Comunismo y Democracia

Comunist89
Comunist89
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 17
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Comunismo y Democracia Empty Comunismo y Democracia

Mensaje por Comunist89 el Lun Nov 30, 2009 9:30 pm

Bueno este es mi primer post así que me presentaré. Soy Eduardo, tengo 20 años y soy comunista desde hace 5. Mi interés político y de todo lo que me rodea me han ayudado a tener esta ideología. Soy consciente que el modelo liberal, la oferta y demanda, la competencia, la anarquía económica, son conceptos que dañan y corrompen al ser humano. Pero para algo estoy aquí y os explicaré con breves palabras mi "idea" de un "neocomunismo" factible en los tiempos que corren, pues, valga la redundancia, la intervención estatal o la planificación son conceptos que estan pasados de moda en nuestra sociedad y no suenan muy bien. A continuación mi idea...


-Para acceder al poder, se necesitará de la voluntad de la sociedad, es decir, con el voto o referendo. Una vez los comunistas estén en el poder, se cambiará toda la estructura de gobierno político, social y económico del estado. El sistema de gobierno será una República con democracia participativa.
La democracia participativa, consiste en que el pueblo participe activamente en las deciciones políticas del estado. Para ello, se harán referéndums para los presupuestos generales, decisiones políticas, creación, modificación y supresión de leyes, etc...La diferencia entre una democracia representativa ( como la que tenemos actualmente ) y participativa, es que con la primera el político elegido bajo voto directo representa y decide a y por todo el pueblo mientras que en la segunda la figura polítca queda relegada a un segundo plano, confiando en su sabiduría política pero dependiendo siempre de la decisión de la mayoría de la sociedad.

Se aplicará entonces la ideología comunista a todos los estamentos estatales.

- Justicia social: La justicia será independiente y saneada cada dos años. En el reparto de la riqueza, es decir, cada año, se valorarán las "aportaciones" recibidas por parte de la sociedad. Así, si la sociedad está contenta con la justicia, seguirá adelante y dependerá únicamente de las aportaciones anuales de la sociedad, mientras que si está descontenta, recibirá poco del reparto y se llamará a la sociedad a un voto en favor o en contra de esos jueces.

- Igualdad: Todos los ciudadanos serán iguales ante la ley. Nadie estará por encima de nadie en la sociedad. Un ejemplo, es que un político es trabajador de una institución pública, mientras que un albañil, es trabajador de una institución público-privada o en el mejor de los casos, trabajador autónomo. A pesar de ser trabajos distintos y a diferentes niveles, los dos trabajadores gozarán de unas igualdades óptimas, tanto de oportunidades, como de ayudas gubernamentales.

Transporte: El transporte público será gratuito y correrá a cuenta del estado.

Educación: La educación a todos los niveles, será gratuita y correrá a cuenta del estado.

Sanidad: La sanidad será gratuita a todos los niveles, y correrá a cuenta del estado.

Hogar: Todas las viviendas serán gratuitas para su acceso. Todas estarán sujetas a una serie de impuestos directos. Anualmente se pagará una cuota mínima por su utilización, dependiendo del número de pisos que se utilizen ( por el tamaño de la familia ).

Energía: El estado fomentará e invertira en la producción de energía renovable. Toda esta energía eléctrica será gratuita y correra a cuenta del estado. La energía producida por empresas privadas(*), no será gratuita y solo se distribuirá entre el transporte privado y/o maquinaría privada. El agua será gratuita.

La tierra: La tierra será trabajada por un autónomo, que en su defecto, le servirá como medio de subsistencia alimentaria o como medio para ganar dinero. La tierra que se trabaja en una empresa con fines comunes, es decir, aplicar la productividad y el trabajo de todos para optimizar gastos, producción y distribución, se llevarán con una serie de normas(**)

El mar: Mismo caso que la tierra. Pueden existir autónomos, o pueden existir empresas públicas o privadas ( regidas con una misma legislación ).

Forestación: La misma configucación que las anteriores. Todo árbol cortado deberá ser reemplazado por un nuevo árbol plantado.

Extracción mineral: Correra parte a cuenta el estado. Las empresas privadas que trabajen en una mina serán del mismo nivel, sin jerarquía voluntaria.

( * ) Empresas: Las empresas públicas tendrán un sistema semi-jerárquico a nivel de responsabilidad, inteligencia, pero que todos gozarán de sus beneficios. Las empresas privadas serán asociaciones por dos o más trabajadores. Se aplicará la democracia a la empresa. El "director" de la empresa será elegido por decisión de sus trabajadores y cada X años irá cambiando. La mejora por parte de estos directores provisionales por la productividad, marcará su función como jefes. La competitivad quedará anulada, pues la función será abastecer a la población, no generar el mayor número de ingresos. Se luhará por reducir costos, por la mejora del sistema productivo y por el equilibrio entre tecnología-manufactura. La financiación de las empresas correrá a cuenta del estado. Todos los trabajadores de la empresa tendrán la misma retribución. La renta generada, el capital, será equitativamente distribuido entre sus trabajadores y el estado. El autónomo, trabaje en el sector que trabaje, tendrá los beneficios que genere.

Financiación, Crédito: Correra a cuenta del estado. Todo tipo de financiaciones serán públicas y no se dispondrá del cobro de tasas.

Cajas y Bancos: Entidades financieras a pequeña y gran escala del estado. Se situarán tanto en las pequeñas ciudades como en las grandes. Su única función será controlar el dinero comarcal, la producción, distribución, y financiación de las empresas públicas o privadas. También serán entidades de captación de contribuciones sociales. Lo que sería actualmente la fusión entre ayuntamiento-caja.

- La soberanía residirá en el pueblo.
- Ninguna lengua será oficial. Ninguna lengua tendrá caracter obligatorio. El gobierno comunista, sin embargo, se comunicará en una lengua establecida.
- El estado no estará representado por ninguna bandera, himno, escudo y/o símbolo nacional.
- Ninguna ciudad disfrutará como capital de estado. Todos los pueblos y ciudades se regirán por las mismas leyes y privilegios.
- Existirá el pluralismo político.
- La nacionalidad desaparecerá. Todos formamos parte de un mismo territorio. En el supuesto de tener un mundo comuista globalizado.
- Libertad de expresión garantizada.
- Libertad de circulación garantizada. ( Si existen fronteras, se estudiarán el número de viviendas libres para su entrada )
- Libertad ideológica garantizada.
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 5409
Reputación : 7675
Fecha de inscripción : 01/08/2009

Comunismo y Democracia Empty Re: Comunismo y Democracia

Mensaje por Admin el Lun Nov 30, 2009 10:35 pm

Estoy en casi todo de acuerdo
Pero no creo que deba existir las empresas privadas :S


------------------------------
Comunismo y Democracia 76y7
Gonzo17
Gonzo17
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 505
Reputación : 793
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Comunismo y Democracia Empty Re: Comunismo y Democracia

Mensaje por Gonzo17 el Lun Nov 30, 2009 11:04 pm

Simpatizo con admin, me parece acertado todo lo que as comentado, menos las emperesas privadas,
eso podria llevar al engordamiento economico de sus dueños y todos savemos como acava eso.
FelipePoumista
FelipePoumista
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 270
Reputación : 620
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 30

Comunismo y Democracia Empty Re: Comunismo y Democracia

Mensaje por FelipePoumista el Lun Nov 30, 2009 11:33 pm

Camarada muy muy muy buena tu idea de comunismo!! aunke como dicen los compañeros de arriba, lo de las empresas privadas..en todo caso las PYMES, ninguna gran empresa privada. De todas formas me ha encantado!! Salud!!
Camarada Víctor
Camarada Víctor
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 1902
Reputación : 3194
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Comunismo y Democracia Empty Re: Comunismo y Democracia

Mensaje por Camarada Víctor el Mar Dic 01, 2009 12:01 am

- La soberanía reside en el pueblo en un país comunista
- Tiene que haber una lengua oficial para el entendimiento común, y luego las lenguas que cada uno quiera hablar, es libre de hacerlo
- El estado/población debe estar representado
- Según Lenin, el centralismo democrático es necesario y para eso tiene que haber capital, es necesario un cierto punto de centralización para la organización
- Lo del pluralismo político es cuestionable desde el punto de vista
- Seremos ciudadanos del mundo.
- La libertad de expresión estña garantizada en la países comunista.
- En los países comunistas hay libertad de circulación
- En los países comunistas cada uno puede pensar como quiera siempre y cuando nos afecte negativamente a los demás


TUS IDEAS SON MAS ANARQUISTAS QUE COMUNISTAS, MUY UTÓPICAS


Última edición por Camarada Víctor el Jue Jul 15, 2010 3:12 am, editado 1 vez
Gonzo17
Gonzo17
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 505
Reputación : 793
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Comunismo y Democracia Empty Re: Comunismo y Democracia

Mensaje por Gonzo17 el Mar Dic 01, 2009 8:15 am

Socialismo utopico..?
fernando
fernando
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 238
Reputación : 325
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Comunismo y Democracia Empty Re: Comunismo y Democracia

Mensaje por fernando el Mar Dic 01, 2009 11:00 am

Que quieres que te diga las PYMES son mas de lo mismo, pequeña burguesia que hace contratos de mierda a sus empleados y forman redes corporativistas entre ellos, si pudieran ser mas ricos lo harian a toda costa no me cabe la menor duda..
Y lo digo por experiencia que tengo familiares que son parte de esas PYMES...
carlos
carlos
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3017
Reputación : 3421
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Comunismo y Democracia Empty Re: Comunismo y Democracia

Mensaje por carlos el Mar Dic 01, 2009 4:18 pm

por las elecciones no se puede llegar a ningun lado sin duda es socialismo utopico

¿democratico ? el comunismo es la ideologia mas democratica no veo bueno esa rebundancia

y tu hablas de socialismo no de comunismo
destruyelcapital
destruyelcapital
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 181
Reputación : 265
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Comunismo y Democracia Empty Re: Comunismo y Democracia

Mensaje por destruyelcapital el Mar Dic 01, 2009 4:25 pm

fernando escribió:Que quieres que te diga las PYMES son mas de lo mismo, pequeña burguesia que hace contratos de mierda a sus empleados y forman redes corporativistas entre ellos, si pudieran ser mas ricos lo harian a toda costa no me cabe la menor duda..
Y lo digo por experiencia que tengo familiares que son parte de esas PYMES...

totalmente de acuerdo contigo. Conozco a muchas PYMES y son pequeña burguesía que hace todo lo posible para explotar cuando tienen trabajadores.
Comunist89
Comunist89
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 17
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Comunismo y Democracia Empty Re: Comunismo y Democracia

Mensaje por Comunist89 el Mar Dic 01, 2009 4:54 pm

Estoy en casi todo de acuerdo
Pero no creo que deba existir las empresas privadas :S

No serían empresas privadas, sino asociaciones trabajadores con fines emprendedores. Quizá diciéndolo así queda más claro. La diferencia de estas asociaciones con las empresas privadas actuales radica en el fin lucrativo del mismo, aplicando la democracia a la asociación y optimizando el rendimiento de cada uno para con su propio beneficio. ( Recordemos que Marx nunca prohibió la propiedad privada creada por uno mismo desde su intelecto o trabajo manual ).

Simpatizo con admin, me parece acertado todo lo que as comentado, menos las emperesas privadas,
eso podria llevar al engordamiento economico de sus dueños y todos savemos como acava eso.

Tenemos que dejar una cosa en claro y es la propiedad que le pertenece a cada individuo o colectivo. Si yo me dedico a escribir muchos libros a lo largo de mi vida, esos libros me pertenecen pues habrían sido escritos con mi puño y letra y desde mi conocimiento. Si una asociación minera se encarga de extraer mineral de hierro el engordamiento económico de los asociados dependerá siempre de su productividad, rendimiento y utilidad que tendrá ese mineral dentro de la sociedad. Si todos producimos mucho, todos seremos más ricos. No sólo se ve en esta medida el enriquecimiento personal sino social. De todos modos el estado estaría ahí para repartir esa riqueza producida entre toda la sociedad que les fuera útil.

Camarada muy muy muy buena tu idea de comunismo!! aunke como dicen los compañeros de arriba, lo de las empresas privadas..en todo caso las PYMES, ninguna gran empresa privada. De todas formas me ha encantado!! Salud!!

No. A pesar de que una empresa en mi comunismo "utópico" pudiera ser más o menos grande, se debiera única y exclusivamente a que las condiciones del lugar de trabajo requieren una asociación lo suficientemente grande como para satisfacer el reparto a toda la sociedad. Si te refieres a las multinacionales, capaces de controlar un sector de un mercado, tener múltiples establecimientos en muchos países y lugares y que tienen miles de empleados, no sería así. La competencia ( nula en este aspecto y para que sea perfecta ) necesita de muchas empresas y muchos consumidores.

por las elecciones no se puede llegar a ningun lado sin duda es socialismo utopico

¿democratico ? el comunismo es la ideologia mas democratica no veo bueno esa rebundancia

y tu hablas de socialismo no de comunismo

¿Por qué no se puede llegar a ningún lado? ¿Entonces qué estamos debatiendo aquí? ¿Una ideología "comunista" que nunca llegará a estar presente en la sociedad?

El comunismo no es en primera instancia democrático. Se necesita de una dictadura del proletariado.

Lo que yo propongo sí es socialismo, por que, la primera "etapa" de un comunismo real pasa por el socialismo. Para lograr nuestros objetivos debemos implantar el sistema poco a poco, sin hacer mucho ruido, con buenos resultados y con grandes éxitos, a fin de que la población se de cuenta de una vez por todas que sí existen alternativas y una de ellas es el comunismo democrático o el comunismo en cuestión...

Un saludo
avatar
Invitado
Invitado

Comunismo y Democracia Empty Re: Comunismo y Democracia

Mensaje por Invitado el Mar Dic 01, 2009 8:53 pm

Suspect

Seamos realistas de una p. vez.

La democracia se dará , cuando el individuo sea libre, osea cuando la masa lo sea, y sin que la masa sea libre es imposible que se de democracia.

Mientras que la masa este condenada a la ignorancia y manipulada, esa democracia es mas peligrosa que nada.

Todos en parte sabemos lo que queremos, lo que no tienen ni idea es como...

Dictadura proletaria, formada por integrantes del pueblo elegidos democraticamente, que defiendan unicamente los intereses comunistas y del pueblo.

Osea el sistema Sovietico.

La gente ni se entera muchas veces, que la URSS era democratica, y tenias obligacion de votar. Representante de la ciudad, de la republica, y de la union.
Cualquiera podia optar a la representación de tu ciudad, pueblo, republica, etc..

Una cosa es democracia y otra unipartidismo.

SObre las empresas menores, me parece genial incentivar a los emprendedores, eso si sobre una base muy fuerte comunista, lo que le debes a la gente y lo que tienes obligacion para la sociedad hacer.

Lo que el principal post propone en mayoria y esencia se corresponde al sistema sovietico.
Camarada Víctor
Camarada Víctor
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 1902
Reputación : 3194
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Comunismo y Democracia Empty Re: Comunismo y Democracia

Mensaje por Camarada Víctor el Miér Dic 02, 2009 3:18 pm

Todo se resume en MARXISMO-LENINISMO
carlos
carlos
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3017
Reputación : 3421
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Comunismo y Democracia Empty Re: Comunismo y Democracia

Mensaje por carlos el Miér Dic 02, 2009 4:27 pm

como se va a lograr algo a traves de las elecciones

toda revolucion es un cambio violento , armado , es una necesidad
Comunist89
Comunist89
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 17
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Comunismo y Democracia Empty Re: Comunismo y Democracia

Mensaje por Comunist89 el Miér Dic 02, 2009 4:34 pm

Las ideas hay que plasmarlas con la concienciación, poco a poco y mostrando éxitos en todos los ámbitos de la vida de una sociedad.

La violencia y la imposición no llevan a ningun lado. Creo que todos debemos aprender del pasado...

¿Qué harían ustedes con aquella gente que no estuviera de acuerdo con la revolución?
¿Qué harían después de obtener una victoria, con aquella gente que no estuviera de acuerdo en el sistema que vive?
Leningrad
Leningrad
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 735
Reputación : 1481
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Edad : 34
Localización : Zaragoza

Comunismo y Democracia Empty Re: Comunismo y Democracia

Mensaje por Leningrad el Miér Dic 02, 2009 4:38 pm

La democracia es siempre la imposición de la mayoría sobre la minoría. Dado que las revoluciones las hacen mayorías, es evidente que quienes están en minoría son, por tanto, los contrarios a la misma. Y teniendo en cuenta que sus actitudes van en detrimento del bien de la mayoría y que además no suelen destacar por ser precisamente pacíficos, ¿qué harías tú con ellos?
Comunist89
Comunist89
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 17
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Comunismo y Democracia Empty Re: Comunismo y Democracia

Mensaje por Comunist89 el Miér Dic 02, 2009 8:14 pm

Leningrad escribió:La democracia es siempre la imposición de la mayoría sobre la minoría. Dado que las revoluciones las hacen mayorías, es evidente que quienes están en minoría son, por tanto, los contrarios a la misma. Y teniendo en cuenta que sus actitudes van en detrimento del bien de la mayoría y que además no suelen destacar por ser precisamente pacíficos, ¿qué harías tú con ellos?

No puedes hacerme la misma pregunta sin haberla contestado antes Razz

Democracia no siempre significa imposición de la mayoría sobre la minoría. La democracia participativa permite obtener al pueblo un grado de poder sobre ese gobierno como los dirigentes y la democracia es también sinónima de que sus dirigentes, junto a la constitución del estado, velen por el respeto de la mayoría y de las minorías.

El estado actual tiene, digamos, un sector importante de la población que directa o indirectamente no está de acuerdo con su gobierno o con el sistema económico, político, social, etc... ( Nosotros ) y sin embargo la democracia permite, en la medida de lo posible, expresar las ideas de las minorías y aplicarlas en aquellos lugares donde sí son mayoría y a nivel global, tomar decisiones que les vaya bien tanto a unos como a otros.

Pero bueno tu párrafo parece tener un grado de ironía. Lo dices como si esa minoría existiera actualmente ( y existe ) pero no sé a quién te diriges exactamente bom

Por favor responde a la pregunta y luego ya responderé yo.
carlos
carlos
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3017
Reputación : 3421
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Comunismo y Democracia Empty Re: Comunismo y Democracia

Mensaje por carlos el Miér Dic 02, 2009 10:20 pm

la lucha armada no ha llevado a ninguna lado dices communist 89, no , que va solo la revolucion rusa , china , cubana , vietnamita , o la liberacion nacional de multiples pueblos del mundo

en cambio la via pacifica no ha hecho ninguna revolucion , logico , el estado es el aparato sobre el que una clase social (en el estado español la oligarquia financiera ) ejerce su dictadura , no se puede cambiar la estructura estatal de manera revolucionaria de forma pacifica (sin destruir la cupula del viejo estado) ,es mas es que ni te van a dejar intentarlo para muestra un boton, el logo que llevas es el del PCTV partido que sin ser marxista-leninista ( al menos en mi opinion) se encuentra ilegalizado y con algunos de sus dirigentes en la trena , tambien podemos ver las detenciones de 34 jovenes de segi , los 17 presos del PCE (r) , los dos del sri , las decenas de militantes de batasuna , gestoras , askatasuna ,segi etc... encarcelados , unos 70 presos politicos antifascistas , libertarios , nacionalistas musulmanes , galegos (uxio) , catalanistas , u obreros en lucha componen el numero de presos politicos de conciencia (no militantes de org armadas) presos en el estado español

por cierto hoy un joven antifascista de gijon ha sido arrestado por hacer ciber apologia del terrorismo
Comunist89
Comunist89
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 17
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Comunismo y Democracia Empty Re: Comunismo y Democracia

Mensaje por Comunist89 el Miér Dic 02, 2009 11:39 pm

carlos escribió:la lucha armada no ha llevado a ninguna lado dices communist 89, no , que va solo la revolucion rusa , china , cubana , vietnamita , o la liberacion nacional de multiples pueblos del mundo

en cambio la via pacifica no ha hecho ninguna revolucion , logico , el estado es el aparato sobre el que una clase social (en el estado español la oligarquia financiera ) ejerce su dictadura , no se puede cambiar la estructura estatal de manera revolucionaria de forma pacifica (sin destruir la cupula del viejo estado) ,es mas es que ni te van a dejar intentarlo para muestra un boton, el logo que llevas es el del PCTV partido que sin ser marxista-leninista ( al menos en mi opinion) se encuentra ilegalizado y con algunos de sus dirigentes en la trena , tambien podemos ver las detenciones de 34 jovenes de segi , los 17 presos del PCE (r) , los dos del sri , las decenas de militantes de batasuna , gestoras , askatasuna ,segi etc... encarcelados , unos 70 presos politicos antifascistas , libertarios , nacionalistas musulmanes , galegos (uxio) , catalanistas , u obreros en lucha componen el numero de presos politicos de conciencia (no militantes de org armadas) presos en el estado español

por cierto hoy un joven antifascista de gijon ha sido arrestado por hacer ciber apologia del terrorismo

Lo sé como también sé que muchos de esos países ( sobre todo la Unión soviética ), fueron grandes estados que marcaron un antes y un después en la historia y que sus políticas, aun que no del todo acertadas, enriquecieron a un pueblo de múltiples maneras. Pero esos estados ya no existen como tal o dejaran de existir, por la presión política extranjera, por la guerra o por otros motivos.

No es sitio para criticar los avatares de nadie, sino de hacer crítica constructiva de lo que se está dialogando aquí. Al igual que se ha creado conciencia en todos nosotros, ¿Por qué no crearla ahora en paz y después iniciar la revolución? A eso me refería yo. Primero es necesario crear conciencia y después luchar si esa oligarquía financiera y el gobierno no lo permiten.
Leningrad
Leningrad
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 735
Reputación : 1481
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Edad : 34
Localización : Zaragoza

Comunismo y Democracia Empty Re: Comunismo y Democracia

Mensaje por Leningrad el Jue Dic 03, 2009 6:43 am

El problema cuando hablamos de democracia es que seguimos pensando en bloques: una mayoría fija contra una minoría fija. En democracia, las mayorías son variables, y cuando hablo de las minorías que atentan contra el bien común hablo de aquellos que pretenden romper la baraja. Si me preguntas qué haría yo con ellos, absolutamente nada, no es a mí a quien le competería tomar esas decisiones. Porque hablamos, claro, de democracia, no de esta bazofia que nos pretenden vender como tal.
carlos
carlos
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3017
Reputación : 3421
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Comunismo y Democracia Empty Re: Comunismo y Democracia

Mensaje por carlos el Jue Dic 03, 2009 4:17 pm

yo he criticado tu logo ??? mis respetos al MLNV , compañeros de barricada
Comunist89
Comunist89
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 17
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Comunismo y Democracia Empty Re: Comunismo y Democracia

Mensaje por Comunist89 el Jue Dic 03, 2009 4:57 pm

carlos escribió:yo he criticado tu logo ??? mis respetos al MLNV , compañeros de barricada

Aclarado entonces.

Por cierto, el PCTV sí tenía como ideología el marxismo.

Venga un saludete
carlos
carlos
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3017
Reputación : 3421
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Comunismo y Democracia Empty Re: Comunismo y Democracia

Mensaje por carlos el Jue Dic 03, 2009 10:06 pm

reelete mi comentario que lo hacia era enumerar la brutal represion al mov popular en el estado español lo cual demuestra la imposibilidad de la llamada revolucion pacifica
Plaza
Plaza
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 473
Reputación : 720
Fecha de inscripción : 05/12/2009
Edad : 29
Localización : Barcelona (igualada)

Comunismo y Democracia Empty Re: Comunismo y Democracia

Mensaje por Plaza el Vie Ene 01, 2010 12:02 pm

carlos, sabes que mis diferencias de interpretación del marxismo contigo son muy grandes en la cuestión nacional. Pero si que estoy de acuerdo contigo en que los cambios hacia el socialismo no los trae la lucha parlamentaria, (que si la lucha política, ojo que no soy anarquista).

Creo que la única manera de llegar al socialismo que aquí el camarada propone es mediante una revolución proletaria "mayoritaria" que este dirigida por un partido que les haya llenado de conciencia de clase. Soy profundamente materialista y creo en las etapas históricas que Marx enumeraba como inevitables, creo que el socialismo solo llegará por las contradicciones del capitalismo.

Lo que pasa es que carlos entiende por lucha armada lo que yo entiendo por lucha terrorista (en algunos casos, no en el caso de la revolución rusa).

Por cierto compañero de EHAK, decirte que muchas de las medidas, que propones por no decir todas, en el marco de una economia capitalista son irrealizables debido a la competencia económica de los dos modelos. Ahora no te quito mérito en muchas que son muy válidas y que yo no habia contemplado.

SALUD
avatar
GÑA
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 4
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Comunismo y Democracia Empty Re: Comunismo y Democracia

Mensaje por GÑA el Vie Ene 01, 2010 2:18 pm

Dios, pero entonces los impuestos serán monstruosos, por no hablar de la burocracia. ¿Y qué ocurrirá si una facción que desee otro tipo de oragnización llega a la posibilidad de reformar las estructuras?
carlos
carlos
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3017
Reputación : 3421
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Comunismo y Democracia Empty Re: Comunismo y Democracia

Mensaje por carlos el Vie Ene 01, 2010 2:31 pm

lo de los impuestos es mentira, en la mayoria de los paises socialistas el sistema de impuestos quedo completamente abolido ,¿porque ? porque al estar toda la produccion en manos de todo el pueblo (no como aqui que la monopolizan un puñado de empresarios ricachones) los beneficios que genera esta produccion son suficientes como para manterner las actividades gratuitas (sanidad , educacion ,cultura) y el aparato del estado (jueces , policia etc...)

solo han existido impuestos en epocas excepcionales o cuando todavia existen empresas privadas a pequeña escala o
y propiedad cooperativa

burocracia ? tras la revolucion siempre van a existir cierto numero de burocratas pero mientras los trabajadores los tengamos controlados y su numero vaya reduciendose no presentan mayor problema

Contenido patrocinado

Comunismo y Democracia Empty Re: Comunismo y Democracia

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Feb 25, 2020 10:47 pm