Claro que tienen razón y estoy con ellos también, pero yo he creado el tema de LAS 13 ROSAS, si ellos quieren pueden crear un tema para todos los camaradas muertos en general
Las 13 Rosas

vigs8- Gran camarada

- Cantidad de envíos: 90
- Mensaje n°11
Re: Las 13 Rosas

Chapayev- Gran camarada

- Cantidad de envíos: 105
- Mensaje n°12
He visto recientemente la película 13 Rosas y me ha parecido bastante penosa. Desde el primer momento se muestra a unas chicas deideologizadas que estan en el el PCE, en las JSU pero bien podrían estar en un club de exploradoras y lo peor viene después cuando entran en la cárcel. Alli son todo risas, una cosa impensable dentro de unas mazmorras y a demas en ese contexto después de la Guerra Civil siendo presas politicas. En el libro de Fonseca habla de que la comida era escasa y pésima (una ración diaria) y para el aseo personal un cubo de agua cada tres días. Esto no solo no se muestra en la película sino que se falsea. Y lo peor es presentar a la directora de la prisión como una pobre funcionaria que cumplia con su deber apenada por la situación de ellas, cuando en realidad era una quintacolumnista que había apoyado a los franquistas y que estaba en ese puesto porque era muy afín al régimen. Una basura total.

Honecker- Miembro del Soviet

- Cantidad de envíos: 776
- Mensaje n°13
Chapayev escribió:He visto recientemente la película 13 Rosas y me ha parecido bastante penosa. Desde el primer momento se muestra a unas chicas deideologizadas que estan en el el PCE, en las JSU pero bien podrían estar en un club de exploradoras y lo peor viene después cuando entran en la cárcel. Alli son todo risas, una cosa impensable dentro de unas mazmorras y a demas en ese contexto después de la Guerra Civil siendo presas politicas. En el libro de Fonseca habla de que la comida era escasa y pésima (una ración diaria) y para el aseo personal un cubo de agua cada tres días. Esto no solo no se muestra en la película sino que se falsea. Y lo peor es presentar a la directora de la prisión como una pobre funcionaria que cumplia con su deber apenada por la situación de ellas, cuando en realidad era una quintacolumnista que había apoyado a los franquistas y que estaba en ese puesto porque era muy afín al régimen. Una basura total.
Amén, penosa y desilusionante. Creo que es para hacerla "comercial" y aceptable por el sistema en el marco de la descafeinada memoria histórica.