Socialismo..Comunismo?

    Comparte

    rebelderojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1214
    Reputación : 1438
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Edad : 22
    Localización : argentina. buenos aires

    Re: Socialismo..Comunismo?

    Mensaje por rebelderojo el Sáb Sep 04, 2010 3:00 am

    Ademàs esta represión no dura demasiado,cuando ya el pais paso a socialimo de primer nivel y lleva un tiempo así,onda URSS en los 60 ya no es necesaria,lo mas importante es que el proletariado mantenga el poder sobre el estado a traves del partido,si esto funciona,toda ira perfecto

    rebelderojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1214
    Reputación : 1438
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Edad : 22
    Localización : argentina. buenos aires

    Re: Socialismo..Comunismo?

    Mensaje por rebelderojo el Sáb Sep 04, 2010 3:02 am

    Ademàs esta represión no dura demasiado,cuando ya el pais paso a socialimo de primer nivel y lleva un tiempo así,onda URSS en los 60 ya no es necesaria,lo mas importante es que el proletariado mantenga el poder sobre el estado a traves del partido,si esto funciona,toda ira perfecto

    Català-internacionalista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 497
    Reputación : 669
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Localización : Barcelona, Catalunya

    Re: Socialismo..Comunismo?

    Mensaje por Català-internacionalista el Sáb Sep 04, 2010 3:13 am

    rebelderojo escribió:Ademàs esta represión no dura demasiado,cuando ya el pais paso a socialimo de primer nivel y lleva un tiempo así,onda URSS en los 60 ya no es necesaria,lo mas importante es que el proletariado mantenga el poder sobre el estado a traves del partido,si esto funciona,toda ira perfecto

    La educación de las masas en el socialismo es constante y se mantiene mientras existe el Estado. Otra cosa es que en la URSS de los años sesenta -con la industria asentada y la tierra colectivizada- la presión que sentían los trabajadores -a causa de la monumental tarea que tenían sobre sus hombros- se redujera y éstos empezaran a gozar de una buena calidad de vida (merecida por el esfuerzo y los sudores realizados para levantar el país en los años anteriores).

    Pero vamos, en la Unión Soviética la formación de la moral socialista se mantuvo desde el principio hasta el final, tanto en a través de la educación, como de los medios de comunicación de masa o la actividad propagandística del Partido.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Socialismo..Comunismo?

    Mensaje por SS-18 el Sáb Sep 04, 2010 11:40 am

    jobar , creo que estais liando a la camarada...


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1921
    Reputación : 2214
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Re: Socialismo..Comunismo?

    Mensaje por Kiibakun el Sáb Sep 04, 2010 12:35 pm

    Hola Skailed, te lo explico de manera simple:

    -En una dictadura fascista el 1% manda sobre el 99%
    -En una democracia el porcentaje de los ganadores en elecciones digamos 60% manda sobre el 40%
    -En lo que vivimos ahora (¿democracia?) el 1% manipula a ese 60% para mandar sobre el 99%
    -En el socialismo el 99% manda sobre el 1%

    Ahora solo puedes escojer 1, solo 1 de las opciones de ahí arriba, la que creas que más rápido nos va a llevar al comunismo.

    Creo que la decisión es muy clara.

    Y promover que todo el mundo sea socialista no es promover el pensamiento único del mismo modo que no lo es el promover que todo el mundo piense que está mal matar, robar y violar.

    Y se pasa del socialismo al comunismo cuando no hay peligros imperialistas, es decir, si la URSS hubiese avanzado hasta España, y toda Europa hubiese sido socialista, y luego África, etc, etc.. Al final, venciendo al imperialismo yankee, o mejor dicho, a la oligarquía que controla los EEUU podríamos entrar en esa fase, en la que podríamos avanzar hacia el comunismo.

    skailed
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 29/06/2010
    Edad : 23
    Localización : Barcelona

    Re: Socialismo..Comunismo?

    Mensaje por skailed el Sáb Sep 04, 2010 1:57 pm

    Muchíssimas Gracias, la verdad es que lo entiendo todo mucho mujor y ayer me empezé a leer el estado y la revolución, que me esta gustando, por otra parte, que pasa con la gente diferente? En toda dictadura, aunque esta sea del pueblo, no hay nadie que piense diferente? Después de muchos años de dictadura digo, o al ver a los otros paises, no se, siempre hay gente así, no?

    Mario el Rojo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 264
    Reputación : 429
    Fecha de inscripción : 01/07/2010
    Localización : Apuntando a la cabeza del Tío Sam

    Re: Socialismo..Comunismo?

    Mensaje por Mario el Rojo el Sáb Sep 04, 2010 2:12 pm

    skailed escribió:Muchíssimas Gracias, la verdad es que lo entiendo todo mucho mujor y ayer me empezé a leer el estado y la revolución, que me esta gustando, por otra parte, que pasa con la gente diferente? En toda dictadura, aunque esta sea del pueblo, no hay nadie que piense diferente? Después de muchos años de dictadura digo, o al ver a los otros paises, no se, siempre hay gente así, no?
    Pero a lo que se aspira es a que nadie piense "diferente", o más bien, que no quiera volver al genocidio llamado capitalismo. Cuando TODO el mundo sea comunsita, pues se acabará la dictadura del proletariado y se pasará al comunismo real. Claro que para que todo el mundo se eduque y sea comunista es necesario un tiempo muy largo, en el que todos los burgueses hayan muerto (de muerte natural como proletarios, quiero decir) y todo el mundo haya recibido una educación comunista desde el principio de su infancia.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Socialismo..Comunismo?

    Mensaje por SS-18 el Sáb Sep 04, 2010 2:35 pm

    Hay un tema en tribuna de debate que habla de este asunto, creo recordar...

    La dictadura del proletariado , es la dictadura del pueblo sobre el estado , por que como es de logica elemental, un estado unicamente y exclusivamente debe de defender los intereses del pueblo y no como pasa en las dictaduras parlamentarias burguesas a sueldo de intereses de unas elites , todo esto claro esta, disfrazado de pseudo democracia.

    La dictadura del proletariado vendria a ser la real democracia, y la democracia burguesa es una dictadura parlamentaria. Suena raro , pero vendria a ser asi.

    Hablamos de dictadura por eso, por que no puede acceder otro interes al estado que no sea el interes de velar por los intereses y el futuro del pueblo.

    Claramente como explican los anteriores compa;eros , el comunismo no se a alcanzado nunca, logicamente por que mientras que exista el capitalismo y proletariado esclavizado a lo intereses de unas elites ,es inviable , seria un error pasar al comunismo. Un error estrategico.

    La historia pasada y presente a ense;ado de lo que es capaz el capitalismo con tal de destruir al sitema que arrebata los privilegios alcanzados de la explotacion del proletariado , por parte de esas elites.


    Una cosa es pensar diferente, otra es pretender esclavizar nuevamente al hombre socialista. Pensar diferente, pues lo que aporte al progreso y evolucion de una sociedad humana, no pretender destruir y sumir nuevamente en la miseria a la humanidad. Un NAZI piensa diferente, no por ello se le debe de considerar, por que claramente ese pensamiento interfiere con una evolucion sana de una sociedad.

    La dictadura del proletariado es un medio para alcanzar esas sociedades justas que evolutivamente pertenecen al ser humano. No es un fin.

    Date cuenta que esto es una ciencia de analisis historico, economico y social , y se establecen las herramientas necesarias ante la salvaje depredacion capitalista y por su agresividad a la hora de defender sus intereses parasitarios. La dictadura del proletariado se presupone el mejor medio para alcanzar esas metas y sobre todo, para luchar contra el capitalismo.

    El socialismo es el paso al comunismo. Si el capitalismo no fuese como es, no se necesitaria socialismo para llegar al comunismo y todos correriamos agarrados de las manos rodeados de flores y arbolitos .

    Date cuenta que el capitalismo NO solo es el aspecto economico, es tambien la MORAL, los valores burgueses, ese individualismo que se inculca sobre todo lo demas , sin valorar al resto de la sociedad que por naturaleca eres interdependiente, la cultura burguesa que promueve , esa felicidad artificial y enfermiza que produce mercenarios literalmente. No solo destruir el capitalismo en el marco fisico por asi decirlo si no tambien en el marco intelectual, por asi llamarlo. No se si lo explico bien pero mas o menos viene a ser esto.

    para esto se necesita una concienciacion del hombre socialista, el Hombre Nuevo, concienciado de esa naturaleza de interdependencia social y de que la libertad de uno termina donde empieza la del otro, y no por poder DEPREDAR , uno tiene derecho a imponer su libertad por encima de los demas.

    Es contra lo que se lucha, por la libertad. Y cuando hablamos de dictadura, lo que se pretende es combatir tambien a esos elementos que pretenden imponer su libertad por encima de la libertad de los demas. No hablamos de opciones, es una obligacion el respeto y el valorar a cada individuo de una sociedad. Solo asi conseguiremos un mundo poblado de sociedades evolucionadas respetuosas entre si y sostenibles para nuestro planeta.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Català-internacionalista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 497
    Reputación : 669
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Localización : Barcelona, Catalunya

    Re: Socialismo..Comunismo?

    Mensaje por Català-internacionalista el Sáb Sep 04, 2010 3:15 pm

    skailed escribió:Muchíssimas Gracias, la verdad es que lo entiendo todo mucho mujor y ayer me empezé a leer el estado y la revolución, que me esta gustando, por otra parte, que pasa con la gente diferente? En toda dictadura, aunque esta sea del pueblo, no hay nadie que piense diferente? Después de muchos años de dictadura digo, o al ver a los otros paises, no se, siempre hay gente así, no?

    Sí, claro. El intentar que todo el mundo se adapte a la moral socialista (como hoy la mayoría de las personas deben adaptarse al bárbaro estilo de vida burgués) no quiere decir querer que todos piensen igual. Ni mucho menos. De hecho, el socialismo debe fomentar el espíritu crítico (el cual lleva inevitablemente a confiar en el socialismo por encima del capitalismo, que es un sistema salvaje y depravado).

    Salud.

    rebelderojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1214
    Reputación : 1438
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Edad : 22
    Localización : argentina. buenos aires

    Re: Socialismo..Comunismo?

    Mensaje por rebelderojo el Sáb Sep 04, 2010 7:56 pm

    Català-internacionalista escribió:
    rebelderojo escribió:Ademàs esta represión no dura demasiado,cuando ya el pais paso a socialimo de primer nivel y lleva un tiempo así,onda URSS en los 60 ya no es necesaria,lo mas importante es que el proletariado mantenga el poder sobre el estado a traves del partido,si esto funciona,toda ira perfecto

    La educación de las masas en el socialismo es constante y se mantiene mientras existe el Estado. Otra cosa es que en la URSS de los años sesenta -con la industria asentada y la tierra colectivizada- la presión que sentían los trabajadores -a causa de la monumental tarea que tenían sobre sus hombros- se redujera y éstos empezaran a gozar de una buena calidad de vida (merecida por el esfuerzo y los sudores realizados para levantar el país en los años anteriores).

    Pero vamos, en la Unión Soviética la formación de la moral socialista se mantuvo desde el principio hasta el final, tanto en a través de la educación, como de los medios de comunicación de masa o la actividad propagandística del Partido.

    con medios represivos me referia en cosas onda Piolet o otros ajusticiamientos

    rebelderojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1214
    Reputación : 1438
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Edad : 22
    Localización : argentina. buenos aires

    Re: Socialismo..Comunismo?

    Mensaje por rebelderojo el Sáb Sep 04, 2010 7:58 pm

    Català-internacionalista escribió:
    skailed escribió:Muchíssimas Gracias, la verdad es que lo entiendo todo mucho mujor y ayer me empezé a leer el estado y la revolución, que me esta gustando, por otra parte, que pasa con la gente diferente? En toda dictadura, aunque esta sea del pueblo, no hay nadie que piense diferente? Después de muchos años de dictadura digo, o al ver a los otros paises, no se, siempre hay gente así, no?

    Sí, claro. El intentar que todo el mundo se adapte a la moral socialista (como hoy la mayoría de las personas deben adaptarse al bárbaro estilo de vida burgués) no quiere decir querer que todos piensen igual. Ni mucho menos. De hecho, el socialismo debe fomentar el espíritu crítico (el cual lleva inevitablemente a confiar en el socialismo por encima del capitalismo, que es un sistema salvaje y depravado).

    Salud.

    Claro el tema es cuando la autocrìtica y la revisiòn de ciertas cosas se transforman en una mascara para ocultar que uno es un traidor(ya se imaginaran ehm bujarin....)

    javicho II
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 650
    Reputación : 905
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    Re: Socialismo..Comunismo?

    Mensaje por javicho II el Dom Sep 05, 2010 3:44 pm

    Hay que partir de que todo Estado es una dictadura, porque el Estado, proletario o burgués, coacciona, ejerce violencia contra la clase dominada es decir la clase que no está en el poder. Sólo que con la democracia burguesa actual esa coacción, esa violencia, que puede ser, económica-social, política y sobre todo sicológica o también psico-social no se nota y está maquillada en las democracias burguesas desarrolladas; y así de esa forma se obtiene más plusvalía es decir hay más explotación.
    En el Estado proletario dirigido por un Partido comunista se instaurará la dictadura del proletariado contra la clase burguesa o terrateniente que se les ha arrancado el poder a través de una revolución. La clase explotadora siempre se resistira a perder su poder así que intentará recuperarlo y por eso la única forma de defender el nuevo poder es a través de una dictadura que es la dictadura del proletariado porque la meta no es sólo derrotar la resistencia de los capitalistas derrocados ¬y como decía Lenin: una vez derrocados los explotadores aumentan aún más su poder para volver a su sociedad de privilegios¬ sino la misión de la nueva sociedad que en ese momento es socialista es llegar al comunismo, por eso se necesita de la dictadura del proletariado. Llegar al comunismo será la meta más larga y tortuosa porque es la sociedad sin clases, sin explotadores ni explotados es la sociedad donde el Estado se ha extinguido.
    Lo que ha ocurrido en la ex-URSS o en China es que el proletariado ha perdido el poder porque con Kruschev y Teng Xiaoping respectivamnete dieron un golpe de Estado para restaurar el capitalismo y para ello destruyeron la dictadura del proletariado. Es una prueba de cómo la burguesía no es nada fácil aniquilarla, a lo contrario cuando recupera el poder se vuelve más peligrosa y fascistiza la sociedad para prevenir otra revolución. comunista.

    Soselo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 60
    Fecha de inscripción : 08/09/2010
    Edad : 31

    Re: Socialismo..Comunismo?

    Mensaje por Soselo el Jue Sep 09, 2010 3:05 pm

    skailed escribió:Bien...Y porque todos han seguido con la dictadura?

    Todo sistema es una dictadura de clase, unas veces declarada, otras encubierta. No existen "las dictaduras", sino dictaduras que defienden unos u otros determinados intereses.

    kARLnAVAS
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 547
    Reputación : 657
    Fecha de inscripción : 12/09/2011
    Localización : Valladolid

    Re: Socialismo..Comunismo?

    Mensaje por kARLnAVAS el Miér Ene 04, 2012 3:47 pm

    Hola camaradas, he leído todos los mensajes pero no me ha quedado clara la diferencia entre socialismo y comunismo, ¿en que momento una sociedad pasa de ser socialista a comunista?

    Por ejemplo, en una sociedad donde se hayan socializado totalmente todos los medios de producción y estén bajo control proletario, ¿estaríamos hablando de una sociedad socialista o habríamos llegado ya al comunismo?

    Ya se que el socialismo es una fase intermedia para llegar al comunismo desde el capitalismo, pero lo que yo no entiendo es si el socialismo es una fase concreta con sus características o si se le llama al proceso de transformación de una sociedad capitalista a una comunista.

    Y otra pregunta ¿en que fase se encontraban la URSS, porque si los medios de producción aparte de estar socializados hubiesen estado bajo control absoluto de la clase trabajadora no creo que hubiese caído ?¿no les parece?

    Saludos camaradas, si no me responden tendré que crear nuevamente un post de cual es la diferencia entre comunismo y socialismo porque estoy ansioso por entenderlo.


    :hoz: :antina: :Ateo: :marx: :che: :engels: :Ateo: :antina: :hoz:

    Contenido patrocinado

    Re: Socialismo..Comunismo?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:16 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 3:16 am