Foro de debate, intercambio y opinión


Declaraciones del Partido Comunista Maoísta de China

ñángara
ñángara
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 432
Reputación : 735
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Localización : Venezuela

Declaraciones del Partido Comunista Maoísta de China Empty Declaraciones del Partido Comunista Maoísta de China

Mensaje por ñángara el Dom Ago 29, 2010 7:48 pm

Declaraciones del Partido Comunista Maoísta de China Revisionism

一、强烈抗议中国共产党修正主义叛徒统治集团对我党实行秘密追剿的声明!
二、感谢人民群众理解与支持的声明
三、中国共产党修正主义叛徒统治集团是中国人民的头号敌人的声明
四、中国毛泽东主义共产党是无产阶级革命政党的声明
五、坚定第二次社会主义革命大方向的声明
六、 开展中国人民反复辟大革命运动的声明
七、毛泽东主义是战胜中国共产党修正主义叛徒统治集团的强大思想武器和理论武器的声明
八、扫除左派一切错误观点,为无产阶级反复辟大革命运动开辟道路的声明
九、中国共产党修正主义叛徒统治集团非下台不可的声明
ñángara
ñángara
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 432
Reputación : 735
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Localización : Venezuela

Declaraciones del Partido Comunista Maoísta de China Empty Re: Declaraciones del Partido Comunista Maoísta de China

Mensaje por ñángara el Dom Ago 29, 2010 7:50 pm

1. Condenamos enérgicamente el bloque gobernante traidor revisionista del Partido Comunista de China y su política de represión secreta a nuestro partido!

2. Damos las gracias a la comprensión y el apoyo mostrado por el pueblo

3. Declaramos que el bloque gobernante traidor revisionista del Partido Comunista de China es el principal enemigo de los pueblos de China

4. Declaramos que el Partido Comunista Maoísta de China es un partido revolucionario proletario

5. Declaramos que estamos firmemente embarcardos en el camino de la segunda revolución socialista en China

6. Declaramos que un gran movimiento revolucionario contra la restauración capitalista entre los pueblos de China, será promulgado

7. Declaramos que el maoísmo es la poderosa arma ideológica y teórica se puede utilizar para obtener la victoria sobre el bloque gobernante traidor revisionista del Partido Comunista de China

8. Nosotros declaramos que vamos a eliminar todos los pensamientos erróneos entre la izquierda, de modo que se pueda abrir un camino hacia el gran movimiento revolucionario de la clase proletaria

9. Declaramos que el bloque gobernante traidor revisionista del Partido Comunista de China debe ser derribado
ñángara
ñángara
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 432
Reputación : 735
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Localización : Venezuela

Declaraciones del Partido Comunista Maoísta de China Empty Re: Declaraciones del Partido Comunista Maoísta de China

Mensaje por ñángara el Dom Ago 29, 2010 8:00 pm

十、毛泽东主义共产党基本主张的声明

10. Programa político básico del Partido Comunista Maoísta de China

    10,1 Hacemos un llamado al derrocamiento de todos los grandes y pequeños seguidores del camino capitalista y elementos burocráticos corruptos. Vamos a quitar la Constitución y la ley capitalista que se ha impuesto a los pueblos de China por el bloque gobernante de revisionistas traidores. Vamos a crear consejos supervisores de la gente, de modo que todos participen en la gestión y supervisión del estado, el ejército y el gobierno, para que las personas están garantizadas a ser los verdaderos gobernantes del país.

    10,2. Cada unidad de trabajo de propiedad pública creada antes de 1977, será totalmente restablecida. Todos los trabajadores desempleados que pertenecían a una de estas unidades de trabajo tendrán su puesto y sueldos atrasados sin condiciones. Todas las posesiones que se han quitado a las unidades de trabajo de propiedad pública serán buscadas y re-constituidas.

    10,3. Todas las empresas monopólicas anónimas de propiedad estatal formadas a partir de 1977 serán entregadas a la gente.

    10,4 Las comunas Populares serán restauradas en el campo. En concreto para cada pueblo en particular, vamos a respetar las decisiones de las masas, los que deseen emprender el camino colectivista del Estado se les prestará apoyo, los que quieren mantener las cosas como están también podrán hacerlo.

    10.5 El sistema de clasificación militar sería removido, el ejército va a ser reformado. La construcción revolucionaria de la modernización del ejército se reanudará. El ejército se prepara siempre para golpear con fuerza contra cualquier invasor extranjero y los piratas que se atrevan a violar nuestro país.

    10,6 Cada escuela primaria y secundaria, así como cada universidad, pasarán a ser totalmente gratuita, salvo los costos de libros de texto de base. Las universidades ofrecerán comida gratis y alojamiento gratuito, así como una cierta cantidad de ayuda financiera a aquellos estudiantes que lo requieran. El sistema educativo se orientará principalmente hacia la creación socialista de gente nueva que sean "rojos" y "expertos". Empleo para los graduados se garantizará para todos.

    10.7 La calidad del servicio en todos los hospitales y el hospital tradicional chino se mejorarán radicalmente. Nuevos hospitales se construirán en cada pueblo y ciudad en China. Todos los residentes rurales y urbanos en China, siempre y cuando sean ciudadanos de la República Popular de China, recibirán atención médica gratuita, aparte de los costos básicos de la medicación. El costo básico de medicamentos será regulado directamente por el Estado, y algunos medicamentos también se prestarán en base a las necesidades. El mandato político del presidente Mao de "dejar que el mayor peso de los sectores médicos y sanitarios se transfiera a las zonas rurales" se promulgará. las comunas populares en las zonas rurales crearán nuevos hospitales y se construirán clínicas en cada área poblada. Cada persona se le garantizará recibir asistencia sanitaria conveniente y barata. El triste estado actual de los pobres que "se esperen con una enfermedad pequeño" y "que esperen la muerte con una enfermedad grande" se cambiará para siempre.

    10.8 Todos los ancianos que han perdido la capacidad de trabajar, sin importar si él o ella es un residente urbano o rural, recibirán una pensión del Estado. Toda persona con discapacidad que ha perdido la capacidad de trabajo será atendido por el Estado. Todas las preocupaciones con respecto al cuidado de personas mayores y con discapacidad se despejarán.

    10,9 Cada adulto que es un ciudadano de la República Popular de China puede elegir su línea de trabajo a través de la aplicación. El Estado se hará cargo del plan general de asignación de puestos de trabajo. El principio socialista de distribución de "cada cual según su trabajo" se promulgará.

    10.11 Todos los ciudadanos adultos de la República Popular de China, se les da garantía de tener un lugar de vida que les pertenezca.

    10.12 Los procedimientos para unirse al partido y la promoción dentro del partido se fijan de acuerdo a la carta del Partido Comunista Maoísta de China. A veces va a ser muy rápida para ciertas personas.

    10.13 Todos los que se han puesto del lado reaccionario durante la fase de la restauración contrarrevolucionaria capitalista, todos los que han batido tambores de bienvenida a la "apertura a las reformas", y todos aquellos que se han alineado con el bloque gobernante revisionista, no se les permitirá tener ningún puesto de liderazgo dentro de cualquier departamento en todo el país. Todos los que han logrado trazar una línea entre ellos y el bloque dominante y resistido contra la restauración de la gran revolución serán perdonados de sus crímenes políticos anteriores.

    10.14 Todos los que superficialmente parecen activa y diligentemente unirse a la revolución durante el gran movimiento anti-restauración revolucionario, pero en realidad sólo se preocupan por adquirir intereses privados para sí mismos, no serán calificados para obtener cualquier tipo de puesto de liderazgo dentro del partido o del país.

    10,15 Los cuadros revolucionarios son los servidores del pueblo. Aparte de los guardias y ayudantes necesarios para los cuadros principales dirigentes del Partido y del Estado, a los cuadros no se les permite tener secretarios personales, médicos, cocineros, conductores o cualquier otro servicio personal.

    10,16 Los niveles salariales de cada cuadro y líder en el partido nunca podrá exceder el nivel más alto salario de los trabajadores en el país. Sus espacios de vida no pueden exceder de 150 metros cuadrados.

    10.17 Todos los cuadros que han tomado parte en desfalcos, sobornos, y han hecho cosas contrarias a los intereses de las masas del pueblo, y no actúan de acuerdo con los deseos del pueblo, serán removido de sus puestos.

    10,18 especial cuidado necesario y completo se dará a los familiares y descendientes de los mártires revolucionarios, así como todos los que heroicamente ayudan a los demás a expensas de su propia seguridad.

    10.19 Todos los funcionarios corruptos que han escapado al extranjero con grandes sumas de dinero serán perseguidos y detenidos, ¡sin importar el lugar del mundo al que hayan escapado! Aquellos que se nieguen a arrepentirse de sus crímenes políticos, no importa dónde se encuentren en el mundo, serán ejecutados a cualquier precio.

    10.20 Todos los elementos contrarrevolucionarios de derecha que se levanten contra la segunda revolución socialista y que se opongan a la dictadura del proletariado se reeducarán a la fuerza bajo supervisión. Esos elementos contrarrevolucionarios que tengan una actitud especialmente maligna y reaccionaria se suprimirán sin piedad!
verdadyreconciliacion
verdadyreconciliacion
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 918
Reputación : 1089
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Declaraciones del Partido Comunista Maoísta de China Empty Re: Declaraciones del Partido Comunista Maoísta de China

Mensaje por verdadyreconciliacion el Dom Ago 29, 2010 11:34 pm

!Ya los quiero ver en las montañas con dos consignas!. Salvo el poder todo es ilusion, y del cañon del fusil nace el poder!

De donde has sacado la informacion camarada.
m-l Power
m-l Power
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 704
Reputación : 902
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Declaraciones del Partido Comunista Maoísta de China Empty Re: Declaraciones del Partido Comunista Maoísta de China

Mensaje por m-l Power el Dom Ago 29, 2010 11:45 pm

¿Tiene fuerza este Partido en China?
leooonidas
leooonidas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 839
Reputación : 1068
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 33

Declaraciones del Partido Comunista Maoísta de China Empty Re: Declaraciones del Partido Comunista Maoísta de China

Mensaje por leooonidas el Lun Ago 30, 2010 12:06 am

Primero saber de donde proviene la fuente no vaya ser todo una patraña y otro hay un punto de todo lo que he leido que no me ha quedado claro o es que yo solo no he entendido.

10,4 Las comunas Populares serán restauradas en el campo. En concreto para cada pueblo en particular, vamos a respetar las decisiones de las masas, los que deseen emprender el camino colectivista del Estado se les prestará apoyo, los que quieren mantener las cosas como están también podrán hacerlo.

Una aclaración a eso.

Saludos.
verdadyreconciliacion
verdadyreconciliacion
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 918
Reputación : 1089
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Declaraciones del Partido Comunista Maoísta de China Empty Re: Declaraciones del Partido Comunista Maoísta de China

Mensaje por verdadyreconciliacion el Lun Ago 30, 2010 12:11 am

"vamos a respetar las decisiones de las masas", yo creo que eso es lo que quieren decir.

Por otra parte, sin una guerra popular, considero difícil, que alcancen algo.
leooonidas
leooonidas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 839
Reputación : 1068
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 33

Declaraciones del Partido Comunista Maoísta de China Empty Re: Declaraciones del Partido Comunista Maoísta de China

Mensaje por leooonidas el Lun Ago 30, 2010 12:29 am

He encontrado cierta información en una pagina web en ingles lo dejo aca:

Enlace: http://revintcan.wordpress.com/2010/08/12/maoist-communist-party-of-china-on-2nd-socialist-revolution/

Saludos.
ñángara
ñángara
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 432
Reputación : 735
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Localización : Venezuela

Declaraciones del Partido Comunista Maoísta de China Empty Re: Declaraciones del Partido Comunista Maoísta de China

Mensaje por ñángara el Lun Ago 30, 2010 1:49 am

leooonidas escribió:He encontrado cierta información en una pagina web en ingles lo dejo aca:
Enlace: http://revintcan.wordpress.com/2010/08/12/maoist-communist-party-of-china-on-2nd-socialist-revolution/
Hasta ahora solo se sabe que es un documento que circula por internet y del que se han hecho eco sitios maoístas como el de Proyecto Kasama.

Pero a no dudar que debe quedar gente en el PCCh preocupada por la ideología, como este memorando del ala izquierda del Partido Comunista Chino (2007):

Secretario General Hu Jintao
con atención de los miembros y suplentes del Buró Político de Comité Central del PCCh y del Comité permanente:

En su discurso del 25 de junio en la Escuela Central del Partido destacó la importancia de fortalecer la democracia interna del partido, pidiendo a todos los miembros del partido aumentar su conocimiento de la ansiedad. De acuerdo con esta convocatoria, hacemos las siguientes recomendaciones.

El incidente del horno de ladrillos de Shanxi ha sido descubierto, y algunos casos similares están siendo descubiertos. Para nosotros los comunistas, no es ni justo ni posible tratar o incluso hablar de los incidentes, tales como fenómenos inevitables de la etapa primaria del socialismo. Esto era obviamente un escenario capitalista, la incorporación de ciertas escenas de la explotación cruel, y lo trágico, el mundo perro-come-perro de la acumulación primitiva bajo el feudalismo y la esclavitud. La misión de El Manifiesto Comunista y del PCCh es eliminar la explotación y liberar a toda la humanidad, y estos incidentes son totalmente contradictorios a nuestra filosofía.

El caso del horno de ladrillos de arcilla negra de Shanxi demuestra que hay muchos lados oscuros de nuestro país que se ejecutan en total contradicción con el sistema socialista y la ideología comunista. Por ejemplo, los accidentes mineros que han ocurrido constantemente durante años se han cobrado las preciosas vidas de muchos buenos trabajadores. Los propietarios privados de minas de carbón toman ventaja de estos trabajadores para desplazar a millones y millones para financiar sus propios coches de lujo y residencias - algunas de las grandes empresas de propiedad de los hombres más ricos incrementan su riqueza en miles de millones cada año. Si estas cosas siguen desarrollándose sin obstáculos, ¿será que estamos construyendo todavía un sistema socialista? Por ejemplo, las empresas de propiedad estatal, en que muchos de nosotros hemos trabajado duro durante varias décadas para construirlas, han sido socavadas por una variedad de métodos, vendidas o regaladas ni siquiera a cambio de nada, convirtiéndose en lo que eufemísticamente se denominan empresas colectivas, aunque son de hecho privadas. El ex secretarios de partido y jefes de planta se convvierten en grandes capitalistas, sin dejar de actuar como miembros de partido y secretarios. ¿Esto coincide con el Manifiesto Comunista y con los principios fundadores del Partido Comunista? Huelga decir que, en todo el país, la gran mayoría de las empresas públicas también se han desarrollado poco a poco a través de la ardua labor de cientos de millones de personas que trabajan bajo la dirección del Comité Central del PCCh.

Ahora, la mayoría de los derechos de propiedad no pertenece a la gente y se han convertido en la propiedad de los privados. Los trabajadores manuales, trabajadores migrantes, e incluso los niños que trabajan en el sector privado, talleres, minas, y las tiendas reciben un salario bajo para hacer un trabajo extraordinario, mientras que otros sufren la injusticia de trabajo no remunerado en entornos oscuros. Tenemos miedo de que este no es el único caso de abusos negro horno de ladrillo, y puede haber muchos casos similares en otros lugares. Nos eliminar la pornografía y publicaciones ilegales cada año, pero se dice que millones de mujeres son forzadas a ejercer la crueles estragos físicos de la prostitución. Como resultado, un número de padres y los hijos de estas familias sufren por la vida. ¿Realmente no hay manera de hacer frente a estos problemas? ¿Hay que tomar un enfoque neoliberal de "laissez-faire"?

Aún tenemos un montón de grandes y medianas empresas de propiedad estatal que se puede gestionar bien. No hay ninguna razón para que sean subastadas a las empresas extranjeras sólo para que expriman nuestro mercado nacional. Los medios de comunicación informaron recientemente que el Estado va a permitir que el capital extranjero entre en las empresas militares industriales chinas y compren acciones de empresas conjuntas. Incluso si la autorización fue concedida sólo para la producción de equipos auxiliares y partes, sigue siendo muy preocupante y hay que oponerse. Sin parates auxiliares fiables, ¿cómo podemos esperar armas confianbles? Independientemente de que las armas sólo tengan un problema con las partes que afecta el funcionamiento normal, cualquier otra falla puede provocar accidentes fatales! Además, se roban nuestra inteligencia, nuestra capacidad de conocer, y usurpar todo nuestro sistema de producción militar!

Tenemos un número de líderes provinciales, municipales, y de condado que no respetan altamente la riqueza y propiedad nacionales y no harán nada cuando se venda barata a otros. En comparación con las empresas nacionales privadas, empresas conjuntas, y de capital totalmente extranjero ¿cuánto del PIB actual de China es producido por las empresas estatales? ¿Puede nuestra institución económica básica, que queda subrayado por la propiedad pública, resistir la prueba del tiempo? ¿Por qué las agencias estatales, incluyendo el Departamento de Estadística, no han anunciado las estadísticas sobre la proporción entre los diferentes sectores de la propiedad en la economía durante muchos años? Los trabajadores y los agricultores han perdido su condición de maestros, y los trabajadores son despedidos de forma temporal o permanente con una modesta compensación. Una nueva explotación de la tierra de los agricultores y los campesinos ricos, que habíamos desarraigado en la década de 1950, ya ha comenzado a ocurrir en las zonas rurales.

En el proceso de reforma económica, el estilo de arriba a abajo de la creciente corrupción, la degradación de muchos de los cuadros dirigentes, y la traición a la patria y al pueblo corre rampante. Las cuestiones anteriores son realmente impactantes y exasperantes. Pero cada vez, los problemas sólo se destacan por separado durante un período específico de tiempo. Poco después, los grandes temas se convierten en los más pequeños y los más pequeños se convirtieron en nada en absoluto. Ha habido muy pocos casos donde el problema se aborda de manera adecuada a su gravedad. Ninguno de los principales líderes rinden cuentas de sus acciones y son despedidos o procesados. Sólo unos pocos casos muy graves de corrupción se han traducido en unos pocos años de prisión o pena de muerte con suspensión en la mayoría de los casos. Los funcionarios corruptos rara vez son condenados a muerte. En el pasado, muchos de estos cuadros podrían haber sido buenos, y sólo las tendencias ideológicas malas les hicieron traicionar al partido y al pueblo.

Existe la preocupación de innumerables problemas que ocurren cada día, y la lista sigue: las burbujas en el mercado de valores, aumento de los precios, la eliminación de las fábricas sin guía, el reasentamiento de las personas, la especulación de bienes raíces, precios en alza. Además, la política de bajo costo de exportación ha llevado a los bajos salarios y la explotación de los trabajadores, alto consumo de energía y la contaminación masiva, etc. Más en serio, algunas localidades desafían las órdenes centrales y no reportan a la administración central o, simplemente, ignoran las instrucciones de arriba . El escándalo de la fábrica de ladrillos nos expone a problemas muy graves sobre el futuro del Partido y del país, que ahora debe enfrentar sin titubeos. Esta es la "causa" por la que estamos trabajando. ¿Es posible que hayamos involucionado al camino equivocado, que nos llevará a otros lugares?

Ahora, la brecha social se ha convertido en una de las más grandes del mundo. Según recientes estimaciones del Banco Mundial, el índice de Gini de China de 0,469 ha superado ya el del Reino Unido, los EE.UU., y Japón, e incluso los países en desarrollo como la India, Indonesia y Egipto. El camarada Deng Xiaoping dijo una vez que, si la reforma y la apertura conduce a la polarización, es obvio que estamos desviando del tema. La regresión no es más que un error y el camino del capitalismo. La reforma y apertura han estado ocurriendo durante tantos años, y sin embargo, las cuestiones sociales sólo son cada vez más graves con el desarrollo. ¿Por qué seguimos insistiendo en las cosas equivocadas?

En la superficie, algunos rascacielos se han construido, junto con un montón de empresas conjuntas o empresas de propiedad extranjera, y las empresas estatales se han fusionado y ampliado. Pero si miramos más allá de las apariencias a la verdad, vemos que los problemas están creciendo, especialmente las mencionadas cuestiones oscuras. ¿Cómo debemos responder? ¿Podemos decir que la superficie de la fachada es el camino hacia una mejor situación de vida? La burguesía foránea y los jefes de Estado capitalistas están en secreto encantados de dos cosas: la superficie de la fachada y el discurso que deja de lado y cubre los conflictos. Nuestra gente ve que estas cuestiones negativas no han cambiado después de todo y están ansiosos y temerosos por el Partido, el país, el futuro de los pueblos y el destino, y la preocupación que ellos mismos finalmente no tendrán a nadie ni nada de que depender.

La tragedia de la Unión Soviética y el colapso de los países socialistas de Europa Oriental y de las lecciones de la decadencia del movimiento comunista internacional que tuvo lugar después de la década de 1980 aún están frescas en nuestras mentes. El imperialismo, el capitalismo y sus agentes, nos han cercado y reprimido en las áreas de política, la ideología, la financiación económica y política, los métodos educativos, la defensa nacional y las cuestiones militares, diplomáticas y nacionales, y la religión. Se han infiltrado muy profundo. Sin embargo, vemos que los efectos no son grandes, y sus medidas no son eficaces. Aunque a menudo hablamos de paz, cooperación y armonía, hay indicios de que están haciendo todo lo posible para preparar el asedio militar contra nosotros, listos para lanzar una guerra de agresión o la amenaza del uso de la fuerza. En la actualidad podemos decir que el Partido y el gobierno han tenido una grave separación de la gente. ¡Precario es el socialismo de China! El pueblo chino ha alcanzado otro momento sumamente crítico!

Frente a este tipo de situación nacional e internacional, la mayoría de los miembros del partido, especialmente los antiguos camaradas que habían recibido educación del Partido por muchos años, se están quemando con la ansiedad, esperando que el partido central adopte medidas eficaces y actúe con rapidez y valentía resueltamente a llevar todo el partido, las fuerzas armadas, y la gente fuera de la ruta del "mal", el peligro de que el camarada Deng Xiaoping advirtió hace mucho tiempo.

Esperamos que en el futuro cercano, es necesario convocar al 7º Pleno del 16º Congreso del Partido, que debe, desde el incidente de la fábrica de ladrillos como la gran advertencia, resumir y reflexionar sobre nuestra ideología política y directrices básicas para, de nuevo, defender la verdad y corregir los errores. El 17º Congreso del Partido debe tomar la decisión de establecer el marxismo-leninismo-Pensamiento de Mao Zedong como la ideología política que responda a las necesidades de la mayoría de las personas. Sinceramente, recomendar al Comité Central del Partido que los incidentes del horno de ladrillos no están excluidos. No podemos hablar acerca de este problema superficialmente, sin hacer nada (la recién concluida 28ª sesión de la Asamblea Popular Nacional aprobó una "Ley de Contrato de Trabajo", pero los medios no muestran al presidente, vicepresidente, y los miembros del Comité Permanente decir palabra del incidente del horno de ladrillos de Shanxi). Debe ser visto como una advertencia muy importante y una alarma para llamar a todo el Partido a corregir el mal camino donde estamos.

El Presidente Mao dijo:
"El Partido Comunista es el núcleo de poder que lidera nuestra actividad, y el marxismo-leninismo es el principio rector de nuestro pensamiento, si nuestra línea ideológica y política es correcta eso lo decide todo." Esta es la verdad innegable.

El camarada Hu Jintao dijo:
"en cualquier momento y en cualquier circunstancia, siempre debemos mantener en alto la gran bandera del pensamiento de Mao Zedong." Esto es completamente correcto. Estamos plenamente de acuerdo y apoyamos firmemente la reforma y esperamos con impaciencia su aplicación práctica y eficaz en el futuro.

Nuestro partido tiene una tradición gloriosa, que es: ser abierto y vertical, no se dedica a las maquinaciones, genera unidad y no división, une bajo la determinación correcta. En interés de la gente superamos las dificultades y luchamos por una mayor victoria. Por lo tanto, para tener un entorno totalmente democrático, el Comité Central debe ser un ejemplo para todo el partido y crear una nueva situación de libertad que permita la crítica en el Partido como buena tradición y la capacidad de los cuadros para expresar sus mentes. El Comité Central del PCCh necesita escuchar a la mayoría de la gente, especialmente los trabajadores y campesinos, en consonancia con los puntos de vista correctos marxistas, y establecer el 17 º Congreso del Partido como uno que abre un camino correcto, unido logra la victoria, y es de gran importancia histórica. Debemos adherirnos a la verdad sin vacilar, y estar dispuestos a corregir los errores, que es una tarea muy ardua.

Recomendamos lanzar un estudio de la teoría marxista antes del 7º pleno del 16º Comité Central del PCCh y el 17º Congreso del Partido. El gobierno central debe decidir seleccionar algunos documentos importantes del marxismo-leninismo y el pensamiento de Mao Zedong, como El Manifiesto Comunista, el Anti-Dühring, El Estado y la revolución, El imperialismo fase superior del capitalismo, "al servicio del pueblo", "Yu Gong Yi Shan", "Estudio de Bethune", "Lucha contra el liberalismo", "Sobre el tratamiento correcto de las contradicciones en el seno del pueblo" y otras obras de Mao, así como las letras completas de dos canciones, "La Internacional" y "Las 3 principales normas de disciplina y ocho puntos de atención", y que los miembros del Comité Central de la Comisión Central de Control Disciplinario y los representantes del 17 º Congreso del Partido tengan clases de estudio en serio. También tenemos que organizar y ayudar a todos los miembros del partido a estudiar en la medida en que tienen la capacidad de leer.

Recomendamos que, antes del 7º Pleno del 16º Congreso del Partido del PCCh y el 17º Congreso del Partido, debemos empezar a criticar el socialismo democrático, el revisionismo socialista, y la liberalización burguesa de acuerdo con el marxismo. Sin destrucción no hay reconstrucción, sin dificultad no hay éxito. Sin criticar estas ideas erróneas es realmente imposible mantener el marxismo como principio rector y orientación política, e incluso afectaría a la construcción del socialismo. A la vuelta de la primavera y el verano de 1989, debido a la liberalización burguesa, un motín contrarrevolucionario estalló. El camarada Deng Xiaoping señaló que la naturaleza de la protesta fue la "liberalización burguesa y la oposición a 'Los 4 Principios Básicos'". El objetivo de la protesta fue" subvertir nuestro país y nuestro partido. "La lección más importante es que "consideramos la importancia de los '4 Principios básicos', el trabajo ideológico y político, la lucha contra la liberalización burguesa, y la lucha contra la contaminación espiritual, pero nos ha faltado coherencia, acción, o no abordamos estos problemas adecuadamente." Asimismo, señaló: "En el 6º Pleno del 16º Congreso del Partido del PCCh dije que teníamos 20 años más para luchar contra la liberalización burguesa. Ahora parece que serán más de 20 años. La propagación desenfrenada de la liberalización burguesa dará lugar a consecuencias muy graves "(Obras escogidas de Deng Xiaoping, el tercer volumen, 305, 374).

Hoy en día la propagación de la liberalización burguesa es mayor que nunca. Además de la propaganda agresiva de la liberalización burguesa, hay otra idea de la liberalización burguesa disfrazada de marxismo, y que es el socialismo democrático. Se distorsiona gravemente el socialismo científico marxista y niega los principios fundamentales del socialismo científico -de la propiedad pública de los instrumentos de producción y de la dictadura del proletariado. Se está tratando de convertir a China en un país burgués, vasallo de los países occidentales. Se puede confundir a la gente porque se disfraza bajo el manto del marxismo. Deberíamos criticarlo seriamente.

En resumen, hay que criticar a fondo todos los pensamientos anti-marxistas y establecer el orden en este caos para garantizar el estatus de guía del marxismo. Nosotros sugerimos que el 17º Congreso del Partido tome decisiones para recuperar el partido como vanguardia de la clase trabajadora, corregir las ideas erróneas de "vanguardias doble", y cambiar la regulación errónea que permite a los capitalistas unirse a la fiesta. El carácter de vanguardia de la clase obrera ha sido claramente regulado desde el Manifiesto Comunista. Tan temprano como en 1879, cuando los jefes de los socialdemócratas, Bernstein y otros, abrieron las puertas de los partidos comunistas a la "educación y filantropía" activas, y trató de cambiar el partido en un "partido completo", Marx y Engels de inmediato denunciaron la idea, y dijeron que si persistían en este pensamiento, que tendría que renunciar o al menos alejarse de las posiciones de dirección del partido (ver las obras completas de Marx y Engels, el tercer volumen, 367). Desde la creación del Partido Comunista de China, hemos venido manteniendo el principio fundamental de que el PCCh es la vanguardia de la clase obrera. El 9 de junio de 1952 el Comité Central del PCCh destacó en un documento que: "No puede haber miembros del partido que puedan explotar a los demás (independientemente de si se trataba de la explotación feudal o la explotación capitalista). Si no están dispuestos a renunciar a la explotación, o continúan la explotación mediante el kulak u otras formas, deben ser sin condiciones expulsados del partido. "El 16 de septiembre de 1956, Deng Xiaoping, en nombre del Comité Central del PCCh, señaló que "en el informe sobre las enmiendas a la constitución de partido, los miembros deben participar en el trabajo y no explotar a la gente de trabajo. Debemos hacer que todo miembro del Partido firmemente trace una línea entre el trabajo y la explotación." Estos principios fundamentales se han mantenido hasta el 16 º Congreso del Partido. Desde el 16 º Congreso del Partido, ha habido una relación más estrecha entre el Partido y la burguesía, sino una relación más distante entre el Partido y los trabajadores, campesinos e intelectuales de trabajo, y esto es muy peligroso. Recomendamos que el 17 Congreso del Partido restaurar la normativa anterior sobre las características del Partido y los requisitos para la adhesión, readoptando la postura marxista correcta.

Para los capitalistas que se han convertido en miembros del Partido, podemos darles dos opciones:

    1. Siguen siendo miembros del partido, poniendo fin a la explotación, devuelven los instrumentos de producción que se utilizan actualmente para la explotación al Partido y al Gobierno Popular, y convertirse en trabajadores que dependen de ellos mismos, o

    2. Automáticamente dimitir del partido y seguir siendo capitalistas, pero manteniendo el amor al país, obedecer las leyes, y hacer contribuciones a la patria. Algunos de ellos pueden afiliarse a partidos democráticos sobre una base voluntaria.


En cuanto a los hechos actuales, tenemos que confesar que la reforma de China se dirige hacia el cambio de propiedad pública a la propiedad privada y del socialismo al capitalismo. Si el 17º Congreso del Partido sigue firmemente por este camino, un tipo de persona como Yeltsin surgirá y el Partido y el país trágicamente serán destruido muy pronto. Sin embargo, puesto que las condiciones específicas en China son diferentes de la antigua Unión Soviética, la versión china de Yeltsin no puede anunciar públicamente la disolución del Partido Comunista, cambiar el nombre del país, o vender nuestro territorio. Por el contrario, van a utilizar el marxismo-leninismo y la bandera roja de cinco estrellas para disfrazarse y engañar a la gente. ¿Cómo empezó este problema? La respuesta está en los 20 años de aplicación de una política mal guiados por la ideología equivocada.

No podemos resolver los problemas fundamentales con sólo añadir algunas políticas de bienestar social y el encarcelamiento de algunos funcionarios corruptos, si no somos capaces de romper las restricciones ideológicas, corregir la privatización de la política de reforma y corregir los erros de regulación que permiten a los capitalistas ser miembros del Partido. Sin estos cambios, nos enfrentamos a desastres sin fin. Esperamos que los compañeros del comité central en el liderazgo puedan realmente entender la importancia de estas cuestiones.

Esperamos sinceramente y sugerimos que nieguen a fondo las teorías y caminos erróneos, el pensamiento y las rutas de acceso a romper por completo las ideas equivocadas teórica. Debemos tomar medidas firmes para volver al camino de la revolución y a la categoría del marxismo-leninismo-Pensamiento de Mao Zedong como la ideología guía del Partido único, en lugar de sólo emitir una nueva ola de palabras. Además de aplicar las políticas mencionadas fielmente, será fundamental resolver todos los graves problemas existentes en la política, teoría, ideología, cultura, educación, economía, agricultura, industria, militar, de defensa nacional, diplomacia, comercio exterior, funcionarios de gobierno, la corrupción y la eliminación de la pornografía, publicaciones ilegales, y las mafias.

Ante tal situación sombría y en este momento histórico muy importante, también recomendamos que el Comité Central Permanente del Buró Político considere las mejores opciones, elimine los diversos factores negativos, y supere la adversidad para cambiar la situación negativa actual. El Comité Central del PCCh del Buró Político debe pedir a todo el paratido que relacione la realidad de la China de hoy con el marxismo-leninismo-pensamiento de Mao Zedong en la revolución proletaria y la dictadura del proletariado, la historia del Partido Comunista de China, la historia Internacional de la lucha de clases, la historia colonial, y estudiarlos. Los cuadros dirigentes no deben preocuparse por las ganancias o las pérdidas personales, sino más bien garantizar que todas las verdaderas opiniones de los miembros del partido se puedan expresar.

Habida cuenta de la larga ausencia de democracia en el seno del Partido y la rígida jerarquía, los dirigentes del Partido se han desprendido de la gente y tienen erróneos estilos de trabajo, tales como el burocratismo, el sectarismo, el formalismo, el oportunismo y el liberalismo desenfrenados. La mayoría de las personas se han acostumbrado a tomar las señales del jefe en lugar de hablar con sus propias mentes, o exponer ideas diferentes. Si este problema no puede resolverse, el Congreso del Partido y la Asamblea Nacional Popular no tendrán resultados positivos.

Por lo tanto, recomendamos que el Comité Central del PCCh tome una decisión oficial e informe a todo el partido que los miembros del Comité Central, los miembros de la Comisión Central de Control Disciplinario, los representantes del 17º Congreso del Partido, y todos los miembros del Paratido que critican al gobierno o exponen ideas diferentes no deben ser culpados, puestos en prisión, bajo supervisión o asesinados, y sus familiares y amigos deben mantenerse seguros. Debemos permitir que todos puedan decir la verdad. Es imprescindible recordar y llevar adelante el espíritu y las enseñanzas de la Reunión de Zunyi, durante la Larga Marcha y la Campaña de Rectificación de Yanan en la década de 1940.

Mientras tanto, nuestro partido debe tomar una decisión de dar la bienvenida al Grupo de jubilados y líderes estatales para apoyar el Congreso del Partido y de la APN. En cuanto a la propaganda que se ha comprobado es equivocada, los camaradas relacionados, a raíz de la disciplina del partido, deben activamente evitar cualquier repetición de estas exposiciones y tener cuidado de no cometer errores históricos. Los dirigentes centrales deben mantener en alto la gran bandera del marxismo-leninismo-Pensamiento de Mao Zedong como una guía, y tomar la iniciativa en la realización de la autocrítica. Se debe buscar la verdad de los hechos y adoptar la actitud de "decir la verdad sin preocuparse por perder la cara" para que de manera sistemática y exhaustiva síntesicen la experiencia de reforma y apertura en los últimos 30 años -qué progresos o errores se han hecho y qué lecciones se pueden aprender a fin de defender la verdad y corregir nuestros errores. Debemos hacer las políticas que verdaderamente tomen en cuenta los principios del socialismo y los intereses de los trabajadores, los campesinos y el pueblo. Independientemente de cómo los principios y las políticas se hacen o quién es responsable de ellos, mientras sean anti-marxistas son incompatibles con los intereses de las personas anteriormente mencionadas y deben ser totalmente rechazados.

La economía puede ser afectada temporalmente, pero contará con el apoyo sincero de las grandes masas, y por lo tanto en gran medida promoverá la unidad política y económica, así como un mayor desarrollo. Tenemos amigos en todo el mundo, y nos vamos a desarrollar.

Sobre la cuestión de cómo seleccionar a los candidatos para el 17º Congreso del Partido, se sugiere que el Comité Central se adhiera al principio de la meritocracia. Los candidatos deberán ser los que defiendan el marxismo-leninismo-Pensamiento de Mao Zedong, cercanos al pueblo, contribuyendo a los intereses de los pueblos, así como la causa del comunismo, que se atreven a mantener la verdad, corrigen errores, y tengan altos estándares morales y de capacidad , y se auto-disciplinen en lugar de preocuparse demasiado por el aumento o la pérdida de riqueza personal .

Sugerimos que el Comité Central ajuste la lista de nombres de acuerdo a la situación del 7º Pleno del 16º Congreso y 17º Congreso del Partido. La decisión debe ser hecha a través de elecciones competitivas reguladas por los Estatutos del Partido, que fue el caso en el 7º Congreso del Partido.

Sugerimos que el Comité Central Permanente del Buró Político y el Secretario General sea elegido por todos los representantes de los 17 º Congreso del Partido o del Comité Central en las elecciones directas para la competencia.

Creemos firmemente que si los compañeros dirigentes del Comité Central del Partido pueden decidirse, darse cuenta de los problemas que enfrentamos y realmente volver a la posición marxista-leninista-Pensamiento de Mao Zedong revolucionaria sin miedo al dolor, la vergüenza, el mal o la presión, podemos convocar el espíritu de lucha revolucionaria, trabajar juntos para superar las dificultades, cambiar la marea, cautivar al mundo, y firmemente corregir la dirección del socialismo.

También podemos unir todo el partido y todos los compañeros que participaron en el 17º Congreso del Partido y hacer corregir las políticas marxistas y socialistas a través del estudio, discusión, debate, y la comprensión, pensamiento y acción conjuntas.

Sólo a través de las acciones anteriores puede el 17º Congreso del Partido ser un éxito, unido, y de una importancia histórica, que tenga en alto la gran bandera del marxismo-pensamiento Mao Zedong y seguir el camino correcto. El pueblo chino y nuestros amigos de todo el mundo nos apoyarán y alabarán. Los Juegos Olímpicos de Beijing y la Expo Mundial de Shanghai también serán un éxito. Sin duda, seremos capaces de construir un mejor país, y el pueblo chino será capaz de tener un futuro mejor.

Por último, vamos a referirnos a un famoso poema escrito por Mao, que despierta el entusiasmo de todos nosotros: "Un cuco está llorando en la medianoche hasta que vomita sangre, ella cree que su llanto puede traer el viento del este de vuelta!". Estamos profundamente convencidos que nuestra esperanza, respetados líderes, despertará el viento del este!

Por favor, examinen profundamente las propuestas anteriores y las aprobarán.

    Ma Bin (ex consultor, del Consejo de Estado para el Desarrollo Centro de Investigación)
    Zhou Chuntian (ex Director de la Región Autónoma de Guangxi Zhuang Comité Consultivo)
    Li Chengrui (ex director de la Oficina Estatal de Estadísticas)
    Qin Zhongda (ex ministro del Ministerio de la Industria Química)
    Mao Linchun (ex viceministro del Ministerio de Industria metalúrgica)
    Wu Fanwu (ex Departamento de Estado, de la Mesa de expertos extranjeros)
    Yang Shouzheng (ex embajador chino en la Unión Soviética)
    Guang Hua (esposa de Zhang Haifeng, ex embajador chino en España, y ex ministro de Asuntos Políticos en la Embajada de China en Rumania)
    Han Xiya (ex secretario suplente de la Federación China de Sindicatos)
    Zang Naiguang (ex director general adjunto del Banco de China)
    Xu Chengzhi (ex director del Departamento de Asuntos Políticos del Cuerpo de ferrocarril PLA)
    Long Guilin (ex jefe de personal del Cuerpo de ferrocarril PLA)
    Bai Xuetian (ex comisario político de una división del Ejército Popular de Liberación de tanque)
    Chen Xiao (ex subdirector general del Departamento de Asuntos Políticos de la Armada de PLA)
    Yu Quanyu (miembro de la Comisión Nacional de la CCPPCh, investigador de la Academia China de Ciencias Sociales)
    Xu Fei (profesor asociado de la Universidad de la Comunicación de China)
    Mo Mengzhe (editor, Institute of Contemporary China)


12 de julio 2007
RDC
RDC
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2541
Reputación : 3027
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 28
Localización : Galicia

Declaraciones del Partido Comunista Maoísta de China Empty Re: Declaraciones del Partido Comunista Maoísta de China

Mensaje por RDC el Lun Ago 30, 2010 1:37 pm

La guerra popular no es la solución para China, sino una nueva Revolución Cultural.
leooonidas
leooonidas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 839
Reputación : 1068
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 33

Declaraciones del Partido Comunista Maoísta de China Empty Re: Declaraciones del Partido Comunista Maoísta de China

Mensaje por leooonidas el Lun Ago 30, 2010 7:29 pm

La guerra popular no es la solución para China, sino una nueva Revolución Cultural.

Esto es una ingenuidad o no se que en verdad si analizamos bien lo que paso en China cuando muere Mao se da un golpe civico-militar donde la burguesía de nuevo tomó el poder, ahora si el pueblo Chino quiere recuperar el poder, el mismo Mao antes de su muerte dijo claro se tendra que volver a las montañas y hacer de nuevo la revolución... lo cual implica en China guerra prolongada nuevamente.

RDC creo hablas como si China fuera socialista y la fuerza principal que detenta el poder es el Proletariado si fuera así te diria que revises bien tus informaciones y hagas un juicio más objetivo, acorde con la actual realidad de China capitalista.

Basandome en el analisis que hace Minqi Li sobre los sucesos de la plaza Tiannamen de 1989 donde dice:

En esos años, los obreros estaban experimentando los ataques capitalistas de la clase burocrática y la eliminación de sus derechos sociales. Sin embargo, después de la derrota de la Revolución Cultural, no había una organización revolucionaria con una ideología socialista cabal, así que la clase obrera carecía de dirección ideológica y orgánica.

Y eso se corrobora exactamente con lo sucedido en China a la muerte de Mao ya que los continuidadores de Mao fueron capturados, la famosa banda de los 4, y todo aquel que reinvindicaba polticamente a las masas era encarcelado o sino ejecutado como sucedio efectivamente después de la muerte de Mao.

Esto demuestra que hubo un descabezamiento de toda organización revolucionaria que reinvindicara politicamente los intereses de las masas.

Por eso hacer una RCP para rcuperar el poder es plantear algo gaseoso, ficticio algo que no es real ya que lo se trata hoy en China es de recuperar el poder político por el proletariado y recuperado ese poder hacer una RCP para barrer todos los elementos burgueses que aún quedan escondidos.

Saludos.
RDC
RDC
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2541
Reputación : 3027
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 28
Localización : Galicia

Declaraciones del Partido Comunista Maoísta de China Empty Re: Declaraciones del Partido Comunista Maoísta de China

Mensaje por RDC el Lun Ago 30, 2010 9:13 pm

Puede que tengas razón, pero a mi no me parece que la guerra popular prolongada sea la forma adecuada para volver a tomar el poder sino que en mi opinión tendría que suceder algo parecido a la Revolución Cultural, un movimiento de masas que expulse del PCCH a los revisionistas.

Y digo esto porque, a pesar de que coincido contigo en que China no es un Estado socialista sigue existiendo el PCCH y dentro de el existe una ala izquierda que en mi opinión sería la encargada de impulsar una nueva Revolución Cultural cuando se diesen las condiciones oportunas para ello. Aparte de esto el Ejército Popular de Liberación es un ejército popular por lo que si las masas comienzan una nueva Revolución Cultural el ejército o al menos buena parte del ejército debería de apoyarlas.

Respecto a lo que comentas de la toma del poder por parte del revisionismo en el PCCH, esta se dio bastante antes de la muerte de Mao, aunque despues de la muerte de Mao se diese la puntilla final. Mao comenzo a ser apartado progresivamente dentro del PCCH por los revisionistas desde finales de la década de los 50 y principios de los 60. Esto fue lo que motivó la Revolución Cultural.
leooonidas
leooonidas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 839
Reputación : 1068
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 33

Declaraciones del Partido Comunista Maoísta de China Empty Re: Declaraciones del Partido Comunista Maoísta de China

Mensaje por leooonidas el Lun Ago 30, 2010 10:45 pm

La relación del PCCH con las masas y aun más de los cuadros del partido hacia las masas es de una relacion patron-esclavo.

Cuando se da el golpe o la puntillada final con la Muerte de Mao de parte de la burguesía que es lo que logran en primer termino si nos ponemos exquisitos es arrebatar el poder político al proletariado y de ahi en adelante impulsar el camino capitalista en China. Partiendo de la perdida del poder político es que hay que enfocar la actual situación de las masas de China.

Y para impulsar la RCP se necesita que justamente el proletarido tenga el poder político para llegar a buen puerto la RCP sino es solo fantasear sin bases reales por una RCP que derroque el poder de la burguesía y que profundice la dictadura del proletariado sobre la burguesía (lo subrayado es lo que significa en su real dimensión la RCP); aún más es fantasear con un ala izquierda que no sabemos cual es su real motivación a pesar del documento que se nos presenta traducido en nuestro idioma.

Ahora sobre el ala izquierda que existe al parecer dentro del PCCH me es difícil asimilar su existencia sin antes poder contextualizar en que momento sale esas declaraciones, que intereses se juegan dentro de China hoy.

Saludos.
ñángara
ñángara
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 432
Reputación : 735
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Localización : Venezuela

Declaraciones del Partido Comunista Maoísta de China Empty Re: Declaraciones del Partido Comunista Maoísta de China

Mensaje por ñángara el Mar Sep 07, 2010 1:37 am

leooonidas escribió: si analizamos bien lo que paso en China cuando muere Mao se da un golpe civico-militar donde la burguesía de nuevo tomó el poder...
Esto no es exactamente descriptivo de lo que pasó. No fueron burgueses sino miembros del PCCh "seguidores del camino capitalista" los que triunfaron sobre el grupo de los 4 que llevaba adelante la Revolución Cultural.

Deng Xiaoping fue un delfín de Zhou Enlai (el único miembro del CC del PCCh de origen aristocrático) quien elaboró toda una "teoría" para justificar su desesperación por el desarrollo económico chino que lo llevó al camino capitalista:

Fundamentos marxistas-leninistas de la teoría de Deng Xiaoping
(tomado de un "post" en RevLeft)

Hoy en día los estadistas chinos usan lemas como "Un Mundo, Un Sueño", "sociedad armoniosa", y "Concepto de Desarrollo Científico". Y, sin embargo, todos estos términos habían sido utilizados en Kang Youwei del modelo utópico "Da Tongshu".

Para los occidentales, podría parecer extraño que los mismos hombres que en la década de 1920 abrazaron el marxismo de ideas radicales, en el decenio de 1980 condujeron a China a través de las reformas del mercado pragmático. Y, sin embargo, si uno entiende la mentalidad de su predecesor Kang Youwei, la aparente contradicción no parece tan extraña.

Kang expuso una visión de una república mundial socialista, en la que los límites de clase, raza, nación, sexo, familia, y el idioma eran totalmente abolidos. Una futurista democracia directa en la que sólo se competía por la virtud. Y, sin embargo, el mismo visionario utópico dirigió la increíblemente pragmática Reforma de los 100 días.

Mao Zedong el pragmático de la década de 1930, habló de las tres etapas de la gran armonía, mientras que abogó por políticas moderadas y alianzas con el Kuomintang. Si los fundamentos teóricos y experiencias históricas del marxismo-leninismo se examinan en serio, está claro que las reformas de mercado de Deng Xiaoping y sus sucesores no representan una ruptura radical con la visión establecida por Mao Zedong.

A los observadores ignorantes de los fundamentos básicos de la teoría marxista-leninista, el socialismo con características chinas aparece como una importante ruptura con los principios marxistas, sin embargo el estudio científico de las experiencias históricas y de las teorías de Marx, Lenin, Stalin y Mao revelan que existe de hecho mucha continuidad entre el socialismo chino y el legado histórico del marxismo.

A pesar de los antagonismos con Deng Xiaoping y Liu Shaoqi, el desarrollo de la teoría leninista que hizo Mao Zedong sentó las bases para las reformas del mercado. Marx y Lenin habían visto el capitalismo como una etapa necesaria del desarrollo, y condenaron cualquier intento de salto del feudalismo al socialismo.

Lenin tomó el poder en 1917, cuando Rusia era aún una nación semi-feudal, sin embargo, vio el papel del proletariado como de un liderazgo en la revolución democrático burguesa. En el decenio de 1920, Lenin estableció la Nueva Política Económica, que era muy similar a la economía china de la década de 1980, y permitió a las fuerzas del mercado regular las áreas de la economía. Mao Zedong sigue el modelo de la nueva política económica durante el período de Yanan.

Habiendo aprendido de la experiencia soviética, Mao nunca puso en marcha una vigorosa campaña para acabar con el capitalismo como Rusia hizo durante la era del "comunismo de guerra". En su desarrollo de la teoría de la Nueva Democracia, Mao reconoció que la burguesía nacional tendrá un importante papel que desempeñar durante muchos años después de la revolución.

Durante el primer Plan Quinquenal, Liu Shaoqi garantizó que el estado colaborara con los capitalistas. No se hizo ningún intento de acabar con la industria privada sólo para asegurarse que no había explotación. Stalin había reconocido en su teoría de la economía socialista que la ley de mercancía y valor aún se aplica a los países socialistas [1]. Las naciones socialistas no se libran de las leyes objetivas de la economía, sino que era su responsabilidad estudiar las leyes y manejarlas.

Xue Muqia perteneció a la generación de radicales chino que idealistamente entró al partido en el decenio de 1920 y, sin embargo, vieron la necesidad de la reforma del mercado en la década de 1980, aunque poco conocido en el occidente, su libro de texto sobre economía política sentó las bases teóricas de Deng Xiaoping de épicas reformas.

Xue era el líder de varios de los principales movimientos de los trabajadores en los años 1920 y 1930, y en la década de 1940 dirigía las políticas económicas de grandes provincias. Un supremo pragmático, Xue admitió que no había leído Das Kapital, hasta la década de 1960.

Al igual que Deng Xiaoping, Xue utiliza su exilio durante la catástrofe de la Revolución Cultural para volver a los marxistas clásicos, y encontrar una manera de salvar a China al borde del colapso. Sumergiéndose a sí mismo en las obras de Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao, Xue vio cómo el reinado feudal-fascista de terror de Lin Biao y la banda de los cuatro iba contra las ideas marxistas.

Con la victoria de los auténticos marxistas sobre el ultra-igualitarismo, Xue procedió a completar su obra maestra sobre la economía política. Marx y Engels habían expuesto la necesidad de una fase inferior y superior del comunismo. Xue señala que durante la fase inferior del comunismo, la ley de la oferta y la demanda, y las relaciones mercantiles aún gobiernan.

Mao había reconocido en su Crítica de la Economía Soviética, y en las Diez Grandes Relaciones, que el exceso de centralización estalinista sería perjudicial para la economía. Las lecciones de las 10 Principales Relaciones lleva a una sorprendente similitud con las cuatro modernizaciones de Zhou Enlai, y las reformas del mercado de Deng Xiaoping.

Mao reconoció que la contradicción es la clave de la expansión de la economía. Para aumentar el
poder militar, es necesario reducir el gasto militar y poner los recursos en la economía civil. Para aumentar la industria pesada, es necesario invertir en la industria ligera y la agricultura, en la construcción de las fundaciones. Para ampliar los municipios es necesario inicialmente hacer los distritos más pequeños. Todas estas brillantes ideas fueron abandonadas durante el Gran Salto Adelante y el feudal-fascista Estado de Lin Biao. [2]

Marx había señalado que, al igual que las relaciones sociales reaccionarias, también podrían perjudicar las relaciones sociales de producción sobre-futuristas. La banda de los cuatro había intentado imponer el igualitarismo radical mientras China todavía emergía del feudalismo. Esto permitió a varios malos elementos tomar la ventaja.

Además las zonas productivas fueron castigadas y el despilfarro de otras zonas recompensado. No existían incentivos para expandir la economía, y una anti-democrática burocracia dictaba la economía. Xue vio que los objetivos demasiado ambiciosos serían "castigados" por las leyes objetivas de valor.

Al tomar el poder Mao eligió sucesor a Hua Guofeng intentado encontrar un equilibrio entre reforma y apertura, y el Primera Plan Quinquenal, mientras que se trataba de un avance que no pudo crear el dinamismo económico necesario para competir con el imperialismo occidental y la social imperialista Unión Soviética.

Después de los desastres del Gran Salto Adelante y la Revolución Cultural, muchos en el partido idolatraban el período del Plan Quinquenal. Sin embargo, Deng reconoció que un estilo de economía de 1950 no podía competir en el decenio de 1980.

Deng volvió a las ideas científicas establecidas por Mao, siguiendo el comando de Mao "buscar la verdad en los hechos". Deng inició reformas radicales en la industria y la agricultura. Al igual que Mao había reconocido que los campesinos desempeñan un papel decisivo en la revolución política, Deng reconoció su papel supremo en la revolución económica.

Deng creó un sistema más democrático colectivista. Por el bajo nivel de desarrollo de China, aún no era posible crear una "propiedad de todo el pueblo". En su lugar los colectivos democráticamente serían propiedad de los que han trabajado. [3]

Los colectivos fueron separados de la economía estatal y serían responsables de sus propios beneficios y pérdidas. La tendencia a la reducción de los colectivos se había venido produciendo desde el Gran Salto Adelante. Deng legalizó y amplió esta tendencia mediante la creación del sistema de responsabilidad casero. [4] El sistema hizo responsables a las familias locales de sus propios beneficios, y les dio la opción de la agricultura para los excedentes de beneficios.
En lugar de planes rígidos, Deng creó más planificación indirecta por directrices. Otra imposición fue la creación de un doble sistema de precios que reconocía la oferta y la demanda. [5]

Marx había señalado que durante el desarrollo socialista "a cada cual según su trabajo" es el principio que rige, no el de "a cada uno según sus necesidades".

Mao ha declarado que el único criterio para la teoría correcta es la práctica. Eso fue exactamente lo que Deng Xiaoping hizo con las zonas económicas especiales.

Las Zonas económicas especiales son esencialmente experimentos científicos que pretendían poner a prueba los méritos de la apertura y la reforma. El espectacular éxito de las primeras zonas económicas especiales convenció incluso a los miembros del partido conservadores a continuar la política de Deng. [6]

El rápido crecimiento del comercio exterior y el desarrollo rural ayudaron a las fuerzas productivas de China a crecer a una tasa increíblemente rápida. A pesar de las dificultades y desigualdades el Partido Comunista Chino logró sacar más gente de la pobreza que cualquier organización o gobierno en la historia de la humanidad.

Hu Jintao ha ampliado en gran medida los principios de los Tres Representantes, y lo aplicó de una manera de crear una sociedad más justa.

Los analistas de la teoría de Deng Xiaoping reconocieron que la reforma y la apertura necesariamente crean divisiones sociales peligrosas. No obstante, previó que el peligro de caer aún más detrás de las naciones imperialistas, era una amenaza mucho mayor.

Si bien la desigualdad ha crecido a un ritmo espantoso, el aumento de las fuerzas productivas del estado ha dado el poder para hacer frente a la desigualdad. A partir de 2008 sólo el 60% de la población de China sigue siendo rural y las industrias de propiedad estatal representan menos del 40% de la economía [7].

La teoría de Jiang Zemins de "Tres Representantes" no significa el abandono de la difícil situación de los campesinos y los trabajadores. Jiang simplemente reconoció que de acuerdo con la Teoría Deng Xiaoping, la mejor manera de ayudar a los pobres era aumentar la productividad.

El concepto de Hu Jintao sobre una sociedad armoniosa llama a un mayor desarrollo de la producción de China. Hu Jintao también ha elaborado planes para reactivar la propiedad estatal de industrias.

Al introducir estructuras gerenciales más democráticas y la modernización para competir en el mercado, las empresas propiedad del estado puede tener éxito en la obtención de un papel permanente en la economía China.

El logro del Partido Comunista Chino es de proporciones épicas. Si el PCCh tiene éxito en la industrialización y modernización de una nación de 1,5 millones de personas, será una hazaña sin paralelo en la historia. A pesar de la demonización constante que le hace el imperialista occidental, China se ha convertido en un modelo para muchas naciones en desarrollo.

La última tarea para el resto de la PCCh es la creación de la democracia. El PCCh ya ha concedido a la izquierda Kuomintang el 30% de los escaños en el Congreso del Pueblo, y permitió a los partidos rivales que ocupen altos cargos públicos. [8]

A medida que aumentan las fuerzas productivas sociales China se reforzará la democracia. Sin embargo, China no puede y no pretende construir una democracia desigual burguesía, en su lugar China busca construir una brillante democracia socialista en la que las voces de todas las personas se expresen, y que finalmente permita que el pueblo chino llegue a su pleno potencial humano.

El logro de una sociedad armoniosa será la realización del sueño de Kang Youwei sobre la Gran Armonía. La construcción de la Democracia Socialista va a ser incluso un mayor reto, y una fuente aún mayor de inspiración que el de la economía socialista.


bibliografía:

Andors, Stephen. 1977. China's industrial revolution: politics, planning, and management, 1949 to the present. New York: Pantheon Books.
Borthwick, Mark. 1992. Pacific century: the emergence of modern Pacific Asia. Boulder: Westview Press.
Eckstein, Alexander. 1977. China's economic revolution. Cambridge: Cambridge University Press.
Hsüeh, Mu-chʻiao. 1981. China's Socialist economy. China knowledge series. Beijing: Foreign Languages Press.
Lardy, Nicholas R. 1978. Economic growth and distribution in China. Cambridge [Eng.]: Cambridge University Press.
Lippit, Victor D. 1987. The economic development of China. Armonk, N.Y.: M.E. Sharpe.
McNally, Christopher A. 2008. China's emergent political economy: capitalism in the dragon's lair. Routledge studies in the growth economies of Asia, 75.

London: Routledge.
Prybyla, Jan S. 1978. The Chinese economy: problems and policies. Columbia: University of South Carolina Press.
Riskin, Carl. 1987. China's political economy: the quest for development since 1949. Economies of the world. Oxford [Oxfordshire]: Oxford University Press.
Wei, Lin, and Arnold Chao. 1982. China's economic reforms. Philadelphia: University of Pennsylvania Press.
Xue, Muqiao. 1960. The Socialist transformation of the national economy in China. Peking: Foreign Language Press.

[1] Xue 16

[2] Xue 87

[3] Wei 49

[4] Lippit 24

[5] Ibid 68

[6] Riskin 135

[7] McNally 12

[8] McNally 45
carlos3
carlos3
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2784
Reputación : 3002
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Declaraciones del Partido Comunista Maoísta de China Empty Re: Declaraciones del Partido Comunista Maoísta de China

Mensaje por carlos3 el Vie Oct 29, 2010 8:38 pm

en china hay una sociedad socialista o un estado democràtico popular? no ¿en china existe explotaciòn capitalista?si , en china existe un capitalismo burocràtico? si , entonces lo que corresponde es desarrollar la guerra popular , el partido comunista chino esta dirigido por revisionistas y fascistas, que explotan duramente al pueblo, lo que corresponde es refundar un partido comunista , generar los tres instrumentos de la revoluciòn y la toma del poder, a traves de la guerra popular, muchos no entienden el porceso de la revoluciòn cultural, no se trata solamente de eliminar a los revisionistas del poder y colocar a otros, lamentablemente se cometieron muchos errores en la revolucion cultural que algfunos fueron provocado a proposito por las mismas dirigencia revisionista, la revoluciòn cultural , es cuando las masas estan preparadas para asumir las tareas económicas , políticas ideològicas del país, para poder pasar del estado democràtico popular al socialismo, el pueblo despuès de un gran desarrollo educativo , y que podamos contar con los médicos , ingenieros, fábricas, etc etc, con infraestructura y profesionales de extracto proletario, se comienza a tomart posesiones de los puestos laborales y jefes de empresas, donde son dirigida por burgueses y pequeña burguesía ,para que el pueblo las admnistre, eso es un proceso que debe dirigir el partido , en este caso hay que luchar contra un partido dirigido por capitalistas

Contenido patrocinado

Declaraciones del Partido Comunista Maoísta de China Empty Re: Declaraciones del Partido Comunista Maoísta de China

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Nov 13, 2019 3:56 pm