PCPC - Canarias: 14 ACTIVISTAS DE LA SOLIDARIDAD PONEN EN EVIDENCIA LA POLÍTICA DEL GOBIERNO ZAPATERO EN EL SÁHARA

    Comparte

    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    PCPC - Canarias: 14 ACTIVISTAS DE LA SOLIDARIDAD PONEN EN EVIDENCIA LA POLÍTICA DEL GOBIERNO ZAPATERO EN EL SÁHARA

    Mensaje por Joven Guardia el Vie Sep 03, 2010 8:04 pm

    Este pasado día 28 de agosto diversos colectivos, de la isla de Tenerife, organizaron una acción de solidaridad con la lucha del pueblo saharaui por sus derechos nacionales. Desplazados hasta la ciudad ocupada de El Aaiun se dispusieron a desplegar propaganda exigiendo la celebración del referéndum y el cese de las agresiones criminales contra el pueblo saharaui de los aparatos del estado marroquíes que ocupan el territorio.



    La reacción brutal de la policía ocupante fue inmediata, de tal manera que los activistas sufrieron lesiones y golpes por una organizada turba parapolicial. Carmen Roger, cuya foto ha sido difundida por todos los medios, sufrió las agresiones más brutales. Detenidos, fueron trasladados a la comisaría de policía hasta altas horas de la madrugada sin que el gobierno español se diera por enterado. Posteriormente fueron confinados en Casa de España –especie de sede diplomática española-, hasta la hora de su regreso a Canarias en el barco que la compañía canaria ARMAS mantiene entre los territorios ocupados y las islas, como testaferro de los intereses económicos de los ocupantes y de la burguesía canaria.

    Ente los activistas que protagonizaron esta acción se encontraba Alexis Dorta, Responsable Político del PCPE en la isla de Tenerife. Hablamos con él.

    UyL: Alexis como se desarrolló esta agresión.

    Alexis: Fue una cosa impresionante, una masa de gente se abalanzó sobre nosotros golpeándonos de cualquier manera, puñetazos, patadas, empujones. Nunca había vivido una situación así. La policía nos detuvo sobre la marcha con un despliegue impresionante. A Carmen Roger no le dieron ninguna asistencia médica, y tampoco a los otros compañeros que sufrieron los golpes más fuertes, aunque nadie escapó de esa violencia organizada, a todos nos dieron fuerte.

    UyL: ¿Cuándo se organizó esta iniciativa?

    Alexis: Este fue un proceso gestionado desde hace tiempo. La iniciativa la valoró el Partido en su momento y decidimos que nuestra presencia era importante en una acción de estas características. Es todo un ejemplo de colaboración unitaria en Tenerife, pues participaron compañeros y compañeras que desarrollan su actividad en distintas organizaciones de la isla: sindicales, solidarias y políticas.

    UyL: ¿Cómo viste la situación de la población saharaui en El Aaiún?

    Alexis: La situación es de una brutal y sistemática represión policial que afecta a toda persona que manifiesta su inclinación hacia las tesis de la autodeterminación del pueblo saharaui. Muchas familias viven con un cerco policial permanente, en un auténtico estado de sitio. Pero la lucha continúa y continuará.

    UyL: ¿Cómo calificar la actitud de la representación diplomática española?

    Alexis: En la Embajada nadie quería hablar con nuestro grupo, tuvimos que recurrir a decir que a nuestro regreso a Canarias manifestaríamos esa falta de asistencia por parte de la Embajada para que entonces alguien se pusiera al teléfono. Pero está claro que éramos un problema para el gobierno, que está más preocupado de cuidar sus relaciones con Marruecos y sus intereses económicos que por sus responsabilidades en una situación internacional como esta.

    UyL: Una conclusión

    Alexis: Hay que seguir desarrollando iniciativas de todo tipo para apoyar la causa del pueblo saharaui, esto ha demostrado que siempre se pueden encontrar vías que desborden el férreo control ejercido desde el poder. En lo personal es una experiencia que me reafirma en la lucha revolucionaria y que me ayuda a conocer de una manera más directa las formas de lucha que podemos hacer.

    www.pcpc.es www.pcpe.es

    Miravete
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 184
    Reputación : 200
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: PCPC - Canarias: 14 ACTIVISTAS DE LA SOLIDARIDAD PONEN EN EVIDENCIA LA POLÍTICA DEL GOBIERNO ZAPATERO EN EL SÁHARA

    Mensaje por Miravete el Vie Sep 03, 2010 11:12 pm

    Alexis es un camarada comprometido con la causa y luchador nato. Hay que darles las gracias a los 14 activistas represaliados (incluido al camarada Alexis que forma parte del grupo), han refrescado en los medios la situación en el Sahara Occidental ocupado, y han recordado que alli se violan los DH diaria y sistemáticamente. Y el gobierno español mira hacia otro lado, y mientras le exige cuentas a Cuba. Es vergonzosa la doble moral y el doble rasero de la clase política parásita, canalla y fascista.
    Salud y adelante el PCPC-PCPE.

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 7:59 am