Expliquenme por que una segunda República para españa

Comparte
avatar
leooonidas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 851
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 31

Expliquenme por que una segunda República para españa

Mensaje por leooonidas el Dom Sep 05, 2010 3:14 pm

Yo he leido poco sobrero españa con respecto a la tranción y la evolución que tuvo el PCE pero lo que no logro comprender es por que se plantea una republica para españa, se que existe el rey y todo pero no logro captar su esencia de ese planteamiento.

Si alguien me explica el por que de ese planteamiento, como definen la actual sociedad española y desde la tranción a hoy cuanto se avanzado para llevar acabo la revolución en España.

avatar
Antiheroe
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 811
Reputación : 1006
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Re: Expliquenme por que una segunda República para españa

Mensaje por Antiheroe el Dom Sep 05, 2010 3:15 pm

¿como que por qué una tercera (la segunda ya terminó) república? ¿no parece lo más lógico del mundo una república en vez de una monarquía?
avatar
Agitación
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2079
Reputación : 2384
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Re: Expliquenme por que una segunda República para españa

Mensaje por Agitación el Dom Sep 05, 2010 3:42 pm

No tengo mucho tiempo para hacer una repsuesta elaborada.

Primero hay que diferenciar los que piden una tercera república como una mínima democratización burguesa del estado o nostalgia de la época republicana.

Desde otro punto de vista la historia y el ligazón de la clase obrera española con el triunfo del frente popular durante la segunda república es fuerte en el país. Dicho triunfo progresista y que habría las puertas a un escenario revolucionario fue abruptamente interrumpido por un golpe de estado que terminó en guerra y finalmente en dictadura fascista durante 40 años. El régimen actual emana de la propia legalidad de la dictadura y como tal, su naturaleza es propia del fascismo, ya que la burguesía española y los partidos burgueses que les representan se formaron en dicho proceso. Esto genera una constradicón importante en el seno del estado burgés que es importante exlotar, ya que las propias condiciones objetivas y subjetivas del régimen burgués hacen imposible que sean capaces de solucionar dichas contradicciones.

Es por eso que una parte de los revolucionarios del estado español reclamamos la construcción de una tercera república de carácter popular, no una "copia" de la segunda república española.

Un saludo.

Contenido patrocinado

Re: Expliquenme por que una segunda República para españa

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 7:11 am