Pobreza en Rusia

Comparte
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Pobreza en Rusia

Mensaje por NSV Liit el Lun Ago 30, 2010 1:47 pm

http://kitekinto.hu/europa/2010/07/24/huszmillio_orosz_el_szegenysegben/

Más de 20 millones de rusos viven en la pobreza.

Según datos de la Oficina Estadística Central Rusa, en el primer cuarto del año 2010 el 14,7% de la población del país vivía bajo el umbral de la pobreza, lo que representa a 20,6 millones de personas.

Eso supone un aumento de dos millones de pobres respecto a finales del 2009. Además ha seguido creciendo la diferencia entre los más ricos y los más pobres.

Si bien en el 2007-2008 el índice de pobreza no aumento, sino que permaneció estable, en el 2009 se produjo un descenso acusado del número de pobres. Pero la tendencia se ha roto este año por culpa de la crisis.

En la actualidad se calcula el umbral de pobreza en el país en 5.518 rublos (algo más de 140 euros), lo que representa un cuarto del sueldo medio.


avatar
azar
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 1302
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Re: Pobreza en Rusia

Mensaje por azar el Mar Ago 31, 2010 6:35 am

El tiempo pone a cada uno en su lugar.

Y los rusos están pagando su pasividad...

Si creemos que el pueblo tiene el poder, y no le concedemos a la URSS el status de dictadura, lo consecuente es pensar que el pueblo no hizo en su tiempo lo que estuvo en su mano para evitar el retorno del capitalismo.

Pero vamos, que a veces hay que equivocarse para aprender.
avatar
carlos_marx
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 178
Reputación : 189
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 24
Localización : defectuoso

Re: Pobreza en Rusia

Mensaje por carlos_marx el Jue Sep 02, 2010 5:37 am

pes va que abramocich y putin dicen que va todo bien en rusia Very Happy
avatar
Mario el Rojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 264
Reputación : 429
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Localización : Apuntando a la cabeza del Tío Sam

Re: Pobreza en Rusia

Mensaje por Mario el Rojo el Jue Sep 02, 2010 1:59 pm

avatar
Lavrenti1917
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 89
Reputación : 91
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 100
Localización : Kaesong

Re: Pobreza en Rusia

Mensaje por Lavrenti1917 el Miér Sep 08, 2010 6:36 pm

¿Se pueden facilitar los datos del índice de pobreza a finales de los 80? Creo que la comparativa sería interesannte.
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15608
Reputación : 20046
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Pobreza en Rusia

Mensaje por SS-18 el Mar Sep 28, 2010 4:57 am

Sobre los muertos del comunismo soviético y los del capitalismo ruso: Veintitrés escalones más abajo

Por Víctor Trushkov (*)

En la historia no hay nada ni nadie, salvo las personas, que al actuar entren inevitablemente en relación unas con otras. La gente es el principal recurso de cualquier desarrollo social.
Es maravilloso disponer de unas riquezas naturales únicas, pero sólo con el trabajo de la gente se convertirán en riquezas sociales. Es el ABC del marxismo. Y cuando se comienza a hablar sobre valoraciones de los recursos del país, la población es lo que habríamos de tener en cuenta en primer lugar.

La gente astuta y malintencionada que trabaja actualmente en este campo de la historia, ha creado una gran cantidad de mitos y leyendas, que en ocasiones degeneran en auténticas patrañas.

Los detractores profesionales del socialismo y del sistema soviético, son los que más empeño ponen.

Es como si hubiesen organizado una competición entre si, para ver quién de ellos, del modo más indecente e imperdonable, se atreve a inventar un mayor número de ''víctimas del Poder Soviético'' en los años 30. 60 millones de personas 80 millones 100 millones se sobreentiende que refiere a población adulta, ante todo hombres. Parece que ni se les pasa por la cabeza, que todas esas fábulas las podría rebatir cualquier chiquillo de 5º de primaria.

La población de la URSS en el año en que se creó el estado unificado ascendía a 136,1 millones de personas. De los cuales, a finales de 1922, 63 millones eran hombres. ¿Qué nos queda si restásemos aunque fuese esos 60 millones de míticas víctimas? ¿Quién luchó entonces en la Gran Guerra Patria? ¿De dónde salieron entonces en una sola República Socialista Federativa Soviética Rusa, 51 millones de hombres en 1939? En total en toda la Unión Soviética había en aquel momento cerca de 93 millones.

Tomemos una comparación más, que siempre rehúsan hacer los antisoviéticos. Me refiero a los tiempos de crecimiento en la RSFSR y en los Estados Unidos de Norteamérica (que era el nombre oficial hasta la Segunda guerra mundial de los actuales EE UU). ¿Por qué de la Federación Rusa y no de toda la Unión Soviética? Porque en los años 30, el territorio de la RSFSR no sufrió variaciones, mientras que en la URSS entraron cuatro nuevas repúblicas -Moldavia, Letonia, Lituania, Estonia,- así como Ucrania occidental y Bielorrusia occidental. En los 13 años, que pasaron entre los censos de población de los años 1926 y 1939, el número de habitantes de la RSFSR creció en un 13,5%. Por cierto, que esto no son datos de la Dirección Central de Estadística de la URSS, cuyas cifras tanto gustan poner en duda los defensores del capitalismo, sino datos que han sido escrupulosamente verificados por los estudiosos del actual Instituto de Investigaciones Científicas de Estadística, dependiente de la Agencia de Estadística de la Federación Rusa (Rosstat).

La población de los EE UU de Norteamérica, que continuaba ascendiendo gracias a los flujos migratorios de Europa y otras partes del mundo, en la década entre 1930 y 1940, creció en un 8%. Son datos muy elocuentes.

Pero volvamos a Rusia. En los años 30 la población aumentó en 13 millones de personas. Comparemos estos datos con el crecimiento poblacional en la Rusia zarista en una época bastante próspera, comparada con la actual, como fue la primera década del s.XX. Durante el periodo comprendido entre 1901 y 1910, la población de Rusia creció en 13,37 millones de personas.

Volvamos al detallado estudio del director del IEC de estadística de la Agencia de Estadística de la Federación Rusa, el profesor Vasili Simchera: ''Desarrollo de la Economía en Rusia durante 100 años. Sucesión histórica'' (editorial Nauka. 2006). En este trabajo se analiza minuciosamente la dinámica de la cantidad de población durante el s.XX. Son especialmente interesantes los datos sobre el crecimiento anual de la población. Veamos cuales fueron las variaciones que se dieron en el periodo entre la Guerra Civil y la Gran Guerra Patria.

Las consecuencias demográficas de la guerra civil fueron muy perceptibles, incluso en 1923, cuando el crecimiento aún era negativo en un 0,2%. Por el contrario, en los 3 años siguientes, comenzando desde el 24 a 1926 ambos inclusive, se dio un crecimiento record, que alcanzó el 1,9% anual. Después, en los 11 años siguientes, se observó un crecimiento estable de la población.

En la RSFSR, crecía a razón de un 1,1% (algo más de un millón anual). Y de repente, observamos otro repunte. De nuevo, y en el transcurso de tres años, se da un notable crecimiento demográfico, cifrado en un 1,6% anual (1,7 millones al año). Pero presten atención a los años de que estamos hablado: 1938, 1939, 1940.

No, no tengo la menor intención de desmentir, con todo el conjunto de datos estadísticos fiables comprobados y revisados en múltiples ocasiones en el Instituto de investigaciones Científicas de la Agencia de Estadística de la Federación Rusa, el que hubiese represión en la segunda mitad de los años 30. Y por desgracia tuvieron un carácter masivo. Pero rechazo categóricamente la acusación que se hace contra el Partido Comunista Bolchevique y el Poder Soviético, de que se llevase a cabo un genocidio contra su propio pueblo. El mito sobre ese supuesto genocidio es falso de principio a fin. Acusar de ello al Partido Comunista y al Estado Soviético, es una calumnia maligna, como lo demuestra la imparcial estadística.

Durante el siglo XX la población de Rusia creció en 76,1 millones de personas. Es decir en más de dos veces. Los científicos han calculado, que la población del país hubiera podido multiplicarse por cuatro en relación con 1900. Pero hubo, sobre todo, 3 ''fosos demográficos'' que lo impidieron.

El primero de ellos está relacionado con la Primera Guerra Mundial y la Guerra Civil. Durante esos años la población se vio reducida en 3,2 millones de personas. El Poder Soviético pudo restituir las pérdidas de las dos guerras en apenas dos años, y ya para 1925 fue superado el pico del periodo prebélico, en cuanto a población se refiere. En total, en los años de la construcción socialista, previos a la 2ª Guerra Mundial, la población de la RSFSR aumentó en 20 millones.

La segunda fosa demográfica profunda, fue ''excavada'' durante la Gran Guerra Patria. Además hay que tener en cuenta que la guerra seguía causando nuevas víctimas hasta el año 1950, incluido. El número total de población, que no dejaba de descender durante la década de 1941 a 1950, se estima en 8,6 millones. De ellos, a 2,6 millones la muerte los alcanzó con su huesuda mano, en los cinco años que siguieron a la Gran victoria. Recuperar la población a niveles previos a la contienda sólo se pudo en 1955.

La tercera fosa demográfica es posiblemente la más trágica, ya que resulta imposible encontrar justificación. Fue excavada en años de paz. En ese periodo, de acuerdo con las valoraciones comúnmente aceptadas, ya no se llevaba contra nosotros ninguna ''guerra fría''. La restauración del capitalismo ''fusila'' implacablemente a casi un millón de personas al año. Y así lleva haciéndolo 16 años.

Hoy quedan en la Federación Rusa los mismos habitantes que había en 1984 en la RSFSR. En cuanto a niveles de población, hemos vuelto a cifras anteriores al inicio de la Perestroika. ¿Acaso no es esto simbólico? Y amargo, no en menor medida.

23 años borrados del curso demográfico natural de la historia de Rusia. 23 escalones más abajo. ¿Acaso no es suficiente? Es lo mismo que duró el reinado del zar Nicolás II ''el Sangriento'', y que trajo como consecuencia la Gran Revolución Socialista de Octubre.

La propaganda de la restauración capitalista se esfuerza en justificar la agonía del país atribuyéndolo al eco demográfico de la guerra. Es cierto que la invasión del fascismo a la Unión Soviética genera ese eco. Pero atribuirle a él el actual genocidio (un genocidio auténtico, no inventado por astutos y mañosos políticos manipuladores) es imposible.

La primera ola del eco demográfico de la Gran Guerra Patria llegó hasta nosotros en la segunda mitad de los años 60, tras dos décadas, desde la Victoria. Entre 1968 y 1971 el crecimiento de la población cayó casi a la mitad y se quedó en el 0,5% anual. Los cuatro años siguientes, ese indicador no pudo pasar del 0,6%. Luego la curva de crecimiento fue nuevamente hacia arriba y se acerco al 1%.

La segunda ola siempre es más débil, menos perceptible. Pero no se puede ignorar. Es cierto, que medio siglo después del comienzo de la Gran Guerra, es decir en los años 1990-1991, el crecimiento de la población en comparación con los años anteriores, se vio reducido a la mitad, bajando hasta un 0,4% anual.

Pero posteriormente comenzó la extinción. Desde 1994 la cifra total de población del país se ha reducido en 6,7 millones de personas. Las perdidas reales fueron 1,5 veces más, ya que hay que tener en cuenta, que en esos años llegaron a la Federación Rusa más de 3,5 millones de personas, provenientes de los ''nuevos estados''.

Por consiguiente, la restauración capitalista ha ''fusilado'' a no menos de 10 millones de rusos. Eso es más, que las perdidas de población que sufrió Rusia entre 1941 y 1950.

Se deduce, que el capitalismo, impuesto al país por la fuerza, no es menos inhumano que el fascismo hitleriano. Se está destruyendo sin compasión el principal recurso del país. En consecuencia, para la salvación de Rusia, ese capitalismo inhumano debe ser vencido de una manera tan decidida e implacable, como nuestros padres y abuelos acabaron con el odiado enemigo, ofreciendo al planeta una Gran Victoria.

En esta lucha actual -la guerra es la guerra-, la selección de los medios viene definida por las circunstancias. Una papeleta electoral, si sabemos utilizarla de modo razonable, puede convertirse en leyenda, al igual que las ''katiushas''. Siempre y cuando, claro está, que la potencia de fuego de la papeleta sea respaldada por la ofensiva de todo el pueblo trabajador.

Original publicado en la edición 118 del Pravda con fecha 25 de octubre de 2007


(*) Periodista. Rusia.


Publicado en: http://www.bitacora.com.uy/noticia_1170_1.html


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

avatar
Luchador Revolucionario
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 761
Reputación : 941
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 35
Localización : Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

Re: Pobreza en Rusia

Mensaje por Luchador Revolucionario el Dom Abr 01, 2012 5:54 pm

Bueno estos son los resultados que ha dejado el capitalismo impuesto en rusia
avatar
danyhc95
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1152
Reputación : 1182
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 22
Localización : Pontevedra, Galiza.

Re: Pobreza en Rusia

Mensaje por danyhc95 el Dom Abr 01, 2012 6:01 pm

Bueno lo de los 20 millones no creo... ahí atrás vi una estadística donde había el doble... (40 millones) y se estimaba para 2025 casi 70 millones de rusos bajo el umbral de la pobreza.

Si encuentro la página, lo pongo.
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Pobreza en Rusia

Mensaje por NSV Liit el Dom Abr 01, 2012 7:13 pm

danyhc95 escribió:Bueno lo de los 20 millones no creo... ahí atrás vi una estadística donde había el doble... (40 millones) y se estimaba para 2025 casi 70 millones de rusos bajo el umbral de la pobreza.

Si encuentro la página, lo pongo.

Hombre, camarada, habrá que ver si esas estadísticas que mencionas son razonables o no. Para empezar por los datos que indicas no parece muy fiable a primera vista, ten en cuenta que la población rusa baja, lo que quiere decir que si en el 2025 el número de pobres en Rusia subirá a 70 millones, siendo en la actualidad de 40 millones, eso quiere decir que el aumento de la pobreza en Rusia será brutal, lo cual no cuadra con ninguno de los datos que tenemos, empezando con una economía en crecimiento y relativamente próspera como es la rusa actualmente, sobre todo en comparación con los países occidentales cuya situación económica es en la actualidad peor que la de Rusia. Además eso querría decir que para el 2025 la mitad de la población rusa sería pobre (frente a poco más de un cuarto en la actualidad). Perdona, pero a mí eso me parece absurdo. Me suena más bien, y digo a primera vista, ojo, a la típica propaganda ultraliberal en contra de Putin, como la que publican en Público a veces.

Por otro lado, evidentemente el cálculo de la pobreza en un país es una cuestión muy subjetiva y totalmente discutible, al menos hasta cierto punto. En las informaciones que he puesto, se indica claramente cual es el criterio que se ha seguido (los 140 euros mensuales, que representan un cuarto del ingreso mensual medio). En otros países el criterio es diferente (me parece que en España se calcula por el 60% del sueldo medio).

Salud.

avatar
danyhc95
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1152
Reputación : 1182
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 22
Localización : Pontevedra, Galiza.

Re: Pobreza en Rusia

Mensaje por danyhc95 el Dom Abr 01, 2012 7:29 pm

Aquí encontré algo... no es la página donde vi lo que expliqué pero habla de 42 millones. http://www.elespectador.com/articulo85002-unos-45-millones-de-rusos-viven-pobreza



http://www.disenso.net/docs/volkov.pdf
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Pobreza en Rusia

Mensaje por NSV Liit el Dom Abr 01, 2012 8:34 pm

Bueno, camarada, el primer artículo no es que dé en realidad la opinión de los expertos, en realidad se reduce a la opinión del partido Rusia Justa, porque Mirónov y Dmítrieva son de ese mismo partido, detalle que no han tenido a bien comunicar los del periódico. O sea, que a lo mejor es cierto lo que dicen, a lo mejor es propaganda de su partido, yo no tengo elementos para juzgarlo. De todas formas, lo que sí es cierto es que el artículo que abre el hilo habla exclusivamente de umbral de pobreza, mentras que en el artículo se mezcla el término con pobreza en general, cuando ambas son cosas un poco diferentes.

En cualquier caso quitando 2011 por la crísis, los indicadores no han hecho más que mejorar, y eso no parece indicar que la situación vaya a peor, sino todo lo contrario, por mucho que Rusia Justa diga lo contrario.

El segundo está muy anticuado porque es del 2005 y desde entonces la situación en Rusia ha mejorado mucho.

Salud.
avatar
danyhc95
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1152
Reputación : 1182
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 22
Localización : Pontevedra, Galiza.

Re: Pobreza en Rusia

Mensaje por danyhc95 el Dom Abr 01, 2012 8:49 pm

NSV Liit escribió:Bueno, camarada, el primer artículo no es que dé en realidad la opinión de los expertos, en realidad se reduce a la opinión del partido Rusia Justa, porque Mirónov y Dmítrieva son de ese mismo partido, detalle que no han tenido a bien comunicar los del periódico. O sea, que a lo mejor es cierto lo que dicen, a lo mejor es propaganda de su partido, yo no tengo elementos para juzgarlo. De todas formas, lo que sí es cierto es que el artículo que abre el hilo habla exclusivamente de umbral de pobreza, mentras que en el artículo se mezcla el término con pobreza en general, cuando ambas son cosas un poco diferentes.

En cualquier caso quitando 2011 por la crísis, los indicadores no han hecho más que mejorar, y eso no parece indicar que la situación vaya a peor, sino todo lo contrario, por mucho que Rusia Justa diga lo contrario.

El segundo está muy anticuado porque es del 2005 y desde entonces la situación en Rusia ha mejorado mucho.

Salud.



Lo que quiere decir (el primero) es que los índices de pobreza son altísimos y si bien, a lo mejor se les saca de la pobreza, se les deja en el borde de lo que en Rusia se denomina pobreza y la normalidad, lo cual no dá para una vida ni mucho menos humilde sino de pobreza real o incluso chabolismo... Que se cuenta en favor del gobierno para maquillar estadísticas y ese tipo de cosas por las cuales el gobierno de Rusia Unida es tan conocido. No es la primera ni la última vez que Rusia Unida maquilla resultados o modifica las reglas en su favor. Lo lleva haciendo desde su creación y me fío antes de un mono disléxico que de Putin & co.
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Pobreza en Rusia

Mensaje por NSV Liit el Dom Abr 01, 2012 9:17 pm

danyhc95 escribió:
Lo que quiere decir (el primero) es que los índices de pobreza son altísimos y si bien, a lo mejor se les saca de la pobreza, se les deja en el borde de lo que en Rusia se denomina pobreza y la normalidad, lo cual no dá para una vida ni mucho menos humilde sino de pobreza real o incluso chabolismo... Que se cuenta en favor del gobierno para maquillar estadísticas y ese tipo de cosas por las cuales el gobierno de Rusia Unida es tan conocido. No es la primera ni la última vez que Rusia Unida maquilla resultados o modifica las reglas en su favor. Lo lleva haciendo desde su creación y me fío antes de un mono disléxico que de Putin & co.

Pero es que ese primer artículo es sospechoso de no ser objetivo, primero por que confunde cosas (pobreza con umbral de poberza), segundo porque no se basa en datos de expertos, sino en datos de un partido político; tercero: por no mencionar ese detalle, que es importante.

En Rusia hay pobreza, naturalmente, pero mucha menos de la que nos pintan en los medios de comunicación occidentales, y te lo digo yo que conozco Rusia personalmente. También es cierto que muchos medios de comunicación falsifican o manipulan los datos sobre Rusia.Tampoco nos olvidemos de eso.

En Rusia el chabolismo no es algo habitual.Ni en Rusia ni en general en Europa Central u Oriental, es más bien propio de otros países como España.

Rusia Unida maquilla resultados, igual que los opositores apoyados por Occidente, esos también los maquillan, así que cuidado con qué datos te fías. El problema es que los datos no los dice Rusia Unida, sino la Oficina Estadística Rusa.

Por último, hablando de fiarse. La señora que aparece en el artículo, Oksana Dmítrova era miembro de Yábloko, liberal, partido cuyos líderes tienen mucha culpa de la situación de pobreza que se vive en Rusia en la actualidad. Así que fíjate, camarada, lo de fiar que es la señora...(que, por cierto, en su día en 1998 fue incluso ministra de Trabajo, durante el gobierno Kirienko, es decir, en la ominosa época de Yeltsin).

Salud, camarada.
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Pobreza en Rusia

Mensaje por NSV Liit el Vie Jul 13, 2012 1:31 pm

Lavrenti1917 escribió:¿Se pueden facilitar los datos del índice de pobreza a finales de los 80? Creo que la comparativa sería interesannte.

Pues casualmente los he encontrado, camarada:

Fuente: Development Centre Studies: The Wordl Economy. Autor: Angus Maddison. Publicación e la OCDE (nada sospechosa, por tanto, de simpatizar con el comunismo). Año: 2006

Población en la pobreza - 1987/88 - 1993/95

Rusia - 2% - 50%
Ucrania - 2% - 63%
Bielorrusia - 1% - 22%
Estonia - 1% - 37%
Letonia - 1% - 22%
Lituania - 1% - 30%
Moldavia - 4% - 66%
Kazajstán - 5% - 65%
Kirguistán - 12% - 88%
Turkmenistán - 12% - 61%
Uzbekistán - 24% - 63%

Otros países del bloque soviético:

Chequia - 0% - 1%
Hungría - 1% - 4%
Polonia - 6% - 20%
Eslovaquia - 0% - 1%
Eslovenia - 0% - 1%
Bulgaria - 2% -15%
Rumanía - 6% - 59%

(La fuente original es: Branko Milanovic (1998), Income, Inequality and Poverty during the Transition from Planned to Market Economy, World Bank,Washington, D.C.)

Página 159, Tabla 3-25.

Salud, camarada.






avatar
DeGaulle
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 577
Reputación : 625
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Re: Pobreza en Rusia

Mensaje por DeGaulle el Lun Nov 05, 2012 7:26 pm

Me pregunto si en EEUU no habrá más millones de seres humanos en la pobreza...
avatar
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2261
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 23
Localización : Uruguay

Re. Pobreza en Rusia

Mensaje por stalingrado en la memoria el Dom Dic 16, 2012 10:08 pm

CAMARADAS, esta es la más clara muestra de lo que tiene para ofrecernos el salvaje sistema capitalista para todos nosotros, devecer algo muy desepcionante para un ex-soviético vivir en un país donde la desigualdad y la injusticia son moneda corriente, donde no hace mucho tiempo todos tenian oportunidades tante en la salud como en la enseñanza. Espero que uno de estos días la antigua república de los proletarios resurga de las cenizas, dando una esperanza a todas las personas que queromos vivir en una nación, donde la igualdad se muestre a flor de piel en todos los rincones.

Saludos camaradas
:cccp:2 :escudourss: :cccp:2
avatar
Repesp
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 477
Reputación : 566
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Re: Pobreza en Rusia

Mensaje por Repesp el Sáb Mar 09, 2013 10:34 am

En Estados Unidos tambien hay un buen porcentaje de pobres... poco menos que Rusia desde luego.
En fin, viva la libertad y la democracia.
avatar
antonio comunistajoven
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 76
Reputación : 96
Fecha de inscripción : 21/05/2013
Localización : creando una revolucion en España

Re: Pobreza en Rusia

Mensaje por antonio comunistajoven el Miér Mayo 22, 2013 3:39 pm

no me sorprende ni mucho menos.La pobreza es algo propio del capitalismo.Si la URSS no se hubiera disuelto muchas de esas personas seguirian con trabajo pero bueno asi son las cosas

Contenido patrocinado

Re: Pobreza en Rusia

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 8:29 am