¿Qué ocurrió con Kaosenlared?

Comparte
avatar
Camarrrrada
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 521
Reputación : 726
Fecha de inscripción : 02/09/2010

¿Qué ocurrió con Kaosenlared?

Mensaje por Camarrrrada el Jue Sep 02, 2010 9:27 pm

El que antaño fuera uno de los medios de expresión marxistas-leninistas más grandes se ha convertido desce hace un par de años en el centro de propaganda trotskista y reaccionaria en el que 99 de cada 100 artículos se dedican a despotricar contra el marxismo-leninismo. ¿Sabéis a qué se debe? ¿Oportunismo? ¿Cambios en la dirección? affraid
avatar
carlos
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3019
Reputación : 3421
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Re: ¿Qué ocurrió con Kaosenlared?

Mensaje por carlos el Vie Sep 03, 2010 12:00 am

"se ha convertido desce hace un par de años en el centro de propaganda trotskista y reaccionaria en el que 99 de cada 100 artículos se dedican a despotricar contra el marxismo-leninismo. ¿Sabéis a qué se debe? ¿Oportunismo? ¿Cambios en la dirección?""

Hombre tampoco exageres

Y si kaos da bastante asco por eso , por el boicot que tienen contra SRI , PCE(r) , por la seccion de cuba etc... pero que se le va a hacer es de lo poco que ahi , prefiero la haine eso si
avatar
Makarenko
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 630
Reputación : 816
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Localización : Vallès Occidental

Re: ¿Qué ocurrió con Kaosenlared?

Mensaje por Makarenko el Vie Sep 03, 2010 12:20 am

Y por el protagonismo desmesurado otorgado a IA con la consecuente omisión de información importante, lo veo sobretodo desde el último año, ya es que algo que me hace gracia y todo,pero en fin a pesar de esto y más lo consulto a diario y sigue siendo una herramienta útil de contrainformación y difusion


Última edición por Makarenko el Vie Sep 03, 2010 12:22 am, editado 1 vez
avatar
Pyongyang
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 638
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 28

Re: ¿Qué ocurrió con Kaosenlared?

Mensaje por Pyongyang el Vie Sep 03, 2010 12:21 am

No sé, yo creo que en Kaos hay fundamentalmente dos problemas:

- La creencia, muy basada en el postmodernismo, de que la libertad es un hecho fundamentalmente formal. Es decir, la libertad no es aquello que nos hace libres -es decir, un contenido- sino un procedimiento libre. No es cuestión, por lo tanto, de que los artículos reflejen la verdad, sino de que se presenten muchos artículos con opiniones diversas que contribuyan a formar una opinión a través del contraste. No existe en realidad una verdad científica en las ciencias sociales, sino que esto es algo aproximado que se construye en una especie de término medio entre las posiciones de "a", "b" y "c". En la práctica, esto se traduce en que Kaos se convierte en un coladero de la gusanera "de izquierdas" y de todo tipo de corrientes dentro de la izquierda que suponen un retroceso respecto al conocimiento científico que aporta el marxismo-leninismo.

- Por otro lado, esta libertad formal y procedimental para incluir todo tipo de artículos se utiliza, por supuesto, para justificar artículos horribles y contrarrevolucionarios como los de Pedro Campos. Pero seríamos muy inocentes si creyésemos que esta supuesta "igualdad formal" se traduce en un trato indistinto. Obviamente en Kaos existen preferencias y se promocionan determinadas ideas y grupos, en función de las personas que lo dirigen.

La verdad es que alguna de la gente más válida que escribía, ya no están, como Andoni (Euskal Herria) o Raúl Calvo, junto a menor protagonismo de Diego Farpón o Aníbal Garzón.

Se da vía libre a artículos trostkistas, que se colocan en lugares preferenciales de opinión, ocultando opiniones de autores m-l, borrando o cerrando comentarios y moviendo a lugares menos destacados los que no interesan. También se publican "contra-artículos" -a veces sacados de la prensa burguesa- cuando se contradice la opinión de los "capos" de Kaos, especialmente de Manel Márquez y de gente que idolatra a Pepe Gutiérrez Álvarez -por cierto, os invito a una cerveza por cada artículo suyo en el que no encontreís la palabra "Trostky" o "burocrático".
avatar
Gagarín
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1282
Reputación : 1582
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Re: ¿Qué ocurrió con Kaosenlared?

Mensaje por Gagarín el Vie Sep 03, 2010 12:34 am

Pues yo tampoco veo la situación tan alarmante,si bien es cierto que de vez en cuando se cuelan algunos artículos que distan mucho de ser marxista-leninista(y en algún caso incluso de izquierdas a secas),pero siguen viéndose buenas aportaciones,análisis además de ser una fuenta muy recurrente de contra-información.

Y podemos no estar deacuerdo(de hecho en muchas cosas no lo estamos) con los planteamientos de determinados grupos como trotskistas,anarquistas,progresistas ó socialdemócratas de izquierdas.Pero supongo que la "contra-información" no está ó tiene que estar monopolizada por una sola "corriente" y si hay espacio al debate/ contraste de ideas.Sin ir más lejos en este mismo foro donde hay trotskistas(gazte,en el fondo me caes bien Razz Razz) ó anarquistas.
avatar
Agitación
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2079
Reputación : 2384
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Re: ¿Qué ocurrió con Kaosenlared?

Mensaje por Agitación el Vie Sep 03, 2010 1:17 am

El aparente pluralismo progre no vale una mierda. Los comunistas o creamos un medio de coomunicación propio ,destinado a difundir una línea conforme una estrategia determinada o estaremos diluidos en ese "todo vale" socialdemocrátaca que impera en kaos en la red. Como o si fuera una especie de super mercado donde el ciberactivista picotea una u otra opinión y así reflexione en su casa en vez de mover el culo y hacer algo, acertada o equivocadamente, pero con un propósito claro de transformar el sistema capitalista en algo concreto (dictadura del proletario, es nuestra propuesta y que yo sepa, la única materializada y concreta, quitando a los que quieren volver atrás en el tiempo como los primitivistas)

Además no podemos olvidar que es un medio sumamente permeable a la provocación en el sentido más clásico de la palabra (infiltración etc) y que se han escinificado montajes y linchamientos injustificados en nombre de la lbertad de expresión (como recientemente a la corordinadora Antifascista de Madrid) mientras que en nombre de esa misma libertad de expresión se censura a organizaciones solidarias como el Socorro Rojo Internacional.

Y ya como anécdota no se cuantos de aquí estaremos baneados de la web, pero yo soy uno y creo que el amigo Pepe Gutierrez tiene todas las papeltas de ser el causante.

Saludos.

Contenido patrocinado

Re: ¿Qué ocurrió con Kaosenlared?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 3:01 pm