende Rojo escribió:Qué más dará una aplastante victoria en las urnas, si Venezuela seguirá siendo considerada una dictadura mientras gane el socialismo...

    Dara igual , por mucho que el mundo se ponga en contra ,los venezolanos saben lo que empentira y lo que no, ya que ellos viven la realidad del pais.

    La Revolucion es imparable , como gijo Marx es el motor de la historia, en la sociedad Venezolana hay muhas contradiccones entre las clases y la historia debe seguir , verdaderamente creo que el proceso revolucionario es ya imparable, aunque no me sorprendera si la oposicion , como gesto desesperado, intente otro golpe de estado apoyado por la CIA y los medios de desinformacion.
    avatar
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5831
    Reputación : 7133
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: Elecciones del 26 de septiembre en Venezuela

    Mensaje por Duende Rojo el Jue Sep 16, 2010 12:29 am

    Dimitri Kalashnikov escribió:aunque no me sorprendera si la oposicion , como gesto desesperado, intente otro golpe de estado apoyado por la CIA y los medios de desinformacion.

    Pues a mi me apetecería ver un "Playa Girón" en Venezuela, fíjate... Me muero de ganas de ver a los Dragunovs y los Kalashnikovas 103 trinando y los T-90 aplastanto niñatos mercenarios pringaos, como los que perecieron en Bahía de Cochinos inútilmente.


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
    avatar
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9216
    Reputación : 10924
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Elecciones del 26 de septiembre en Venezuela

    Mensaje por ajuan el Dom Nov 10, 2013 7:32 pm

    fusiono


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Contenido patrocinado

    Re: Elecciones del 26 de septiembre en Venezuela

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 21, 2017 11:21 pm