¿Cual es tu opinión a cerca de la gestión de gobierno de CFK?

    Comparte

    Sondeo

    Cual es tu opinion a cerca de la gestión de gobierno de CFK

    [ 6 ]
    7% [7%] 
    [ 9 ]
    11% [11%] 
    [ 18 ]
    22% [22%] 
    [ 15 ]
    19% [19%] 
    [ 26 ]
    32% [32%] 
    [ 7 ]
    9% [9%] 

    Votos Totales: 81

    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: ¿Cual es tu opinión a cerca de la gestión de gobierno de CFK?

    Mensaje por Fran-PRT el Jue Dic 09, 2010 3:09 am

    Pero ese tema se conecta con trotzky. El salteaba fases de la revolucion, hoy el partido obrero y proyecto sur supuestos partidos de izquierda quieren hacer cambios profundos salteando la victoria de el modelo que presenta este gobierno. Es la misma logica trotzkista: confrontación permanente y atajos absurdos.

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: ¿Cual es tu opinión a cerca de la gestión de gobierno de CFK?

    Mensaje por IonaYakir el Jue Dic 09, 2010 4:06 am

    Man_09 que crees en deidades. El modelo “nacional y popular” que tanto pregonan los oficialistas es llanamente neoliberal. Vos pedís que los partidos de izquierda apoyen ese modelo? No, debemos criticar duramente todos estos errores y desaciertos del kirchnerismo, aunque también, en menor medida, apoyar algunos aciertos del gobierno, porque si los hay. Lee los argumentos del compañero Dzerjinskii y rebatilos. Defende las posturas del gobierno en cuanto a las mineras, si podes.
    Saludos.

    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: ¿Cual es tu opinión a cerca de la gestión de gobierno de CFK?

    Mensaje por Fran-PRT el Jue Dic 09, 2010 4:26 pm

    IonaYakir escribió:Man_09 que crees en deidades. El modelo “nacional y popular” que tanto pregonan los oficialistas es llanamente neoliberal. Vos pedís que los partidos de izquierda apoyen ese modelo? No, debemos criticar duramente todos estos errores y desaciertos del kirchnerismo, aunque también, en menor medida, apoyar algunos aciertos del gobierno, porque si los hay. Lee los argumentos del compañero Dzerjinskii y rebatilos. Defende las posturas del gobierno en cuanto a las mineras, si podes.
    Saludos.

    No defendería jamas las minerías. Pero puedo defender la asignacion universal por hijo, la ley de movilidad jubilatoria, la ley de ADN, las politicas de derechos humanos llevadas adelante, las politicas de inclusion social, el aumento del gasto público, las políticas macroeconómicas anticíclicas, la ley de medios para que hayan mas voces y mas trabajo, el fútbol para todos, las netbooks, la tv digial abierta, el canal encuentro, los juicios a los represores, el haber rechazado el ALCA, el impuestazo a la tecnología, la 125, los precios igualitarios en papel prensa, la reactivación del mercado interno, la pensión por discapacidad, el devolverle a la política el lugar que se merece, el enfrentarse a los que manejan el país, el instalar otra vez el debate político en la sociedad, y cosas como esas son las que yo apoyo.
    Alguien está en contra de eso?

    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: ¿Cual es tu opinión a cerca de la gestión de gobierno de CFK?

    Mensaje por Fran-PRT el Jue Dic 09, 2010 4:38 pm

    Gobierno de los K:




    Medidas en torno al sistema previsional.



    MOVILIDAD PREVISIONAL. Medida de justicia para los jubilados terminando con el congelamiento impuesto por Cavallo de los haberes jubilatorios con la Ley de Solidaridad Previsional que en realidad era una ley de confiscación previsional.


    JUBILACION DE AMAS DE CASA. Finalmente pudo concretarse este antiguo anhelo de las mujeres que trabajaban en su hogar diariamente sin ningún tipo de derecho previsional.


    BENEFICIO JUBILATORIO ANTICIPADO. Para personas desocupadas que, aún no cumpliendo con la edad jubilatoria, cuenten con los 30 años de aportes requeridos. Incorporación de personas al sistema previsional que habían quedado desamparadas por Menem


    JUBILACIÓN AUTOMÁTICA PARA TRABAJADORES AUTÓNOMOS Mediante Resolución 625/2006 ANSeS se gestiona y otorga la Prestación Básica Universal (PBU), la Prestación Compensatoria (PC) y la Prestación Adicional por Permanencia (PAP) con la sola consideración de los servicios autónomos.


    ELIMINACION DE LAS AFJP y recuperación de la mayor y más infame privatización realizada por el Gobierno de Menem: la privatización del dinero de los jubilados. Ahora el sistema público recupera sustentabilidad económica y financiera al contar con el dinero que le fue saqueado durante 15 años.


    DEVOLUCIÓN DEL 13% A JUBILADOS Y EMPLEADOS PÚBLICOSEl gobierno de De la Rúa y Cavallo impusieron por DNU una rebaja de sueldos y jubilaciones del 13% en el marco de sus recesivas políticas de ajuste impulsadas por el FMI. Este gobierno devolvió ese descuento y pago los retroactivos descontados ilegítimamente.


    SUBA DE LAS JUBILACIONES MINIMAS DEL 600%. La jubilación mínima se mantuvo congelada durante el gobierno de Menem y el de la Alianza. Su valor era de $150. Actualmente la mínima subió a $ 900,00 superando incluso el aumento del dólar desde el 1 a 1.


    DESCUENTOS DEL 80% EN MEDICAMENTOS. Un importante descuento en medicamentos para los afiliados del PAMI que contribuye a mejorar sus ingresos reales.


    Educación



    LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO LA LEY N° 26.075 Para garantizar un aumento progresivo de la inversión total en educación, ciencia y tecnología hasta alcanzar el 6% del Producto Bruto Interno en el año 2010.


    AUMENTO DEL PRESUPUESTO EN EDUCACION. Se llevo al 6% del PBI. En 2005, el presupuesto se duplicó en relación a 2003 y en 2006 se triplicó. Esto implicó un crecimiento que fue de los 2.300 millones iniciales a 6.700 millones de pesos en 2006. El presupuesto educativo total para el año 2009 fue de 18.000 millones de pesos, configurando la inversión educativa más alta de la historia.


    LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL 26.206. Establece la enseñanza media obligatoria. Una medida necesaria para mejorar el nivel educativo de nuestros niños y adolescentes.


    PROGRAMA NACIONAL DE INCLUSIÓN EDUCATIVA 100.000 ]niños y jóvenes volvieron a la escuela a través de las becas "Todos a Estudiar" dirigida a jóvenes de entre 11 y 18 años y "Volver a la Escuela": dirigida a niños y jóvenes entre 6 y 14 años de todo el país.


    PROGRAMA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN. Desde 2004, se pusieron en marcha 23.000 centros de alfabetización donde 170.000 personas aprendieron a leer y escribir con el apoyo de 14.000 alfabetizadores.


    AUMENTO DE LA MATRICULA ESCOLAR DEL 25%, gracias a la Asignación Universal por Hijo.


    MEJORA DE LA POLÍTICA UNIVERSITARIA. El presupuesto universitario aumentó un 172% a lo largo del período y pasó de 1.624 millones a 4.412 millones de pesos en 2007. Los salarios promedio de los docentes universitarios aumentaron un 174% en el periodo 2003-2007.


    INFRAESTRUCTURA UNIVERSITARIA El Programa de Apoyo al Desarrollo de la Infraestructura Universitaria ha finalizado 71 obras y 39 se encuentran en ejecución. Durante el presente año el financiamiento alcanzó los 156 millones de pesos, totalizando la suma de $ 413 millones desde su creación.


    BECAS BICENTENARIO PARA CARRERAS CIENTÍFICO TÉCNICAS. Para estudiantes de hogares de bajos ingresos y que sean aspirantes a carreras universitarias o tecnicaturas científico-técnicas en las ramas de las Ciencias Naturales, Ciencias Agrarias, Ciencias Aplicadas y Exactas e Ingenierías. Se previó el otorgamiento de 30.000 becas con un presupuesto anual de 145 millones de pesos.


    POLÍTICA SALARIAL DOCENTE. Realización de la Paritaria Nacional Docente, primera en la historia nacional, en cumplimiento del Art. 10 de la Ley de Financiamiento Educativo. El Salario mínimo docente o piso salarial docente nacional, se establece en $ 1.290.- de bolsillo incluido el Fondo Nacional de Incentivo Docente.



    Política Internacional


    "Nuestro país debe estar abierto al mundo, pero abierto al mundo de una manera realista, dispuesto a competir en el marco de políticas de preferencia regional -fundamentalmente a través del Mercosur-, y de políticas cambiarias flexibles acorde a nuestras productividades relativas y a las circunstancias del contexto internacional".



    CREACION DEL UNASUR
    La Unión de Naciones Suramericanas tiene como objetivo construir, de manera
    participativa y consensuada, un espacio de integración y unión en lo cultural, social, económico y político entre sus pueblos, otorgando prioridad al diálogo político, las políticas sociales, la educación, la energía, la infraestructura, el financiamiento y el medio ambiente, entre otros, con miras a eliminar la desigualdad socioeconómica, lograr la inclusión social y la participación ciudadana, fortalecer la democracia y reducir las asimetrías en el marco del fortalecimiento de la soberanía e independencia de los Estados. Forman parte del UNASUR, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.


    ARGENTINA EN EL GRUPO DE LOS 20 (G-20).
    Este grupo fue creado en 1999 por los siete países más industrializados (G7), Rusia y once países recientemente industrializados de todas las regiones del mundo y la Unión Europea como bloque. Es un foro de cooperación y consultas entre los países en temas relacionados con el sistema financiero internacional. La Argentina “ha generado contribuciones sustantivas en el grupo de trabajo de regulación financiera del G-20, en particular en materia de descalces de monedas y el marco regulatorio adecuado para mitigar este riesgo.


    IMPULSO Al MERCOSUR y política favorable a la unión de los pueblos latinoamericanos.


    RELANZAMIENTO DE LAS RELACIONES CON PERÚ. Habían sido dañadas severamente durante el Gobierno de Menem por la venta de armas al Ecuador. Con la visita de la Presidenta al Perú se produjo una reparación histórica de estas relaciones, lo que será beneficioso para ambos países ya que se firmaron numerosos convenios económicos y políticos.


    CONVENIO MARCO ENTRE LA REPÚBLICA ARGENTINA Y LA REPÚBLICA DE BOLIVIA PARA VENTA DE GAS NATURAL Contrato de Compra Venta de Gas Natural entre ENARSA y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos. Fija condiciones de abastecimiento de gas natural desde Bolivia a la Argentina por un plazo de veinte años.


    FIRMA DEL ACUERDO PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UNA ALIANZA ESTRATÉGICA ARGENTINA-VENEZUELA. Comprende la creación del Banco del Sur, el diseño y aprobación de instrumentos financieros conjuntos; proyectos de complementación industrial binacional; la formación de una empresa mixta entre PDVSA (Petróleos de Venezuela SA) y ENARSA (Energía Argentina SA), entre otras iniciativas de mutuo interés.

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: ¿Cual es tu opinión a cerca de la gestión de gobierno de CFK?

    Mensaje por IonaYakir el Jue Dic 09, 2010 6:21 pm

    man_09 escribió:
    IonaYakir escribió:Man_09 que crees en deidades. El modelo “nacional y popular” que tanto pregonan los oficialistas es llanamente neoliberal. Vos pedís que los partidos de izquierda apoyen ese modelo? No, debemos criticar duramente todos estos errores y desaciertos del kirchnerismo, aunque también, en menor medida, apoyar algunos aciertos del gobierno, porque si los hay. Lee los argumentos del compañero Dzerjinskii y rebatilos. Defende las posturas del gobierno en cuanto a las mineras, si podes.
    Saludos.

    No defendería jamas las minerías. Pero puedo defender la asignacion universal por hijo, la ley de movilidad jubilatoria, la ley de ADN, las politicas de derechos humanos llevadas adelante, las politicas de inclusion social, el aumento del gasto público, las políticas macroeconómicas anticíclicas, la ley de medios para que hayan mas voces y mas trabajo, el fútbol para todos, las netbooks, la tv digial abierta, el canal encuentro, los juicios a los represores, el haber rechazado el ALCA, el impuestazo a la tecnología, la 125, los precios igualitarios en papel prensa, la reactivación del mercado interno, la pensión por discapacidad, el devolverle a la política el lugar que se merece, el enfrentarse a los que manejan el país, el instalar otra vez el debate político en la sociedad, y cosas como esas son las que yo apoyo.
    Alguien está en contra de eso?

    En serio crees que esas medidas son propias de un gobierno socialista? Bueno, se te pidió que argumentes sobre la relación del gobierno en cuanto a estas empresas mineras que explotan trabajadores y saquean nuestros recursos naturales. Pero es indefendible esa postura, esta bien. A los kirchneristas hay que decirles como dice el dicho “dime con quien andas y te diré quien eres”. Un gobierno socialista jamas buscaría ese tipo de alianzas. Saludos.

    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: ¿Cual es tu opinión a cerca de la gestión de gobierno de CFK?

    Mensaje por Fran-PRT el Jue Dic 09, 2010 7:56 pm

    IonaYakir escribió:
    man_09 escribió:
    IonaYakir escribió:Man_09 que crees en deidades. El modelo “nacional y popular” que tanto pregonan los oficialistas es llanamente neoliberal. Vos pedís que los partidos de izquierda apoyen ese modelo? No, debemos criticar duramente todos estos errores y desaciertos del kirchnerismo, aunque también, en menor medida, apoyar algunos aciertos del gobierno, porque si los hay. Lee los argumentos del compañero Dzerjinskii y rebatilos. Defende las posturas del gobierno en cuanto a las mineras, si podes.
    Saludos.

    No defendería jamas las minerías. Pero puedo defender la asignacion universal por hijo, la ley de movilidad jubilatoria, la ley de ADN, las politicas de derechos humanos llevadas adelante, las politicas de inclusion social, el aumento del gasto público, las políticas macroeconómicas anticíclicas, la ley de medios para que hayan mas voces y mas trabajo, el fútbol para todos, las netbooks, la tv digial abierta, el canal encuentro, los juicios a los represores, el haber rechazado el ALCA, el impuestazo a la tecnología, la 125, los precios igualitarios en papel prensa, la reactivación del mercado interno, la pensión por discapacidad, el devolverle a la política el lugar que se merece, el enfrentarse a los que manejan el país, el instalar otra vez el debate político en la sociedad, y cosas como esas son las que yo apoyo.
    Alguien está en contra de eso?

    En serio crees que esas medidas son propias de un gobierno socialista? Bueno, se te pidió que argumentes sobre la relación del gobierno en cuanto a estas empresas mineras que explotan trabajadores y saquean nuestros recursos naturales. Pero es indefendible esa postura, esta bien. A los kirchneristas hay que decirles como dice el dicho “dime con quien andas y te diré quien eres”. Un gobierno socialista jamas buscaría ese tipo de alianzas. Saludos.

    Vos estas en contra de estas medidas acaso? O simplemente no quieres reconocer los meritos?
    Son propias de un gobierno progresista, y especialmente la ley de medios es propia de un gobierno socialista.
    Y si hablamos de alianzas, no olvidemos la alianza con Venezuela, y el apoyo de madres y abuelas, yo quiero ese tipo de alianzas, vos no?

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: ¿Cual es tu opinión a cerca de la gestión de gobierno de CFK?

    Mensaje por magoya el Jue Dic 09, 2010 8:15 pm

    man_09 escribió:...El salteaba fases de la revolucion,

    Pero eso nos resulta muy fácil de entender a los laburantes, porque el capitalismo ya nos obligó a vivir "a los saltos".

    Y aún así, a los saltos, salteándose a Kerensky y su etapa democrático burguesa; llegaron al Palacio de Invierno.

    Te digo más, cuando la fruta estaba madura; dentro del CC Bolchevique había algunos que tenían miedo de saltar.

    Lenin, escribió "Las Tesis de Abril" y no les quedó mas remedio que tirarse a la pileta; de otra manera quedaban como cagones.

    Pero, bueno, es otra historia.


    man_09 escribió: hoy el partido obrero y proyecto sur supuestos partidos de izquierda quieren hacer cambios profundos salteando la victoria de el modelo que presenta este gobierno. Es la misma logica trotzkista: confrontación permanente y atajos absurdos.

    Seguís copy-pegando berretas boletines confeccionados por la SIDE kirchnerista.

    Que son un largo rosario de limosnas a la entrada de San Cayetano.

    Cuando lo único que tienen que hacer, pero se cuidan mucho de no hacerlo, es:

    LIBERAR PARITARIAS SIN TECHO Y CONVOCARLAS EN CUALQUIER MOMENTO DEL AÑO, CUANDO LAS BASES REUNIDAS EN ASAMBLEA DE FÁBRICA OBLIGEN A SUS BURÓCRATAS DIRIGENTES A SOLICITARLAS AL MINISTERIO DE TRABAJO.

    Y SI EL MINISTERIO DE TRABAJO NO LAS CONVOCA, HUELGA GENERAL POR TIEMPO INDEFINIDO.

    ¿Que te parece?, un par de medidas para el lado de los trabajadores y comenzamos a hacer justicia en serio.

    Para colmo no citás la fuente, un error, que seguro es algún blog admirador de Capussoto.

    Vamos a los bifes:

    1] ¿ Que "etapas" se saltean el PO y Proyecto Sur?

    2] ¿ Que concidencias programáticas tienen ambas Organizaciones entre si; ya ambos son salteadores y "supuestos partidos de izquierda..(que)... quieren hacer cambios profundos" como decís vos.

    Saludos.



    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: ¿Cual es tu opinión a cerca de la gestión de gobierno de CFK?

    Mensaje por Dzerjinskii el Vie Dic 10, 2010 4:09 am

    magoya escribió:
    man_09 escribió:...El salteaba fases de la revolucion,

    Pero eso nos resulta muy fácil de entender a los laburantes, porque el capitalismo ya nos obligó a vivir "a los saltos".

    Y aún así, a los saltos, salteándose a Kerensky y su etapa democrático burguesa; llegaron al Palacio de Invierno.

    Te digo más, cuando la fruta estaba madura; dentro del CC Bolchevique había algunos que tenían miedo de saltar.

    Lenin, escribió "Las Tesis de Abril" y no les quedó mas remedio que tirarse a la pileta; de otra manera quedaban como cagones.

    Pero, bueno, es otra historia.


    man_09 escribió: hoy el partido obrero y proyecto sur supuestos partidos de izquierda quieren hacer cambios profundos salteando la victoria de el modelo que presenta este gobierno. Es la misma logica trotzkista: confrontación permanente y atajos absurdos.

    Seguís copy-pegando berretas boletines confeccionados por la SIDE kirchnerista.

    Que son un largo rosario de limosnas a la entrada de San Cayetano.

    Cuando lo único que tienen que hacer, pero se cuidan mucho de no hacerlo, es:

    LIBERAR PARITARIAS SIN TECHO Y CONVOCARLAS EN CUALQUIER MOMENTO DEL AÑO, CUANDO LAS BASES REUNIDAS EN ASAMBLEA DE FÁBRICA OBLIGEN A SUS BURÓCRATAS DIRIGENTES A SOLICITARLAS AL MINISTERIO DE TRABAJO.

    Y SI EL MINISTERIO DE TRABAJO NO LAS CONVOCA, HUELGA GENERAL POR TIEMPO INDEFINIDO.

    ¿Que te parece?, un par de medidas para el lado de los trabajadores y comenzamos a hacer justicia en serio.

    Para colmo no citás la fuente, un error, que seguro es algún blog admirador de Capussoto.

    Vamos a los bifes:

    1] ¿ Que "etapas" se saltean el PO y Proyecto Sur?

    2] ¿ Que concidencias programáticas tienen ambas Organizaciones entre si; ya ambos son salteadores y "supuestos partidos de izquierda..(que)... quieren hacer cambios profundos" como decís vos.

    Saludos.


    Una corecta caracterización del regimen no implica que la consigan deva ser "huelga general por tiempo indeterminado" tener razon no asegura la victoria.

    Hay ciertos sectores del Trostkismo que repiten una y otra vez lo de la crisis terminal del capitalismo, que la unica clase verdaderamente revolucioanria es la clase obrera, que no hay otra opción que la insurreción de masas y la dictadura del proletariado y es obvio que no se equivocan en esto. El tema es que no se puede mantener un discurso principista en la lucha de todos los dias. Eso es lo que suele terminar en cosignas ultras que hacen fracasar las acciones. Por mi parte estoy tan seguro que los pricipios del marxismo leninismo son acertados, que no necesitos repetirlos una y otra vez. Prefiero acompañar la experiencia de mis compañeros de trabajo, recordarles lecciones ya aprendidas o que nos ha legado el movimieto obrero en sus siglos de luchas, pero no hay que ir por le todo o nada en cada huelga. Hay que saver tener un plan de maxima y uno de minima, cada lucha tiene que tener especificada su forma de retirarce si es necesario. El exitismo solo hace chispa, la acumulación de experiencia y ganarce el respeto de los compañeros al demostrar, no solo decición y valentia, sino tambien astucia y tanta osadia como prudencia, es lo que desata incendios duraderos.
    El problema es que muchos de los que critican el principismo y el aventurerismo de los Trotkistas, lo hacen desde el quietismo y el reformismo seguidista de alguna facción burguesa. Admiro le centralidad que le asigna a la clase obrera partidos trotkistas como el PTS, como deve ser y no como desde el revicionismo o el maoismo parece que la clase obrera no puede ir a ningun lado si no van con los pequeños industriales o los pequeños chacareros. Pero sus acciones principistas y aventureras terminan en derrotas seguras y aislandolos del grueso de la clase obrera.
    el kirchenerismo llego para eliminarnos. Con la centralización de la sistencia a los desmpleados coopto o devilito a las agrupaciones de piqueteros, con subcidios dividio y coopto a la mayoria de las empresas recuperadas, a las comiciones internas y sindicatos clasitas los persigue y los asesina con los mercenarios de la CGT y logro dividir y devilitar hasta la unica covertura de masas que podriamos tener, como es la CTA. Cualquier acción aventurera en este contexto la vamos apagar muy caro.
    El kircnerismo no es eterno, si precervamos las organizaciones y los militantes ahora que todavia estan fuertes, cuando llege el momento tendremos con que responder.

    Espero se entienda mi preocupación.

    Saludos

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: ¿Cual es tu opinión a cerca de la gestión de gobierno de CFK?

    Mensaje por magoya el Vie Dic 10, 2010 4:32 pm

    Dzerjinskii escribió:...El kircnerismo no es eterno,

    No que va, es más, el kirchnerismo como diseño de una persona ya finada; ya no puede existir objetivamente.

    En cuanto a su base social transversal, que más que base es una bolsa de gatos, y por izquierda ya hay unos cuantos que están buscando una cueva alternativa.

    Porque el Peronismo hace siempre lo que dijo su Generalísimo:

    " encendemos la luz de giro a la izquierda, y después doblamos a la derecha"

    En esto de las luces siempre terminan quemadas muchas polillas de la izquierda oportunista.


    Dzerjinskii escribió:... si precervamos las organizaciones y los militantes ahora que todavia estan fuertes, cuando llege el momento tendremos con que responder.


    ¿Vos estás temiendo un recambio por derecha?

    Y que otra cosa podemos esperar del nacionalismo burgués y sus socios estratégicos que siempre están encorcetando y frenando cualquier iniciativa de lucha.

    Son los castradores de la clase trabajadora.

    Pero, amigo, que cada uno se haga cargo de lo que venga y de como actuó.

    Sartre dijo en algún lugar:

    "El hombre despues de los cuarenta años, es reponsable de su rostro."

    Esto vale para las organizaciones políticas.

    Si se trata de "preservarlas" como decís hay que laburar en el tiempo para construirlas y para eso hay que intervenir todos los días con claridad programática.

    No se puede tener una línea política para cada estación del año.

    Todos estos transversales fogonearon la Alianza de DelaRua.

    Porque todos, claro, eran anti Neo-liberales y frentearon contra el menemato.

    De eso ya nos olvidamos todos.

    Ese régimen, y sus socios estratégicos, se cargaron más de 40 muertos en dos días.

    Y dejaron a los asalariados en la ruina y cobrando el sueldo en cuasi-monedas.

    Ahora ya se cargaron más de 6 en menos de dos meses.

    Y hay una inflación real del 8% promedio por mes.

    Tan, pero tan, evidente que el ¡¡¡¡FMI!!!! esta haciendo una auditoría en la Cuentas Públicas y por la noche los llevan a escuchar tango a San Telmo.

    Porque esta mentira kirchnerista les puede desestabilizar la economía de la región.

    Si todo está tan bien, ¿porque el ¡¡¡¡FMI!!! está auditando en persona en el país?.

    Y si tienen tantas bolas progresistas y patrióticas, ¿porque no los colocan en un avión y los rajan del país?.

    En vez de estar matando a militantes populares desarmados.

    ¿ Y todo esto para qué?, ¿para lavarse la sangre con una autocrítica pedorra y tardía?.

    Que se hagan cargo de la jeta política oportunista que tienen históricamente.

    ¿Que bondi van a tomar ahora?, ¿El de Pino Solanas?.

    Funde el motor a las cinco cuadras.

    Saludos.

    cristo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 08/11/2010

    Re: ¿Cual es tu opinión a cerca de la gestión de gobierno de CFK?

    Mensaje por cristo el Sáb Dic 11, 2010 1:19 am

    Magoya, se nota tu troskismo por los poros, pero cuando vas a citar algo mejor pone fuentes, que no se de donde sacás mucho que decís. Además, escribí de continuo, que no da gana leerte de esa manera.

    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: ¿Cual es tu opinión a cerca de la gestión de gobierno de CFK?

    Mensaje por Dzerjinskii el Sáb Dic 11, 2010 2:24 am

    magoya escribió: ¿Vos estás temiendo un recambio por derecha?

    Si, y ya esta en marcha. En cualquier momento Cristina sale para calafate, como Perón en la cañonera para paraguay y le dejan el lugar a la otra derecha para que termine el trabajo que ellos empezaron.
    El exitismo basado en la idea de que "cuanto peor mejor" es un error suicida. De nada nos sirven las crisis si no tenemos las fuerzas para aprovecharlas. Disfrutar de como se caen a pedazos las caretas de las facciones burguesas no tiene sentido si sabemos que cuando muestren su verdadero rostro la vamos a pasar mal.
    Acordare que en su momento la ligaron los idiotas ingenuos de los peronistas de izquierda pero principalmente los trotskistas, leninistas, maoístas y lo que se les cruzaba.
    Saludos

    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: ¿Cual es tu opinión a cerca de la gestión de gobierno de CFK?

    Mensaje por Fran-PRT el Sáb Dic 11, 2010 5:31 pm

    magoya escribió:
    man_09 escribió:...El salteaba fases de la revolucion,

    Pero eso nos resulta muy fácil de entender a los laburantes, porque el capitalismo ya nos obligó a vivir "a los saltos".

    Y aún así, a los saltos, salteándose a Kerensky y su etapa democrático burguesa; llegaron al Palacio de Invierno.

    Te digo más, cuando la fruta estaba madura; dentro del CC Bolchevique había algunos que tenían miedo de saltar.

    Lenin, escribió "Las Tesis de Abril" y no les quedó mas remedio que tirarse a la pileta; de otra manera quedaban como cagones.

    Pero, bueno, es otra historia.


    man_09 escribió: hoy el partido obrero y proyecto sur supuestos partidos de izquierda quieren hacer cambios profundos salteando la victoria de el modelo que presenta este gobierno. Es la misma logica trotzkista: confrontación permanente y atajos absurdos.

    Seguís copy-pegando berretas boletines confeccionados por la SIDE kirchnerista.

    Que son un largo rosario de limosnas a la entrada de San Cayetano.

    Cuando lo único que tienen que hacer, pero se cuidan mucho de no hacerlo, es:

    LIBERAR PARITARIAS SIN TECHO Y CONVOCARLAS EN CUALQUIER MOMENTO DEL AÑO, CUANDO LAS BASES REUNIDAS EN ASAMBLEA DE FÁBRICA OBLIGEN A SUS BURÓCRATAS DIRIGENTES A SOLICITARLAS AL MINISTERIO DE TRABAJO.

    Y SI EL MINISTERIO DE TRABAJO NO LAS CONVOCA, HUELGA GENERAL POR TIEMPO INDEFINIDO.

    ¿Que te parece?, un par de medidas para el lado de los trabajadores y comenzamos a hacer justicia en serio.

    Para colmo no citás la fuente, un error, que seguro es algún blog admirador de Capussoto.

    Vamos a los bifes:

    1] ¿ Que "etapas" se saltean el PO y Proyecto Sur?

    2] ¿ Que concidencias programáticas tienen ambas Organizaciones entre si; ya ambos son salteadores y "supuestos partidos de izquierda..(que)... quieren hacer cambios profundos" como decís vos.

    Saludos.



    1) A lo que me refiero es que este es el momento para apoyar este modelo. Porque para pasar a cambios mas prifundos primero tiene que triunfar el gobierno en 2011, es el único progresista que puede hacerlo. Pino propone retirar subsidios a empresas extranjeras, pero primero hace falta industrializarce mas. El PO quiere el 82% movil, y eso ahora no es posible. Encima decían que los K vaciaban el ANSES!!!!

    2) Las coincidencias es que ambos se quieren poner a la izquierda de los K sin tener proyectos ralizables de momento.

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: ¿Cual es tu opinión a cerca de la gestión de gobierno de CFK?

    Mensaje por magoya el Sáb Dic 11, 2010 5:56 pm

    man_09 escribió:...1) A lo que me refiero es que este es el momento para apoyar este modelo.


    Bueno, buena suerte.

    Saludos.

    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: ¿Cual es tu opinión a cerca de la gestión de gobierno de CFK?

    Mensaje por Fran-PRT el Sáb Dic 11, 2010 6:08 pm

    magoya escribió:
    man_09 escribió:...1) A lo que me refiero es que este es el momento para apoyar este modelo.


    Bueno, buena suerte.

    Saludos.


    Se que vos no pensas lo mismo, pero lo que han hecho por los derechos humanos, por los jubilados, la ley de medios, la nueva grilla, como han hecho crecer el país, la asignacion universal, todas esas cosas son innegables, espero que no intetnes mirar para otro lado cuando el país por fin va para adelante, espero que puedas disfrutar de que hoy sí se debate política y que los jovenes volvieron a creer en la política, y eso te guste o no lo hizo el kirchnerismo, que es peronismo, que es izquierda. Porque tiene bases sociales, y sin clientelismo, ya quedó comprobado con las marchas espontáneas de 6-7-8 facebook, con la muerte de Nestor.
    Ahora que el país camina, que la derecha está herida de muerte, pelearnos entre progresistas?? Sería poco inteligente.

    -NICO-
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 309
    Reputación : 472
    Fecha de inscripción : 25/11/2010
    Edad : 24
    Localización : SALTA

    Re: ¿Cual es tu opinión a cerca de la gestión de gobierno de CFK?

    Mensaje por -NICO- el Sáb Dic 11, 2010 7:24 pm

    La verdad el tema se re fue de foco con lo Trostky, pero al analizar sus teorías se pueden rescatar varios aspectos positivos de la misma, pero a su vez hay algunos que no se acercaron demasiado al contexto histórico del momento, como lo de la revolución mundial, el mismo Che Guevara escribió en Cuba, excepción histórica o vanguardia en la lucha contra el colonialismo que no en todos los países las condicones revolucinarias son las mismas, que en América Latina por ejemplo no podían darse procesos análogos a Cuba por las condicones materiales distintas en cada uno.
    Volviendo al tema de Cristina, puede que haya tomado medidas muy importantes para la integración latinoamericana, o haber impulsado el cumplimiento de los derechos humanos ajusticiando a los miembors de la última dictadura.
    Pero, cuando se otorgaron las jubilaciones a todos los mayores de 60 años, no se tuvo en cuenta que existen jubilados que lo son por el fruto de su trabajo, no sólo por la edad, Engels en El origen de la familia, la propiedad privada y el estado dijo que en una sociedad de iguales lo que prima es el fruto producto del esfuerzo personal, donde queda eso?
    Otro punto, lo que hizo Néstor Kirchener y continúa Cristina con las mineras, es una total traición a la patria, otorgar excención fiscal por 30 años a Barrick gold, permitir que paguen impustos deñ 3% a las ganancias, y ensima ante la queja de los empresarios por la famosa "seguridad fiscal" reducir este impuesto al 1%, permitir que en Andalgalá (Catamarca) la gente no tenga luz eléctrica pero que Bajo La Alumbrera utilize el 97% de la energía del poblado, que esta compañía quw genera 3 veces el presupuesto anual de Catamarca pague un misero 1%, que la gente muera por contaminación en el agua y el aire,que Gioja firme contaros millonarios con la Barrick Gold en San Juan, que redacte leyes penando con carcel el hablar mal de la actividad minera, no me parece muy progresista que digamos.
    Crisitna veta la ley de glaciares, porque? Por presión del gobernador Gioja, para que? Para beneficiar a Barrick Gold. En Salta el gobierno nacional pretende volver a habilitar una mina de uranio que funcionaba en los '60, la mia Don Otto en los valles calchaquies, empréstito empezado por el ex gobernador Juan Carlos Romero, utilizándo el método a explosión a cielo abierto.
    Todo eso no me parece muy acorde al progresismo que le atribuyen a esta gestión

    Spartaco
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 10/12/2010

    Re: ¿Cual es tu opinión a cerca de la gestión de gobierno de CFK?

    Mensaje por Spartaco el Dom Dic 26, 2010 10:24 am

    Creo que si bien nos acerca al socialismo el hecho de que el beneficio sea para la masa, y no parauna aristocracia reducida tambien es importante tener en cuenta que los hechos de Paraná Metal han dejado mucho que desear en cuanto al rol del Estado como garante de los derechos del trabajador. De cualquier manera me gusta como esta manejando las cuestiones de política internacional (excluyendo lo de Timmerman y Palestina que fue un disparate para mi gusto) Me gusta, los volveria a votar.

    elgrankhas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 230
    Reputación : 527
    Fecha de inscripción : 26/12/2010
    Edad : 36
    Localización : Monte Grande

    CFK

    Mensaje por elgrankhas el Dom Dic 26, 2010 9:03 pm

    Si bien CFK está haciendo un gobierno regularcito, poco a poco se va mostrando esa impronta que tiene todo gobierno pseudo popular y que lamentablemente hará caer las pocas o nulas adquisiciones sociales del período. La asignación social por hijo, las manifestaciones repletas de lúmpenes son el fiel reflejo de esta política, que sigue pagando puntualmente las deudas ilegítimas y que no se fija en mejorar la salud, vivienda y educación de loa argentinos, mientras mantiene un sistema sojero exportador que terminará en desastre.

    Che
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 451
    Reputación : 653
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    Re: ¿Cual es tu opinión a cerca de la gestión de gobierno de CFK?

    Mensaje por Che el Lun Dic 27, 2010 3:41 am

    elgrankhas escribió:Si bien CFK está haciendo un gobierno regularcito, poco a poco se va mostrando esa impronta que tiene todo gobierno pseudo popular y que lamentablemente hará caer las pocas o nulas adquisiciones sociales del período. La asignación social por hijo, las manifestaciones repletas de lúmpenes son el fiel reflejo de esta política, que sigue pagando puntualmente las deudas ilegítimas y que no se fija en mejorar la salud, vivienda y educación de loa argentinos, mientras mantiene un sistema sojero exportador que terminará en desastre.

    Lo que al FMI y a la banca internacional le conviene es seguír teniendo países endeudados, a los cuales extrangular y someter.....

    Lúmpenes hay en todas las marchas, y prefiero un lúmpen, que un neo-facista de barrio Belgrano... manifestaciones en donde grupos Trozkos y de la izquierda reaccionaría....

    En lo otro, coincido.... pero es importante hacer que el Kichnerismo siga profundisandose en el 2011... hasta que sus sectores progresitas den un vuelco a la izquierda.....

    Abrazo!.

    Felagund
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 132
    Reputación : 132
    Fecha de inscripción : 05/03/2010

    Re: ¿Cual es tu opinión a cerca de la gestión de gobierno de CFK?

    Mensaje por Felagund el Miér Dic 29, 2010 1:37 am

    magoya escribió: ¿Vos estás temiendo un recambio por derecha?

    Dzerjinskii escribió:
    Si, y ya esta en marcha. En cualquier momento Cristina sale para calafate, como Perón en la cañonera para paraguay y le dejan el lugar a la otra derecha para que termine el trabajo que ellos empezaron.

    Muy en marcha, ya pusieron segunda y van para adelante. No
    El lanzamiento de Amado Boudou (si el muchacho de la UCeDé discipulo de Alvaro Alsogaray reconvertido en progre kirchnerista) como candidato en la ciudad con Moyano de background fue una escena muy "triste" para ponerle una palabra.
    Tambien tiemblo de asco cuando escucho que una posible formula presidencial del oficialismo es Scioli- Reutemann, el desvio por derecha lo tomaron hace tiempo lo que pasa es que ahora ni se ocupan en disimularlo.

    Quiza el error es pensar que son otra cosa cuando el modelo de kirchner no fue mas que un reorganizamiento de la burguesia argentina despues del sacudon fuerte que fue diciembre del 2001.
    Lo puso Duhalde (que ahora es el gran Satan), siguio Lavagna en la cartera economica, habiendo una crisis humanitaria sin precedentes se corrio a pagarle al FMI, se acepto a cuanto gobernador dijera que ahora era kirchnerista sin chistar ni criticar un poquito siquiera su gestion.
    Por alguna razon la politica social de este gobierno me hace acordar al modelo bismarkiano, medidas para apaciguar a la clase obrera que en si son contra-socialistas.

    Ya pasado el temblor las distintas facciones de la burguesia empezaron a pelear por sus intereses ya no es necesario sostener la poco creible fachada progre porque el reacomodamiento burgues ya se produjo.

    Dzerjinskii escribió:El kircnerismo no es eterno, si precervamos las organizaciones y los militantes ahora que todavia estan fuertes, cuando llege el momento tendremos con que responder.

    Ojala sea asi y se pueda responder en serio.

    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: ¿Cual es tu opinión a cerca de la gestión de gobierno de CFK?

    Mensaje por Dzerjinskii el Miér Dic 29, 2010 8:28 am

    Felagund escribió:
    Quiza el error es pensar que son otra cosa cuando el modelo de kirchner no fue mas que un reorganizamiento de la burguesia argentina despues del sacudon fuerte que fue diciembre del 2001.
    Lo puso Duhalde (que ahora es el gran Satan), siguio Lavagna en la cartera economica, habiendo una crisis humanitaria sin precedentes se corrio a pagarle al FMI, se acepto a cuanto gobernador dijera que ahora era kirchnerista sin chistar ni criticar un poquito siquiera su gestion.
    Por alguna razon la politica social de este gobierno me hace acordar al modelo bismarkiano, medidas para apaciguar a la clase obrera que en si son contra-socialistas.

    Ya pasado el temblor las distintas facciones de la burguesia empezaron a pelear por sus intereses ya no es necesario sostener la poco creible fachada progre porque el reacomodamiento burgues ya se produjo.

    "bonapartista", "bismarkiano" o como sea, en definitiva es como dices un reacomodamiento luego de la crisis del 2001. Durante el gobierno de Néstor dos pibes de la CCC fueron asesinados en Santiago del Estero, Fuentealba del MAS en Neuquén, luego con Cristina mataron a Ferreira del PO en Bs. As., y a Roberto López en Formosa también ligado a la CCC... y eso solo son los casos de militantes. En el desalojo de Villa Soldati mataron otras 3 personas. Y siguen pendiente el secuestro de Julio López y el esclarecimiento del asesinato de Silvia Suppo también testigo en los juicios a los genocidas de la última dictadura. ¿Que tenemos a cambio? la ley de matrimonio homosexual y asistencialismo con plata de los trabajadores sacada del ANSES, que también sirve para financiar monopolios como GM o subsidiar a las privatizadas y las empresas de transporte.
    De yapa se siguen amontonando los presos políticos. Ahora encarcelaron a dos militantes del PO que fueron testigos del asesinato de Ferreira y a varios de los delegados de los ocupantes que quedaban en club albariño.

    saludos

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: ¿Cual es tu opinión a cerca de la gestión de gobierno de CFK?

    Mensaje por magoya el Miér Dic 29, 2010 2:30 pm

    Felagund escribió:...Quiza el error es pensar que son otra cosa cuando el modelo de kirchner no fue mas que un reorganizamiento de la burguesia argentina despues del sacudon fuerte que fue diciembre del 2001.

    Por alguna razon la politica social de este gobierno me hace acordar al modelo bismarkiano, medidas para apaciguar a la clase obrera que en si son contra-socialistas.


    No de acuerdo... de acuerdísimo ( si me permiten la palabra).

    El recambio burgués en la materialización del descompuesto régimen kirchnerista, no tuvo otro destino histórico que ese:

    La restauración capitalista y el ordenamiento de sus cuentas contables, luego de la profunda crisis ( y quiebre del sistema) abierta por el Argentinazo.

    La re-capitalización de la banca parásita, la elección de la burguesía agropecuaria expotadora como motor y la destrucción del Salario obrero con un dólar sobrevaluado y un peso depreciado.

    Y un sueño imposible, acompañado por todo el arco miserable de una centro-izquierda cobarde:

    La construcción, la enésima (frustrada) en la historia Argentina, de poner en pie una Burguesía Nacional.

    Todo se terminó, en las barriadas no hay electricidad, no hay agua, no hay combustibles, la inflación es un cáncer en el bolsillo de los trabajadores y, como si esto fuera poco:

    Hay un corralito al mejor estilo Cavallo-DeLaRua, el ANSES está dejando de pagar a los jubilados y con los Cajeros Automáticos secos; están reteniendo el dinero de sueldos y aguinaldos.

    Bueno llegó la hora, y como bien lo caracteriza Felagund, de exibir el completo fracaso de este refrito de asistencialismo bismarkiano
    a nivel continental (échese una mirada a las puebladas bolivianas de estos días).

    Pero como todo es Dialéctico, una buena:

    Veremos a toda esa elite militante "leninista" que estuvo alkahueteando todos estos años, abandonar la clandestinidad y en palabras de uno de ellos dos mensajes más arriba:

    "que sus sectores progresitas den un vuelco a la izquierda....."

    Le disputen el poder a todo el lumpenaje facho de la CGT y las bandas parapoliciales, y se transformen el la vanguardia que lleve al proletariado al triunfo.

    Analizando la frase, pensé que en vez de "vuelco" tendría que ir "giro", pero no.

    "Vuelco" es la palabra apropiada para organizaciones cómplices (de la represión de los militantes revolucionarios luchadores) que , en esta ocasión van a dar un trompo, dos vueltas en el aire y van a "volcar" en la banquina a la espera del SAME.

    Siempre tendrán una autocrítica redactada para algún Congreso de emergencia, una nueva fragmentación facciosa y un nombre bonito para paliar el palo que se van a dar, hasta el próximo "vuelco".

    Saludos.

    QUE SE VAYAN TODOS, QUE NO QUEDE NI UNO SOLO...







    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: ¿Cual es tu opinión a cerca de la gestión de gobierno de CFK?

    Mensaje por Dzerjinskii el Miér Dic 29, 2010 11:04 pm

    corriguiendo y aumentando:

    LA NUEVA ESTRATEGIA DE EXPLOTACIÓN Y DOMINACIÓN EN ARGENTINA Y LA NECESIDAD DE PRESERVAR LAS MEJORES CONDICIONES PARA LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES ANTE EL CIERRE DEL CICLO DE CONCECIONES

    Los que hoy somos acusados de “hacerle el juego a la derecha” no nos oponemos a la investigación y los juicios a los criminales de la ultima dictadura, de hecho, que muchos de los legisladores que aprobaron las leyes de impunidad fueran los mismos legisladores que las derogaron, es por la lucha tenaz y abnegada de los organismos de derechos humanos y la denuncia continua de los que marchábamos todos los 24 de marzo desde mucho antes de que a los actos se sumara el PJ y el sindicato de camioneros.
    Obviamente preferimos que lo que nos descuentan para el sistema previsional se destine al ANSES y que al menos una parte de eso llegue a los pibes y los viejos que están en la miseria.
    Es más que obvio que se debe apoyar toda ley que limite a los monopolios de los medios de comunicación, aunque sea causa de una lucha facciosa entre grupos empresarios.
    También sabemos que, aunque los empresarios culpables de vaciamientos y quiebras no sean juzgados y las empresas estatizadas se conviertan en un escándalo de corrupción y dilapidación del dinero público, al menos se mantienen los puestos de trabajo.
    Por supuesto preferimos un modelo económico orientado a la “economía real” y no a la especulación financiera, ya que el desempleo es el mejor disciplinador de la clase obrera, y sabemos que es preferible ser explotado a no tener trabajo.
    Y sin duda sabemos que es mejor la democracia -aunque sea formal- a la dictadura.
    Por lo que defenderemos la embestidura presidencial como se hizo con Alfonsín, e incluso con Menem. Esto esta fuera de discusión.

    Pero ¿podemos apoyar ingenuamente y sin preguntarnos nada a un gobierno formado por los mismos que años antes fueron parte del modelo económico que dejo al país con más de un 40% de pobreza, con cerca de un 30% de desempleados? ¿Que reprimió de punta a punta del país a los trabajadores y desempleados que se alzaron contra el neoliberalismo dejando decenas de muertos?
    ¿No hay al menos algo para sospechar en el nuevo progresismo de una parte del PJ?
    ¿No es llamativo que este nuevo progresismo surja luego de las insurrecciones de diciembre de 2001? ¿Luego del apurado llamado a elecciones después de las masivas protestas contra la masacre del Puente Pueyrredón?
    ¿Que la “redistribución” de la riqueza se de en un contexto de crisis donde la caída de la demanda trajo la mayor deflación de la historia Argentina, arruinando las ganancias hasta de las grandes empresas?
    ¿Podemos sacrificar la independencia y bajar la guardia de las organizaciones populares?

    Algunas de las respuestas a estas preguntas las encontraremos si prestamos atención a las palabras de presidenta de la Nación.

    Con respecto a lo grave de la situación ante las consecuencias del neoliberalismo en la región, es decir, la amenaza que significaban las insurrecciones populares, el movimiento de desempleados y de recuperación de empresas, C. Fernández dice:

    “en la reunión del G-20, donde debo confesarles además que tuvimos que dar una dura batalla junto al presidente Lula para que las palabras "flexibilización laboral" fueran borradas del documento, cosa que nos costó mucho pero lo logramos. Les puedo decir que costó todo el día de liberaciones y algunos tonos elevados de voz, pero creo que valió la pena porque cuando explicamos lo que significaban las palabras "flexibilización laboral" en la región, en América latina a partir del Consenso de Washington, cuando explicamos que en realidad ninguno podía volver a nuestros países si se firmaba esto de "flexibilización laboral", luego de insistir, fue entendido.” (1)

    Mientras desde los organismos internacionales como el G20, el FMI, y el BM se insistía en mayor liberalización y flexibilización para lograr la supuesta “estabilización de los mercados”. A los socios locales de los monopolos, es decir: los empresarios nacionales que tienen la tarea de lidiar con los trabajadores, los desempleados y todos los sectores populares, se les hacia cada vez más difícil mantener la gobernabilidad.

    Pero no se trataba solo de las insurrecciones populares, al fin y al cabo el problema social es para muchos un problema de la policía ó, en el peor de los casos, de la gendarmería y el ejército, así había sido desde la dictadura y durante toda la década de 1990. La cuestión implicaba, además, que la misma tasa de ganancia de los empresarios estaba siendo afectada. Esto, por la quizás mayor deflación que haya padecido el mercado argentino. Al mismo tiempo que los titulares de los diarios publicaban continuamente la caída de las ventas, los niveles de indigencia y pobreza alcanzaban límites nunca vistos.
    Este problema propios de la economía capitalista que pretende que los asalariados generen riqueza por 100, pagarles 10 y que consuman por 100, y que es la verdadera causa de las crisis periódicas, no es ajeno a nuestro políticos y empresarios.
    En reiteradas ocasiones C. Fernández se ha referido a esta situación, reconociendo, no solo quien es el que genera la riqueza, sino cual es el principio rector de la economía capitalista, por ejemplo ante la OIT:

    “Planteábamos y seguimos planteando que el verdadero crecimiento económico es aquel que se genera con el empleo, porque sostenemos, sostuvimos y sostendremos que no es la riqueza la que genera trabajo, sino el trabajo el que genera riqueza. Y fíjense que no estoy hablando de plusvalía (…)” (2)

    Y auque no quiere hablar de plusvalía, de explotación, en su discurso ante los socios de la Bolsa de Comercio de Bs. As. reconoce:

    “Ustedes sabe mejor que nadie que la economía, además de generación de riqueza, también implica transferencias de un sector hacia el otro.” (3)

    Y va más allá, advirtiendo que no es un problema que se solucione con “tarjetas de crédito”, ya que toda ampliación del consumo inmediato, gracias al crédito, no es otra cosa que la reducción del consumo futuro a la hora que los bancos se cobren los intereses y usa como ejemplo ni más ni menos que a las economías donde los trabajadores tienen los mayores ingresos y e mejor acceso al crédito:

    “El nivel de endeudamiento que tienen hoy las grandes sociedades de los países desarrollados, supera más del 100 por ciento. No es solamente que hayan tenido un problema de consumismo, no. Cuando uno observa la variación del poder adquisitivo de los salarios y la variación de los costos de los servicios que demanda cualquier trabajador o cualquier familia, advierte el por qué del endeudamiento.” (4)

    Volviendo ni más ni menos que al abc de la economía política Cristina Fernández sermonea a los burgueses y les advierte del problema:

    "(...) quiero contarles una anécdota que me pasó en la primera reunión del G-20, la que se hizo en Washington, cuando todavía Bush era presidente de los Estados Unidos. Uno escuchaba las discusiones y los planteos y era como que parecía que todo seguía igual y se proponían las mismas formas como si nada hubiera sucedido. Y entonces, cuando me tocó a mí la intervención empecé recordando a Albert Einstein que decía que es un signo de locura pensar que haciendo las mismas cosas se pueden llegar a resultados diferentes. Y yo lo que estaba viendo en esas discusiones era que precisamente no había cambiado la lógica de pensamiento en cuanto a cuál había sido el verdadero problema. No era solamente un problema de falta de control o de desregulación, era además de la falta de control y la desregulación, haber creído que el dinero se reproducía a sí mismo sin pasar por el circuito de la producción de bienes y servicios.
    En realidad eran malos capitalistas los que estaban planteando eso, porque se desconocían científicamente las bases de qué es lo que realmente genera riqueza y acumulación y que es precisamente el trabajo. Cuando nosotros decimos esto no lo decimos desde un lugar discursivo o retórico; lo hacemos desde un lugar absolutamente serio y científico, planteando que es precisamente el trabajo lo que genera riqueza." (5)

    “En realidad eran malos capitalistas los que estaban planteando eso, porque se desconocían científicamente las bases de qué es lo que realmente genera riqueza y acumulación y que es precisamente el trabajo. Cuando nosotros decimos esto no lo decimos desde un lugar discursivo o retórico; lo hacemos desde un lugar absolutamente serio y científico, planteando que es precisamente el trabajo lo que genera riqueza” (6)

    Se imponía entonces la necesidad de implementar una nueva estrategia de acumulación de capital que recuperara la tasa de ganancia de las empresas y por sobre todo, que sea compatible con una forma de dominación que restableciera la gobernabilidad.

    ¿Cómo conseguir esto?

    No hay mucho que pensar, si la caída de la demanda es la causa principal de la crisis, si por un lado faltan consumidores y por el otro hay casi un 30% de desempleados, un 20% de indigentes y mas de un 60% de pobres, -lo que esta tornando ingobernable el país- está claro que la generación de empleo y el aumento de los ingresos de los trabajadores es la clave. En fin, si los empresarios no quieren eliminar la pobreza por piedad, lo tiene que hacer porque les conviene para recuperar la demanda ó simplemente por miedo.

    Sin embargo, ante la caída de las ventas y las perspectivas de crisis, los empresarios actúan penando solo en sus beneficios individuales y el árbol no les deja ver el bosque.
    Ante la disminución de los precios, los empresarios buscaban bajar los costos para ser más competitivos y disputar el mercado. Para esto, intensificaban la explotación de los trabajadores: “flexibilizan”, reducen salarios, aumentaban la jornada de trabajo, contratan trabajadores sin registrar pagando salarios muy por debajo del salario mínimo vital y móvil, “terciarizan”, forman pseudo cooperativas para evadir cargas patronales, niegan vacaciones, no retribuyen horas extras y todas las practicas que se convirtieron en masivas y habituales en los años 90. Esta táctica individual de cada empresa no hace más que profundizar la caída de la demanda y con ella la de los precios y en consecuencia la producción, para no crear stocks imposibles de colocar en el mercado. En fin apagan en incendio con nafta. En esta situación las perspectivas a futuro empeoran, todos los indicadores que estiman la “confianza de los inversionistas” se desploman, con esto, las acciones de las empresas y lo que comenzó por una crisis de incapacidad de la demanda -producto de la miseria y la explotación- lo terminamos llamando “crisis financiera” o “crisis de las hipotecas” cuando tendríamos que preguntarnos ¿por que las familias norteamericanas no pudieron pagar sus casas?

    Así que la tarea de disciplinar a los empresarios detrás de una estrategia más adecuada para salvar la situación, que priorice el funcionamiento mismo del sistema capitalista, antes que los beneficios individuales de tal o cual sector empresario, se convierte en un trabajo difícil.
    A esto se ha dedicado brillantemente la presidenta C. Fernández.
    Por ejemplo, en su discurso a los socios de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires:

    “Combatir hoy la pobreza para lograr más y mejores usuarios y consumidores, es la mejor inversión que se pueda hacer (…)” (7)

    Ante los representantes de la UIA:

    "yo pregunto a algunos, no son muchos pero con mucho poder de despliegue económico, que nos criticaban desde los intereses de los importadores, si los argentinos no tienen trabajo de qué les va a servir importar, quién les va a comprar las cosas que importan. Ya nos pasó durante la convertibilidad, donde se importaba todo y hubo un momento que el 25 por ciento de los argentinos no tenía trabajo y ni siquiera ellos podían hacer buenos negocios." (Cool

    y más claro imposible:

    “Yo no quiero Empresarios buenos y sensibles, quiero Empresarios inteligentes y que sepan contar (que sea en ese orden), primero inteligentes porque algunos solamente saben contar y entonces se aferran a proyectos o economías casino y burbujas, que tienen poca sustentabilidad en el tiempo y que finalmente hacen que el conjunto se desplome.” (9)

    Y también en el exterior, en el G20:

    "Esto se lo expliqué claramente al principio de la crisis fundamentalmente a los empresarios. Ustedes no tienen que ver a ese trabajador que tienen en la empresa únicamente como un sueldo a pagar a fin de mes, lo tienen que ver como un consumidor, porque ese trabajador a lo mejor no consume el producto de esa empresa, pero sí consume el de otra empresa que al mismo tiempo se nutre del insumo o de lo que yo produzco. Por lo tanto, la lógica del ajuste y de las economías de ajuste, que fue típico del Consenso de Washington y que en nuestro país se aplicó a rajatabla era profundamente anticapitalista en el fondo, porque en definitiva era abruptamente incomprensible lo que se planteaba como una política permanente del Consenso de Washington que era el ajuste. Lo que sucedía que en realidad los períodos de ajuste, por lo menos los que se vivió en la Argentina, se daba a partir de que la Argentina fue durante los años de la convertibilidad, una excelente plaza financiera donde uno podía colocar un dólar y llevarse tres en un año con tasas impensables en ninguna parte del mundo. Para hacer eso había que ajustar a la sociedad que era la que finalmente terminaba financiando esa renta extraordinaria que devino en una deuda externa absolutamente inmanejable." (10)

    Los Kirchner y todos su funcionarios que en su mayoría lo eran también en los años 90, son la fación más lucida del gran extrajeron asociado a los empresarios locales, que supieron darse cuenta que después de las insurrecciones del año 2001 y sobre todo luego de las protestas por la muerte de Kostequi y Santillan no se podía seguir gobernando con represión masiva y que había que recuperar el empleo para recuperar la gobernabilidad. Eso lo lograron con un modelo devaluatorio de la moneda, que mejoro las ventajas competitivas de Argentina, reactivó las exportaciones y arrastro al mercado interno. Como varias veces se ha hecho en Argentina. Es decir, devaluando los salarios, y como se venía de una deflación record, los precios no se modificaron automáticamente, sino que como de costumbre, la inflación empezó a acumularse de apoco. Permitiendo que las empresas que operan en argentina tuvieran costos de producción en pesos pero facturaran en dólares y euros.
    Pero la inevitable inflación llevó a ajustes salariales que se han otorgado en “cuotas” y en gran medida como no remunetarivos, al tiempo que los primeros ajustes al ser sumas fijas, y no proporcionales, empobrecieron a los trabajadores de mayores ingresos. Sumado a esto, se reedito la salida de utilizar la riqueza de unos trabajadores para asistir a los otros que están en peores condiciones. Es decir, se apeló al sistema de seguridad social, solo que no hizo falta crearlo, como en el pasado, sino simplemente re estatizarlo. De esta forma con los ingresos del ANSES, no solo se han otorgado las pensiones no contributivas y las asignaciones por hijo, sino que se ha subvencionado a las empresas para que “no despidan trabajadores”. Se trata entonces de redistribuir la riqueza sí, peor la riqueza de los trabajadores, que es lo mismo que decir que se redistribuye la pobreza.
    En palabras de la presidenta:

    “(…) una de las medidas más importantes, tal vez, la más importante en los 6 años en cuanto a su carácter estructural al modelo, fue retomar por parte del Estado la administración de los recursos de los trabajadores que estaban en manos del sector privado. (…) De esta manera, los recursos de los trabajadores hoy son uno de los instrumentos precisamente tendientes a sostener el nivel de actividad y el nivel de empleo, clave para tener la capitalización que estos sistemas exigen.” (11)

    Estas medidas, al aumentar los ingresos de los más necesitados aseguran que todo ese dinero se convierta en consumo inmediato y no en ahorro, el temible miedo de los liberales, que están convencidos de que los únicos que pueden ahorrar son ellos. Así la demanda empieza a recuperarse y con esta, el ciclo de explotación capitalista.

    Si entregamos la independencia de las organizaciones, si bajamos la guardia y estos nuevos y astutos gerentes de la gran burguesía Argentina asociada al capital extranjero se sienten seguros de haber recuperado la gobernabilidad, hasta el mínimo ciclo de concesiones que se ha abierto en argentina se cerrará, y las concesiones logradas desaparecerán, junto con el discurso democrático y de no represión. El pueblo argentino y en particular los trabajadores han tenido muchas nefastas experiencias por confiar en populistas que rápidamente huyen o directamente se convierten en cómplices de la represión.

    ¿Le hacemos el juego a la derecha y somos golpistas por preguntar por qué hay que grabar solo los beneficios de los agroexportadores y no los de las petroleras, las mineras, la pesca etc.? O quizás por denunciar que mientras se estatiza una aerolínea que no tiene aviones y sin enjuiciar al grupo Marsanz, o se estatiza una empresa de potabilización y distribución de agua que estaba colapsada por la falta de inversión, (sin enjuiciar a la empresa francesa que no cumplió ni con los favorables contratos de las privatizaciones), se renueva la concesión privada del yacimiento petrolero Cerro Dragón (el más grande de la argentina) o se entrega la cordillera de Los Andes al emprendimiento minero más grande del mundo, -con una legislación casi de país autónomo-, a las mineras canadienses. Para no dar lugar a la “derecha” ¿Debemos aceptar que el Estado solo puede hacer “salvatajes” y nos tenemos que conformar con que no se pierdan puestos de trabajo, mientras los principales negocios del momento se siguen entregando a los monopolios?

    Es sabotear al gobierno popular preguntar por qué con la ley de blanqueo de capitales se "perdonaron" las deudas impositivas y la evasión por 144.691 millones de dólares que los empresarios locales (muchos de ellos agrosojeros) tienen fuera del país, ó sin declarar, dando argumentos para que caigan las causa judiciales contra empresas multinacionales que están investigadas por evasión como Pérez Companc, REPSOL, SHELL y ESSO por más de 4.000 millones de dólares.
    O acaso por hacer notar que si al gobierno le preocupaba tanto el monopolio de los medios de comunicación es contradictorio que antes de pelearse con el grupo Clarin (por no querer hacer lobby en la compra de Telecom y si hacerlo a favor de Telefónica,) haya permitido la fusión de las empresas Multicanal y Clabevisión bajo el directorio del Grupo Clarín. Sin duda el Grupo Clarín es un monopolio, pero acaso ¿no lo es también lo es Telefónica? a la cual se le permitió asociarse con DirecTV y adquirir las acciones de Telecom Italia, solo pagando una multa.
    ¿Es acaso reaccionario rechazar la asistencia financiera a empresas multinacionales como Generals Motors?

    Defender la libertades democráticas y la envestidura presidencial no implica ser ganado por el posibilismo y el quietismo para no “hacerle el juego a la derecha” Para no hacerle el juego a ninguna facción hay que demostrar la vitalidad y la independencia de las organizaciones obreras y sociales. Mantener en la duda y temerosos a todos los grupos empresarios y a sus políticos y sindicalistas a sueldo, es la mejor garantía de que se preservarán y lograran mas concesiones, y no se animaran a jugar con las libertades democráticas en sus luchas facciosas, como hicieron cuando el gobierno les quiso cobrar la cuota para la gobernabilidad con las retenciones móviles y los agroexportadoras respondieron con un lock out y barricadas en las rutas.

    Entender la necesidad de preservar la independencia y mantener la guardia ante la nueva estrategia de acumulación y gobernabilidad, no es consecuencia del izuierdismo, principista, por el contrario, es la actitud más prudente y segura que se puede tener ante un gobierno que dice con todas las letras que sus medidas son “transitorias”:

    “(…) una de las claves centrales es que el mercado, tal cual se lo conoció, hoy tiene severos problemas y entonces creo que el Estado se tiene que dar un rol de intervención como el que nosotros, por ejemplo, lo estamos dando en la República Argentina, en donde precisamente en muchas actividades va a sustituir el rol que podrían tener el mercado o el sector empresario para sustituirlo en el mantenimiento de la empresa, de la supervivencia y de los puestos de trabajo, que eso, obviamente, es de carácter temporal, porque se tiene que volver a restablecer esa lógica, pero en el mientras tanto, nosotros tenemos que acudir de esa manera.” (12)

    Y que nos son más que una forma de administrar la crisis:

    “En fin, se suma una gama de instrumentos y medidas proactivas, absolutamente contracíclicas, para hacer frente a la densidad de esta crisis internacional que, como bien decía hace unos instantes el señor Delegado Regional, aún no se conoce su piso.” (13)

    (1) Cristina Fernández en el cierre del Seminario de la OIT. Martes, 21 de abril de 2009
    (2) Cristina Fernández en el cierre del Seminario de la OIT. Martes, 21 de abril de 2009
    (3) Cristina Fernández en el 155° aniversarios de la Bolsa de Comercio. Jueves, 27 de agosto de 2009
    (4) Cristina Fernández en el cierre del Seminario de la OIT. Martes, 21 de abril de 2009
    (5) Cristina Fernández en el Encuentro Mundial de Sindicalistas en Ginebra-Suiza. Lunes, 15 de junio de 2009
    (6) Intervención de la Presidenta en el Encuentro Mundial de Sindicalistas en Ginebra-Suiza, lunes 15 de junio de 2009
    (7) Cristina Fernández en el 155° aniversarios de la Bolsa de Comercio. Jueves, 27 de agosto de 2009
    (Cool Cristina Fernández en el Acto Día de la Industria. Martes, 01 de septiembre de 2009
    (9) Discurso de Cristina Fernández en el Teatro Argentino de La Plata 19 de julio de 2007
    (10) Cristina Fernández en el Encuentro Mundial de Sindicalistas en Ginebra-Suiza, lunes, 15 de junio de 2009
    (11) Discurso señora Presidenta en la Asamblea de OIT, Ginebra, Suiza, lunes 15 de junio de 2009
    (12) Intervención de la Presidenta en el Encuentro Mundial de Sindicalistas en Ginebra-Suiza, lunes 15 de junio de 2009
    (13) Cristina Fernández en el cierre del Seminario de la OIT martes, 21 de abril de 2009

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: ¿Cual es tu opinión a cerca de la gestión de gobierno de CFK?

    Mensaje por IonaYakir el Jue Dic 30, 2010 4:40 am

    Pedirle la revolución a un gobierno peronista, aunque sea no ortodoxo, es un absurdo. El peronismo siempre fue un gobierno de alianzas de clases, jamás planteo la Lucha de Clases, en ese contexto exigir una revolución marxista suena irreal. De todas maneras, no todos los gobiernos burgueses son iguales.

    Dzerjinskii escribió:"bismarkiano" o como sea, en definitiva es como dices un reacomodamiento luego de la crisis del 2001. Durante el gobierno de Néstor dos pibes de la CCC fueron asesinados en Santiago del Estero, Fuentealba del MAS en Neuquén, luego con Cristina mataron a Ferreira del PO en Bs. As., y a Roberto López en Formosa también ligado a la CCC... y eso solo son los casos de militantes. En el desalojo de Villa Soldati mataron otras 3 personas. Y siguen pendiente el secuestro de Julio López y el esclarecimiento del asesinato de Silvia Suppo también testigo en los juicios a los genocidas de la última dictadura. ¿Que tenemos a cambio? la ley de matrimonio homosexual y asistencialismo con plata de los trabajadores sacada del ANSES, que también sirve para financiar monopolios como GM o subsidiar a las privatizadas y las empresas de transporte.
    De yapa se siguen amontonando los presos políticos. Ahora encarcelaron a dos militantes del PO que fueron testigos del asesinato de Ferreira y a varios de los delegados de los ocupantes que quedaban en club albariño.

    saludos

    poner en el mismo plano las muertes de militantes de luchas populares, la desaparición de Julio Lopez, la muerte de Silvia Suppo, el préstamo a la General Motors, el matrimonio igualitario, etc. como hace el compañero Dzerjiskii, es mezclar “la biblia junto al calefón”. Nacionalizar el sistema jubilatorio, es una de las mejores medidas que tomo este gobierno y que permitió darle coberturas a un montón de personas que habían quedado desprotegidas con la ley 24.241 de menem, que fue una aberración desde el principio. Usar esos fondos, además, para la asignación universal por hijo, puede ser una medida asistencialista, pero viene a aliviar un problema real, y le da una oportunidad a algunos chicos, a menos que coincidas con el radical Sanz y pienses que se lo gastan en paco y alcohol.
    También tengo entendido, que los militantes del po ya fueron puestos en libertad, pero seguramente, ya fueron procesados, como siguen procesados los estudiantes de la FUBA y algunos profesores de la UBA por algunos episodios del 2009 y de este año. Pero con todo el arco político, social y los medios pidiendo represión (y en serio) los Kirchner siempre resistieron reprimir las protestas sociales, yo sé que me van a decir que no lo hacen con la policía, sino con la patota sindical, pero cualquiera que estudie el peronismo, sabe, que es un “movimiento” y que ahí caben todos y no todos responden a los mismos jefes, aunque se saluden y salgan juntos en las fotos. Pedraza por ejemplo, está con Duhalde, y mas allá de las “teorías conspirativas” esgrimidas por el gobierno en los últimos días, es vox populi que Duhalde es especialista en organizar saqueos y disturbios varios para desestabilizar gobiernos, como hizo con Alfonsin, y después con De la Rua.

    Con respecto a lo que vienen diciendo de las “valijas” que esta haciendo el oficialismo, no las veo, y del giro a la derecha, es coincidir con el diario La Nacion y sus columnistas; Morales Sola, Pagni, etc. eso es equivalente a que te invite al programa Mariano Grondona, algo mal estas haciendo.
    Si alguien ve un clima revolucionario en los arrebatos facistoides de los últimos días, esta equivocando el análisis. Yo no lo interpreto como una agudización de las contradicciones, sino todo lo contrario.

    Saludos.

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: ¿Cual es tu opinión a cerca de la gestión de gobierno de CFK?

    Mensaje por magoya el Jue Dic 30, 2010 3:10 pm

    IonaYakir escribió:...Nacionalizar el sistema jubilatorio, es una de las mejores medidas que tomo este gobierno y que permitió darle coberturas a un montón de personas que habían quedado desprotegidas con la ley 24.241 de menem, que fue una aberración desde el principio.


    De ninguna manera.

    Hace cuatro o cinco años, y a nivel mundial, el mismo Estado burgués que se vistió de Neo-liberal durante las décadas 80-90; desde posiciones cercanas al Regulacionismo, viene RESCATANDO al Capital de la bancarrota.

    El Sistema Previsional Privado era una de esas áreas en QUIEBRA.

    En la Argentina las AFJP durante la primera etapa del régimen kirchnerista tomaron deuda emitida por el Estado, apropiándose (por supuesto) efectivo de los aportes de sus afiliados.

    Prestaron dinero al régimen no porque era buena gente, sinó porque el pinguino les estaba garantizando la recapitalización de la banca y hacia fallar a la Corte Suprema a favor de esos bancos (de los que las AFJP eran accionistas) pesificando las duedas que tenían desde el 2001 con los ahorristas.

    Los Activos de esas cuevas de ladrones eran en su mayoría, como sucedió con grandes bancos y financieras mundiales PAPELES casi incobrables, invertidos mundialmente en una burbuja que ya comenzaba a explotar.

    ¿Se entiende que quiero decir cuando en Caja no hay Cash ni cheques a cobrar, pero hay un montón de PAPELES de la berreta DUEDA INTERNA argentina?

    Por otro lado mantenían deudas impositivas con el Estado argentino y una estructura de personal sobredemensionada que se les hacía imposible sostener.

    ¿Que hizo la mafia kirchnerista, como en su momento hizo Perón con los ferrocariles en manos inglesas?

    Comprar (vía resarcimiento financiero) a bajo precio un holding de empresas QUEBRADAS.

    ¿O vos te pensás que aquí no corrió una suculenta indemnización por abajo de la mesa para que nadie abra la boca.?

    Como la estatización de la banca quebrada yanqui o europea, exactamente igual:

    entendelo de una vez,IonaYakir.

    Y, de un plumazo, rescatar los papeles de la deuda que las AFJP tenían en sus carteras; más alivianarle la carga de sus empleados y las deudas previsionales que mantenían con AFIP.

    El objetivo, como con Aguas Argentinas:

    apropiarse de un "mercado cautivo" (los trabajadores en actividad) y la correspondiente Caja.

    Con la que se financiaron las más estupendas tropelías, como indicó Dzerjinskii, de préstamos a muntinacionales como la GM, el pago de la Deuda Externa y "engrase" del lumpenaje punteril nacional del PJ.

    Llevando a la quiebra, porque eso es lo que está pasando hoy, el sistema previsional de reparto.

    EL ALJIBE ESTÁ SECO, ¿SE ENTIENDE?.

    Acabo de leer esto y lo interpolo:

    Boletín Oficial

    El Gobierno tomó $ 2.330 M del PAMI

    Las secretarías de Hacienda y Finanzas emitieron dos letras del Tesoro a ser suscriptas por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) por 2.330 millones de pesos.

    Ante la propuesta del Ministerio de Economía, el INSSJP resolvió suscribir una letra del Tesoro en pesos, con vencimiento el día 14 de marzo de 2011, por un monto de 1.630 millones de pesos. La fecha de emisión es el 13 de diciembre de 2010 y la forma de colocación es suscripción directa; y el plazo será por 91 días.

    En tanto, a través de la resolución conjunta 395/2010 y 119/2010 las secretarías de Hacienda y de Finanzas dispusieron la emisión de una Letra del Tesoro en pesos a ser suscripta por el INSSJP por 700 millones de pesos, con vencimiento el día 20 de junio de 2011. La fecha de emisión es el 20 de diciembre de 2010; la forma de colocación es suscripción directa, por un plazo de 182 días; los intereses serán pagaderos al vencimiento.


    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=561364


    ¡¡¡Le están robando la Obra Social a los jubilados!!!!



    IonaYakir escribió:Si alguien ve un clima revolucionario...


    ¿Quien ve un "clima revolucionario"?


    IonaYakir escribió:...en los arrebatos facistoides de los últimos días, esta equivocando el análisis.


    ¿Cuales "arrebatos fascistoides".?


    IonaYakir escribió:Yo no lo interpreto como una agudización de las contradicciones, sino todo lo contrario.

    Bueno, entonces estamos en el mejor momento del kirchnerismo y de todo el carnaval centro-izquierdista latinoamericano.

    ¿Para qué seguir discutiendo políticamente, si todo es imposible y la segura derrota nos espera a la vuelta de la esquina?.

    Mejor paremos a tomar una birra bien fría y que se rompan los cuernos otros.

    Saludos.




    -NICO-
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 309
    Reputación : 472
    Fecha de inscripción : 25/11/2010
    Edad : 24
    Localización : SALTA

    Re: ¿Cual es tu opinión a cerca de la gestión de gobierno de CFK?

    Mensaje por -NICO- el Vie Dic 31, 2010 12:53 am

    IonaYakir escribió:Pedirle la revolución a un gobierno peronista, aunque sea no ortodoxo, es un absurdo. El peronismo siempre fue un gobierno de alianzas de clases, jamás planteo la Lucha de Clases, en ese contexto exigir una revolución marxista suena irreal. De todas maneras, no todos los gobiernos burgueses son iguales.

    Dzerjinskii escribió:"bismarkiano" o como sea, en definitiva es como dices un reacomodamiento luego de la crisis del 2001. Durante el gobierno de Néstor dos pibes de la CCC fueron asesinados en Santiago del Estero, Fuentealba del MAS en Neuquén, luego con Cristina mataron a Ferreira del PO en Bs. As., y a Roberto López en Formosa también ligado a la CCC... y eso solo son los casos de militantes. En el desalojo de Villa Soldati mataron otras 3 personas. Y siguen pendiente el secuestro de Julio López y el esclarecimiento del asesinato de Silvia Suppo también testigo en los juicios a los genocidas de la última dictadura. ¿Que tenemos a cambio? la ley de matrimonio homosexual y asistencialismo con plata de los trabajadores sacada del ANSES, que también sirve para financiar monopolios como GM o subsidiar a las privatizadas y las empresas de transporte.
    De yapa se siguen amontonando los presos políticos. Ahora encarcelaron a dos militantes del PO que fueron testigos del asesinato de Ferreira y a varios de los delegados de los ocupantes que quedaban en club albariño.

    saludos

    poner en el mismo plano las muertes de militantes de luchas populares, la desaparición de Julio Lopez, la muerte de Silvia Suppo, el préstamo a la General Motors, el matrimonio igualitario, etc. como hace el compañero Dzerjiskii, es mezclar “la biblia junto al calefón”. Nacionalizar el sistema jubilatorio, es una de las mejores medidas que tomo este gobierno y que permitió darle coberturas a un montón de personas que habían quedado desprotegidas con la ley 24.241 de menem, que fue una aberración desde el principio. Usar esos fondos, además, para la asignación universal por hijo, puede ser una medida asistencialista, pero viene a aliviar un problema real, y le da una oportunidad a algunos chicos, a menos que coincidas con el radical Sanz y pienses que se lo gastan en paco y alcohol.
    También tengo entendido, que los militantes del po ya fueron puestos en libertad, pero seguramente, ya fueron procesados, como siguen procesados los estudiantes de la FUBA y algunos profesores de la UBA por algunos episodios del 2009 y de este año. Pero con todo el arco político, social y los medios pidiendo represión (y en serio) los Kirchner siempre resistieron reprimir las protestas sociales, yo sé que me van a decir que no lo hacen con la policía, sino con la patota sindical, pero cualquiera que estudie el peronismo, sabe, que es un “movimiento” y que ahí caben todos y no todos responden a los mismos jefes, aunque se saluden y salgan juntos en las fotos. Pedraza por ejemplo, está con Duhalde, y mas allá de las “teorías conspirativas” esgrimidas por el gobierno en los últimos días, es vox populi que Duhalde es especialista en organizar saqueos y disturbios varios para desestabilizar gobiernos, como hizo con Alfonsin, y después con De la Rua.

    Con respecto a lo que vienen diciendo de las “valijas” que esta haciendo el oficialismo, no las veo, y del giro a la derecha, es coincidir con el diario La Nacion y sus columnistas; Morales Sola, Pagni, etc. eso es equivalente a que te invite al programa Mariano Grondona, algo mal estas haciendo.
    Si alguien ve un clima revolucionario en los arrebatos facistoides de los últimos días, esta equivocando el análisis. Yo no lo interpreto como una agudización de las contradicciones, sino todo lo contrario.

    Saludos.

    Iona me parece que vos te estás confundiendo,cuando hablamos la otra vez te decia lo mismo que te voy a decir ahora,todas esas medidas que nombras,son asistencialismo burgues,jubilar a tanta gente sin haber hecho aportes me parece bien,pero no que ganen lo mismo o más que un jubilado que laburo pra ganar ese derecho,allí se está pasando por ensima de lo que dijo Engels,la verdadera igualdad es aquella en la que todos en igualdad de condiciones obtienen el fruto del esfuerzo personal,no percibir dinero asistencialista,la clave está en crear fuentes de trabajo,invertir en educación, en no devaluar los títulos universitarios.
    La burguesia compra al pueblo con chauchas,es más rentable para ellos regalar una asignacion que capacitar a esa madre para que desarrolle una capacidad que le permita obtener un laburo acorde a sus necesidades,no recibir el "vuelto".
    Mientras el gobierno firma acuerdos con el capital para saquear nuestros recursos naturales,nuestrospueblos originarios son expropiados para beneficiar a los latifundistas sojeros. Se avala la mineria permitiendo que Gioja incremente su capital personal,pero nadie tiene en cuenta las muertes y los desastres naturales que causa la mineria a cielo abierto,pero la presidente declara que el sector minero es una actividad estrategica.
    Como decia Galeano, se está confundiendo el cuchillo con el asesino,creen que estamos bajo el alo de un gobierno popular,cuando no es más que una burguesía rapaz al servicio de la nueva forma de acumulación capitalista.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Cual es tu opinión a cerca de la gestión de gobierno de CFK?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:44 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 4:44 pm