Bueno, pues efectivamente, lo reconozco, no he venido a debatir sobre el tema de Stalin, y menos si es algo que es obvio. Pero no me importa charlar lo que quieras, yo no he echado mierda sino que me limito a mostrar algo objetivo: el antistalinismo de la UJCE. Es decir, que no se trata de prejuicios... se trata de lo que vosotros decís de Stalin.
El texto con el que formáis a vuestra militancia en el anticomunismo no es de ayer, está colgado en la web de agitación. Y si está colgado ahora, ello significa que esa es la postura pública de la UJCE sobre un periodo tan crítico e importante como aquel. Yo lo único que hago es mostrar en el foro vuestro antistalinismo/anticomunismo.
Luego, si dices que la UJCE no ataca a Stalin, pues te recomiendo que leas un poco el texto... porque me parece a mí que lo has leído por encima.
Yo no obvio que en vuestra biblioteca haya una recopilación de obras de Stalin. Al revés, lo que hago es acentuar esa contradicción: que las divulgáis de cara a la galería pero en el fondo sois antistalinistas. Es más, es bastante gracioso ver como os contradecís: divulgáis "Sobre el materialismo dialéctico e histórico" de Stalin, pero luego vuestros manuales de formación anticomunista echan mierda sobre ese texto. Pero bueno, también tenéis textos de Manuel Sacristán, de Trotsky (sic), del testamento de Bujarin o de Salvador Allende. A estas alturas no nos debería extrañar.
En vez de citar un documento congresual actual (documento que si te podría servir para criticar a la UJCE) utilizas una página rebuscada de un documento formativo de hace unos años de una estructura intermedia de la UJCE.
Lo que tú digas, pero el caso es que está colgada en una web de la UJCE. Ergo asumo que esa es vuestra posición sobre Stalin.
Tienes que rebuscar para encontrar una guía de formación, para, en sus últimas páginas, encontrar cierta referencia a la URSS de Stalin y usarlo en contra de la UJCE porque no perpetuamos tu idealismo y sacrilización de Stalin.
Bueno, digamos que me limito a pensar sobre Stalin, más o menos como lo hacían José Díaz, Mao Zedong, Dimitrov o Ernesto Guevara, a la luz también de las informaciones nuevas que han salido a la luz, y no como lo haría el grupo PRISA, que es lo que hacéis vosotros.
No digo que no pueda existir cierta incorrección en algunos de los planteamientos de las críticas a Stalin, yo mismo los encuentro, ya que a fin y al cabo esa guía estará hecha por un camarada que, por lo que parece, era de una dirección intermedia, y al fin y al cabo ese documento no es Congresual, asique probablemente la guía habrá sido hecha por algun militante hace algunos años de su esfuerzo personal y no digo que algún error podrá haber cometido.
Pero claro, tenías que criticar a la UJCE, da igual la excusa.
Pues hombre... entonces ya me explicarás por qué la dirección central de la UJCE ha aceptado colgar públicamente este texto en una web que, supongo, está bajo control de su Comité Central, si es que ahí hay centralismo democrático. Si lo cuelga, entonces significa que es línea de la organización. Y esa línea es antistalinista. O eso, o es que tenéis un concepto del centralismo democrático un tanto peculiar.
Y tras la muerte de Stalin, en el XX Congreso del PCUS, la "autocrítica" de N.Kruschev se basa en condenar la violación de la legalidad soviética por parte de Stalin
Ahí se deja bien claro qué es lo que defendió Kruschev, no lo que la UJCE opina... qué manipulador eres.
Ya, claro, por eso también el texto es vomitable. La UJCE critica a Jruschov porque su autocrítica no tiene por objeto las "desviaciones burocráticas" que la UJCE achaca al camarada STalin, sino los "abusos" de STalin, con lo cual la UJCE le da la razón a Jruschov en su "informe secreto" repleto de mentiras hacia la figura de Stalin, juntándose con trostkistas, eurocomunistas, burgueses y la línea editorial de EL PAIS.
Es más, no solamente dicen eso, sino que lo adornan con una cita de Maiakovsky: "Como se suele decir el expediente está cerrado" xDDD. Hay que reconocer que es un cachondo el que escribe el texto.
No me interesa sumarme a ninguna cola, solamente lo que hago es mostrar que la UJCE es una organización revisionista y que ataca a Stalin con los mismos argumentos que la burguesía y el trotskismo. Cosa tanto más plausible si se trata de las Juventudes de IU, cosa que yo respeto, pero si además de eso se dedica a publicar propaganda anticomunista, pues como comunista lo menos que podía hacer era responder.
Ahora, si quieres negar lo obvio y decir que en ese panfleto no se dice lo mismo que dicen los trotskistas y la burguesía de STalin...

Yo solo puedo decir que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Yo quisiera añadir finalmente, en alusión a una respuesta tuya a otro usuario, que yo no veo que la UJCE tenga fallos. Sois las juventudes de Izquierda Unida, y es absolutamente normal que odiéis a Stalin y le culpéis de los males del comunismo, en vuestro fuero interno. Lo único chocante es que sufrais una especia de esquizofrenia que os lleve a llevar poses de "stalinistas" de cara a la galería, supongo que para atraer militancia o disimular vuestro amarillisimo, no lo sé.