Niños venezolanos están mejor nutridos que antes de la revolución

Comparte
avatar
Gorky
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1265
Reputación : 2276
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Niños venezolanos están mejor nutridos que antes de la revolución

Mensaje por Gorky el Lun Sep 06, 2010 11:48 pm

Niños venezolanos están mejor nutridos que antes de la revolución



Los niños venezolanos están hoy mejor nutridos que antes de la revolución bolivariana, como lo demuestra el descenso de 7,7 a 3,7 en el índice que mide el déficit nutricional global en menores de cinco años, destacó este lunes el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri.

Señaló que este indicador, relacionado con el peso por edad, refleja cómo se ha reducido el problema del hambre en el país.

Se trata de uno de los objetivos del milenio planteados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), que Venezuela está a punto de alcanzar.

Comentó Eljuri que este logro tiene que ver con el programa de alimentación escolar que el Gobierno Bolivariano implementa en los planteles públicos, el cual beneficiaba a sólo 300 mil niños en 1998 y hoy en día abarca a más de 4 millones de pequeños, que hacen dos comidas y una merienda al día en la escuela.

Apuntó que otra meta del milenio que Venezuela está rumbo a cumplir antes de 2015 es la proporción de alumnos que comienzan el primer grado y culminan la educación primaria.

Indicó que de 60% en 1990, ya se registra 84%. Esto quiere decir que 94% de los niños que comienzan el primer grado termina primaria en seis años.

Acotó que si se incluyen los que la culminan entre siete y ocho años, el porcentaje aumenta a 97%.

Otro objetivo del milenio que el país está a punto de alcanzar se relaciona con la disminución de la tasa de mortalidad infantil.

Mientras en 1990 estaba en alrededor de 25%, la última cifra disponible (de 2008) refleja que está en 13,98%. El objetivo de la ONU para 2015 es que se sitúe en 8,6%.

Mencionó que Venezuela ya cumplió algunas de las metas del milenio, como el porcentaje de población con acceso a agua potable (más de 90%) y a aguas servidas (84%).

Eljuri también recordó el éxito en cobertura del sistema público de salud en el país. Dijo que una encuesta realizada por el INE en el cuatro trimestre de 2008 evidenció que 81% de los ciudadanos era atendido por el sistema estatal y 18% por establecimientos privados.

Sobre la percepción de la gente de la Misión Barrio Adentro, el mismo estudio determinó que 93% estaba satisfecho con este programa social que garantiza atención de salud en las zonas populares.

http://noticiasconclase.blogspot.com/2010/09/ninos-venezolanos-estan-mejor-nutridos.html

    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 5:39 am