Fallece un productor agropecuario por huelga de hambre en Venezuela

Comparte
avatar
SovietML
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1231
Reputación : 1655
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

Fallece un productor agropecuario por huelga de hambre en Venezuela

Mensaje por SovietML el Miér Sep 01, 2010 12:50 pm

Debido a su deteriorado estado de salud a consecuencia de ocho huelgas de hambre, la última con una duración de 154 días, Franklin Brito falleció el lunes por la noche, informó su hija, Angela. El productor agropecuario inició sus protestas en 2004, “tras el despojo del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de una finca de 290 hectáreas”.

Su última protesta la inició el 2 de julio del año pasado frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas. Tras la cual el Instituto Nacional de Tierras (INTI) determinó anular las cartas agrarias de los terrenos de Brito y le ofreció una indemnización. Pero ésta no fue aceptada por el productor agropecuario, quien fue retirado por efectivos de la policía Metropolitana del edificio del organismo.

Desde entonces fue recluido contra su voluntad en el Hospital Militar, donde se le vigiló durante los últimos meses debido a los padecimiento de pulmonía, hipotermia y daños hepáticos y renales...

El lunes, “luego de una lucha de más de seis años, más de ocho huelgas de hambre, la mutilación de un dedo y haber sido víctima de una irregular privación de libertad, el cuerpo de mi padre dejó de realizar funciones vitales debido a un paro respiratorio”, informó su hija.

Culpan de su muerte a Chávez. Una vez conocida la noticia, opositores acusaron al gobierno de violar los derechos del agricultor.

La primer condena llegó del extranjero, el disidente cubano, Guillermo Fariñas, quien permaneció 135 días en huelga de hambre, responsabilizó al presidente venezolano: “definitivamente su muerte fue un asesinato de Hugo Chávez... tal como aconteció en Cuba con Orlando Zapata, el gobierno lo dejó morir de hambre”.

"La muerte de Franklin Brito fue a consecuencia de la intransigencia, de la manera prepotente como se está gobernando en Venezuela, y de la falta de abrir espacios de diálogo para resolver conflictos’’, dijo Marino Alvarado, dirigente del grupo de derechos humanos Provea.

En tanto el partido opositor Primero Justicia emitió un comunicado en el que señaló: “estamos viviendo en un país cuya sociedad está enferma, donde la ausencia de diálogo y entendimiento lleva a los más vulnerados a tomar decisiones tan drásticas como la de un padre dispuesto a morir por sus derechos y en defensa de un derecho consagrado en la Constitución Nacional: La propiedad privada’’.

Mientras que el ministro de Agricultura, Juan Lacayo, aseguró que Brito siempre contó con el apoyo del gobierno.


http://www.razon.com.mx/spip.php?page=nota&id_rubrique=3&id_article=44897

http://www.abc.es/20100831/internacional/franklin-brito-201008310437.html

http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20100831/53992632964/fallece-un-opositor-de-chavez-tras-meses-en-huelga-de-hambre.html


¿Sabeis algo de esto? Lo ví ayer en la TV

avatar
Roland
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 647
Reputación : 814
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Localización : Venezuela

Re: Fallece un productor agropecuario por huelga de hambre en Venezuela

Mensaje por Roland el Vie Sep 03, 2010 6:27 pm

FUI UN SUICIDIO, EL SEÑOR -INCONSCIENTEMENTE- SE CONVIRTIÓ EN UNA MARIONETA DE LA OPOSICIÓN.
avatar
Bolivar
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 13
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Re: Fallece un productor agropecuario por huelga de hambre en Venezuela

Mensaje por Bolivar el Vie Sep 03, 2010 6:41 pm

el señor franklin brito fue una MARIONETA de la oposicion facista de venezuela,su muerte fue hasta CALCULADA,aprobechandose de la debilidad mental que este señor padecia,lo empujaron a la muerte porq asi los facistas podran decir ANTES DE UNAS ELECCIONES= "el gobierno nunca ayudo a franklin brito y murio", es FALSO,a este señor lo tenian en el hospital militar ayudandolo y el gobierno lo ayudoo hasta el cansancio,mientras q por el otro lado los facistas se aprobechaban de su debilidad mental para decirle q era un hombre valiente que siga asi y bla bla bla,y por PENDEJO murio.

el tenia una huelga de hambre porq el gobierno le dio recursos para que produsca en la finca,los recursos siempre DESAPARECIAN,el señorsito volvia a pedir recursos y el gobierno otra vez le daba y nuevamente DESAPARECION,y asi se mantuvo aprobechandose hasta q el gobierno dijo BASTA,y decidio hacer la huelga de hambre apoyada por los facistas de venezuela.

Contenido patrocinado

Re: Fallece un productor agropecuario por huelga de hambre en Venezuela

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 8:27 am